. Dale redes sociales o un forito a los de 1910, 30, 40 haber que dirían.
la buena era la música de antes.ajbeas escribió:A mí la década sí me parece una mierda, si solamente cogemos esta década sin compararla con otras (aunque si dices que es una mierda al final acabas comparando).
- El poder adquisitivo va de mal en peor y parece que nadie pone freno a ello.
- Vivimos en la época de las nuevas tecnologías y la soledad es el problema del siglo XXI y lo que queda...
- El espíritu de sacrificio, tolerancia al malestar, etc. De capa caída.
- La sensación de (falsa) libertad: puedes pescar, pero no puedes hacerlo en verano porque puedes provocar incendios, tienes que tener el curso de pesca, tienes que tener un seguro, lo próximo, pescar solo los días que haya luna llena.
- Como esto, con todo, todo está prohibido.
- La crispación y polarización, está peor que nunca.
- Tu opinión vale menos que la del que hace más ruido.
- Tenemos que ponernos una careta para ser aceptados socialmente y en muchas ocasiones, porque te puede llegar la mierda al cuello con cualquier comentario fuera de lugar, te hacen una campaña en redes.
- Mayor índice de depresión que nunca (o al menos de los que se tengan datos).
- Mayores índices de ansiedad y estrés. La sociedad vive estresada.
- La sociedad del ahora, no lo quiero mañana, lo quiero ya y ahora.
- La sociedad del egoísmo extremo, yo, yo, yo, yo y yo (está bien pensar en uno mismo, pero sin volverse locos).
- La sociedad de las adiciones (aunque siempre las ha habido, ahora más que nunca): drogas, nopor, azúcar, etc.
Lo bueno, pues es bonito vivir, hay cosas que ilusionan, personas que merece la pena conocer, lugares que merecen la pena visitar, experiencias que merecen la pena vivir.
Ojo, es mi opinión.
ce16 escribió:ajbeas escribió:A mí la década sí me parece una mierda, si solamente cogemos esta década sin compararla con otras (aunque si dices que es una mierda al final acabas comparando).
- El poder adquisitivo va de mal en peor y parece que nadie pone freno a ello.
- Vivimos en la época de las nuevas tecnologías y la soledad es el problema del siglo XXI y lo que queda...
- El espíritu de sacrificio, tolerancia al malestar, etc. De capa caída.
- La sensación de (falsa) libertad: puedes pescar, pero no puedes hacerlo en verano porque puedes provocar incendios, tienes que tener el curso de pesca, tienes que tener un seguro, lo próximo, pescar solo los días que haya luna llena.
- Como esto, con todo, todo está prohibido.
- La crispación y polarización, está peor que nunca.
- Tu opinión vale menos que la del que hace más ruido.
- Tenemos que ponernos una careta para ser aceptados socialmente y en muchas ocasiones, porque te puede llegar la mierda al cuello con cualquier comentario fuera de lugar, te hacen una campaña en redes.
- Mayor índice de depresión que nunca (o al menos de los que se tengan datos).
- Mayores índices de ansiedad y estrés. La sociedad vive estresada.
- La sociedad del ahora, no lo quiero mañana, lo quiero ya y ahora.
- La sociedad del egoísmo extremo, yo, yo, yo, yo y yo (está bien pensar en uno mismo, pero sin volverse locos).
- La sociedad de las adiciones (aunque siempre las ha habido, ahora más que nunca): drogas, nopor, azúcar, etc.
Lo bueno, pues es bonito vivir, hay cosas que ilusionan, personas que merece la pena conocer, lugares que merecen la pena visitar, experiencias que merecen la pena vivir.
Ojo, es mi opinión.
Como puede ser bonito vivir con todo lo que describes? De donde sacas esperanzas y fuerzas?
Lo pregunto en serio porque veo los mismos puntos negativos que ves tu
Personas que merecen la pena conocer, donde? Donde quedan gente con principios y con valores?
En serio, donde? Me gustaria encontrarlas para darle un sentido a la vida y esperanzas, pero es que no las encuentro
cpcbegin escribió:Los locos años 20, ya deberíamos saber como terminaron.
Ignorar la historia es repetirla y por lo menos en el siglo XX tenían la excusa que la mayoría de la población era analfabeta, ¿qué excusa tienen ahora los que eligen la ignorancia?
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
.
, luego dicen la tele que la media de los coches que hay en españa es muy alta... no te jode... menos mal que mi coche tiene pocos kms y esta relativamente bien cuidado por que ahora mismo no me podria comprar otro ni de coña...
. ElSrStinson escribió:Con la pandemia la gente exagera. ¿Fue una mierda? Si. Pero la gente debería haberla usado para darse cuenta de muchas cosas: que no aguantan a sus parejas y las tienen por no estar solos/follar, que no tienen aficiones, solo pasatiempos (que son dos cosas distintas)...
La gente no aprovechó el único momento en muchísimos años en que el mundo se detuvo, para analizar su vida. En lugar de ello, perro sanxe, mascarillas, plandemia, y a aplaudir a las 8. Pues mira lo que pasa
ajbeas escribió:A mí la década sí me parece una mierda, si solamente cogemos esta década sin compararla con otras (aunque si dices que es una mierda al final acabas comparando).

ajbeas escribió:Lo bueno, pues es bonito vivir, hay cosas que ilusionan, personas que merece la pena conocer, lugares que merecen la pena visitar, experiencias que merecen la pena vivir.
Ojo, es mi opinión.

cpcbegin escribió:Los locos años 20, ya deberíamos saber como terminaron.
Ignorar la historia es repetirla y por lo menos en el siglo XX tenían la excusa que la mayoría de la población era analfabeta, ¿qué excusa tienen ahora los que eligen la ignorancia?
ElSrStinson escribió:Con la pandemia la gente exagera. ¿Fue una mierda? Si. Pero la gente debería haberla usado para darse cuenta de muchas cosas: que no aguantan a sus parejas y las tienen por no estar solos/follar, que no tienen aficiones, solo pasatiempos (que son dos cosas distintas)...
La gente no aprovechó el único momento en muchísimos años en que el mundo se detuvo, para analizar su vida. En lugar de ello, perro sanxe, mascarillas, plandemia, y a aplaudir a las 8. Pues mira lo que pasa
.katatsumuri escribió:en la pandemia anda que los chavales no se montaban juergas en casa
PS5fan escribió:Desde luego mira que sois cenizos. Como se nota que este foro esta lleno de cuarentones carcamales en en plena crisis de los 40s...
El mundo no empeora, mejora.
naiila escribió:Lo que sí me esta tocando las narices a mi estos últimos años y que cada vez veo que va a peor, son las prohibiciones en cuanto a naturaleza, que cada año prohiben más cosas, ponen mas cartelitos de "prohibido acampar/ aparcar/ pasar" o muchas zonas que son rios naturales ahora son de pago, o si antes se podía pasar con la furgo por un sitio ahora ya no
naiila escribió:Pues yo creo que no estamos tan mal.
-Veo a mucha gente más consciente de la vida, que no todo es trabajar, la gente viaja mucho más que nuestros antepasados.
- Generaciones anteriores ni pensaban la posibilidad de coger un avión barato e irse donde quieran, eso es maravilloso y lo tenemos al alcance de la mano facilísimo
- La tecnología nos permite conocer un montón de información y lugares, podemos resolver cualquier duda al instante
-Lo del movil, watsapp, etc, es una gozada, comunicarte tan facil con quien quieras, irte a hacer una ruta tranquilo de que tienes herramientas por si te pasa algo. Tener google maps, eso es increíble xD
- En España al menos vivimos en paz, sin guerras, algunos desastres sí como alguna Dana o la pandemia que tal pero joder ni comparación con otras épocas u otros paises, no me jodas.
-Dinero en general tenemos para vivir y bien, para comer y dormir no nos falta a casi nadie, pero hay mucho pijo que se gasta todo en marcas, en tonterías, en cosas caras innecesarias, y luego no salen las cuentas.
-Somos unos lloricas, quizá, eso es lo que nos pasa, que lo tenemos todo y no somos capaces de apreciar lo increíble que es, hemos nacido agustísimo y quejicas.
Lo que sí me esta tocando las narices a mi estos últimos años y que cada vez veo que va a peor, son las prohibiciones en cuanto a naturaleza, que cada año prohiben más cosas, ponen mas cartelitos de "prohibido acampar/ aparcar/ pasar" o muchas zonas que son rios naturales ahora son de pago, o si antes se podía pasar con la furgo por un sitio ahora ya no, y si que tengo la nostalgia de pensar que lo que hacía antes y no pasaba nada, ahora me puedo llevar una multa, o me toca saltar una verja porque han decidido vallarlo. Al menos por aquí por la comunidad Valenciana, ahi si siento que nos estan quitando libertad pero aun así mas nos vale aprovecharlo y hasta hemos tenido suerte de vivirlo porque va a peor, y otras generaciones que vendrán lo van a tener mucho mas dificil
ElSrStinson escribió:Viajar está sobrevalorado y no me cansaré de decirlo. Mas con el formato actual donde cualquier gran ciudad (que la gente suele viajar a capitales + puntos muy especificos y masificados) donde te encuentras "ciudades" que no dejan de ser el mismo parque tematico multicultural basura, donde no ves "lo local". Vete a barcelona, londres, paris y berlin, vas a encontrar exactamente el mismo tipo de ciudad masiva con letreros en varios idiomas para turistas, todas las cadenas (kfc, taco bell...), puntos de fotos, tiendas de regalos genericos... en todas partes. Viajar hace 20 años a Bilbao desde Sevilla era una experiencia mucha mas magica que la de ahora irte Viena. Y ahora se intenta ir a cada vez sitios mas raros para intentar recuperar esa sensación, y de ahí la gente que empieza a irse a Albania de vacaciones. Los viajes baratos son una basura que han destruido el turismo.
PerfidaAlbion escribió:ElSrStinson escribió:Viajar está sobrevalorado y no me cansaré de decirlo. Mas con el formato actual donde cualquier gran ciudad (que la gente suele viajar a capitales + puntos muy especificos y masificados) donde te encuentras "ciudades" que no dejan de ser el mismo parque tematico multicultural basura, donde no ves "lo local". Vete a barcelona, londres, paris y berlin, vas a encontrar exactamente el mismo tipo de ciudad masiva con letreros en varios idiomas para turistas, todas las cadenas (kfc, taco bell...), puntos de fotos, tiendas de regalos genericos... en todas partes. Viajar hace 20 años a Bilbao desde Sevilla era una experiencia mucha mas magica que la de ahora irte Viena. Y ahora se intenta ir a cada vez sitios mas raros para intentar recuperar esa sensación, y de ahí la gente que empieza a irse a Albania de vacaciones. Los viajes baratos son una basura que han destruido el turismo.
A mí no me gusta nada viajar.
Y siempre hay quien me viene con lo de "conocer otras culturas". Y te cuentan sus viajes y te das cuenta de que solo han visto el turisteo.
Vamos, como el guiri que se piensa que aquí estamos todo el día bailando sevillanas, comiendo paella y bebiendo sangría.
ElSrStinson escribió:naiila escribió:Pues yo creo que no estamos tan mal.
-Veo a mucha gente más consciente de la vida, que no todo es trabajar, la gente viaja mucho más que nuestros antepasados.
- Generaciones anteriores ni pensaban la posibilidad de coger un avión barato e irse donde quieran, eso es maravilloso y lo tenemos al alcance de la mano facilísimo
- La tecnología nos permite conocer un montón de información y lugares, podemos resolver cualquier duda al instante
-Lo del movil, watsapp, etc, es una gozada, comunicarte tan facil con quien quieras, irte a hacer una ruta tranquilo de que tienes herramientas por si te pasa algo. Tener google maps, eso es increíble xD
- En España al menos vivimos en paz, sin guerras, algunos desastres sí como alguna Dana o la pandemia que tal pero joder ni comparación con otras épocas u otros paises, no me jodas.
-Dinero en general tenemos para vivir y bien, para comer y dormir no nos falta a casi nadie, pero hay mucho pijo que se gasta todo en marcas, en tonterías, en cosas caras innecesarias, y luego no salen las cuentas.
-Somos unos lloricas, quizá, eso es lo que nos pasa, que lo tenemos todo y no somos capaces de apreciar lo increíble que es, hemos nacido agustísimo y quejicas.
Lo que sí me esta tocando las narices a mi estos últimos años y que cada vez veo que va a peor, son las prohibiciones en cuanto a naturaleza, que cada año prohiben más cosas, ponen mas cartelitos de "prohibido acampar/ aparcar/ pasar" o muchas zonas que son rios naturales ahora son de pago, o si antes se podía pasar con la furgo por un sitio ahora ya no, y si que tengo la nostalgia de pensar que lo que hacía antes y no pasaba nada, ahora me puedo llevar una multa, o me toca saltar una verja porque han decidido vallarlo. Al menos por aquí por la comunidad Valenciana, ahi si siento que nos estan quitando libertad pero aun así mas nos vale aprovecharlo y hasta hemos tenido suerte de vivirlo porque va a peor, y otras generaciones que vendrán lo van a tener mucho mas dificil
Viajar está sobrevalorado y no me cansaré de decirlo. Mas con el formato actual donde cualquier gran ciudad (que la gente suele viajar a capitales + puntos muy especificos y masificados) donde te encuentras "ciudades" que no dejan de ser el mismo parque tematico multicultural basura, donde no ves "lo local". Vete a barcelona, londres, paris y berlin, vas a encontrar exactamente el mismo tipo de ciudad masiva con letreros en varios idiomas para turistas, todas las cadenas (kfc, taco bell...), puntos de fotos, tiendas de regalos genericos... en todas partes. Viajar hace 20 años a Bilbao desde Sevilla era una experiencia mucha mas magica que la de ahora irte Viena. Y ahora se intenta ir a cada vez sitios mas raros para intentar recuperar esa sensación, y de ahí la gente que empieza a irse a Albania de vacaciones. Los viajes baratos son una basura que han destruido el turismo.
Esas herramientas son útiles y soy el primero que las usa, PERO nos han vuelto extremadamente dependientes de ellas. Ahora la gente vive aterrorizada de salir sin el movil "por lo que pudiera pasar".
No, no tenemos dinero para vivir bien. Los lujos del pasado ahora son baratos, lo elemental ha pasado a ser innaccesible. Puedo comprarme ropa "de marca" (que no necesariamente mejor), teles etc... pero no aspiro a tener una casa en propiedad. Y los alimentos han caido en calidad a niveles alarmantes, por no hablar de precios.
Yo no me gasto el dinero en viajes, ropa de marca, salidas a cenar... y aún así, no puedo comprar una casa. No paso hambre, pero creo que tambien es un estandar bastante bajo
ElSrStinson escribió:No, no tenemos dinero para vivir bien. Los lujos del pasado ahora son baratos, lo elemental ha pasado a ser innaccesible. Puedo comprarme ropa "de marca" (que no necesariamente mejor), teles etc... pero no aspiro a tener una casa en propiedad. Y los alimentos han caido en calidad a niveles alarmantes, por no hablar de precios.
ElSrStinson escribió:Yo no me gasto el dinero en viajes, ropa de marca, salidas a cenar... y aún así, no puedo comprar una casa. No paso hambre, pero creo que tambien es un estandar bastante bajo

a ver, tampoco.Ilunumaid escribió:ElSrStinson escribió:No, no tenemos dinero para vivir bien. Los lujos del pasado ahora son baratos, lo elemental ha pasado a ser innaccesible. Puedo comprarme ropa "de marca" (que no necesariamente mejor), teles etc... pero no aspiro a tener una casa en propiedad. Y los alimentos han caido en calidad a niveles alarmantes, por no hablar de precios.
Es cierto que en ese sentido salimos perdiendo. Hoy te puede salir más barato irte al extranjero con una compañía de bajo coste que ir a tu casa del pueblo. La tecnología es mucho más barata que antes. Pero de poco sirve si luego no te puedes independizar. El principal problema es la vivienda, si no fuera por eso se podría vivir decentemente, mejor que en otras épocas incluso.
ElSrStinson escribió:
Cuando me han dicho "me gustaria visitar españa" siempre he dicho lo mismo. Evita barcelona y madrid. ¿Quieres sentir españa? Pues no te voy a decir que visites cuenca, pero toda asturias, galicia, zaragoza... esas ciudades si se sienten algo mas personales
. Obviamente no me refiero a la edad media, sino a los tiempos a los que hace referencia el eoliano al que citaba, donde viajar o la tecnología suponía un desembolso mayor pero era más sencillo adquirir una vivienda. Vamos, mis padres pudieron comprar una casa y mantener una familia con un solo sueldo de lo más normalito. Si no fuese por la vivienda, yo podría vivir mejor de lo que lo hicieron ellos, porque en otras cosas hemos mejorado respecto a su época. Pero no, resulta que su calidad de vida era mejor que la mía porque no tenían el mercado de la vivienda como lo tenemos hoy. Así que a eso me refiero al decir que si no fuera por el problema de la vivienda podría vivir mejor que antes. GXY escribió:je... pues en los hilos donde sale el tema de la vivienda y del ratio salarios/gastos, la hipotesis dominante es que la gente se queja de vicio y no le da para pagar la casa porque no se parte el lomo como hicieron sus abuelos y se gastan demasiado dinero en tener movil a la ultima, playstation y netflix.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:je... pues en los hilos donde sale el tema de la vivienda y del ratio salarios/gastos, la hipotesis dominante es que la gente se queja de vicio y no le da para pagar la casa porque no se parte el lomo como hicieron sus abuelos y se gastan demasiado dinero en tener movil a la ultima, playstation y netflix.
El consenso dominante es que no se construye suficiente porque no se deja construir ni suficiente ni barato. Y luego estas tú que opina que hay que fastidiar al propietario para que venda barato, alquile barato, no lo deje vacío ni lo alquile a turista, y que no rechiste si alguien se le mete o le deja de pagar.
Yo creo que en el mundo en el que se puede producir es mejor que repartirse lo que hay y en el que tener la propiedad es una tortura y no tenerla una condena. Por otra parte si no puedes ahorrar para irte de vacaciones hay menos turistas potenciales.
largeroliker escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:je... pues en los hilos donde sale el tema de la vivienda y del ratio salarios/gastos, la hipotesis dominante es que la gente se queja de vicio y no le da para pagar la casa porque no se parte el lomo como hicieron sus abuelos y se gastan demasiado dinero en tener movil a la ultima, playstation y netflix.
El consenso dominante es que no se construye suficiente porque no se deja construir ni suficiente ni barato. Y luego estas tú que opina que hay que fastidiar al propietario para que venda barato, alquile barato, no lo deje vacío ni lo alquile a turista, y que no rechiste si alguien se le mete o le deja de pagar.
Yo creo que en el mundo en el que se puede producir es mejor que repartirse lo que hay y en el que tener la propiedad es una tortura y no tenerla una condena. Por otra parte si no puedes ahorrar para irte de vacaciones hay menos turistas potenciales.
Yo iba a decir que las dos cosas podían ser ciertas, pero por la experiencia de Málaga, ni la primera es así: Lo que se construye, es de lujo. Hasta las VPOs están disparadas de precio (con el PP en el gobierno, qué esperábamos).
Lo que no tiene justificación alguna es que como "no se construye suficiente" un piso de 1970 en un barrio obrero de tamaño medio cueste 300.000€.

ajbeas escribió:largeroliker escribió:Gurlukovich escribió:
Yo iba a decir que las dos cosas podían ser ciertas, pero por la experiencia de Málaga, ni la primera es así: Lo que se construye, es de lujo. Hasta las VPOs están disparadas de precio (con el PP en el gobierno, qué esperábamos).
Lo que no tiene justificación alguna es que como "no se construye suficiente" un piso de 1970 en un barrio obrero de tamaño medio cueste 300.000€.
Vamos a entrar en terreno pantanoso de lo que no trata el hilo, pero en Tomares, un pueblo de Sevilla, me salió ayer una publicidad de viviendas VPO de nueva construcción por 250.000€.
Desde luego accesible accesible no es. Para una pareja que trabajen los dos… puede ser, pero para una sola persona ya tienes que ganar bien vaya…
largeroliker escribió:¿El resultado? Creo que el mínimo para optar eran 23500€ brutos y el máximo, 24400€. Si no cobras ESPECÍFICAMENTE ESO, te quedas fuera
largeroliker escribió:Lo que no tiene justificación alguna es que como "no se construye suficiente" un piso de 1970 en un barrio obrero de tamaño medio cueste 300.000€.
Gurlukovich escribió:largeroliker escribió:¿El resultado? Creo que el mínimo para optar eran 23500€ brutos y el máximo, 24400€. Si no cobras ESPECÍFICAMENTE ESO, te quedas fuera
Azin ehlargeroliker escribió:Lo que no tiene justificación alguna es que como "no se construye suficiente" un piso de 1970 en un barrio obrero de tamaño medio cueste 300.000€.
Si no hay otra cosa qué vas a hacer. En los 70 eran relativamente baratos entre otras cosas porque se construía a mansalva. Si la queja es que en los 20 no se vive como en los 70 cuando estás impidiendo una construcción de vivienda que entonces sí permitía pues no sé que esperas.
largeroliker escribió:Gurlukovich escribió:largeroliker escribió:¿El resultado? Creo que el mínimo para optar eran 23500€ brutos y el máximo, 24400€. Si no cobras ESPECÍFICAMENTE ESO, te quedas fuera
Azin ehlargeroliker escribió:Lo que no tiene justificación alguna es que como "no se construye suficiente" un piso de 1970 en un barrio obrero de tamaño medio cueste 300.000€.
Si no hay otra cosa qué vas a hacer. En los 70 eran relativamente baratos entre otras cosas porque se construía a mansalva. Si la queja es que en los 20 no se vive como en los 70 cuando estás impidiendo una construcción de vivienda que entonces sí permitía pues no sé que esperas.
En los 70 eran baratos y en 2020 también eran baratos, son caros ahora. Se encarecen mes a mes.
Gurlukovich escribió:largeroliker escribió:Gurlukovich escribió:Azin eh
En los 70 eran baratos y en 2020 también eran baratos, son caros ahora. Se encarecen mes a mes.
Oferta demanda.