Dylandynamo escribió:incorruptible escribió:Dylandynamo escribió:En mis tiempos...
Yo creo que a veces nos quejamos por gusto. Esta no es la peor decada ni de lejos. Como bien dice
@ElSrStinson en comparacion con nuestros abuelos, ellos si lo tuvieron jodido.
Lo tuvieron jodido, si. Pero esos abuelos ahora son propietarios del piso que compartes con tres tíos que no limpian el horno, mientras su pensión supera tu sueldo. Pensión que no olerás, por cierto.
A cambio nosotros no hemos pasado una guerra civil ni una postguerra. Cuestion de perspectivas, supongo.
¿Cuanta gente queda viva que viviese la postguerra o la propia guerra civil? Mi bisabuela falleció en 2012 a los 96 y la vivió de lleno siendo una muchacha joven de 20 y tantos, estamos en 2026 y su hija, mi abuela, tiene actualmente 84 años.
Puede que su infancia fuese regulera, pero su edad adulta la pasó entre los mejores épocas de este puto país, vivienda barata, familia de tres hijos, mi abuelo manteniendolo todo con un solo sueldo, y un puesto toda su vida, casa en el campo.
¿Hasta cuando vamos a estar estirando el chicle de los viejos que supuestamente han tenido una mala infancia o una época de post-guerra? Colega, de la 2º guerra mundial que terminó 9 años después de la civil han pasado ya OCHENTA Y TANTOS AÑOS, 80 y tantos. ¿Cuanta gente queda viva de por aquel entonces?
De todas maneras, que nosotros no hayamos tenido un conflicto bélico interno no depende o no de esa generación ni se ha dado a cambio nada por ello, es más, estamos más cerca de un nuevo conflicto a escala global que nunca, son los tiempos, sin más.