Debate sobre Neo geo CD

Tomax_Payne escribió:
Neo geo cd, no tiene un emulador definitivo, neo raine, va muy bien con isos, con cds, ya es otra cosa.
Tomax_Payne escribió:Si funcionaran los originales @darknd , no usariamos la neo geo cd, ademas, le falla algun raster y no es 100% compatible con todos los titulos, pero si, aligera los mas pesados.

En xbox, tienes el neocdsdlx que si, funciona solo con originales, y las pantallas de carga, no se ven.

Neo geo cd, no tiene un emulador definitivo, neo raine, va muy bien con isos, con cds, ya es otra cosa.


No tenia ni idea de esa información, gracias Tomax.
Tomax_Payne escribió:Si funcionaran los originales @darknd , no usariamos la neo geo cd, ademas, le falla algun raster y no es 100% compatible con todos los titulos, pero si, aligera los mas pesados.

En xbox, tienes el neocdsdlx que si, funciona solo con originales, y las pantallas de carga, no se ven.

Neo geo cd, no tiene un emulador definitivo, neo raine, va muy bien con isos, con cds, ya es otra cosa.


Yo estoy disfrutando del catálogo en el NeoRaine de Xbox y vaya gozada. Ni cargas ni zarandajas, todo un lujo. A la NGCD jugdaba hace años en casa de un amigo que era un picao de los KOF y ya sé lo que se siente. Ahora disfruto de todo su catálogo en un click.
Tuve la suerte de ganar una Neo Geo CD en su día en un concurso de Hobby Consolas, consola más Mutation Nation.
Recuerdo haber disfrutado muchísimo con Art of Fighting 2, Fatal Fury Special, Samurai Shodown 2....
Los tiempos de carga no me importaban demasiado si podía jugar a estas maravillas, y más siendo un jugador de toda la vida que empezó con un Spectrum, las músicas eran geniales. Aunque en algún otro juego si se me hacía un poco pesada la carga. En AoF3 en aquel entonces no tenía constancia del recorte, porque tampoco podías comparar 1vs1 y lo disfrutabas igual.
Aún conservo la consola con muchos juegos CD en formato original versión PAL, y con cable RGB más mod 60Hz.
Como soy coleccionista de material arcade ahora tengo una MVS con muchos juegos que he ido adquiriendo con el tiempo (hoy me acaba de llegar un kit completo de AoF3) y jugarlo en el mueble de la recreativa no tiene precio, ese RGB perfecto, con unos joysticks SANWA y una tele de tubo Panasonic [poraki]
Creo que si eres un amante de SNK lo mejor es comprar una MVS que son muy baratas, y ir comprando juegos cuando encuentres buenos precios, también esos 161 in 1 están bastante bien.
La AES a día de hoy es demasiado cara y los juegos aún más, no creo que sea una buena opción. La Neo Geo CD es una buena máquina muy disfrutable para el catálogo que tiene, pero claro ausencias como Metal Slug X-3-4-5, Blazing Star, Garow.... pues duelen.
FFantasy6 escribió:Me resulta tan extraño que recomienden para cualquier cosa los emuladores en un foro de Consolas clásicas :(

Si quieres que pidan solo jugar en consolas reales y que se prohiban los emuladores aqui en clásicas.Hilo de emuladores hilo cerrado....si gustas claro.
Yo si estoy feliz con mi Neo Geo CD, es una buena máquina para jugar, parte importante de mi colección y una autentica Neo Geo.

No todos estamos forrados en dinero para comprar cualquier juego en formato AES.
Que tal se ve la Neo Geo Cd conectada por euroconector a un led de 32"?? igual me traen una pero no tengo tele de tubo ni espacio para uno. Tambien he visto que la Neo Geo X con la ultima actualizacion mejora mucho, sin lag ni tearing por hdmi. Que recomendais?? un saludo
@Talent_psv

Depende tu TV, si soporta 240p reales, que tipo de filtros aplica a la entrada Scart RGB, si tiene modo juego, etc

Primero proba cualquier otra consola por el euroconector, y fijate si la calidad te va bien, es lo mismo


Sinceramente, para jugar a la neogeocd en led, me quedo con un PC emulando o una xbox1
Talent_psv escribió:Que tal se ve la Neo Geo Cd conectada por euroconector a un led de 32"?? igual me traen una pero no tengo tele de tubo ni espacio para uno. Tambien he visto que la Neo Geo X con la ultima actualizacion mejora mucho, sin lag ni tearing por hdmi. Que recomendais?? un saludo


Hola,
Las consolas antiguas por RBG (Euroconector) no se acaban de ver bien en los Led, la imagen es entrelazada y en los parpadeos se nota mucho. Yo tengo la NeoGeoCD conectada por RGB a una Tv de tubo y se ve genial.
De la NeoGeoX que la tengo te puedo decir que si es la actualización oficial sigue sin ir bien aunque mejora bastante.
Sigue el lag y sin vsync, y es una lástima porque la máquina tiene potencia suficiente para emular perfectamente.
Te recomiendo que no uses la NeoX para jugar, en Mame va infinitamente mejor.
para disfrutar plenamente de un sistema arcade como Neo Geo hay que hacerlo en tele de tubo, y si no se puede y hay que jugarlo en una tele plana, pues como mínimo un Framemeister mini y unos buenos scalenlines. Cualquier otro modo, desvirtua completamente la experiencia original.
PSICODROMO escribió:para disfrutar plenamente de un sistema arcade como Neo Geo hay que hacerlo en tele de tubo, y si no se puede y hay que jugarlo en una tele plana, pues como mínimo un Framemeister mini y unos buenos scalenlines. Cualquier otro modo, desvirtua completamente la experiencia original.


El fraministro es el de 300€?
Una tele.de tubo guapa
Una neo geo front con cable s-video conectada a un equipo stéreo y a disfrutar de esas bandas sonoras de luji
La AES para adornar la balda, anda queeeee me dicen a mi que iba a decir yo esto xDDD
Pero es que es la pu## verdad, cuanto jugais? Pensarlo
AES escribió:Una tele.de tubo guapa
Una neo geo front con cable s-video conectada a un equipo stéreo y a disfrutar de esas bandas sonoras de luji
La AES para adornar la balda, anda queeeee me dicen a mi que iba a decir yo esto xDDD
Pero es que es la pu## verdad, cuanto jugais? Pensarlo

Y jugar??Tengo ambas y voy combinando.Unos los juegos en la AES para poder disfrutar del juego y no de la carga y otros los juego en la CDZ porque es más barato y escuchar su bso.En cualquier caso,la cd es una buena consola.
FFantasy6 escribió:
PSICODROMO escribió:para disfrutar plenamente de un sistema arcade como Neo Geo hay que hacerlo en tele de tubo, y si no se puede y hay que jugarlo en una tele plana, pues como mínimo un Framemeister mini y unos buenos scalenlines. Cualquier otro modo, desvirtua completamente la experiencia original.


El fraministro es el de 300€?


equiliqua! es la mejor opción para quien no pueda permitirse una tele de tubo, me refiero por tamaño, ya que por precio las suelen regalar.
Estuve unos años sin poder jugar a la AES, y hace unos meses cuando pude volver a conectarla, probé en un tft de 22" via euroconector.
Del susto pensé seriamente en vender la consola.
Por suerte encontré el framemeister (a lo que siguió la recreativa, pero ya es otra historia).
Framemeister o tele de tubo, con el TFT tal cual via euroconector pierde muchísimo, ni parecía la misma consola...
alex2005 escribió:Estuve unos años sin poder jugar a la AES, y hace unos meses cuando pude volver a conectarla, probé en un tft de 22" via euroconector.
Del susto pensé seriamente en vender la consola.
Por suerte encontré el framemeister (a lo que siguió la recreativa, pero ya es otra historia).
Framemeister o tele de tubo, con el TFT tal cual via euroconector pierde muchísimo, ni parecía la misma consola...


El fraministro es el de 300€?
VirtuaNEStor escribió:Repito por si no se me ha leido. Por que la gente puede hacerse las comidas de olla que quiera pero la realidad es bien diferente:

La Neo Geo CD es una consola de adorno. Mas aun si es la Front Loading. Si quieres jugar y disfrutar lo mejor es la MVS o la AES, y despues los emuladores. La cd yo no la consideraria Neo Geo,.... para muestra un botón:

https://www.youtube.com/watch?v=GM-mkMq9U6s

La comparación es brutal.....no puedes decir " voy a pegar una partidita rápida "
Y tan brutal. Como que te quita las ganas de seguir jugando y te provoca una extraña sensación de odio hacia los monos que hacen malabares con pelotas...
Esas cargas no son así en todos los juegos, y la verdad, no son para tanto. He visto cargas más largas en juegos actuales y no pasa nada. Hay juegos que cargan al principio de cada fase y listo.
Habiendo bastantes juegos con cargas más que razonables (y no solo en la CDZ), a un precio mucho más bajo que en AES, ¿porque no se puede aprovechar para combinar con esta ultima?

Yo he jugado en más de una ocasión al metal Slug en la CD, y la verdad, he disfrutado de la partida. Y eso me ha ocurrido con unos cuantos juegos más, como Alpha Mission II, Ghost Pilots, Windjammers, Street Hoop, etcc..
Cada uno elegirá la suya, por supuesto, pero en mi opinión, es una opción que merece la pena.
Ya que estamos , pregunto. Cuál es el precio razonable a día de hoy para comprar esta consola?
tuviello escribió:Ya que estamos , pregunto. Cuál es el precio razonable a día de hoy para comprar esta consola?

Como sean menos de 50 Dlls acepto gustoso,sinó que le dén a la NeogeoCD.Que cacharros mas baratos y que la emulan perfectamente y sin cargas hay a patadas a día de hoy.
Me refiero comprar una en un estado aceptable. Dejando todo ese odio atrás xD
Esta claro que hay opciones de emulación, pero siempre será una opción para aquellos busquen jugar en un sistema original.

Respecto a comprar una, no sabría que responderte exactamente. Hace unos años, en yahoo auction no era complicado encontrar una maquina (sin caja) con algún juego por 3000 yenes, ahora ya no es tan sencillo.
Ahora la cosa ha subido un poco, pero aun y todo, ya se puede conseguir algún buen lote que ande por los 5000-8000yenes, dependiendo de que juegos lleve y el estado de la maquina. Luego , los gastos de envío es otro cantar..
(y que aduanas no amargue la aventura)

Yo creo que por 60-70€ se podría conseguir la maquina, luego ya dependerá si iría con juegos , mandos extra, etc...
Me parece un precio razonable. Habrá que estar atento a ve si veo alguna.
Buenas compañeros:

Después de un tiempo leyéndoos, he decidido dar el paso y dejar el emulador de la neo geo y pillarme una, por lo que empezare poco a poco y con una neo geo cd (me sale por unos 100€) completa con su caja, cables y 1 mando ¿como lo veis de precio?

De camino voy a aprovechar una tele que tenía en el trastero (de las gordas XD) que según poneis, son las mas recomendables.

Para mi cumpleaños (el año que viene) daré el salto y me pillaré una mvs o aes :D, y aquí viene mi gran duda ¿qué diferencia hay entre una y otra?

Gracias!
GreyFox83 escribió:Buenas compañeros:

Después de un tiempo leyéndoos, he decidido dar el paso y dejar el emulador de la neo geo y pillarme una, por lo que empezare poco a poco y con una neo geo cd (me sale por unos 100€) completa con su caja, cables y 1 mando ¿como lo veis de precio?

De camino voy a aprovechar una tele que tenía en el trastero (de las gordas XD) que según poneis, son las mas recomendables.

Para mi cumpleaños (el año que viene) daré el salto y me pillaré una mvs o aes :D, y aquí viene mi gran duda ¿qué diferencia hay entre una y otra?

Gracias!


Por ese precio no me lo pensaba. Yo llevo tiempo buscando y no he encontrado ninguna que baje de los 200 € [buuuaaaa]
Sé que me incorporo tarde al debate sobre Neo Geo CD, pero estoy bastante de acuerdo con @VirtuaNEStor.
Voy a dar mis argumentos y espero por favor que nadie se ofenda ni se me tire encima.

Neo Geo CD fue concebida como una Neo Geo asequible para llegar a más público del que llegaban hasta entonces con su AES incorporando un lector de CD y abaratando enormemente los juegos al salir en ese formato.
Hasta aquí todo parece el escenario perfecto para triunfar, pero el problema vino, y de ahí gran parte de su fracaso, es que montaron un lector de simple velocidad, o sea 1x, y ya en su día en todas las publicaciones se hicieron eco de ese problema INSUFRIBLE para según qué juegos, sobre todo los de lucha que tenías que esperar y esperar, para un combate que duraba mucho menos que el tiempo de carga. Esto hacía que la experiencia de juego se resintiera y mucho y creo que es a lo que se refiere VirtuaNEStor cuando habla de una verdadera experiencia Neo Geo.
Luego con la revisión de la consola, los tiempos de carga bajaron algo, pero seguían siendo muy superiores a los de la Neo Geo AES.

En su momento, pues una Neo Geo CD de segunda generación tenía sentido para jugar si no te llegaba el dinero para una AES y sus cartuchos con precios prohibitivos porque no había alternativas .

Hoy día para jugar hay alternativas mucho mejores, como por ejemplo los emuladores, que van perfectos, no tienen tiempos de carga, existen mandos iguales a los de Neo Geo... O las ediciones de consolas que se consiguen por cuatro duros.

Eso sí, si lo que tienes es el Respetable capricho de coleccionar la consola y sus juegos, como si te da por coleccionar una Atari Jaguar, cada uno con su dinero es muy libre de hacer lo que quiera, ya me gustaría a mi poder tener una Neo Geo AES y me tengo que conformar con mis Pockets...

Espero que nadie se haya ofendido, pero es lo que pienso.
Saludos.
sevenator escribió:
GreyFox83 escribió:Buenas compañeros:

Después de un tiempo leyéndoos, he decidido dar el paso y dejar el emulador de la neo geo y pillarme una, por lo que empezare poco a poco y con una neo geo cd (me sale por unos 100€) completa con su caja, cables y 1 mando ¿como lo veis de precio?

De camino voy a aprovechar una tele que tenía en el trastero (de las gordas XD) que según poneis, son las mas recomendables.

Para mi cumpleaños (el año que viene) daré el salto y me pillaré una mvs o aes :D, y aquí viene mi gran duda ¿qué diferencia hay entre una y otra?

Gracias!


Por ese precio no me lo pensaba. Yo llevo tiempo buscando y no he encontrado ninguna que baje de los 200 € [buuuaaaa]


Si, la tengo a tiro y la voy a pillar ya :D

Gracias Ffantasy6 por el enlace :D

Un par de consultas mas:

Según leo en el otro hilo, la aes es mas para coleccionistas y la mvs estilo recreativa, el problema es que estoy medio iniciado en el mundo del coleccionismo de estas consolas (snes, megadrive) y me encantan las recreativas, por lo que se me plantea un gran dilema :-|

Y segundo: una vez tenga la cd (y en su día la aes/mvs), sólo faltaría enchufar a la tv y listo ¿no?
No tienes porque elegir, puedes tener una CD, aes y mvs como hacemos muchos.

La AES y mvs pueden compartir cartuchos con adaptadores.
Hola Men escribió:Voy a dar mis argumentos y espero por favor que nadie se ofenda ni se me tire encima.


Por supuesto, de eso se trata aquí, de exponer cada uno sus argumentos , así como leer el que opina diferente. [oki]


Hola Men escribió:En su momento, pues una Neo Geo CD de segunda generación tenía sentido para jugar si no te llegaba el dinero para una AES y sus cartuchos con precios prohibitivos porque no había alternativas .
Hoy día para jugar hay alternativas mucho mejores, como por ejemplo los emuladores, que van perfectos, no tienen tiempos de carga, existen mandos iguales a los de Neo Geo... O las ediciones de consolas que se consiguen por cuatro duros.


Por supuesto que hay alternativas para jugar, y es totalmente respetable, al igual que lo es querer jugar un hardware original. Sería un error obviar los problemas y las pegas que tiene una Neo Geo Cd, pero creo que también lo es obviar sus virtudes. Tienes una gran cantidad de juegos a un precio más que asequible, hay juegos en los que los tiempos de carga nos son tan molestos.
Hay muchos juegos que cargas al principio de la fase y listo, en los primeros juegos de lucha no representa el mismo problema.

De hecho, el argumento actual para tenerla es muy parecido al que había en su momento. Puedes disfrutar de grandes juegos ; Windjammers, Metal Slug, Samurai Shodown II, Alpha Mission II, Top Hunter, Street Hoop. Miraccle Adventure a un precio mucho más asequible que en AES, y con unos tiempos de carga más que razonables.
Por supuesto que puedes jugar en emulador, pero creo que coincidiras conmigo en que lo más parecido al original es el original.. Por supuesto que hay muchas opciones de emularlo y además es genial que las haya, pero no veo porque no puede ser una opción para el que busca jugar con la máquina original. Y en este sentido, la NGCD complementa estupendamente una AES.
Y además, se escucha estupendamente, que a nadie le amarga un dulce. :)

Por supuesto que tiene inconvenientes, pero también tiene virtudes ¿porque no aprovecharlas? [oki]

EDITO:

FFantasy6 escribió:No tienes porque elegir, puedes tener una CD, aes y mvs como hacemos muchos.


Totalmente de acuerdo, no tienen porque ser excluyentes.
FFantasy6 escribió:No tienes porque elegir, puedes tener una CD, aes y mvs como hacemos muchos.

La AES y mvs pueden compartir cartuchos con adaptadores.


Pues eso no lo sabia, gracias!!

Pd: Coincido plenamente en lo dicho por salvor70, el otro día estuve echando una partida al Goldeneye de la N64 (el cual creo que aun no ha sido posible emular al 100% :-| ) y que quieres que te diga, la experiencia es irrepetible (como en su día, vamos :D)
GreyFox83 escribió:Y segundo: una vez tenga la cd (y en su día la aes/mvs), sólo faltaría enchufar a la tv y listo ¿no?


Con la Neogeo CD no tienes ningún problema, tiene un conector DIN-8 RGB y aparte 3 RCAs para el sonido estero y video compuesto, así que sin problemas, aunque evidentemente se verá mejor con el cable RGB para lo que te recomiendo que lo compres en retrocables, que es donde al final he comprado yo todos los míos (al principio me los hacía en plan amater, pero no hay color con el acabado y resistencia XD)

Si la NeoGeoCD es USA o JAP tampoco tienes problema, es muy muy fácil hacerle el mod y ponerle un interruptor para cambiar de región, o directamente dejarla "a fuego" en modo europeo, hay muchos tutos al respecto, incluso aquí en EOL :-)

Yo tengo las tres opciones, mvs, aes y cd, y para los juegos anteriores a los kof casi siempre tiro de la neogeoCD, ya que hacen una carga y listo (además en AES sólo he podido conseguir los títulos de lucha más comunes...)
salvor70 escribió:
Hola Men escribió:Voy a dar mis argumentos y espero por favor que nadie se ofenda ni se me tire encima.


Por supuesto, de eso se trata aquí, de exponer cada uno sus argumentos , así como leer el que opina diferente. [oki]


Hola Men escribió:En su momento, pues una Neo Geo CD de segunda generación tenía sentido para jugar si no te llegaba el dinero para una AES y sus cartuchos con precios prohibitivos porque no había alternativas .
Hoy día para jugar hay alternativas mucho mejores, como por ejemplo los emuladores, que van perfectos, no tienen tiempos de carga, existen mandos iguales a los de Neo Geo... O las ediciones de consolas que se consiguen por cuatro duros.


Por supuesto que hay alternativas para jugar, y es totalmente respetable, al igual que lo es querer jugar un hardware original. Sería un error obviar los problemas y las pegas que tiene una Neo Geo Cd, pero creo que también lo es obviar sus virtudes. Tienes una gran cantidad de juegos a un precio más que asequible, hay juegos en los que los tiempos de carga nos son tan molestos.
Hay muchos juegos que cargas al principio de la fase y listo, en los primeros juegos de lucha no representa el mismo problema.

De hecho, el argumento actual para tenerla es muy parecido al que había en su momento. Puedes disfrutar de grandes juegos ; Windjammers, Metal Slug, Samurai Shodown II, Alpha Mission II, Top Hunter, Street Hoop. Miraccle Adventure a un precio mucho más asequible que en AES, y con unos tiempos de carga más que razonables.
Por supuesto que puedes jugar en emulador, pero creo que coincidiras conmigo en que lo más parecido al original es el original.. Por supuesto que hay muchas opciones de emularlo y además es genial que las haya, pero no veo porque no puede ser una opción para el que busca jugar con la máquina original. Y en este sentido, la NGCD complementa estupendamente una AES.
Y además, se escucha estupendamente, que a nadie le amarga un dulce. :)

Por supuesto que tiene inconvenientes, pero también tiene virtudes ¿porque no aprovecharlas? [oki]

EDITO:

FFantasy6 escribió:No tienes porque elegir, puedes tener una CD, aes y mvs como hacemos muchos.


Totalmente de acuerdo, no tienen porque ser excluyentes.


Todo lo que dices está genial, yo prefiero jugar en mi Megadrive antes que en el emulador, pero es por un tema nostálgico de que ES MI MEGADRIVE de cuando tenía 13 años.
A mi me encanta coleccionar sistemas que no pude tener en su momento y jugarlos, no soy de los que los guardan en una vitrina para mirar lo bonito que quedan (que también lo respeto), pero actualmente tengo 7 consolas conectadas a la televisión más el pc, y si no lo tuviera todo patas para arriba por la mudanza, alguna más tendría.

No quiero que se me entienda mal, respeto la gente que se quiera comprar una Neo Geo CD y sus juegos y que de vez en cuando los juegue, pero no es ni de lejos, la mejor opción para jugar a esos juegos. Así como puedes comprar un Mega CD y jugar y no va a haber diferencia entre la máquina original y el emulador y para eso hace gracia jugarlo en la Mega CD, con una Neo Geo CD no pasa eso. No sé si me explico.
Vamos, que veo genial que digas "me voy a gastar la pasta en una Neo Geo CD y sus juegos porque me sale de las pelotas y es mi pasta", jamás me meteré con eso, pero no me vale el argumento de "Quiero jugar a los juegos de Neo Geo y por eso me voy a pillar la CD", porque aquí, EN MI HUMILDE OPINIÓN creo que te estás equivocado, pues sí, tendrás una Neo Geo, pero primero estarás gastando un dinero en una consola que no te va a dar la experiencia de juego de una AES, segundo, si ahorras un poco más, puedes comprar la AES si lo que realmente quieres es jugar en el sistema original sin cargas odiosas (ya sé que hay juegos que no tienen tantas cargas, pero Neo Geo no tiene cargas y ya), y tercero no sé cómo andarán los precios de los CD's, supongo que más económicos que los cartuchos, pero de verdad hoy día hay tanta diferencia?

Y bueno, como he dicho, para jugar a títulos de Neo Geo, no hace falta tirar de la Neo Geo CD, los hay en PS2, en Saturn, y en última instancia en emulador y no sufres esos tiempos de carga.

Y que vaya por delante que ante todo respeto a quién se compra el sistema por el motivo que sea, sólo doy mi punto de vista por el cual no creo que sea un sistema "para jugar".
Otra cosa es para coleccionar y echar alguna partida esporádica. Pero para jugar mejor la AES (algún día la tendré), o la pocket (es broma). [jaja]

Saludos!
Es que quien juega a una neocd no busca una experiencia aes, busca una experiencia neocd.

Yo también respeto a los que usan emuladores, pero yo no juego con emuladores.
Sencillo, hay quien nos gustan algunos juegos, en mi caso, como se escuchan.

En ese aspecto, la cd, se escucha mejor que una aes, y el precio de los juegos es infinitamente menor (pulstar o metal slug por ejemplo), sin hablar de poder "probar" los juegos antes.

Yo, defiendo mucho los emuladores, de hecho, es lo que mas uso, pero se tildó que neo geo cd, no era una neo geo, ni una experiencia optima.

Cada cual puede jugar a lo que quiera, pero está demás, menospreciar lo que hacen otros.

Por ultimo, no veo motivo para poner la neo cd en modo euro, pues pierdes la sangre y las "bondades" de las chicas en lps kof.
FFantasy6 escribió:Es que quien juega a una neocd no busca una experiencia aes, busca una experiencia neocd.

Yo también respeto a los que usan emuladores, pero yo no juego con emuladores.


Pues perdona que te diga, para una experiencia Neo Geo CD, en mi opinión es mejor jugar al mismo juego en otro sistema si lo está, no tiene por qué ser en emulador.
Es a lo que me vengo a referir, si tienes Metal Slug con grandes tiempos de carga en Neo Geo CD y lo tienes en PS2, Saturn, 360, etc, pues si simplemente es para jugar, además de que te va a salir más económico, la experiencia será más provechosa pues no vas a tener cargas. No hablo sólo de emuladores.

A mi la Neo Geo CD me parece una consola bonita, sobre todo la que tiene la carga superior, y no me importaría si tuviera dinero suficiente gastármelo para mi colección (detrás de otras muchas prioridades que me faltan y van antes que esta), pero considero que es eso, un capricho y no da la "experiencia Neo Geo" a la que se refería VirtuaNEStor. Que no la tenga no quiere decir que no las probase ambas en su día.

Como he dicho, encuentro que se acerca más esa experiencia si te coges un mando arcade y lo juegas en una PS2, por ejemplo.

Pero bueno, también he dicho que cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que más le guste, y no seré yo quién lo critique, sólo he dado mi punto de vista por el cual pienso que Neo Geo CD a día de hoy es más para coleccionar que para jugar con ella.
En su día sí que te ahorrabas un dineral porque no habían más opciones y tenías que ir a parar a Neo Geo CD si querías jugar a los juegos de SNK. Hoy hay opciones mejores para jugar .
Pero es sólo mi punto de vista.
Saludos y que no corra la sangre al río! :)
Hola Men escribió:No quiero que se me entienda mal, respeto la gente que se quiera comprar una Neo Geo CD y sus juegos y que de vez en cuando los juegue, pero no es ni de lejos, la mejor opción para jugar a esos juegos. Así como puedes comprar un Mega CD y jugar y no va a haber diferencia entre la máquina original y el emulador y para eso hace gracia jugarlo en la Mega CD, con una Neo Geo CD no pasa eso. No sé si me explico.
Vamos, que veo genial que digas "me voy a gastar la pasta en una Neo Geo CD y sus juegos porque me sale de las pelotas y es mi pasta", jamás me meteré con eso, pero no me vale el argumento de "Quiero jugar a los juegos de Neo Geo y por eso me voy a pillar la CD", porque aquí, EN MI HUMILDE OPINIÓN creo que te estás equivocado, pues sí, tendrás una Neo Geo, pero primero estarás gas
tando un dinero en una consola que no te va a dar la experiencia de juego de una AES, segundo, si ahorras un poco más, puedes comprar la AES si lo que realmente quieres es jugar en el sistema original sin cargas odiosas (ya sé que hay juegos que no tienen tantas cargas, pero Neo Geo no tiene cargas y ya), y tercero no sé cómo andarán los precios de los CD's, supongo que más económicos que los cartuchos, pero de verdad hoy día hay tanta diferencia?


No hay ningún problema en que pienses que estoy equivocado, asupongo que tampoco lo habrá si pienso que lo estás tú. ;)

Pues cuando compré la primera Neo Geo Cd, hace ya unos años, lo hice con esa intención, la de disfrutar de sus juegos, muchos de ellos realmente económicos. Fué más tarde, a partir de empezar a comprar lotes en Japon cuando decidí que la iba a coleccionar, pero la primera intención fue para jugar. Y así me ha pasado con muchas consolas, (Mega CD, Pc Engine, Saturn, etc..), que las he comprado con la intención de probarlas y explorar sus catálogos (algo que me encanta, por cierto) y luego, tras un tiempo he decidido coleccionar.
Es una opcíon, nada más. Al igual que me parece genia la gente que se curra los emuladores para que sean lo más parecidos al original, también es una opción jugar a esos juegos en la consola original . Yo disfruto con eso, al igual que disfruto con los emuladores en la bartop o el cartucho jamma en la otra, son opciones. Y a mí la opción de jugar en el hardware original me gusta mucho. Lo más practico, seguramente no, dalo por hecho, pero es la opción que me gusta a mí.

Tengo también una AES, la cual también uso al igual que un MVS consolizada. Pero eso no quita que me guste jugar con la Neo Geo Cd, y con esa intención me la pillé en su día, la de complementar la AES.
Y con lo de las cargas, algunas pueden ser molestas, pero otras no lo son. Me he encontrado cargas más largas en juegos actuales y no he leído tantas pegas. Y en muchos juegos no representan problema, y no te lo digo por decir. Puedes jugar a juegos como el Street Hoop sin problema (lo cito porque es un juego que me encanta)

Por supuesto son opciones, y esto es lo cojonudo de esta afición, que las hay a patadas, y mi me parecen todas respetables. una de ellas, la que me gusta a mí es la de disfrutar en un sistema original, y en ese aspecto creo que la NGDC puede ofrecer bastante, sobre todo si se conecta a una buena tele de tubo.(algo esencial en todo esto).
Lo que no entiendo (lo digo sin segundas) es porque no se acepta como opción la de jugar en sistema original con juegos en los que la carga no es problema. La opción del emulador, estupenda, y la original...¿porque tiene que ser mala?

Hola Men escribió:y tercero no sé cómo andarán los precios de los CD's, supongo que más económicos que los cartuchos, pero de verdad hoy día hay tanta diferencia?


Si que la hay, y mucha. El mismo Metal Slug lo puedes conseguir por 50-60€, el Street Hoop por unos 15€, el Windjammer por otros 15€, Top Hunter por unos 20€, importes muy inferiores a sus homónimos en AES. De hecho, muchos de sus juegos andan entre 5-20€. Hay algunos caros, pero no llegan ni de lejos a lo que llegan los de AES.
Y no te digo si compras lotes en yahoo, aunque aduanas ahora se encarga de amargar la vida. :(

PD-También me gustaría conectar todas a la tele todas las consolas, las tengo que ir turnando. Un amigo me hizo un cajón para ir guardando las de trote, y en la medida que el tiempo lo permite, intento disfrutar de todas ellas.

Imagen

Por cierto, en el momento de la foto, ahi falta la CDZ, que estaría puesta.(y no va de coña ;) , el que ha estado en mi casa puede dar fé que la guardo ahí)
Pero, ps2, tiene mayor resolucion, entrelazada, y saturn, carga igual que neo geo cd, en el caso de metal slug.
salvor70 escribió:
Hola Men escribió:No quiero que se me entienda mal, respeto la gente que se quiera comprar una Neo Geo CD y sus juegos y que de vez en cuando los juegue, pero no es ni de lejos, la mejor opción para jugar a esos juegos. Así como puedes comprar un Mega CD y jugar y no va a haber diferencia entre la máquina original y el emulador y para eso hace gracia jugarlo en la Mega CD, con una Neo Geo CD no pasa eso. No sé si me explico.
Vamos, que veo genial que digas "me voy a gastar la pasta en una Neo Geo CD y sus juegos porque me sale de las pelotas y es mi pasta", jamás me meteré con eso, pero no me vale el argumento de "Quiero jugar a los juegos de Neo Geo y por eso me voy a pillar la CD", porque aquí, EN MI HUMILDE OPINIÓN creo que te estás equivocado, pues sí, tendrás una Neo Geo, pero primero estarás gas
tando un dinero en una consola que no te va a dar la experiencia de juego de una AES, segundo, si ahorras un poco más, puedes comprar la AES si lo que realmente quieres es jugar en el sistema original sin cargas odiosas (ya sé que hay juegos que no tienen tantas cargas, pero Neo Geo no tiene cargas y ya), y tercero no sé cómo andarán los precios de los CD's, supongo que más económicos que los cartuchos, pero de verdad hoy día hay tanta diferencia?


No hay ningún problema en que pienses que estoy equivocado, asupongo que tampoco lo habrá si pienso que lo estás tú. ;)

Pues cuando compré la primera Neo Geo Cd, hace ya unos años, lo hice con esa intención, la de disfrutar de sus juegos, muchos de ellos realmente económicos. Fué más tarde, a partir de empezar a comprar lotes en Japon cuando decidí que la iba a coleccionar, pero la primera intención fue para jugar. Y así me ha pasado con muchas consolas, (Mega CD, Pc Engine, Saturn, etc..), que las he comprado con la intención de probarlas y explorar sus catálogos (algo que me encanta, por cierto) y luego, tras un tiempo he decidido coleccionar.
Es una opcíon, nada más. Al igual que me parece genia la gente que se curra los emuladores para que sean lo más parecidos al original, también es una opción jugar a esos juegos en la consola original . Yo disfruto con eso, al igual que disfruto con los emuladores en la bartop o el cartucho jamma en la otra, son opciones. Y a mí la opción de jugar en el hardware original me gusta mucho. Lo más practico, seguramente no, dalo por hecho, pero es la opción que me gusta a mí.

Tengo también una AES, la cual también uso al igual que un MVS consolizada. Pero eso no quita que me guste jugar con la Neo Geo Cd, y con esa intención me la pillé en su día, la de complementar la AES.
Y con lo de las cargas, algunas pueden ser molestas, pero otras no lo son. Me he encontrado cargas más largas en juegos actuales y no he leído tantas pegas. Y en muchos juegos no representan problema, y no te lo digo por decir. Puedes jugar a juegos como el Street Hoop sin problema (lo cito porque es un juego que me encanta)

Por supuesto son opciones, y esto es lo cojonudo de esta afición, que las hay a patadas, y mi me parecen todas respetables. una de ellas, la que me gusta a mí es la de disfrutar en un sistema original, y en ese aspecto creo que la NGDC puede ofrecer bastante, sobre todo si se conecta a una buena tele de tubo.(algo esencial en todo esto).
Lo que no entiendo (lo digo sin segundas) es porque no se acepta como opción la de jugar en sistema original con juegos en los que la carga no es problema. La opción del emulador, estupenda, y la original...¿porque tiene que ser mala?

Hola Men escribió:y tercero no sé cómo andarán los precios de los CD's, supongo que más económicos que los cartuchos, pero de verdad hoy día hay tanta diferencia?


Si que la hay, y mucha. El mismo Metal Slug lo puedes conseguir por 50-60€, el Street Hoop por unos 15€, el Windjammer por otros 15€, Top Hunter por unos 20€, importes muy inferiores a sus homónimos en AES. De hecho, muchos de sus juegos andan entre 5-20€. Hay algunos caros, pero no llegan ni de lejos a lo que llegan los de AES.
Y no te digo si compras lotes en yahoo, aunque aduanas ahora se encarga de amargar la vida. :(

PD-También me gustaría conectar todas a la tele todas las consolas, las tengo que ir turnando. Un amigo me hizo un cajón para ir guardando las de trote, y en la medida que el tiempo lo permite, intento disfrutar de todas ellas.

Imagen

Por cierto, en el momento de la foto, ahi falta la CDZ, que estaría puesta.(y no va de coña ;) , el que ha estado en mi casa puede dar fé que la guardo ahí)


Perdona si ha parecido otra cosa, pero yo en ningún momento he dicho que tú o nadie que se compre el sistema esté equivocado.
Tendremos puntos de vista diferentes, pero no pretendo tener la verdad absoluta y si voy a las tuyas o tú viernes a las mías es porque hemos encontrado puntos en común.

Yo por lo que deduzco de tu último post, y si no lo he entendido mal, es que empezaste como una curiosidad y ahora lo tienes como una afición de coleccionismo.

Es más o menos lo que yo me refería, para tener una consola de SNK con sus juegos y que haga ilusión tener una buena colección y bonita, lo entiendo.
Si es para adentrarse en el mundo Neo Geo y lo que significa y jugar, no me parece la mejor opción porque puedes salir decepcionado si no conoces realmente lo que puede dar de si una Neo Geo AES.
Te voy a poner un ejemplo extremo, estúpido si tú quieres, pero creo que me entenderás.
Alguien que nunca ha tenido una Neo Geo y quiere empezar en el mundo de SNK y Neo Geo pero la AES se le va de precio y le recomiendan la Neo Geo Pocket. Estaríamos de acuerdo con que pese a no tener tiempos de carga y juegos como King of Fighters, Metal Slug, etc. La experiencia queda a años luz de una AES.
Con la Neo Geo CD no es tan exagerado, por supuesto, ya he dicho que es un ejemplo extremo, pero que las diferencias son obvias porque Neo Geo CD nació con esas limitaciones que hacen que hoy, y sólo para jugar, sean preferibles otras opciones.
Te pongo el ejemplo de un juego que me parece increíble, Last Blade, dónde crees que lo vas a jugar mejor? En Play2 o en Neo Geo CD? Cual se acerca más a la experiencia original? Con cuál de las dos versiones jugarías mejor con un colega a dobles sin estirarte de los pelos?
Sólo hace falta ver los tiempos de carga del juego en la consola de SNK de CD.

Que lo que te gusta coleccionar? Perfecto, si yo no lo critico, pero más allá del puro coleccionismo, veo poco defendible que esta consola se utilice para jugar a diferencia de otras que realmente no hay diferencia jugar el juego en el sistema original (ya sea Turbografx, Megadrive, Mega CD, Nes...) que en otros.
Saludos!
Hola Men escribió:Yo por lo que deduzco de tu último post, y si no lo he entendido mal, es que empezaste como una curiosidad y ahora lo tienes como una afición de coleccionismo.


Eso es, con un matiz, empece a explorar el catalogo, como comentas y luego decidí coleccionar ese sistema, el cual sigo usando como opcion de juego (no son excluyentes)

Hola Men escribió:Si es para adentrarse en el mundo Neo Geo y lo que significa y jugar, no me parece la mejor opción porque puedes salir decepcionado si no conoces realmente lo que puede dar de si una Neo Geo AES.
Te voy a poner un ejemplo extremo, estúpido si tú quieres, pero creo que me entenderás.
Alguien que nunca ha tenido una Neo Geo y quiere empezar en el mundo de SNK y Neo Geo pero la AES se le va de precio y le recomiendan la Neo Geo Pocket. Estaríamos de acuerdo con que pese a no tener tiempos de carga y juegos como King of Fighters, Metal Slug, etc. La experiencia queda a años luz de una AES.
Con la Neo Geo CD no es tan exagerado, por supuesto, ya he dicho que es un ejemplo extremo, pero que las diferencias son obvias porque Neo Geo CD nació con esas limitaciones que hacen que hoy, y sólo para jugar, sean preferibles otras opciones.
Te pongo el ejemplo de un juego que me parece increíble, Last Blade, dónde crees que lo vas a jugar mejor? En Play2 o en Neo Geo CD? Cual se acerca más a la experiencia original? Con cuál de las dos versiones jugarías mejor con un colega a dobles sin estirarte de los pelos?
Sólo hace falta ver los tiempos de carga del juego en la consola de SNK de CD.


Reconozco que con ejemplo me has dejado un poco descolocado, ya que ha sido demasiado extremo, pero bueno , es una manera valida de explicarlo. ;)

Te entiendo el razonamiento, pero no tiene que salir decepcionado alguien que se acerque a NGCD (que también, que para gustos hay colores), ya que hay muchos juegos en los que la carga no supone un problema, y la experiencia de juego es buena, tan buena o mejor que la AES (por el tema del Audio).
En efecto, el Last Blade es insufrible, y aunque lo tengo en la colección (casualmente el Last Blade 2 ha caído este verano), y ese juego lo he preferido jugar en AES y el 2 en MVS.
Pero otros juegos, como el Windjammers o el Top Hunter, se juegan estupendamente, y es ahí donde voy, de la misma manera que se citan los juegos con cargas insufribles, también viene bien citar los que se juegan bien, ya que así es una posibilidad más para disfrutar de Neo Geo en un sistema original.

¿hay otras opciones ?, por supuesto, pero me parece interesantes resaltar las posibilidades de este sistema (que las tiene) que anularlas por completo al desechar esta consola.
A mi todas las opciones me parecen buenas, ya que cada una se adaptará a una u otra circunstancia, lo que yo mantengo es que se sume a al NGCD como otra más, ya que hay muchos juegos que se juegan de maravilla con esta consola. ¿porqué obviarlos)
salvor70 escribió:
Hola Men escribió:Yo por lo que deduzco de tu último post, y si no lo he entendido mal, es que empezaste como una curiosidad y ahora lo tienes como una afición de coleccionismo.


Eso es, con un matiz, empece a explorar el catalogo, como comentas y luego decidí coleccionar ese sistema, el cual sigo usando como opcion de juego (no son excluyentes)

Hola Men escribió:Si es para adentrarse en el mundo Neo Geo y lo que significa y jugar, no me parece la mejor opción porque puedes salir decepcionado si no conoces realmente lo que puede dar de si una Neo Geo AES.
Te voy a poner un ejemplo extremo, estúpido si tú quieres, pero creo que me entenderás.
Alguien que nunca ha tenido una Neo Geo y quiere empezar en el mundo de SNK y Neo Geo pero la AES se le va de precio y le recomiendan la Neo Geo Pocket. Estaríamos de acuerdo con que pese a no tener tiempos de carga y juegos como King of Fighters, Metal Slug, etc. La experiencia queda a años luz de una AES.
Con la Neo Geo CD no es tan exagerado, por supuesto, ya he dicho que es un ejemplo extremo, pero que las diferencias son obvias porque Neo Geo CD nació con esas limitaciones que hacen que hoy, y sólo para jugar, sean preferibles otras opciones.
Te pongo el ejemplo de un juego que me parece increíble, Last Blade, dónde crees que lo vas a jugar mejor? En Play2 o en Neo Geo CD? Cual se acerca más a la experiencia original? Con cuál de las dos versiones jugarías mejor con un colega a dobles sin estirarte de los pelos?
Sólo hace falta ver los tiempos de carga del juego en la consola de SNK de CD.


Reconozco que con ejemplo me has dejado un poco descolocado, ya que ha sido demasiado extremo, pero bueno , es una manera valida de explicarlo. ;)

Te entiendo el razonamiento, pero no tiene que salir decepcionado alguien que se acerque a NGCD (que también, que para gustos hay colores), ya que hay muchos juegos en los que la carga no supone un problema, y la experiencia de juego es buena, tan buena o mejor que la AES (por el tema del Audio).
En efecto, el Last Blade es insufrible, y aunque lo tengo en la colección (casualmente el Last Blade 2 ha caído este verano), y ese juego lo he preferido jugar en AES y el 2 en MVS.
Pero otros juegos, como el Windjammers o el Top Hunter, se juegan estupendamente, y es ahí donde voy, de la misma manera que se citan los juegos con cargas insufribles, también viene bien citar los que se juegan bien, ya que así es una posibilidad más para disfrutar de Neo Geo en un sistema original.

¿hay otras opciones ?, por supuesto, pero me parece interesantes resaltar las posibilidades de este sistema (que las tiene) que anularlas por completo al desechar esta consola.
A mi todas las opciones me parecen buenas, ya que cada una se adaptará a una u otra circunstancia, lo que yo mantengo es que se sume a al NGCD como otra más, ya que hay muchos juegos que se juegan de maravilla con esta consola. ¿porqué obviarlos)


Bueno creo que más o menos me has entendido. [oki]
Yo por supuesto no voy a ser quién diga a nadie en qué debe dejarse la pasta, sólo intentaba dar mi opinión de que si tuviera que empezar mi colección de Neo Geo y pretendiera jugar, lo haría con una AES antes que con una CD aunque tuviera que conformarme con menos juegos al principio.
Luego ya teniendo la AES, pues una Neo Geo CD, por supuesto para completar, pero no como primera opción que creo que era de lo que iba el hilo original.
Yo soy un desgraciadete, sólo tengo dos Neo Geo Pocket model 1 y 2... :(
Algún día, algún día... [babas]
Hola Men escribió:Yo por supuesto no voy a ser quién diga a nadie en qué debe dejarse la pasta, sólo intentaba dar mi opinión de que si tuviera que empezar mi colección de Neo Geo y pretendiera jugar, lo haría con una AES antes que con una CD aunque tuviera que conformarme con menos juegos al principio.


A riesgo de aburrirte, yo te recomendaría que fuese al revés, primero con una Cd, más accesible, tanto en hard como en juegos, y si te gusta la experiencia , ir a por la AES. Yo creo que el camino puede ser así más satisfactorio, pero mientras todos los caminos lleven a Roma, lo mismo da. [oki]
En serio, si alguna vez puedes jugar con alguna, con algún juego con cargas aceptables, igual cambiabas de opinión. ;)

Eso sí, también hay que ver que juegos querrías jugar como primera opción, si la intenciñon sería jugar a los últimos juegos de lucha, sería una opción desaconsejable, las cosas como son.

Hola Men escribió:Luego ya teniendo la AES, pues una Neo Geo CD, por supuesto para completar, pero no como primera opción que creo que era de lo que iba el hilo original.


El hilo original tuvo un inicio un poco movido, nació de un off-topic que amenazaba con desvirtuar otro hilo, y estaba claro que interés despertaba. :)
salvor70 escribió:
Hola Men escribió:Yo por supuesto no voy a ser quién diga a nadie en qué debe dejarse la pasta, sólo intentaba dar mi opinión de que si tuviera que empezar mi colección de Neo Geo y pretendiera jugar, lo haría con una AES antes que con una CD aunque tuviera que conformarme con menos juegos al principio.


A riesgo de aburrirte, yo te recomendaría que fuese al revés, primero con una Cd, más accesible, tanto en hard como en juegos, y si te gusta la experiencia , ir a por la AES. Yo creo que el camino puede ser así más satisfactorio, pero mientras todos los caminos lleven a Roma, lo mismo da. [oki]
En serio, si alguna vez puedes jugar con alguna, con algún juego con cargas aceptables, igual cambiabas de opinión. ;)

Eso sí, también hay que ver que juegos querrías jugar como primera opción, si la intenciñon sería jugar a los últimos juegos de lucha, sería una opción desaconsejable, las cosas como son.

Hola Men escribió:Luego ya teniendo la AES, pues una Neo Geo CD, por supuesto para completar, pero no como primera opción que creo que era de lo que iba el hilo original.


El hilo original tuvo un inicio un poco movido, nació de un off-topic que amenazaba con desvirtuar otro hilo, y estaba claro que interés despertaba. :)


Es que en su momento, cuando salió la Neo Geo CD, tuve la oportunidad de verla y probarla en directo en una tienda, si mal no recuerdo con Samurai Shodown y recuerdo perfectamente la pantalla de carga y no me lo podía creer... XD
De todas maneras, gracias por el consejo, de todas formas, de momento tanto AES como CD quedan ya no lejos de mi presupuesto, que lo están, sino de mis prioridades, ahora mismo tengo otras cosas en mente que conseguir antes.
Un saludo! :D
Aunque creo que se ha tratado por aquí, pregunto por si acaso: ¿Tanta diferencia hay entre usar una tv de las nuevas y una de tubo de imagen de las de siempre? (Tengo de las 2, pero es una duda que tengo y seguro que vosotros tenéis la respuesta :D)
GreyFox83 escribió:Aunque creo que se ha tratado por aquí, pregunto por si acaso: ¿Tanta diferencia hay entre usar una tv de las nuevas y una de tubo de imagen de las de siempre? (Tengo de las 2, pero es una duda que tengo y seguro que vosotros tenéis la respuesta :D)


Si. A mi se me caen los ojos jugando a muchas consolas retro en tvs actuales. Pero claro, todo depende de tu nivel de exigencia, hay mucha gente jugando a retro en tvs actuales sin problema. Es algo que tienes que probar tu mismo y decidir.
Sin extenderme mucho

En una tv de tubo, jugaras a 320x224, que marca la consola, en modo progresivo, con su nitidez y sin parpadeos.

en un lcd, dependes de como escale tu tele, si es hd ready, escalara esos 320x224, a 1280x720. Hay tvs, que hacen ese trabajo, mejor o peor. Igual si tienes una full hd.

Al estar enfocadas a 16:9, si estiras la pantalla, se deforma el juego (personajes achatados) y si no, pues tendras bandas negras a los lados.

Añade, que juegues a cierta distancia, pues de cerca, no es agradable a la vista.
GreyFox83 escribió:Aunque creo que se ha tratado por aquí, pregunto por si acaso: ¿Tanta diferencia hay entre usar una tv de las nuevas y una de tubo de imagen de las de siempre? (Tengo de las 2, pero es una duda que tengo y seguro que vosotros tenéis la respuesta :D)


La diferencia es clara.
Te voy a poner un ejemplo rápido:

Las televisiones de tubo tienen una resolución de 575i o 640x480 pixeles
Neo Geo es capaz de mostrar en pantalla 320x224 pixeles.
La medida "Grande" de un televisor de tubo es de 32" a 36" por regla general, (sí, sé perfectamente que los había más grandes, pero de tubo esas medidas ya se consideraban grandes).
Además el tubo catódico tiene una gran luminancia y crominancia que hace que los colores se vean muy naturales y encima el tiempo de respuesta de la pantalla es despreciable, por no decir 0.
La diferencia entre la resolución que da la consola y puede mostrar el televisor es muy poca. Por eso la imagen se ve bastante fiel a lo concebido.

Los televisores de hoy en día, los paneles son como poco HD, 1280x720 pixeles.
Por no hablar de los que son Full-HD 1920x1080 pixeles o los Ultra HD.
Aquí como ves ya encontramos la primera dificultad para el televisor, mostrar una imagen de 320x224 pixeles en una pantalla con una resolución tan diferente.

El segundo problema, es que lo que antes se consideraba un televisor grande, hoy día es un televisor mediano tirando a pequeño, y normalmente solemos tener pantallas de 37", 40" para arriba, lo que hace que si el televisor no tiene un buen procesador que reescale bien la imagen, se verá de pena.
Igualmente, aunque la reescale bien, nos encontraremos que al tener una pantalla tan grande y con tanta resolución, que podremos apreciar todos los defectos del juego que en una tele más pequeña y menos resolución no notaríamos.

Más allá de esto, si el panel es de plasma, por la luminancia, crominancia y tiempo de respuesta no debemos preocuparnos mucho si el televisor es de calidad, pues están muy cerca de los de tubo, PERO en los LCD hay que ir con mucho cuidado, porque el LCD es una tecnología que primero, tiene tiempo de respuesta, aunque en los últimos sea muy residual y necesita fuente de iluminación, ya sea por medio de una especie de fluorescentes denominados CCFL (prácticamente está en desuso esta tecnología) o mediante a tiras de leds que a parte ahorrar electricidad, consiguen un contraste de negros mejores que los antiguos CCFL. Pero aún aquí hay diferencias, están los llamados Edge Led que es una forma bonita de decir "ahorramos coste y metemos sólo leds en los extremos " y los Ful Led, que tienen tiras de Led repartidas por toda la pantalla y se pueden encender y apagar cada punto de luz según sea necesario y por consecuente el contraste sea todavía mucho mayor que los edge Led.

Espero no haberme enrollado demasiado! [+risas]
Muchas gracias por las respuestas (para algunos términos he tenido que echar mano al diccionario :D )

Me decanto directamente por la tv de siempre de tubo de imagen y me ahorro el cambio de una a otra XD
683 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214