Debian Linux para Switch por fail0verflow

1, 2, 3
Chicos desde que probé a meter Ubuntu en la Switch y la consola se me apagó de repente he tenido serios problemas con la batería, y por lo que veo en GBATemp no soy el único, os lo aviso por si acaso. Si alguno pudiese ayudarme con mi problema se lo agradecería, lo puse en otro hilo y me aconsejaron que preguntase por aquí por si alguien sabía más sobre esto.
Bartesco escribió:Hola, he estado probando lo de meter Linux en la Switch y mirando he encontrado para meter Ubuntu también, y lo he hecho. Conseguí que arrancase pero un minuto después de que lo hiciese (la batería estaba entorno a un 50%) la consola se apaga de repente. Entonces no consigo volver a encenderla hasta que la conecto al cargador, y solo enciende si conectado le doy a power, no automáticamente como vendría siendo normal. A partir de entonces me doy cuenta de que jugando al Odissey (no he probado con otros pero será lo mismo) la consola se apaga súbitamente al estar por debajo del 50%, por encima no hay problema. Ahora estoy en el menu HOME con un 31% para que baje la batería y probar a recalibrarla, durante el proceso pruebo a poner el juego (para que se gaste más rapido) pero la consola se apaga a los 2 minutos, y tengo que enchufarla a la corriente para poder encenderla. Esto me pasa desde que probé Ubuntu en la Switch con Fusee Gelee, antes no tenía ese problema, y por lo que he visto en GBATemp parece que no soy el unico. A alguien se le ocurre una solución? A ser posible sin tener que abrir la consola ni enviarla a reparar :(
Mi Switch está en 4.1.0
@Bartesco no te recomiendo que la recalibres porque creo que la bateria de la switch no es la misma que la de los telefonos y al llegar la bateria al 0% pues al final te acabara durando menos tiempo la bateria, tu ten la switch conectada todo el rato al dock y ya
Wenas!.

@Bartesco : Te tocará abrir la consola para desconectar la batería o mandarla al SAT para que te lo hagan ellos, no te queda otra.

SalU2!.
@loboman 9 y 10 con un cable
@Normanito lo se pero quería comprobar si ya funcionaba bien, pero no. De todas formas no puedo agotarla del todo porque ya en torno al 15% se apaga estando en el menú home, jugando lo hace al 40%
@devnull_77 Pff... no quiero enviarla al SAT, que además seguramente me la actualizarían. Yo la abriría por mi mismo pero no tengo destornillador tripunta
Bartesco escribió:@loboman 9 y 10 con un cable
@Normanito lo se pero quería comprobar si ya funcionaba bien, pero no. De todas formas no puedo agotarla del todo porque ya en torno al 15% se apaga estando en el menú home, jugando lo hace al 40%
@devnull_77 Pff... no quiero enviarla al SAT, que además seguramente me la actualizarían. Yo la abriría por mi mismo pero no tengo destornillador tripunta

Por eso no problema, en eBay, Amazon y AliExpress los tienes a patadas... seguro que algún vendedor de España tiene y te llegan en nada. También en wallapop vi alguno en mi ciudad.
@Bartesco
No te queda otra, pillate un destornillador y haz lo que te ha dicho el compañero de Gbatemp Shadow LAG, desconecta la batería y deja un tiempo pulsado el boton de encendido.
@Bartesco Si el único problema es que se apaga al 15% yo esperaría, el fallo se ha debido a una descalibracion por software por lo que seguramente acabe saliendo algo por software para arreglarlo.

Saludos
Al fin.... Linux corriendo en switch, con wifi y vnc.
También se ve el jig.

Imagen
Normanito escribió:@Bartesco no te recomiendo que la recalibres porque creo que la bateria de la switch no es la misma que la de los telefonos y al llegar la bateria al 0% pues al final te acabara durando menos tiempo la bateria, tu ten la switch conectada todo el rato al dock y ya


Esto está comprobado? Osea que cada vez que la batería llega a 0 se acorta su capacidad? No hay forma de arreglar esto?
Normanito escribió:@Bartesco no te recomiendo que la recalibres porque creo que la bateria de la switch no es la misma que la de los telefonos y al llegar la bateria al 0% pues al final te acabara durando menos tiempo la bateria, tu ten la switch conectada todo el rato al dock y ya

Es exactamente la misma que usan los teléfonos, de Li-Ion, y de hecho eso que comentas es exactamente lo que pasa en los teléfonos al montar este tipo de baterías.

Metaloyd23 escribió:Esto está comprobado? Osea que cada vez que la batería llega a 0 se acorta su capacidad? No hay forma de arreglar esto?


No es que acorte porque pase una o dos veces, pero a la larga si termina perdiendo vida útil. En smartphones se recomienda no dejar que bajen del 20% de la capacidad de carga. Imagino que en este caso es parecido.
Metaloyd23 escribió:
Normanito escribió:@Bartesco no te recomiendo que la recalibres porque creo que la bateria de la switch no es la misma que la de los telefonos y al llegar la bateria al 0% pues al final te acabara durando menos tiempo la bateria, tu ten la switch conectada todo el rato al dock y ya


Esto está comprobado? Osea que cada vez que la batería llega a 0 se acorta su capacidad? No hay forma de arreglar esto?


A priori ya te digo yo que no, yo siempre espero a que la batería se termine y después de varias cargas la batería me sigue durando lo mismo. Quizás eso sea a muy largo plazo, no lo sé, te recomiendo que no pienses tanto en esas cosas y disfrutes la consola.

Como extra decir que una batería nunca llega al 0%, si lo hiciera moriría, y en Switch tampoco llega al 0% relativo, siempre guarda un poco para poder reanudar la partida en caso de que se te agote mientras juegas, así al conectar el cargador seguirías por el mismo punto y no perderías nada.

Saludos
@Metaloyd23 Eso es asi con absolutamente todas las baterias por eso lo normal es que el dispositivo se apague antes de llegar a 0. Los telefonos por ejemplo se apagan un poco antes al igual que los portatiles que por defecto hibernan cuando estan al 5% o asi.

Saludos
@Bartesco
Al final has probado a calibrarla con el método de nintendo y se te ha solucionado lo de la batería?

Otro por aquí que le ha pasado lo mismo... Voy a probar a hacer la calibración intentándola descargar, que quiero evitar por todos medios el SAT (y desmontar y perder garantía también [+risas] )
@mariobena probé a bajarle la batería todo lo que pude (no puedo agotarla del todo porque antes se apaga) y recargarla del todo, tanto en Horizon como en Linux pero nada, sigo igual. Esperaré a que salga alguna solución por software, si en unos meses no sale (muy malo sería) haré lo de abrir la consola y desconectar la batería. Me extraña que con lo común que es el problema no haya apenas movimiento para arreglarlo, pero bueno alguien sacará algo
Gracias por la info! Probare yo también por si acaso aunque no tengo mucha esperanza... restaurare por si acaso también la configuración de la consola aunque dudo que eso haga algo pero por probar... (que uso el 90% en modo portátil para viajes y menuda faena [triston] )

Esperemos que saquen algo pronto para repararlo, que a mi también me parece raro que no haya salido nada
Resubo el hilo, me parece que ahora con el tema de que hay un payload que restaura la batería es buen momento para seguir con Linux
Buenas, nadie se atreve con un tutorial?
Cyclon.B escribió:Buenas, nadie se atreve con un tutorial?

Me sumo, no me atrevía a probarlo por el tema de la batería, pero desconozco si se ha avanzado.
Zalla escribió:
Cyclon.B escribió:Buenas, nadie se atreve con un tutorial?

Me sumo, no me atrevía a probarlo por el tema de la batería, pero desconozco si se ha avanzado.


El problema de la batería de ha solucionado, aquí el artículo de la persona que hizo: https://blog.quendi.moe/2018/07/03/en-d ... c-edition/
ctRl escribió:
Zalla escribió:
Cyclon.B escribió:Buenas, nadie se atreve con un tutorial?

Me sumo, no me atrevía a probarlo por el tema de la batería, pero desconozco si se ha avanzado.


El problema de la batería de ha solucionado, aquí el artículo de la persona que hizo: https://blog.quendi.moe/2018/07/03/en-d ... c-edition/


Gracias por la respuesta compañero.
Por lo que he estado leyendo, hay que andar haciendo compilaciones y tal desde linux, ahí ya me pierdo un poco, y por no hay prácticamente nada para probarlo de manera sencilla.
@Zalla Ahora se está usando pailess-linux que está basado en Arch-Linux con Gnome como escritorio.
Tienes aquí abajo el tutorial (en inglés) y no te hace falta usar Linux en tu ordenador para preparar la sd:
https://github.com/natinusala/painless-linux
JulesRussel escribió:@Zalla Ahora se está usando pailess-linux que está basado en Arch-Linux con Gnome como escritorio.
Tienes aquí abajo el tutorial (en inglés) y no te hace falta usar Linux en tu ordenador para preparar la sd:
https://github.com/natinusala/painless-linux


Perfecto, con esto me las apaño para probarlo. Mil gracias de veras, había estado buscando y no había encontrado información concisa al respecto y que fuera reciente.
Aunque esta un poco olvidado el tema dejo por aqui los ultimos avances que se han dado:

Imagen

Basicamente ya hay soporte completo del dock (tanto hdmi como usb) y ademas segun parece ya funciona el sonido.

Saludos
123 respuestas
1, 2, 3