Debate General de PSVita

Yo la veo una muy buena consola. Es normal que en juegos no convenza a todo el mundo, pero tener tiene más que ninguna de salida como dije.
Espero que mejore sus ventas, porque es una portátil que se lo merece. Cuando salga algún super juego, espero que cambie la cosa, y no dejen de echar mierdas a sony ultimamente, que no veas como se pasa la gente (no sé si sony tiene más "enemigos" por algo en especial macho).
Un saludo.
(mensaje borrado)
La vita, en cuanto le metan mano a la scene, va a tener un futuro prometedor, y estoy seguro que para las vita 3g... sacaran alguna aplicacion espectacular, para enviar y recibir sms, saludos
la scene no creo que sea razón de compra hasta dentro de mucho. Pensad que no es de la noche a la mañana. Se encuentra el exploit, Sony no lo tiene que poder tapar, se hace un Hello World, se empieza un ISO Loader (Se tienen que volcar antes los contenidos de los juegos, que hasta la fecha no se si es posible) y, sobretodo, se expande la noticia. Desde que se descubre la noticia hasta que se 'populariza' el pirateo puede pasar bastante tiempo.
bregan90 escribió:la scene no creo que sea razón de compra hasta dentro de mucho. Pensad que no es de la noche a la mañana. Se encuentra el exploit, Sony no lo tiene que poder tapar, se hace un Hello World, se empieza un ISO Loader (Se tienen que volcar antes los contenidos de los juegos, que hasta la fecha no se si es posible) y, sobretodo, se expande la noticia. Desde que se descubre la noticia hasta que se 'populariza' el pirateo puede pasar bastante tiempo.

totalmente de acuerdo, pero la scene vendra seguro
En fin, volviendo al hilo... la scene no creo que sea razón de compra hasta dentro de mucho. Pensad que no es de la noche a la mañana. Se encuentra el exploit, Sony no lo tiene que poder tapar, se hace un Hello World, se empieza un ISO Loader (Se tienen que volcar antes los contenidos de los juegos, que hasta la fecha no se si es posible) y, sobretodo, se expande la noticia. Desde que se descubre la noticia hasta que se 'populariza' el pirateo puede pasar bastante tiempo.


¿Y todo esto es bueno en que sentido? ¿en que Sony venda mas consolas pero a cambio no nos lleguen títulos como en PSP?
kevin_2333 escribió:La vita, en cuanto le metan mano a la scene, va a tener un futuro prometedor, y estoy seguro que para las vita 3g... sacaran alguna aplicacion espectacular, para enviar y recibir sms, saludos


Solo SMS?.....con el iPad, la scene consiguio convertirlo en un telefono movil, me sorprenderia que en un futuro no se consiguiera lo mismo con la Vita 3G :)
KrlosDki escribió:
kevin_2333 escribió:La vita, en cuanto le metan mano a la scene, va a tener un futuro prometedor, y estoy seguro que para las vita 3g... sacaran alguna aplicacion espectacular, para enviar y recibir sms, saludos


Solo SMS?.....con el iPad, la scene consiguio convertirlo en un telefono movil, me sorprenderia que en un futuro no se consiguiera lo mismo con la Vita 3G :)

jeej ya te digo , yo es que tiro de momento por lo bajo , pero estoy seguro que sacaran esas cosas.
saludos :)
kevin_2333 escribió:La vita, en cuanto le metan mano a la scene, va a tener un futuro prometedor, y estoy seguro que para las vita 3g... sacaran alguna aplicacion espectacular, para enviar y recibir sms, saludos


Pues para eso ya tenemos consolas "abiertas" para la scene. Hacer una consola para trapichear pues ... esta bien, pero la principal función son los juegos.

Yo creo que una consola se hace leyenda gracias a sus juegos.

La verdad, me parece una tontería gastar un pastón en una consola para jugar aplicaciones de la scene.
Visnik escribió:
kevin_2333 escribió:La vita, en cuanto le metan mano a la scene, va a tener un futuro prometedor, y estoy seguro que para las vita 3g... sacaran alguna aplicacion espectacular, para enviar y recibir sms, saludos


Pues para eso ya tenemos consolas "abiertas" para la scene. Hacer una consola para trapichear pues ... esta bien, pero la principal función son los juegos.

Yo creo que una consola se hace leyenda gracias a sus juegos.

La verdad, me parece una tontería gastar un pastón en una consola para jugar aplicaciones de la scene.


Nadie ha dicho que nos hayamos gastado 1 paston en 1 consola solo por scene.....pero esta claro que siempre es un buen plus.
Snaik83 está baneado por "clon de usuario baneado"
Xiloscent escribió:
En fin, volviendo al hilo... la scene no creo que sea razón de compra hasta dentro de mucho. Pensad que no es de la noche a la mañana. Se encuentra el exploit, Sony no lo tiene que poder tapar, se hace un Hello World, se empieza un ISO Loader (Se tienen que volcar antes los contenidos de los juegos, que hasta la fecha no se si es posible) y, sobretodo, se expande la noticia. Desde que se descubre la noticia hasta que se 'populariza' el pirateo puede pasar bastante tiempo.


¿Y todo esto es bueno en que sentido? ¿en que Sony venda mas consolas pero a cambio no nos lleguen títulos como en PSP?

+1
Snaik83 escribió:
Xiloscent escribió:
En fin, volviendo al hilo... la scene no creo que sea razón de compra hasta dentro de mucho. Pensad que no es de la noche a la mañana. Se encuentra el exploit, Sony no lo tiene que poder tapar, se hace un Hello World, se empieza un ISO Loader (Se tienen que volcar antes los contenidos de los juegos, que hasta la fecha no se si es posible) y, sobretodo, se expande la noticia. Desde que se descubre la noticia hasta que se 'populariza' el pirateo puede pasar bastante tiempo.


¿Y todo esto es bueno en que sentido? ¿en que Sony venda mas consolas pero a cambio no nos lleguen títulos como en PSP?

+1


+2

Algunos me vais a tirar piedras con lo que voy a decir, pero OJALA no exista la Scene en Vita. Pensadlo por un momento, la Scene en PSP fue el fin del buen catalogo, no compraba juegos ni dios y las desarrolladoras pasaron olimpicamente de desarrollar para PSP, se vendian muchas consolas, pero muy pocos juegos y la conclusion de eso es que todo el mundo la "pirateaba" (porque es el uso que hace la mayoria de la scene) y santas pascuas.

Pero no solo esto, con la Scene y el hello jack sparrow, vendrian tambien los chetos al online, la corrupcion en el sistema de trofeos y un largo ETC... que si, que es muy bonito poder jugar a juegos de la N64 en la pantalla de la vita, pero el precio a pagar por unos emuladores que podemos ejecutar tranquilamente en la pantalla de nuestro PC es "MUY" alto.

Si no queremos volver a ver una nueva PSP, lo mejor es que la Scene no exista, al menos no por ahora. Solo espero que muchos sceners habran los ojos y vean no solo las ventajas de la scene, sino las desventajas tambien, que creedme si os digo que son muchas mas que las ventajas (y es que, que es una videoconsola sin juegos? un aparato multimedia capado?)

P.D.: Añadire que algunos no se para que se compran la consola si no es para jugar a todos esos juegos multi y exclusivos que completan su catalogo... es que la gente solo piensa en Scene? o va la ambicion mas lejos que eso, y se compran la consola cuando Jack Sparrow la haya tocado con su mano "negra"? Por favor, reflexionad un poco... que la Scene esta haciendo mucho daño a la industria de los videojuegos, ya acabo con una videoconsola y acabara con otra si se lo permiten.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
matranco escribió:Pues nada, Sony a decidido darle el mismo apoyo de mierda que le dio a PSP... Así que me paso el Gravity y la mía se va a compra-venta.

esperate que la revienten y tendras ñla mejor portatil para emulacion, imaginate ps2, n64 , dreamcast emuladas al 100% en vita.
Doneuronal escribió:
matranco escribió:Pues nada, Sony a decidido darle el mismo apoyo de mierda que le dio a PSP... Así que me paso el Gravity y la mía se va a compra-venta.

esperate que la revienten y tendras ñla mejor portatil para emulacion, imaginate ps2, n64 , dreamcast emuladas al 100% en vita.

Por mucho que la revienten dudo muuuucho que veamos dreamcast o ps2, aunque me gustaría, pero si ello significa pirateo masivo de juegos de Vita, prefiero que se quede como esta.

Hoy me he deprimido, estoy de vacaciones por tortosa y he ido a una tienda especializada en videojuegos a ver si estaba el Gravity... No tenía NINGÚN juego de Vita. ¬_¬
El problema es que los desarrolladores deberían abstenerse publicar un "ISO-LOADER's", porque los emus si molan...
Los emuladores veremos que se puede sacar de PSUIT, de momento ya ha salido uno de nes, aunque a muy poca velocidad, pero ya se ha demostrado que por ese lado es por donde puede dar mas alegrías la consola

Esta claro que como saquen un ISOLoader o lo que sea, se la cargan por completo
En mi opinión, algo raro está pasando con VITA. Puede que tenga que ver con la situación económica de SONY, no sé.

La consola lleva en la calle ¿unos seis-ocho meses?. En éste tiempo ¿Cuantos juegos en total han salido? Es que el catálogo da pena (no me refiero calidad si no en cantidad). A día de hoy debería tener dos o tres veces el catálogo que tiene (y bajarle el precio a los juegos).

Vas a cualquier tienda, y tienen 5-6 títulos distintos (de los cuales 3 son de lanzamiento), y en las especializadas tienen la pared llena de la misma caja mil veces. Luego vas a la 3DS (por comparar sólo ojo) y tienes 20 veces más cosas.

Y ésto será lo que la hunda. Porque, ¿Cuantas veces quieren que me pase el uncharted? ¿Y el virtua tennis? De los que hay ahora me compraría como mucho uno más y que no tengo, pero puede que ni eso (y tengo 5 juegos). El resto es que no me llaman (teniendo en cuenta que tengo otras consolas). Por lo tanto, aunque no la venderé puesto que la tengo casi como colección, la he dejado de usar lo que es equivalente a fracaso en mi caso.

Como no le den un buen revolcón en breve, las ventas van a caer en picado mucho más.

Y ésta vez no es culpa de la piratería, como en PSP. A ver que escusa buscan.

Respecto a lo que se comenta de la escena, creo que (y puede que me equivoque) ésta vez va a ser mucho más complicado (sin recurrir a cacharros físicos), al igual que con la siguiente generación. Y ójala sea así por varios motivos, pero uno de ellos es que pasará cuando no puedan echar la culpa a la piratería de sus fracasos. EDITO: No quiero decir que la piratería sea igual a la escena. Digo que si la escena no degenera en piratería, no podrán echar la culpa a la piratería del fracaso.
snakes4ever tiene toda la razón (y eso que yo mismo uso a veces backups). Portable OPs y Peace Walker, God of War CoO y GoS, Syphon Filter Logan´s Shadow y Dark Mirror, GTA Liberty City y Vice City, Dissidia y Dissidia 012, Crisis Core FFVII y FF Type-0, ect.

Todas las secuelas o juegos muy similares, vendieron mucho menos que sus anteriores entregas, porque ya luego era un nivel en que estaba tirado piratear cualquier versión de PSP, las iso ya no tenían ni que fixearse, ect. Eso mató de sobremanera a PSP e hizo que muchisimos juegos buenos no nos lleguen de japón como el famoso caso Final Fantasy Type-0. Que un juego de PSP de esta calidad, no salga de japón y nunca llegue a occidente, dice mucho de su situación.
Imagen
pitiocampa escribió:En mi opinión, algo raro está pasando con VITA. Puede que tenga que ver con la situación económica de SONY, no sé.

La consola lleva en la calle ¿unos seis-ocho meses?. En éste tiempo ¿Cuantos juegos en total han salido? Es que el catálogo da pena (no me refiero calidad si no en cantidad). A día de hoy debería tener dos o tres veces el catálogo que tiene (y bajarle el precio a los juegos).

Vas a cualquier tienda, y tienen 5-6 títulos distintos (de los cuales 3 son de lanzamiento), y en las especializadas tienen la pared llena de la misma caja mil veces. Luego vas a la 3DS (por comparar sólo ojo) y tienes 20 veces más cosas.

Y ésto será lo que la hunda. Porque, ¿Cuantas veces quieren que me pase el uncharted? ¿Y el virtua tennis? De los que hay ahora me compraría como mucho uno más y que no tengo, pero puede que ni eso (y tengo 5 juegos). El resto es que no me llaman (teniendo en cuenta que tengo otras consolas). Por lo tanto, aunque no la venderé puesto que la tengo casi como colección, la he dejado de usar lo que es equivalente a fracaso en mi caso.

Como no le den un buen revolcón en breve, las ventas van a caer en picado mucho más.

Y ésta vez no es culpa de la piratería, como en PSP. A ver que escusa buscan.

Respecto a lo que se comenta de la escena, creo que (y puede que me equivoque) ésta vez va a ser mucho más complicado (sin recurrir a cacharros físicos), al igual que con la siguiente generación. Y ójala sea así por varios motivos, pero uno de ellos es que pasará cuando no puedan echar la culpa a la piratería de sus fracasos. EDITO: No quiero decir que la piratería sea igual a la escena. Digo que si la escena no degenera en piratería, no podrán echar la culpa a la piratería del fracaso.

Han salido unos 35-40 juegos...

En 4 meses, más que suficiente. ¿Quieres 120 juegos (por lo que dices) en 4 meses? [comor?]

Y comparar con 3ds (que lleva ya 15 meses), no se a que viene.

Y bueno, compraste la consola sabiendo que tenias los primeros meses, ¿a que viene tanta queja?
Xiloscent escribió:
En fin, volviendo al hilo... la scene no creo que sea razón de compra hasta dentro de mucho. Pensad que no es de la noche a la mañana. Se encuentra el exploit, Sony no lo tiene que poder tapar, se hace un Hello World, se empieza un ISO Loader (Se tienen que volcar antes los contenidos de los juegos, que hasta la fecha no se si es posible) y, sobretodo, se expande la noticia. Desde que se descubre la noticia hasta que se 'populariza' el pirateo puede pasar bastante tiempo.


¿Y todo esto es bueno en que sentido? ¿en que Sony venda mas consolas pero a cambio no nos lleguen títulos como en PSP?

A ver alma de cántaro, sólo explicaba la posible situación. No me he decantado en favor de la piratería. Que sí de la scene, pero no de la piratería.

Lo de "Razón de compra" era por la gran mayoría, no por la gente de este foro. Yo precisamente no quiero tener la Vita como la PSP, con su tarjeta de memoria y punto; con Vita quiero marcarme una buena colección de buenos títulos con su cajita, así que si sacan buenos títulos exclusivos, yo seré el primero que pase por caja. Además que supongo que será inevitable estar conectado a PSN para los logros, y prefiero logros a tenerla pirata. Por supuesto, si yo estoy dispuesto a poner de mi parte, lo correcto sería que las desarrolladoras también lo hicieran.

La scene que me gustaría ver serían juegos caseros. Primero, porque me encanta programar y ver mi creación en una Vita sería muy interesante; y segundo, porque si Sony permitiera distribuir libremente juegos homebrew, tendría que bajar los precios de las aplicaciones de su tienda, ya que los juegos gratis indie le harían mucha competencia. Pero poniendo cuota de 99$/Año a PlayStation Mobile... igual los precios son más altos que en iOS y Android.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
pues yo juego mas a vita que a 3ds pese a tener mas jeugos de esta ultima.
vita me ofrece mejor experiencia general de juego que 3ds.
bregan90 escribió:
Xiloscent escribió:
En fin, volviendo al hilo... la scene no creo que sea razón de compra hasta dentro de mucho. Pensad que no es de la noche a la mañana. Se encuentra el exploit, Sony no lo tiene que poder tapar, se hace un Hello World, se empieza un ISO Loader (Se tienen que volcar antes los contenidos de los juegos, que hasta la fecha no se si es posible) y, sobretodo, se expande la noticia. Desde que se descubre la noticia hasta que se 'populariza' el pirateo puede pasar bastante tiempo.


¿Y todo esto es bueno en que sentido? ¿en que Sony venda mas consolas pero a cambio no nos lleguen títulos como en PSP?

A ver alma de cántaro, sólo explicaba la posible situación. No me he decantado en favor de la piratería. Que sí de la scene, pero no de la piratería.

Lo de "Razón de compra" era por la gran mayoría, no por la gente de este foro. Yo precisamente no quiero tener la Vita como la PSP, con su tarjeta de memoria y punto; con Vita quiero marcarme una buena colección de buenos títulos con su cajita, así que si sacan buenos títulos exclusivos, yo seré el primero que pase por caja. Además que supongo que será inevitable estar conectado a PSN para los logros, y prefiero logros a tenerla pirata. Por supuesto, si yo estoy dispuesto a poner de mi parte, lo correcto sería que las desarrolladoras también lo hicieran.

La scene que me gustaría ver serían juegos caseros. Primero, porque me encanta programar y ver mi creación en una Vita sería muy interesante; y segundo, porque si Sony permitiera distribuir libremente juegos homebrew, tendría que bajar los precios de las aplicaciones de su tienda, ya que los juegos gratis indie le harían mucha competencia. Pero poniendo cuota de 99$/Año a PlayStation Mobile... igual los precios son más altos que en iOS y Android.


Que en el anterior post expliques toda la situación que desemboca en un "ISO Loader" y "volcar el contenido de los juegos" da a entender que la scene en general no es precisamente lo que mas te importa...como comprenderás no tengo que leer entre lineas cosas que ni se intuyen en ese post
Doneuronal escribió:pues yo juego mas a vita que a 3ds pese a tener mas jeugos de esta ultima.
vita me ofrece mejor experiencia general de juego que 3ds.


This.

Yo tengo las ultimas novedades en 3DS (Kid Icarus y MGS 3D) y apenas las he tocado con la Vita, de hecho, desde que tengo la vita, me da cosa cojer la 3DS... no se como explicarlo, pero es que apenas puedo estar dandole a la 3DS mas de 30 minutos sin haberme cansado.

El ultimo juego al que le dedique mas de 30 minutos seguidos fue el Resident Evil: Revelations (muy buen juego, ya todo sea dicho de paso) y desde entonces, ningun otro juego de 3DS me ha llenado... Por que el MGS 3D por poner un ejemplo me hecha para atras por su jugabilidad, los framps y que graficamente le veo bastantes fallos y el Kid Icarus, no terminad e convencerme... De hecho, debo de ser de los pocos (de los muy pocos xD) que lo tacha de juego simplon, debo de ser un raro [+risas]

El unico juego que me llama de 3DS hoy por hoy es el Kingdom Hearts, y mas que nada por que me gusta la saga, y un poco el Luigi mansion aunque creo que este no tiene ni fecha por ahora.

En todo este tiempo, he jugado en PSV a: Uncharted:GA (Juegazo), Ninja Gaiden, Wipeout 2048 (Juegazo), Resistance: Burning Skies, BlazBlue CS:E (juegazo), Rayman Origins (Obra de arte), Unit 13 (para algunos del monton, para mi muy entretenido), Escape Plan (muy divertido) y Ultimate Marvel VS Capcom 3 (un gran port, muy currado).

y a la espera estoy del Gravity Rush y del MGS HD Collection (por el que voy a vender el MGS 3D tras la gran decepcion de este en algunos aspectos).

Que esos juegos que he nombrado arriba son juegos del monton... Tal vez a todos no gusten y muchos vean mas juegazos en 3DS que actualmente en Vita, pero creedme si os digo que yo personalmente llevo mas horas metidas en lo que llevo de juegos en Vita que en mas de un año a 3DS.

A todo esto decir tambien, por los que se quejan de catalogo, que hay pocos juegos y blablabla, que a estas alturas de año 3DS no tenia ni la cuarta parte de catalogo... Acordaros de cuando salio y lo que le costo lanzar algun triple A (Mario 3DS Land o Mario Kart, alla por Octubre-noviembre). Viendo el panorama de una y otra plataforma en sus primeros meses, no podemos decir que el catalogo de Vita sea malo, tampoco es que sea Excepcional, pero ya lleva un par de buenos juegos entre sus filas y el primer triple A esta apuntito de salir (Gravity Rush).

Tiempo al tiempo señores, pero tampoco le pidamos peras al olmo... Eso no quita tampoco que la gente este impaciente por ver de lo que vita es capaz, pero ya digo que la cosa acaba de comenzar.
Xiloscent escribió:Que en el anterior post expliques toda la situación que desemboca en un "ISO Loader" y "volcar el contenido de los juegos" da a entender que la scene en general no es precisamente lo que mas te importa...como comprenderás no tengo que leer entre lineas cosas que ni se intuyen en ese post

Pues sí que te has dado prisa para leer entre lineas que estoy a favor de la pirateria...
Sólo estaba haciendo un poco de 'futurología' en el caso que se pirateara la Vita. No porque estemos en contra debemos de dejar de opinar objetivamente sobre hechos que puedan producirse.
En fin, dejemos el tema. Un malentendido y ya está [carcajad]

Ah, y en cuanto a la 3DS, mi hermano la tiene y me llaman por ejemplo el Zelda o el Kid Icarus... pero en un finde en Vita me he hecho más de 9 horas sólo con Disgaea 3 [360º] (Aparte el UMvC, el Everybody's Golf, y el Montezuma BLITZ que es un vicio) Aunque, snakes4ever, estoy muy en contra de Ultimate Marvel VS Capcom. Es un port horrible en mi opinión. Tiempos de carga desesperantes para una portátil, y no esta a tope de resolución creo. La adaptación del MT Framework espero que mejore, y mucho; no pienso tragar más cutre-ports de Capcom como éste... porque el juego lo vale, que si no...
bregan90 escribió:
Xiloscent escribió:
En fin, volviendo al hilo... la scene no creo que sea razón de compra hasta dentro de mucho. Pensad que no es de la noche a la mañana. Se encuentra el exploit, Sony no lo tiene que poder tapar, se hace un Hello World, se empieza un ISO Loader (Se tienen que volcar antes los contenidos de los juegos, que hasta la fecha no se si es posible) y, sobretodo, se expande la noticia. Desde que se descubre la noticia hasta que se 'populariza' el pirateo puede pasar bastante tiempo.


¿Y todo esto es bueno en que sentido? ¿en que Sony venda mas consolas pero a cambio no nos lleguen títulos como en PSP?

A ver alma de cántaro, sólo explicaba la posible situación. No me he decantado en favor de la piratería. Que sí de la scene, pero no de la piratería.

Lo de "Razón de compra" era por la gran mayoría, no por la gente de este foro. Yo precisamente no quiero tener la Vita como la PSP, con su tarjeta de memoria y punto; con Vita quiero marcarme una buena colección de buenos títulos con su cajita, así que si sacan buenos títulos exclusivos, yo seré el primero que pase por caja. Además que supongo que será inevitable estar conectado a PSN para los logros, y prefiero logros a tenerla pirata. Por supuesto, si yo estoy dispuesto a poner de mi parte, lo correcto sería que las desarrolladoras también lo hicieran.

La scene que me gustaría ver serían juegos caseros. Primero, porque me encanta programar y ver mi creación en una Vita sería muy interesante; y segundo, porque si Sony permitiera distribuir libremente juegos homebrew, tendría que bajar los precios de las aplicaciones de su tienda, ya que los juegos gratis indie le harían mucha competencia.
Pero poniendo cuota de 99$/Año a PlayStation Mobile... igual los precios son más altos que en iOS y Android.


Eso no tiene por que ser asi. El SDK de Apple tambien son unos 99€/año y hay muy buenas aplicaciones a 0,79 o incluso gratis.
david530 escribió:
pitiocampa escribió:En mi opinión, algo raro está pasando con VITA. Puede que tenga que ver con la situación económica de SONY, no sé.

La consola lleva en la calle ¿unos seis-ocho meses?. En éste tiempo ¿Cuantos juegos en total han salido? Es que el catálogo da pena (no me refiero calidad si no en cantidad). A día de hoy debería tener dos o tres veces el catálogo que tiene (y bajarle el precio a los juegos).

Vas a cualquier tienda, y tienen 5-6 títulos distintos (de los cuales 3 son de lanzamiento), y en las especializadas tienen la pared llena de la misma caja mil veces. Luego vas a la 3DS (por comparar sólo ojo) y tienes 20 veces más cosas.

Y ésto será lo que la hunda. Porque, ¿Cuantas veces quieren que me pase el uncharted? ¿Y el virtua tennis? De los que hay ahora me compraría como mucho uno más y que no tengo, pero puede que ni eso (y tengo 5 juegos). El resto es que no me llaman (teniendo en cuenta que tengo otras consolas). Por lo tanto, aunque no la venderé puesto que la tengo casi como colección, la he dejado de usar lo que es equivalente a fracaso en mi caso.

Como no le den un buen revolcón en breve, las ventas van a caer en picado mucho más.

Y ésta vez no es culpa de la piratería, como en PSP. A ver que escusa buscan.

Respecto a lo que se comenta de la escena, creo que (y puede que me equivoque) ésta vez va a ser mucho más complicado (sin recurrir a cacharros físicos), al igual que con la siguiente generación. Y ójala sea así por varios motivos, pero uno de ellos es que pasará cuando no puedan echar la culpa a la piratería de sus fracasos. EDITO: No quiero decir que la piratería sea igual a la escena. Digo que si la escena no degenera en piratería, no podrán echar la culpa a la piratería del fracaso.

Han salido unos 35-40 juegos...

En 4 meses, más que suficiente. ¿Quieres 120 juegos (por lo que dices) en 4 meses? [comor?]

Y comparar con 3ds (que lleva ya 15 meses), no se a que viene.

Y bueno, compraste la consola sabiendo que tenias los primeros meses, ¿a que viene tanta queja?


Jeje, ¿Ande me he he quejado yo? Me lo cuente. Yo doy mi opinión en un debate. Me limito a decir que SONY lanza una consola en un entorno (de ahí lo de la 3DS). Por lo tanto tiene que competir en dicho entorno se quiera o no. Y el echo es que el catálago es más corto. Mi opinión, y repito, es mi opinión (tan válida como la tuya) es que SONY tendría que haber lanzado los 35-40 juegos que dices en el lanzamiento, y sí, en mi opinión, llevar ya 120 (o más), pues su entorno lo tiene. Ojo, no comparo consolas ni horquilla obejtivo de las mismas, sólo digo lo del catálogo de 3DS (que sí que sé que lleva más tiempo).

Habrá 35-40 juegos (miraré por que algún lanzamiento me he perdido), pero es un echo que vas al carrefour, al mm, al saturn, game (por lo menos en Madrid donde vivo) y ves secciones pequeñas con cuatro juegos contados. Vas al game y ves la pared de Vita "empapelada" de tres juegos, eso sí, con 30 cajas mal fotocopiadas de cada uno.

En éste hilo de "Debate del futuro de vita" doy mi opinión al respecto. Si la Vita tiene menos ventas que la PSP es por que es cara (a mí no me lo parece en comparación con su entorno o un smart móvil por ejemplo) y por su catálogo. Ojo, que es mi opinión. Y como digo, me la compré el primer día (la WIFI y al día siguiente la cambié por la 3G) y tan agustito, pues tenía el dinero para ella (realmente ahorrado para la Wii U pero bueno ya ahorraré hasta navidades otra vez). Sólo se me antoja escaso el apoyo que está recibiendo, y que a día de hoy esperaba mucho más catálogo, y que puesto que es lo que me pasa a mí con ella, digo, "Pues a lo mejor es un motivo para compartirlo en el hilo de debate de futuro de la vita del otrolado".

Por cierto, también cuento el tiempo que estuvo lanzada en japón, donde puede que tenga más catálogo, no sé.
120 juegos de salida?

Tendrian que haber empezado el desarrollo cuando salio la ps2 xD
oliver230791 escribió:120 juegos de salida?

Tendrian que haber empezado el desarrollo cuando salio la ps2 xD


Ya, bueno, es una exageración. Sólo quiero decir que un apoyo un pelín más amplio hubiera mejorado quizás las ventas, por lo que aseguraría un futuro más claro. Si el parque de máquinas fuera el doble (si sus ventas fueran el doble) todos estaríamos diciendo que le vemos un futuro por delante, pero tal como está ahora, lo que vemos es una bajada de precio a corto plazo para intentar animarla y que a lo mejor algún juego que podría llegar ya no llegue.

No sé.
snakes4ever escribió:
Snaik83 escribió:+1


+2

Algunos me vais a tirar piedras con lo que voy a decir, pero OJALA no exista la Scene en Vita. Pensadlo por un momento, la Scene en PSP fue el fin del buen catalogo, no compraba juegos ni dios y las desarrolladoras pasaron olimpicamente de desarrollar para PSP, se vendian muchas consolas, pero muy pocos juegos y la conclusion de eso es que todo el mundo la "pirateaba" (porque es el uso que hace la mayoria de la scene) y santas pascuas.

Pero no solo esto, con la Scene y el hello jack sparrow, vendrian tambien los chetos al online, la corrupcion en el sistema de trofeos y un largo ETC... que si, que es muy bonito poder jugar a juegos de la N64 en la pantalla de la vita, pero el precio a pagar por unos emuladores que podemos ejecutar tranquilamente en la pantalla de nuestro PC es "MUY" alto.

Si no queremos volver a ver una nueva PSP, lo mejor es que la Scene no exista, al menos no por ahora. Solo espero que muchos sceners habran los ojos y vean no solo las ventajas de la scene, sino las desventajas tambien, que creedme si os digo que son muchas mas que las ventajas (y es que, que es una videoconsola sin juegos? un aparato multimedia capado?)

P.D.: Añadire que algunos no se para que se compran la consola si no es para jugar a todos esos juegos multi y exclusivos que completan su catalogo... es que la gente solo piensa en Scene? o va la ambicion mas lejos que eso, y se compran la consola cuando Jack Sparrow la haya tocado con su mano "negra"? Por favor, reflexionad un poco... que la Scene esta haciendo mucho daño a la industria de los videojuegos, ya acabo con una videoconsola y acabara con otra si se lo permiten.

+3
Yo no te voy a tirar piedras, porque concuerdo con todo lo que has dicho.

La scene es muy bonita para la idea de los emuladores, pero hay que ser serios y pensar que una vez abierta la Vita, van a empezar los trapicheos de incluir el Iso-Loader y ya está, jodimos la Vita. Un caso similar a la PSP y la piratería masiva que tuvo esta consola, entorpeciendo que pudiesen sacar mas juegos.
¿De verdad merece la pena cargarse una consola por tener 3 o 4 emuladores? cargarse las ventas de juegos, porque para que van a sacar juegos buenos si la gente pudiéndolos descargar gratis no los van a comprar y no me digais que no afecta a las ventas. Hasta que la consola empiece a sacar mierdas y mas mierdas y nos demos cuenta del error que hemos cometido y ya sea demasiado tarde.

Yo no quiero que Vita sea un nuevo caso PSP, me daría bastante pena y coincido en que ojalá no llegue a existir la scene para Vita.
pitiocampa escribió:
david530 escribió:
pitiocampa escribió:En mi opinión, algo raro está pasando con VITA. Puede que tenga que ver con la situación económica de SONY, no sé.

La consola lleva en la calle ¿unos seis-ocho meses?. En éste tiempo ¿Cuantos juegos en total han salido? Es que el catálogo da pena (no me refiero calidad si no en cantidad). A día de hoy debería tener dos o tres veces el catálogo que tiene (y bajarle el precio a los juegos).

Vas a cualquier tienda, y tienen 5-6 títulos distintos (de los cuales 3 son de lanzamiento), y en las especializadas tienen la pared llena de la misma caja mil veces. Luego vas a la 3DS (por comparar sólo ojo) y tienes 20 veces más cosas.

Y ésto será lo que la hunda. Porque, ¿Cuantas veces quieren que me pase el uncharted? ¿Y el virtua tennis? De los que hay ahora me compraría como mucho uno más y que no tengo, pero puede que ni eso (y tengo 5 juegos). El resto es que no me llaman (teniendo en cuenta que tengo otras consolas). Por lo tanto, aunque no la venderé puesto que la tengo casi como colección, la he dejado de usar lo que es equivalente a fracaso en mi caso.

Como no le den un buen revolcón en breve, las ventas van a caer en picado mucho más.

Y ésta vez no es culpa de la piratería, como en PSP. A ver que escusa buscan.

Respecto a lo que se comenta de la escena, creo que (y puede que me equivoque) ésta vez va a ser mucho más complicado (sin recurrir a cacharros físicos), al igual que con la siguiente generación. Y ójala sea así por varios motivos, pero uno de ellos es que pasará cuando no puedan echar la culpa a la piratería de sus fracasos. EDITO: No quiero decir que la piratería sea igual a la escena. Digo que si la escena no degenera en piratería, no podrán echar la culpa a la piratería del fracaso.

Han salido unos 35-40 juegos...

En 4 meses, más que suficiente. ¿Quieres 120 juegos (por lo que dices) en 4 meses? [comor?]

Y comparar con 3ds (que lleva ya 15 meses), no se a que viene.

Y bueno, compraste la consola sabiendo que tenias los primeros meses, ¿a que viene tanta queja?


Jeje, ¿Ande me he he quejado yo? Me lo cuente. Yo doy mi opinión en un debate. Me limito a decir que SONY lanza una consola en un entorno (de ahí lo de la 3DS). Por lo tanto tiene que competir en dicho entorno se quiera o no. Y el echo es que el catálago es más corto. Mi opinión, y repito, es mi opinión (tan válida como la tuya) es que SONY tendría que haber lanzado los 35-40 juegos que dices en el lanzamiento, y sí, en mi opinión, llevar ya 120 (o más), pues su entorno lo tiene. Ojo, no comparo consolas ni horquilla obejtivo de las mismas, sólo digo lo del catálogo de 3DS (que sí que sé que lleva más tiempo).

Habrá 35-40 juegos (miraré por que algún lanzamiento me he perdido), pero es un echo que vas al carrefour, al mm, al saturn, game (por lo menos en Madrid donde vivo) y ves secciones pequeñas con cuatro juegos contados. Vas al game y ves la pared de Vita "empapelada" de tres juegos, eso sí, con 30 cajas mal fotocopiadas de cada uno.

En éste hilo de "Debate del futuro de vita" doy mi opinión al respecto. Si la Vita tiene menos ventas que la PSP es por que es cara (a mí no me lo parece en comparación con su entorno o un smart móvil por ejemplo) y por su catálogo. Ojo, que es mi opinión. Y como digo, me la compré el primer día (la WIFI y al día siguiente la cambié por la 3G) y tan agustito, pues tenía el dinero para ella (realmente ahorrado para la Wii U pero bueno ya ahorraré hasta navidades otra vez). Sólo se me antoja escaso el apoyo que está recibiendo, y que a día de hoy esperaba mucho más catálogo, y que puesto que es lo que me pasa a mí con ella, digo, "Pues a lo mejor es un motivo para compartirlo en el hilo de debate de futuro de la vita del otrolado".

Por cierto, también cuento el tiempo que estuvo lanzada en japón, donde puede que tenga más catálogo, no sé.

Al ser un debate nosotros también podemos opinar sobre vuestras opiniones. Si no os gusta que os rebatamos vuestro comentario, lo mejor es no comentar, ya que estás expuesto a ello.

120 juegos no lleva 3ds (por hablar de la competencia) aún en ningun territorio (quizás entre japón y occidente si, pero como mucho, japón es el país que los haya superado).

Pocas consolas tiene de lanzamiento 25 juegos surtidos, y no creo que haya quejarse por eso, y menos aun porque en los primeros meses no hayan sacado más, puesto que toda consola en sus primeros meses no tiene catálogo suficiente para surtir de juegos (muchos están en desarrollo).

PD: Quejarte te has quejado. Por ejemplo, diciendo que el catálogo da pena en cantidad.
parece que cuando digo que la vita esta mal y me quejo por ello, soy un troll y no quiero que triunfe y no es asi. Me quejo para que espabile y venda algo mas y se interesen por ella. Porque no me explico, que en el e3, solo anuncien un juego y ya esta, eso apoyo no es. Ya se que muchos estais felices con la vita y para eso es, comprarla y disfrutarla, pero no duele que no tenga el suficiente apoyo por parte de sony y este como este? yo soy fan del soporte que me da lo que quiero, sea sony, nintendo, o perico de los palotes

la gente, si ven en game o donde sea, pocos juegos de la vita y de la competencia mas, a donde van. Porque no se fijan si es mejor o no la vita, se fijan en los juegos y ahora mismo, la otra esta asi. Porque poner 4 juegos malcontados y repetidos de la vita y muchos de la otra, van a la otra y el precio, por igual.

muchos no compran aun por internet, a amazon, zavii o cual sea barata. No se fian de comprar asi y van a lo que ven en game o a cualquuer sitio que vendan juegos.

ademas, lo mas seguro, lo de no poder jugar a umd, o de poder meterle cf, puede que influya. Porque pagar por los de psp de nuevo, nanai, gratis o nada.

yo preferiria que la vita no la desvirgasen nunca y sony dejase utilizar emuladores, sin tener que modificarla, eso seria lo mejor.
En Japón tienen el sistema para pasar tus umd a digital con lo cual no tienes que volver a comprarlos. Claro que hasta que lo traigan a América o Europa pueden llegar las navidades y principio del año que viene y eso si llega.

Y bueno un juego o 4 juegos no han anunciado en el E3, el video que lanzaron muestra mas pero claro eso no significa ni mucho menos que estemos contentos por como sony lo ha llevado el tema en el E3, tenían que haber anunciado mas juegos o dar mas información de los que estaban anunciados en vez de centrarse en otras cosas, pero bueno ahora nos llegan unas cuantas aplicaciones este mes, unos cuantos lanzamientos y mientras no entremos en una dinamica de 0 lanzamientos en X meses todo va bien, aunque no tan bien como deseáramos.

Con lo del Game no te doy la razón. La gente no suelta X dinero por una consola solo por ver si en una tienda tiene muchos juegos o menos juegos que la competencia. La gente se informa antes de gastar dinero.
No es incompatible la scene con los buenos juegos, vamos creo yo.. se puede tener una vita con emulador a psx y ps2 y que saquen juegazos.
saludos
yo espero, que tengan algo guardado y salga durante este año. Sobre lo de los umd, lo dije para europa y usa y creo que lo del umd password, no son para todo el catalogo al 100%. Hay juegos en umd, que sin psp, no se puede jugar.

sobre la scene, no seria mejor poder crear los emuladores legalmente de nes, snes, n64, gba, megadrive, etc, que tener que desvirgarla? No la haria vender como churros, pero ganaria enteros y asi no habria solo psx y ps2.
Pero no sé qué dice la gente de que Vita no tiene juegos, si solo con los que tiene actualmente y los que "prometen" ya es para correrse. :-?
pero una cosa son los que entendemos de videojuegos y tenemos idea de lo que hay y otra gente, que si no le dices lo que hay, no se enteran. Porque el anuncio de la psvita, del tio que le suena la alarma del detector de metales y el de seguridad le saca la vita. No dice nada. Son anuncios malos. La competencia, ultimamente si se anuncia bien, cosa que sony no anuncia nada de los juegos que hay, ni del uncharted, ni resistance y de ninguno mas que esta en catalogo.
Shiglx escribió:Pero no sé qué dice la gente de que Vita no tiene juegos, si solo con los que tiene actualmente y los que "prometen" ya es para correrse. :-?


Por desgracia para muchos no es suficiente ni siendo una recien nacida [+risas]

Yo viendo el catalogo actual, si no pasa nada raro, le veo un futuro prometedor.
NGC_BCN escribió:pero una cosa son los que entendemos de videojuegos y tenemos idea de lo que hay y otra gente, que si no le dices lo que hay, no se enteran. Porque el anuncio de la psvita, del tio que le suena la alarma del detector de metales y el de seguridad le saca la vita. No dice nada. Son anuncios malos. La competencia, ultimamente si se anuncia bien, cosa que sony no anuncia nada de los juegos que hay, ni del uncharted, ni resistance y de ninguno mas que esta en catalogo.

Hay muchas ocasiones que no lo demuestras ;)

Y ahora tomatelo como quieras, solo es una crítica constructiva, NO destructiva.

PD: Yo he visto anuncios del Uncharted, Resistance y Fifa [comor?]
- Uncharted
- Bioshock
- ¿Monster Hunter? 100% seguro que sí
- Wipeout 2048
- Soul Sacrifice
- Battle Royale
- Little Big Planet
- Gravity Rush
- Escape Plan
- Zero Escape
- Time Travellers
- Assassin's Creed
- MG Collection
- ZoE Collection
- Persona 4

Que alguien por favor me diga donde ve la escasez de títulos en serio, es que al contrario. xDD Yo veo un montón de posibles juegazos y eso que ha salido hace ¿1 mes? ¿2? Y seguro que me dejo unos cuantos...
Shiglx escribió:- Uncharted
- Bioshock
- ¿Monster Hunter? 100% seguro que sí
- Wipeout 2048
- Soul Sacrifice
- Battle Royale
- Little Big Planet
- Gravity Rush
- Escape Plan
- Zero Escape
- Time Travellers
- Assassin's Creed
- MG Collection
- ZoE Collection
- Persona 4

Que alguien por favor me diga donde ve la escasez de títulos en serio, es que al contrario. xDD Yo veo un montón de posibles juegazos y eso que ha salido hace ¿1 mes? ¿2? Y seguro que me dejo unos cuantos...

Que no...

¡Que esos juegos no cuentan porque son de Vita! Da igual que hayan 1000 juegos ya. Dirian que hay escasez y dirían que ningún juego les gusta.
Pues ale. [toctoc]

Yo seré feliz cuando por fin tenga por fin la mia. xDD
Shiglx escribió:- Uncharted
- Bioshock
- ¿Monster Hunter? 100% seguro que sí
- Wipeout 2048
- Soul Sacrifice
- Battle Royale
- Little Big Planet
- Gravity Rush
- Escape Plan
- Zero Escape
- Time Travellers
- Assassin's Creed
- MG Collection
- ZoE Collection
- Persona 4

Que alguien por favor me diga donde ve la escasez de títulos en serio, es que al contrario. xDD Yo veo un montón de posibles juegazos y eso que ha salido hace ¿1 mes? ¿2? Y seguro que me dejo unos cuantos...


yo opino que el catalogo actual y a corto plazo esta bien. Pero a la mayoria, parece que aun no es atrayente. Hay joyas en esa lista, que muchos no lo ven como tal. O no se si ya sony tiene pegado a pley es igual a pirateria y ya no vende, si no se piratea.

sobre los anuncios, del uncharted, poco tiempo estubo y tendrian que volver a. ponerlo y crear otro anuncio para la vita y no la basura actual. Se ve como una psp con dos sticks y mas potencia. Yo esperare que baje, porque el precio es otro motivo de que no la pille aun. Pero es una lastima, que la vita, no se vea como lo que es
Shiglx escribió:- Uncharted
- Bioshock
- ¿Monster Hunter? 100% seguro que sí
- Wipeout 2048
- Soul Sacrifice
- Battle Royale
- Little Big Planet
- Gravity Rush
- Escape Plan
- Zero Escape
- Time Travellers
- Assassin's Creed
- MG Collection
- ZoE Collection
- Persona 4

Que alguien por favor me diga donde ve la escasez de títulos en serio, es que al contrario. xDD Yo veo un montón de posibles juegazos y eso que ha salido hace ¿1 mes? ¿2? Y seguro que me dejo unos cuantos...

Eso sin contar:

-Blazblue
-Army Corps of Hell
-Asphalt Injection
-Call of Duty
-Dynasty Warriors Next
-Dungeon Hunter Alliance
-Everybody's Golf
-Earth Defense Force 3
-FIFA
-F1 2011
-Final Fantasy X HD
-Little Deviants
-Lord of Apocalypse
-Lumines
-Mortal Kombat
-Michael Jackson
-Mod Nation
-Ragnarok Odissey
-Rayman Origins
-Phantasy Star Online 2 (para el 2013)
-Oddworld: Munch's Oddysee
-Oddworld: Stranger's Wrath
-New Little King's Story
-Shinobido 2
-Ninja Gaiden
-Reality Fighters
-Ridge Racer
-Silent Hill
-Street Fighter X Tekken
-Sound Shapes
-Super Monkey Ball BS
-Sumioni
-Time Travelers
-Tales of Innocence R
-Ragnarok Odissey
-UMVC 3
-Unit 13
-Virtua Tennis 4
-Disgaea 3: Absence of Detention

Y mas que me dejo por el camino.

Conclusión: No, no hay bastantes juegos para PS Vita [carcajad]

Perdón por el hiper mensaje compañeros, pero ya que sale mucho este tema de los juegos a ver si algunos se dan cuenta del catalogo que hay de una vez por todas.
hay juegos si, pero que pasa que ni con eso venden. Precio alto? Pirateria? Porque no digo que sea mala la vita, yo la pillare en navidades, esperando rebaja o pack. Pero a la gente no le gusta por algun motivo y porque en el foro guste a muchos, no es suficiente aun. Las ventas lo dicen y aunque nos duela, es asi. No se porque pensando asi, trolleo. Pero algo pasa.
oliver230791 escribió:Eso no tiene por que ser asi. El SDK de Apple tambien son unos 99€/año y hay muy buenas aplicaciones a 0,79 o incluso gratis.


Ya, pero ahora compara el número de dispositivos iOS en el mercado con las Vita... Además de la poca competencia que habrá.

Ah, y estáis entendiendo mal el significado de Scene. No entiendo porqué tanto +1, +3 y +9999 a partir de mi comentario.
Primero, porque nunca dije que estaba esperando un exploit o que estaba a favor del pirateo.
Y segundo, porque para mí la scene sería, por ejemplo, que se pudiesen publicar libremente juegos y aplicaciones hechos con PS Suite. Y eso es positivo, pues abres el desarrollo a cualquier persona que quiera probar sus ideas. Con las funciones de Vita se me ocurren un montón de buenas ideas que podríamos llegar a ver si Sony se animara a abrir más su plataforma.
Yo no creo que sony ponga tantas pegas con el Ps Suite, a lo mejor me equivoco, pero de momento con la beta eres libre de hacer tu homebrew como te de la gana, el que sepa de programación claro.
Espero y incluso llego a creer que eso no va a cambiar.
El Time Travellers estaba puesto. xD

Yo no he dicho que la Scene sea mala ni nada de eso, aunque si me parece que si los desarrolladores se piensan que la PSV es más "pirateable" sacarán menos títulos, es de lógica, pero no tiene nada que ver con lo que vosotros llamáis "sequía" de juegos, darle tiempo y veréis como florece. ;)
yo creo que uno de los problemas es el precio alto de los juegos, que para mi 45/50€ por un juego de una portatil me parece un robo y en muchos sitios se venden a ese precio. De echo solo tengo un juego fisico y es el virtua tennis porque hubo una oferta en game.

De echo fijaos en el mercado de segunda mano, la gente tira muchisimo de juegos de vita de segunda mano, porque los precios son abusivos, no me importa pagar por la consola pero a la que compras 4 juegos es como comprarte otra consola mas casi cawento
ernesvk escribió:yo creo que uno de los problemas es el precio alto de los juegos, que para mi 45/50€ por un juego de una portatil me parece un robo y en muchos sitios se venden a ese precio. De echo solo tengo un juego fisico y es el virtua tennis porque hubo una oferta en game.

De echo fijaos en el mercado de segunda mano, la gente tira muchisimo de juegos de vita de segunda mano, porque los precios son abusivos, no me importa pagar por la consola pero a la que compras 4 juegos es como comprarte otra consola mas casi cawento


Creo que solo hay un juego de PSVita que de manera oficial pase los 45 euros...ya ni hablemos de buscarlos minimamente...Gravity Rush por ejemplo sale en un margen de precio de 30-40 euros depende de donde lo compres
cosvel escribió:Yo no creo que sony ponga tantas pegas con el Ps Suite, a lo mejor me equivoco, pero de momento con la beta eres libre de hacer tu homebrew como te de la gana, el que sepa de programación claro.
Espero y incluso llego a creer que eso no va a cambiar.

El actual SDK es una beta para desarrolladores. A partir de Navidad se prevé que Sony empieze la plataforma PlayStation Mobile y cobre una cuota de 99$/Año a todo quien quiera publicar. Además, creo que no se pueden subir aplicaciones gratuitas

Cito de su propio FAQ:
11. Can I develop free games and applications?
Games and applications distributed through the PlayStation®Store will be limited to paid (including freemium) content for the moment. (Revised on Apr. 27th, 2012


Y parece que tendrán bastante controlado quien puede desarrollador y quién no, porque hay unas 'guidelines' o mínimo de calidad que quieren asegurar, así que no esperes que sea una AppStore tal cual, va a tener una oferta muy reducida. Sea como sea, lo que me interesa es que de alguna forma tengamos acceso al SDK completo sin necesidad de pagar la cuota de desarrollador, y que, por otros medios, podamos publicar las aplicaciones y juegos de la forma que queramos.
31734 respuestas