FAQ: NeoGeo AES MVS CD

1, 2, 3, 4
Interesado en Neogeo ¿diferencias entre modelos AES, MVS y CD?
AES = Modelo Consola de cartuchos
Imagen Imagen
MVS = Modelo Recreativa
Imagen Imagen
CD = Modelo Consola de CD
Imagen Imagen

Resumen recomendaciones:
La AES es mas para coleccionistas ya que es mas sencilla de usar y mucho mas chula esteticamente, pero los precios de algunos juegos son bastante altos.
La MVS es mucho mas compleja y luce mas fea, pero tiene mas juegos y mas baratos, y es mas sencillo ponerle la unibios para poder controlar todo el tema de censura, etc



AES

Parte trasera Neo Geo AES
Imagen
1. Audio/Video Output
2. Power Output


No tengo transformador de corriente, cual me compro?

PRO-POW
power input AC100V
power output DC5V 3A

PRO-POW-UL
power input AC120V
power output DC5V 3A

PRO-POW2
power in AC100V
power out DC5V 3A

PRO-POW3
power in AC100V
power out DC10V or DC11V


En el caso de que tu aes funcione con el PRO-POW3 puedes utilizar un adaptador de corriente de mega drive 1 o mega cd 2.
Pero NO deberías utilizar un adaptador de corriente de una mega drive 2 o de un 32x, ya que estos llevan la polaridad invertida respecto a como esta en el PRO-POW3.


MVS

Caracteristicas placas MVS:
Link

Como conectar una MVS a la TV ?

Con un Supergun.

Supergun de Vogatek:
Imagen
Tiene algunas incompatibilidades con ciertas placas MVS pero facilmente solucionables.
Aparte del supergun se necesitará fuente de alimentación AT, mandos de megadrive y cable RGB
IMPORTANTE: Este modelo solo acepta tres botones, se recomienda usarlo en una placa MVS con puertos de mandos.

Supergun "profesional"
Imagen
Más bonito esteticamente. Este modelo lleva interno una palanca para ser usado a 110 o 220. Tiene varias salidas de video y según el modelo diferentes puertos de mandos.


CD

¿Se puede cambiar el lector de una NeoGeo CD?
No

Parte trasera de Neo Geo CD
Imagen
1. Power Output
2. RF Output
3. S Video Output
4. AV Output


Adaptador de corriente de Neo Geo CD:

Input 100V 50/60Hz 55VA.
Output 5W 2A or 10V 1A

Imagen

Arriba izquierda: Neutro.
Arriba derecha: 10V
abajo: 5V

RGB MegaDrive, el mismo que el de NEO GEO?

Se puede usar el cable RGB de Megadrive en la Neo-Geo?
No, los pines del Din8 son diferentes.

Imagen


CONTROLES

Neo Geo Controller (aka Neo Geo Old Style)
Imagen
Neo Geo Controller Pro (aka Neo Geo New Style)
Imagen
Neo Geo Pad
Imagen
Neo Geo Stick 2 (PSX/PS2)
Imagen Imagen
Neo Geo Pad 2 (PSX/PS2)
Imagen Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------

Pin Out conector joystick Neo geo AES/MVS/CD
Imagen

1 Common (GND)
2 NC
3 Select
4 D Button
5 B Button
6 Right
7 Down
8 +5v
9 D Button
10 NC
11 Start
12 C Button
13 A Button
14 Left
15 Up


Duda:¿Un juego de mvs en aes?
Si, con adaptadores
Super MVS Convertor II, el ultimo que ha salido a la luz, el más compatible.
Phantom, da problemas con algunos juegos (los más nuevos).

Compatibilidad Phantom 1 (Neogeo.com forums)

Tutorial: conversión neogeo, blazing star - fatal fury 3 By Capian
EOL Link

Cómo construir una supergun? Tutorial by AmanoJacu
EOL Link

Comparativa Juegos Neogeo Aes "Conversiones VS Originales" by Tonixx
EOL Link

"[TUTORIAL] Instalación de Unibios en NeoGeo AES" by Kaos2K
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalacion-de-unibios-en-neogeo-aes_1015981

Puntuaciones maximas en blazing star:

1º- Shin --->21.149.560 puntos<---
2º- Amano Jacu --->6.250.250 puntos<---
3º- r09 --->1.543.940 puntos<---


* Tutoriales para hacer CONVERSIONES DE MVS A AES . ( Ingles )
* Como afecta el numero de serie a la CALIDAD DE LA IMAGEN . (traduccion google)


Neo-Geo revisiones 5 y 6 con mala señal RGB, quitar los capacitadores.


------------------------------------------------------------------------------------------------


Parte para editar y borrar:

Se aceptan recomendaciones para acabar el Faq, insultos y donaciones por paypal.
Si a alguien le molesta que le cite o que salga su nombre puede avisar.
O si se prefiere que lo haga otro más entendido igual.

Falta rellenar el faq y poner fotos (si es que interesa).
Te lo has currado, la verdad es que hacia falta un manual asi.

Para mejorar yo pondria el enlace estos links:

* Tutoriales para hacer CONVERSIONES DE MVS A AES . ( Ingles )

* Como afecta el numero de serie a la CALIDAD DE LA IMAGEN . (traduccion google)
existe alguna forma de saber si la consola es Japo, America o Pal con solo verla?
con solo ver por fuera la consola es imposible, ya que son identicas.
Y por el numero de serie no se pueden saber datos? la chaopa de mi consola pone:

Neo AEC
Rating: 8W
Use Pro pow-e AC adaptor
90A 043121
Diria que es pal pero es dificil confirmarlo solo con esos datos.
Ya que es un hilo de Neo geo os pregunto dos cosillas:
Tengo un Ghost pilot sin portada ni caja. Sabeis donde conseguir alguna caja de Aes y donde conseguir la portada y en su defecto el manual ???
O si alguien es tan enrollao y lo tiene y me los puede escanear pues me haria un favor de lujo al igual de decirme que tipo de caja o donde comprar una suelta.

[angelito] [angelito]
follinguis1 escribió:Ya que es un hilo de Neo geo os pregunto dos cosillas:
Tengo un Ghost pilot sin portada ni caja. Sabeis donde conseguir alguna caja de Aes y donde conseguir la portada y en su defecto el manual ???
O si alguien es tan enrollao y lo tiene y me los puede escanear pues me haria un favor de lujo al igual de decirme que tipo de caja o donde comprar una suelta.

[angelito] [angelito]


Caratula europea:

Portada
Contra portada

Caratula USA:

Portada.
Contra portada

Caratula JAP:

Portada
Contraportada

El manual lo tienes escaneado en este HILO.
Gracias tio pero no se me ven las caratulas, pk?
follinguis1 escribió:Gracias tio pero no se me ven las caratulas, pk?


Dale otra vez al navegador y las ves.
follinguis1 escribió:Gracias tio pero no se me ven las caratulas, pk?


Copia el enlace y ponlo en una ventana nueva del "internet explorer".
Para comprar cajas de aes o algo parecido que quepa la portada?? donde se podria??
follinguis1 escribió:Para comprar cajas de aes o algo parecido que quepa la portada?? donde se podria??


Mirate este par de hilos.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=568549&highlight=shockboxes

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=428416&highlight=shockboxes
Hola una pregunta ¿las características de los tranformadores de la AES sirven para la CD?
Un saludo y gracias!!
Buen trabajo FFantasy6, seguro que este hilo es muy útil para mucha gente.

Kei_Kurono escribió:Hola una pregunta ¿las características de los tranformadores de la AES sirven para la CD?


Si tu objetivo es usar un trasformador de AEs en CD, de entrada no vas a poder porque el conector que va a la consola es radicalmente distinto.
Kei_Kurono escribió:Hola una pregunta ¿las características de los tranformadores de la AES sirven para la CD?
Un saludo y gracias!!


Las caracteristicas no se, pero las clavijas son muy muy diferentes.
Adaptador de corriente de Neo Geo CD:

Input 100V 50/60Hz 55VA.
Output 5W 2A or 10V 1A

Imagen

Arriba izquierda: Neutro.
Arriba derecha: 10V
abajo: 5V
capian escribió:Buen trabajo FFantasy6, seguro que este hilo es muy útil para mucha gente.


Gracias ;-)

Con tu permiso, añado lo del adaptador al primer post.
Te pongo mas información que tengo guardada de distintos sitios, por si te parece interesante para el FAQ.


Pin Out conector joystick Neo geo AES/MVS/CD

Imagen


1 Common (GND)
2 NC
3 Select
4 D Button
5 B Button
6 Right
7 Down
8 +5v
9 D Button
10 NC
11 Start
12 C Button
13 A Button
14 Left
15 Up


Parte trasera de Neo Geo CD

Imagen

1. Power Output
2. RF Output
3. S Video Output
4. AV Output

Parte trasera Neo Geo AES

Imagen

1. Audio/Video Output
2. Power Output

Controles

Neo Geo New Style
Imagen

Neo Geo Stick 2 (PSX/PS2)
Imagen
Capian escribió:Gracias tio me hacia falta!!
Subo esto por si interesa, por si alguien quiere añadir o sugerir algo.

Y porque un amigo (coleccionista de verdad) inicia hoy su cole de AES y le hará ilusión que quede marcada la fecha de inicio y la fecha final.
Coño, te has currado un FAQ? tienes que estar muy aburrido eh cabron? :Ð , o eso o lo que yo me imagino :-p
Neorude escribió:Coño, te has currado un FAQ? tienes que estar muy aburrido eh cabron? :Ð , o eso o lo que yo me imagino :-p


Era la buena obra del año pasado porque tengo pendiente de escanear unos comics desde 2004 [tomaaa] [+risas]
Buen tutorial, me ha aclarado unas dudillas que tenía.
Otra duda que tengo... ¿Que tal se ve la Neo Geo en una tele LCD? ¿Se ve bien o pasa como con las consolas clasicas (NES, SNES, MEGADRIVE) que se ven de pena?
Dorae-MON escribió:Otra duda que tengo... ¿Que tal se ve la Neo Geo en una tele LCD? ¿Se ve bien o pasa como con las consolas clasicas (NES, SNES, MEGADRIVE) que se ven de pena?


Se ve igual que cualquier consola clasica conectada por RGB...
Otra duda que tengo... ¿Que tal se ve la Neo Geo en una tele LCD? ¿Se ve bien o pasa como con las consolas clasicas (NES, SNES, MEGADRIVE) que se ven de pena?


Da puto asco, por lo menos en mi tele [burla3]
Vale, lo que imaginaba. Pues se me han quitado bastante las ganas de pillarme una porque la unica tele que tengo de tubo es la de 32" del comedor que estoy por jubilarla en breve y jugar a en una de 14" no me congratula en absoluto.
Dorae-MON escribió:Vale, lo que imaginaba. Pues se me han quitado bastante las ganas de pillarme una porque la unica tele que tengo de tubo es la de 32" del comedor que estoy por jubilarla en breve y jugar a en una de 14" no me congratula en absoluto.


Yo ahora juego a las clasicas en una de 17" de tubo o en una de 21" de tubo...

... y la experiencia jugable es "como antes" .

Incluso diria que es mejor la de 17" que la de 21" ...

Si quereis jugar a lo "grande" compraros un proyector que de 640x480p (que ahora estan baratos, por el tema de la alta definicion) y una xbox + x2vga+ con emuladores...

P.D: Con la xbox en los LCD, tambien se ve de vicio ....
Hola a todos,

Mi Neo Geo es jap y utiliza:

PRO-POW
Power input AC100V
power output DC5V 3A

Tomando en cuenta que en mi pais la corriente es 110v (Venezuela), ¿podria utilizar un transformador de Sega Genesis o Sega CD 2 en mi Neo Geo ein?

Saludos.
Ya que a alguien le ha resultado util, vuelvo a hacer el Gif :-p

RGB Megadrive y Neo-Geo

Imagen
FFantasy6 escribió:Ya que a alguien le ha resultado util, vuelvo a hacer el Gif :-p

RGB Megadrive y Neo-Geo


Joer, pues viendo la diferente posicion de los pins , no entiendo como "forzando" un poco el conector puede entrar en la otra consola ... [jaja] [jaja]
liwer escribió:Hola a todos,

Mi Neo Geo es jap y utiliza:

PRO-POW
Power input AC100V
power output DC5V 3A

Tomando en cuenta que en mi pais la corriente es 110v (Venezuela), ¿podria utilizar un transformador de Sega Genesis o Sega CD 2 en mi Neo Geo ein?

Saludos.


En el FAQ está contestada esta cuestión.... ¡ a leer jeje !
ultimamente la gente tiene dudas sobre neogeo...

UP!
Buen upeo Shin, a mi me va a servir este tema.
Shin escribió:ultimamente la gente tiene dudas sobre neogeo...

UP!


Gracias, asi recuerdo que tengo que añadir info sobre superguns que tambien me han preguntado cosas ultimamente.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
arriba [oki]
Gran hilo éste, era lo que andaba buscando para esas dudas que los menos versados en Neo Geo solemos tener, muy completo sí señor.

Bueno unas preguntillas para los expertos neogenianos:

Estoy pensando en comprarme una AES americana a un compañero del foro, principales diferencias e inconvenientes con respecto a una japo? Tengo entendido que temas de censura en algunos juegos y tal, pero a qué se refiere esto exactamente, se da en muchos títulos? Transformador y tal, igual que la japonesa?
No sé, básicamente era para que me echarais una manilla y me aconsejarais antes de gastarme una pasta en la máquina y que luego me arrepienta por no haber gastado algo más en una japo.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
La fuente original de una consola americana no te funcionara directamente, necesitarias un transformador 220-110V, o bien usar directamente una fuente compatible, segun el modelo la de megadrive1 funciona.

Al ser USA tendra algunos juegos censurados. Sinceramente yo intentaria pillarla japonesa que se puede conseguir muy bien de precio, yo solo la compraria USA si saliera mucho mas barata.
Muchas gracias por los consejos Amano Jacu, ya tengo una japo en trámites [oki]
Un par de preguntillas más, si me lo permitís:
De verdad se nota tanto la diferencia de calidad de imagen dependiendo del número de serie de la consola?
Cable RGB o compuesto?
Muchas gracias [beer]
ETéReO escribió:Cable RGB o compuesto?


Cable RGB, en Hardcore-Gamer te costará 10€
En serio no se le puede cambiar el lector a las cd?

En unos post mas abajo se comenta que se puede cambiar el lector a las mega cd que son mas antiguas y a esta no?

Entonces el parque de neo geo cd cada vez sera mas y mas escaso o me equivoco?

Saludos.
Perdonad que insista pero, debería darle mucha importancia al número de serie de la consola? No quiero gastarme una pasta y luego arrepentirme. Qué me aconsejais?
yo a eso no le haría demasiado caso, hay quien dice que las mejores eran las del principio (creo que hasta el nº 100.000 pero no me hagas caso) y que despues abarataron costes y los componentes no eran tan buenos, y eso se traducía a una menor calidad de imagen...

Quizás sólo sean rumores pero si puedes escojer, escoje el nº de serie más bajo, yo tengo una con el 58 mil no se cuantos y se me perfecto, pero claro, no puedo comparar con otra...

mira esto de un foro:

"En primer lugar decir que de NEO·GEO cartucho se lanzaron a lo largo de 15 años únicamente 340000 consolas entre el mercado japones, Americano y Europeo.

Las primeras NEO·GEO ( con número de serie comprendido entre 1 y 90000 aproximadamente son las mejores por calidad de acabado, materiales y por salida de video.
Estas primeras consolas llevaban en su interior una placa metalica del tamaño de la carcasa para la electricidad estática, llevaban un mayor numero de chips y la salida RGB es la mejor, dando una calidad de imagen practicamente exacta a la de su homónimo arcade.

A partir del número 100000 de serie hasta 250000 aproximadamente se empezó a abaratar costes en la NEO·GEO. La placa metálica antes mencionada desaparece, muchos chips se unifican en menos y lo peor es que la salida de imagen pierde calidad en RGB pero mejora en video compuesto.

La última tirada de NEO·GEO son de la 250000 a 340000 son valoradas porque son las más faciles de encontrar nuevas ( aunque caras ^^ ) pero por contra son las que peor calidad de imagen dan."
Gracias por la aclaración Funboy, comprobaré el número de serie de mi consola ya por curiosidad y por saber si vale la pena probar el compuesto y compararlo con el RGB. Un saludo!
ETéReO escribió:Gracias por la aclaración Funboy, comprobaré el número de serie de mi consola ya por curiosidad y por saber si vale la pena probar el compuesto y compararlo con el RGB. Un saludo!


El RGB siempre te dará más calidad que el compuesto.
Sea el modelo que sea la consola? OK, me pareció entender otra cosa en el link del primer post, pero ya se sabe que con las traducciones literales del Google... [+risas] Gracias entonces apañero, de todas formas ya lo tengo pillao el RGB así que no problem [oki]
El RGB de una consola con "mal RGB" siempre sera mejor que el compuesto de una consola con "buen compuesto" igualmente.
Usa siempre RGB en cualquier caso. Lo del numero de serie no se si se nota porque nunca lo he comparado en persona.

Y no, NO se puede cambiar el lector a una NGCD, olvidaos de ello. Usad emuladores o la xbox para eso.
Gracias por la aclaracion Amano, empezaba a pensar que me habia vuelto invisible.

Saludos
195 respuestas
1, 2, 3, 4