AMSWORLD escribió:@aibo19 lleva 4 meses de antigüedad. Reconocen el improcedente y lo indemnizan con una cantidad ridícula y solucionado. Les sale barato.
El problema es que he estado echando algunas tardes en mi anterior puesto de trabajo y ya tengo planeado volverme allí después de la baja.
Menzin escribió:La verdad es que leyendo estoEl problema es que he estado echando algunas tardes en mi anterior puesto de trabajo y ya tengo planeado volverme allí después de la baja.
Si la empresa te putea, sois tal para cual
Este tipo de mentalidades es la que hacen que luego uno tenga que ir con miedo de decir la verdad, porque más de uno aguanta el puesto para pillar la baja con su jeta y otro pirarse.
Tuvimos a un compañero así, que lo anunció nada más incorporarse y aprovechó para pedir todo tipo de excepciones (hoy entro tarde, mañana fuera toda la mañana etc) y pedir vacaciones no generadas anticipadamente para luego cuando terminó la baja esfumarse.
Vamos, que entró a la empresa porque se pagaba más que en la anterior y así le caía más baja, con sus dos cojones.
Ay el trabajaudior!
gigebloste escribió:Menzin escribió:La verdad es que leyendo estoEl problema es que he estado echando algunas tardes en mi anterior puesto de trabajo y ya tengo planeado volverme allí después de la baja.
Si la empresa te putea, sois tal para cual XD
Este tipo de mentalidades es la que hacen que luego uno tenga que ir con miedo de decir la verdad, porque más de uno aguanta el puesto para pillar la baja con su jeta y otro pirarse.
Tuvimos a un compañero así, que lo anunció nada más incorporarse y aprovechó para pedir todo tipo de excepciones (hoy entro tarde, mañana fuera toda la mañana etc) y pedir vacaciones no generadas anticipadamente para luego cuando terminó la baja esfumarse.
Vamos, que entró a la empresa porque se pagaba más que en la anterior y así le caía más baja, con sus dos cojones.
Ay el trabajaudior!
¿Y que harías tu en mi posición? ¿antepondrías el pan de tu familia a los intereses de una empresa?
gigebloste escribió:@Menzin yo no estaba buscando un hijo.
gigebloste escribió:@natulciel ¿y qué digo? ¿que me quiero chupar una baja y después me voy en cuanto pueda?
natulciel escribió:gigebloste escribió:@natulciel ¿y qué digo? ¿que me quiero chupar una baja y después me voy en cuanto pueda?
Al menos avisaría que vas a estar de baja para que se vayan preparando. Más adelante puedes decir que no te vas a volver a incorporar (durante la baja). Algunas personas no han hecho así en mi empresa y creo que el impacto ha sido menor pero si les ocultas ambas cosas es mucho peor.
Pregunta, ¿por qué no vuelves ya a tu anterior trabajo y pillas la baja allí?
aibo19 escribió:Yo particularmente avisaria mas que nada por si tienes que ir a consultas con tu mujer pues que esten informados y que de cara al nacimiento tampoco les pille de sorpresa.
Si te empiezan a querer putear pues es sencillo, no te dejes pisar y dile las cosas directamente al tonto de turno y le bajas los humos, pero vamos que si trabajas con gente normal no deberias tener problemas y deberian tratar de facilitarte las cosas.
Y echarte por una gilipollez es tonteria porque hoy en dia demostrar un procedente es MUY PERO QUE MUY DIFICIL, solo tienes que reclamar y lo tienes ganado practicamente asi que no les saldra a cuenta.
Yo soy de la opinion de que hay que intentar hacer las cosas bien y si te dan por saco pues donde las dan las toman y a ver quien puede mas.
gigebloste escribió:@natulciel ¿y qué digo? ¿que me quiero chupar una baja y después me voy en cuanto pueda?
gigebloste escribió:Dicho esto, muchos pensaréis: "Pues no digas nada y que se jodan, ¿qué más da?".
El problema es que he estado echando algunas tardes en mi anterior puesto de trabajo y ya tengo planeado volverme allí después de la baja. Así que me parece un poco feo que después de chuparme la baja me valla del trabajo.
Torres escribió:gigebloste escribió:Dicho esto, muchos pensaréis: "Pues no digas nada y que se jodan, ¿qué más da?".
El problema es que he estado echando algunas tardes en mi anterior puesto de trabajo y ya tengo planeado volverme allí después de la baja. Así que me parece un poco feo que después de chuparme la baja me valla del trabajo.
Pero luego los hijos de puta son siempre los empresarios....
gigebloste escribió:Torres escribió:gigebloste escribió:Dicho esto, muchos pensaréis: "Pues no digas nada y que se jodan, ¿qué más da?".
No, el hijo de puta soy yo mirar por mi y por mi familia. Sería mejor quedarme sin trabajar o dejar a mi mujer sola en casa con dos criaturas. Que pena no ser tan virtuoso como tu que darías tu vida por un multimillonario que ni sabe que existes.
Dicho esto, no me vallas a malinterpretar, los empresarios no son unos hijos de puta. Van a su beneficio, al igual que yo voy al mío. Salvo algunos que hay por aquí que son seres de luz y pura virtud, y piensan antes en los demás que en ellos mismos.
gigebloste escribió:Torres escribió:gigebloste escribió:Dicho esto, muchos pensaréis: "Pues no digas nada y que se jodan, ¿qué más da?".
No, el hijo de puta soy yo mirar por mi y por mi familia. Sería mejor quedarme sin trabajar o dejar a mi mujer sola en casa con dos criaturas. Que pena no ser tan virtuoso como tu que darías tu vida por un multimillonario que ni sabe que existes.
Dicho esto, no me vallas a malinterpretar, los empresarios no son unos hijos de puta. Van a su beneficio, al igual que yo voy al mío. Salvo algunos que hay por aquí que son seres de luz y pura virtud, y piensan antes en los demás que en ellos mismos.
Torres escribió:gigebloste escribió:Torres escribió:
Claro que cada uno mira por su culo…, pero tú estás hablando de ocultar cosas que pueden perjudicar a la empresa por tu bien particular. Por estas cosas los empresarios tienden a protegerse… Os dejaba a algunos controlando a una empresa para que vieseis el panorama.
gigebloste escribió:Torres escribió:gigebloste escribió:
Claro que cada uno mira por su culo…, pero tú estás hablando de ocultar cosas que pueden perjudicar a la empresa por tu bien particular. Por estas cosas los empresarios tienden a protegerse… Os dejaba a algunos controlando a una empresa para que vieseis el panorama.
Yo estaba pidiendo opiniones para tomar una decisión. Nadie ni nada me obliga a comunicar mi situación familiar, si yo supiera que no va a pasar nada malo lo decía y punto para no joder a nadie. Pero conociendo ya a esta gente, y viendo ciertas cosas que hacen para ahorrarse cuatro duros, veo venir que si lo cuento ahora me cae el despido y no tengo asegurado recuperar mi antiguo trabajo.
@Menzin Te aseguro que mi empresario si es un multimillonario.
Menzin escribió:gigebloste escribió:Torres escribió:
Yo estaba pidiendo opiniones para tomar una decisión. Nadie ni nada me obliga a comunicar mi situación familiar, si yo supiera que no va a pasar nada malo lo decía y punto para no joder a nadie. Pero conociendo ya a esta gente, y viendo ciertas cosas que hacen para ahorrarse cuatro duros, veo venir que si lo cuento ahora me cae el despido y no tengo asegurado recuperar mi antiguo trabajo.
Pues nada, si es millonario entonces tienes derecho a actuar de la mejor forma posible, aunque en el camino putees a cualquier compañero presente o futuro y quemes todos los puentes posibles
En fin, a título personal espero que te salga bien, porque miedo me da como vuelvas de la baja y en la empresa antigua no te quieran, y la nueva haya propagado tu hazaña
Pero desde luego bien bien no está lo que estás haciendo, más bien éticamente está mal
gigebloste escribió:Menzin escribió:gigebloste escribió:
Pues nada, si es millonario entonces tienes derecho a actuar de la mejor forma posible, aunque en el camino putees a cualquier compañero presente o futuro y quemes todos los puentes posibles XD
En fin, a título personal espero que te salga bien, porque miedo me da como vuelvas de la baja y en la empresa antigua no te quieran, y la nueva haya propagado tu hazaña XD
Pero desde luego bien bien no está lo que estás haciendo, más bien éticamente está mal XD
Claro, seguro que la empresa se arruina porque el nuevo que ha llegado hace 4 días se va de baja por paternidad.
Cuando hay aquí gente encadenando bajas, que se de uno que en 4 años ha trabajado solo uno y se ha tirado el resto de baja, y no gente nueva, profesionales sólidos en sus puestos y que no los pueden echar porque ve preparando 20k para la indemnización. Pero el problema soy yo. Precisamente si abro este hilo es porque quiero hacerlo lo mejor posible sin quedarme con dos palmos de narices.
gigebloste escribió:Torres escribió:gigebloste escribió:
exitfor escribió:gigebloste escribió:Torres escribió:
Avisa por email corporativo a tu jefe/rrhh y copia oculta a una email personal tuyo.
Si te despiden misteriosamente tras eso les denuncias y vas a cobrar todo ese tiempo + extras.
Avisar también te protege a tí.
Menzin escribió:exitfor escribió:gigebloste escribió:
Avisa por email corporativo a tu jefe/rrhh y copia oculta a una email personal tuyo.
Si te despiden misteriosamente tras eso les denuncias y vas a cobrar todo ese tiempo + extras.
Pero no quiere el despido nulo porque se quiere ir, y el improcedente con cuatro meses de curro es una mierda
gigebloste escribió:natulciel escribió:gigebloste escribió:@natulciel ¿y qué digo? ¿que me quiero chupar una baja y después me voy en cuanto pueda?
Al menos avisaría que vas a estar de baja para que se vayan preparando. Más adelante puedes decir que no te vas a volver a incorporar (durante la baja). Algunas personas no han hecho así en mi empresa y creo que el impacto ha sido menor pero si les ocultas ambas cosas es mucho peor.
Pregunta, ¿por qué no vuelves ya a tu anterior trabajo y pillas la baja allí?
Porque empezaría a jornada partida si me incorporase ya mismo, porque ahora no hay allí mucho trabajo.
Black29 escribió:A ver que yo sepa hay ciertos derechos que son igual de validos estes 1 dia en la empresa que 15 años no?
Pues ya está, valorar la antigüedad me parece absurdo.
Por lo demás, depende del aprecio que le tengas a la empresa, pero si es mínimo, yo avisaría.
Lo de que te quieres ir despues de la baja es algo tuyo 100% que no tienes que contar a nadie. De una empresa te vas CUANDO QUIERES, igual que la empresa te puede echar CUANDO QUIERA. Aquí igual, juicios morales no tienen sentido.
Y evidentemente nadie dice que planea irse, hasta que lo decide al 100% en el momento necesario. Igual que la empresa no va a decirte que planea echarte LOL.

jamblar escribió:Gente como tú he conocido algunos, lo tienen todo medido para fastidiar a la empresa y les importa tres pares de narices lo que pueda repercutir en sus compañeros, pero luego cuando a ellos les ahcen lo mismo claman al cielo.
Mi consejo, quedar bien no cuesta nada, nunca sabes las vueltas que da la vida. Avisa en el plazo debido y coge el permiso que tengas que coger, pero siempre de buenas.
gigebloste escribió:jamblar escribió:Gente como tú he conocido algunos, lo tienen todo medido para fastidiar a la empresa y les importa tres pares de narices lo que pueda repercutir en sus compañeros, pero luego cuando a ellos les ahcen lo mismo claman al cielo.
Mi consejo, quedar bien no cuesta nada, nunca sabes las vueltas que da la vida. Avisa en el plazo debido y coge el permiso que tengas que coger, pero siempre de buenas.
Si señor, así soy yo, soy como en pendenciero Armin Tamzarian, me has calado de una.
¿Alguien me da ideas para joder a mi empresa? Porque de eso iba el hilo.
jamblar escribió:gigebloste escribió:jamblar escribió:Gente como tú he conocido algunos, lo tienen todo medido para fastidiar a la empresa y les importa tres pares de narices lo que pueda repercutir en sus compañeros, pero luego cuando a ellos les ahcen lo mismo claman al cielo.
Si señor, así soy yo, soy como en pendenciero Armin Tamzarian, me has calado de una.
¿Alguien me da ideas para joder a mi empresa? Porque de eso iba el hilo.
He tenido que buscar quién era Armin Tamzarian![]()
Ideas para joder a tu empresa parece que no te faltan, solo buscas validación parece ser, aunque la mayoría de las repuestas van en la dirección opuesta, cumplir con los plazos y hacer las cosas bien.
exitfor escribió:Avisa por email corporativo a tu jefe/rrhh y copia oculta a una email personal tuyo.
seaman escribió:Yo siempre espero a que falten 3 o 4 meses para que nazca el bebé.
Se le dice por correo o chat para que quede constancia por si te echan y ya.
AMSWORLD escribió:seaman escribió:Yo siempre espero a que falten 3 o 4 meses para que nazca el bebé.
Se le dice por correo o chat para que quede constancia por si te echan y ya.
Pero cuantos bebés llevas fabricados?![]()
bascu escribió:@gigebloste te comento lo mismo que te han dicho antes... Lo tuyo es un PERMISO. Lo de tu mujer en su empresa sí será una baja, al menos en principio.
Y te reitero lo que dije en mi anterior mensaje... Tu jefe será un ogro, y la empresa un monstruo... Pero también tienes compañeros a los cuales les vas a hacer la puñeta si no avisas con tiempo para que cubran tu puesto.