Decenas de personas con caretas de Ramoncín irrumpen en la sede de la SGAE (Actualizado)

1, 2, 3
yanosoyyo escribió:Si lo prefieres, decimos que eran hermanitas de la caridad.


O nazis.

Además de exagerado, extremista.

yanosoyyo escribió:En vista de la actitud de los "progres", me alegro de estar en el lado opuesto.


Supongo que los "progres" también se alegrarán de ello.

yanosoyyo escribió:¿No entiendes cómo puedo ponerme en contra de ASIMLEC, empresa que se posiciona en contra del canon después que ver que está teniendo pérdidas millonarias.? Yo tampoco, la verdad. ¿En serio crees que ASIMLEC estaría en contra del canon si no perdiese dinero cada día?


He dicho ponerme como ejemplo a Asimelec dentro del contexto que hablabamos, no manipules.

Tampoco entiendo como te puede extrañar que Asimelec mire sus intereses de forma rastrera, toda empresa lo hace. Lo que haga asimelec de entrada me da igual, pero de salida a asimelec el canon le viene a dar más o menos lo mismo, lo firmó por presión pensando que no le afectaria y ahora está en contra porque le afecta. Pero tanto monta que monta tanto, el principal problema no es asimelec como ya he dicho.

yanosoyyo escribió:Si hay una entidad principal, es el gobierno; que es el que aprueba las leyes.


No, no es el gobierno quien aprueba la leyes, sino el congreso. Y resulta que una aplastante mayoria de diputados han votado a favor, de ahí mis comentarios en cuanto a que no nos representan ni hacen nada por nosotros. Pero todo el mundo sabe que si la han aprobado es por la presión de la SGAE y su mundillo, que los políticos sean unos ineptos es otro cantar, y ojo que no los defiendo, pero por lo menos no son ellos los que directamente se benefician del canon, sino (volvemos otra vez al punto de partida) la sgae.

yanosoyyo escribió:Sigo sin ver por qué hay que combatir una injusticia con otra habiendo métodos legales para hacerlo.


¿y cuales son tus métodos legales? ¿los que hasta ahora no han dado NINGÚN FRUTO?. Yo soy el primero que quiere solucionar las cosas hablando en los sitios correspondientes, ójala siempre se pudieran solucionar sin que nadie se tenga que hechar a la callea protestar.

yanosoyyo escribió:Desde el momento que causan un daño sí tienen motivos para esconderse. Supongo que no me irás a decir que lo del pegamento no fue premeditado.


No te voy a decir si lo fué o no, porque no lo se. Tampoco te voy a decir que esté deacuerdo con ello, porque no lo estoy, pero la verdad, poco me importa eso, yo me quedo con el fondo, con la idea, cada cual que actue según su conciencia, para el que actue correctamente por tanto no hay motivo para esconderse.

yanosoyyo escribió:Eso espero.


Por lo menos en algo estamos deacuerdo.

yanosoyyo escribió:Vamos, que también estás de acuerdo con el asalto a Repsol por parte del señor Morales, ¿no?


Bueno, ya es querer comparar un asalto de gente con caretas con un asalto militar de soldados con fusiles.

Yo por mi parte no tengo ni idea de las movidas de Repsol en Bolivia, pero si es cierto que han estado robando la riqueza del país se lo merecen, aunque son españoles y me jode. Lo que ya no se es si antes de proceder con ese asalto antes intentaron algún acercamiento diplomático, pero en fin...bolivia es un pais con una riqueza en petróleo increible, y la gente se muere de hambre por las calles, creo que cualquier "nacionalización" de sus recursos naturales está más que justificada, por supuesto primero con diplomacia, y si eso falla, con lo que sea necesario.

Creo que ya he respondido a tu pregunta.

yanosoyyo escribió:Por eso mismo. Si por el canon se pegan monedas en un edificio, ¿qué harían si protestasen por el precio del transporte público? ¿Quemar coches con los dueños dentro?


Guau, pedazo de "regla de tres". Creo que de pegar monedas en un edificio (cosa que no he dicho que esté deacuerdo, más bien todo lo contrario), a matar a nadie va un ABISMO. Como en todos tus comentarios, llevar las cosas al extremo es tu especialidad.
Y como todos tus comentarios, minimizar las actuaciones que se salten la ley, es tu especialidad.

Esto es lo único que ha conseguido hasta el momento ese grupo al queq defiendes:
Reacción de las entidades gestoras a la "iniciativa" de "Rompamos el silencio".
yanosoyyo escribió:Y como todos tus comentarios, minimizar las actuaciones que se salten la ley, es tu especialidad.


El tiempo pone a cada uno en su sitio.

yanosoyyo escribió:Esto es lo único que ha conseguido hasta el momento ese grupo al queq defiendes:


Y yo que pensaba que no iban a conseguir nada....grata sorpresa.

jixo escribió:Las entidades de gestión de derechos españolas, capitaneadas por la SGAE, dieron una rueda de prensa conjunta en el día de ayer, denunciando el acoso recibido tras la aprobación de la reforma de la L.P.I. Se quejan del clima de crispación y violencia desatado contra ellas, y denuncian que detrás de todo hay intereses económicos


De puta madre.
alzofaifa escribió:
Los de Africa que forniquen menos y listo!..., que estan viendo que se estan muriendo esmayaos y no paran de traer crios al mundo, pero claro, como los ayudan, pos viva la pepa!!....


NO SABIA Q SE PERMITIAN COMENTARIOS RACISTAS EN ESTOS FOROS, PERO BUENO COMO NADIO LO BORRA, YA LE DIGO YO HA ESTE TIO Q ES UN GILIPOLLAS.
[size=90]
Respecto al tema de la noticia, pues esas no son las formas de manifestarse.
Detesto a la SGAE y a toda su politica. Son los ricos robando a los pobres, la historia de siempre. Pero no son las formas.

Todo el mundo se puede manifestar en este pais, pero bajo unos criterios. Y te puedes manifestar con lo que quieras SIEMPRE Y CUANDO NO ATENTES CONTRA LOS DERECHOS DE OTRO INDIVIDUO.
En este caso se ha atentado contra los derechos, primero de una persona, segundo de una entidad. Por mucho que deteste a la SGAE lo unico que se consigue con actos como este es ir a peor.

No se puede actuar en plan radical porque entonces solo te "entenderan" los radicales, y la mayoria de la gente que no es extremista pues te ven como "quincalla", como chavaletes que montan bronca.
Las cosas no son asi.
Para manifestarse antes hay que combocar la manifestacion, tiene que haber una serie de personas encargadas de la seguridad para que no pase nada... no juntarse entre 20 personas e ir a montar bronca a casa del vecino que pone la musica alta. Las cosas no son asi.

¿Que se supone que tendrian que hacer entonces todas esas personas que piden la utanasia, una forma digna de morir, y no se la conceden, solo porque no esta bien visto? ¿Y todas las prostitutas que no pueden tener acceso a la seguridad social, solo porque esta mal vista su profesion? Por poner uno par de ejemplos entre los cientos que hay. Esa gente si que tendria que coger y hacer una pila con todos los curas de españa y darles fuego, que son el principal estamento en contra de la utanasia.
Pero no lo hacen, porque son gente con dos dedos de frente. Y llevan muchos años aguantando, no unos pocos añitos, con una causa que tiene un millon de kilos de peso mas.

Estos son una panda de chiquillos, pataleando y destrozando mobiliario. Asi es como los va a ver el 99% de la poblacion, aunque el 99% de la poblacion estubiese de acuerdo con sus propuestas, bien explicadas y planteadas.
Lo unico que se consigue con este tipo de actos es echar mierda encima de nosotros mismos, nada mas.


Un saludo... ;)
[/size]
Tranquilos, lo primero por que vemos un problema, la SGAE pide lo que cree que es suyo y por lo que se ve no les va nada mal.

Mirar el problema es de la sociedad en general, pero aquí se mueven sectores con mucho poder económico y con grandes influencias a nivel político, ya no solo por la sensibilidad que puedan tener los políticos sino por el desconocimiento. Yo digo: Si al canon compensa a los autores por que no puede compensar al Software Libre y a la cultura libre en general, si no se trata tanto del maldito impuesto, si no de lo mal repartido que esta.

Parte de ese canon tendría que ser para becas, financiar servidores para que cualquier usuario pueda colgar contenidos: creative commons en una web personal. Jóvenes autores de contenidos: Libros, vídeo, musica, software con licencia (cc), también necesitan el apoyo de la sociedad y tienen el derecho a percibir ayudas (para compra de equipos, becas, ...etc).

Otra cosa tenemos distros oficiales en diferentes comunidades autónomas, por que no podemos tener una distro oficial del estado, con todos los idiomas oficiales y todo el apoyo de la comunidad GNU/Linux. Se me ocurren tantas cosas que pueden enriquecer la culturara y por tan poco, quizá este mal repartido o solamente las plataformas contra el canon hallan enfocado mal sus reivindicaciones: Nosotros somos perjudicados y si lo somos también tenemos derecho a percibir ayudas, cuando digo ayudas quiero decir que parte del canon tiene que ser para asociaciones GNU/Linux, publicidad(*) y cultura libre en general.

Saludos a todos [+risas]
104 respuestas
1, 2, 3