DEBATE RETROCESTA NAVIDEÑA 2012

1, 2, 3, 4, 57
Yo solo participé en la primera cesta multi y si es cierto que fué un poco chustero el tema de que mucha gente no mandara o mandaran con meses de retraso, ójala les quede marcado xD

Por otro lado, no me fijé como hicistéis el año pasado, pero parece que se concentró todo en una misma casa y se envió a la ganadora (gz), siendo que muchos confiamos en las personas que van montando el tema, supongo que se podrá hacer un comité de aceptación de juegos, llegar a un mínimo de calidad dentro de las posibilidades de cada uno, si nos juntamos muchos sí molará hacer varios premios, así que tendremos que fiarnos también de alguien que haga un reparto (antes de saber los ganadores claro xD)

Por mi parte estaré atento, a ver si no se me pasan las fechas, si sómos varios de la zona de Castellón, si hay facilidad, podríamos enviar a Ivalice juntos y siempre se puede tomar un café freak xD
DeathNeos escribió:supongo que se podrá hacer un comité de aceptación de juegos, llegar a un mínimo de calidad dentro de las posibilidades de cada uno,


Pues no es mala idea, mi idea era que se opinase en el hilo, pero si os parece si puede crear uno. Mi duda es si el hecho de crear comités ha valido alguna vez para algo...... :)

El año pasado llevé el tema de los envíos, y aunque es un poco lío , lo prefiero al otro sistema. Al fin de al cabo, te aseguras el aporte de cada participante y evitas situaciones como las que se han dado en otras cestas.

DeathNeos escribió:Por mi parte estaré atento, a ver si no se me pasan las fechas, si sómos varios de la zona de Castellón, si hay facilidad, podríamos enviar a Ivalice juntos y siempre se puede tomar un café freak xD


Se puede citar el lugar de residencia al elegir numero y citar la aportación ( al que quiera, claro está..:) )
Una idea muy guapa, voy a participar este año.
El tema del comité es buena, pero no sé, no creo que haga falta, con que unas 3 o 4 personas opinen sobre la marcha es suficiente, yo creo que todos aquí sabemos cuales son los juegos morrallascos de ps2 y sistemas más actuales que no quiere nadie XD , pero si quereis crearlo, por mi bien.

Ya podríamos ir planteando el hilo oficial lentamente con las normas y hacernos una firma o enlace para captar participantes.

Sobre el tema del recibo de material, supongo que es un trabajo tedioso, pero bueno como somos 2 y tenemos tiempo no creo que suponga un problema, por eso me ofrecí, por eso y porque el año pasado me cabreé tela con algunosss :D y no quiero que le vuelva a pasar a nadie.
Yo también pienso que es mejor enviar o entregar los regalos antes del sorteo y queden concentrados en una o dos personas de confianza, que luego entreguen la "cesta" a los ganador/es... lo que pasa que va a ser un curro exagerado, pienso yo, para esas personas.
LordSaddler escribió:Yo también pienso que es mejor enviar o entregar los regalos antes del sorteo y queden concentrados en una o dos personas de confianza, que luego entreguen la "cesta" a los ganador/es... lo que pasa que va a ser un curro exagerado, pienso yo, para esas personas.


Eso debe ser asi si o si, luego siempre hay problemas.. Solo se da la partipacion tras recivir y verificar el material
A ver que tal la montamos este año , el año pasado menuda cestita :O
hilo_hilo-oficial-cesta-retronavidena_1701251
Venga, yo también me apunto, que puedo ofrecer un par de juegos que tengo por ahí ;).

Un saludo.
Hola!

Aprovechando las bases que se crearon para el año pasado, he creado un borrador para las de este año. Las posteo para ver que os parece y que se podría modificar. Para la semana que viene, sea así o con las modificaciones necesarias, crearé el hilo oficial para empezar ya con el tinglado. :)

A ver que os parece:



Para poder estar al tanto de las aportaciones y los números escogidos, tenemos este Googledoc que iremos actualizando.:

Listado Números y Aportaciones


Bases de la Retrocesta 2012

¿En que consiste la retrocesta navideña ?
En la cesta retronavideña de Eol, cada participante aporta artículos retro a la cesta y elije un número de dos cifras. del número premiado en el sorteo de Navidad de Loteria Nacional se estraeran las dos ultimas cifras, las cuales serán el número del ganador, que recibirá la cesta retronavideña.

¿Quien puede participar en la cesta retronavideña?:

Cualquier usuario de Eol que aporte un artículo que cumpla los requisitos mínimos

¿Cuales son los requísitos mínimos que debe cumplir una aportación a la cesta para que sea válida?

Esto ya es un poco relativo, se pide que el precio en el mercado de segunda mano de lo aportado sea como mínimo de 15€-20€. Ya se sabe que este tema de los precios puede ser un poco complicado, pero más o menos todos sabemos un poco lo que valen las cosas. :)

A modo de guía, podemos dividir las posibles aportaciones en :

A: Juegos completos( o almenos con caja en condicion buena), consolas que funcionen, con cables y mandos, cartuchos medianamente raros
B: Cartuchos en buen estado, mandos en buen estado ,Juegos de CD completos,  consolas que funcionen pero sin cables.
C: Cartuchos de portátiles, cartuchos con pegatinas destrozadas,juegos de Cd con caja rota, mandos suciotes pero que funcionen bien etc...
CABE REMARCAR
-Que cualquier juego excesivamente común rebaja una letra de la nota que le toque ( P.E: un fifa 97 completo de megadrive se considera B, un Cartucho Sonic 1 en buen estado se consideraria C, de la C ya no se puede bajar)
-Que Tanto así, un juego raro o dificil de conseguir automaticamente sube un peldaño ( aqui ya tocará tirar de sentido comun, si uno tiene dudas, que tire la pregunta al aire y ya entre todos decidimos!)
-Que las normas del sentido comun se supeditan a lo antes expuesto.

-Participación Mínima :
A modo de guía, podría ser :

- A
- B B B
-B C C C

De todas maneras, como se ha puesto en las bases, esto no es algo extacto. Se ha tomado la referencia aproximada de aportaciones de 15€-20€ de valor. Logicamente , el precio no suele ser algo exacto, pero si se pide que la aoprtación sea lucida, ya que al fin de al cabo siempre querremos que nos toquen buenas cosas. :)
Se ruega que se prueben las aportaciones antes de mandar , no obstante , las encargadas de gestionar los envíos ( Ivalice 27 y Asuka Langley ) comprobaran los regalos para evitar posibles problemas.
Evidentemente, una apartación defectuosa invalidará la participación en la retrocesta.

¿Si ofrezco de más puedo cojer más de un número?

No, para cojer número tienes que llegar a un mínimo aceptable, apartir de ahí la cosa ya depende de tu capacidad, generosidad y ganas de engrandecer la cesta.

¿Hasta que generación puedo ofrecer?
Como estamos hablando de la cesta Retronavideña, se espera que la aportacion sea retro
Se agradecerá que la aportación no sobrepase la generacion de 32/64 Bits, pero se aceptarán articulos hasta la anterior generacion ( Gamecube, Xbox, Playstation 2), siemrpe que tengan la calidad suficiente para participar .Eso sí, dado de que estas consolas ( sobre todo de Ps2 ) hay muchos títulos de " relleno " que se cotizan a 1€-3€, se pide que se escogan títulos que merezcan la pena.

¿Puedo ofrecer un juego que ya ha ofrecido alguien antes?
No, y el orden de aceptación será el de posteo.

¿Que tengo que hacer para participar?
Citar los productos que quieras ofrecer en la lista, elejir un número y esperar a que sean aceptados como aptos ( aparecerán en este mensaje) después ponerte en contacto con Ivalice27 o Asuka Langley , pues son quien se encargará de gestionar los envios.

¿Como serán los envios?:
Para asegurar que no haya ningún zángano que se apunte pero que al perder no envíe su artículo, los artículos se enviaran antes del sorteo a Ivalice27 ( que contará con la inestimable ayuda de Asuka Langley) , el cual una vez recibidos en su casa los comprobara y los dejará en stand-by hasta el dia del sorteo. Cuando haya un ganador, Ivalice27 le enviará todo el pack.
Sería aconsejable que se use el envío certificado para mandar a Ivalice, ya que la aportación que no se reciba, no cuenta para el sorteo.
¿ Quien paga el envío de la cesta al ganador ?
Pues el ganador, que se estire un poco, que ya ha tenido bastante suerte. :)
¿Que pasa si nadie ha dicho el número ganador?
Se correrá hacia el 2º numero premiado, y asi sucesivamente hasta que se completen los ganadores.

¿Hasta cuando tengo para participar?
Tu envio tiene que llegar antes del día del sorteo a Ivalice27, y edebe haber sido verificado. Se comentará sobre la marcha, pero como tiene que llegar a la central de envíos :)  , el plazo acabará 4-5 días antes del sorteo.

Cuestiones en estudio

Segun el volumen de participación, el regalo puede que se diversifique en dos o incluso tres cestas, que serán para el numero que quede 1º, el 2º y el 3º en el sorteo de Navidad.
Observaciones :

-Por si algunos participantes quieren organizarse con más gente de su zona geografica para unificar envíos, se puede postear el lugra de residencia junto con el número y la aportación. Por supuesto, no es obligatorio, queda a la voluntad de cada uno.
- En caso de duda con la aportación,  comentarlo en hilo para que la gente valore si llega al mínimo.
- En el caso de que se reciba algo que no funcione o no esté en condiciones, se devolverá al participante por correo certificado a su coste.
Perfect Salvor [oki] añade también lo de que envío que no esté en condiciones o no funcione, se devolverá a coste certificado del que lo ha mandado de vuelta si lo reclama, por las dudas, que luego no sea problema, las cosas claras, veremos como asi nadie manda nada roto [qmparto]
ivalice27 escribió:Perfect Salvor [oki] añade también lo de que envío que no esté en condiciones o no funcione, se devolverá a coste certificado del que lo ha mandado de vuelta si lo reclama, por las dudas, que luego no sea problema, las cosas claras, veremos como asi nadie manda nada roto [qmparto]


Mira , es buena idea, ahora mismo lo edito. [oki]
Las normas me parecen perfectas, sobre todo por lo de los juegos de PS2.

Esperando la creación del hilo oficial para empezar a enviar, que ya tengo en mente lo que voy a regalar.

Salu2!
Las normas me parecen perfectas Salvor; una duda, si participan más de 100 usuarios, que se cogerían los tres números finales del primer premio???
LordSaddler escribió:Las normas me parecen perfectas Salvor; una duda, si participan más de 100 usuarios, que se cogerían los tres números finales del primer premio???



No lo había pensado, mis previsiones son más modestas...... XD

Yo creo que con 100 se cerraría la cesta. ( que ya sería casi un container......... [tomaaa] )

EDITO : Cuando llegamos a los 50 pasamos al nivel...... ¡¡ que me los quitan de las manos !!!! ;)
Ok ok, mejor hasta 100 sí jeje, porque pasar de eso ya implicaría números hasta los 1000, y me parece que ya es mucho eso XD, iban a quedar demasiados números vacíos. Es que como el año pasado no participé, no tenía ni idea de cuánta gente lo hizo, y como el foro tiene mogollón de usuarios pués dudaba. Un saludo!
Si llegamos a 100 sería grande, yo creo que sería el tope, es lo más sensato.100 números.
Pero vosotros creéis que vamos a llegar a ser 100 participantes? Estaría bien abrir un hilo para ir pillando y ver como se desarrolla el asunto.
Mathias escribió:Pero vosotros creéis que vamos a llegar a ser 100 participantes? Estaría bien abrir un hilo para ir pillando y ver como se desarrolla el asunto.



Tranquilo, que en breve se abrirá. [oki]

Tenía pensado en abrirlo el Lunes o el Martes para ir recogiendo opiniones, pero si queréis lo puedo abrir este fin de semana y empezar con el tinglado. Yo ya tengo mi aportación preparada. :)
Hola compañeros.
salvor70 escribió:
Tenía pensado en abrirlo el Lunes o el Martes para ir recogiendo opiniones, pero si queréis lo puedo abrir este fin de semana y empezar con el tinglado. Yo ya tengo mi aportación preparada. :)


Estaria genial. Cuanto antes mejor para los que llevamos poco. así podemos ametrallaros a dudas¡¡¡¡¡¡
shinobito escribió:Estaria genial. Cuanto antes mejor para los que llevamos poco. así podemos ametrallaros a dudas¡¡¡¡¡¡


Pues aprovecha aquí para las preguntas, que este para eso. :)
Este hilo lo dejamos para dudas y tal, quizás inscripciones también, y el otro solo número y aportación, un mensaje por persona, por ejemplo, para llevar una limpieza.
ivalice27 escribió:Este hilo lo dejamos para dudas y tal, quizás inscripciones también, y el otro solo número y aportación, un mensaje por persona, por ejemplo, para llevar una limpieza.



No sería mala idea, dejar este para las dudas. En el oficial seguramente surgirán dudas acerca de las aportaciones, no sé en que medida pueden venir o mal. A mi el miedo que me da es que haya dos hilos activos y haya lío al pedir los números.
Si viene mejor se puede estructurar así, siempre que no genere confusión. :)
Pues como hablais de que unos juegos valen mas que otros, me gustaria que me tasaseis lo siguiente:

-Aladin megadrive completo e inmaculado.
-Tomb Raider 2 PSX Completo e inmaculado.
-Snow Surfers dreamcast completo e inmaculado.
-Punch Out Nes solo cartucho.
-Repro Snow Bros Megadrive "Pal" Sin instrucciones.

Esto es lo que se me ocurre por ahora sin querer parece cutre.
shinobito escribió:Pues como hablais de que unos juegos valen mas que otros, me gustaria que me tasaseis lo siguiente:

-Aladin megadrive completo e inmaculado. B
-Tomb Raider 2 PSX Completo e inmaculado. B
-Snow Surfers dreamcast completo e inmaculado. B
-Punch Out Nes solo cartucho. B
-Repro Snow Bros Megadrive "Pal" Sin instrucciones. A

Esto es lo que se me ocurre por ahora sin querer parece cutre.


Con eso tienes de sobra hombre, de cutre nada. [oki]
Si no quieres no hace falta que pongas todo eso ( aunque toda aportación extra sea bienvenida.... XD )

un saludo
jeje. Gracias, no pensaba poner todo (Lo siento) queria escoger que enviar y necesitaba haceme una idea de como valoralo. Gracias¡¡¡¡
Yo me apunto al igual que el año pasado :) en esta semana voy decidiendo que aporto.

a ver si sacamos una cesta aun mas maja! [beer]
Después de la limpieza que hice... creo que aun me queda algo por ahí, yo también participo, ya diré con que.
Yo el año pasado no pude participar , pero creo que este año me voy a animar , hare limpieza y vere viendo a ver que puedo mandar. un saludete.
Yo este año no voy a poder participar, y mira que este año podria haber aportado mas cosas, pero como yo no puedo mandarlo y mi mujer no tiene ni idea del material retro que tengo, pues este año muy a mi pesar no voy a poder concursar. De todas maneras seguire el hilo y felicitare al vencedor/a.


PD: Ivalice, no vuelvas a ganar por favor [+risas] [+risas]
Game cube entraría en en la lista?
m4x1m0 escribió:Game cube entraría en en la lista?


El año pasado si que entró, sería esa generacion (xbox ps2 gc) pero estariamos hablando que los juegos de esa generación deben ser decentes, no chusta. Por poner un ejemplo yo el año pasado aporté la trilogia devil may cry para ps2, junto a otras cuantas cosas. Un fifa 2004 o un redcard de GC no es lo mismo que un super mario sunshine :P.
yo este año participo que el año pasado llegue tarde :(

voy a aportar esto, valdria ???

- zero tolerance megadrive (pal, completo pero en mal estado. funcional 100% eso si)
- fever pitch soccer megadrive(pàl, completo pero en mal estado. funcionando ok)
- disney's dinosaur dreamcast (pal, completo)
- sonic adventure dreamcast (japo, completo)
esilvan escribió:yo este año participo que el año pasado llegue tarde :(

voy a aportar esto, valdria ???

- zero tolerance megadrive (pal, completo pero en mal estado. funcional 100% eso si)
- fever pitch soccer megadrive(pàl, completo pero en mal estado. funcionando ok)
- disney's dinosaur dreamcast (pal, completo)
- sonic adventure dreamcast (japo, completo)



De sobra compañero. [oki]

Por cierto, saco en un momento el hilo oficial, despues edito y pongo el enlace. Este hilo queda para custiones y debates que puedan surgir en la retrocesta. [oki]
m4x1m0 escribió:Game cube entraría en en la lista?


Si entra, eso si, hablemos de juegos ya selectos, aceptables minimamente, nada de deportivos chungos y chustas varias, como en ps2, vaya. :D

Y por otro lado deberíamos de debatir también que la aportación mínima de cualquier retro, los deportivos y sonics 1 y similares que todos conocemos contara menos, porque estamos en lo mismo, morralla, y llenar una cesta asi, es absurdo.

Se aceptan usa, jap, pero seamos selectos. [oki]

Este año prometo no ganar, bueno, haré lo que pueda [sonrisa]
Ya está en marcha :

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retrocesta-navide-a-2012-inscripciones_1821677

ivalice27 escribió:Este año prometo no ganar, bueno, haré lo que pueda


Te tomamos la palabra..... XD
ivalice27 escribió:
m4x1m0 escribió:Game cube entraría en en la lista?


Si entra, eso si, hablemos de juegos ya selectos, aceptables minimamente, nada de deportivos chungos y chustas varias, como en ps2, vaya. :D


Pues como en cualquier consola, en todas hay porquería, que pesados con que solo existe en PS2.

Si nos ponemos así, sacad de la lista la Dreamcast.
FFantasy6 escribió:
ivalice27 escribió:
m4x1m0 escribió:Game cube entraría en en la lista?


Si entra, eso si, hablemos de juegos ya selectos, aceptables minimamente, nada de deportivos chungos y chustas varias, como en ps2, vaya. :D


Pues como en cualquier consola, en todas hay porquería, que pesados con que solo existe en PS2.

Si nos ponemos así, sacad de la lista la Dreamcast.



bueno, igual es porque hay más facilidades para pillarlas en PS2, no pensemos mal........ ;)
( aunque suelen decir que acertarás......)

¿ te vas a animar a participar ?

En tu caso partes con vemtaja, si no tienes aportación, la puedes fabricar. [oki]

un saludo
Juegos de n-gage?, el año pasado aporte varios not for sale de n-gage que es lo que colecciono.
felisucoibi escribió:Juegos de n-gage?, el año pasado aporte varios not for sale de n-gage que es lo que colecciono.



A falta de lo que digan los compañeros, lo veo un poco justillo . yo creo que con cualquier cosilla que añadas valdría.

A ver lo que dicen los compañeros. [oki]
salvor70 escribió:¿ te vas a animar a participar ?

En tu caso partes con vemtaja, si no tienes aportación, la puedes fabricar. [oki]


No se, de momento voy leyendo comentarios, es como el de regalos de antaño, no me gustaron las normas (aunque regalé cosas pero fuera del hilo)

Y tambien tengo que esperar a josete2k no vayamos a regalar algo parecido xD
FFantasy6 escribió:No se, de momento voy leyendo comentarios, es como el de regalos de antaño, no me gustaron las normas (aunque regalé cosas pero fuera del hilo)

Y tambien tengo que esperar a josete2k no vayamos a regalar algo parecido xD


josete2K se ha animado un zelda, tienes mucho para elegir. :)

Estaremos encantados de que participes en la cesta. [oki]
Pato participa y aporta algún final de los tuyos, el mystic quest nos vale a todos [carcajad] .
O un Metal Slug de AES... no le haremos ascos. XD
Hola compañeros. Si hay alguien de Santiago de Compostela que se apunte, que me avise para enviar juntos el paquete.

Por cierto yo aporto un Aladin de Megadrive completo y en perfecto estado y un Snow Surfers Dreamcast en el mismo estado. Aúnque viendo estos ultimos comentarios a lo mejor preferís una repro del Snow Bros Megadrive sin instrucciones.

Gracias.
Solo recordar que si podei,s evitar los juegos deportivos, vale cualquiera, no han de ser juegos caros ni nada, pero si podemos evitar estos deportivos, mejor que mejor, a vece merece más dar uno normalito que 2 deportivos por ejemplo.
yo creo que la gente no deberia pillar numero hasta que no ponga lo que va a donar de forma fija y oficial.... no ?? ^^
lo mismo digo,porque empieza parecer algo raro la cosa.
esilvan escribió:yo creo que la gente no deberia pillar numero hasta que no ponga lo que va a donar de forma fija y oficial.... no ?? ^^



En efecto, que despues si tenemos que empezar a mirar las ediciones nos vamos a liar fijo...... [360º]
si por que estan pidiendo numero sin poner lo que van a aportar y por ejemplo un numero de esos es el que qeria coger yo pero bueno....
345 respuestas
1, 2, 3, 4, 57