¿Debe una pareja pagar algo por vivir en la casa del otro?

1, 2, 3, 4, 5
A ver, supongo que el piso está a tu nombre, por lo que deberías pagarlo tu, ya que si os separaís te lo quedarías tú, no?

UN saludo.
elblayet escribió:A ver, supongo que el piso está a tu nombre, por lo que deberías pagarlo tu, ya que si os separaís te lo quedarías tú, no?

UN saludo.

Eso mismo le diré a mi arrendador.
IvanQ escribió:
elblayet escribió:A ver, supongo que el piso está a tu nombre, por lo que deberías pagarlo tu, ya que si os separaís te lo quedarías tú, no?

UN saludo.

Eso mismo le diré a mi arrendador.

XD XD XD XD XD XD
Justo mi pareja y yo hablamos hace un par de días sobre esta misma cuestión.
El piso es mío, pero yo paso de que pague parte de mi condena. Compartiríamos gastos como comida, luz y esas cosas, pero nada más.
Gastos de la casa = A medias
- Luz + Agua + Calefacción
- Seguro de la casa

Hipoteca, siempre que uno de los dos se mude una vez pagado un % de la hipoteca:
a) La persona que se muda paga la misma cantidad que el primero ya ha pagado de hipoteca (se hace una amorticación de la hipoteca de ese valor y listo). Se pone la casa a nombre de los dos y a partir de ahí se paga la hipoteca a medias
b) La persona que se muda no paga nada de hipoteca, pero se hace separación de bienes dejando claro que la casa pertenece al 100% al primero.

Esta es mi opinión al respecto, que no sé si legalmente es viable
Blocken-JR escribió:
Kirus escribió:¿Decís que tengo que cobrarle a mi pareja parte de lo que me costó el piso sin que luego tenga ninguna parte de la propiedad? Porque no lo veo. Y los impuestos sí los pagamos a medias. Al igual que los gastos. Y si hay que hacer alguna reparación o comprar algo que se ha roto, es también a medias. Pero según vosotros también me tiene que pagar parte del piso xD


entonces tu si estas de alquiler como no esta en tu propiedad no tendrías por que pagarlo y vivir gratis mas aparte los gastos que con lleve, no? hombre si tu estas con una tu pareja y ya tienes el piso pagado no vas a cobrarle la mitad de lo que te costo el piso... es que aun q sea tu propiedad tb es el piso de ella mientras esta viviendo, es como si ella estuviera en un alquiler que estaria gratis?, esto como ya dije atras no pagas ni una pos no vamos de alquiler y pongo mi piso en alquiler y pagamos el alquiler entre los dos mas gastos.

Es que no está nadie de alquiler. Yo tengo una casa y mi pareja vive conmigo en ella. No es un alquiler ni nada parecido. Yo decidí comprarme una casa y vivir en ella y como me compré una casa porque no quiero vivir de alquiler y quiero vivir con mi pareja pues vivimos aquí.

Probablemente no responda a lo que has puesto porque sin signos de puntuación me da una pereza enorme.
Kirus escribió:Es que no está nadie de alquiler. Yo tengo una casa y mi pareja vive conmigo en ella. No es un alquiler ni nada parecido. Yo decidí comprarme una casa y vivir en ella y como me compré una casa porque no quiero vivir de alquiler y quiero vivir con mi pareja pues vivimos aquí.

Pero ella hace un disfrute, tú se lo quieres dejar gratis, me parece bien, pero también me parece bien si alguien quiere cobrar una parte de la hipoteca, aquí se dice mucho que el dueño al final se lleva la casa, pero una casa también tiene muchos riesgos.
@Zokormazo
Veo que sabes bastante del tema, lo que pasa es que hay cosas que no te entiendo (vocabulario demasiado "abogatizado" [+risas] [+risas] [+risas] ).

Mi caso es el siguiente:
- Vivo solo. Tengo una hipoteca que estoy pagando yo solo (llevo 5 años)
- Tengo pareja y no creo que tardemos mucho en vivir juntos
- En principio no veo viable que ella pague la parte proporcional de lo que yo llevo pagado de hipoteca y a partir de ahí que la paguemos a medias
- Me queda la opción de seguir pagando yo solo la hipoteca, pero a ella le pediría compartir gastos de la casa (todo excepto algún tema 100% relacionado con la hipoteca)
- No contemplo la opción de pagar yo un 80% y ella un 20% (porcentajes orientativos). O todo yo solo, o todo a medias.

Si un día nos da por casarnos y quiero correr el mínimo riesgo de perder la casa que yo estoy pagando ¿con hacer separación de bienes sería suficiente?

Simplemente quiero dejar por escrito en algún lado que esa casa, si es que la pago yo al 100%, es mía y sólo mía.

¿Qué pasaría si luego en un futuro tenemos hijos? Y hablo de la propiedad de la casa. Sé que con hijos de por medio numerosas veces los jueces dan el derecho de uso a la madre + hijos de la casa que es de tu propiedad.
IvanQ escribió:
Kirus escribió:Es que no está nadie de alquiler. Yo tengo una casa y mi pareja vive conmigo en ella. No es un alquiler ni nada parecido. Yo decidí comprarme una casa y vivir en ella y como me compré una casa porque no quiero vivir de alquiler y quiero vivir con mi pareja pues vivimos aquí.

Pero ella hace un disfrute, tú se lo quieres dejar gratis, me parece bien, pero también me parece bien si alguien quiere cobrar una parte de la hipoteca, aquí se dice mucho que el dueño al final se lleva la casa, pero una casa también tiene muchos riesgos.

A mi me parece que cada cual haga lo que quiera, pero mi opinión sobre cobrar a tu pareja por dejar su casa y venir a la tuya es que es bastante rata.

No voy a prohibirle a nadie hacerlo, simplemente estoy dando mi opinión. Si YO he decidido comprar mi casa, YO la pago. Probablemente mi pareja hubiera elegido otra, o habríamos elegido otra si la hubiésemos comprado los dos, pero como ha sido decisión mía únicamente, no tiene que pagar nadie más por ella. Y como somos personas civilizadas no vamos a hacer el cabra y a romperla como para que vaya a desgastarmela xD Además de que me la he comprado para vivir en ella, no para tenerla de exposición, y si esa vida incluye a otra persona pues ok.
Pero tu pareja tb se está beneficiando de esa casa. Yo cuando conocí a mi novia vivía de alquiler y pagaba unos 350 o por ahí creo recordar más gastos. Y yo tenía mi casa comprada y ella dejó la casa de alquiler y se vino a la mía, por que casi el 80% del tiempo estaba en mi casa. y los gastos vamos todo a medias incluidos la casa. Y así ahorraba mas dinero que estando sóla en la casa de alquiler. Otra cosa es q tu no quieras pero para mi lo normal es q si. Por la misma razón que paga la luz y el agua etc por que lo consume la casa tb se está beneficiando, es como el caso de un colega del trabajo q estuvo dos años con una chavala y ella tenía el piso comprado mi colega del trabajo en vez de estar de alquiler le paga la mitad de la hipoteca y los gastos a mitad y cuando lo dejaron no se sintió estafado. Eso q ella se a llevado y eso q me ahorrado yo. Por q al final el dinero se lo iba a gastar en un alquiler+gastos solo

Es q no tiene sentido, es como si mi novia está de alquiler, y yo mi casa comprada y pongo mi casa de alquiler para q se vaya pagando sola y me voy a casa de mi novia que está ella de alquiler y no le pago nada del alquiler solamente gastos y a mitad y le digo a como no es mi casa y no la he alquilado yo lo tienes q pagar tu xddddd
Y yo me beneficio de su coche, y de todas sus cosas (igual que él de las mías) y tampoco me cobra nada. Para eso es mi pareja, no el vecino.
70/30 aprox. En función de lo que se pague de la hipoteca e ingreso de ambos.
Kirus escribió:A mi me parece que cada cual haga lo que quiera, pero mi opinión sobre cobrar a tu pareja por dejar su casa y venir a la tuya es que es bastante rata.

Más rata es ir a un sitio sin pagar nada...

Kirus escribió:No voy a prohibirle a nadie hacerlo, simplemente estoy dando mi opinión. Si YO he decidido comprar mi casa, YO la pago. Probablemente mi pareja hubiera elegido otra, o habríamos elegido otra si la hubiésemos comprado los dos, pero como ha sido decisión mía únicamente, no tiene que pagar nadie más por ella.

Como vais a vivir juntos lo lógico es ver qué se hace, si decide ir a tu casa entonces es una decisión de los 2 por mucho que tú eligieras la casa primero, hay otras opciones que como pareja hay que hablarlas, pero querer cobrar una parte de lo que tú pagas yo lo veo justo, que la otra persona se quiera meter en tu casa pero negarse a pagar nada lo veo injusto.
IvanQ escribió:
Kirus escribió:A mi me parece que cada cual haga lo que quiera, pero mi opinión sobre cobrar a tu pareja por dejar su casa y venir a la tuya es que es bastante rata.

Más rata es ir a un sitio sin pagar nada...

Kirus escribió:No voy a prohibirle a nadie hacerlo, simplemente estoy dando mi opinión. Si YO he decidido comprar mi casa, YO la pago. Probablemente mi pareja hubiera elegido otra, o habríamos elegido otra si la hubiésemos comprado los dos, pero como ha sido decisión mía únicamente, no tiene que pagar nadie más por ella.

Como vais a vivir juntos lo lógico es ver qué se hace, si decide ir a tu casa entonces es una decisión de los 2 por mucho que tú eligieras la casa primero, hay otras opciones que como pareja hay que hablarlas, pero querer cobrar una parte de lo que tú pagas yo lo veo justo, que la otra persona se quiera meter en tu casa pero negarse a pagar nada lo veo injusto.

No se niega, es que yo me niego a que me pague.
Kirus escribió:No se niega, es que yo me niego a que me pague.

Y me parece bien, como me parece bien que se quiera cobrar, lo que me parecería mal es negarse a pagar.
kotepikabea escribió:@Zokormazo
Veo que sabes bastante del tema, lo que pasa es que hay cosas que no te entiendo (vocabulario demasiado "abogatizado" [+risas] [+risas] [+risas] ).

Mi caso es el siguiente:
- Vivo solo. Tengo una hipoteca que estoy pagando yo solo (llevo 5 años)
- Tengo pareja y no creo que tardemos mucho en vivir juntos
- En principio no veo viable que ella pague la parte proporcional de lo que yo llevo pagado de hipoteca y a partir de ahí que la paguemos a medias
- Me queda la opción de seguir pagando yo solo la hipoteca, pero a ella le pediría compartir gastos de la casa (todo excepto algún tema 100% relacionado con la hipoteca)
- No contemplo la opción de pagar yo un 80% y ella un 20% (porcentajes orientativos). O todo yo solo, o todo a medias.

Si un día nos da por casarnos y quiero correr el mínimo riesgo de perder la casa que yo estoy pagando ¿con hacer separación de bienes sería suficiente?

Simplemente quiero dejar por escrito en algún lado que esa casa, si es que la pago yo al 100%, es mía y sólo mía.

¿Qué pasaría si luego en un futuro tenemos hijos? Y hablo de la propiedad de la casa. Sé que con hijos de por medio numerosas veces los jueces dan el derecho de uso a la madre + hijos de la casa que es de tu propiedad.

Ese piso será tuyo siempre, te cases en separación o te cases en gananciales.
Los gananciales son los bienes que se adquieren una vez constituida la sociedad conyugal. Si tú tenías 1000 millones en el banco esos seguirán siendo tuyos, no a medias. Lo que es a medias es lo que generes desde que te casas.
Ejemplo: cobras 10.000€ al mes
Tienes ahorrados 500.000
Te casas en gananciales
Durante el matrimonio ahorras otros 200.000
Te divorcias
500.000 eran y siguen siendo tuyos
200.000 van a medias con tu mujer
En definitiva 600.000 pa ti y 100.000 pa ella

Si el piso es tuyo, es tuyo da igual en que régimen te cases. Otra cosa son los usufructos legales que se puedan imponer sobre la vivienda en el caso de tener menores de edad residiendo en ella
IvanQ escribió:
Kirus escribió:No se niega, es que yo me niego a que me pague.

Y me parece bien, como me parece bien que se quiera cobrar, lo que me parecería mal es negarse a pagar.

Hombre, si mi pareja me intenta cobrar un alquiler por la cara no es que me vaya a negar a pagar, es que me voy a negar a seguir con esa persona [+risas] [+risas]

Obviamente los gastos a medios, y si tiene problemas económicos no dudaría en dejar dinero, pero que me vengan a cobrar alquiler para sacarse unas perras de que vivieramos juntos... obviamente es una clase de persona con la que yo no querría tener una relación.
Zokormazo escribió:
Quintiliano escribió:De todos modos, por el hecho de iniciar una relación con una persona, no se crea automáticamente la figura legal de "pareja de hecho". Para eso tiene que haber convivencia y te tienes que apuntar al registro correspondiente.


Anteriormente en EOL...

de hecho hace un rato en este hilo

Quintiliano escribió:
Si un señor "A" se va a vivir (pareja de hecho) con una señorita "B"


En el segundo mensaje he simplificado dando por supuesto que "A" y "B" se apuntarían a un registro de parejas de hecho.

Pero si dos personas que conviven en un piso NO se apuntan a dicho registro, no es posible considerarles legalmente una pareja de hecho, con todos los derechos que eso conlleva, porque sería un fraude, y porque si fuera así, entonces aparecerían parejas de hecho de debajo de las piedras cada vez que falleciese una persona que vivía sola.

La figura legal de la "pareja de hecho" es muy bienintencionada y se introdujo en España para facilitar la vida a las parejas serias. Pero ha creado también, sin quererlo, una puerta al fraude, para la gente tramposa; y por ese motivo los registros de parejas de hecho están muy vigilados y cada vez que unas personas se apuntan se revisa si cumplen los requisitos, y si pasado un tiempo se descubre que realmente no hay convivencia, sino que esas personas se apuntaron solamente por puro interés (para aparentar que son pareja de hecho legalmente) las autoridades les dan de baja directamente.


Reitero: si una persona "A" convive con otra "B" pero no se apuntan al registro de parejas de hecho, y tampoco se casan, podrán ser lo que quieran en la intimidad; pero legalmente no son pareja de hecho en España. Y tiene que ser así.

Estos enlaces a noticias dejan bien claros los problemas que presenta esta figura por culpa de la gente tramposa que intenta engañar a las autoridades:

A juicio por fingir ser pareja de hecho por dinero

Detenido por inscribirse como pareja de hecho pese a estar casado

Siete detenidos por simular y encubrir una pareja de hecho

Galicia endurece los requisitos para hacerse pareja de hecho con el fin de evitar los fraudes
En mi última relación yo pagaba alquiler y gastos de la casa y ella las compras, se hacía cargo de más tareas de la casa que yo y cuando salíamos pagaba las más veces también. Al final compartíamos los gastos 60/40 más o menos pero es en lo que habíamos quedado. Seguramente pagara yo algo más, pero siendo mi pareja no me importaba.
Pero bueno, creo que si las tareas se reparten equitativamente y uno paga el alquiler y el otro los gastos de luz, agua, gas o internet y las compras del super (mayormente comida y limpieza) podría quedar muy parejo. Otra cosa si es casa de tu propiedad y estás pagando hipoteca, en ese caso sí que deberías pagar más, puede que 60/40 o 70/30 fuera más justo. Pero mejor si es aproximado que matemático.
SI ya los dos tienen casa en propiedad sí que no sabría qué hacer.
dani_el escribió:Hombre, si mi pareja me intenta cobrar un alquiler por la cara no es que me vaya a negar a pagar, es que me voy a negar a seguir con esa persona [+risas] [+risas]

Obviamente los gastos a medios, y si tiene problemas económicos no dudaría en dejar dinero, pero que me vengan a cobrar alquiler para sacarse unas perras de que vivieramos juntos... obviamente es una clase de persona con la que yo no querría tener una relación.

Yo no he hablado de un alquiler, he hablado de que si hay una hipoteca lo lógico es aportar una parte para que la otra persona no esté ahogada con los pagos. Lo que yo no querría es vivir con una persona que se quiere venir a vivir a mi casa por el morro, una cosa es que yo se lo proponga y otra que quiera que vivamos juntos pero sin pagar nada.
IvanQ escribió:
dani_el escribió:Hombre, si mi pareja me intenta cobrar un alquiler por la cara no es que me vaya a negar a pagar, es que me voy a negar a seguir con esa persona [+risas] [+risas]

Obviamente los gastos a medios, y si tiene problemas económicos no dudaría en dejar dinero, pero que me vengan a cobrar alquiler para sacarse unas perras de que vivieramos juntos... obviamente es una clase de persona con la que yo no querría tener una relación.

Yo no he hablado de un alquiler, he hablado de que si hay una hipoteca lo lógico es aportar una parte para que la otra persona no esté ahogada con los pagos. Lo que yo no querría es vivir con una persona que se quiere venir a vivir a mi casa por el morro, una cosa es que yo se lo proponga y otra que quiera que vivamos juntos pero sin pagar nada.

Ya digo, que si la otra persona va ahogada no tendría problemas en dejarle dinero, si yo lo tuviera. Pero no a cambio de nada, se lo dejo y punto.

Y los gastos de la casa, o si es alquilada el alquiler, a medias. Pero no se, una casa que se esta comprando una persona y que cuando termine de pagarla va a ser suya, pues es suya. Si la quiere a medias lo suyo sería poner la casa a nombre de los dos.

Yo que se, es como si yo tengo coche y si vamos a cenar le cobro a mi pareja la carrera, porque el coche le he pagado yo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo aqui lo que veo es una envidia fina fina.

Si os vais a vivir a casa de alguien que paga su hipoteca veis mal que le tengais que dar un "alquiler" simbolico, y todo por la jodida envidia y rabia que os da que luego ese piso sera de esa persona.

Pero ojo, si os vais a vivir con una persona que esta de alquiler, si le pagais la mitad porque ese piso no sera de ninguno. Pues tened dos cojones y tampoco pagueis la mitad del alquiler ya que ese alquiler es de la otra persona, no vuestro y lo pagara igual vivais ahí o no.

Menudas logicas se gastan aquí. Envidia, envidia everywhere (y jetas).
Jurenito escribió:En mi última relación yo pagaba alquiler y gastos de la casa y ella las compras, se hacía cargo de más tareas de la casa que yo y cuando salíamos pagaba las más veces también. Al final compartíamos los gastos 60/40 más o menos pero es en lo que habíamos quedado. Seguramente pagara yo algo más, pero siendo mi pareja no me importaba.
Pero bueno, creo que si las tareas se reparten equitativamente y uno paga el alquiler y el otro los gastos de luz, agua, gas o internet y las compras del super (mayormente comida y limpieza) podría quedar muy parejo. Otra cosa si es casa de tu propiedad y estás pagando hipoteca, en ese caso sí que deberías pagar más, puede que 60/40 o 70/30 fuera más justo. Pero mejor si es aproximado que matemático.
SI ya los dos tienen casa en propiedad sí que no sabría qué hacer.


Creo que hay parejas que tienen condicionantes materiales (propiedades inmobiliarias, trabajo localizado en un sitio concreto del que no se pueden mover) y otras que son más libres.

Por tanto no creo que haya una respuesta adecuada para todos los casos. Dependerá de cada pareja, cada caso particular...

Tener una propiedad, por ejemplo en un pueblo, puede ser muy bueno porque te ahorras comprar una vivienda; o muy limitador, porque no te permite irte muy lejos de esa zona.

Salu2
fonsiyu escribió:Yo aqui lo que veo es una envidia fina fina.

Si os vais a vivir a casa de alguien que paga su hipoteca veis mal que le tengais que dar un "alquiler" simbolico, y todo por la jodida envidia y rabia que os da que luego ese piso sera de esa persona.

Pero ojo, si os vais a vivir con una persona que esta de alquiler, si le pagais la mitad porque ese piso no sera de ninguno. Pues tened dos cojones y tampoco pagueis la mitad del alquiler ya que ese alquiler es de la otra persona, no vuestro y lo pagara igual vivais ahí o no.

Menudas logicas se gastan aquí. Envidia, envidia everywhere (y jetas).

Mira que te gusta etiquetar a la gente sin tener ni puta idea de su vida [hallow]

Cada uno que haga lo que le salga de los cojones mientras sea acordado.
Todo lo que sean suministros u otros servicios (las cuentas 628 y 629 en contabilidad creo), a medias. El alquiler también a medias, pero la hipoteca no. Esa para el que se hipoteque... pero vamos, que este tema es muy flexible, todo depende de la pareja.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
dani_el escribió:
IvanQ escribió:
Kirus escribió:No se niega, es que yo me niego a que me pague.

Y me parece bien, como me parece bien que se quiera cobrar, lo que me parecería mal es negarse a pagar.

Hombre, si mi pareja me intenta cobrar un alquiler por la cara no es que me vaya a negar a pagar, es que me voy a negar a seguir con esa persona [+risas] [+risas]

Obviamente los gastos a medios, y si tiene problemas económicos no dudaría en dejar dinero, pero que me vengan a cobrar alquiler para sacarse unas perras de que vivieramos juntos... obviamente es una clase de persona con la que yo no querría tener una relación.


Que yo me aclare entonces. Dices que si te intenta cobrar un alquiler por la cara dejarias a esa persona. Vamos, que quieres vivir bajo un techo sin pagar un duro [qmparto]
corlinha10 escribió:
dani_el escribió:
IvanQ escribió:Y me parece bien, como me parece bien que se quiera cobrar, lo que me parecería mal es negarse a pagar.

Hombre, si mi pareja me intenta cobrar un alquiler por la cara no es que me vaya a negar a pagar, es que me voy a negar a seguir con esa persona [+risas] [+risas]

Obviamente los gastos a medios, y si tiene problemas económicos no dudaría en dejar dinero, pero que me vengan a cobrar alquiler para sacarse unas perras de que vivieramos juntos... obviamente es una clase de persona con la que yo no querría tener una relación.


Que yo me aclare entonces. Dices que si te intenta cobrar un alquiler por la cara dejarias a esa persona. Vamos, que quieres vivir bajo un techo sin pagar un duro [qmparto]

Yo tampoco la cobraría por vivir en mi casa. ¿A que putas barbaridades antihumanas nos esta llevando el capitalismo? dentro de nada tendremos a gente haciendo contratos de alquiler a sus parejas y quitandoles la fianza por desperfectos [mad] [mad] [mad]

¿Tu cobras a tu pareja las carreras cuando le llevas en coche? Yo al menos no.
fonsiyu escribió:Yo aqui lo que veo es una envidia fina fina.

Si os vais a vivir a casa de alguien que paga su hipoteca veis mal que le tengais que dar un "alquiler" simbolico, y todo por la jodida envidia y rabia que os da que luego ese piso sera de esa persona.

Pero ojo, si os vais a vivir con una persona que esta de alquiler, si le pagais la mitad porque ese piso no sera de ninguno. Pues tened dos cojones y tampoco pagueis la mitad del alquiler ya que ese alquiler es de la otra persona, no vuestro y lo pagara igual vivais ahí o no.

Menudas logicas se gastan aquí. Envidia, envidia everywhere (y jetas).

Lo que no es lógico es confundir un gasto con una inversión.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Que capitalismo ni que historias, lo logico es ayudar a la persona que te ofrece su techo para vivir.
Lo demas es tener una cara de narices
dani_el escribió:Yo que se, es como si yo tengo coche y si vamos a cenar le cobro a mi pareja la carrera, porque el coche le he pagado yo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Cobrarle por llevarla a cenar es como cobrarle por dejarle dormir en tu casa. Vivir juntos es como si tú estás pagando un coche y los usáis a medias, 50/50. Tu pagas el coche entero pero ella puede usarlo exactamente lo mismo que tú.
corlinha10 escribió:Que capitalismo ni que historias, lo logico es ayudar a la persona que te ofrece su techo para vivir.
Lo demas es tener una cara de narices

Exacto, es que tu imagina, uno ganando 1200€ y con 500 de hipoteca, super ajustado y la otra persona ganando lo mismo, pudiendo vivir de gratis totalmente relajada económicamente? Evidentemente hay casos donde una persona no trabaja o similares y no aporta por que no puede, por eso hay que mirar cada caso.
fonsiyu escribió:Yo aqui lo que veo es una envidia fina fina.

Si os vais a vivir a casa de alguien que paga su hipoteca veis mal que le tengais que dar un "alquiler" simbolico, y todo por la jodida envidia y rabia que os da que luego ese piso sera de esa persona.

Pero ojo, si os vais a vivir con una persona que esta de alquiler, si le pagais la mitad porque ese piso no sera de ninguno. Pues tened dos cojones y tampoco pagueis la mitad del alquiler ya que ese alquiler es de la otra persona, no vuestro y lo pagara igual vivais ahí o no.

Menudas logicas se gastan aquí. Envidia, envidia everywhere (y jetas).

Si te refieres a mi podrias citarme, que me salto tus post y oye, son unas risas que me gusta echarme [burla2]


El alquiler vamos no se lo pagaria de tapadillo, es que lo normal seria que si vas a vivir a un piso hagas contrato con el casero, muchos cobran por persona y no ven bien que metas a tu pareja por el mismo precio. No es porque el piso no sea de nadie. Es porque el piso es de una tercera persona que os cobra a los dos por vivir en él.

Lo que no quiero es que mi casera sea mi pareja, ni yo ser el casero de mi pareja. Al igual que no soy su taxista, ni le voy a cobrar alquiler por usar mi ordenador.


@IvanQ He dicho 50000 veces, que si tuviera problemas de dinero no tendria problema en regalarle el dinero que hiciera falta. Vamos, que pagaría yo toda la hipoteca si hiciera falta.

Imaginate el caso contrario, yo estoy en paro, y mi pareja gana 3000€ al mes ¿Verias bien que me pretendiese cobrar alquiler? ¿Y cuando no pueda pagarselo porque no tengo dinero? ¿Me deshaucia? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para vivir con alguien que me echaría de casa si no pudiera pagarle la mensualidad... anda y que le jodan, me busco a alguien que me aprecie a mi más que al dinero y salgo ganando.
dani_el escribió:@IvanQ He dicho 50000 veces, que si tuviera problemas de dinero no tendria problema en regalarle el dinero que hiciera falta. Vamos, que pagaría yo toda la hipoteca si hiciera falta.

Imaginate el caso contrario, yo estoy en paro, y mi pareja gana 3000€ al mes ¿Verias bien que me pretendiese cobrar alquiler? ¿Y cuando no pueda pagarselo porque no tengo dinero? ¿Me deshaucia? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si ganáis parecido lo lógico es aportar algo los 2, haya problemas de dinero o no. Si una de las 2 personas (con hipoteca o sin ella) no puede pagar, lo lógico es que la pareja haga el esfuerzo. Pero bueno, haya cada cual con su dinero, yo solo digo que no veo mal pedir una parte de la hipoteca a tu pareja (si puede permitírselo).
IvanQ escribió:
dani_el escribió:@IvanQ He dicho 50000 veces, que si tuviera problemas de dinero no tendria problema en regalarle el dinero que hiciera falta. Vamos, que pagaría yo toda la hipoteca si hiciera falta.

Imaginate el caso contrario, yo estoy en paro, y mi pareja gana 3000€ al mes ¿Verias bien que me pretendiese cobrar alquiler? ¿Y cuando no pueda pagarselo porque no tengo dinero? ¿Me deshaucia? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si ganáis parecido lo lógico es aportar algo los 2, haya problemas de dinero o no. Si una de las 2 personas (con hipoteca o sin ella) no puede pagar, lo lógico es que la pareja haga el esfuerzo. Pero bueno, haya cada cual con su dinero, yo solo digo que no veo mal pedir una parte de la hipoteca a tu pareja (si puede permitírselo).

Que digo yo, que si te has metido en una hipoteca y vas ajustado, es cosa tuya, no tiene por qué venir tu pareja a sacarte las castañas del fuego. Obviamente una pareja normal no va a dejar que su pareja no pueda pagar la hipoteca, pero no me parece excusa como para "exigir" que pague parte de TU casa.

Además, el simple hecho de vivir con otra persona y compartir gastos, ya es una ayuda. Siempre es más barato para dos que para uno solo.
Kirus escribió:Que digo yo, que si te has metido en una hipoteca y vas ajustado, es cosa tuya, no tiene por qué venir tu pareja a sacarte las castañas del fuego. Obviamente una pareja normal no va a dejar que su pareja no pueda pagar la hipoteca, pero no me parece excusa como para "exigir" que pague parte de TU casa.

No exiges nada, lo pones como condición para vivir juntos en TÚ casa, si no quiere pues cada uno en su casa o se busca otra solución.
IvanQ escribió:
Kirus escribió:Que digo yo, que si te has metido en una hipoteca y vas ajustado, es cosa tuya, no tiene por qué venir tu pareja a sacarte las castañas del fuego. Obviamente una pareja normal no va a dejar que su pareja no pueda pagar la hipoteca, pero no me parece excusa como para "exigir" que pague parte de TU casa.

No exiges nada, lo pones como condición para vivir juntos en TÚ casa, si no quiere pues cada uno en su casa o se busca otra solución.

"Oye, si quieres que vivamos juntos, en mi casa obviamente porque para eso me la he comprado, me pagas, y si no, puerta".

Pues a mi me suena a exigencia. Que habrá gente que no quiera vivir con su pareja o sea secundario, pero para mi no lo es xD
@Kirus oye si quieres que vivamos juntos en tu casa yo no pago nada, por que es tu casa.

Además, pagando una parte te aseguras que mientras viváis juntos la casa es de los 2, a mi no me gustaría vivir en la casa de nadie, qué pasa si quieres poner un cuadro? Sólo el dueño decide no?
Como gran pensador digo:
Lo mismo que follas a medias, paga a medias [poraki]
IvanQ escribió:@Kirus oye si quieres que vivamos juntos en tu casa yo no pago nada, por que es tu casa.

Además, pagando una parte te aseguras que mientras viváis juntos la casa es de los 2, a mi no me gustaría vivir en la casa de nadie, qué pasa si quieres poner un cuadro? Sólo el dueño decide no?

Ya son ganas de joder relaciones metiendo esos valores de propiedad de por medio constantemente [+risas]
Si la casa es mía y mi pareja quiere poner un cuadro, pues lo hablamos y si estamos de acuerdo se pone. Al igual que si es suya. Se supone que hay confianza en la relación.

La única diferencia es si la casa es de Paco, el casero, que entonces tendríamos que preguntarle a él, porque no hay confianza.

¿Nunca te ha cogido algo una pareja porque le gustaba? Yo tuve una novia que se me cogió el ebook y me tire meses sin verlo XD , tu supongo que la habrias dicho: "¿El ebook? 50€ por favor"
@dark_hunter

Perdona, etiquetar no, me baso en los comentarios que pone aqui la jente (con j de jeta [hallow] ).

@dani_el

Por ti no va, no seas tan creido anda [qmparto] Hablo en jeneral. (Si, con jota [hallow] ).
dani_el escribió:Ya son ganas de joder relaciones metiendo esos valores de propiedad de por medio constantemente [+risas]

Si tú no quieres pagar tu parte ajo y agua xD.

dani_el escribió:Si la casa es mía y mi pareja quiere poner un cuadro, pues lo hablamos y si estamos de acuerdo se pone. Al igual que si es suya. Se supone que hay confianza en la relación.

La única diferencia es si la casa es de Paco, el casero, que entonces tendríamos que preguntarle a él, porque no hay confianza.

Como arrendatario tienes derecho y si no me equivoco no necesitas preguntar para poner un cuadro en casa. Si hay confianza en la relación también la hay para pagar la casa ^^.

dani_el escribió:¿Nunca te ha cogido algo una pareja porque le gustaba? Yo tuve una novia que se me cogió el ebook y me tire meses sin verlo XD , tu supongo que la habrias dicho: "¿El ebook? 50€ por favor"

Yo no tengo ese problema, desde que vivimos juntos mi novia y yo tenemos cuentas conjuntas, se ve que para algunos no hay confianza para eso xD.
IvanQ escribió:
dani_el escribió:Ya son ganas de joder relaciones metiendo esos valores de propiedad de por medio constantemente [+risas]

Si tú no quieres pagar tu parte ajo y agua xD.

dani_el escribió:Si la casa es mía y mi pareja quiere poner un cuadro, pues lo hablamos y si estamos de acuerdo se pone. Al igual que si es suya. Se supone que hay confianza en la relación.

La única diferencia es si la casa es de Paco, el casero, que entonces tendríamos que preguntarle a él, porque no hay confianza.

Como arrendatario tienes derecho y si no me equivoco no necesitas preguntar para poner un cuadro en casa. Si hay confianza en la relación también la hay para pagar la casa ^^.

dani_el escribió:¿Nunca te ha cogido algo una pareja porque le gustaba? Yo tuve una novia que se me cogió el ebook y me tire meses sin verlo XD , tu supongo que la habrias dicho: "¿El ebook? 50€ por favor"

Yo no tengo ese problema, desde que vivimos juntos mi novia y yo tenemos cuentas conjuntas, se ve que para algunos no hay confianza para eso xD.

Depende el contrato. Yo he tenido a caseros que de entrada me han dicho que de agujerear paredes nada.

Y para mi confianza no es ir llevando constantemente las cuentas constantemente. Si alguien tiene filias con eso que se busque a una pareja que también le guste. A mi desde luego no, de hecho es algo que me irrita bastante (como esa gente que a la mínima que te llevan en coche a cualquier lado ya te están pidiendo el dinero de la gasolina).
Nunca nadie me ha pedido un alquiler por vivir en su casa, pero vamos, si me lo piden, ni van a cobrar el alquiler ni me van a volver a ver el pelo.
dani_el escribió:Nunca nadie me ha pedido un alquiler por vivir en su casa, pero vamos, si me lo piden, ni van a cobrar el alquiler ni me van a volver a ver el pelo.

Eso que se ahorran, se ve que ya has vivido de gorra xD.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Menuda jeta jajajaja
IvanQ escribió:
dani_el escribió:Ya son ganas de joder relaciones metiendo esos valores de propiedad de por medio constantemente [+risas]

Si tú no quieres pagar tu parte ajo y agua xD.

dani_el escribió:Si la casa es mía y mi pareja quiere poner un cuadro, pues lo hablamos y si estamos de acuerdo se pone. Al igual que si es suya. Se supone que hay confianza en la relación.

La única diferencia es si la casa es de Paco, el casero, que entonces tendríamos que preguntarle a él, porque no hay confianza.

Como arrendatario tienes derecho y si no me equivoco no necesitas preguntar para poner un cuadro en casa. Si hay confianza en la relación también la hay para pagar la casa ^^.

dani_el escribió:¿Nunca te ha cogido algo una pareja porque le gustaba? Yo tuve una novia que se me cogió el ebook y me tire meses sin verlo XD , tu supongo que la habrias dicho: "¿El ebook? 50€ por favor"

Yo no tengo ese problema, desde que vivimos juntos mi novia y yo tenemos cuentas conjuntas, se ve que para algunos no hay confianza para eso xD.

¿Tenéis objetos conjuntos? ¿Y si ella quiere comprarse X cosa que tú no vas a utilizar en la vida? Mi novio se compró la Switch y no le he dejado tocarla... ¿Se la pago? xD En una pareja se COMPARTEN cosas. Yo comparto mi casa con él. MI casa. Que es su casa en el sentido de que vive en ella, pero legalmente es mía. Él tiene sus cosas, no por ser mi casa todo es mio, ni por ser nuestra casa, en el sentido de que ambos vivimos aquí, todo es de los dos. Mi móvil es mío. Su móvil es suyo. No veo mejor ejemplo de "cosa totalmente de uno". Y obviamente no voy a pagar parte de su móvil, porque a lo mejor él quiere gastarse 800€ en un iphone y yo no, pero POR SUPUESTO, si él lo quiere, que se lo compre. Y eso tampoco significa que no me vaya a dejar tocarlo para jugar a algo, o para hacer una foto si su cámara es mejor.

Me parece que no diferencias entre propiedad y uso. Su móvil es suyo, lo compra él, pero si lo necesito puedo usarlo. Mi casa es mía, la he comprado yo, pero como quiero que vivamos juntos, él también la usa.

Y si queremos poner un cuadro LO HABLAMOS. Igual que si fuese la casa de los dos, y él quisiera cambiar el colchón por una cama de agua, le diría que NO, por mucho que la casa también fuese suya.
No me he leído las 14 páginas,
pero la solución es sencilla

el dueño del piso alquila el piso a un 3º,
el dinero que se saque del alquiler se lo queda el dueño del piso.

por otro lado
la pareja alquila un nuevo piso y pagan al 50%,
Solucionado.

El dueño al final pagará el alquiler con la mitad de lo que saque por su piso (sobrándole la otra mitad para su uso y disfrute) y el que no es dueño tendrá que pagar su mitad de alquier sin que su pareja "haga negocio con él".

============

Pero todo esto es un lío muy gordo simplemente para que acabe sucediendo exactamente lo mismo que pagarle un alquiler directamente a tu pareja. Todo por salvaguardar el ego del "no dueño". Si tan importante es el ego para él//ella, quizá debería ponerse las pilas y comprarse algo para evitar llegar a esa situación.

Y ahora me saldrá alguien diciendo que comprando te atas a vivir en una ciudad, etc..etc.. que ellos no contemplan la compra y que su visión es tan válida como la del que quiere comprar.
Y estoy deacuerdo, es una visión muy válida, pero tiene inconvenientes como este, que si quieres vivir con alguien con la otra visión deberás de pagar por ello. Así que deal with it.
IvanQ escribió:
dani_el escribió:Nunca nadie me ha pedido un alquiler por vivir en su casa, pero vamos, si me lo piden, ni van a cobrar el alquiler ni me van a volver a ver el pelo.

Eso que se ahorran, se ve que ya has vivido de gorra xD.

Pues no, yo cuando he vivido en pareja ha sido siempre en alquiler [+risas]
Pero vamos, si que conozco a parejas que se han ido a vivir a casa de uno u otro sin pagar alquiler y la mar de felices que son. Mi propia hermana tiene a su marido en su casa, bien majo que es y bien felices que son.

Y yo no tendria problema en ninguno de los dos casos, que alguien se venga a vivir a mi casa o vivir yo en la casa de mi pareja, se me haria rarisimo un alquiler tanto recibiendolo como pagandolo.
Kirus escribió:
IvanQ escribió:
dani_el escribió:Ya son ganas de joder relaciones metiendo esos valores de propiedad de por medio constantemente [+risas]

Si tú no quieres pagar tu parte ajo y agua xD.

dani_el escribió:Si la casa es mía y mi pareja quiere poner un cuadro, pues lo hablamos y si estamos de acuerdo se pone. Al igual que si es suya. Se supone que hay confianza en la relación.

La única diferencia es si la casa es de Paco, el casero, que entonces tendríamos que preguntarle a él, porque no hay confianza.

Como arrendatario tienes derecho y si no me equivoco no necesitas preguntar para poner un cuadro en casa. Si hay confianza en la relación también la hay para pagar la casa ^^.

dani_el escribió:¿Nunca te ha cogido algo una pareja porque le gustaba? Yo tuve una novia que se me cogió el ebook y me tire meses sin verlo XD , tu supongo que la habrias dicho: "¿El ebook? 50€ por favor"

Yo no tengo ese problema, desde que vivimos juntos mi novia y yo tenemos cuentas conjuntas, se ve que para algunos no hay confianza para eso xD.

¿Tenéis objetos conjuntos? ¿Y si ella quiere comprarse X cosa que tú no vas a utilizar en la vida? Mi novio se compró la Switch y no le he dejado tocarla... ¿Se la pago? xD En una pareja se COMPARTEN cosas. Yo comparto mi casa con él. MI casa. Que es su casa en el sentido de que vive en ella, pero legalmente es mía. Él tiene sus cosas, no por ser mi casa todo es mio, ni por ser nuestra casa, en el sentido de que ambos vivimos aquí, todo es de los dos. Mi móvil es mío. Su móvil es suyo. No veo mejor ejemplo de "cosa totalmente de uno". Y obviamente no voy a pagar parte de su móvil, porque a lo mejor él quiere gastarse 800€ en un iphone y yo no, pero POR SUPUESTO, si él lo quiere, que se lo compre. Y eso tampoco significa que no me vaya a dejar tocarlo para jugar a algo, o para hacer una foto si su cámara es mejor.

Me parece que no diferencias entre propiedad y uso. Su móvil es suyo, lo compra él, pero si lo necesito puedo usarlo. Mi casa es mía, la he comprado yo, pero como quiero que vivamos juntos, él también la usa.

Y si queremos poner un cuadro LO HABLAMOS. Igual que si fuese la casa de los dos, y él quisiera cambiar el colchón por una cama de agua, le diría que NO, por mucho que la casa también fuese suya.


Me parece poco razonable comparar el uso de un techo (que es un bine básico y todos lo necesitamos) con el uso esporádico de cualquier bien material que no es totalmente necesario.

Por otro lado, me parece sorprendente que defiendas el uso de la casa para ambos y en cambio veas problemas en compartir las cuentas. No sé, me parece incoherente, quizá te he entendido mal con lo de los objetos que compráis cada uno...
Kirus escribió:¿Tenéis objetos conjuntos?


Kirus escribió:¿Y si ella quiere comprarse X cosa que tú no vas a utilizar en la vida?

Al igual que yo, se la compra (dentro de lo razonable).
Kirus escribió:Mi novio se compró la Switch y no le he dejado tocarla... ¿Se la pago? xD En una pareja se COMPARTEN cosas.

Pero si yo estoy a favor de compartir, eres tu la que no quiere compartir la hipoteca xDD.

Kirus escribió:Yo comparto mi casa con él. MI casa. Que es su casa en el sentido de que vive en ella, pero legalmente es mía. Él tiene sus cosas, no por ser mi casa todo es mio, ni por ser nuestra casa, en el sentido de que ambos vivimos aquí, todo es de los dos.

No es cierto, ya has dejado claro que la casa es tuya.

Kirus escribió:Mi móvil es mío. Su móvil es suyo. No veo mejor ejemplo de "cosa totalmente de uno". Y obviamente no voy a pagar parte de su móvil, porque a lo mejor él quiere gastarse 800€ en un iphone y yo no, pero POR SUPUESTO, si él lo quiere, que se lo compre. Y eso tampoco significa que no me vaya a dejar tocarlo para jugar a algo, o para hacer una foto si su cámara es mejor.

Yo no he dicho que la pareja no pueda tocar la casa, faltaría más, creo que no entiendes lo que estoy diciendo, los ejemplos que pones no tienen nada que ver.

Kirus escribió:Me parece que no diferencias entre propiedad y uso. Su móvil es suyo, lo compra él, pero si lo necesito puedo usarlo. Mi casa es mía, la he comprado yo, pero como quiero que vivamos juntos, él también la usa.

Lo diferencio perfectamente y si tu no quieres cobrar a tu novio estás en tu derecho.

Kirus escribió:Y si queremos poner un cuadro LO HABLAMOS. Igual que si fuese la casa de los dos, y él quisiera cambiar el colchón por una cama de agua, le diría que NO, por mucho que la casa también fuese suya.

Pero la casa es tuya por lo que tú tendrás la última palabra.

dani_el escribió:Y yo no tendria problema en ninguno de los dos casos, que alguien se venga a vivir a mi casa o vivir yo en la casa de mi pareja, se me haria rarisimo un alquiler tanto recibiendolo como pagandolo.

Yo nunca he hablado de pagar un alquier, si no parte de la hipoteca. Comprar un piso también tiene riesgos, no todo es tan bonito como, la casa al final será tuya.
IvanQ escribió:No exiges nada, lo pones como condición para vivir juntos en TÚ casa, si no quiere pues cada uno en su casa o se busca otra solución.

A mi esto me huele a alquiler.
Lo llames compartir la hipoteca o lo llames como quieras. Puestos así, yo también puedo compartir la hipoteca con mi casero. Pero la realidad es que si no le pago me larga a la calle.
dani_el escribió:Lo llames compartir la hipoteca o lo llames como quieras. Puestos así, yo también puedo compartir la hipoteca con mi casero. Pero la realidad es que si no le pago me larga a la calle.

Si tienes hipoteca no tienes casero... y si hablas de compartir alquier es razonable, siempre y cuando el casero viva también en la casa :).
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5