Pablo Iglesias: "La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas"

1, 2, 3, 4, 511
y de rita barbera no dices nada?
otro post en contra de podemos¡
Que puedes esperar que diga un tío que le ha quitado a la izquierda abertzale la mitad de los votos.
Cuánta razón tiene y qué necesario es que políticos del nivel de Pablo Iglesias digan cosas tan claras y razonables. Deberían sumarse otros tantos políticos.

Para mí ha sido una alegría ver salir a Otegi de la cárcel.
xpiogus escribió:Imagen


Imagen

Y Pedro Sánchez pretender hacer una coalición de gobierno con estos dos. XD XD XD
Hereze escribió:
Y Pedro Sánchez pretender hacer una coalición de gobierno con estos dos. XD XD XD


Sería como un Gran Hermano VIP, pero con aún más caspa
... salvo cuando esas ideas empatizan con matar gente. :-|

joer iglesias, porque coños te metes en estos jardines... [facepalm]
Vaya por delante que por mi parte, este señor (hablo de Otegi) debería haber volado por los aires en su momento por alguna de las bombas que preparaba su organización terrorista; dicho esto, el proceso y juicio de su último encarcelamiento hace aguas por muchos lugares y no han sido pocas las voces críticas de dicho proceso.
Imagino que será un falso twitter de pablo iglesias,como simpatizante de podemos me parecerìa una aberración,porque yo puedo pensar que el paìs vasco merece o no la independencia pero jamás que alguien que ha respaldado q una banda criminal que ha matado inocentes merezca ni un ápice de libertad.
El Cuñado Mayor ya ha saltado....
De todas maneras, después se critican los presos políticos venezolanos....
GXY escribió:... salvo cuando esas ideas empatizan con matar gente. :-|

joer iglesias, porque coños te metes en estos jardines... [facepalm]


Porque es un bocachancla con el ego hipertrofiado. Justo por eso.
Es un tio brillante, y creo que un buen político, pero una ración de humildad le sentaría definitivamente bien tanto a él como a los que tenemos fe en que algo cambie.
GXY escribió:... salvo cuando esas ideas empatizan con matar gente. :-|

joer iglesias, porque coños te metes en estos jardines... [facepalm]

Iglesias a veces parece tonto del culo, igual que poner comop linea roja lo del referendum en Catalunya, con estas cosas jamás gobernará en España, a sus rivales les basta con repetir este tweet y ya habrá perdido miles de votos.

Le guste o no, para muchísima gente Otegui es un terfrorista que sólo merece morir de forma lenta y dolorosa.
Lo de Otegi es buena noticia para muchos hijos de padre desconocido.
Ahora es bueno que haya asesinos en la calle???No me jodas pablito,no me jodas...
aliforever123 escribió:Ahora es bueno que haya asesinos en la calle???No me jodas pablito,no me jodas...


¿Lo dices por los asesinatos cometidos de Otegi? [+risas]

Que sí, que perteneció a ETA, pero que este tío pese a lo que infunden en los medios, es un tío querido por mucha gente de diversa ideología política porque es un gran político y ha demostrado que ha hecho más por terminar con ETA de lo que hizo nunca cualquier acción policial, el Estado u otros integrantes de otros partidos políticos.

Lamentamos que os moleste al punto de inventarse supuestos asesinos.
Como están los fachillas por la mañana XD
Madina: «Creo que Otegi debe salir de la cárcel»
El «número siete» en la lista del PSOE por Madrid asegura que «todo ha cambiado en el País Vasco»
aliforever123 escribió:Ahora es bueno que haya asesinos en la calle???No me jodas pablito,no me jodas...

es que aunque parezca increible para algunos Otegui mererce poco menos que el Nobel de la Paz, y está encarcelado por ser independentista, eso si, los miles de políticos indepedentistas catalaanes están en la calle tan tranquilos.
Buena noticia y muy interesantes las reacciones, cuando baja la marea se ve quien lleva puesto el bañador.
Si fuera tan claro que Otegui es un terrorista no se tendrían que haber inventado leyes para meterlo en prisión.
En otros aspectos se ve que el "todo es ETA" de la derecha española ya no funciona tanto y se les quita la careta, pero es sacar algo de la izquierda abertzale y aqui vuelve el todo es ETA con toda la fuerza.

Otegi estuvo en ETA entre finales de los 70 y los 80. A finales de los 80 le detuvieron, fue entregado a españa y cumplio condena por sus actos (los que se pudieron demostrar)

De ahi para adelante, todos los juicios, no juicios, condenas y florituras varias han sido por su militancia politica. Ideologia que pueda gustar mas o menos, pero sin tomar parte en ningun atentado, ni portar un arma, ni dar soporte de ninguna manera a la lucha armada. Incluso el TS dijo que no habia nada para decir que fueran dirigentes de ETA.

Y bueno, ha cumplido otra vez integramente su condena. Asi que es un hombre libre que debe estar en la calle, no en la carcel sin ningun tipo de condena
PreOoZ escribió:
aliforever123 escribió:Ahora es bueno que haya asesinos en la calle???No me jodas pablito,no me jodas...


¿Lo dices por los asesinatos cometidos de Otegi? [+risas]

Que sí, que perteneció a ETA, pero que este tío pese a lo que infunden en los medios, es un tío querido por mucha gente de diversa ideología política porque es un gran político y ha demostrado que ha hecho más por terminar con ETA de lo que hizo nunca cualquier acción policial, el Estado u otros integrantes de otros partidos políticos.

Lamentamos que os moleste al punto de inventarse supuestos asesinos.

Perteneció a ETA y en sus peor etapa, por tanto es responsable de sus crímenes.
Otegui no ha hecho una mierda pro la paz, ¿me dices donde estaba este hijo de puta cuando los atentados de Hipercor? ¿cuándo mataron a decenas de guardias civiles? ¿cuándo mataron a un recién ancido? ¿cuándo quisieron matar a Aznar y se cargaron a una anciana que pasaba por ahí? ¿me explicas que estaba haciendo este crimin al por la paz en aquella época?

Éste no es mas que un listyo que se subió al carro de la paz cuando vio que ETA estaba ya muerta y enterrada, pero en los años 80 y 90 no movió un dedo para acabar con ella.

Te acepto que estés de acuerdo en que salga en libertad, pero no nos trates como gilipollas diciendo que ha hecho por la pazx mas que la policia , porque no ha hecho absolutamente nada.
Se nota que Pablo no tiene pelos en la lengua, sabe lo que le puede caer diciendo estoy y aun asi lo dice, porque hay que decirlo, muchos se agarran a los presos politicos a 13.000KM y no miran el que había en Logroño durante 6 años y medio.

@Hereze Si no hacer nada es delito Felipe Gonzalez deberia haber estado otros 6 años en prisión por los GAL y ya ves... ahi le tienes, considerado gran democrata.

Imagen

@Hereze Sabes perfectamente que en cataluña ahora mismo no hay el mismo ambiente que en el pais vasco en los 90 y los 00, no se pueden agarrar a "eres ETA 'catalana'" y no se que leyes son esas que dices que se estan saltando... pero dales tiempo, en cuanto puedan te aseguro que alguno pisará la cárcel si siguen estos gobiernos.
elvicent escribió:Se nota que Pablo no tiene pelos en la lengua, sabe lo que le puede caer diciendo estoy y aun asi lo dice, porque hay que decirlo, muchos se agarran a los presos politicos a 13.000KM y no miran el que había en Logroño durante 6 años y medio.

Quizás porque para la mayoría Otegui no ha sido nunca un preso político, la prueba es que en Catalunya hay miles de políticos independentistas, algunos que se están saltando las leyes, otros que declaran a l Rey poersona non grata y no pasa absolutamente nada.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Iglesias tiene razón, independientemente de que Otegi perteneciera en su día a ETA, esta condena fue por pura ideología gracias a la política esa tan maja de "todo es ETA" y como se te ocurra plantearte siquiera que la situación en Euskadi es mucho más compleja que "todo es ETA", eres ETA.

Uno de los dogmas de la derecha es simplificar situaciones complejas con mensajes sencillos, también conocido como populismo. Pero eh, que Venezuela es una dictadura y España es un ejemplo de democracia.
Otegi es preso politico os guste o no

Se pedia que ETA dejara las arnas y buscara la via politica, formaron Batasuna para eso y se ilegalizó, luego metieron a su lider en la cárcel, preso político
santousen escribió:Imagen


JOJOJO
Vaya zasca XD



que horror y estos son los nuevos polìticos... Pero esque luego te pones a pensar en los otros dos....Sólo le dirìa que yo jamás me alegraré de que esté en la calle alguien que se ha alegrado de la muerte de inocentes.Y sino que les pregunte a las familias de las vìctimas de eta a ver que les parece.Sinceramente pablo iglesias es un gran polìtico pero con cosas como esta deberìa rectificar,no es una cuestión de justicia,sino de moral y respeto por las vìctimas.
Hereze escribió:
elvicent escribió:Se nota que Pablo no tiene pelos en la lengua, sabe lo que le puede caer diciendo estoy y aun asi lo dice, porque hay que decirlo, muchos se agarran a los presos politicos a 13.000KM y no miran el que había en Logroño durante 6 años y medio.

Quizás porque para la mayoría Otegui no ha sido nunca un preso político, la prueba es que en Catalunya hay miles de políticos independentistas, algunos que se están saltando las leyes, otros que declaran a l Rey poersona non grata y no pasa absolutamente nada.


A ver, aclárame pues porque se creó la ley de partidos, si tan claro es que batasuna y otegui son ETA bien que se les podía condenar por pertenencia a banda armada, no?
Con la mente asi de cerrada con este tema, no se llega a nada, en Reino Unido el IRA aun estaria masacrando gente
10-10-10 escribió:
Hereze escribió:
elvicent escribió:Se nota que Pablo no tiene pelos en la lengua, sabe lo que le puede caer diciendo estoy y aun asi lo dice, porque hay que decirlo, muchos se agarran a los presos politicos a 13.000KM y no miran el que había en Logroño durante 6 años y medio.

Quizás porque para la mayoría Otegui no ha sido nunca un preso político, la prueba es que en Catalunya hay miles de políticos independentistas, algunos que se están saltando las leyes, otros que declaran a l Rey poersona non grata y no pasa absolutamente nada.


A ver, aclárame pues porque se creó la ley de partidos, si tan claro es que batasuna y otegui son ETA bien que se les podía condenar por pertenencia a banda armada, no?

Para acabar con partidos que no condenaban que secuestarran y mataran a un político por ejemplo.

Por cierto, la ley de partidos fue declarada legal por el propio Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
aliforever123 escribió:
santousen escribió:Imagen


JOJOJO
Vaya zasca XD



que horror y estos son los nuevos polìticos... Pero esque luego te pones a pensar en los otros dos....Sólo le dirìa que yo jamás me alegraré de que esté en la calle alguien que se ha alegrado de la muerte de inocentes.Y sino que les pregunte a las familias de las vìctimas de eta a ver que les parece.Sinceramente pablo iglesias es un gran polìtico pero con cosas como esta deberìa rectificar,no es una cuestión de justicia,sino de moral y respeto por las vìctimas.

Que no se engaña a nadie, Otegui por muy rastrero que fuese, cumplió su condena por pertenecer a ETA; la condena que acaba de cumplir no era por pertenencia a banda armada...era por ser un preso político, os guste o no.

Mujica, Esquivel y Desmond Tutu, entre las 24 personalidades internacionales que piden liberación de Otegui
Remufrasio escribió:Con la mente asi de cerrada con este tema, no se llega a nada, en Reino Unido el IRA aun estaria masacrando gente


En españa habrian encarcelado a Gerry Adams tras el acuerdo del viernes santo. Tal cual xD
Hereze escribió:
elvicent escribió:Se nota que Pablo no tiene pelos en la lengua, sabe lo que le puede caer diciendo estoy y aun asi lo dice, porque hay que decirlo, muchos se agarran a los presos politicos a 13.000KM y no miran el que había en Logroño durante 6 años y medio.

Quizás porque para la mayoría Otegui no ha sido nunca un preso político, la prueba es que en Catalunya hay miles de políticos independentistas, algunos que se están saltando las leyes, otros que declaran a l Rey poersona non grata y no pasa absolutamente nada.


Si en Cataluña no les meten en la cárcel no es por falta de voluntad, es porque la reacción que provocaría iba a ser unanimemente en contra. Nada que ver con el clima que había cuando se condenó a otegui, cuando si le defendías eras poco más que un paria, un terrorista de sillón.
Zokormazo escribió:
Remufrasio escribió:Con la mente asi de cerrada con este tema, no se llega a nada, en Reino Unido el IRA aun estaria masacrando gente


En españa habrian encarcelado a Gerry Adams tras el acuerdo del viernes santo. Tal cual xD

En España hemos acabado con ETA sin darles nada y sin negociación alguna.

Por cierto, si aquí hubiéramos hecho 1/10 parte de lo que hicieron los ingleses allí, prefiero no pensar loq ue algunos dirian.
Hereze escribió:
10-10-10 escribió:
Hereze escribió:Quizás porque para la mayoría Otegui no ha sido nunca un preso político, la prueba es que en Catalunya hay miles de políticos independentistas, algunos que se están saltando las leyes, otros que declaran a l Rey poersona non grata y no pasa absolutamente nada.


A ver, aclárame pues porque se creó la ley de partidos, si tan claro es que batasuna y otegui son ETA bien que se les podía condenar por pertenencia a banda armada, no?

Para acabar con partidos que no condenaban que secuestarran y mataran a un político por ejemplo.

Por cierto, la ley de partidos fue declarada legal por el propio Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


Teniendo en cuenta que jamás celebraron una muerte de ETA, al menos en público, se les condena por sus supuestas ideas, no por formar parte de ETA.
Zokormazo escribió:
Remufrasio escribió:Con la mente asi de cerrada con este tema, no se llega a nada, en Reino Unido el IRA aun estaria masacrando gente


En españa habrian encarcelado a Gerry Adams tras el acuerdo del viernes santo. Tal cual xD


En la misma reunión xDD

Esque asi no se llega a ninguna parte, hemos tenido suerte de que ETA perdiera tantísimo poder, pero vaya, llegan a tener la pasta y las armas y seguiría la misma mierda.

@Hereze sin negociación alguna? No seas inocente xD

En Reino Unido es que era casi estado de guerra, el IRA no era ninguna coña, era un ejército.

Pero estamos desviando el tema, la cosa es que se pedia que dejaran la violencia, formaron una rama politica, y se la prohibieron, que hay de democratico en eso? Que hacemos entonces con C's y pp que no condenan el franquismo?
10-10-10 escribió:
Hereze escribió:Para acabar con partidos que no condenaban que secuestarran y mataran a un político por ejemplo.

Por cierto, la ley de partidos fue declarada legal por el propio Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


Teniendo en cuenta que jamás celebraron una muerte de ETA, al menos en público, se les condena por sus supuestas ideas, no por formar parte de ETA.

con según que cosas es blanco o negro, términos medios no existen.

Si ponen uina bomba en un supermercado matandoa mas de 20 personas, o los condemas o eres complice, en casos así es imposible que exista el término medio.
Hereze escribió:
Zokormazo escribió:
Remufrasio escribió:Con la mente asi de cerrada con este tema, no se llega a nada, en Reino Unido el IRA aun estaria masacrando gente


En españa habrian encarcelado a Gerry Adams tras el acuerdo del viernes santo. Tal cual xD

En España hemos acabado con ETA sin darles nada y sin negociación alguna.

Por cierto, si aquí hubiéramos hecho 1/10 parte de lo que hicieron los ingleses allí, prefiero no pensar loq ue algunos dirian.


En españa se ha negociado MULTIPLES veces con ETA y se les ha dado cosas.

ETA dejó la lucha armada por la falta de apoyo de la sociedad, no por mérito de los gobiernos que solo la han usado para sacar rédito político.
Remufrasio escribió:
Zokormazo escribió:
Remufrasio escribió:Con la mente asi de cerrada con este tema, no se llega a nada, en Reino Unido el IRA aun estaria masacrando gente


En españa habrian encarcelado a Gerry Adams tras el acuerdo del viernes santo. Tal cual xD


En la misma reunión xDD

Esque asi no se llega a ninguna parte, hemos tenido suerte de que ETA perdiera tantísimo poder, pero vaya, llegan a tener la pasta y las armas y seguiría la misma mierda.

Y porque crees que ETA dejó de tener dinero y armas ¿por artes de magia o porque acabaron con lols aparatos que se encargaban de eso?
AHora resultará que se acabó con ETA por medio del Espíritu Santo.
santousen escribió:
Mujica, Esquivel y Desmond Tutu, entre las 24 personalidades internacionales que no tienen puta idea de la situacion politica de españa y el pais vasco y ademas les importa una mierda que en el pais vasco se mate gente en nombre del independentismo, piden liberación de Otegui
10-10-10 escribió:
Hereze escribió:En españa se ha negociado MULTIPLES veces con ETA y se les ha dado cosas.

ETA dejó la lucha armada por la falta de apoyo de la sociedad, no por mérito de los gobiernos que solo la han usado para sacar rédito político.

Claro que si, fue la sociedad la que detenía a los comandos, fue la sociedad la que acabó con los aparatos logísticos, venga va... la sociedad miró hacia otro lado mientras ETA mataba a casi 1000 personas, que noi se pongan medallas ahora.

Es muy fácil subirse al carro cuando ETA está muerta, pero en los años 80 se enterraba a los guardias civiles y los políticos vascos nik se dignaban en ir a los entierros.
Hereze escribió:
10-10-10 escribió:
Hereze escribió:Para acabar con partidos que no condenaban que secuestarran y mataran a un político por ejemplo.

Por cierto, la ley de partidos fue declarada legal por el propio Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


Teniendo en cuenta que jamás celebraron una muerte de ETA, al menos en público, se les condena por sus supuestas ideas, no por formar parte de ETA.

con según que cosas es blanco o negro, términos medios no existen.

Si ponen uina bomba en un supermercado matandoa mas de 20 personas, o los condemas o eres complice, en casos así es imposible que exista el término medio.


que si. que si, que no te lo voy a negar, pero que eso es una ideología y no la pertenencia a un grupo terrorista es de cajón.

Si por mi fuera todo el PP y C's estarían en prisión por no condenar los crímenes de una dictadura, pero acusar a rajoy de los asesinatos de la misma es MENTIR y es lo que hacéis con Otegui
Hereze escribió:
10-10-10 escribió:
Hereze escribió:En españa se ha negociado MULTIPLES veces con ETA y se les ha dado cosas.

ETA dejó la lucha armada por la falta de apoyo de la sociedad, no por mérito de los gobiernos que solo la han usado para sacar rédito político.

Claro que si, fue la sociedad la que detenía a los comandos, fue la sociedad la que acabó con los aparatos logísticos, venga va... la sociedad miró hacia otro lado mientras ETA mataba a casi 1000 personas, que noi se pongan medallas ahora.

Es muy fácil subirse al carro cuando ETA está muerta, pero en los años 80 se enterraba a los guardias civiles y los políticos vascos nik se dignaban en ir a los entierros.


La sociedad fue quien dejó de darles apoyo y recursos, eta no ha muerto por el acoso de la justicia, eta ha muerto porque ha perdido sus apoyos.
10-10-10 escribió:
Hereze escribió:Teniendo en cuenta que jamás celebraron una muerte de ETA, al menos en público, se les condena por sus supuestas ideas, no por formar parte de ETA.

con según que cosas es blanco o negro, términos medios no existen.

Si ponen uina bomba en un supermercado matandoa mas de 20 personas, o los condemas o eres complice, en casos así es imposible que exista el término medio.


que si. que si, que no te lo voy a negar, pero que eso es una ideología y no la pertenencia a un grupo terrorista es de cajón.

Si por mi fuera todo el PP y C's estarían en prisión por no condenar los crímenes de una dictadura, pero acusar a rajoy de los asesinatos de la misma es MENTIR y es lo que hacéis con Otegui[/quote]
Otegui era miembro de ETA cuando ser projeron los peores crímenes etaras, ¿lo vistes condenar alguno? ¿le vistes defender la paz?

Otegui se subió al carro de la paz cuando vio que ETA estaba ya condenada a morir.
Te vas a los 80 para justificar una detencion de los 2000.

Otegi ya estuvo en la carcel en los 80-90 por lo que hizo en los 70-80. Toda la mierda judicial de los 2000-2010 fue por su militancia de los 2000-2010, no por sus actos en los 80.
Hereze escribió:Otegui era miembro de ETA cuando ser projeron los peores crímenes etaras, ¿lo vistes condenar alguno? ¿le vistes defender la paz?

Otegui se subió al carro de la paz cuando vio que ETA estaba ya condenada a morir.


No es ningún delito no condenar los crímenes de eta, yo tampoco condene el puñetazo a rajoy. Otegi no esta en la cárcel por matar a nadie, esta en la cárcel por sus ideas, punto.
Hereze escribió:Perteneció a ETA y en sus peor etapa, por tanto es responsable de sus crímenes.
Otegui no ha hecho una mierda pro la paz, ¿me dices donde estaba este hijo de puta cuando los atentados de Hipercor? ¿cuándo mataron a decenas de guardias civiles? ¿cuándo mataron a un recién ancido? ¿cuándo quisieron matar a Aznar y se cargaron a una anciana que pasaba por ahí? ¿me explicas que estaba haciendo este crimin al por la paz en aquella época?

Éste no es mas que un listyo que se subió al carro de la paz cuando vio que ETA estaba ya muerta y enterrada, pero en los años 80 y 90 no movió un dedo para acabar con ella.

Te acepto que estés de acuerdo en que salga en libertad, pero no nos trates como gilipollas diciendo que ha hecho por la pazx mas que la policia , porque no ha hecho absolutamente nada.


Yo a ti no te trato como gilipollas ni pretendo, si has tenido la sensación de que te he tratado como tal mis disculpas, porque en ningún caso he querido que te sientas como tal.

Ha hecho por la paz más que cualquier cuerpo de seguridad, partido político o el Estado. Esa es mi opinión, mal que te haga sentir gilipollas.
Es una buena noticia porque a sido un preso político, su condena hacia aguas por todas partes, incluso un experto en ETA del CNI le daba la razón a Otegi en el juicio, fue condenado pese a que las pruebas aportadas por la acusación lo exoneraban de culpa, un despropósito de juicio.

http://www.eldiario.es/norte/almargen/razones-excarcelar-Arnaldo-Otegi_6_181691830.html

Que en su día perteneció a ETA no lo niega nadie, fue condenado en su día por ello, pero después de esto ha sido uno de los baluartes contrarios a la violencia terrorista en la izquierda abertzale, es posible que hiciera mas por la disolución de la banda que todos los gobiernos que han pasado por España.
515 respuestas
1, 2, 3, 4, 511