Debate sobre Wii U

superfenix2020 escribió:
T1100 escribió:PS2 era la que dictaba los estándares en su generación y las demás tenían que tragar con eso.

Es lo que tiene ser la consola dominante.

¿y la Wii no era la consola dominante en la presente generación que ya acaba? XD

no le sirvió para nada en el tema del apoyo de las Thirds.


Wii no compitió con PS360 directamente, esa era la táctica de Nintendo y les salió extraordinariamente bien contra todo pronóstico.

Wii nunca fue la consola dominante.
Vendió más que las otras pero en un camino alterno, los juegos principales se hacían para PS360 y para Wii se hacía lo que se podía para aprovechar sus posibilidades comerciales.

Y es porque todos avanzan menos Nintendo, si avanza el PC, avanza Sony, avanza Microsoft, avanza la industria y Nintendo se queda atrás no es culpa de los demás que Nintendo se quede sola.
laochtito escribió:rokyle te perdistes....
se fue la luz en la cueva????


por cierto puedes comparar las ventas de cualquier juego de ps3 y xbox360 contra mario kart que es de niños y infantil sin super graficas y veras la diferencia entre 1 a 1000

parece que 1 vende mas que 1000


estoy deacuerdo con superfenix2020, aunque wiiu fuera mas potente, las third pasarian de largo. porque nunca venderan mas juegos que los de nintendo. por el simple hecho que a los que compran juegos de nintendo no les vas a meter graficos por los ojos, quieren jugabilidad.

claro hay sus exepciones, como rayman que esta vendiendo super bien en wii u a diferencia de ps3 y xbox360


cada juego requiere un control, y el rayman con el gamepad se tiene que manejar mucho mejor que con pad normal, al igual que el trine 2

T1100 escribió:todos avanzan menos Nintendo, si avanza el PC, avanza Sony, avanza Microsoft, avanza la industria y Nintendo se queda atrás no es culpa de los demás que Nintendo se quede sola.


por eso los compradores de sony/ms habeis visto como el wiimote, y en menor medida el gamepad, pasaron de "mierdacasual" a "mira que bien que bueno y que bonito te lo vendemos porque somos super juascores y queremos que nos compres el wonerbook y el kinetic animals"
laochtito escribió:claro hay sus exepciones, como rayman que esta vendiendo super bien en wii u a diferencia de ps3 y xbox360

es lo que dije yo hace tiempo, en las consolas de Nintendo, la gente que normalmente las compra, son por los géneros de plataformas, arcades, etc a parte de los mario kart, zelda, etc


en las consolas de Sony y Microsoft, el género que predomina, son los shooters en primera persona, justo el género que en las consolas de Nintendo vende menos.

Por eso la potencia en las consolas de Nintendo importa menos. Porque para jugar a un Mario Galaxy o New Mario Bros, no se necesita tener tanta potencia.

Si la tuviera mejor claro, pero también habría salido un año más tarde y costaría más cara. Y habría que seguir sumando el Gamepad y la adaptación de los juegos multis a ese mando.

todos avanzan menos Nintendo, si avanza el PC, avanza Sony, avanza Microsoft, avanza la industria y Nintendo se queda atrás no es culpa de los demás que Nintendo se quede sola.

por otra parte, también es bueno que Nintendo no siga el mismo camino. Si las 3 consolas fueran iguales, no habría tanta emoción.

imagina 3 consolas iguales, con 3 mandos iguales o clones, y los mismos juegos.

La Wii vendió tan bien, gracias en parte a esa gran campaña de marketing que hizo Nintendo. El marketing hace milagros.
Por eso mismo, yo no daría por muerta a Nintendo tan pronto. Son perros viejos en esto.
dragonsacred escribió:por eso los compradores de sony/ms habeis visto como el wiimote, y en menor medida el gamepad, pasaron de "mierdacasual" a "mira que bien que bueno y que bonito te lo vendemos porque somos super juascores y queremos que nos compres el wonerbook y el kinetic animals"


Si realmente crees que el público tradicional de Sony y Microsoft está feliz con Wonderbook y Kinect no tienes ni idea de lo que estás diciendo.
A todo el mundo se la sopla el Kinect y el librito ese, son productos para un tipo de público muy particular, para la mayoría es como si no existiesen.
Creo que nos engañamos nosotros mismos, da igual que tenga direct X versión super guay, si quienes tienen que programar en ella ni se lo piensan. Está más que confirmado que wiiu depende de Nintendo ahora y desgraciadamente lo que le quede de vida esa es la realidad. Así que hay que requeteesperar a que saquen los juegos y armarse de paciencia, si Nintendo aguanta el tirón seguirá desarrollando para ella.

Hoy me he paseado por el C.I. y el tamaño de exposición de la wiiu daba risa en comparación con el resto y ya llevamos cerca de un año de su salida, apenas juegos, y el precio tampoco es que sea una ganga, es cara en comparación con lo que hay actualmente (el público mira el precio en conjunto aunque el pack se componga no solo de la consola sino de su atractivo gamepad).

Es lo que hay y es muy triste como se está quedando sola y apartada, y espero que no empiecen con la política de vender bajo pedido para evitarse estocaje y pérdidas puesto que si no venden no traen consolas y saben que con esos índices de popularidad lo más probable es que de la noche a la mañana bajen drásticamente su precio y tengan pérdidas si acumulan muchas.

Si la consola vende mucho traen muchas, si la consola vende poco traen poco ... y esto es extensible a los juegos.

Lo siento, cada vez estoy más triste con lo que está pasando y Nintendo sigue callada sin dejar un futuro esclarecedor... [bad]
pues el kinect sports ha sido el título de más éxito en xbox 360.

las ventas te contradicen. XD

y últimamente Microsoft está más preocupada de los casuales y de la gente que quiere ver la televisión, que de los "hardcores"

si se preocupasen por ellos, habrían sacado un pepino de consola, y no la Xbox One, que no es ningún pepino hoy en día, tal y como o fue la Xbox 360 cuando salió.

Yo veo peor futuro a Microsoft que a Nintendo. Tiempo al tiempo.
superfenix2020 escribió:
laochtito escribió:claro hay sus exepciones, como rayman que esta vendiendo super bien en wii u a diferencia de ps3 y xbox360

es lo que dije yo hace tiempo, en las consolas de Nintendo, la gente que normalmente las compra, son por los géneros de plataformas, arcades, etc a parte de los mario kart, zelda, etc


en las consolas de Sony y Microsoft, el género que predomina, son los shooters en primera persona, justo el género que en las consolas de Nintendo vende menos.

Por eso la potencia en las consolas de Nintendo importa menos. Porque para jugar a un Mario Galaxy o New Mario Bros, no se necesita tener tanta potencia.

Si la tuviera mejor claro, pero también habría salido un año más tarde y costaría más cara. Y habría que seguir sumando el Gamepad y la adaptación de los juegos multis a ese mando.


xbox one, no tan potente como ps4, con kinetc, 100e mas cara que la ps4, imaginate el precio de la wiiu con la potencia de xbox one y el gamepad en lugar del kinect, 500 minimo

T1100 escribió:
dragonsacred escribió:por eso los compradores de sony/ms habeis visto como el wiimote, y en menor medida el gamepad, pasaron de "mierdacasual" a "mira que bien que bueno y que bonito te lo vendemos porque somos super juascores y queremos que nos compres el wonerbook y el kinetic animals"


Si realmente crees que el público tradicional de Sony y Microsoft está feliz con Wonderbook y Kinect no tienes ni idea de lo que estás diciendo.
A todo el mundo se la sopla el Kinect y el librito ese, son productos para un tipo de público muy particular, para la mayoría es como si no existiesen.


para la mayoria cuanto es?12 millones de moves vendidos?y otros 12 de kinect?pues menos mal que son una minoria.........esos 12 millones los descontamos de los juascores?
yo creo que DX10/DX10.1 a nivel de hardware es perfectamente compatible con los efectos de DX11.

es todo marketing y para vendernos las nuevas consolas y gráficas.

Luego que saquen juegos con OpenGL con el mismo nivel que DirectX11.

A Microsoft se le acabó el monopolio de las APIS. [poraki]

Nintendo y Sony no pasan por el aro de MS.

Al igual que con todo el hardware fijo o cerrado, con el tiempo los motores de juego serán optimizados y los desarrolladores serán más familiares con los trucos que pueden lograr. Los juegos para Wii U que se lancen dentro de dos años serán mucho mejores que los iniciales o los que salgan en el primer año de vida de esta consola. Igual hasta nos sorprende alguno gráficamente. No llegaran al nivel de Ps4, pero eso importará poco a muchos si el juego es altamente adictivo.

Un desarrollador trabajando en un juego de Wii U confirmó que fue capaz de optimizar el uso de CPU por parte del juego en un 15% en el transcurso del desarrollo.

Nintendo lo que tiene es pulir sus kits de desarrollo y herramientas y invertir pasta en eso para que algunas Thirds se animen a sacar juegos en wii u.
T1100 escribió:
Y es porque todos avanzan menos Nintendo, si avanza el PC, avanza Sony, avanza Microsoft, avanza la industria y Nintendo se queda atrás no es culpa de los demás que Nintendo se quede sola.


Bueno, el PC avanza (eso está claro), pero Sony y Microsoft se han quedado por 2009-2010, o eso o es que se han tropezado y no han seguido andando.
Estoy de acuerdo que todo el mundo puede debatir sus ideas.
Me gusta nintendo porque......
No me gusta nintendo porque........
Y todos tienen razon,cada uno las suyas,y todas son validas,aunque muchas no las compartamos.
Sin embargo,lo de este forero,rokyle,es un caso curioso.
Se pasa mas tiempo en el foro de wiiu,que en el de 360(consola magnifica por cierto,donde me he jugado los 3 mass effect),o en el pc.
Si no te interesa nintendo,ni sus juegos ni sus politicas,por favor,no te hagas mas daño,y olvidanos.
Nosotros nos hundiremos en nuestro hilos,y no pasa nada.
La verdad,no entiendo que clase de trauma puede tener con nintendo,sus consolas o sus juegos.
Esto es un hobby,nada mas.
No hay que darle mas valor del que tiene.
Las maquinas,la wiiu,no dejan de ser plastico y chips,con un software,nada mas.
Si ves que no es de tu agrado,busca algo que si lo sea,y comparte tus esperiencias con esa gente,en ese foro.
Y no creo que las compañias tengan nada contra,o a favor de nintendo,son empresas y miran por sus intereses,nada mas,como debe ser.
Nintendo no es EA,ni BIOWARE,ni KONAMI,ni SQUARE ENIX,ni ROCK STAR
Nintendo esta muy por encima,pero por mucho de esas empresas,nintendo factura muchisimo mas que estas empresas,nintendo vende muchisimo mas que estas empresas,y por todo ello,nintendo tiene su propia plataforma,para vender sus juegos.
No dependen de nadie,mas que de ellos mismos.
Y todo eso sin ser una macro-corporacion como sony o microsoft,que se pueden permitir perdidas terribles de asumir a otras empresas,como sega o nintendo.
Y por eso pone nintendo un hardware mas economico,elevadito de precio,porque no puede palmar pasta.
Porque cuando puso una super consola hardcored como gamecube,el publico le dio la espalda.
Y han buscado su camino,de manera brillante,tanto en portatiles,como en sobremesa.
Pero,si desde luego,nintendo ya no te mola,no te gusta,no te atraen sus juegos,quizas deberias buscar un foro,o juegos que te atraigan.
Pero a los demas,por favor,dejanos tranquilos,que no te hemos hecho nada,y cansa todos los dias tu pataleta de,nintendo mala,son las thirds partys malas con nintendo?.
Yo no se que rollos se traen en los despachos de las empresas,ni me interesa.
Disfruto de los juegos,tanto en wiiu,360,pley2,3ds,y en el futuro la one.
Y no me paseo por los foros que no me interesa a decirles que equivocados estan.
Disfrutad de los juegos,que estan para eso,cada uno con lo que tenga,y que se peleen las compañias,no nosotros,que encima les pagamos,y cada vez hacen juegos mas caros,mas recortados,mas pagos por online, poca vergüenza es lo que tienen.
Perdon por este ladrillo,gracias por leerlo.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
5600VIDEOGAMER el caso es que Nintendo me gusta. Si tengo todas las consolas nintendo desde la SNES hasta la Wii contando las portátiles xD. Lo que no me gusta es desde que sacaron Wii y con la actual WiiU me intenten obligar a elegir entre quedarme sin 4 juegos de Nintendo que se que me encantarán (mínimo 2 zeldas, X y un Metroid) o sin otros 1000 juegos que se que también me encantarán (final fantasys, etc etc etc). Porque yo nunca he sido de tener mas de una consola y por culpa de Nintendo a los 2 años de salir Wii me tuve que agenciar una 360 porque simplemente no cumplía mis expectativas como si que las cumplió Game Cube.

Ahora...si elijes entre Sony o MS sabes que tendrás un catálogo enorme de AAA y te perderás las exclusivas de la otra. Pero es que si elijes Nintendo es perder también el catálogo third SÓLO para jugar 4 exclusivas que serán cojonudas...pero serán 4. Hace 10 años yo podía vivir con solo los juegos que salían en Cube. Ahora exijo mucho mas. No contemplo la idea de una consola para la que no salgan los multiplataformas como está ocurriendo con el GTAV.

Y al parecer no solo los "no poseedores de WiiU" pensamos así
hilo_el-adorado-gta-v-de-rockstar_1937498
Lo que no me gusta es desde que sacaron Wii y con la actual WiiU me intenten obligar a elegir entre quedarme sin 4 juegos de Nintendo que se que me encantarán (mínimo 2 zeldas, X y un Metroid) o sin otros 1000 juegos que se que también me encantarán (final fantasys, etc etc etc).

eso también ocurría con la N64 y Gamecube. Habían muchos juegos multis y géneros, que no podías disfrutarlos en las consolas de Nintendo, te tenías que comprar una Play por cojones.

No fue sorpresa que las Thirds no apoyaran a la Wii.


GTA V no saldrá en Wii u.

es muy simple: los juegos de rockstar piden mucha cpu, y la wiiu sobre el papel, tiene peor cpu que ps3 y 360, y por eso no saldrá nunca en Wii u. Pero no será por GPU, porque la Wii u es una consola de nueva generación y es como un 50% superior a las otras dos, pese a quien le pese.

Dentro de unos 2 o 3 años hablamos, cuando se vean los verdaderos juegos de la Wii u cuando le saquen todo su jugo a su hardware.

No contemplo la idea de una consola para la que no salgan los multiplataformas como está ocurriendo con el GTAV.

a mi también me gustaría poder jugar a los HALOs y exclusivos de Microsoft. Pero tendré que conformarme con comprarme la Ps4. La X1 casi seguro que la descarto comprar.

Todo no puede ser.

Nadie te obliga a comprar la wii u. Es simple. Hay que elegir en la vida. No se puede tener todo.

el PC avanza (eso está claro), pero Sony y Microsoft se han quedado por 2009-2010, o eso o es que se han tropezado y no han seguido andando.

+1
la Ps3 y Xbox 360 también llevan años estancadas y no pasa nada.

Las tabletas y smarthphones también tendrán algo que decir en los próximos años en lo que respecta a los videojuegos. Y no creo que todo tenga que ser necesariamente grandes y millonarias super producciones y si no soportan directX 11 ya tienen que ser una mierda sus juegos.
En consolas de baja potencia como en la Wii u, también pueden verse juegos muy majos.
Tiene que haber de todo en este mundo. Consolas potentes, pcs más potentes aún y que dejarán dentro de pocos años a estas consolas desfasadas, y consolas poco potentes pero que te ofrecen otras cosas, como un controlador distinto y la "magia" de Nintendo. [qmparto] [rtfm]
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
superfenix2020 escribió:
Lo que no me gusta es desde que sacaron Wii y con la actual WiiU me intenten obligar a elegir entre quedarme sin 4 juegos de Nintendo que se que me encantarán (mínimo 2 zeldas, X y un Metroid) o sin otros 1000 juegos que se que también me encantarán (final fantasys, etc etc etc).

eso también ocurría con la N64 y Gamecube. Habían muchos juegos multis y géneros, que no podías disfrutarlos en las consolas de Nintendo, te tenías que comprar una Play por cojones.

No fue sorpresa que las Thirds no apoyaran a la Wii.

.


Ya pero es que yo descubrí mi afición por nuevos juegos y géneros en esta generación xD. Cuando tenía una Cube me la soplaban los FF y los juegos de PS2 como God of War y Killzone....(y de echo me la siguen soplando) pero jugué a Gears of War en un PCity en una época de sequía de Wii y me dije "esto es impresionante" así que terminé con una Wii acumulando polvo hasta la salida de Xenoblade (4-5 años mas tarde) y con una 360 con mas juegos de los que he tenido juntando N64, Cube y Wii.

Tenía fe en que Nintendo esta vez lo haría bien viendo lo que han movido PS3 y 360...pero nope! Así que all of my hate para Nintendo.
pues también tienes el PC como gran opción. En el PC seguirán saliendo el 99% de los juegos multis.
Le conectas a tu PC el Dualshock 4 o el mando de la X1, que se podrán, y arreglado. Tienes consola superpotente para los shooters. XD

GTA V seguro que termina saliendo en PC.
El caso es criticar rokyle, siempre estas igual me gusta nintendo pero solo hasta game cube, pues que quieres que te diga, tienes dos opciones o comprar wii u o no, la eleccion es tuya pero deja de intentar convencer al resto par que piensen como tu, que lo tuyo no es cansino, lo tuyo es se un chapas de los grandes.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
superfenix2020 escribió:pues también tienes el PC como gran opción. En el PC seguirán saliendo el 99% de los juegos multis.
Le conectas a tu PC el Dualshock 4 o el mando de la X1, que se podrán, y arreglado. Tienes consola superpotente para los shooters. XD

GTA V seguro que termina saliendo en PC.


Ya...peo me sigue dando rabia tener que pagar un dineral por una consola que poco difiere de las que tengo mas que por algún juego Nintendo que salga.

Cuando 6 años después de comprarme una consola me compro otra espero ver un salto. Wii te daba el efecto placebo del Wiimote..pero un pantallamando...pff no.

que lo tuyo no es cansino, lo tuyo es se un chapas de los grandes.


Mi último post antes del de ayer es del 20 de setiembre...si a poner uno o dos comentarios en intervalos de 5-6 días se le llama "ser un chapas"...vamos es que ni opinar puede uno ya.

Al menos intento hablar "normal" dentro de mi "haterismo"...y no lleno los topics de "JAJAJAJAJAJAJAJA" o escribo en columnas como hacen otros xD
rokyle escribió:
que lo tuyo no es cansino, lo tuyo es se un chapas de los grandes.


Mi último post antes del de ayer es del 20 de setiembre...si a poner uno o dos comentarios en intervalos de 5-6 días se le llama "ser un chapas"...vamos es que ni opinar puede uno ya.

Eso es por que vas por rachas, estas semanas sin aparecer y de repente en 2 dias sueltas todo de golpe.
Enserio tio sin mal rollo, esta vida se vasa en elecciones yo he elegido wii u sabiendo que me voy a perder un monton de juegos, por que hay exclusivos tanto de sony como de micro que me gustan, pero para mi que llevo en esto desde los 80, son mas satisfactorios los juegos de nintendo, pero si a ti te es mas importante tener multis pues tienes para elegir, sony o micro pero deja de dar la vara aqui.
efecto placebo....

pues yo debo de ser raro, porque el "mueve mandito" y la Wii no me producía ese efecto, y por eso no me la compré (la compré justo el año pasado y de segunda mano), y sin embargo, la Wii u y su pantallamando si me ha producido ese efecto placebo. XD

Pues está claro: ésperate y cómprate la wii u dentro de unos 4 o 5 años cuando esté tirada de precio y nadie la quiera, sólo para jugar a esos Marios y Zeldas. Nadie te obliga a comprarla de inicio ni jugar a los juegos cuando son novedad.

Además, los juegos de Nintendo son atemporales. O eso dicen. No pasan el tiempo para ellos. XD
Rokyle,eres cansino y falton,dentro tus posibilidades.Te escribo en columnas porque te suelo responder desde la wiiu.
Por eso no veras un acento tampoco,por no estar enredando en los menus.
Ahora te respondo desde la 3ds,por ejemplo.
Te lo vuelvo a repetir,eres cansino,y dentro de tus posibilidades,ademas intentas ser falton,y no es la primera vez que me faltas al respeto,porque muchas veces no sabes ni que decir y agredes verbalmente,repito,dentro de tus posibilidades.
Haztelo mirar.
Tus haterismos me importan bien poco,me importa lo que escribes dia a dia y el trato que nos das,que no nos lo merecemos.
Y si tanto odias a nintendo,a full hating,vuelas a Tokyo y se lo cuentas a Miyamoto.
Y aquí es donde se acaban los piques personales y seguimos con el hilo :-|
Daría lo que fuera por ver un hilo en el año 1997, o en el 2002, seguro que no se hablaría de potencia como aquí... para esa época nadie se fijaba en eso verdad XD

en fin, paz y amor.
Elefante escribió:Daría lo que fuera por ver un hilo en el año 1997, o en el 2002, seguro que no se hablaría de potencia como aquí... para esa época nadie se fijaba en eso verdad XD

uff que no, y hasta en el 92 entre la Megadrive y la SNES. También recuerdo comparativas de juegos multis para ambas. que si una se ve mejor que la otra, que si una tiene más megahertzios en la CPU y la otra, la SNES, tiene una CPU muy lenta...

Luego con la N64 tenía potencia pero también se decía que era para crios los Marios y demás juegos.
Con la Gamecube lo mismo, pese a ser más potente que Ps2 y tener grandes juegos tradicionales.

La Wii, con el tiempo se valoraran más los grandes juegos que tiene. Pocos, pero los tiene. como pasó con la N64 y la Gc.
Elefante escribió:Daría lo que fuera por ver un hilo en el año 1997, o en el 2002, seguro que no se hablaría de potencia como aquí... para esa época nadie se fijaba en eso verdad XD

en fin, paz y amor.


Gran reflexión sin duda,las consolas las hacen los juegos, y wiiu no ha tenido un gran comienzo gracias a eso, pero con todos los juego que están a la vuelta de la esquina será su despegue definitivo hacia el éxito!
Elefante escribió:Daría lo que fuera por ver un hilo en el año 1997, o en el 2002, seguro que no se hablaría de potencia como aquí... para esa época nadie se fijaba en eso verdad XD

en fin, paz y amor.

Se nota que eres muuuy joven.
Johny27 escribió:
Elefante escribió:Daría lo que fuera por ver un hilo en el año 1997, o en el 2002, seguro que no se hablaría de potencia como aquí... para esa época nadie se fijaba en eso verdad XD

en fin, paz y amor.

Se nota que eres muuuy joven.

gracias por el cumplido, mi comentario era irónico, si bien es cierto, cuando Nintendo era la que traía tecnología punta en forma de gráficos, se le tiraba pestes por otro lado...

Mi comentario viene a que siempre que intento hablar en este hilo solo hay un único tema y cansa.
¿Y de qué quieres que se hable?, para hablar de los juegos está su subforo.
Johny27 escribió:¿Y de qué quieres que se hable?, para hablar de los juegos está su subforo.


gamepad y sus posibilidades

la obra de ingenieria que ha echo nintendo al tener offtv sin lag en un aparato SIN hardware extra (shield lleva hardware extra y cuesta 300e aparte de necesitar gpu bestial en el pc, y ya veremos en que queda la vita)

como se ha atrevido nintendo a meter online gratis con lo que mola que te lo cobren

que mejorarias del sistema online

y recordar, debatir no es soltar las 3 frases de turno como un loro hasta que por hartazgo la gente te de la razon como a los tontos
Elefante escribió:.. si bien es cierto, cuando Nintendo era la que traía tecnología punta en forma de gráficos, se le tiraba pestes por otro lado...

Nintendo nunca ha sacado consolas con lo último en tecnología.

Si te fijas bien, la NES no era la de 8 bits más potente
la SNES, tenía muy poca memoria RAM y la CPU era lentísima. El chip de sonido si que era muy bueno, creado por Sony.
Habían otras consolas de NEC y de SNK más potentes que la SNES.
la N64 fallaba en algunas cosas. Mucha tecnología de Silicon Graphics, que si memoria RAMBUS, que si 64 bits... y luego salvando algunos juegos que se cuentan con los dedos de una mano, como son Mario 64, Golden Eye 007, Perfect Dark... no se demostraba esa superioridad sobre la Play1, que era de 32 bits y se supone que era menos potente.

Luego con la Gamecube, si que era claramente superior a la Ps2. Pero Sony tenía el apoyo de todas las Thirds y sacó mejores herramientas y kits de desarrollo que explotaron la consola a tope.
Nintendo abandonó la Gamecube demasiado pronto y la sacó tarde (como la N64).

Con Wii, bueno, se centró en el público casual viendo que cada generación vendía menos. Que no importara si sacaba la consola más potente o no.

Y con Wii u la han sacado antes que la competencia, pero claro, sin juegos y sin marketing, así no vendes nada.

No sabemos lo que habría ocurrido si Nintendo hubiera decidido sacar una consola con una potencia similar a la Xbox One y Ps4 y lanzarla sobre finales de este añ. Aunque con lo lentos que son, la habrían retrasado medio año o un año, porque los conozco desde la época de la SNES (la SNES también sufrió continuos retrasos en su lanzamiento).
El CD-ROM de la SNES que iban a lanzar, lo retrasaron tanto y se lo pensaron tanto, que al final no lo sacaron porque se les hechó la nueva generación encima.
Con N64 tardaron una eternidad en sacarla y llegaron tarde.

Así que imaginad si se ponen a diseñar una consola potente ahora, tardarían mucho en sacarla, mucho más que la compentencia. XD

mejor que se pongan las pilas en los juegos creando nuevas IPS, y en el tema del Online que ahí si que van retrasados.


De todas formas, ahora las consolas son muy distintas a las de antes. Ahora las consolas son ordenadores disfrazados de consolas.

Eso a Nintendo, como que para sacar sus Marios, le da igual meterle una gráfica de las últimas con soporte directx 11.1 que de las que ya llega a los 1080p con directx10

Sony y Microsoft tampoco han sacado consolas con lo último en gráficas y cpus. En PC en breve sacarán gráficas muuy bestias.
Lo digo porque si a Nintendo se le reprocha no sacar una consola más potente, a Sony y Microsoft se le puede reprochar lo mismo. Eso a los Graphic Whores no les vale, la PS4 y X1. [rtfm]
La única novedad o avance en esto, es la memoria RAM que tendrá la Ps4 que es GDDR5, lo demás ni fu ni fa, con cpus de muy baja gama, como la wii u que aún es peor, y gpus que están bien pero no están catalogadas como TOP5 en el mundo de los ordenadores.
La xbox 360 cuando salió, si que era superior al PC más potente del momento.

La Ps3 aportó su chip CELL que es un pepino, el formato blu-ray y la salida HDMI.
La Xbox 360 lo mejor que aportó al mundo de las consolas, fue su mando y el sistema online (aunque es de pago) y la memoria unificada. También que es fácil programar para ella (o portar juegos de PC a consola).

¿qué aportarán la PS4 y la Xbox One? ya veremos...

La Wii, a parte de que era retrocompatible con los juegos y mandos de Gamecube (y por tanto, tenía un amplio catálogo de juegos de salida, porque mucha gente no disfrutó en su época de esa consola), aportó el wii remote que ha servido luego de inspiración a los rivales para sacar sus kinect, move y los dualshock 3 y 4 (que también llevan sensores de posicionamiento). El touchpad del DS4, seguramente, no lo tendría de no haber sacado Nintendo el tabletmando en la wii u. Lo mismo que el altavoz que lleva el DS4. De no haberlo puesto Nintendo en el wii remote, seguramente, no estaría un altavoz en el DS4.

Ahora la Wii u aporta el tabletmando (ay como en el futuro a Sony y a Microsoft se les ocurra sacar tabletomandos parecidos... XD) y el mando pro (que es claramente mejor mando que el de xbox 360, y lo sabemos todos los que lo tenemos).

Nintendo ahora apuesta claramente por la innovación en los controladores en lugar de apostar por la tecnología bruta en sus consolas.

Con Wii acertaron. Así que están en su derecho de seguir por el mismo camino que les llevó al éxito, porque al final, esto es un negocio, y todas las compañías buscan tener beneficios y llenarse los bolsillos.

Como que Sony ahora no ha puesto el online de pago viendo el negocio.
dragonsacred escribió:
Johny27 escribió:¿Y de qué quieres que se hable?, para hablar de los juegos está su subforo.


gamepad y sus posibilidades

Pero es que de eso no hay nada de lo que hablar.

la obra de ingenieria que ha echo nintendo al tener offtv sin lag en un aparato SIN hardware extra

Nintendo no, la compañía que lo diseñó sí. El hardware que se necesita (aparte del algoritmo que inventó quien desarrolló éste protocolo) es un wifi de mucho ancho de banda.

como se ha atrevido nintendo a meter online gratis con lo que mola que te lo cobren

Es una mierda que te lo cobren sí, no creo que nadie piense lo contrario. De todas maneras estaría mejor si nintendo dejase de obcecarse en el multi local cuando se ha demostrado que la gente quiere implementaciones del multi online. No es dejar uno para poner otro, es poner los dos, que no les cuesta "nada".

que mejorarias del sistema online

Todo el mundo está de acuerdo en lo que hay que mejorar del online, no hay una discusión interesante cuando todos están de acuerdo.

y recordar, debatir no es soltar las 3 frases de turno como un loro hasta que por hartazgo la gente te de la razon como a los tontos

Ni tampoco negar la mayor porque no gusta leer que la compañía que has elegido no hace las cosas bien y muchos no son capaces de reconocerlo.
De todas maneras estaría mejor si nintendo dejase de obcecarse en el multi local cuando se ha demostrado que la gente quiere implementaciones del multi online.

pues las familias y los grupos de amigos no opinan lo mismo.

La wii si triunfó, también fue por eso, por reunir en un mismo salón a toda la familia y a un grupo de amigos.

FAMILY COMPUTER. recuerda. ;)
y los 4 jugadores a la vez que se podían en la N64 con entrada para 4 mandos a la vez en la consola.

Imagen
Imagen
Imagen
diversión 4X4 (recuerdo ese anuncio)

por cierto... eso de los juegos casuales y de fitness, ya viene de lejos, no de la Wii. XD
Imagen

Nintendo siempre ha pensado en la familia y en el sistema multi local, desde la NES hasta ahora.

El sistema multi online, es el gran negocio de compañías como Microsoft. Sacan juegos con un sistema online de pago, y al modo multiplayer local que le den por culo.

si quieres jugar con amigos, cada uno en su casa y pagando todos. [poraki]
¿Qué parte de "implementar los dos" te has perdido?. wii triunfó por ser una moda, pero la gente que compra por modas no son usuarios en los que puedas confiar que siempre estén ahí. ¿Qué quieren muchísimos usuarios?. ONLINE. No tiene sentido que no lo implementen ADEMÁS del multi local.
la ps2 también triunfó por ser una moda entonces, porque es tan casual o más que la wii. XD

la pregunta del tema online es: ¿os gustaría un sistema online en la Wii u similar al xbox live pero que fuera de pago?

Nintendo podría hacer el negocio padre como lo hacen Microsoft y Sony.

Quizás las thirds pasen de Nintendo por eso, porque no pueden ganar pasta en el sistema online y poner abusivos dlcs de pago, y pongan como excusa lo de la falta de potencia de la consola...
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:y recordar, debatir no es soltar las 3 frases de turno como un loro hasta que por hartazgo la gente te de la razon como a los tontos

Ni tampoco negar la mayor porque no gusta leer que la compañía que has elegido no hace las cosas bien y muchos no son capaces de reconocerlo.

nintendo caca, a la hoguera, estafadores, buuu!!!!!!!!!!!!
sony/ms dioses del juascorismo!!!!!rindamonos a su poder para innovar y remodelar la industria del videojuego a su imagen y semejanza!!!!!

es ironia por si no se nota

todas hacen cosas bien y mal, negar las buenas y regodearse en las malas es igual de estupido que hacer lo contrario
me río cuando dicen que wii era moda y ps2 no hajajaja, ps2 barrió a todos por que todo dios la tenia pirata, no conozco a nadie que tuviese juegos originales...

papa quiero la pley, pley= consola.

pd: lo que si me gustaría saber, es porque cuando sale un juego multi y llega a nintendo, porque demonios , en esta última siempre le recortan o el tema online, o el poder jugar dos personas,... el caso es recortar algo... eso quien lo manda... parece como una puñalada trapera... porque nintendo hace eso? se lo hacen...?¿
volvamos a los orígenes: ¿qué es y para qué sirve una consola de videojuegos tradicional?
potencia potencia.... ¿para qué sirve la potencia si no tienes el control sobre ella? qué se lo pregunten a la N64, Gamecube o al todo poderoso chip CELL de la PS3. XD

Imagen

una consola es un sistema de entretenimiento. Ni más ni menos. Tenga gráficos de la NESe o de la NASA. XD
superfenix2020 escribió:la ps2 también triunfó por ser una moda entonces, porque es tan casual o más que la wii. XD

Fue una moda, sí, pero cuidó a los hardcoretas.

la pregunta del tema online es: ¿os gustaría un sistema online en la Wii u similar al xbox live pero que fuera de pago?

Si me das a elegir un sistema pelado sin nada pero gratis y uno lleno de cosas pero pagando me quedo con el de pago. Preferiría uno muy currado y gratis, pero entre lo que hay disponible ahora mismo me quedo sí o sí con el de pago, aunque me joda.

Quizás las thirds pasen de Nintendo por eso, porque no pueden ganar pasta en el sistema online y poner abusivos dlcs de pago, y pongan como excusa lo de la falta de potencia de la consola...

Todo puede ser, pero la falta de potencia es una realidad también.

me río cuando dicen que wii era moda y ps2 no hajajaja, ps2 barrió a todos por que todo dios la tenia pirata, no conozco a nadie que tuviese juegos originales...

No extrapoles la situación de España al extranjero.
Algunos ,desgraciadamente,todavia se creen que solo se hacian backups,en España.
Se hacian en España,Reino Unio,Francia,Italia,Alemania,E.E.U.U.,en Mexico,en toda sudamerica,en Rusia,vamos en todo el mundo.
Menos en Japon,pero estos no son el resto del planeta.
Pero cada uno,que se crea lo que quiera,por supuesto.
Johny27 escribió:No extrapoles la situación de España al extranjero.


en españa todos piratas, fuera todos legales, aun te crees los publireportajes de la sgae?

datos del 2002

http://elpais.com/diario/2002/06/11/economia/1023746415_850215.html

grecia: 64%
españa: 49%
francia:46%
inglaterra, finlania y dinamarca estan, cada una, por debajo del 28%

datos del 2010:

media mundial: 43%
españa: 41%
los paises con menos pirateria
EEUU 20%
japon 20%
luxemburgo 21%

siento no dar datos mas concretos, pero no los encuentro
superfenix2020 escribió:la ps2 también triunfó por ser una moda entonces, porque es tan casual o más que la wii. XD

la pregunta del tema online es: ¿os gustaría un sistema online en la Wii u similar al xbox live pero que fuera de pago?

Nintendo podría hacer el negocio padre como lo hacen Microsoft y Sony.

Quizás las thirds pasen de Nintendo por eso, porque no pueden ganar pasta en el sistema online y poner abusivos dlcs de pago, y pongan como excusa lo de la falta de potencia de la consola...
La ps2 era a la vez casual y a la vez la consola con el mejor catalogo de su generación. La consola con el mejor catalogo y el mas completo NUNCA se pude decir que es casual. Por eso no era una moda, debajo de la fachada casual hay mucho mas, debajo de la moda de wii habia poco.

Las consolas con mejor catalogo son las que siempre ganan, salvo con wii que fue una moda.

La wii no tenia el mejor catalogo de su generación de hecho quizas ha tenido el peor catalogo de una consonla. O al menos el mas descompensado.

Si nintendo no entiende algo tan básico como que una videoconsola necesita muchos juegos no se en lo que piensan. A mi me da igual que innoven en el wiimote, en un mando con pantalla o que pongan un mono haciendo el pino, si la consola cojea en su catalogo es una mala consola. No hay mas. La wii cojeo en su catalogo y la wiiu va por el mismo camino. Si no se innova en el catalogo todo lo demas es un artificio, porque el fin ultimo de una videocosnola es ejecutar juegos.
a parte de la cantidad de Plays que se han vendido por el tema de las alfombritas de baile y los juegos de baile, los juegos de karaoke, de fitness mismo y otros juegos casuales.

La Ps2 slim la compraron también muchas mamás y mujeres por ser la consola de moda.

Fue una moda, sí, pero cuidó a los hardcoretas.

Nintendo también cuidó a los hardcoretas con la N64 y Gamecube y no le apoyaron.
Así que no se le puede criticar ahora que cuiden más a los casuales, que son los que la han hecho líderes otra vez con la Wii. Porque si, la Wii ha sido la consola líder, la consola más vendida en esta generación, guste más o menos. Pero eso son hechos irrefutables. Los números no engañan. Ni las ventas millonarias de los juegos de Nintendo.


esto es innovar y lo demás son tonterias. Y el negocio de negocio de las suscripciones online y los dlcs de pago. XD
Imagen
Imagen


El diseño de una consola y su tamaño, yo también lo miro.
Esto también es innovar XD
Imagen

A mi por ejemplo,la wii u y sus dos mandos, el gamepad y el pro controller, me parecen preciosas.
Es lo primero que entra por los ojos, la estética de una consola. Y la Xbox One me parece feísima. No me entra por los ojos.
Y luego está el tema de la política de Microsoft y lo que quería implementar (y puede que lo haga en el futuro).

Imagen
superfenix2020 escribió:Nintendo también cuidó a los hardcoretas con la N64 y Gamecube y no le apoyaron.
esas consolas tenian un mejor catalogo que wii pero tp tenian el mejor catalogo, en la epoca de n64 lapsx tenia mejor catalogo y mas completo, en a epoca de game cube la ps2 tuvo mejor catalogo y mas completo.

Nintendo tiene un problema a la hora de nutrir con juegos sus consolas.

Quizas porque confian demasiado en que con sus triple a es mas que suficiente, y la prueba es que no, no es suficiente.
Hombre,todo el mundo sabe que una consola que abulta de alto poco mas que 3 cajas de cd's,y un pelin alargada,y la mitad de esa consola es el lector,eso no es tecnologia,que va.
Ni tenerlo todo miniaturizado,que va.
Y una buena estetica,esta claro qur todos diseñamos mejor una consola que entra,y hasta pasa desapercibida,en cualquier cuarto o salon.
Y el gamepad,tecnologia obsoleta,materiales de chinos.........
A pesar de que la competencia te quiere vender un producto similar mucho mas caro y con problemas con el lag,con el retardo de la señal.
Esto es ironia,me imagino que la gente se habra dado cuenta.
Y con todo esto,considero que nintendo puso su consola con sobreprecio,pagar la marca y la novedad.
Si es cierto que la pley2 tuvo un catalogo de escandalo.
Sobretodo porque nintendo no podia seguir el ritmo de sony con los maletines a la empresas para que no publicaran los pes ni en España,ni en Italia,por ejemplo,o rebentandoles esclusivas como el residen evil4,acto que motivo que Kamiya mandara a la porra a capcom,y crease una nueva compañia,platinum games,mas proxima a nintendo que nunca.
O para que los nfs viniesen en perfect english,a pesar de tener incluso las pistas de las voces dentro del juego en castellano,pero bloqueadas.
Alguna vez he contado la anecdota del need for speed en xbox,la original.
El que era legal,se compraba el juego y se lo comia en ingles,por santo.
Y el malvado piratilla,ponia el juego en la xbox y luego decidia,jugarlo en ingles.......o en castellano.
Pero bueno,la tonteria de los maletines ,con la llegada de microsoft se extendio mas que nunca.
Y sony tiene pasta,pero no mas que microsoft,y a estos no le bacilan como a nintendo.
Por eso ha triunfado tanto la 360.
Porque ha recogido lo mejor de sony,sobretodo en sus pricipios.
Grandes juegos propios,casi todo el catalogo third,y una facilidad para el pirateo flipante.
Las mismas virtudes que encumbraron a sony.
Y que den gracias que el online es de pago en microsoft,que si llega a ser gratuito en 360,junto a la salida triunfal de pley3,a dia de hoy sony seria un recuerdo.
Nintendo tb tiene pasta, esta mas saneada que la seccion de videojuegos de sony y microsft, podria hacer lo mismo y empezar a poner maletines, pero no quieren. en la epoca de nes y snes lo hacian.

quien abandona a quien ¿el jugador a nintendo o nintendo al jugador al no mover un dedo por mejorar las cosas y llenar de juegos sus consolas?
jas1 escribió:Nintendo tb tiene pasta, esta mas saneada que la seccion de videojuegos de sony y microsft, podria hacer lo mismo y empezar a poner maletines, pero no quieren. en la epoca de nes y snes lo hacian.

quien abandona a quien ¿el jugador a nintendo o nintendo al jugador al no mover un dedo por mejorar las cosas y llenar de juegos sus consolas?


Si tiene más pasta, quizás sea por no hacer lo mismo que MS y Sony, también hay que verlo así.

Y en cuanto a llenar de juegos sus consolas, yo creo que Nintendo debería llegar a pactos con las third, ya lo he dicho antes. Pero eso no quita para que sean de las productoras más prolíficas del sector.

Compara el número de juegos que salen al año de todos los estudios de Sony, de todos los estudios de Microsoft, de EA, o de Ubi, y dudo mucho que superen a Nintendo -ni se le acercan-.
jas1 escribió:Nintendo tb tiene pasta, esta mas saneada que la seccion de videojuegos de sony y microsft, podria hacer lo mismo y empezar a poner maletines, pero no quieren. en la epoca de nes y snes lo hacian.

quien abandona a quien ¿el jugador a nintendo o nintendo al jugador al no mover un dedo por mejorar las cosas y llenar de juegos sus consolas?


a sony y ms les importa una mierda q sus secciones de videojuegos sean deficitarias, ahora mismo estan intentando hacerse con el monopolio del mercado, y es una batalla a largo plazo, sino sus estrategias serian muy diferentes

de momento mira las diferencias entre la gen "presente" y la "pasada"

xbox 360: maletines a tutiplen, potencia por un tubo, no excesivamente cara para la competencia (ps3), online de pago
ps3: potencia por un tubo, no le hizo falta demasiados exclusivos, cell bestial, muy cara pero con blueray, online gratis
batalla por exclusivas temporales(dlc mapas) o dlcs exclusivos(armas y poco mas)

xbox one: potencia contenida, mira puesta en kinect, precio alto
ps4: potencia bruta, precio contenido
no menciono el online al ser ambos de pago

de momento ya se estan diferenciando, ps4 a por potencia, xbox a mitad de camino entre ps4(potencia) y wiiu (accesorio y poca potencia), pero cara, eso si

esto es como todo, si 2 especies animales conviviendo en el mismo habitat se alimentan de lo mismo han de diferenciarse o corren el riesgo de no tener sitio para ambas

para la ps5/xb2 ya veremos que camino toma cada empresa, pero me da que se van a diferenciar mas aun, a dia de hoy (ps360) te compras la consola por los exclusivos y deja de contar, son practicamente iguales en todo lo demas
bartletrules escribió:
jas1 escribió:Nintendo tb tiene pasta, esta mas saneada que la seccion de videojuegos de sony y microsft, podria hacer lo mismo y empezar a poner maletines, pero no quieren. en la epoca de nes y snes lo hacian.

quien abandona a quien ¿el jugador a nintendo o nintendo al jugador al no mover un dedo por mejorar las cosas y llenar de juegos sus consolas?


Si tiene más pasta, quizás sea por no hacer lo mismo que MS y Sony, también hay que verlo así.

Y en cuanto a llenar de juegos sus consolas, yo creo que Nintendo debería llegar a pactos con las third, ya lo he dicho antes. Pero eso no quita para que sean de las productoras más prolíficas del sector.
Tienen mas pasta por el exito de ds y wii, pero el dinero es volátil, un día ganas y si no te mueves puedes dejar de ganar.

Todas las empresas deben reciclarse, lo que hoy daba dinero, wii, en el futuro puede no darlo, y para eso hay que invertir parte del beneficio de wii en seguir estando arriba.

bartletrules escribió:Compara el número de juegos que salen al año de todos los estudios de Sony, de todos los estudios de Microsoft, de EA, o de Ubi, y dudo mucho que superen a Nintendo -ni se le acercan-.
la industria no son solo esas empresas, hay cientos de desarrolladoras.

Haz lo mismo tu, compara los juegos de nintendo contra los de todas las desarrolladoras, ¿quien gana?

Si las consolas de nintendo no tienen los juegos de esas empresas la perdida en el catalogo es muy grande.

Nintendo nunca podrá por si sola colocar un catalogo que haga sombra a la de toda la industria.

Ademas no todo es numero de juegos, sino la calidad de los juegos rockstar saca pocos juegos pero sus juegos suelen tener una calidad muy alta igual que bethesda, y esos juegos no salen en wiiu.

Si una empresa es capaz de sacar un must have y hay cientos de empresas, todas por separado no pueden competir con nintendo en numero, pero juntas revientan a nintendo. y si nintendo no atrae esos juegos sus consola se quedan cojas en su catalogo.

el dia que nintendo sea capaz por si sola de sacar tantos juegos como cientos de desarrolladoras juntas podrá plantearse pasar de ellas a dia de hoy no puede.

A mi no me importa quien saque un juego si es bueno, y si veo que se buen juego no esta en la consola de nintendo, pues me planteo seriamente no comprarla y si son cientos los juegos buenos que no salen en la consola de ninetndo ya lo tengo claro.

dragonsacred escribió:a sony y ms les importa una mierda q sus secciones de videojuegos sean deficitarias, ahora mismo estan intentando hacerse con el monopolio del mercado, y es una batalla a largo plazo, sino sus estrategias serian muy diferentes
Nintendo tiene muchisima pasta. Yo hablo de algo asi como invertir solo el 10% de lo que ganaron con wii en hacer la wiiu grande. si no quieren pues nada.

todas las empresas que acaparan y no reinvierten en mejorar terminan luego al tiempo pasando serios apuros.

el dinero de una empresa sirve para reinvertirlo para seguir gando mas dinero.

la postura actual de nintendo es esta: sacamos una consola con un mando con pantalla y como se llama nintendo wiiu se vendera millones de unidades solo por eso, el catalogo no es importante ya que nos vamos a permitir el lujo de dosificar nuestros must have a lo largo de los años, toda la gente que compre nuenstras consola esta dispuesta a esperar lo que haga falta!!!! si no salen juegos de third da igual nuestros must have son suficiente para atraer millones de compradores dispuestos a esperar lo que nosotros digamos!!!! no necesitamos a nadie y no vamos a gastar ni un céntimo en atraer a ninguna third porque no lo necesitamos, la gente esperara pacientemente a que salgan nuestras joyas!!!!
jas1 escribió:Nintendo tb tiene pasta, esta mas saneada que la seccion de videojuegos de sony y microsft, podria hacer lo mismo y empezar a poner maletines, pero no quieren. en la epoca de nes y snes lo hacian.

quien abandona a quien ¿el jugador a nintendo o nintendo al jugador al no mover un dedo por mejorar las cosas y llenar de juegos sus consolas?



Más bien al revés...
Aquí la gente veo que no entiende la estrategia de Nintendo.

Nintendo no va a poner maletines para las third porque esa no es su estrategia y eso no repetiría el éxito de Wii que es lo que quieren los directivos de Nintendo y sus accionistas.

Nintendo va a invertir toda la pasta en lo que le es rentable, ¿Que es eso?.

->Juegos casual, aquí es donde más pasta se va a gastar con marketing brutal con famosillo de turno e I+D en jugabilidades casual con el tabletomando.

->Sagas Nintendo en este orden: Mario Kart, Mario lo que sea y en ultimisimo lugar Zelda que son caros de hacer y no venden tanto como los anteriores...

Y se acabó, si cae alguna third que quiera invertir dándose la hostia ella misma, Nintendo dirá: "siiii queremos third!!!" porque son licencias que vende de software pero mas allá de eso sabe que un AAA en WiiU de una third no vende porque no es el target del parque de consola de WiiU.

No hay maletines simplemente no porque no tenga pasta, es simplemente que no quiere porque no es su estrategia.

Un Saludo.
naxeras escribió:Aquí la gente veo que no entiende la estrategia de Nintendo.

Nintendo no va a poner maletines para las third porque esa no es su estrategia y eso no repetiría el éxito de Wii que es lo que quieren los directivos de Nintendo y sus accionistas.

Nintendo va a invertir toda la pasta en lo que le es rentable, ¿Que es eso?.

->Juegos casual, aquí es donde más pasta se va a gastar con marketing brutal con famosillo de turno e I+D en jugabilidades casual con el tabletomando.

->Sagas Nintendo en este orden: Mario Kart, Mario lo que sea y en ultimisimo lugar Zelda que son caros de hacer y no venden tanto como los anteriores...

Y se acabó, si cae alguna third que quiera invertir dándose la hostia ella misma, Nintendo dirá: "siiii queremos third!!!" porque son licencias que vende de software pero mas allá de eso sabe que un AAA en WiiU de una third no vende porque no es el target del parque de consola de WiiU.

No hay maletines simplemente no porque no tenga pasta, es simplemente que no quiere porque no es su estrategia.

Un Saludo.
Yo creo que se van a hostiar por esa via, no creo que wiiu consiga emular el exito casual de wii.

Ese tipo de cosas funciona una vez, dos es mas complicado.

Es como si yo ahora saco una power balance para el tobillo.

A parte de que esa estrategia encasillara mas aun a la compañía,a la wiiu2 le costara aun mas atraer al publico jugon, poco a poco nintendo dejara de ser nintendo (una empresa del sector de los videojuegos) y pasara a ser la compañía que hace productos casuales buscando la moda y au!!!

Pero bueno si eso es lo que los nintenderos quieren, mejor para ellos.
nintendo es doomed. Ya lo vienen diciendo los especialistas y expertos en esto desde hace décadas. XD

Imagen
Imagen
Imagen
10592 respuestas