Debate sobre las formas de llamar a un politico.

1, 2
[erick] escribió:Hola @Sciro

creo que hemos llegado a un punto que los dos bandos estáis tan enfrentados que no vais a parar hasta que empecemos a banear. Si tu crees que mis palabras era por apoyar o ayudar a C's lo respeto, pero te equivocas.

Mi preocupación es EOL y la espiral en la que estáis embarcados algunos usuarios de misce. Creo que el debate de la imparcialidad o no de los moderadores no es el topic y si quieres debatirlo lo hacemos, pero en otro hilo.

Creo que mi llamada es a la cordura e intentar mantener el respeto hacia los EOLianos.


Teneis que entender que vosotros tambien habeis contribuido a crear esa espiral de enfrentamiento, cuando eres votante de podemos y entras durante año y pico a leer opiniones y te encuentras barbaridades como que defendemos el terrorismo, somos pro etarras, podemitas, perroflautas, chavistas, etc, todo impune (o la mayoria), al final tienes que saltar por algun lado, uno tiene una educacion pero todo tiene su limite.

si permitis que un usuario secuestre el hilo con lo mismo dia tras dia mil veces rebatido, a la primera le respondes con argumentos, y la tercera y quinta, pero todo tiene limite.

Y ahora da la impresion que somos nosotros los malos por decir cuñados a ciudadanos, lo que toca mas la moral.que si, que la llamada de atencion es para todos,por todos los calificativos, pero justo lo decis en el momento que se 'ofende' a ciudadanos.
elvicent escribió:
[erick] escribió:Hola @Sciro

creo que hemos llegado a un punto que los dos bandos estáis tan enfrentados que no vais a parar hasta que empecemos a banear. Si tu crees que mis palabras era por apoyar o ayudar a C's lo respeto, pero te equivocas.

Mi preocupación es EOL y la espiral en la que estáis embarcados algunos usuarios de misce. Creo que el debate de la imparcialidad o no de los moderadores no es el topic y si quieres debatirlo lo hacemos, pero en otro hilo.

Creo que mi llamada es a la cordura e intentar mantener el respeto hacia los EOLianos.


Teneis que entender que vosotros tambien habeis contribuido a crear esa espiral de enfrentamiento, cuando eres votante de podemos y entras durante año y pico a leer opiniones y te encuentras barbaridades como que defendemos el terrorismo, somos pro etarras, podemitas, perroflautas, chavistas, etc, todo impune (o la mayoria), al final tienes que saltar por algun lado, uno tiene una educacion pero todo tiene su limite.

si permitis que un usuario secuestre el hilo con lo mismo dia tras dia mil veces rebatido, a la primera le respondes con argumentos, y la tercera y quinta, pero todo tiene limite.

Y ahora da la impresion que somos nosotros los malos por decir cuñados a ciudadanos, lo que toca mas la moral.que si, que la llamada de atencion es para todos,por todos los calificativos, pero justo lo decis en el momento que se 'ofende' a ciudadanos.


Suscribo cada palabra.
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.


http://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

El problema, por si alguno no quiere verlo, es que esos términos (cuñados, potemos y demás lindezas) se utilizan para provocar a otros usuarios de EOL que se sientan identificados con alguna opción política (y, aunque alguno no lo crea, nos da exactamente igual a que opción política se ataque)

Y eso contribuye a crear un mal ambiente.

Por tanto, no estamos poniendo ni inventando ninguna norma nueva, simplemente hablamos de aplicar las que ya existen desde que se creó este foro.

Cuando el ambiente es distendido, se puede pasar por alto una salida tono o una provocación por que, por lo general, no van a molestar a nadie, pero cuando las provocaciones son constantes y se convierten en la norma habitual acaban siendo molestas y acaban provocando a otros usuarios y enrareciendo el ambiente.

Sobre todo cuando la mayoría de esas provocaciones vienen por parte de un grupo de usuarios que se piensan que estos foros son suyos, que ellos ponen las normas y que ellos deciden quién debe o no participar o que debe o no debe decirse.

Estos foros son plurales y en ellos caben todas las opiniones y al que no le guste eso y quiera imponer un único criterio y corriente de pensamiento quizás deberían plantearse si no estarían más cómodos en otros sitios donde se comulgue con sus ideas y donde nadie les pueda dar réplica o sostner un pensamiento distinto al suyo.
@elvicent El secuestro del hilo lo permitís vosotros dándole una importancia que no tiene. De esos excesos los moderadores actúan. como es evidente.

Revisa feedback y verás los bans de misce,

Estamos cometiendo los mismos errores de los hilos de fútbol que empezó un bando y el otro contestó, y al final se formó una guerra civil.

Y hay que parar.
Thonolan escribió:El problema, por si alguno no quiere verlo, es que esos términos (cuñados, potemos y demás lindezas) se utilizan para provocar a otros usuarios de EOL que se sientan identificados con alguna opción política (y, aunque alguno no lo crea, nos da exactamente igual a que opción política se ataque)

Y eso contribuye a crear un mal ambiente.

Por tanto, no estamos poniendo ni inventando ninguna norma nueva, simplemente hablamos de aplicar las que ya existen desde que se creó este foro.

Cuando el ambiente es distendido, se puede pasar por alto una salida tono o una provocación por que, por lo general, no van a molestar a nadie, pero cuando las provocaciones son constantes y se convierten en la norma habitual acaban siendo molestas y acaban provocando a otros usuarios y enrareciendo el ambiente.

Sobre todo cuando la mayoría de esas provocaciones vienen por parte de un grupo de usuarios que se piensan que estos foros son suyos, que ellos ponen las normas y que ellos deciden quién debe o no participar o que debe o no debe decirse.

Estos foros son plurales y en ellos caben todas las opiniones y al que no le guste eso y quiera imponer un único criterio y corriente de pensamiento quizás deberían plantearse si no estarían más cómodos en otros sitios donde se comulgue con sus ideas y donde nadie les pueda dar réplica o sostner un pensamiento distinto al suyo.


El problema que creo que no veis es lo que ya os han dicho muchos usuarios, desde la creación de Podemos muchos que todos conocemos han ido soltando sus lindezas para referirse a los usuarios afines al partido, y no precisamente en un ambiente distendido, y así ha sido durante año, año y medio...y ahora de repente un par de usuarios empiezan a llamar cuñados al partido de ciudadanos y cierto sector se ofende, Y SE CONVIERTE EN DEBATE , algo que no había pasado antes, solo por esto y claro, la gente salta. Así que no, no iban soltando podemitas(entre otros menos agradables) en modo amistoso para soltar la chanza mientras todos tomabamos una birra y nos reiamos, lo hacían para tocar los cojones, IGUAL que ahora ciertos usuarios llaman cuñado, cuñado mayor y compañia a ciudadanos.

Para mi, los dos van con ánimo de tocar los cojones, pero uno se ha convertido en objeto de debate tras...dos semanas de existencia quizá? mientras que lo otro lleva cerca de año y medio y aquí no ha pasado nada. Yo no voy a decir que los moderadores o staff estáis a favor de un bando por oscuros motivos, creo que es mas que obvio que por ejemplo @[erick] mismo es votante de Podemos o como mínimo afín a el por según que post suyos. La discusión viene a como es que de repente esto ha generado debate cuando lo anterior se ha pasado completamente por alto, sea porque no os habéis fijado, no había reportes sobre el tema, o porque si los hubo y el dado que lanzasteis para decidir la sanción indicó que no se llevaba ban.

Sobre los secuestros de hilo ahí ya se ha dicho..sois vosotros lo que lo permitís (usuarios en general, no staff), hay ciertos usuarios que se ve a la legua a lo que van, y sin embargo, les dais coba, una vez, y otra, y otra, y cuando sus argumentaciones llegan a un nivel ridículo, cambian de tema, y vuelven a los dos días..y vosotros que hacéis? les seguís dando coba como si no hubiera mañana. Los moderadores no van a actuar por desvíos de hilo, lo tendríais que saber, por muy evidente que sea lo que hacen tienen que haber pruebas tangibles de ello, y eso es prácticamente imposible, así que a la que caéis como tonto y soltáis el insulto de turno, estos os reportan y vosotros os coméis el ban, y ellos siguen desviando con otro usuario, sed un poco más listos por favor. Si veis que hacen algo,reportad que para algo está el botón, y si veis que solo sueltan gilipolleces para alargar la discusión..ni les contestéis, como tendríais que haber hecho desde un buen principio.
elvicent escribió:
[erick] escribió:Hola @Sciro

creo que hemos llegado a un punto que los dos bandos estáis tan enfrentados que no vais a parar hasta que empecemos a banear. Si tu crees que mis palabras era por apoyar o ayudar a C's lo respeto, pero te equivocas.

Mi preocupación es EOL y la espiral en la que estáis embarcados algunos usuarios de misce. Creo que el debate de la imparcialidad o no de los moderadores no es el topic y si quieres debatirlo lo hacemos, pero en otro hilo.

Creo que mi llamada es a la cordura e intentar mantener el respeto hacia los EOLianos.


Teneis que entender que vosotros tambien habeis contribuido a crear esa espiral de enfrentamiento, cuando eres votante de podemos y entras durante año y pico a leer opiniones y te encuentras barbaridades como que defendemos el terrorismo, somos pro etarras, podemitas, perroflautas, chavistas, etc, todo impune (o la mayoria), al final tienes que saltar por algun lado, uno tiene una educacion pero todo tiene su limite.

si permitis que un usuario secuestre el hilo con lo mismo dia tras dia mil veces rebatido, a la primera le respondes con argumentos, y la tercera y quinta, pero todo tiene limite.

Y ahora da la impresion que somos nosotros los malos por decir cuñados a ciudadanos, lo que toca mas la moral.que si, que la llamada de atencion es para todos,por todos los calificativos, pero justo lo decis en el momento que se 'ofende' a ciudadanos.


Vamos me sumo pero letra por letra.

Quiero dejar claro que erick posiblemente sea más de Podemos qué otra cosa, pero también pienso que por no parecer parcial, nos hemos pasado de frenada.

Quiero decir, que esto se lleva denunciando hace mucho tiempo y se ha dejado de la mano, de quién?, pues no lo sé, pero los moderadores no están exentos de responsabilidad, que si hay algún dios, son los moderadores, nunca he visto en este foro ni en ninguno otro que se equivoquen.

Espero que esto se tome como una crítica constructiva y no como un ataque, podéis hacer un subforo y os quitáis de problemas, exponemos la reglas y punto y final.

PD: Me parece como poco curioso, que los que mas enmiendan los hilos no se hayan pasado por aquí, espero que se tome nota, porque no se pasan precisamente porque les caería la mundial. en fin....

En realidad son solo cuatro como se suele decir, pero han conseguido envenenar Misce, parece mentira, y no voy a dar nombres porque a estas alturas no hace falta, que cada uno haga su lista, pero también tengo que decir, que mucha culpa tenéis los que les dais coba, ósea, vamos a repartir responsabilidades.

Un saludo…
Thalandor escribió:Sobre los secuestros de hilo ahí ya se ha dicho..sois vosotros lo que lo permitís (usuarios en general, no staff), hay ciertos usuarios que se ve a la legua a lo que van, y sin embargo, les dais coba, una vez, y otra, y otra, y cuando sus argumentaciones llegan a un nivel ridículo, cambian de tema, y vuelven a los dos días..y vosotros que hacéis? les seguís dando coba como si no hubiera mañana. Los moderadores no van a actuar por desvíos de hilo, lo tendríais que saber, por muy evidente que sea lo que hacen tienen que haber pruebas tangibles de ello, y eso es prácticamente imposible, así que a la que caéis como tonto y soltáis el insulto de turno, estos os reportan y vosotros os coméis el ban, y ellos siguen desviando con otro usuario, sed un poco más listos por favor. Si veis que hacen algo,reportad que para algo está el botón, y si veis que solo sueltan gilipolleces para alargar la discusión..ni les contestéis, como tendríais que haber hecho desde un buen principio.


De hecho y para añadir algo al tema, hay cierto usuario (que todos sabemos quién es) que dijo abiertamente que su único objetivo era hacernos ver que Podemos era el demonio. No recuerdo las palabras exactas, porque hace ya un tiempo, pero iba en esa tónica el mensaje. Y creo que todos recordamos quién lo dijo. Está claro qué busca ese usuario, que no es debatir sanamente precisamente, y mientras se esté en esa espiral...

Yo no soy mucho de escribir en política, lo justo porque sé en los berenjenales que uno se mete y uno tiene ya un tiempo en EOL y no quiere ser baneado por política xD pero por desgracia, al igual que ocurre con el fútbol, es algo MUY difícil de moderar. Realmente admiro a @[erick] y @Thonolan por aguantar la que aguantan y la paciencia que tienen, me pongo en su lugar y yo no aguantaría tanto ni de coña.

Y al final en estas cosas también ocurre que los de un bando ven culpables a los del otro y viceversa, exactamente como ocurre en el fútbol. No te molesta tanto que uno de tu "bando" diga algo en contra del otro, pero si te molesta más que el otro diga algo del tuyo, y al final va sumando y sumando... y ocurre lo que ocurre.

¿Soluciones? Pocas, muy pocas. Esto es algo que es muy difícil de moderar hoy, lo será mañana, y lo será pasado aunque tomes mil medidas como esta y más. Siempre habrán discusiones y confrontaciones de este estilo. Yo, personalmente lo que intentaría hacer es moderar "a duras penas" hasta que pase el vendaval, vendaval que serán las elecciones, y que entonces la cosa se calme. Pero hasta que no pase eso (que todavía queda...) el ambiente va a seguir siendo así por desgracia.

Y estos hilos, al igual que ocurrían en el fútbol tampoco ayudan mucho, porque al final son un nido de ataques unos a otros, a moderación, desahogos y demás que no ayudan en nada.

Como usuario, lo que haría y lo que hago es: ignorar a los usuarios que todos sabemos, y reportar cuando se falte el respeto a los votantes (que me incluyen). No entrar en conversaciones cíclicas con ellos y simplemente debatir con el resto de usuarios, porque sí, hay usuarios no afines a Podemos y con los que se puede debatir sin problemas.

Algo que he notado, y va tanto de unos como con otros, es que se enervan con un usuario y luego lo pagan con otros usuarios que no tienen ningún problema. Y sé que es algo que hacen/hacemos sin querer, que nos calentamos con uno y luego viene otro de buenas y nos lo tomamos como un ataque, y el ambiente se calienta por eso (realmente el que provoca eso es la definición de flamer xD) pero me he fijado que es algo que ocurre muchísimo en el hilo de política y si se tuviera en cuenta mejoraría mucho el ambiente.
Thalandor escribió:El problema que creo que no veis es lo que ya os han dicho muchos usuarios, desde la creación de Podemos muchos que todos conocemos han ido soltando sus lindezas para referirse a los usuarios afines al partido, y no precisamente en un ambiente distendido, y así ha sido durante año, año y medio...y ahora de repente un par de usuarios empiezan a llamar cuñados al partido de ciudadanos y cierto sector se ofende, Y SE CONVIERTE EN DEBATE , algo que no había pasado antes, solo por esto y claro, la gente salta. Así que no, no iban soltando podemitas(entre otros menos agradables) en modo amistoso para soltar la chanza mientras todos tomabamos una birra y nos reiamos, lo hacían para tocar los cojones, IGUAL que ahora ciertos usuarios llaman cuñado, cuñado mayor y compañia a ciudadanos.


Y, por supuesto, nos olvidamos de los banes que les cayeron a algunos por esas "lindezas".

Que me ha tocado comerme todo lo de la Puerta del Sol y esas historias y se de lo que hablo (de lo de pijososo, perroflautas, que se duchen, guarros... )

Que selectiva es la memoria.

CNC escribió:Quiero dejar claro que erick posiblemente sea más de Podemos qué otra cosa, pero también pienso que por no parecer parcial, nos hemos pasado de frenada.


Si alguien mantiene el "volante firme" llueva, nieve o haga viento de costado es @[erick]

Yo sé más de sus tendiencias políticas que tú (los sé, no lo supongo) y te puedo asegurar que es un ejemplo de imparcialidad y su principal preocupación es que los usuarios estén cómodos en el foro aunque sea por delante de sus preferencias personales.

Rokzo escribió:De hecho y para añadir algo al tema, hay cierto usuario (que todos sabemos quién es) que dijo abiertamente que su único objetivo era hacernos ver que Podemos era el demonio. No recuerdo las palabras exactas, porque hace ya un tiempo, pero iba en esa tónica el mensaje. Y creo que todos recordamos quién lo dijo. Está claro qué busca ese usuario, que no es debatir sanamente precisamente, y mientras se esté en esa espiral...


Pues... que quieres que te diga... al menos fue sincero.

Hay otros muchos usuarios que no lo dicen y que van a muerte con otras opciones.

Y, como no lo declaran abiertamente, parece que no se les puede acusar de nada... eso si, ellos puedne acusar de cibervoluntarios a cualquiera que no les de la razón.


Rokzo escribió:Yo no soy mucho de escribir en política, lo justo porque sé en los berenjenales que uno se mete y uno tiene ya un tiempo en EOL y no quiere ser baneado por política xD pero por desgracia, al igual que ocurre con el fútbol, es algo MUY difícil de moderar. Realmente admiro a @[erick] y @Thonolan por aguantar la que aguantan y la paciencia que tienen, me pongo en su lugar y yo no aguantaría tanto ni de coña.


Voy por partes..

Viendo el nivel medio de los post que se publican (eso no quita que haya usuarios que si que aportan a esos hilos y buscan un debate sano... por desgracia la minoria) aquello es un nido de provocaciones encubiertas y un "voy a marcar mi terrorio" en el que una persona cabal no entraria.

Y no comento en polìtica por eso mismo.

Agradezco, sinceramente, que comprendas la dificultad de nuestra labor... pero te ¡¡¡exijo!! XD que menciones a mi compañero (antes padawan pero ahora todo un caballero Jedi) @VozDelosMuertos con el que comparto la responsabilidad de moderar este foro y el honor de merecer la confianza de la Administracion de esta web para hacer que que la experencia de los usuarios sea lo más placentera posible.
Thonolan escribió:
Thalandor escribió:El problema que creo que no veis es lo que ya os han dicho muchos usuarios, desde la creación de Podemos muchos que todos conocemos han ido soltando sus lindezas para referirse a los usuarios afines al partido, y no precisamente en un ambiente distendido, y así ha sido durante año, año y medio...y ahora de repente un par de usuarios empiezan a llamar cuñados al partido de ciudadanos y cierto sector se ofende, Y SE CONVIERTE EN DEBATE , algo que no había pasado antes, solo por esto y claro, la gente salta. Así que no, no iban soltando podemitas(entre otros menos agradables) en modo amistoso para soltar la chanza mientras todos tomabamos una birra y nos reiamos, lo hacían para tocar los cojones, IGUAL que ahora ciertos usuarios llaman cuñado, cuñado mayor y compañia a ciudadanos.


Y, por supuesto, nos olvidamos de los banes que les cayeron a algunos por esas "lindezas".

Que me ha tocado comerme todo lo de la Puerta del Sol y esas historias y se de lo que hablo (de lo de pijososo, perroflautas, que se duchen, guarros... )

Que selectiva es la memoria.

Y dale, que no, que no me estoy refiriendo a los insultos directos, que ya se que eso lo moderáis (o como mínimo ponéis falta), estoy hablando del clásico podemita(cuando digo entre otros me refiero a que los usuarios que lo utilizan también han aprovechado para soltar alguna que otra peor), que se lleva aguantando ese tiempo y no se ha dicho absolutamente nada, no estoy hablando de los piojosos, rojos de mierda y otras cosas que van a joder 'mas', pero el termino podemita ha nacido y se usa generalmente como forma de joder a los votantes de podemos, como lo de cuñados
@Thalandor porque estamos llegando a una situación de no retorno en el que todo vale, que además ya vivimos en el pasado con el fútbol

Se mide los hilos que se abren, los hilos que se cierran, el tiempo que tardan los mods en cerrar reportes, lo que se dicen, si uno dice cuñados, que si el otro potemos, tu me has llamado terrorista, tu facha. Entendemos que la situación política en España es convulsa y que los hilos de política están on fire precisamente por esa situación.

Si podemos hacer algo para que la gente siga opinando lo que que le de la gana, defienda la opción política que le parezca mejor, pero que lo haga guardando un poco más el respeto hacia otros compañeros, y conseguimos no tener que sacar el banhammer, que para nosotros es lo fácil, pues vamos a intentarlo al menos.

Por cierto, el gentilicio de Podemos creo que es podemita, suena un poco mal pero creo que no hay otro, quizás el origen era perverso pero creo que todo el mundo lo ha asimilado como tal.
[erick] escribió:@Thalandor porque estamos llegando a una situación de no retorno en el que todo vale, que además ya vivimos en el pasado con el fútbol

Se mide los hilos que se abren, los hilos que se cierran, el tiempo que tardan los mods en cerrar reportes, lo que se dicen, si uno dice cuñados, que si el otro potemos, tu me has llamado terrorista, tu facha. Entendemos que la situación política en España es convulsa y que los hilos de política están on fire precisamente por esa situación.

Si podemos hacer algo para que la gente siga opinando lo que que le de la gana, defienda la opción política que le parezca mejor, pero que lo haga guardando un poco más el respeto hacia otros compañeros, y conseguimos no tener que sacar el banhammer, que para nosotros es lo fácil, pues vamos a intentarlo al menos.

Por cierto, el gentilicio de Podemos creo que es podemita, suena un poco mal pero creo que no hay otro, quizás el origen era perverso pero creo que todo el mundo lo ha asimilado como tal.

Es curioso que se cambien las posturas ahora que se llama Cuñado Mayor a Rivera, pero este año y medio anterior se ha hecho caso omiso...
Y a mi que digan podemita me la suda sinceramente, igual que a una persona equilibrada, no debería ofenderse si se le llama Cuñado Mayor a un líder político....

hilo_pablo-iglesias-la-libertad-de-otegi-es-una-buena-noticia-para-los-democratas_2156895

Podéis echar un ojo a ese hilo, no comenten la afrenta de llamar genio ni cuñado a nadie, pero se acusa de terrorismo, ya se que en EOL no es tan grave, pero bueno...
La verdad es que hay muchos hilos donde los usuarios se vuelven muy maniqueos y casi parece que si por ellos fuera metían a los que piensan diferente en campos o ghettos, en cierta manera da bastante miedo.

Estudiantes de políticas y sociología seguramente vean misce como una mina de oro para sus estudios XD.
@santousen reporta y los mods se encargan, y como he dicho antes.

[erick] escribió:estamos llegando a una situación de no retorno en el que todo vale, que además ya vivimos en el pasado con el fútbol

Se mide los hilos que se abren, los hilos que se cierran, el tiempo que tardan los mods en cerrar reportes, lo que se dicen, si uno dice cuñados, que si el otro potemos, tu me has llamado terrorista, tu facha. Entendemos que la situación política en España es convulsa y que los hilos de política están on fire precisamente por esa situación.


Tu llama a Rivera como quieras, si crees que por eso tu crítica hacia C's va a ser más terrible, a mi, y es una opinión personal, me parece igual de triste que llamar a Iglesias, Pablemos y los mil motes que le han puesto.

Lo que se trata es que si estamos dialogando entre personas de distintas sensibilidades vamos a rebajar la tensión si llamamos a la cosa por su nombre, ni más, ni menos, además de entendernos mejor.

Disculpa por intentar tener un foro de misce mejor.
Por cierto, agradeceros a todos los que estáis colaborando con vuestra aportación para que los hilos de política de misce estén un poco más relajados, creo sinceramente que ganamos todos, vosotros vais a tener una mejor experiencia de usuario y los moderadores menos trabajo.
[erick] escribió:@Thalandor porque estamos llegando a una situación de no retorno en el que todo vale, que además ya vivimos en el pasado con el fútbol


Lo único que digo es que la queja es por esto, y no es pasado, aún se utiliza, no todos los partidos tienen 'gentilicios', UPyD que yo sepa no tiene ninguno, IU tampoco (no, comunista o rojo no me vale), el PP es parecido, se utiliza populares, pero es tan reducido que es ridículo considerarlo como tal, y pepero que es el termino común se utiliza de forma despectiva, no es casualidad que el termino podemita lo utilicen Inda, marhuenda y compañía, por favor, no lo tomemos como 'normalizado' cuando la utilización es la que es.

@santousen y a mi me han llamado nazi tantas veces en este foro que ya he perdido la cuenta, es decir, me han llamado genocida, que deseo la muerte a otros y otras lindezas y los usuarios siguen ahí, que es lo que hago? reportar y no molestarme en contestar. A veces banean (demasiado pocas para mi gusto, pero esto es lo que hay), otras espero que simplemente la infracción haya quedado anotada. No hay más.
Sabes lo que te vas a ganar? bueno, todos lo sabemos, tu permaban es cuestión de tiempo, lo sabes y a veces me da la impresión de que hasta lo estás buscando para poder venir a llorar a feedback después de forma bastante ridícula, si no es lo que buscas este mensaje te hará reflexionar un poco en tu comportamiento y en controlarte, si vas a continuar por este camino..te va a tocar buscar otro foro, y ya te digo que forocoches no será precisamente de tu gusto.
Thalandor escribió:
[erick] escribió:@Thalandor porque estamos llegando a una situación de no retorno en el que todo vale, que además ya vivimos en el pasado con el fútbol


Lo único que digo es que la queja es por esto, y no es pasado, aún se utiliza, no todos los partidos tienen 'gentilicios', UPyD que yo sepa no tiene ninguno, IU tampoco (no, comunista o rojo no me vale), el PP es parecido, se utiliza populares, pero es tan reducido que es ridículo considerarlo como tal, y pepero que es el termino común se utiliza de forma despectiva, no es casualidad que el termino podemita lo utilicen Inda, marhuenda y compañía, por favor, no lo tomemos como 'normalizado' cuando la utilización es la que es.

@santousen y a mi me han llamado nazi tantas veces en este foro que ya he perdido la cuenta, es decir, me han llamado genocida, que deseo la muerte a otros y otras lindezas y los usuarios siguen ahí, que es lo que hago? reportar y no molestarme en contestar. A veces banean (demasiado pocas para mi gusto, pero esto es lo que hay), otras espero que simplemente la infracción haya quedado anotada. No hay más.
Sabes lo que te vas a ganar? bueno, todos lo sabemos, tu permaban es cuestión de tiempo, lo sabes y a veces me da la impresión de que hasta lo estás buscando para poder venir a llorar a feedback después de forma bastante ridícula, si no es lo que buscas este mensaje te hará reflexionar un poco en tu comportamiento y en controlarte, si vas a continuar por este camino..te va a tocar buscar otro foro, y ya te digo que forocoches no será precisamente de tu gusto.

Sería curioso ganarme un permaban por llamar genios y cuñado a un líder político, pero este es su foro, y se lo follan como quieren...
Simplemente paso de entrar más en el hilo de las elecciones, hasta que se sepa si hay nuevas por lo menos o como se resuelve la cosa....
Y dejé FC hace tiempo, no es de mi agrado la verdad.

Y el termino Podemita se utiliza de forma despectiva, y hay diarios digitales intentando normalizarlo, por ejemplo este:
http://www.libremercado.com/

Sólo hay que ver la noticia de portada.

OFFTOPIC
PD: para el que quiera entender mejor como funciona la política desde dentro, recomiendo la serie danesa Borgen, aunque es una democracia consolidada, no me imagino a los políticos españoles así...
[erick] escribió:Por cierto, el gentilicio de Podemos creo que es podemita, suena un poco mal pero creo que no hay otro, quizás el origen era perverso pero creo que todo el mundo lo ha asimilado como tal.


No, no es podemita el gentilicio, ya he mencionado que esa palabra se creó en los inicios de podemos para vincular a sus votantes con una secta y se sigue haciendo, en todo caso seria podemiSta o votantes de podemos ya que en el caso de ciudadanos creo que tampoco hay un 'gentilicio' correcto para ellos y no pasa nada.

Y no, no se ha asimilado, lo han asimilado los que quieren entrar a flamear y mostrar su odio, poca gente votante de podemos lo usa ¿quieres comprobarlo? entra en twitter, busca la palabra "podemita" y observa los resultados, o en este mismo foro salvo los comentarios ironicos los demás se sabe a lo que van.

Otra cosa es que haya votantes de podemos que le de igual, yo veo esa palabra en un comentario y mi predisposicion ya es de "estar en guardia" con ese usuario porque sé a lo que va, a flamear, a mentir y crear disputas. Al menos en mi caso podeis estar tranquilos porque no suelo meterme en follones, si veo algo así paso de ello pero hay compañeros que no se callan una.

PD: En el hilo de otegi ya hay uno que ha llamado a Iglesias "defensor de los etarras" ya sé que no es tan grave como llamarle cuñado (ironia) pero eso genera que ahora llegue uno que no se calla una y empiece una "espiral de enfrentamiento"
La palabra "Podemita" esta hecho para flamear, es como decir a Ciudadanos "Ciudadagramos".
Que nosotros o la mayoria de gente no se ha quejado porque llaman Podemita no quiera decir que esa palabra no es ofensiva, lo que pasa que a nosotros o la gente votante de Podemos no nos molesta, como si pasa con Ciudadanos con la palabra "Cuñados".

Asi que hay una solucion tan fácil como evitar que se nombre a las formaciones politicas por otro nombre en vez de llamar por su nombre como seria " Votante de Podemos " o " Votante de Ciudadanos"

Pero como veo que aun sigue sin rectificar el mensaje del moderador, pocas soluciones veo yo en este tema.
Pero nada, despues de un año y medio dando la brasa los usuarios con el tema de Podemos y ahora en dos semanas que lleva Ciudadanos llamandose por otro nombre, actuan, pues no señores, o una de dos, o se permite como se ha permitido con Podemos hace mas de un año y medio o se prohiben las dos cosas.

Lo que no se puede hacer es que venga un moderador y solo avise a un bando y no ambos. ;)
Aunque bueno, no es la primera vez que se les ve hacer eso.
@Sciro ¿a cual mensaje te refieres?
[erick] escribió:@Sciro ¿a cual mensaje te refieres?


El mensaje es este:
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador: El uso de términos diferentes a los nombres (de una persona, de un partido) no es motivo de infracción pero denota cierta gana de llevar el debate a un tono que no es el que buscamos tener aquí. La moda ahora es usar lo de "Cuñados". Como moda que es pasará pronto a la historia y lo sabemos, pero si queremos tener un debate sano hay que llamar a las cosas por su nombre.


Y se perfectamente que el moderador NUNCA ha sido parcial con el tema de politica y siempre tirando a favor de Ciudadanos y paso de exponer todos los puntos donde el mismo lo defiende capa y espada cara a Ciudadanos como cerrando temas en contra de ciudadanos o defender a un usuario de votante de ciudadanos para evitar sancion y un largo etc.

Un moderador imparcial deberia ser este mensaje:
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador: El uso de términos diferentes a los nombres (de una persona, de un partido) no es motivo de infracción pero denota cierta gana de llevar el debate a un tono que no es el que buscamos tener aquí. La moda ahora es usar lo de "Cuñados" o "Podemitas". Como moda que es pasará pronto a la historia y lo sabemos, pero si queremos tener un debate sano hay que llamar a las cosas por su nombre.


Pero como se que nunca va rectificar el mensaje. ;)
Y se perfectamente que la moderación sabe de sobra que llevamos mas de medio año y medio con falacias, insultos hacia Podemos y ni rastro de aviso por parte de eso, pero se les da mas importancia a "Cuñados".

Ah y ayer un usuario nos llamo a un colectivo de gente de Podemos que son "Pro Etarras" me parece mucho mas grave y falta de respeto comparando con llamar "Genios, Cuñados" pero claro como es votante de Ciudadanos, no pasa nada.

No digais que tengamos que reportar, porque reportado esta, pero hacéis caso omiso.
No se si dentro de la misma temática pero ahora entre algunos usuarios de tendencia conservadora se ha popularizado lo de "elrojolado".
¿No es tendencioso usar ese término ?.
Sciro escribió:Y se perfectamente que el moderador NUNCA ha sido parcial con el tema de politica y siempre tirando a favor de Ciudadanos y paso de exponer todos los puntos donde el mismo lo defiende capa y espada cara a Ciudadanos como cerrando temas en contra de ciudadanos o defender a un usuario de votante de ciudadanos para evitar sancion y un largo etc.


Puedes manipular lo que quieras, pero el mensaje es claro, habla de último caso conocido ¿para ser todavía más justo tendríamos que dar ejemplo con TODOS los partidos? Pues va a ser que no.
[erick] escribió:
Sciro escribió:Y se perfectamente que el moderador NUNCA ha sido parcial con el tema de politica y siempre tirando a favor de Ciudadanos y paso de exponer todos los puntos donde el mismo lo defiende capa y espada cara a Ciudadanos como cerrando temas en contra de ciudadanos o defender a un usuario de votante de ciudadanos para evitar sancion y un largo etc.


Puedes manipular lo que quieras, pero el mensaje es claro, habla de último caso conocido ¿para ser todavía más justo tendríamos que dar ejemplo con TODOS los partidos? Pues va a ser que no.


Vamos que la palabra "Cuñado" esta mal visto por los votantes de Ciudadanos y en cambio "Podemita" esta bien visto.
Pues nada, ahora soy yo el manipulador. :-|
Pues nada chicos, veo que aqui la moderación no quieren rectificar y que actúen los dos por igual.
Estais de enhorabuena a los votantes de Ciudadanos, teneis todo el derecho de decir lo que quieras contra Podemos, que os han dado via libre, mientras nosotros no podemos decir nada contra Ciudadanos.

Venga hasta luego, ah y podeis poner firmas y avatares de Ciudadanos que no va pasar nada, al de Podemos se les baneo de forma permanente por "Cibervoluntario" y por poner firma y avatar de podemos.

Ya paso sinceramente, luego no os quejeis de que os digan no sois imparciales. ;)
Ya que solo mirais por un bando y no por ambos.
[erick] escribió:
Sciro escribió:Y se perfectamente que el moderador NUNCA ha sido parcial con el tema de politica y siempre tirando a favor de Ciudadanos y paso de exponer todos los puntos donde el mismo lo defiende capa y espada cara a Ciudadanos como cerrando temas en contra de ciudadanos o defender a un usuario de votante de ciudadanos para evitar sancion y un largo etc.


Puedes manipular lo que quieras, pero el mensaje es claro, habla de último caso conocido ¿para ser todavía más justo tendríamos que dar ejemplo con TODOS los partidos? Pues va a ser que no.


Y por que no? Ni que tuvieramos 100 partidos en el congreso, con decir los 5 mayoritarios estaría hecho.

Luego nos pedis a los usuarios que pongamos de nuestra parte para evitar espirales de enfrentamiento, pero lo que estamos viendo es que os negais a bajaros de la burra en esto, seria tan facil como haber puesto un mensaje imparcial con ejemplos de los partidos que mas comentarios ocupan (pp, psoe, ciudadanos, podemos, iu) o remediarlo ahora poniendo otro que lo haga y seguramente este tema no se habria creado.
@Sciro Estás manipulando lo que ha dicho el moderador, como llevas haciendo un tiempo. Así que si, hasta luego.

@elvicent Porqué no hace falta, porque estoy seguro que la gran mayoría de los usuarios lo han entendido, y los que no, hubieran sacado punta igual, de hecho, si revisas el hilo de las elecciones verás que la tensión ha bajado considerablemente, eso es lo que queríamos.
[erick] escribió:@elvicent Porqué no hace falta, porque estoy seguro que la gran mayoría de los usuarios lo han entendido, y los que no, hubieran sacado punta igual, de hecho, si revisas el hilo de las elecciones verás que la tensión ha bajado considerablemente, eso es lo que queríamos.


Dale cinco dias, a que Iglesias haga otra declaración que genere polemica y veremos si llevas razón, yo te digo que la calma que hay es por falta de noticias nuevas sobre los pactos etc.

De momento como he dicho antes, en el tema de Otegi ya le han plantado un "defensor de los etarras" a Iglesias, por extension me estan llamando a mi votante de defensores de etarras, como comprenderás me pone de mala leche.

Yo aviso de que si se sigue usando el termino podemita o demás sin consecuencias yo usaré cuñadanos, nunca lo he usado, pero lo que vale para uno vale para todos, y no vamos a ser los unicos pringados que tengamos que tragar que nos llamen de todo y si contestamos se nos llame la atención.
elvicent escribió:
[erick] escribió:@elvicent Porqué no hace falta, porque estoy seguro que la gran mayoría de los usuarios lo han entendido, y los que no, hubieran sacado punta igual, de hecho, si revisas el hilo de las elecciones verás que la tensión ha bajado considerablemente, eso es lo que queríamos.


Dale cinco dias, a que Iglesias haga otra declaración que genere polemica y veremos si llevas razón, yo te digo que la calma que hay es por falta de noticias nuevas sobre los pactos etc.

De momento como he dicho antes, en el tema de Otegi ya le han plantado un "defensor de los etarras" a Iglesias, por extension me estan llamando a mi votante de defensores de etarras, como comprenderás me pone de mala leche.

Yo aviso de que si se sigue usando el termino podemita o demás sin consecuencias yo usaré cuñadanos, nunca lo he usado, pero lo que vale para uno vale para todos, y no vamos a ser los unicos pringados que tengamos que tragar que nos llamen de todo y si contestamos se nos llame la atención.

Yo creo que es mejor que uses la herramienta ignorar y reportar, si entras al trapo acabaras baneado tu en lugar de ellos.
Un saludo.
manucabal está baneado por "Flamer"
yo solo digo que gracias a vuestros queridos hilos de politica, y a su administración de la mano de @JiXo en los demas foros como FC o GSM se esta llamando a esta pagina ElRojoLado o "un foro que lleva el perroflautismo por bandera" cito literal
Para hacer un resumen, es un foro que lleva por bandera
el perroflautismo, el racaneo, el piojosismo, la piratería,
el comunismo y la libertad PER CATALUNYA Independent
(incluyendo así mismo la libertad para los culés y la
intimidación constante a los madridistas) todo lo demás no
está permitido bajo el mando de su dictador, JiXo, el cual
no dudará en usar a su legión de idiotas con gafas para
demostrar que la libertad de expresión brilla por su
ausencia en sus dominios.

Y la verdad que hay muchos momentos en los hilos de politica que tiene toda la razón del mundo este mensaje y esto es lo que todos los usuarios tan acérrimos a cada partido consiguen, que parece que les pagan por ellos y lo que están haciendo es que la pagina vaya cada vez a peor y que la tenga mas asco todo el mundo.
Y todo gracias a vuestros queridos debate de la politica....
Un saludo y seguiré disfrutando del resto de la pagina pero de los hilos de política no los toco ni con un palo como esta empezando a hacer la gente normal, porque se están volviendo cancerígenos
No deberiamos de tocarlos nadie, por que sacan lo peor de todos, ademas si lo piensas friamente parece que lo que buscan es enfrentarnos unos contra otros.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo creo que es mejor que uses la herramienta ignorar y reportar, si entras al trapo acabaras baneado tu en lugar de ellos.
Un saludo.


Reportar? No sé si vale para algo, lo he usado una o dos veces y se ha pasado de mi, en una de ellas me decian que estaba lobotomizado literalmente, algo que para los moderadores parece que es totalmente normal en un dialogo, porque el usuario sigue tan campante.

Ignorar? Tengo ignorado a una persona por llamarle parasito a mi padre por ser funcionario en el tema de las elecciones, (otra cosa que a los moderadores les parece normal) si ignoro a todos me quedo solo y ellos podrian seguir soltando sus insultos libremente.

Por otra parte si me banearan a mi y a ellos no, sería un poco raro no?
elvicent escribió:
Psmaniaco escribió:Yo creo que es mejor que uses la herramienta ignorar y reportar, si entras al trapo acabaras baneado tu en lugar de ellos.
Un saludo.


Reportar? No sé si vale para algo, lo he usado una o dos veces y se ha pasado de mi, en una de ellas me decian que estaba lobotomizado literalmente, algo que para los moderadores parece que es totalmente normal en un dialogo, porque el usuario sigue tan campante.

Ignorar? Tengo ignorado a una persona por llamarle parasito a mi padre por ser funcionario en el tema de las elecciones, (otra cosa que a los moderadores les parece normal) si ignoro a todos me quedo solo y ellos podrian seguir soltando sus insultos libremente.

Por otra parte si me banearan a mi y a ellos no, sería un poco raro no?

Aunque no veas que se haya echo nada se ha echo a nivel interno, pero si entras al trapo acumularas infraciones y eso lleva al baneo, por eso es mejor no entrar al trapo, por que es lo que buscan, provocar con sutileza para que caigas tu y no ellos.
Un saludo.
Muchos aquí se ponen muy dignos con "se insulta a mi formación", pero si a alguien le diera por decir que es del PP, aunque fuera moderado, no le gustara Rajoy y creyera que tiene que hacer limpieza interna y cambiar, se le montaría un auto de fe aquí de la hostia.

Lo mismo pasa si alguien se le escapa decir que es protaurino por ejemplo.

En el fondo es más la razón por la que usar un término que el término en si. Quiza podemita en su momento pretendía tener una connotación negativa, pero actualmente esta normalizado y sin acompañarlo de otros peyorativos nadie lo asocia algo negativo. En este sentido es lo mejor que les podía pasar, que la palabra haya quedado vacía de contenido negativo.

Sin embargo aquí los que quieren usar cuñados y variantes si que tienen una intención inequívoca de atacar, de una especie de venganza e y tu más, ese cainismo que es tan español. Y no es especulación, varios aquí ya han admitido hacerlo con esa intención, o simplemente por vacilar y faltar el respeto a los moderadores, poniendose como bandera la "afrenta" y sacándolo a colación todo el rato aunque no toque. Lo peor es que en este último caso banearlo solo alimenta su victimismo y su "pues ahora más fuerte".
manucabal está baneado por "Flamer"
@elvicent
Aqui la única solución es segun los administradores ignorar y reportar, pero dependiendo como tengan el dia los moderadores pues ponen el ban o no y lo que dices del comentario de tu padre, si lo han puesto ahi se queda, a mi me cerraron un hilo en feedback hace tiempo y me banearon por insistir en que me respondieran el porque no borran los mensajes ofensivos hacia los usuarios(esos mensajes están prohibidos según las normas, al igual que los de piratería en otros subforos y los moderadores los borran al momento cumpliendo la normativa) y evitar que con ellos siguiera la pelea en los hilos de politica y no me respondieron... Solamente me dijeron que no es necesario borrarlos(aunque sean ilegales segun las normas del foro).
Parece que es verdad lo que dice @psmaniaco y que lo que buscan es enfrentarnos a unos contra otros y quedarse ellos y su ideología solos, puedes ver mi hilo que sigue mas abajo de este.
Pero mira la imagen que esta dando la pagina de cara a otras webs...
Eso es lo que están consiguiendo, yo por mi prohibía los hilos de política o los moderaba de otra forma y no como lo están haciendo.
@manucabal debes estar de broma, pero si tu eres de los que más ha insultado a los compañeros afines a Podemos :-|

Seguimos con el topic por favor. De tu "libro" ya hablamos aquí.
Joder, es normal que nos llamen elrojolado si la mayoría de usuarios de la web son de tendencias de izquierda. Pero eso es todo, no se están censurando otro tipo de pensamientos, y la gente discute y critica porque no son pensamientos afines a los suyos. Yo no veo ningún problema mientras no se falte al respeto al usuario, que no a un grupo común.

Porque yo ya lo dije en otra ocasión, nadie respeta que existan otras opciones xD, y ofenderse porque insulten a un grupo al que perteneces va a pasar siempre, y si se sancionaran estas cuestiones no habría foro. Ocurre el política, en fútbol, en consolas, en guerra de sexos, en economía, en cuestiones éticas, en religión... Así que sinceramente, no merece la pena ofenderse. A mí me causa risa quien pide respeto y luego usa potemos o ciudagramos xD

Aparte, tengo una duda. Un usuario que se registra en este foro exclusivamente para participar hablar de política, ¿se considera cibervoluntario? Porque hay unos cuantos casos, y en ambos bandos. A algunos se le banea rápido porque no tienen sutilidad ninguna, pero otros siguen ahí porque su forma de flamear es más sutil.
Narankiwi escribió:Aparte, tengo una duda. Un usuario que se registra en este foro exclusivamente para participar hablar de política, ¿se considera cibervoluntario? Porque hay unos cuantos casos, y en ambos bandos. A algunos se le banea rápido porque no tienen sutilidad ninguna, pero otros siguen ahí porque su forma de flamear es más sutil.


Estudiamos todos los casos de forma personalizada y tenemos nuestros propios tiempos. EOL es de los EOLianos y eso no va a cambiar, cuando detectamos cibervoluntarios, sean del partido que sean, ban.
Ya lo se xD, lo que pasa es que nunca entenderé por qué registrarse en un foro de videojuegos y tecnología para solo meterse en política si no es para malmeter, pero bueno.
Narankiwi escribió:Ya lo se xD, lo que pasa es que nunca entenderé por qué registrarse en un foro de videojuegos y tecnología para solo meterse en política si no es para malmeter, pero bueno.


Esta claro para que,el que no lo ve es que esta ciego
manucabal está baneado por "Flamer"
@[erick]
Ya has cerrado y abierto el hilo dos veces y no me dejas contestar, aclarate XD
Yo insultaba porque me insultaban a mi y veía que al ser 100vs1 no les pasaba nada y mis comentarios se borraban y los suyos aún siguen ahí, pero si se habla bien, a mi no me importa la ideología que se tenga y menos aún en un hilo como este que es por una causa común.
La web cada vez da más asco en lo que a política se refiere.
La bola de política y usuarios radicales va creciendo y se va haciendo más grande y dentro de poco va a explotar, solo tienes que ver la imagen que estáis consiguiendo gracias a esos usuarios y a la moderacion que tienen esos foros de cara a las demás webs.
Un saludo
Bueno!!! se está hablando mucho de la forma de dirigirse a los votantes o a un partido en concreto, pero se pasa por alto, que en muchas ocasiones se han abierto hilos con titulares falsos, se han reportado, y el resultado ha sido 9 paginas, cuando se ha cerrado, no se ha pedido rectificación por parte de la moderación.

Ostros hilos con contenido veraz, con el mismo titular que el periódico de turno pone en su portada, se ha cerrado en el mejor de los casos en la 3 página. Moderación remite al hilo general 20015.

Pues bien, dicho esto, es un conjunto de situaciones que nos hace pensar a muchos usuarios que la balanza esta descompensada hacia un lado, y otro cosa que me parece algo extraño, que permita la moderación que a su propio foro le llamen "elrojolado" y no tenga consecuencias, vosotros sabréis como defender vuestra página, pero yo no lo veo normal, lo mismo se me escapa algo.

Y sobre las insinuaciones del tema etarra, os veo muy relajados, lo mismo estáis de acuerdo que nos llamen etarras ya que tampoco a tenido consecuencias.

Pues nada……

Un Saludo….
.
Pues hasta aquí.

Estoy seguro que la mayoría de los EOLianos han captado el mensaje y de hecho están colaborando para que misce funcione un poco mejor.

Buen fin de semana a todos.

edit: si alguien se ha quedado con ganas de aportar algo más, que reporte y reabrimos.
90 respuestas
1, 2