[Debate] ¿Tiene futuro PSVita viendo como va el lanzamiento?

1, 2, 3, 4, 5
franUFC está baneado por "clon de usuario baneado"
ICUE escribió:si la ponen al precio de la 3ds la batalla va estar muy igualada.ya veremos porque estas navidades van a ser claves. depende de sony


Si la ponen al precio de la 3DS no sera una batalla, sera una masacre... Ya puede rezar Nintendo por que sony no baje la consola, por que hoy por hoy si la 3DS es competitiva es por que su precio es mucho mas asequible y ya esta asentada en el mercado.

Muy poquita gente acudiría a comprar una portátil y teniendo las dos al mismo precio compraría la 3DS. Hardware inferior, multimedia inferior... Incluso hasta en variedad de juegos creo que las experiencias con nintendo no son buenas..
pfff al mismo precio seria ... victoria para sony por goleada... excepto en japón claro.
Pues son unas cifras un 20% por debajo que 3DS teniendo en cuenta que en Japon lleva unos 2 meses y medio bien largos mientra que 3DS se lanzo un mes antes en Japon.

La clave es ver en que valores se mantendra dentro de 3 semanas, la curva descendente en cuanto a ventas se estabilizara y veremos que hara Sony. Pero si dentro de un mes las ventas se estabilizan en una ventas mundiales por debajo de 80000 unidades o peor se puede encontrar en una encrucijada.

Lo que esta claro es que el mercado occidental no ha respondido como se esperaba. Y si en las proximas semanas sigue la trayectoria en Japon no hay que ser muy listo de que medidas drasticas tendra que realizar Sony.
franUFC escribió:Muy poquita gente acudiría a comprar una portátil y teniendo las dos al mismo precio compraría la 3DS. Hardware inferior, multimedia inferior... Incluso hasta en variedad de juegos creo que las experiencias con nintendo no son buenas..


Volvemos a asumir cosas en función de lo que nos parece a nosotros, y no de lo que refleja la realidad...

Porque las experiencias no buenas con Nintendo serán las tuyas. Hay MUCHA gente que tiene experiencias geniales con Nintendo, y que repiten sin dudar. Tanto de los jugadores clásicos como de la generación Wii y DS.

Y a igualdad de precio, no sólo nos importa el hardware o la capacidad multimedia o demás. Tienes el ejemplo bien cercano de Apple, que nos vende hardware normalito y sistemas cerrados en los que primar sus propios productos de software, y la gente se pierde por ellos, llámese iMac o llámese iPhone, frente a soluciones más punteras de hardware y más espectaculares y a mejores precios finales, como te las puede dar un PC Windows o Linux based.

Igual que hay una parte de clientes que no cambiarían la experiencia PSP por Nintendo aunque tuviesen la mejor portátil del mundo, hay mucha gente que disfruta del juego portátil según los cánones de Nintendo y que quieren eso mismo, no es que se estén conformando por falta de pasta o algo así.
Buenas! Yo de 3DS no puedo opinar ya que no tengo una, pensé en comprarla pero entre el precio(que me parecía desorbitado para la consola) y que los juegos que habían no me llamaban y además teniendo una DS regalada en las navidades pasadas, pasé de ella. Pero con la PS Vita me parece que si que he acertado, y aunque es verdad que la memory card es un robo, no me parece mal su precio, ya que la consola en si es flipante (yo tengo el modelo wifi). Los menús van muy fluidos, se ve genial y jugar es una delicia, aunque hay gente que se queja de los botones porque son pequeños, a mi me vienen genial. La verdad creo que es muy pronto para saberlo, pero con el tiempo se verá si triunfa o no, aunque yo opino que sí, a nada que saquen más juegos y que sean de interés general, y a lo mejor alguna rebaja o algún pack, se venderán solas.Y por si a alguno le interesa, la compré en el MM con una oferta que era consola+rayman origins(que por cierto está muy entretenido, aunque es muy 2D, si os gustan las plataformas este es vuestro juego) y me salía el rayman por 24e, que es la mitad del precio original creo.
Saludos
1.200.000 unidades vendida, bueno para tener solo 1 semana en EEUU y europa lo veo mas que razonable aver que pasa en estos dias, es logico que ahora haga un pequeño paron como suele ocurrir pero esta navidades como la pongan por ejemplo a 250€ + 2 juegos + memoria 4gb ufff seria tentador xD.
El futuro de la consola dependerá del apoyo y de los juegos que tenga. Si le sacan buenos juegos que aprovechen la buena consola que es no tengo ninguna duda de que puede triunfar. Pero para eso tienen que sacar juegos que aprovechen las características de la consola. Van por el buen camino. Ahora sólo falta que lo sepan enfocar bien [Ooooo] .
Mi humilde opinión es,( soy poseedor de play3, 2 Xbox 360 una Wii una Psp y una n3ds) así q no defiendo a ninguna marca. Pienso q el precio de la Psvita con juego mas tarjeta esta una gran pasta y estoy seguro q de aki a final de verano, tendremos alguna oferta en plan pack de consola+ juegos+ tarjeta por unos 250€. No creo q se unda porque es una gran compañía y una buena maquina, pero el precio es muy alto. No veo bien q cobren un FIFA 11 actualizado (Psvita) igual q un FIFA 12 de Xbox o ps 3. Ellos verán pero si al final quieren competir con n3ds tendrán q bajarse del burro y bajar los precios o hacer buenos packs. Un saludo .
cuando saquen la artilleria como el gta,cod y alguno mas,ya vereis si vende
Corregidme si me equivoco pero los 1.200.000 son malas ventas ¿No?

Recordemos el análisis de este valor. De ese 1.200.000 casi 600.000 son las ventas de Japón de los últimos 2 meses y los otros más de 600.000 son las ventas de Europa y USA en su primera semana de lanzamiento.

Si recordamos que en Japón en la primera semana se vendieron 350.000, esos 600.000 en territorios con mucho mayor mercado potencial como son Europa y USA, y con el hype por las nubes de muchos (entre los que me incluyo), no son nada buenas esas cifras.
Pues como poseedor de 3DS y testigo en primer plano del pésimo lanzamiento, no cabe duda que PSVita despegará y será una opción muy recomendable.

Yo ando tentado de pillarla, pero aún sigo escocido por el lanzamiento de 3DS y su bajada de precio en un mes y poco...

Seguramente triunfe y despegue la que antes desarrolle algún tipo de scene, porque las máquinas son muy pero que muy potentes.
pues to compre una,la devolvi para pillar la ps3 porke me peto la ps3 de 60gb ke tenia y ahora ya estoy echando de menos las partidas de fifa football de psvita,asi ke en un mes o 2 si puedo me hago con otra psvita,me a parecido un makinon y solo he jugado al fifa
Cyberpure escribió:Yo puedo hablar con conocimiento de causa que tengo las 2 consolas desde el lanzamiento y puedo decir que Nintendo nos estafo y Sony ha hecho los deberes desde el principio.

El lanzamiento de Nintendo 3DS me parece el más lamentable de la historia de los videojuegos. Venden una consola sin navegador (que lanzan 3 meses después), ni tienda, ni comunicación con otros usuarios, prometiendo que lo incorporaran, tardan casi un año en lanzarlo y las demos de los juegos un año prácticamente.
El catalogo de la consola, quitando SSF4 (el único que llevaba online) era penoso y caro.

La bajada de precio y el sistema embajadores (estafados) fue la puntilla mortal al fan de Nintendo y el monstruo-frankenstein del 2º analógico que aparece ahora, fue para llorar.

La bajada de precio de 3DS fue cuando Iwata se hizo la siguiente pregunta, ¿de verdad vamos a vender alguna 3DS cuando PS Vita salga a la venta al mismo precio y nos haga el Agarre+Ultra de Gouken?
Además de que viendo PS Vita yo hubiera vendido mi 3DS, pero no lo hago porque se que sacarán buenos juegos y también por el dinero que perdería al hacerlo.

PS Vita me parece un acierto por parte de Sony, si que es verdad que con el precio podría la consola incluir algún juego, como el Ridge Racer, pero la verdad es que con las características que trae va justa de precio.

Saludos.


Me gusta tu argumento. +1

Lo que me tira para atrás de la psvita es sí van a seguir con su politica de hacer juegos sosos y aburridos. porque en la psp pocos juegos me han llegado a gustar...siempre he tirado de emuladores y juegos de psx...
Yo ahora mismo le esty dando mucha caña al Resident Evil Revelations y al Uncharted GA.
El problema que le veo a Vita es que de momento no se ha desmarcado lo suficiente de Ps3.
El Rayman Origins m encanta, pero no entiendo ausenciss fundamentales: un Resident para Vita, más multijugador para los juegos, (el Mario Kart sigue ardiendo en mi 3DS gracias a esa opción)
En cuanto a calidad de lanzamiento: sin lugar a dudas, PsVita ha colmado todas las espectativas mucho más que el pseudo lanzamiento de la 3DS, (hay que tenerlos cuadrados para revender un juego de DS)

El futuro y los usuarios dictarán sentencia, y sony podía haber empezado con un buen pie, ofertando todo el catalogo de psp, (incomprensible la ausencia del Silent Hill Origins) PSX y PS2.

Un saludo
Pues depende de la scene, por lo menos mi compra... es que tener ese maquinon capado, (si algún día se logra liberar y cargar emuladores, y un reproductor en condiciones... que con las especificaciones de hardware podrían salir cosas muy buenas) pues me la comprare, y si no pues nada...
Yo creo que a estas alturas dudar acerca del futuro de una consola no tiene demasiado sentido. A día de hoy, las tres compañías que comercializan hardware lo hacen midiendo con bastante exactitud el mercado al que se dirigen, la segmentación del mismo, los tiempos...invierten mucho dinero y saben previamente cómo van a funcionar. Cualquier sistema de Nintendo, Sony o Microsoft venderá bastantes millones, antes o después. Nunca volverá a verse un caso como el de Dreamcast.
La cuestión no está la consola venda, sino que lo haga más y a mayor velocidad que sus competidoras.

Si lo pensamos, hay una idea más o menos generalizada en los foros de que la PSP ha sido un fracaso. Sin embargo, ha vendido muchos millones de unidades, y en 2012, casi 7 años después de su lanzamiento, sigue vendiendo en algunos mercados mejor que su sucesora y en todos estos años han salido juegos para ella de forma habitual. En consecuencia, no puede hablarse de fracaso, pero sin embargo es la idea generalizada que hay, al haber vendido menos que su competencia.

Respecto a Vita, pues hay que tener en cuenta las fases de la vida de una consola. En el lanzamiento, la demanda viene del público "core", a los que nos pueden ofertar la consola a precio más alto porque estamos dispuestos a pagarlo. La idea es ganar una base de usuarios razonable y que compra juegos (no olvidemos que las licencias de edición son la mayor fuente de ingresos del fabricante de consolas), para poder así bajar el precio para conseguir que haya demanda del "gran público" y los que denominamos casuales, que sólo compran a partir de un determinado precio. El ejemplo perfecto es 3DS, a la que la gente daba por muerta y enterrada, y que tras la bajada de precio ha arrasado.

En ese sentido, el millón largo de Vitas que ha colocado Sony no es una cifra espectacular pero sí razonable, y evidencia que la máquina funciona conforma estaba planeado. En unos meses, cuando tengan ya la base creada, podrán ofertar a un precio menor, y las ventas se dispararán. El hardware es muy bueno, el catálogo es de calidad ya desde su salida, y hay juegos cojonudos a 6 euros. Funcionará mejor que PSP. Tiempo al tiempo.
manzanox escribió:cuando saquen la artilleria como el gta,cod y alguno mas,ya vereis si vende


Cierto ,pero que lo saquen que no se duerman que llevan una gen... [snif]  y que bajen el precio, yo estoy tentadisimo de comprarla , de echo he decidido comprarla pero en pack con memoria y juego(de los potentes) con bajada de precio y como yo por lo que leo muchisima gente.
Yo a 1Km detecto unas 100 consolas, nose si son PS3 y vita's pero si solo son PSVita no esta nada mal.

Salu2!!
ANGELCAIDO69 escribió:
manzanox escribió:cuando saquen la artilleria como el gta,cod y alguno mas,ya vereis si vende


Cierto ,pero que lo saquen que no se duerman que llevan una gen... [snif]  y que bajen el precio, yo estoy tentadisimo de comprarla , de echo he decidido comprarla pero en pack con memoria y juego(de los potentes) con bajada de precio y como yo por lo que leo muchisima gente.



ein?

A qué te refieres con "llevan una gen"?
Ayer detecté un montón de vitas alrededor, cosa que me sorprendió mucho, en cambio en la 3ds no encuentro ni a dios para cruzarme, asi que creo que lo de vita es cuestión de tiempo, como ya dije.
ivalice27 escribió:Ayer detecté un montón de vitas alrededor, cosa que me sorprendió mucho, en cambio en la 3ds no encuentro ni a dios para cruzarme, asi que creo que lo de vita es cuestión de tiempo, como ya dije.


En europa yo creo que se van a vender y se estan vendiendo muy bien. EL problema es en japon....
pers46 escribió:
ANGELCAIDO69 escribió:
manzanox escribió:cuando saquen la artilleria como el gta,cod y alguno mas,ya vereis si vende


Cierto ,pero que lo saquen que no se duerman que llevan una gen... [snif]  y que bajen el precio, yo estoy tentadisimo de comprarla , de echo he decidido comprarla pero en pack con memoria y juego(de los potentes) con bajada de precio y como yo por lo que leo muchisima gente.



ein?

A qué te refieres con "llevan una gen"?

[reojillo]
a que esta generación han ido a relomque por decirlo de alguna manera por dormirse en los lauereles.
No creo que la rebajen porque al final esta vendiendo bien además el día 9 creo que anuncian nuevos juegos que pueden ser muy interesantes...
creo que ay que darle tiempo y con el tiempo dira si es buena sacando sus titulos y si tiene futuro, yo verdaderamente creeo que si porque ahora mismo para mi es inovador jugar con el panel tactil trasero pero el tiempo dira
creo k kitando japo, en muchos sitios se esta vendiendo bien y solo acaba de salir, hay k darle tiempo ;)
no les esta yendo bien ni en inglaterra, busquen la noticia de las ventas en uk...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Las ventas SON DECEPCIONATES, segun parece y me jode porque es un maquinon a precio competitivo...pero vender 600mil copias en todo el mundo es patetico...vamos asi lo veo yo

Haber si anuncias un CoD, un AC y un MH y la gente se anima, porque el precio esta mas qeu recortado, por 270 tienes juego mas memiria y la consola
escalibur009 escribió:Las ventas SON DECEPCIONATES, segun parece y me jode porque es un maquinon a precio competitivo...pero vender 600mil copias en todo el mundo es patetico...vamos asi lo veo yo

Haber si anuncias un CoD, un AC y un MH y la gente se anima, porque el precio esta mas qeu recortado, por 270 tienes juego mas memiria y la consola


Seguro?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
oliver230791 escribió:
escalibur009 escribió:Las ventas SON DECEPCIONATES, segun parece y me jode porque es un maquinon a precio competitivo...pero vender 600mil copias en todo el mundo es patetico...vamos asi lo veo yo Haber si anuncias un CoD, un AC y un MH y la gente se anima, porque el precio esta mas qeu recortado, por 270 tienes juego mas memiria y la consola
Seguro?


Bueno quiza me he pasado, pero lo que queria decir es claro, si vendiendo menos que 3ds esta tuvo que tomar medidas drasticas pues ya te lo digo todo

He leido tambien esto"Fuentes de Sony consultadas por distintos medios, han reconocido que estas cifras son decepcionantes" en sitios como hardgame2, nose si sera verdad pero vamos si 3ds las paso canutas, por una simple regla de tres.
escalibur009 escribió:
oliver230791 escribió:
escalibur009 escribió:Las ventas SON DECEPCIONATES, segun parece y me jode porque es un maquinon a precio competitivo...pero vender 600mil copias en todo el mundo es patetico...vamos asi lo veo yo Haber si anuncias un CoD, un AC y un MH y la gente se anima, porque el precio esta mas qeu recortado, por 270 tienes juego mas memiria y la consola
Seguro?


Bueno quiza me he pasado, pero lo que queria decir es claro, si vendiendo menos que 3ds esta tuvo que tomar medidas drasticas pues ya te lo digo todo

He leido tambien esto"Fuentes de Sony consultadas por distintos medios, han reconocido que estas cifras son decepcionantes" en sitios como hardgame2, nose si sera verdad pero vamos si 3ds las paso canutas, por una simple regla de tres.


Son situaciones distintas. 3ds era la primera de su generación y no tenía competencia. De ahí de echo que los fabricantes se peleen siempre para sacar antes su consola de nueva gen antes que la competencia. Diselo a Microsoft con la 360 XD.
Y no tengo ni idea de economía ni nada similar pero posiblemente, las previsiones de ventas en ese contexto sean más optimistas que si tienes que sacar una consola que tiene ya competencia en el mercado (para mas inri, es bastante más barata).

Ahora bien, si la propia Sony habla de decepcion en cuanto a ventas, ya no digo nada. Sinceramente hasta ahora siempre pensé que esas ventas eran más que correctas y totalmente normales. Por lo visto estaba equivocado xD! Aún asi no me preocuparía ya que Sony parece estar dispuesta a darlo todo con la vita (al menos asi lo indican la actitud adoptada en distintos temas como ofrecer un SDK baratisimo a las desarrolladoras y las posibilidades de cross play con ps3 etc..). En cualquier caso, si estan decepcionados espero que sea una buena noticia y que sirva para que tomen medidas para avanzar más rapido en la buena dirección.
Pues yo viendo lo que me reconoce el Near (60 personas jugando en kilometro y medio a la redonda de mi) creo que si que tiene futuro y mucho.
oliver230791 escribió:
escalibur009 escribió:Las ventas SON DECEPCIONATES, segun parece y me jode porque es un maquinon a precio competitivo...pero vender 600mil copias en todo el mundo es patetico...vamos asi lo veo yo

Haber si anuncias un CoD, un AC y un MH y la gente se anima, porque el precio esta mas qeu recortado, por 270 tienes juego mas memiria y la consola


Seguro?

Tengo entendido que en UK psp vendió casi 3 veces más. Pero también hay que tener en cuenta que estamos en una de las crisis más gordas que hay y aunasí en europa ha vendido más que 3DS en su lanzamiento.

En Japón, puf, en America, meh, pero en europa ha vendido decentemente.
Yo no se si tiene futuro o no, porque no soy Nostradamus, pero lo que espero es que no le pase lo mismo que a psp,que era una consola tecnologicamente superior a su rival,pero se quedo muy por debajo en cuanto a ventas,lo que probablemente hizo que las desarrolladoras "pasaran" de ella, por ejemplo los 2 ultimos años de vida de psp fueron pateticos, no salia practicamente nada.Nose si es un tema de numeros, o de que es mas dificil desarrollar en ella..., pero lo dicho espero que no repitan los mismos errores los de sony, porque es una consolaza.
Sony confirma mas de 1.200.000 unidades vendidas

http://www.eldojogamer.com/noticias/pla ... dades.html


las cifras son de unidades vendidas, aunque evidentemente hay que tomar con pinzas una nota de prensa de la propia sony, haría faltar contrastarlo con alguna fuente objetiva.
El lanzamiento no dice mucho, somos muchos los early adopters, habrá que ver si se mantiene un número de ventas constante y no sólo en europa...
Sirk escribió:Pues yo viendo lo que me reconoce el Near (60 personas jugando en kilometro y medio a la redonda de mi) creo que si que tiene futuro y mucho.


NEAR no fucniona así. Te muestra las personas que hay en unos 15 KM y luego en el mapa te enseña los que estána a 1,5 KM.

Vamos que si no ves 60 iconos en ese radio de 1,5 KM, es que están más lejos.
Elnef escribió:
Sirk escribió:Pues yo viendo lo que me reconoce el Near (60 personas jugando en kilometro y medio a la redonda de mi) creo que si que tiene futuro y mucho.


NEAR no fucniona así. Te muestra las personas que hay en unos 15 KM y luego en el mapa te enseña los que estána a 1,5 KM.

Vamos que si no ves 60 iconos en ese radio de 1,5 KM, es que están más lejos.


Matizo. No lo digo con certituz pero si creo que es como funciona. NEAR te muestra todas las personas que en algún momento actualizaron NEAR (ya sea en automatico o en manual) en la zona dónde estás.

Dicho de otra forma podráis ver perfectamente 60 personas conectadas. Pero son 60 personas que en algún momento estuvieron en el punto dónde estes. Y no necesariamente te muestra gente que está alli en ese momento preciso

Eso si, lo normal es que si el mapa te aparezca 1.5 km, te muestra la gente de ese radio. No veo mucho sentido que muestre gente a un radio de 15 km cuando en pantalla te aparece 1.5...


EDIT: Esto lo saco de una explicación cojonuda que dio Deenox en el hilo "como funciona NEAR" y por intuición. No tengo pruebas empiricas de que funciona asi pero creo que tiene sentido xD!
joserm008 está baneado por "clon-troll"
yo la quiero!! pero es que ya tengo la 3ds y no tengo 250 € Joder...
joserm008 escribió:yo la quiero!! pero es que ya tengo la 3ds y no tengo 250 € Joder...

Tener la 3ds no es impedimento, yo tengo ambas y encantado.
Lo d no tener 250 leuros sí es impedimento, aunque siempre la puedes financiar.

Saludos :-)
Pues claro que tiene un buen futuro. Esto es como todas las consolas,van poquito a poco y luego ya remontan el vuelo en cuanto tenga un catalogo aceptable. No ha empezado con mal pie. Potencia de sobra,buen soft,buenos juegos. Paciencia.
Jolap:
Yo creo que tendrá un futuro aceptable, en un principio pasará como con psp, irá lento, pero si las desarrolladoras ven ventas en los juegos, la consola subirá.
Todo depende del marketing, inversión y la apuesta que haga sony, mientras nintendo es un desastre solo porque cada año venden la misma consola basicamente, pero con una actualización, y encima, los juegos no tienen compatibilidad con las consolas antiguas. Porque los juegos de 3ds no sirven para una nintendo XL, si la distancia de salida entre una consola con otra es de menos de una año? no solo eso, ds, dsi,dsi xl, 3ds, ahora cacharro ampliado, dentro de nada una 3ds xl con aparato incluido, por las ideas que tienen... que conste que no es una queja, ellos pueden hacer lo que deseen, pero primero deben explotar una consola a tope antes de pasar a otra y nintendo en portatil lleva 4 consolas en 4 años? Asi no sale rentable comprarla.
bat_sakura escribió:Jolap:
Yo creo que tendrá un futuro aceptable, en un principio pasará como con psp, irá lento, pero si las desarrolladoras ven ventas en los juegos, la consola subirá.
Todo depende del marketing, inversión y la apuesta que haga sony, mientras nintendo es un desastre solo porque cada año venden la misma consola basicamente, pero con una actualización, y encima, los juegos no tienen compatibilidad con las consolas antiguas. Porque los juegos de 3ds no sirven para una nintendo XL, si la distancia de salida entre una consola con otra es de menos de una año? no solo eso, ds, dsi,dsi xl, 3ds, ahora cacharro ampliado, dentro de nada una 3ds xl con aparato incluido, por las ideas que tienen... que conste que no es una queja, ellos pueden hacer lo que deseen, pero primero deben explotar una consola a tope antes de pasar a otra y nintendo en portatil lleva 4 consolas en 4 años? Asi no sale rentable comprarla.


dicen que es mejor parecer ignorante, que hablar y confirmarlo
bat_sakura escribió:Jolap:
Yo creo que tendrá un futuro aceptable, en un principio pasará como con psp, irá lento, pero si las desarrolladoras ven ventas en los juegos, la consola subirá.
Todo depende del marketing, inversión y la apuesta que haga sony, mientras nintendo es un desastre solo porque cada año venden la misma consola basicamente, pero con una actualización, y encima, los juegos no tienen compatibilidad con las consolas antiguas. Porque los juegos de 3ds no sirven para una nintendo XL, si la distancia de salida entre una consola con otra es de menos de una año? no solo eso, ds, dsi,dsi xl, 3ds, ahora cacharro ampliado, dentro de nada una 3ds xl con aparato incluido, por las ideas que tienen... que conste que no es una queja, ellos pueden hacer lo que deseen, pero primero deben explotar una consola a tope antes de pasar a otra y nintendo en portatil lleva 4 consolas en 4 años? Asi no sale rentable comprarla.



Hola.

Si así son todas las compañías, mira que en PSP no se pueda jugar a juegos de Ps Vita, deberás que sony y nintendo están cortadas con la misma tijera………… [qmparto] [qmparto]
O será que hasta eso le copio sony a nintendo? ratataaaa

Saludos.
[bye]
bat_sakura escribió:Jolap:
Yo creo que tendrá un futuro aceptable, en un principio pasará como con psp, irá lento, pero si las desarrolladoras ven ventas en los juegos, la consola subirá.
Todo depende del marketing, inversión y la apuesta que haga sony, mientras nintendo es un desastre solo porque cada año venden la misma consola basicamente, pero con una actualización, y encima, los juegos no tienen compatibilidad con las consolas antiguas. Porque los juegos de 3ds no sirven para una nintendo XL, si la distancia de salida entre una consola con otra es de menos de una año? no solo eso, ds, dsi,dsi xl, 3ds, ahora cacharro ampliado, dentro de nada una 3ds xl con aparato incluido, por las ideas que tienen... que conste que no es una queja, ellos pueden hacer lo que deseen, pero primero deben explotar una consola a tope antes de pasar a otra y nintendo en portatil lleva 4 consolas en 4 años? Asi no sale rentable comprarla.

Pura genialidad !!
Yo creo que aqui hay gente que sinceramente va hacia atras como los cangrejos, hacia atras en la linea temporal... juegos de 3DS en una XL? en serio, que rule lo que fumais...

Sobre el hilo en si

1. ¿Podrá ser que Vita sea rebajada en un futuro? Si y quizas en periodo navideño, y segun como esten las cosas en el momento del E3, antes incluso, la bajada no creo que fuera tan como 3DS pero si lo suficiente como para dejarnos con regustillo de venganza a mas de uno.

2. ¿Es cierto lo de que en algunas tiendas no se vendieron el dia de lanzamiento mas de 2 o 3 consolas? Algunas tiendas de vender el dia de lanzamiento no vendieron ni una sola como en todos los sitios puede pasar. Aunque no lo veo alarmante, es una maquina que le costara arrancar en ventas vista la situacion en la que estamos, y desgraciadamente la que muchos esperan...

3. Como no se donde acaba la pregunta principal, doy mi opinion sobre near. Creo que aqui, nos han vendido la moto. Me explico, se hablaba de near como un Streetpass pero de mas rango, todo a tiempo real, en cambio puedes estar cruzandote con una maquina (comprobado) 5 dias seguidos en su misma situacion, y siempre con lo mismo, ende, te puedes tirar dias con un tio colgado por el espacio tiempo estando en teoria a tu lado y siendo invisible en el espacio xD. Aqui me defraudo un poco la charlataneria que tienen algunos vendiendo productos, ojo, streetpass no es la panacea, pero almenos no tienes que ir pendiente de una conexion de datos, y el recuento de encuentros es a tiempo real. Que hubiera estado bien un metodo similar para las piezas de los tableros de la plaza mii? Si, pero creo que quita la gracia de los encuentros. A parte Near es de momento un sistema complicado que pocos han logrado entender al 100%, yo almenos no.

4. Contadnos vuestra opinión para ver si de verdad tiene o no futuro. Y la pregunta más dificil de todas y que se haga dificil realidad... ¿Pueden dejar de venderse PSVita si la cosa se pone fea?

A estas alturas la opinion puede tener cierta fortaleza ya, pero tampoco podemos decir que tengamos una opinion clara aun, es demasiado pronto y muchos estan "encantados" por la novedad, o el hype del momento, quizas otros esten renegando ya de ella por el hype que se habian formado precisamente. Yo creo que visto lo visto estamos de nuevo en una situacion similar a la DS-PSP, una desbanca a la otra en graficos y tecnologia, pero la otra la desbanca en diversidad de catalogo y publico, ademas parece que esta vez se estan sacando bastantes rumores sobre lanzamientos anulados en Vita pasados a otras plataformas sin determinar, otros se atreven a pronosticar que 3DS va a tener un parque de consolas bastante amplio a finales de este año, superando por mucho la diferencia que habia en su momento entre DS y PSP, y aunque no sea una idea que me guste, el exito de Vita va a depender en su gran parte de lo rapido que accedan a ella. Sobre si dejaran de vender maquinas si se hace una situacion dificil¿? No, lo dudo muchisimo.
En mi opinión todo va a depender del software porque el hardware ya lo tiene. La posibilidad de tener la misma o muy parecida experiencia de juego en una portátil que en una consola de sobremesa debería ser la base sobre la que asentara su futuro. De momento en juegos como fifa en mi opinión lo ha conseguido, ahora falta por ver que juegos vendrán mas adelante y si aprovecharan todo ese hardware pero a priori yo creo que si va a tener mucho futuro.
pues si va a tener futuro o no , eso nadie lo sabe aun , Dreamcast auguraba un exito impresionante y nada mas no despunto , psp decian que iba a morir rapido y vean , yo creo que aqui depende mucho del bolsillo de cada quien

Bolsillo Pobre = esperar la rebaja de la consola
Bolsillo con liquides monetaria = me lo compro y me vale lo que le pase el chiste es jugarlo

yo no soy ninguno de los 2 jejeje soy neutro en cuanto a dinero pero la verdad es que la consola esta muy bonita , es graficamente superior a otras portatiles y se juega muy bien , todos se quejan de que si Near falla , de que si falla facebook y X cosas pero nadie juega en su consola juegos normalmente o que??? se preocupan mas por los plus que tiene la consola y no por lo que esta hecha y para que esta enfocada , recuerden es una consola de videojuegos no un smartphone

mi conclusion es que tenga o no tenga futuro comprare todo lo bueno que salga como con cada consola que he tenido y en cuanto me aburra jugar lo que siga
en segundamano la esta vendiendo mucha gente asi que la gente estara muy decepcionada con el aparato , el precio no es caro, pero en estos tiempos me huele a fracaso al igual que la psp go , por mucho que la bajen de precio se seguiran vendiendo nintendo como rosquillas a pesar de desde mi punto de vista ser pesima con los juegos
Jolap:
Como se han puesto algunos porque he dicho que un juego de 3ds no se pueda jugar en una xl. Claro que es normal, algunos son aferrimos, pero yo sigo diciendo lo mismo, 4 o 5 consolas en 5 años no es precisamente un acierto, y que los mejores juegos no sean ya compatibles con consolas que has sacado hace menos de 3 años malo, malo...
Pero vamos, que espero que esos mismo flipen este año con la nueva 3ds xl con stick derecho incluido y el año que viene con la siguiente... eso si, los juegos no serán compatibles con las consolas cuya salida tenga más de 2 años...

Y ahora se defenderan diciendo cosas como que la psp no carga juegos de vita, pero que tiempo hay entre una y otra??

Haber si no recuerdo mal, ds en 2004, dsi lite 2006, dsi 2008, dsi xl 2010 en España?, 3ds en 2011, si no me equivoco... psp en 2005?? y vita 2011 Japon -12 España??
Rashuman escribió:en segundamano la esta vendiendo mucha gente asi que la gente estara muy decepcionada con el aparato , el precio no es caro, pero en estos tiempos me huele a fracaso al igual que la psp go , por mucho que la bajen de precio se seguiran vendiendo nintendo como rosquillas a pesar de desde mi punto de vista ser pesima con los juegos


Has leido tu argumento bien?, luego se queja si le llamamos troll.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5