Decenas de personas con caretas de Ramoncín irrumpen en la sede de la SGAE (Actualizado)

1, 2, 3
Un grupo de unas 60 personas con caretas de Ramoncín irrumpió ayer en la sede madrileña de la SGAE. Se trata de una acción de protesta del grupo Rompamos el Silencio, quien proclama que la Sociedad de Autores mata la cultura libre.

La protesta consistió en lanzar fotocopias de billetes de 100 euros y pegar céntimos en las puertas y el suelo de la entrada, mientras gritaban proclamas como "Luchar, crear cultura popular", "La creación se defiende compartiéndola" o "La cultura no se vende". Además colgaron varias pancartas e intentaron acceder al despacho de Teddy Bautista, pero fueron expulsados.

Actualización: Como era de esperar la acción ha creado bastante polémica en la red, con la mayoría de representantes en contra, aunque también hay fundamentos a favor. Y aquí un vídeo.
Un poco bestia es, pero no está demás ese tipo de cosas.
Saludos
[flipa] [flipa] Que grandes XDDDD
Aun que.. eso de 60 a mi no me salen las cuentas ein? no veo más de 18 caras diferentes en las fotos xD y 60 son muchos para esconderse
Nos quejamos 60.000 pero solo dan la cara 60.
en apologia de lo que el mundo deberia ser y no el capitalismo que reina.Evidentemente estoy de acuerdo en que los musicos deben comer asi como los que gestionan la musica y todos los que trabajan, pero una vez pagados sueldos y demas la musica deberia ser gratis o sino perder los derechos de autor a los dos o 5 años como no se quien proponia.
Pero vamos eso es como decir que los bancos no deberian cobrar comisiones una vez pagados sueldos etc etc y cada dia nos roban mas, puto capitalismo.
Tambien aplaudo que no haya habido violencia

salu2
Se veia venir!! Haber que dicen ahora de este [lapota] "atentado contra su organización" Está claro que lo van a usar a su favor
La SGAE escribió:" ha condenado todo acto de violencia, la falta de diálogo y los ataques a la libertad de expresión".
... no habrá quien los pare

OFF: Habrá que llamar a spiderman 3 [flipa]
Lo que no entiendo es pq se congrega tan poca gente en actos como este, estamos de acuerdo todos, a todos nos repatea, pero al final dan la cara dos o tres. Somos mas que ellos y tenemos mas argumentos. Si nos organizaramos mejor, podriamos mostrarle a la gente la verdadera cara de "la cultura se muere" y por fuerza nos tendrían que oir.
el tio que sale dibujado en la web de rompamos el silencio que viene a ser un latin king chino? [idea]
Hablan de libertad de expresión los que denunciaron a una web por llamarles 'ladrones'. Me encanta.

Por otra parte, no veo del todo bien este tipo de actos.
Un 10 para Rompamos el Silencio si señor dando caña, que se jodan los mafiosos de la $$$$ menos mal que no estaba mamoncin por alli por que si no se lia a ostias con los de Rompamos el Silencio como hizo en el aeropuerto con el Periodista y luego sale hablando que si la tolerancia y bla bla bla... y es el primero que se lia a ostias y luego no quieren que lo apedreen en el viña rock, que pena no tener una sede a mano de la $$$$ para ir a hacerles unas visitas noctucnas [poraki] y ahora vendra el osito tedy llorando y el pelota de pedrito comiendole el culo y montando el circo en plan victimas [buaaj]

ratataaaa $$$$ [boma]

Saludos.
Puff... y ¿¿con qué estómago se hace uno una careta de Ramoncín??
Yo no sería capaz, bravo por esos valientes ;)
a mi me parece una pena. no se puede entrar en un edificio privado y dedicarse a destriur mobiliario privado (pegando centimos con loctite al suelo, paredes y puertas).

eso es un acto deleznable, por muy loables que sea su finalidad, y por mi parte deberian cogerlos a todos los que entraron y meterles un buen puro por vandalismo.
Los medios no son los adecuados, realmente, estos señores de Rompamos el Silencio no tienen mucha mas educacion que los de la SGAE. El allanamiento sigue siendo un delito aun a dia de hoy.

Aun y asi... tienen su razon y sus motivos, reconozco que tienen cojones, y lo que me he reido. Juasss...
Cada uno lucha con las armas que tiene, y ya que esta "guerra" es un David contra Goliat, no me parecen mal los medios empleados. Si pegar un centimo a una pared es vandalismo, los kaleborrokos deben de ser un equipo de demolición o algo asi.

Un aplauso a los de Rompamos el silencio, por fin alguien le echa huevos al asunto.
Nornamlmente no veo con bien ojos actos asi, pero ya cuando todo falla y se nos estan riendo en la cara es que algo no anda bien, en el estado, en la ley que protege a los mas fuertes, en la propia sociedad o donde sea.
Cuando esto ocurre, se debe de recurrir a estos tipos de actos pero sin violencia (como bien han hecho). Porque o se levanta la gente o las cosas poco van a cambiar, ellos estan bien, la ley les protege, los que hacen las leyes no quieren cambiarlas aunque sean injustas a la sociedad que se suponen que deben de servir (que en verdad sabemos a quien sirven, a "Don Dinero")

Acaso veis mal como se levantaron vuestros padres durante la represion de Franco??? No, todo lo contrario, los veis como pequeños heroes. Ellos tambien estaban haciendo algo ilegal porque iban en contra de la ley, pero la ley no siempre significa justicia, estaban haciendo algo justo, por ellos y por buestro futuro.

Y lo que esta ocurriendo en nuestros tiempo no cambia mucho respecto al de nuestros padres, lo unico que ahora en vez de ser contra el estado, es contra empresas que las protege el estado.
el_Webboy escribió:Cada uno lucha con las armas que tiene, y ya que esta "guerra" es un David contra Goliat, no me parecen mal los medios empleados. Si pegar un centimo a una pared es vandalismo, los kaleborrokos deben de ser un equipo de demolición o algo asi.

Precisamente. Para la Kale Borroka sus fines también son legítimos. Pero todos deberíamos estar de acuerdo en que esas no son las formas.

Estos "señores" de "Rompamos el silencio" hacen más daño que bien.
Que les den... fuego... eso es lo que tendria que averles prendido.. fuego... muerto el perro, se acabo la rabia.........
Yo lo veo bien, ya que por las buenas no nos hacen caso y como los politicos les ayudan pues hay que "romper el silencio", ademas no agredieron a nadie, solo se plantaran alli a dar caña, y otra cosa ke no debemos olvidar es que la SGAE es una mafia, por lo tanto aun actuando con violencia ke no ha sido el caso no estaria mal, a los delincuentes se les debe tratar como tal.
OLE y OLE!!!
A por ellossss OEEEEE a por ellossss OEEEE. Bravo, bravo. [tadoramo]
Pues pasa como mas de una ocasion... siempre somos los mismos los que plantamos cara..... cagon to
Desde luego lo que han conseguido es repercusión mediatica, el mundo en su edición en papel coloca la noticia en portada (pequeña, pero en portada)...

me parece muy bien que les aprieten las tuercas a esos chupones, estas noticias son la única forma de que la gente se de cuenta de lo que está pagando...

sin embargo estas medidas no deberían tomarse a broma y desde luego es rebajarse a su nivel, pero creo que ya se está llegando a un grado de abusismo por parte de esas "organizaciones sin ánimo de lucro" que tristemente esto es lo único que queda para hacerse oir... lo que tampoco puede ser es que se convierta en costumbre ni en vehículo para que cuatro violentos den rienda suelta a sus cafradas, con una vez basta, ya se ha conseguido el titular, ahora a pensar cosas menos macarras...

un saludo
¿Entraran mañana en las inmobiliarias exigiendo una vivienda digna?
cheito escribió:¿Entraran mañana en las inmobiliarias exigiendo una vivienda digna?


Ya puestos, la vivienda tambien es una gilipollez. Vamos a manifestarnos por el hambre en Africa. Y hasta que todo el mundo no lo haya hecho que nadie se manifieste por nada, que esto es lo mas importante. Y al que no lo haga, le cortamos las piernas.

MODO IRONICO OFF

Mas faltaria que la gente no se pudiera manifestar por lo que le diera la gana... como si me da la gana de salir a la calle pidiendo que cambien el color a un pokemon. ES MI DERECHO.
Si tanto os quejais, no se que estais haciendo escribiendo posts, perdeis tiempo con el que os podriais estar manifestando por todas las injusticias en el mundo mas importantes que esta.

En fin, muy digna la protesta de estos señores, un 10 para ellos.
Un saludo
Muahahahahahaaaa¡¡ Siiii¡
que puntazo!!...., tantos Mamoncines, digo...Ramoncines juntos!!.....jajjaja.

Una bomba en el culo les metia yo al Ramon ese y al Tedy ese como se llame....
La verdad, no sé si la manera de actuar es la adecuada o no... Pero parece que solamente actuando de esta manera los medios de comunicación se hacen eco...

Triste pero cierto.
darix2006 escribió:
Ya puestos, la vivienda tambien es una gilipollez. Vamos a manifestarnos por el hambre en Africa . Y hasta que todo el mundo no lo haya hecho que nadie se manifieste por nada, que esto es lo mas importante. Y al que no lo haga, le cortamos las piernas.


Los de Africa que forniquen menos y listo!..., que estan viendo que se estan muriendo esmayaos y no paran de traer crios al mundo, pero claro, como los ayudan, pos viva la pepa!!....
Con actuaciones como esta es como se empiezan a conseguir cosas. Las cosas no se consiguen quedandote en casa sentadito escribiendo en un foro lo enfadado que estas, las cosas se consiguen actuando. Y lo que ha hecho esta gente es pequeñito, si se le diera más caña a todo no nos estarían dando tanto por culo como hacen. Hay que moverse y actuar, llorando no hacemos nada.
bueno, al menos 60 personas han ido a colocar pancartas y tal para que la gente que paso lo vea
Un poco brusco, pero te partes con las imágenes. [carcajad] [carcajad]
ahi ahi, accion directa (que es la que ellos aplican con el Canon)

La proxima vez a ver si consiguen entrar en el despacho de Teddy y le tirar sus soporiferos teclados de feria por la ventana. Guerra a la mafia!!
Me parece de p.m lo que han hecho, a ver si asi los gilipollas estos se calman.

Tenia que haber estado alli el ramoncin de los cojones, igual le da una subida de tension y todo.

Salu2.
luego diran a la prensa que les atacaron, que son gentuza, etc...

lo mismo de siempre con los ladrones estos... :S [buaaj]
nO ES QUE ESTE MAL PERO LA VERDAD QUE PARECE UN POCO BRUTO
[tadoramo] Lo que me he reido solo con el titulo de la noticia [qmparto] [qmparto]

Sinceramente, con la de veces que nos han untado el ojete de vaselina y nos hemos tenido que joder, a mi me parece bien un poco de rebeldia. Al fin y al cabo, no ha habido violencia. Por mi podian pasarse por alli una vez a la semana o asi [sati]
Ya es hora q empiecen las acciones y nos dejemos de palabras.. y ya k la seleccion no nos da alegrias, cojamos uno de sus cantos, y adaptemosle a nuestra lucha... A por ellos!! oeeoeeooeoeeee A por ellos!!! [chiu]
Tendrían que haber entrado rociándolo todo con Napalm ratataaaa (previo desalojo del edificio)
Mal, muy mal.

Con esto lo único que se consigue es que los que no se enteran muy bien de qué va el tema terminen poniéndose del lado equivocado y que ellos desprestigien a todos los que intentan hacerlo por métodos legales metiendo a todos en el mismo saco.
Mi total e incondicional apoyo a esas 60 personas [oki] pena que me quede lejos sino serian 61 [triston]
No nos engañemos es asi como se consiguen las cosas y cuando los politicos no nos hacen caso [toctoc]
Aer si van pillando lo que no queremos aguantar! [enfa] que nos roban ya lo sabemos todo pero no tan descarado [enfa] [enfa]
Buena noticia, pero 60 personas me parecen pocas ... Deberían haber sido 600 y haber quemado la sede de la $$$$ con el teddy cabrón y sus amigotes dentro. ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Me encanta, un bravo por ellos :D.
alzofaifa escribió:Una bomba en el culo les metia yo al Ramon ese y al Tedy ese como se llame....

Los de Africa que forniquen menos y listo!..., que estan viendo que se estan muriendo esmayaos y no paran de traer crios al mundo, pero claro, como los ayudan, pos viva la pepa!!....


sinceramente, hagaselo mirar por un psicologo porque te has cubierto de gloria, chato. la violencia no es solucion, es el problema: "la violencia es el ultimo recurso del incompetente" (isaac asimov/salvor hardin)

y con respecto a africa, que sepas que en africa traen crios al mundo porque alli, mientras mas crios tengas, mas tierras te dan para sembrar y poder subsistir. para ellos, traer crios al mundo es una forma de ser 'mas ricos'. ¿que su forma de pensar es egoista y nada practica? pues si, pero no te quejes como si te estuvieran sisando el dinero directamente de la cartera (aunque bueno, realmente lo hacen, creo que un 0,7% de impuestos va para el tercer mundo)

te diria un par de lindezas para hacerte callar, pero me voy a morder la lengua, porque como dice el dicho, "nunca te enfrentes con un idiota. re rebajara a su altura y te machacara con su experiencia"

y a todos los demas eolianos que aplauden esta accion y proponen mas cosas como echar a arder las sedes de la SGAE y demas:
¿de veras sentis eso que decis?
¿de veras hubieseis querido que quemaran la sede de la SGAE (estamos hablando de quemar un edificio PRIVADO)?
¿que hubiesen matado a teddy bautista de un tiro (estamos hablando de MATAR UNA PERSONA)?
¿o simplemente lo decis por ser MEGA-COOLS y MEGA-GUAYS de la vida?

de verdad, centraros un poco por favor, que estais hablando de defender por la fuerza unos derechos que consideramos legitimos, COÑO, QUE NOS ESTAMOS PONIENDO A LA ALTURA DE ETA O CUALQUIER OTRA ORGANIZACION TERRORISTA
Pues yo estoy a favor de estas manifestaciones [oki] hay que hacerlo a lo bestia para que se vea que estamos en contra de la $GA€ y su maldito canon porque las quejas en los foros poco sirve y poco ruido hacen.

Un aplauso para esta gente [beer]
A mi me parece de pelicula (V de Vendetta :p :p :p ) pero es algo que iba a pasar tarde o temprano, veremos si esto no va a mas y se lia mas parda aun. De seguir la $GA€ como sigue, amasara fortuna y tambien odio hacia ellos por algo injusto, asi que algun dia hara BA-BUM! [boma]

Al final se vera que lo mejor es pillar un tren y contra la sede de los chorizos estos, o eso o meterle a Teddy una rama de bambu por el culo y ponerlo encima de un termitero, muajajajaja! [poraki]
Estas iniciativas están bien pero serían mucho más efectivas si las apoyaran más personas.
sinceramente, hagaselo mirar por un psicologo porque te has cubierto de gloria, chato. la violencia no es solucion, es el problema: "la violencia es el ultimo recurso del incompetente" (isaac asimov/salvor hardin)


Tienes razón en parte desde mi punto de vista.

Claro que la violencia no es la solución.Pero es que por mucho que se repite esta frase no se va a conseguir nada.¿Que se ha conseguido desde que la gente se queja de esta mafia? NADA porque simplemente pasan de todos nosotros como de la mierda y lo mejor de todo, es que aún hay algunos que incluso se quieren hundir más a ellos mismos en la mierda.Yo sinceramente no se por donde va a acabar esta historia porque no creo que la gente quiera seguir manteniendo a estos personajes por sus "caras bonitas".Además ya planteé una escena en otro hilo que se me venia a la cabeza cada vez que oia hablar de esta gente y que no repetiré (para los curisosos buscad).

Y es que por mucho que se intente buscar el diálogo, como alternativa a la violencia, no se que diálogo va a haber si no hay nadie que te escuche.Entonces harto de que pasen de ti y te veas ya rozando los límites aguantables de la impoténcia, decides protagonizar un acto "violento" o "vandalico" y todos se hechan las manos a la cabeza.¡ANIMALES!¡NO ES LA FORMA DE HACER LAS COSAS!

Realmente me dan risa la reacción de los que se creen que porque realmente ellos crean en el valor de la palabra siempre van a a conseguir lo que se proponen, ya que sus buenas acciones y su buen proceder se verán recompensados.

Habia una frase en la firma de un eoliano que decia algo como:"Esperar que la vida te trate bien porque tu tratas bien a los demás es como quedarse parado delante del toro pensando que no te va a atacar por ser vegetariano" y es la puta realidad.



y a todos los demas eolianos que aplauden esta accion y proponen mas cosas como echar a arder las sedes de la SGAE y demas:¿de veras sentis eso que decis?
¿de veras hubieseis querido que quemaran la sede de la SGAE (estamos hablando de quemar un edificio PRIVADO)?
¿que hubiesen matado a teddy bautista de un tiro (estamos hablando de MATAR UNA PERSONA)?
¿o simplemente lo decis por ser MEGA-COOLS y MEGA-GUAYS de la vida?


Aquí hay mucho tremendismo y exageración por la impotencia que se siente, pero dudo mucho que nadie fuese capaz de matar a este hombre por muy c*brón que sea ya que estamos hablando que sigue siendo una persona.

Eso si, quemar la sede, a más de uno se le ha pasado por la cabeza ya que seria un pequeño susto para que se tomasen en serio la opinión del pueblo.

Un saludo [bye]
La pena es que solo fueran 60 personas y no 600 o más.

Es verdad es un acto reprochable, pegar centimos de mentira y tirar billetes fotocopiados de 100 €. Yo si estuviese allí habría quemado la sede entera, pero como está mal no lo hago. [angelito] [+furioso]

Lo dije, lo digo y lo seguire diciendo, no se puede legislar en contra de una costumbre.

Salu2
104 respuestas
1, 2, 3