Debate General de PSVita

emailman escribió:
SV_getsu escribió:Acabo de estar en el de congresos y colon y todas agotadas, a ver si en algún carrafur.....


vendiste otra vez la ps vita y estás volviendo a comprarla?


Jaja [qmparto]
Es un bucle muy habitual con PSV [fiu]
aethun escribió:
emailman escribió:
SV_getsu escribió:Acabo de estar en el de congresos y colon y todas agotadas, a ver si en algún carrafur.....


vendiste otra vez la ps vita y estás volviendo a comprarla?


Jaja [qmparto]
Es un bucle muy habitual con PSV [fiu]


No es que no es por faltar, pero con este usuario perdí la cuenta ya :-?
Esta Semana no han puesto en el hilo las ventas semanales en japon.
esto esta muy desierto estos dias [fumando]
che2 escribió:Esta Semana no han puesto en el hilo las ventas semanales en japon.
esto esta muy desierto estos dias [fumando]


Es la Silver Week en Japón, ayer no hubo listados de ventas, saldrán mañana
no nos engañemos,todos estamos atentos al foro de scene a ver que hay,es lo unico que nos queda xD
crazy2k4 escribió:no nos engañemos,todos estamos atentos al foro de scene a ver que hay,es lo unico que nos queda xD


Pues yo no he entrado ni una sola vez... ¿Soy el único?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
la vita esta muerta y sus juegos son morralla pero si los juegos me salen gratis la vita mola mazo.

con un par.
emailman escribió:
crazy2k4 escribió:no nos engañemos,todos estamos atentos al foro de scene a ver que hay,es lo unico que nos queda xD


Pues yo no he entrado ni una sola vez... ¿Soy el único?

No yo solo he entrado un par de veces. Pero hace ya mucho que ni entro, ni me interesa.
Jubei Ninpucho escribió:la vita esta muerta y sus juegos son morralla pero si los juegos me salen gratis la vita mola mazo.

con un par.


La scene sirve para muchas cosas aparte de backups, emuladores, aplicaciones para leer manga, libros, etc.. reproductores de video decentes que reproduzcan mas formatos, etc...

Yo prefiero mil veces emuladores que backups de indies....
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si y ojala la vita tuviera las facilidades de cualquier dispositivo android para esas cosas que dices, pero si a alguien le interesa jugar a emuladores, leer comics o libros, o ver pelis en formato portatil, etc. creo que cambiando la vita por un tablet android va a encontrar todo lo que necesita y mas (y a cualquier tablet android le puedes conectar un mando usb para jugar a emus mas comodamente).
Vamos que la vita, cuando la compre de salida, pensaba que podria hacerle competencia a un tablet en cuanto a multimedia (y me decepciono tanto que la acabe vendiendo), pero ya esta claro que no, y aunque la scene se pusiera las pilas nunca van a llegar a hacerle sombra a las posibilidades de android en ese sentido (y que para leer comics, por ejemplo, un tablet de 10" es lo puto mejor, solo por el tamaño de la pantalla).
emailman escribió:
crazy2k4 escribió:no nos engañemos,todos estamos atentos al foro de scene a ver que hay,es lo unico que nos queda xD


Pues yo no he entrado ni una sola vez... ¿Soy el único?

Yo me paso para estar informado sobre el tema, pero dudo que haga alguna prueba rara para mi Vita, hasta que no vea que sean seguras y al final, será para probar dos juegos de psp que no están en la store y después seguiré jugando a la Vita con si nada.

HH!!
Jubei Ninpucho escribió:Si y ojala la vita tuviera las facilidades de cualquier dispositivo android para esas cosas que dices, pero si a alguien le interesa jugar a emuladores, leer comics o libros, o ver pelis en formato portatil, etc. creo que cambiando la vita por un tablet android va a encontrar todo lo que necesita y mas (y a cualquier tablet android le puedes conectar un mando usb para jugar a emus mas comodamente).
Vamos que la vita, cuando la compre de salida, pensaba que podria hacerle competencia a un tablet en cuanto a multimedia (y me decepciono tanto que la acabe vendiendo), pero ya esta claro que no, y aunque la scene se pusiera las pilas nunca van a llegar a hacerle sombra a las posibilidades de android en ese sentido (y que para leer comics, por ejemplo, un tablet de 10" es lo puto mejor, solo por el tamaño de la pantalla).


Claro, en una tablet se juega de lujo a emuladores y demás con la pantalla táctil....

En Vita esos emuladores vendrían genial, al igual que en su día pasó en PSP, y siendo Vita mas potente nos llegarían mejores emuladores y mas compatibilidades con cosas como mame.

Yo ya tengo mi tablet, gracias, pero prefiero emuladores en Vita, ya que una tablet no me gusta para jugar.
sanray escribió:Yo me paso para estar informado sobre el tema, pero dudo que haga alguna prueba rara para mi Vita, hasta que no vea que sean seguras y al final, será para probar dos juegos de psp que no están en la store y después seguiré jugando a la Vita con si nada.

HH!!

Exactamente lo mismo para mí. Sólo me serviría para jugar a SH, CC y KH. El resto, no tengo interés. De hecho, una de las dos veces que entré fue precisamente para ponerle el ARK para jugar al Type-0 PSP traducido. Luego actualicé sin más, ya que sólo quería eso. La otra fue para ponerle aquello de poder jugar a las demos japonesas.

Cualquier emulador que tenga Vita, lo tenía PSP. A lo sumo, podría hacer hacer funcionar el de N64, pero para de contar (dudo que pueda con uno de GC o de PS2, al menos esa es mi opinión, si ya el de PS2 va regulón en PC). Y mejorar algunos otros, como el de GBA, que los Golden Sun petardeaban el sonido que era horrible.

Sobre los programas, en PSP no usé nunca ninguno. Así que no creo que me interese tampoco.

Saludos.
jnanaki escribió:
sanray escribió:Yo me paso para estar informado sobre el tema, pero dudo que haga alguna prueba rara para mi Vita, hasta que no vea que sean seguras y al final, será para probar dos juegos de psp que no están en la store y después seguiré jugando a la Vita con si nada.

HH!!

Exactamente lo mismo para mí. Sólo me serviría para jugar a SH, CC y KH. El resto, no tengo interés. De hecho, una de las dos veces que entré fue precisamente para ponerle el ARK para jugar al Type-0 PSP traducido. Luego actualicé sin más, ya que sólo quería eso. La otra fue para ponerle aquello de poder jugar a las demos japonesas.

Cualquier emulador que tenga Vita, lo tenía PSP. A lo sumo, podría hacer hacer funcionar el de N64, pero para de contar (dudo que pueda con uno de GC o de PS2, al menos esa es mi opinión, si ya el de PS2 va regulón en PC). Y mejorar algunos otros, como el de GBA, que los Golden Sun petardeaban el sonido que era horrible.

Sobre los programas, en PSP no usé nunca ninguno. Así que no creo que me interese tampoco.

Saludos.

El type 0 me gustaría probarlo en Vita, que en Pc no me gusta nada. No me siento cómodo.

HH!!!
sanray escribió:El type 0 me gustaría probarlo en Vita, que en Pc no me gusta nada. No me siento cómodo.

HH!!!

Yo tuve una suerte brutal porque resultó que el juego que necesitaba para meterlo (el Patapon 2) ya lo tenía. Así que no tuve que hacer nada. Yo lo tengo en PC también, pero ni lo he probado. En Vita se juega de maravilla con el segundo stick y se ve genial.
Cuando se hackeo vita en nativo, se confirmaron las specs del sistema.

Para el que no lo sepa:

Vita tiene capada su CPU y funciona como máximo a 444MHZ, esto limita enormemente la emulación en este sistema. Si tenemos 3 cores (1 es para el SO), pero para emuladores se usan como máximo 2 y 444MHZ es muy muy poco para emuladores pesados, sinceramente dudo que salga un emulador de N64 fullspeed con una compatibilidad alta jamás en Vita, dreamcast ya lo veo imposible.

¿Y entonces como emula la PSP y PSX?

Bueno, pues realmente no la emula, no tenemos el decaped del chip así que no esta 100% confirmado, pero es imposible que a esa velocidad de reloj se emule PSP, así todos los sceners dan por echo de que Vita tiene el hardware de la PSP integrado. Lo que si esta confirmado que ni si quiera PSX se arranca en un emulador nativo de sino que carga el emulador POPS normal de que existe en PSP.

Vamos que Vita está muy limitada en cuanto scene (no os va a dar mucho más que una 3DS por ejemplo).

Una vez confirmadas las specs, olvidaros de emulación de PS2 por parte de Sony como yo mismo especulé hace mucho tiempo pensando que tenian un dinarec de mips funcionando en un emulador 100% software de PSP y por eso pensé que habria alguna posibilidad.

444MHZ... y eso en modo turbo ya que el funcionamiento normal son 333MHZ, ahora entiendo muchas cosas de los ports de PS2 y las limitaciones de los juegos nativos...

Un Saludo.
jnanaki escribió:
sanray escribió:El type 0 me gustaría probarlo en Vita, que en Pc no me gusta nada. No me siento cómodo.

HH!!!

Yo tuve una suerte brutal porque resultó que el juego que necesitaba para meterlo (el Patapon 2) ya lo tenía. Así que no tuve que hacer nada. Yo lo tengo en PC también, pero ni lo he probado. En Vita se juega de maravilla con el segundo stick y se ve genial.

Pues cuando exista una "scene" segura de psp en vita, será el primero que pruebe. Ese y el Tag Force 5 que lo jugué en PSP (de forma no oficial) y me quedé con ganas de más XD

HH!!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@CrazyJapan le puedes conectar un dual shock si quieres a cualquier tablet android por usb... solo necesitas el cable convertidor de micro/mini usb a usb en el caso de que tu tablet no tenga entrada usb, que suele ser habitual que no tenga.
Pos yo en cuanto saque un hueco estoy cacharreando en la TV para poder jugar a todo en ella, aunque primero me gustaría que se confirmase que pasa con los juegos que ya son compatibles de por sí XD
AkrosRockBell escribió:Pos yo en cuanto saque un hueco estoy cacharreando en la TV para poder jugar a todo en ella, aunque primero me gustaría que se confirmase que pasa con los juegos que ya son compatibles de por sí XD


¿Que quieres que se confirme? ¿que siguen funcionando? pues claro que si.
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan le puedes conectar un dual shock si quieres a cualquier tablet android por usb... solo necesitas el cable convertidor de micro/mini usb a usb en el caso de que tu tablet no tenga entrada usb, que suele ser habitual que no tenga.


Comodísimo usar una tablet con un dualshock, sobretodo si vas en el metro o si estás tirao en el sofá....
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan le puedes conectar un dual shock si quieres a cualquier tablet android por usb... solo necesitas el cable convertidor de micro/mini usb a usb en el caso de que tu tablet no tenga entrada usb, que suele ser habitual que no tenga.


Comodísimo usar una tablet con un dualshock, sobretodo si vas en el metro o si estás tirao en el sofá....


yo le tengo puesta una funda de esas que hacen de stand y si, es bastante cómodo jugar con el mando en cualquier lugar en el que puedas estar sentado o estirado.
Jubei Ninpucho escribió:
yo le tengo puesta una funda de esas que hacen de stand y si, es bastante cómodo jugar con el mando en cualquier lugar en el que puedas estar sentado o estirado.


Me vas a comparar la comodidad de llevar una vita encima o usarla, a estar cargando con la tablet y un dualshock y poniendolo en una funda stand...

Si es tan cómodo, vende la vita, que en android tienes miles de indies y muchos de ellos gratis.

Yo lo siento, pero eso me parece incomodo, para estar con filigranas y tener que ponerme encima un stand con la tablet, me pongo a jugar en la tele que tardo menos y es más cómodo
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@CrazyJapan la mayoria de indies que hay en vita no estan en android, y ya si hablamos de juegos japoneses pues ni uno. El tablet lo uso para leer principalmente.
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan en android la mayoria de indies que hay en vita no estan, y ya si hablamos de juegos japoneses pues ni uno.


En android tienes muchos indies mejores y también hay juegos japoneses.

Y sino, te pillas una tablet de esas que puedes usar steam y listo, o las de windows que también creo que se puede jugar a muchas cosas.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan en android la mayoria de indies que hay en vita no estan, y ya si hablamos de juegos japoneses pues ni uno.


En android tienes muchos indies mejores y también hay juegos japoneses.

Y sino, te pillas una tablet de esas que puedes usar steam y listo, o las de windows que también creo que se puede jugar a muchas cosas.


que indies mejores hay en android? y juegos japoneses? por curiosidad, a ver si hay algo interesante que se me ha escapado...
CrazyJapan escribió:Me vas a comparar la comodidad de llevar una vita encima o usarla, a estar cargando con la tablet y un dualshock y poniendolo en una funda stand...

Ya te digo, yo me he pillado ahora una tablet con Windows 10, y estoy tentado de pillar un iPega para jugar, pero entre el armatoste que es, y que hay andar configurando el mando para los juegos y así, se me quitan las ganas.

Lo que quiero es mas juegos en Vita !!!!
Flappy Bird [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Paso de estar ahora buscando listados de juegos android, pero hay cosas como los dead trigger, el plants vs zombies 2, modern combat,Real Racing etc... que son una pasada, si, se que no son indies, pero ojalá los pudiera jugar en vita.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:Flappy Bird [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Paso de estar ahora buscando listados de juegos android, pero hay cosas como los dead trigger, el plants vs zombies 2, modern combat,Real Racing etc... que son una pasada, si, se que no son indies, pero ojalá los pudiera jugar en vita.


gracias, me has abierto los ojos.
naxeras escribió:
AkrosRockBell escribió:Pos yo en cuanto saque un hueco estoy cacharreando en la TV para poder jugar a todo en ella, aunque primero me gustaría que se confirmase que pasa con los juegos que ya son compatibles de por sí XD


¿Que quieres que se confirme? ¿que siguen funcionando? pues claro que si.


El como funciona el bypass exactamente, es decir, si un juego con controles adaptados va a seguir teniendolos en la TV porque en la comprobación del juego se especifica, o si por el contrario, este bypass ignora algún tipo de comprobación y arranca todos los juegos como si fuesen una Vita normal.
Eso quiero saber, porque no me creo que Sony sea tan cutre como para meter una lista de títulos compatibles en el firmware de la consola, sino que tendrá alguna manera de, según el tipo de compilación que haya habido, determinar si el juego es apto o no y si lo es si arranca en modo TV o en modo normal.
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:Flappy Bird [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Paso de estar ahora buscando listados de juegos android, pero hay cosas como los dead trigger, el plants vs zombies 2, modern combat,Real Racing etc... que son una pasada, si, se que no son indies, pero ojalá los pudiera jugar en vita.


gracias, me has abierto los ojos.


De nada majo, se que no tienen la calidad, jugabilidad, carisma y realización técnica que el Woah Dave, pero no tienen mala pinta.


Ahora en serio, esto es el debate de Vita, por eso yo hablo de Vita como plataforma para jugar, si quiero emuladores, o juegos nuevos, dejame soñar, no nos digas que la vendamos y nos vayamos a otra plataforma.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
solo decia que si alguien quiere que la scene reviente la vita por el tema multimedia (emus incluidos), me parece una chorrada teniendo actualmente en el mercado tablets android que no necesitas piratear y ofrecen mucho mas que lo que puede ofrecer la scene de vita en ese sentido, es mi humilde opinión.

todo el mundo sabe que woah dave es el único indie de vita, claro. Si modern combat o dead trigger te parecen mucho mejores que super time force o la mulana pues me alegro de que en vita no hayan muchos juegos que te gusten, la verdad...
Jubei Ninpucho escribió:todo el mundo sabe que woah dave es el único indie de vita, claro. Si modern combat o dead trigger te parecen mucho mejores que super time force o la mulana pues me alegro de que en vita no hayan muchos juegos que te gusten, la verdad...


Pues si, modern combat o dead trigger me parecen mejor que super time force o la mulana, juegos que borré tras jugarlos 5 minutos, porque para juegos retro, tengo los juegos retro de verdad, no estas copias que no aportan nada y encima son peores.

Y ya se que eres un pixelcutre-fan, pero yo me compré Vita por su potencia, y porque el mundo avanza, y prefiero jugar juegos con aspecto de este siglo, y para jugar retro, prefiero lo retro, no las copias baratas que venden a precio de oro o te imponen en el plus, por eso prefiero un emulador, ya que si me apetece jugar a un juego tipo metroid, me juego un metroid, no una copia cutre, y lo mismo con la reciente copia anunciada del gaunlet en vita, que es cutrisimo, mucho peor que el original de hace 30 años.

Imagen
Esto es vergonzoso, y encima copia a este grande
Imagen

¿Cuál fue tu inspiración principal a la hora de realizar este juego? ¿Qué despertó tu interés?
Pascal: ¡Gauntlet! Y no el remake extraño, sino el clásico de los 80. Antes de empezar a trabajar en Heroes of Loot, Gauntlet fue realmente el último juego de mazmorras al que jugué. Mi objetivo fue crear algo que ofreciera las mismas sensaciones que el clásico de 8 bits, pero actualizado con varios conceptos y trucos de diseño actuales, como contenido generado de manera procedural, misiones aleatorias y un montón de acción absurda.


http://www.vrutal.com/noticias/12611-he ... -a-ps-vita

Y dice que no el "remake extraño" que ese si que es impresionante y no la cutrada que se ha marcado, pero claro, como el pixel está de moda, cuanto más cutre más mejor

Si a ti te gusta jugar a eso, enhorabuena, pero pasa de vita, te recomiendo una gameboy tendrás juegos con aspecto gráfico similar pero mucho mejores.
naxeras escribió:Bueno, pues realmente no la emula, no tenemos el decaped del chip así que no esta 100% confirmado, pero es imposible que a esa velocidad de reloj se emule PSP, así todos los sceners dan por echo de que Vita tiene el hardware de la PSP integrado.

Esto lo he estado sospechando desde el inicio, lo que pasa es que no sé mucho del tema, pero siempre he pensado que la emulación de PSP era una semi-emulación, con partes de la PSP integrada en Vita y luego algunas cosas por soft. Por eso resultaría tan sencillo poder meter los juegos de la PSP, porque normalmente los emuladores tienen fallos al inicio (incluso los oficiales) y el de Vita parecía estar perfecto desde el segundo uno.

Lo que sí queda claro (llevamos mucho con esto) es que no puede emular PS2 de ninguna forma. Por tanto, como he dicho, la parte emuladores va a ser igual que en PSP, con algún extra.

Saludos!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@CrazyJapan no se que juego es ese pero me recuerda al nuclear throne que es un juegazo increible y dentro de poco sale en vita, todo el mundo sabe que modern combat es 100% original y no copia a nadie, claro.

el super time force es un juego de los mas originales que he jugado ultimamente, pero claro no todos pueden ser tan frescos e innovadores como el modern combat.
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan no se que juego es ese pero me recuerda al nuclear throne que es un juegazo increible y dentro de poco sale en vita, todo el mundo sabe que modern combat es 100% original y no copia a nadie, claro.

el super time force es un juego de los mas originales que he jugado ultimamente, pero claro no todos pueden ser tan frescos e innovadores como el modern combat.


Es que modern combat no presume de ser original, cosa que los indies si hacen.

¿cuantos indies como esos hay en vita? tropecientos miles de millones ¿cuantos shooters hay? killzone, resistance y COD. Tenemos un segundo stick maravilloso para que solo lancen indies copiando mecánicas de 8 bits, da gusto.

Y menos mal que algunos estudios japoneses como square y namco, se siguen acordando de vita y nos llegan algunas cosas con cuentagotas, pero hay muchos géneros que necesitan mas representación en vita, y de indies ya estamos cubiertos para 4 milenios.
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan no se que juego es ese pero me recuerda al nuclear throne que es un juegazo increible y dentro de poco sale en vita, todo el mundo sabe que modern combat es 100% original y no copia a nadie, claro.

Ese juego es Heroes of Loot. Es un Nuclear Throne venido a menos que no recomiendo por lo menos hasta que arreglen el problema con la dirección de disparo a derecha e izquierda con el Joystick, que no es completamenre horizontal (tiene angulo hacia arriba) y es una gran putada en varias situaciones (con lo que toca jugar como en móvil, con un autoapuntado que te hace todo el trabajo y es un muermazo).

Dicho esto, no cuesta nada esperar a que salga Nuclear Throne para las 3 consolas con Cross-Buy y darle duro desde el día 1. Aunque me huelo que lo jugaré mas en PS3 por el sistema de disparo que tendrá como Dead Nation o Flame Over.

CrazyJapan escribió:Si a ti te gusta jugar a eso, enhorabuena, pero pasa de vita, te recomiendo una gameboy tendrás juegos con aspecto gráfico similar pero mucho mejores.

Tendrá juegos con aspecto gráfico similar pero con una jugaabilidad y control muy por debajo de lo que ofrece cualquier indie minimamente bueno. Hay que mirarlo todo, no solo si los puntitos de colores si son mas grandes o mas pequeños.

Pues si, modern combat o dead trigger me parecen mejor que super time force o la mulana, juegos que borré tras jugarlos 5 minutos, porque para juegos retro, tengo los juegos retro de verdad, no estas copias que no aportan nada y encima son peores.

Pues mirate "2013: Infected Wars", lo portearon hace meses en USA y un par de meses despues salió aquí, igual te gusta. Es clonico como el solo pero cumple con su función como TPS de hordas zombis. Pero no lo recomendaré antes que un indie verdaderamente original y currado, porque no inventa nada, simplemente es entretenido y barato, cumple con lo que se espera de un juego así si te apetece dar unos tiros a cabezas zombis con varios tipos de armas pero poco mas.
@Cain91

Justamente ayer me enteré de la existencia de ese juego por el grupo que tenemos en whatsapp, pero creo que no es gran cosa.

Y eso de la jugabilidad de los indies... muchos que he probado son un horror, y ya cuando se les va la pinza y se piensan que poner una dificultad absurda hacen que el juego sea más largo y mejor....

La Mulana por ejemplo, mueres por nada, y el salto es ortopedico, el spelunky lo mismo, le di una oportunidad y me aburre morir porque si, estaba tan tranquilo, me cae un pincho invisible del techo y me pone que había muerto por eso... pues ale, borrado, a ver quien mata a quien.
El control de La Mulana es un engorro y el juego está pensado para que funcione con eso. Ademas hay trampas que no se ven hasta que te las comes. Tampoco me gusta el juego.

Pero Spelunky no tiene trampas que no se puedan ver para evitar ni le faltan recursos para ver lo que hay hacia donde vas o por donde caer ni tiene un control malo. Morías porque ibas a toda leche y no te parabas a mirar que trampas y bichos tenías delante, porque la primera zona es fácil y se llega a la segunda a los pocos intentos (y a 3 veces que llegas, ya desbloqueas el atajo). Spelunky no es un Rayman de los movernos donde puedes ir corriendo e ir probando sobre la marcha y se pasa solo.

Por otro lado, no hay ninguna trampa que consista en pinchos que te caen del techo porque si. Y tampoco hay cosas invisibles...
jnanaki escribió:Esto lo he estado sospechando desde el inicio, lo que pasa es que no sé mucho del tema, pero siempre he pensado que la emulación de PSP era una semi-emulación, con partes de la PSP integrada en Vita y luego algunas cosas por soft. Por eso resultaría tan sencillo poder meter los juegos de la PSP, porque normalmente los emuladores tienen fallos al inicio (incluso los oficiales) y el de Vita parecía estar perfecto desde el segundo uno.

Lo que sí queda claro (llevamos mucho con esto) es que no puede emular PS2 de ninguna forma. Por tanto, como he dicho, la parte emuladores va a ser igual que en PSP, con algún extra.

Saludos!


Hay 2 cosas que me hizo pensar que el emulador era 100% software.

Primero, que la CPU de vita puede ir hasta a 2GHZ y que seguramente lo caparan 1 con algo por duración de baterias y calentamiento.

Segundo, he encontrado un error en uno de los juegos de PSP, en el dragon ball cuando estás en el mapa mundo y te habla un personaje, al aparecer la transparencia con el dialogo se produce un slowdown muy grave que no se produce en una PSP.

Tercero, En modo PSP vita no tenía acceso al media engine de PSP, (esto me hizo pensar que era por rendimiento ya que si no se usa en juegos pues se ahorra uno en emularlo).

Cuarto, El emulador de PSX no apareció con la salida de la consola ya que este si utiliza el media engine de la PSP.

Vamos que de sospechar algo, lo lógico es que fuera por software, no había ninguna razón para lo contrario.

Sólo sospeché cuando TN cargó el XMB en la ePSP, pero claro no era tanto como para echar por tierra todo lo anterior, de echo no hay confirmación aún.

Lo de los 333MHZ de CPU por defecto tampoco nadie lo esperaba, ni siquiera yinfan cuando lo vió en los dumps de memoria se lo creía y pensaba que era referencia del sistema PSP.

Un Saludo.
@naxeras tú sabes mucho más que yo del tema. Yo sinceramente no tengo ni idea y por tanto, es a ti al que debo escuchar, porque eres tú el que tienes todos los datos y los sabes desgranar mejor que yo, que es un tema que nunca me ha interesado específicamente, lo del hard, me refiero.

En esto, yo sólo hablo desde el desconocimiento y sobretodo desde la opinión simple y sencilla. Por eso digo, que es algo que simplemente sospechaba, pero desde el puro desconocimiento e ignorancia. Es más, creo que esta es la primera vez que digo en algún sitio lo de mis sospechas iniciales sobre el hard. No me suele gustar hablar demasiado de cosas que desconozco tantísimo como eso. Tómatelo como la opinión de un absoluto ignorante en la matería :p

Aún y con todo, he comentado que no creía (ni creo) que Vita tenga el hard completo de PSP, sino una parte de él, haciendo que otra parte se ejecute por emulación de soft (creo recordar que lo he visto antes eso). Lo que yo llamo "semi-emulación", palabro que me acabo de inventar. Pero repito, es pura opinión, sin más datos que los que me puedan venir a la cabeza sin más.

Saludos!
naxeras escribió:Para el que no lo sepa:

Vita tiene capada su CPU y funciona como máximo a 444MHZ, esto limita enormemente la emulación en este sistema. Si tenemos 3 cores (1 es para el SO), pero para emuladores se usan como máximo 2 y 444MHZ es muy muy poco para emuladores pesados, sinceramente dudo que salga un emulador de N64 fullspeed con una compatibilidad alta jamás en Vita, dreamcast ya lo veo imposible.

¿Y entonces como emula la PSP y PSX?

Bueno, pues realmente no la emula, no tenemos el decaped del chip así que no esta 100% confirmado, pero es imposible que a esa velocidad de reloj se emule PSP, así todos los sceners dan por echo de que Vita tiene el hardware de la PSP integrado. Lo que si esta confirmado que ni si quiera PSX se arranca en un emulador nativo de sino que carga el emulador POPS normal de que existe en PSP.

Vamos que Vita está muy limitada en cuanto scene (no os va a dar mucho más que una 3DS por ejemplo).

Una vez confirmadas las specs, olvidaros de emulación de PS2 por parte de Sony como yo mismo especulé hace mucho tiempo pensando que tenian un dinarec de mips funcionando en un emulador 100% software de PSP y por eso pensé que habria alguna posibilidad.

444MHZ... y eso en modo turbo ya que el funcionamiento normal son 333MHZ, ahora entiendo muchas cosas de los ports de PS2 y las limitaciones de los juegos nativos...

Un Saludo.


¿Eh? ¿De dónde sale eso?

PSP también estaba capada a 222 Mhz...y se descapó para funcionar a 333 que es lo que acepta máximo su CPU.
Por otro lado, en sus primeras versiones podría creerme que el emulador de PSX fuese el pops de PSP pero a estas alturas está claro que es algo más que el pops. Primero que tiene más opciones. Segundo, también tiene más compatibilidad.

Eso de "la mayoría de sceners creen que tiene el hard de PSP integado" me suena muy raro. Vita se ha abierto varias veces, se ha analizado su interior, y jamás he tenido ninguna noticia de chips en su placa que pertenezcan a PSP. Como mínimo debería tener el procesador en la placa, ya que recordemos que el de Vita es de una arquitectura diferente.
@Naxeras
Entonces...¿Que ha pasado con el Quad Core ARM Cortex-A9 MPCore de hasta 2,4 GHhz con ese chip grafico de Nvidia? ¿Y con los 512 de Ram y 128 de VRam? ¿Esto en realidad no da para un poco más de las calidades que estamos viendo?
Y los datos que has dado...¿como se interpretan con esto? quiero decir, si los cores alcanzan los 2,4...
¿Me estoy liando? ¬_¬ [mad]
maaaaaaaaaaaaaaaaaazo
Creo que nadie las puso esta semana:


Cifras oficiales de ventas semanales en Japón


Hardware Sales:

1. 3DS - 26.143 (27.829) [19.180.318]
2. Vita - 17.540 (9.480) [4.190.757]
3. Wii U - 15.978 (20.891) [2.578.496]
4. PS4 - 7.221 (18.555) [1.792.841]
5. PS3 - 2.038 (2.628) [10.353.061]
6. XB1 - 171 (207) [55.191]


Software Sales:


01. [3Ds] Pokemon Super Mystery Dungeon (Nintendo) {2015.09.17} - 150.567 (NEW)
02. [WIU] Super Mario Maker (Nintendo) {2015.09.10} - 56.541 (193.686)
03. [3DS] Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (Square Enix) {2015.08.27} - 26.978 (789.377)
04. [PSV] World Trigger: Borderless Mission (Namco Bandai Entertainment) {2015.09.17} - 24.900 (NEW)
05. [PS4] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami) {2015.09.02} - 20.341 (373.476)
06. [3DS] Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo) {2015.07.30} - 19.989 (1.047.155)
07. [3DS] Yo-Kai Watch Busters: White Dog Squad (Level 5) {2015.07.11} - 18.595 (928.698)
08. [PSV] Resident Evil: Revelations 2 (Capcom) {2015.09.17} - 16.541 (NEW)
09. [PSV] Saki: Zenkoku-Hen (Kaga Create) {2015.09.17} - 16.487 (NEW)
10. [PS3] Samurai Warriors 4: Empires (Koei Tecmo Games) {2015.09.17} - 15.742 (NEW)
11. [PSV] Samurai Warriors 4: Empires (Koei Tecmo Games) {2015.09.17} - 15.497 (NEW)
12. [WIU] Splatoon (Nintendo) {2015.05.28} - 15.144 (671.695)
13. [PS3] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami) {2015.09.02} - 14.642 (157.701)
14. [3DS] Monster Hunter Diary: Poka Poka Airou Village DX (Capcom) {2015.09.10} - 14.189 (67.484)
15. [PS4] Samurai Warriors 4: Empires (Koei Tecmo Games) {2015.09.17} - 12.849 (NEW)
16. [3DS] Yo-Kai Watch Busters: Red Cat Team (Level 5) {2015.07.11} - 12.505 (601.278)
17. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition (Sony Computer Entertainment) {2015.03.19} - 8.828 (342.302)
18. [PS4] Destiny: The Taken King - Legendary Edition (Sony Computer Entertainment) {2015.09.17} - 6.600 (NEW)
19. [PSV] Yunohana Spring! (Idea Factory) {2015.09.17} - 5.758 (NEW)
20. [3DS] Rhythm Heaven: The Best+ (Nintendo) {2015.06.11} - 5.356 (485.630)
21. [XB1] Forza Motorsport 6 (Microsoft Japan) {2015.09.17} - 4.025 (NEW)
22. [WIU] Mario Kart 8 (Nintendo) {2014.05.29} - 3.625 (1.091.502)
23. [PSV] Genji Koi Emaki (QuinRose) {2015.09.17} - 3.131 (NEW)
24. [PSV] Nanairo Reincarnation (SILKY'S PLUS ALPHA) {2015.09.17} - 2.573 (NEW)
25. [3DS] Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition (Gung Ho Online Entertainment) {2015.04.29} - 2.572 (314.647)
26. [3DS] Famicom Remix Best Choice (Nintendo) {2015.08.27} - 2.417 (24.190)
27. [3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo) {2012.11.08} - 2.353 (3.909.221)
28. [PSV] Tokyo Onmyouji: Tengen Jibashi - Rei no Baai - V Edition (HuneX) {2015.09.17} - 2.138 (NEW)
29. [3DS] Monster Hunter 4G [Best Price!] (Capcom) {2015.07.30} - 2.050 (22.144)
30. [PS4] Dragon's Dogma Online (Capcom) {2015.08.27} - 1.675 (41.801)
31. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (Nintendo) {2014.09.13} - 1.628 (2.283.468)
32. [PS3] Destiny: The Taken King - Legendary Edition (Sony Computer Entertainment) {2015.09.17} - 1.489 (NEW)
33. [PSV] Taiko no Tatsujin: V Version (Namco Bandai Entertainment) {2015.07.09} - 1.444 (90.910)
34. [3DS] Pokemon Alpha Sapphire (Pokémon) {2014.11.21} - 1.406 (1.524.725)
35. [3DS] LEGO Ninjago: Shadow of Ronin (Warner Entertainment Japan) {2015.09.03} - 1.394 (8.105)
36. [WIU] Super Smash Bros. for Wii U (Nintendo) {2014.12.06} - 1.389 (686.235)
37. [3DS] Yo-kai Watch 2: Shin Uchi (Level 5) {2014.12.13} - 1.367 (2.669.864)
38. [3DS] Super Robot Wars BX (Namco Bandai Entertainment) {2015.08.20} - 1.317 (110.784)
39. [PSV] Amatsumi Sora ni! Kumo no Hatate ni (Prototype) {2015.09.17} - 1.307 (NEW)
40. [3DS] Mario Kart 7 (Nintendo) {2011.12.01} - 1.306 (2.429.559)
41. [3DS] Style Savvy 3: Kira Kira Code (Nintendo) {2015.04.16} - 1.150 (198.049)
42. [3DS] Dragon Ball Z: Extreme Butouden (Namco Bandai Entertainment) {2015.06.11} - 1.078 (140.401)
43. [3DS] Super Run For Money Tousouchuu Atsumare! Saikyou no Tousou Monotachi (Namco Bandai Entertainment) {2015.07.09} - 1.078 (46.352)
44. [3DS] Pokemon Omega Ruby (Pokémon) {2014.11.21} - 1.067 (1.326.299)
45. [3DS] New Super Mario Bros. 2 (Nintendo) {2012.07.28} - 1.056 (2.263.955)
46. [WIU] Yoshi's Woolly World (Nintendo) {2015.07.16} - 1.011 (70.527)
47. [PS4] Until Daw (Sony Computer Entertainment) {2015.08.27} - 1.011 (23.327)
48. [PSV] God Eater 2: Rage Burst (Namco Bandai Entertainment) {2015.02.19} - 1.006 (346.540)
49. [3DS] Bravely Second: End Layer (Square Enix) {2015.04.23} - 890 (152.410)
50. [3DS] Fire Emblem Fates: White Kingdom (Nintendo) {2015.06.25} - 833 (243.976)

TOP50

3DS - 24
Vita - 12
PS4 - 5
Wii U - 5
PS3 - 3
XB1 - 1


Las ventas de Vita aumentan esta semana y tiene bastantes lanzamientos aunque apenas mueven software. Por otra parte a Wii U se le acaba el efecto Super Mario Maker y se desinfla. Ya lo decía que el juego no supondría un bombazo allí como la gente creía.
PSVita sube por la salida de los nuevos colores, mas que por los juegos.

PS4 cae por la evidente espera a la rebaja de Octubre.
@argeroliker

El emulador de PSX para Vita es el pops tal cual, con la misma compatibilidad que tiene el POPS de PSP, gracias a esto se pudo meter un cargador de juegos en los exploits del tekken2 con compatibilidad perfecta y del otro juego que no recuerdo su nombre, incluso los errores graficos de uno los tienes en el otro.

Lo que dices de las opciones es simplemente una capa en vita para el reescalador que funciona de la misma manera que las opciones cuando arrancas un juego de PSP.

@aethun

Vita nunca se dijo que tuviera una GPU Nvidia, no se de donde sacaste esa información, vita tiene un powerVR como el del iphone 4S, que por cierto da un rendimiento magnifico con un consumo contenido.

Tanto la CPU como la GPU de vita se las hace downclock por calentamiento y rendimiento de batería, es mucho más barato coger un SOC que ya existia y hacerle downclock que crear hardware específico, Sony lo aprovechó bien, la capacidad real del SOC de vita si mal no me equivoco son 2GHZ para la CPU y 400MHZ para la GPU.

En cuanto a los datos, esto se sabe desde que se explotó el sandbox del PSM:

https://twitter.com/yifanlu/status/633323067930976256
naxeras escribió:@argeroliker

El emulador de PSX para Vita es el pops tal cual, con la misma compatibilidad que tiene el POPS de PSP, gracias a esto se pudo meter un cargador de juegos en los exploits del tekken2 con compatibilidad perfecta y del otro juego que no recuerdo su nombre, incluso los errores graficos de uno los tienes en el otro.

Lo que dices de las opciones es simplemente una capa en vita para el reescalador que funciona de la misma manera que las opciones cuando arrancas un juego de PSP.

No, la compatibilidad no es exactamente la misma: http://www.blogiswar.net/2015/09/23/meg ... -de-psone/

El problema es que no hay mucho testeo con el PS1 Loader. Tengo que revisar a ver si ha mejorado la compatibilidad o no en ciertos juegos.

De entrada en los FF multidisco parece que ha empeorado...
largeroliker escribió:
naxeras escribió:@argeroliker

El emulador de PSX para Vita es el pops tal cual, con la misma compatibilidad que tiene el POPS de PSP, gracias a esto se pudo meter un cargador de juegos en los exploits del tekken2 con compatibilidad perfecta y del otro juego que no recuerdo su nombre, incluso los errores graficos de uno los tienes en el otro.

Lo que dices de las opciones es simplemente una capa en vita para el reescalador que funciona de la misma manera que las opciones cuando arrancas un juego de PSP.

No, la compatibilidad no es exactamente la misma: http://www.blogiswar.net/2015/09/23/meg ... -de-psone/

El problema es que no hay mucho testeo con el PS1 Loader. Tengo que revisar a ver si ha mejorado la compatibilidad o no en ciertos juegos.

De entrada en los FF multidisco parece que ha empeorado...


A saber a que se refieren con limitaciones.

¿Has probado ese juego en el POPS de PSP?

Yo creo que será mas bien problema del cargador.

Vamos que es POPS esta confirmado, ya que se ha visto hasta en el firmware, lo que no se es si lo llevará mas actualizado.

Un Saludo.
naxeras escribió:
largeroliker escribió:
naxeras escribió:@argeroliker

El emulador de PSX para Vita es el pops tal cual, con la misma compatibilidad que tiene el POPS de PSP, gracias a esto se pudo meter un cargador de juegos en los exploits del tekken2 con compatibilidad perfecta y del otro juego que no recuerdo su nombre, incluso los errores graficos de uno los tienes en el otro.

Lo que dices de las opciones es simplemente una capa en vita para el reescalador que funciona de la misma manera que las opciones cuando arrancas un juego de PSP.

No, la compatibilidad no es exactamente la misma: http://www.blogiswar.net/2015/09/23/meg ... -de-psone/

El problema es que no hay mucho testeo con el PS1 Loader. Tengo que revisar a ver si ha mejorado la compatibilidad o no en ciertos juegos.

De entrada en los FF multidisco parece que ha empeorado...


A saber a que se refieren con limitaciones.

¿Has probado ese juego en el POPS de PSP?

Yo creo que será mas bien problema del cargador.

Vamos que es POPS esta confirmado, ya que se ha visto hasta en el firmware, lo que no se es si lo llevará mas actualizado.

Un Saludo.


Pops será, 6.60 pops lo dudo, y por lo visto en PSP también renqueaba.
largeroliker escribió:Pops será, 6.60 pops lo dudo, y por lo visto en PSP también renqueaba.


¿En vita va mejor que en PSP?

Yo no lo veo mal.

https://www.youtube.com/watch?v=soxi4hntuUk

Ya te digo que se han reportado incluso los mimos errores graficos en los juegos.

Un Saludo.
31734 respuestas