Debate General de PSVita

Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
teje3 escribió:
Jubei Ninpucho escribió:bueno si no os gustan los juegos de vita eso no es problema de la consola ni de sony.
...
Si no os gustan los juegos de vita el problema lo teneis vosotros, actualmente el futuro de vita pinta muy bien.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


La verdad es que hay veces que me dejas simplemente sin palabras.


bueno yo veo muchos juegos que me interesan en el horizonte, si otros no los veis pues puede ser varias cosas, falta de informacion, gustos diferentes, yo que sé.

vita no es una consola para todo el mundo, pero los que disfrutamos con sus juegos creo que estamos contentos ya que siguen anunciando indies y japos muy interesantes. Es que parece que al decir indies y japos algunos escuchen sapos y culebras y si dices juegos occidentales oyen pechos y nalgas embadurnadas en aceite rozandose con tu piel, a mi killzone o uncharted no me dicen nada especial, lo pase mejor con spelunky o rogue legacy, la verdad.
Jubei Ninpucho escribió:bueno yo veo muchos juegos que me interesan en el horizonte, si otros no los veis pues puede ser varias cosas, falta de informacion, gustos diferentes, yo que sé.

vita no es una consola para todo el mundo, pero los que disfrutamos con sus juegos creo que estamos contentos ya que siguen anunciando indies y japos muy interesantes. Es que parece que al decir indies y japos algunos escuchen sapos y culebras y si dices juegos occidentales oyen pechos y nalgas embadurnadas en aceite rozandose con tu piel, a mi killzone o uncharted no me dicen nada especial, lo pase mejor con spelunky o rogue legacy, la verdad.

Joer, Jubei, que a veces me río y tal, y a menudo coincido contigo en muchas opiniones, pero esto que has comentado en este último post y el anterior... :-(. Lo bueno hubiese sido que aparte de lo que está sacando Vita, que eso en mi opinión estaba prácticamente garantizado, Sony hubiese seguido sacando de vez en cuando algún juego first y hubiese pagado para atraer a algún juego AAA third. Aun estando en horas bajas, aunque no sea una ONG, simplemente por temas de imagen y por aquellos usuarios "early adopters". Estos usuarios, por ejemplo, no han tenido quizás los juegos que querrían no por falta de información, más bien por desinformación de Sony (o directamente, mentiras de Sony, incluso reconocidas en un tribunal y multados por ello). Y algunos de ellos no quieren desprenderse de sus consolas por lo que sea (algún juego que les gusta rejugar, o simplemente no son de revender, etc.).

Exagerando, a Vita le faltan juegos, y lo digo yo, que me sobran. Faltan un montón de juegos de velocidad, por ejemplo. Juegos de acción (shooters y tps, por ejemplo). Que realmente fuese una PSP 2, para entendernos. Que ahora mismo a unos cuantos nos guste lo que hay, no quiere decir que hubiese estado genial disponer de más catálogo.

Aun teniendo razón en que hay consolas que no son para todo el mundo, claro (yo con una WiiU no sabría qué hacer, pese a que algunos de sus juegos me gustan, sobre todo hay plataformas made in Nintendo, y a mí eso no me gusta). Aun asumiendo que Sony esté jodida. Aun asumiendo que siguen habiendo cosas que me llaman la atención. Etc.

¡Saludos!

EDIT: Lo de los pechos y las nalgas ha sido un buen movimiento, eso sí. [qmparto]
theoden22 escribió: Que realmente fuese una PSP 2, para entendernos.


En mi opinión si Sony hubiera adoptado su política de consolas de sobremesa para su segunda consola portátil se habían asegurado hasta cierto punto una buena cuota de mercado. No llamar PSP2 a su continuación en el mundo portatil fue un fallo tan incomprensible como el hecho de sacar memorias propietarias ULTRA engordadas de precio.
A menudo lo sencillo funciona (Gameboy, Gameboy color, Gameboy Advance, Nintendo DS, Nintendo 2DS, Nintendo 3DS, Nintendo Wii, Nintendo Wii U...PS one, PS2, PS3, PS4..) estamos habituados a que nos numeren las cosas, en marketing deben estudiar esto como algún tipo de comportamiento del individuo que tiende a coleccionar cosas, o que se familiariza con una terminología.
Para colmo (y esto es muy personal) Ps Vita, no sé en otros idiomas, pero a mi en español me suena cursi y no soy especialmente tiquismiquis con los palabros, pero es así, la sonoridad del nombre que define a un dispositivo como una consola portatil, a pesar de parecer algo imperceptible, acaba importando como razón de cierto peso a la hora de adquirirlo.
A mi la Vita me flipa, pero porque siempre he sido muy de portátiles ( aunque mi primer cacharro fue el Spectrum, yo considero que me metí más a fondo en el mundillo videojueguil con una game gear que tuve a mis 15 años, y es como mi forma original de disfrutar de los videojuegos) y es por lo que me decidí a hacerme con la Vita, eso y que podía emular plataformas retro. Pero como decis mil veces por aquí, para nuevos jugones, entiendo que Vita no ofrece un catálogo demasiado atractivo. Tiene un chorro de juegos entre ps one y psp, pero los chavales que empiezan creo que se dejan llevar más por novedades y franquicias pintonas, y de eso Vita está escasa.
Conclusión: vita es un consolón si, pero para "sibaritas" o gente con un gusto alejado de la norma.
Ni mejores ni peores, pero inevitablemente minoritarios.
Buenas, pregunto aqui ya que en el post de recomendaciones de juegos nadie me contesto. me recomendarian comprar el Tearaway de vita, o mejor espero la version de ps4.

Y para no desvirtuar mas el tema, soy posedor de vita hace 2 meses y me encantan sus juegos y el futuro no lo veo muy negro, los juegos japos la mantienen y me encantan (opinion personal). XD

Gracias
Bueno, Sony ha sacado resultados financieros del primer cuatrimestre. Prácticamente todos los marcadores mejor que en el 2014, excepto la torta de los móviles, donde hay una caída del 16,3% y en películas donde cae un 11,7%.

En el apartado juegos aumenta un 12,1%, básicamente por la venta de PS4, sus accesorios y los servicios de red (network).

No se hace referencia a PS3 ni a Vita. En el caso de PS3 sólo se hace mención para comentar su bajada de ventas y beneficios y se coloca en el apartado "negativo" (que no significa pérdidas, sino bajada).

http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financi ... onypre.pdf
che2 escribió:Buenas, pregunto aqui ya que en el post de recomendaciones de juegos nadie me contesto. me recomendarian comprar el Tearaway de vita, o mejor espero la version de ps4.

Y para no desvirtuar mas el tema, soy posedor de vita hace 2 meses y me encantan sus juegos y el futuro no lo veo muy negro, los juegos japos la mantienen y me encantan (opinion personal). XD

Gracias


En Vita, sin duda.

Jnanaki, es una lástima que no den datos de Vita, pero nos lo podemos imaginar. Siguen apostando a tope por ps4, no me parece mal, pero quizás podrían darle una oportunidad al software de vita...igual hasta se sorprendían, al menos en Japón. Puedo entender que no esperen grandes beneficios pero es que ni allí lo intentan...
PharaunMizzrym escribió:Jnanaki, es una lástima que no den datos de Vita, pero nos lo podemos imaginar. Siguen apostando a tope por ps4, no me parece mal, pero quizás podrían darle una oportunidad al software de vita...igual hasta se sorprendían, al menos en Japón. Puedo entender que no esperen grandes beneficios pero es que ni allí lo intentan...

Bueno, ya los daban antes junto a los de PSP, lo que implicaba que los querían esconder antes y ahora igual.

De todas formas, siempre se puede ver desde un punto positivo y es que, al contrario que con PS3, Sony no coloca a Vita en el apartado "negativo".

Mirando los resultados, si mal no me equivoco, la sección de videojuegos se convierte en la que más vende (hasta ahora, por poco, era la de móviles, pero después de la torta, no). Piensa que en el primer cuatrimestre del 2014, la sección de móviles casi vendía 1000 billones de yenes más y ahora es la de videojuegos la que vende 8 billones más. La vuelta a la tortilla.

Aún así, parece que Sony se está recuperando, pero tiene aún un buen camino, que hay que ir quitándose de encima todas las pérdidas de años anteriores.
jnanaki escribió:Bueno, Sony ha sacado resultados financieros del primer cuatrimestre. Prácticamente todos los marcadores mejor que en el 2014, excepto la torta de los móviles, donde hay una caída del 16,3% y en películas donde cae un 11,7%.

En el apartado juegos aumenta un 12,1%, básicamente por la venta de PS4, sus accesorios y los servicios de red (network).

No se hace referencia a PS3 ni a Vita. En el caso de PS3 sólo se hace mención para comentar su bajada de ventas y beneficios y se coloca en el apartado "negativo" (que no significa pérdidas, sino bajada).

http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financi ... onypre.pdf



Como para hacer mención a Vita están ellos....Y nosotros.


Ellos porque no sabrían decir que la consola está muerta en cuanto a beneficios y practicamente olvidada y nosotros porque nos cagariamos en su putisima madre cada día desde hoy hasta el fin del año fiscal. [+risas]
jnanaki escribió:
PharaunMizzrym escribió:Jnanaki, es una lástima que no den datos de Vita, pero nos lo podemos imaginar. Siguen apostando a tope por ps4, no me parece mal, pero quizás podrían darle una oportunidad al software de vita...igual hasta se sorprendían, al menos en Japón. Puedo entender que no esperen grandes beneficios pero es que ni allí lo intentan...

Bueno, ya los daban antes junto a los de PSP, lo que implicaba que los querían esconder antes y ahora igual.

De todas formas, siempre se puede ver desde un punto positivo y es que, al contrario que con PS3, Sony no coloca a Vita en el apartado "negativo".

Mirando los resultados, si mal no me equivoco, la sección de videojuegos se convierte en la que más vende (hasta ahora, por poco, era la de móviles, pero después de la torta, no). Piensa que en el primer cuatrimestre del 2014, la sección de móviles casi vendía 1000 billones de yenes más y ahora es la de videojuegos la que vende 8 billones más. La vuelta a la tortilla.

Aún así, parece que Sony se está recuperando, pero tiene aún un buen camino, que hay que ir quitándose de encima todas las pérdidas de años anteriores.

Nope, antes los daban con PSP pero uno se imaginaba que porcentage le correspondía a Vita (más que nada porque PSP a penas vende ya), ahora directamente no los dan y ya es la segunda vez que no los dan.
Es decir, hemos pasado de tener las ventas de Vita mezclada con las de otro sistema a ni siquiera ni mencionarlas.

Para que luego digan que el futuro de la consola es muy bueno, teniendo a la propia compañía ocultando las cifras por verguenza se nota se nota. Un futuro brillantísimo.

Esperemos que el mercado japonés no siga cayendo a pasos agigantados porque ahora mismo allí es el único sitio donde la consola tiene el futuro asegurado de momento.
En Japón se acaba de retrasar, de nuevo, el kan colld hasta Septiembre...ni hay un juego "importante" creo que hasta Octubre.

Bastante está vendiendo gracias a Minecraft...
Lanzo una pregunta: ¿creéis que Sony se pondrá en serio con Vita dentro de un tiempo viendo que la PS4 está vendiendo muchísimo más de lo que esperaban y eso haga que se animen de nuevo con la Vita al ganar más pasta de lo que pensaban en principio?.

No sé, no veo que sea una idea descabellada lo que estoy diciendo ¿o sí?.

¿Es posible que las tan altísimas ventas de PS4 ayuden a resurgir de sus cenizas a nuestra querida PS Vita?.
FranScorpions escribió:Lanzo una pregunta: ¿creéis que Sony se pondrá en serio con Vita dentro de un tiempo viendo que la PS4 está vendiendo muchísimo más de lo que esperaban y eso haga que se animen de nuevo con la Vita al ganar más pasta de lo que pensaban en principio?.

No sé, no veo que sea una idea descabellada lo que estoy diciendo ¿o sí?.

¿Es posible que las tan altísimas ventas de PS4 ayuden a resurgir de sus cenizas a nuestra querida PS Vita?.


no , lanzaran mas juegos de ps4 y refritos , casssssssshhhh es lo que mueve el mundo
che2 escribió:Buenas, pregunto aqui ya que en el post de recomendaciones de juegos nadie me contesto. me recomendarian comprar el Tearaway de vita, o mejor espero la version de ps4.

Gracias


En juego en Vita va perfecto y tiene los controles tambien perfectamente adaptados. Una joya en Vita si te va este tipo de juegos.

La version de PS4 esta mas cara y posiblemetne no ofrezca nada realmente nuevo.

Asi que, la version de Vita.

FranScorpions escribió:¿Es posible que las tan altísimas ventas de PS4 ayuden a resurgir de sus cenizas a nuestra querida PS Vita?.

Es lo que se decia cuando iba a salir PS4... y ya estamos viendo que no es asi. Creo que Vita ya alcanzó el punto de no-retorno. Y Sony tiene muy claro que el dinero que mete en PS4 se convierte en oro. Lo que meten en Vita no.
Tristemente, no confío en la mejora de la actitud de Sony respecto a la consola. Pero nada de nada.


neko0o escribió: En mi opinión si Sony hubiera adoptado su política de consolas de sobremesa para su segunda consola portátil se habían asegurado hasta cierto punto una buena cuota de mercado. No llamar PSP2 a su continuación en el mundo portatil fue un fallo tan incomprensible como el hecho de sacar memorias propietarias ULTRA engordadas de precio.


Lo del nombre de la consola es algo a lo que se le han dado pocas vueltas, pero estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Creo que el nombre fue poco acertado y poco aceptado. Lo pusieron por el tema del online - Live ... y al final, en poco se ha quedado todo eso... y para los japoneses, puede que palabras en italiano suenen muy bien, pero en occidente no. O por lo menos, no para una consola, en las que estamos muy acostumbrados al ingles.

Si tu hijo/sobrino/nieto tiene una PSP y ves que en la tienda hay un objeto llamado PSP2, sabes inmediatamente que se trata del nuevo modelo mas avanzado y te lo planteas como regalo.
Si ves un objeto llamado PS Vita que se parece a una PSP... piensas... otro producto chino/copia que estan vendiendo.

Vale que estas cosas no han sido determinantes, pero creo que su porcentaje de fallo tiene.
El nombre no es problema si te lo curras, Nintendo tampoco acertó con 3ds ya que mucha gente pensaba que era una revisión de DS, y por ello se puso a hacer publicidad para mostrar que era una nueva consola, no una revisión y se puso a lanzar juegos nuevos y se acabó el problema del nombre, la gente ya no piensa que es una DS.

Y con Vita lo mismo, da igual si se llama PSP2 o PS Vita, (mucha gente la llama psp vita, asi que es como si no hubieran quitado lo psp del nombre....) PSP triunfó por el nombre playstation y porque sony se lo curró.

Xbox one, también era lioso, primero la xbox, luego la 360... y ahora la 1 ¿? empezó mal, pero no por el one, sino por la ida de olla de microsoft de intentar imponer cosas que la gente no quería....

PS4 si ha triunfado no es por llamarse asi, sino por hacer bien las cosas desde el principio y hacer una publicidad bestial y lanzarla a un buen precio, Ps3 tuvo muchos problemas y el nombre no tuvo nada de malo... pero claro, si era cara y sin juegos al principio, pues a la gente le da igual el nombre.


El problema de vita no es ni el nombre, ni los usuarios, ni nintendo, ni el calentamiento global, el único problema de Vita es la falta de apoyo de Sony, ya que la abandonaron a su suerte demasiado pronto
CrazyJapan escribió:El nombre no es problema si te lo curras, Nintendo tampoco acertó con 3ds ya que mucha gente pensaba que era una revisión de DS, y por ello se puso a hacer publicidad para mostrar que era una nueva consola, no una revisión y se puso a lanzar juegos nuevos y se acabó el problema del nombre, la gente ya no piensa que es una DS.

Y con Vita lo mismo, da igual si se llama PSP2 o PS Vita, (mucha gente la llama psp vita, asi que es como si no hubieran quitado lo psp del nombre....) PSP triunfó por el nombre playstation y porque sony se lo curró.

Xbox one, también era lioso, primero la xbox, luego la 360... y ahora la 1 ¿? empezó mal, pero no por el one, sino por la ida de olla de microsoft de intentar imponer cosas que la gente no quería....

PS4 si ha triunfado no es por llamarse asi, sino por hacer bien las cosas desde el principio y hacer una publicidad bestial y lanzarla a un buen precio, Ps3 tuvo muchos problemas y el nombre no tuvo nada de malo... pero claro, si era cara y sin juegos al principio, pues a la gente le da igual el nombre.


El problema de vita no es ni el nombre, ni los usuarios, ni nintendo, ni el calentamiento global, el único problema de Vita es la falta de apoyo de Sony, ya que la abandonaron a su suerte demasiado pronto


El problema de Vita no es el nombre, esta claro..., pero el nombre fue un handicap en la transicion. Que no habria solucionado nada, pues sin el apoyo de su creador, ninguna consola sale adeltante, pero si que el marketing habria sido mas facil.

Y bueno, si PS Vita se hubiera llamado Nintendo Vita posiblemente si que hubiera vendido más [qmparto]
neko0o escribió: En mi opinión si Sony hubiera adoptado su política de consolas de sobremesa para su segunda consola portátil se habían asegurado hasta cierto punto una buena cuota de mercado. (...)

Buen post, coincido en muchos puntos. No sé si lo de PSP 2 ha sido lo más determinante, pero desde luego a veces pienso que cuanto más fácil se lo pongas al usuario, mejor. En un mundo donde el formato físico sigue vigente para muchos, si uno se pasa por el Game ve que todavía hay muchas ventas de gente que no conoce bien el mundillo. Gente que no sabe que WiiU no es una Wii. Gente que no sabe diferenciar una 3DS de una NDS. Etc. En cierto modo, Vita es una consola nicho para gente que conoce el mundillo, que se ha informado, que se lo ha tenido que currar. Hay consolas que venden solas, y otras en las que el usuario se lo tiene que currar. Si uno tiene referencias "fáciles", mejor, y mucho más en portátiles (tengo la impresión de que las portátiles siguen siendo consideradas juguetes para mucha gente, [+risas] ). Siendo así, en cierto modo es normal que hayan usuarios mosqueados, ya que no debería ser así, al usuario se lo deberían poner mucho más fácil. Y en los últimos tiempos, la oferta, el mayor reclamo para los usuarios, como comentas, suele ser la novedad, no un catálogo lleno de joyas atemporales de PSX y PSP, y unos pocos juegos que realmente explotan las virtudes de Vita.

Con PSP, en más de una ocasión tuve la sensación de que un juego la llevaba al límite. Creo que Vita ni se ha despeinado con la mayor parte de sus juegos top (en lo de llevarla al límite entendiendo que los juegos estén bien programados, claro, [+risas], no cuenta que un juego petardee porque esté mal programado, eso no es culpa de la máquina ).

che2 escribió:Buenas, pregunto aqui ya que en el post de recomendaciones de juegos nadie me contesto. me recomendarian comprar el Tearaway de vita, o mejor espero la version de ps4.

Como te han indicado, dicen que este juego usa todas las virtudes de Vita, que es un juego especialmente pensado para Vita. Tengo pensado hacerme con él a largo plazo, y eso que no me gustan demasiado los plataformas.

PharaunMizzrym escribió:En Japón se acaba de retrasar, de nuevo, el kan colld hasta Septiembre...ni hay un juego "importante" creo que hasta Octubre.

Bastante está vendiendo gracias a Minecraft...

A lo largo de los meses, a medida que habéis ido poniendo las cifras de ventas y demás, y aunque más o menos se ha mantenido medio estable, se ha ido viendo una especie de tendencia. La falta de "juegos reclamo" puede hacer que Vita vaya "languideciendo" poco a poco, estando como está el mercado de las consolas en Japón, veo difícil que sobreviva en cuanto a cifras de hardware si no tiene ciertos reclamos. Es lo de la pescadilla que se muerde la cola que ya se comentó por aquí hace mucho, mucho tiempo. Y ahora, disponer de cierto tipo de juegos pasa por Japón, exclusivamente (cierto nivel de producción, gráficos y nivel técnico). Que sí, que no somos graphic whores de esos, pero leche, hasta a mí me gusta de vez en cuando alucinar y sorprenderme un poco con los gráficos de los juegos en Vita. :-(.

FranScorpions escribió:Lanzo una pregunta: ¿creéis que Sony se pondrá en serio con Vita dentro de un tiempo viendo que la PS4 está vendiendo muchísimo más de lo que esperaban y eso haga que se animen de nuevo con la Vita al ganar más pasta de lo que pensaban en principio?.

No sé, no veo que sea una idea descabellada lo que estoy diciendo ¿o sí?.

Eso pasó con PSP, por lo que no es una idea descabellada. Sin embargo, viendo lo que está pasando, y viendo el mercado de las consolas, viendo lo de los móviles/tablets, etc., lo veo difícil. En la época de PSP, Sony tenía pensado lanzar Vita, por lo que tenía que reforzar su imagen. Realmente lo había pasado mal con PS3, y lanzó algunas cosas más, sí. Pero también hubo mucho juego third. Justamente eso más o menos ya está, aunque con la desventaja de que todo eso también se ha "trastornado", y ni Sony ni Nintendo ni otras sacan la chequera con tanta alegría como en la anterior generación... Complicado. Hace tiempo esto que comentabas lo dijo LordRastan, yo también lo pensaba, y seguro que muchos otros, pero cada vez parece más complicado. Declaraciones de "Vita Legacy", "no muchos más desarrollos AAA", etc.

De hecho, ahora mismo, y sin haber jugado al primero, creo que muchos daríamos palmas con las orejas si se confirmase un Gravity 2, como "canto del cisne" de Sony en Vita. Eso sí, confío en que todavía tengamos más juegos de thirds (ese Odin Sphere, del todo inesperado, es un regalo), y los vilipendiados indies que de vez en cuando dan alguna campanada (insisto en Helldivers, metedle caña si os llama un poco su estilo de juego).

¡Saludos!
theoden22 escribió:
PharaunMizzrym escribió:En Japón se acaba de retrasar, de nuevo, el kan colld hasta Septiembre...ni hay un juego "importante" creo que hasta Octubre.

Bastante está vendiendo gracias a Minecraft...

Pues yo no estoy del todo de acuerdo compi :p

En Japón es cierto que minecraft la sobrelleva , pero tiene unas ventas estables rondado los 15k practicamente todas las semanas , no son malos números ( tampoco buenos ) , pero sí normales , más que suficientes como para hacer que la consola tenga vida suficiente allí durante bastante tiempo .

De aquí a Octubre estamos hablando de sólo 2 meses , y en esos 2 meses siguen saliendo juegos con menor importancia en ventas ( pero no por ello peores , eso depende mucho de los gustos vaya ) , aunque para mi sí salen 3 juegos medio-importantes ( yo cuando digo importantes me refiero a 50k en su primera semana , porque esa cifra ya me parece suficiente como para considerar un poco el juego como ya sabéis xD , por lo menos en la época que estamos sí )

- Yoru no Nai Kuni sale en Agosto ( yo no sé cuanto venderá , no me gusta Atelier y por lo tanto suelo pasar bastante de los juegos de gust y sus ventas , para que mentirnos )

- Residen evil revelations 2 , sale en Septiembre ( creo que aun llegando tarde y mal , puede llegar a las 50k )
- Tokyo Xanadu , también sale en Septiembre
- Genkai tokki moero crystal septiembre .


De los importantes como tú bien dijiste hasta Octubre nada , pero no va mal , además esos 4 que he puesto van a llegar a occidente XD

^^
valencia7 escribió:Pues yo no estoy del todo de acuerdo compi :p (...)

Quizás tengas razón, de hecho espero que la tengas. Y mi conocimiento del mercado japonés es nulo, vosotros lo conocéis mucho más. Y por otra parte, con mi empanamiento habitual, no he pensado que octubre está a la vuelta de la esquina (necesito vacaciones, [+risas] ). De todos modos creo que mantengo lo de la inercia, siempre hemos ido esperando algún bombazo. "X juego lo petará". Llegaba y no. "Y juego lo petará". Tampoco lo petaba. Y así, esperando juegos, se ha ido esperando a algún mesías como fue el Monster Hunter, [+risas] , y no llega.

Eso sí, si todos esos juegos que comentas sirven para mantener estable, viva y con relativa salud a Vita por allí, bienvenidos sean. Viendo que en Occidente la cosa está muy mal, o los intereses han cambiado casi de forma exclusiva a las sobremesas, me conformo con la situación actual en Japón, en la que me he llevado la sorpresa del lanzamiento del Odin Sphere.

¡Saludos!
theoden22 escribió:
valencia7 escribió:Pues yo no estoy del todo de acuerdo compi :p (...)

Quizás tengas razón, de hecho espero que la tengas. Y mi conocimiento del mercado japonés es nulo, vosotros lo conocéis mucho más. Y por otra parte, con mi empanamiento habitual, no he pensado que octubre está a la vuelta de la esquina (necesito vacaciones, [+risas] ). De todos modos creo que mantengo lo de la inercia, siempre hemos ido esperando algún bombazo. "X juego lo petará". Llegaba y no. "Y juego lo petará". Tampoco lo petaba. Y así, esperando juegos, se ha ido esperando a algún mesías como fue el Monster Hunter, [+risas] , y no llega.

Eso sí, si todos esos juegos que comentas sirven para mantener estable, viva y con relativa salud a Vita por allí, bienvenidos sean. Viendo que en Occidente la cosa está muy mal, o los intereses han cambiado casi de forma exclusiva a las sobremesas, me conformo con la situación actual en Japón, en la que me he llevado la sorpresa del lanzamiento del Odin Sphere.

¡Saludos!

Muy de acuerdo en eso , pero es difícil que llegue alguno , lo han intentado algunas compañías y no han llegado a vender casi nada en comparación ( phantasy star nova por ejemplo ) , por ahora que puedan vender tanto sólo tenemos 3 juegos , de los cuales yo verdaderamente creo que el único juego que puede llegar a ser un boom en ventas se llama Dragon quest builders , pero eso depende mucho de S-E y Sony , porque si hacen bundle sólo con vita puede vender mucho mucho , quizá el primer juego con un millón o dos allí , yo lo veo muy viable , viendo como Minecraft lo peta y Dragon quest más por los años de los años ....pues .... :-|

^^
teje3 escribió:Lo del nombre de la consola es algo a lo que se le han dado pocas vueltas, pero estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Creo que el nombre fue poco acertado y poco aceptado. Lo pusieron por el tema del online - Live ... y al final, en poco se ha quedado todo eso... y para los japoneses, puede que palabras en italiano suenen muy bien, pero en occidente no. O por lo menos, no para una consola, en las que estamos muy acostumbrados al ingles.

Imagina cómo debieron sentirse los propios italianos...
Es como si crean una consola y la llaman "PS Vida", con el "Vida" en castellano. Sonaría a cachondeo. ¿Os imagináis yendo a la tienda y diciendo "quiero comprar una Vida"...? [carcajad]

Pero si de vez en cuando le echo un vistazo a Wallapop y el 90% de los anuncios de Vita la llaman "PSP Vita", lo que deja un poco claro que mucha gente ni se sabía el nombre de lo que se estaba comprando.
El nombre no fue determinante, pero vamos, habría que correr a gorrazos al tonto que se le ocurrió el nombre.
jnanaki escribió:
teje3 escribió:Lo del nombre de la consola es algo a lo que se le han dado pocas vueltas, pero estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Creo que el nombre fue poco acertado y poco aceptado. Lo pusieron por el tema del online - Live ... y al final, en poco se ha quedado todo eso... y para los japoneses, puede que palabras en italiano suenen muy bien, pero en occidente no. O por lo menos, no para una consola, en las que estamos muy acostumbrados al ingles.

Imagina cómo debieron sentirse los propios italianos...
Es como si crean una consola y la llaman "PS Vida", con el "Vida" en castellano. Sonaría a cachondeo. ¿Os imagináis yendo a la tienda y diciendo "quiero comprar una Vida"...? [carcajad]

Pero si de vez en cuando le echo un vistazo a Wallapop y el 90% de los anuncios de Vita la llaman "PSP Vita", lo que deja un poco claro que mucha gente ni se sabía el nombre de lo que se estaba comprando.
El nombre no fue determinante, pero vamos, habría que correr a gorrazos al tonto que se le ocurrió el nombre.


Lo de Vita que signifique vida no tiene importancia (salvo que sony le de de todo menos vida), un americano al ir a por la dreamcast está pidiendo una portadora de sueños, con la master system estaba pidiendo el sistema maestro, con mega drive el mega disco, con NES el Sistema de entretenemiento nintendo, la xbox la caja x, con la wonder swan el cisne maravilloso.... si nos ponemos a traducir nombres de consolas Vita es de la que menos ridicula suena...


Para mi, Vita no es un mal nombre, cuando pasó de llamarse NGP a Vita me dió igual, ese uncharted seguía impresionándome.

El nombre da igual, lo importante es el apoyo de la compañía, y Sony pasa de Vita.

Move y Pseye no eran malos nombres, pero sony tiró también la toalla enseguida con ellos
@teje3 y @jnanaki nominados para directores del próximo festival del humor. Buenas esas ocurrencias chavales [beer]
edito:
Bien argumentado @CrazyJapan pero vaya no todas las ventas se hacen en paises angloparlantes y a mi casi todos los ejemplos que pones me suenan mejor ( Megadrive y Master System suenan cool, diría, Dreamcast ya no tanto, quizás, pero bueno entiendo que son cuestiones muy subjetivas) Y como bien dices, el fallo principal ha sido creo, la falta de un catálogo mayor y más atractivo.
neko0o escribió:@teje3 y @jnanaki nominados para directores del próximo festival del humor. Buenas esas ocurrencias chavales [beer]


Mis comentarios iban muy en serio.

Creo que hace falta que en el primer segundo, un producto esta claro lo que es. Si PSP funcionó, hace falta que quede claro que Vita es el sucesor de PSP.
Pero creo qeu la idea era que PS Vita fuera algo mas que una PSP2, sino que fuera casi una PS3 portatil y por eso cambiaron el nombre y quisieron desvincularla un poco de PSP... Al igual que hicieron con el tema de Playstation TV, que menudo fail , que ni siquiera se dice que corre juegos de Vita. [facepalm] Aunque esa ya es otra historia!.

PS3 acabo la recta final con mucho prestigio y por eso, cambiaron a PS4.

Wii y Wii U fue tambien un error garrafal. Pero a base de publicidad, lo sacaron adelante... pero se habrian ahorrado mucho si la hubieran llamado Wii2.
teje3 escribió:
neko0o escribió:@teje3 y @jnanaki nominados para directores del próximo festival del humor. Buenas esas ocurrencias chavales [beer]


Mis comentarios iban muy en serio.

Creo que hace falta que en el primer segundo, un producto esta claro lo que es. Si PSP funcionó, hace falta que quede claro que Vita es el sucesor de PSP.
Pero creo qeu la idea era que PS Vita fuera algo mas que una PSP2, sino que fuera casi una PS3 portatil y por eso cambiaron el nombre y quisieron desvincularla un poco de PSP... Al igual que hicieron con el tema de Playstation TV, que menudo fail , que ni siquiera se dice que corre juegos de Vita. [facepalm] Aunque esa ya es otra historia!.

PS3 acabo la recta final con mucho prestigio y por eso, cambiaron a PS4.

Wii y Wii U fue tambien un error garrafal. Pero a base de publicidad, lo sacaron adelante... pero se habrian ahorrado mucho si la hubieran llamado Wii2.


Totalmente de acuerdo, creo que me faltó concrección, te reía el chiste del nombre de nintendo vita como mejor candidato a consola superventas [oki]
valencia7 escribió:
theoden22 escribió:
PharaunMizzrym escribió:En Japón se acaba de retrasar, de nuevo, el kan colld hasta Septiembre...ni hay un juego "importante" creo que hasta Octubre.

Bastante está vendiendo gracias a Minecraft...

Pues yo no estoy del todo de acuerdo compi :p

En Japón es cierto que minecraft la sobrelleva , pero tiene unas ventas estables rondado los 15k practicamente todas las semanas , no son malos números ( tampoco buenos ) , pero sí normales , más que suficientes como para hacer que la consola tenga vida suficiente allí durante bastante tiempo .

De aquí a Octubre estamos hablando de sólo 2 meses , y en esos 2 meses siguen saliendo juegos con menor importancia en ventas ( pero no por ello peores , eso depende mucho de los gustos vaya ) , aunque para mi sí salen 3 juegos medio-importantes ( yo cuando digo importantes me refiero a 50k en su primera semana , porque esa cifra ya me parece suficiente como para considerar un poco el juego como ya sabéis xD , por lo menos en la época que estamos sí )

- Yoru no Nai Kuni sale en Agosto ( yo no sé cuanto venderá , no me gusta Atelier y por lo tanto suelo pasar bastante de los juegos de gust y sus ventas , para que mentirnos )

- Residen evil revelations 2 , sale en Septiembre ( creo que aun llegando tarde y mal , puede llegar a las 50k )
- Tokyo Xanadu , también sale en Septiembre
- Genkai tokki moero crystal septiembre .


De los importantes como tú bien dijiste hasta Octubre nada , pero no va mal , además esos 4 que he puesto van a llegar a occidente XD

^^

Hombre no son malos números porque si te fijas en todas las ventas en general todos los sistemas apenas tienen buenas ventas o ventas a lo que nos tenía acostumbrados Japón pero a la hora de la verdad tampoco se puede decir que Vita esté vendiendo bien.

Cada semana queda más que demostrado que el año anterior Vita cosechaba ventas mucho mejores y salvo 2-3 títulos de mayor importancia los demás apenas van a hacer mover hardware.
Las cosas como son, para que las ventas de Vita aumenten allí tienen que salir juegos que te aseguren un mínimo de ventas. Con 50K no consigues nada.

Por otra parte yo aun me sigo preguntando como nos pueden estar llegando los Hyperdimension Neptunia aquí si apenas consiguen ventas allí en Japón. [+risas]


Sobre el nombre, yo no creo que influya tanto si no más bien que las compañías muchas veces no se preocupan en aclarar la diferencia entre un sistema y otro.
También la poca imaginación que tienen con los nombres en algunos casos queda al descubierto porque lo de Wii U.... tiene delito.
Hasta ellos mismos han reconocido que no deberían de haberle puesto ese nombre.

Saludos !!!
@CR7joss Lo de hyperdimension lo he dicho varias veces xD , no es una saga tan nicho en occidente , por mucho que todo dios quiera catalogarla como tal , sus ventas son hasta 10 e incluso 20 veces más aquí en occidente que en Japón.

Hyperdimension re;birth 1 allí vendió apenas 40k ( lo cual no esta mal dentro de Japón) , pero en occidente entre vita y pc se ha llegado a casi 400k , el propio director de idea factory lo ha dicho en sus entrevistas , Hyperdimension en occidente vende mucho ( la saga troncal más ), es su gallina de los huevos de oro , y van a traer todos y cada uno de ellos , las ediciones limitadas de hyperdimension literalmente vuelan , y gracias a ello pudieron hacerse también distribuidores en occidente , con su sede doblando su plantilla que tenían. ;)

Edit: Pd 1: Que conste que a mi no me pagan nada , que con este comentario cualquiera lo diría xDDD ( pero si he de reconocer que soy bastante fangirl de idea factory/compile heart y por supuesto de hyperdimension , pero a mi me encanta que se hayan ganado un nombre , pasando por encima de toda la mierda que la "prensa especializada" le echó encima cuando trajeron el primer neptunia en ps3 ( le pusieron 1 y 2 ) y dijeron pestes sobre ellos , el juego era diferente a lo visto aquí y según ellos no cuajaba , pues toma xD , luego con el re;birth 1 cambiaron de opinión y la misma página que le plantó un 2 , le puso un 7 alegando que el juego era muy diferente ( cosa cierta en la jugabilidad , pero lo demás seguía igual ) )
valencia7 escribió:@CR7joss Lo de hyperdimension lo he dicho varias veces xD , no es una saga tan nicho en occidente , por mucho que todo dios quiera catalogarla como tal , sus ventas son hasta 10 e incluso 20 veces más aquí en occidente que en Japón.

Hyperdimension re;birth 1 allí vendió apenas 40k ( lo cual no esta mal dentro de Japón) , pero en occidente entre vita y pc se ha llegado a casi 400k , el propio director de idea factory lo ha dicho en sus entrevistas , Hyperdimension en occidente vende mucho ( la saga troncal más ), es su gallina de los huevos de oro , y van a traer todos y cada uno de ellos , las ediciones limitadas de hyperdimension literalmente vuelan , y gracias a ello pudieron hacerse también distribuidores en occidente , con su sede doblando su plantilla que tenían. ;)

Edit: Pd 1: Que conste que a mi no me pagan nada , que con este comentario cualquiera lo diría xDDD ( pero si he de reconocer que soy bastante fangirl de idea factory/compile heart y por supuesto de hyperdimension , pero a mi me encanta que se hayan ganado un nombre , pasando por encima de toda la mierda que la "prensa especializada" le echó encima cuando trajeron el primer neptunia en ps3 ( le pusieron 1 y 2 ) y dijeron pestes sobre ellos , el juego era diferente a lo visto aquí y según ellos no cuajaba , pues toma xD , luego con el re;birth 1 cambiaron de opinión y la misma página que le plantó un 2 , le puso un 7 alegando que el juego era muy diferente ( cosa cierta en la jugabilidad , pero lo demás seguía igual ) )

No lo tildo de nicho, no te confundas. xD

Simplemente no comprendía que un juego que vendía una miseria en Japón lo trajesen en occidente. No conocía que en occidente tenía buenas ventas. [+risas]
CR7joss escribió:
valencia7 escribió:@CR7joss Lo de hyperdimension lo he dicho varias veces xD , no es una saga tan nicho en occidente , por mucho que todo dios quiera catalogarla como tal , sus ventas son hasta 10 e incluso 20 veces más aquí en occidente que en Japón.

Hyperdimension re;birth 1 allí vendió apenas 40k ( lo cual no esta mal dentro de Japón) , pero en occidente entre vita y pc se ha llegado a casi 400k , el propio director de idea factory lo ha dicho en sus entrevistas , Hyperdimension en occidente vende mucho ( la saga troncal más ), es su gallina de los huevos de oro , y van a traer todos y cada uno de ellos , las ediciones limitadas de hyperdimension literalmente vuelan , y gracias a ello pudieron hacerse también distribuidores en occidente , con su sede doblando su plantilla que tenían. ;)

Edit: Pd 1: Que conste que a mi no me pagan nada , que con este comentario cualquiera lo diría xDDD ( pero si he de reconocer que soy bastante fangirl de idea factory/compile heart y por supuesto de hyperdimension , pero a mi me encanta que se hayan ganado un nombre , pasando por encima de toda la mierda que la "prensa especializada" le echó encima cuando trajeron el primer neptunia en ps3 ( le pusieron 1 y 2 ) y dijeron pestes sobre ellos , el juego era diferente a lo visto aquí y según ellos no cuajaba , pues toma xD , luego con el re;birth 1 cambiaron de opinión y la misma página que le plantó un 2 , le puso un 7 alegando que el juego era muy diferente ( cosa cierta en la jugabilidad , pero lo demás seguía igual ) )

No lo tildo de nicho, no te confundas. xD

Simplemente no comprendía que un juego que vendía una miseria en Japón lo trajesen en occidente. No conocía que en occidente tenía buenas ventas. [+risas]

Compi no lo decía por ti , sino que por mucha gente aquí hace dos años cuando decidieron traer el re;birth 1 lo tildaban de nicho nicho xD , y por todas las páginas y webs especializadas ( de ahí que dijese todo dios [+risas] ) [beer]

Lo de las ventas es normal , yo lo sé porque me interesa mucho esa compañía y la s ventas suyas , pero yo de las demás en occidente no tengo ni idea de como venden salvo cuando lo dicen a los 4 vientos vaya [qmparto]

^^
PSP2 hubiera sido el nombre más acertado pero la falta de retrocompatibilidad del software físico habria generado demasiados problemas.
Es evidente que al menos en materia de hardware psvita fué una perfecta sucesora de psp pero por desgracia disfrutó unicamente de una pequeña fracción del apoyo que recibió su predecesora. Es habitual leer en los foros que sony mató a psvita pero en el top 10 de cualquier usuario de la plataforma se cuelan muchos first lo demuestra que el abandono por parte de su creadora no fue ni mucho menos inmediato, la falta casí total de soporte por parte de las grandes third party (que condenaron a la máquina a un déficid de grandes producciones exclusivas) y el desproporcionado éxito de los smartphones y tablets como dispositivos de juego casuales (en este momento de la generación ds había vendido 42 millones de unidades más que 3ds) hirieron de muerte a la máquina. No tardó mucho en generarse un círculo vicioso del que la máquina jamás pudo escapar en el que las escasas ventas no animaban a desarrollar para ella y la falta de software desanimaba al comprador ¿Podía la sony tocada economicamente salvar de alguna manera a psvita cuando al mismo tiempo se gestaba el nacimiento de la nueva sobremesa? Quien sabe, lo único que está claro es que jamás una consola de la marca había contado con tan escaso apoyo de todas las partes.
Ante la difícil situación que ha vivido psvita ya solo queda resignarse, jugar a lo lanzado y esperar los últimos lanzamientos, todavía podemos seguir alimentándola gracias a los títulos de segunda línea japoneses y a los indies pero llegará el día en que dificilmente podamos contar alguna novedad destacable, 2016 será muy seguramente el último año de esta gran portátil caida en desgracia aunque muchos hace tiempo que la enterraron.
Saludos!!
efataleof escribió:PSP2 hubiera sido el nombre más acertado pero la falta de retrocompatibilidad del software físico habria generado demasiados problemas.


Ps4 no tiene retrocompatibilidad ni de forma fisica ni digital, y no hay problemas....


Es evidente que al menos en materia de hardware psvita fué una perfecta sucesora de psp pero por desgracia disfrutó unicamente de una pequeña fracción del apoyo que recibió su predecesora. Es habitual leer en los foros que sony mató a psvita pero en el top 10 de cualquier usuario de la plataforma se cuelan muchos first lo demuestra que el abandono por parte de su creadora no fue ni mucho menos inmediato, la falta casí total de soporte por parte de las grandes third party (que condenaron a la máquina a un déficid de grandes producciones exclusivas) y el desproporcionado éxito de los smartphones y tablets como dispositivos de juego casuales (en este momento de la generación ds había vendido 42 millones de unidades más que 3ds) hirieron de muerte a la máquina.


Sony la abandonó enseguida, casi todos los grandes juegos first fueron o de lanzamiento o ya estaban anunciados cuando fue lanzada.

El tema de las thirds, también parte de culpa es de Sony, ya que hay juegos que las thirds no sacan porque si, sino que es sony la que debió asegurarse ciertas exclusividades y por supuesto no permitir la pérdida de Monster Hunter.

Los móviles y tablets han robado al público casual, pero no es razón para matar a vita, ya que también hubieran matado a 3ds, si las cosas se hacen bien, uno puede triunfar, pero en cambio si pasas de tu consola, pues pasa lo que pasa, y más aún cuando la hacen tantos desprecios, que cuando se acuerdan o dicen algo de ella, suele ser para mal....


No tardó mucho en generarse un círculo vicioso del que la máquina jamás pudo escapar en el que las escasas ventas no animaban a desarrollar para ella y la falta de software desanimaba al comprador ¿Podía la sony tocada economicamente salvar de alguna manera a psvita cuando al mismo tiempo se gestaba el nacimiento de la nueva sobremesa? Quien sabe, lo único que está claro es que jamás una consola de la marca había contado con tan escaso apoyo de todas las partes.


Si no hay ventas y las thirds no se animan, es como dije, es sony la que tiene que animarlas.

Y claro, sony está tocada económicamente para lo que quiere, para Ps4 hay dinero, para comprar gakai para hacer ps now hay dinero, para las gafitas hay dinero... pero para vita... ¡¡Ay somos pobres!!!

Ante la difícil situación que ha vivido psvita ya solo queda resignarse, jugar a lo lanzado y esperar los últimos lanzamientos, todavía podemos seguir alimentándola gracias a los títulos de segunda línea japoneses y a los indies pero llegará el día en que dificilmente podamos contar alguna novedad destacable, 2016 será muy seguramente el último año de esta gran portátil caida en desgracia aunque muchos hace tiempo que la enterraron.
Saludos!!


Vita tiene grandes juegos, y bastantes cosas por jugar, pero hay que aceptar eso, que "es lo que hay" y uno no puede esperar muchas cosas, aunque a veces se cuela algún anuncio como el world of fantasy o el DQ builders que pueden estar bien...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
efataleof escribió: 2016 será muy seguramente el último año de esta gran portátil caida en desgracia


no estoy nada de acuerdo, no se en que te basas para afirmar tal cosa, pero yo me baso en 4 factores para afirmar todo lo contrario (es decir, que vita sobrevivirá mas alla de 2016 con seguridad):

1. psvita es consola complemento de ps4, seguira viva mientras dure ps4.

2. en japon funciona relativamente bien y los indies y juegos japos en occidente generan beneficios, genera dinero aunque sea poco.

3. psnow sabemos que estará en vita y todavia esta en fase beta asi que mientras no se cancele, vita sera una consola con psnow, que es una apuesta de futuro de sony.

4. sony no va a sacar otra portatil a corto plazo viendo como les ha ido con vita, intentarán amortizar su inversion el maximo posible y eso significa mantener viva la vita (olé) el maximo tiempo posible.
5. Hay muchas posibilidades que Woah Dave 2 llegue a Vita
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
bueno si ademas de hacer la broma de woah dave de la semana me argumentas quiza podriamoa mantener la palabra "debate" en el titulo del hilo. Siempre se puede cambiar por "cacodromo" y listo.
Claro, yo te argumento todo en un momento, faltaría más, pero es repetir lo de siempre:

Jubei Ninpucho escribió:
efataleof escribió: 2016 será muy seguramente el último año de esta gran portátil caida en desgracia


no estoy nada de acuerdo, no se en que te basas para afirmar tal cosa, pero yo me baso en 4 factores para afirmar todo lo contrario (es decir, que vita sobrevivirá mas alla de 2016 con seguridad):

1. psvita es consola complemento de ps4, seguira viva mientras dure ps4.

2. en japon funciona relativamente bien y los indies y juegos japos en occidente generan beneficios, genera dinero aunque sea poco.

3. psnow sabemos que estará en vita y todavia esta en fase beta asi que mientras no se cancele, vita sera una consola con psnow, que es una apuesta de futuro de sony.

4. sony no va a sacar otra portatil a corto plazo viendo como les ha ido con vita, intentarán amortizar su inversion el maximo posible y eso significa mantener viva la vita (olé) el maximo tiempo posible.



1. Que Vita funcione como mando con pantalla de Ps4 no quiere decir que esté viva, y más viendo que la fórmula del remote play no ha sido un gran éxito, ya que sony se encargó enseguida de también incluirlo en móviles y tablets, y las ventas de Vita tampoco se dispararon por la salida de Ps4.

2. En Japón sobrevive, pero tampoco le va tan bien y más siendo una portátil

3. Y PsNow lo veremos en todas partes, y el mejor dispositivo para jugar no será Vita por el tema de la falta de botones que es lo mismo que pasa con el remote play.
Ps3 ya apenas recibe juegos, y nadie dice que va a seguir viva gracias a PsNow, porque eso es buscar consuelo donde no lo hay.

4. Sony pasa olimpicamente de Vita, asi que el año que viene seguirá pasando de ella, que no saque otra portátil no significa que se vuelquen en la que hay en el mercado.
NeoGeo Pocket no tuvo sucesora y no vi a SNK lanzando juegos por ello, y lo mismo con swancrystal que tampoco tuvo sucesora y no tuvo apoyo posterior.... Gamegear tampoco tuvo apoyo pese a no tener sucesora real (nomad no fue su sucesora).
Te digo lo mismo de antes, decir cosas asi, es buscar consuelo donde no lo hay.


Y no, no es cacodromo, pero tampoco tiene que ser los mundos de Yupi
Hablar mal de Sony como empresa es convertir esto en un cacodromo... Entiendo.

¿No podemos criticar las actitudes y las políticas de Sony respecto a Vita? ¿Es un cacodromo pensar y decir "sony me vendió esto pero ahora no cumple con lo que debía ser la consola y por eso estoy en mi derecho de quejarme"?

¿Que basura es esa Jubei? ¿Agachamos la cabeza, abrimos el culo (hablando mal) y nos conformamos con la escasez de títulos que estan llegando a vita y la escasa calidad de estos?

Saludos :)
emailman escribió:Hablar mal de Sony como empresa es convertir esto en un cacodromo... Entiendo.

¿No podemos criticar las actitudes y las políticas de Sony respecto a Vita? ¿Es un cacodromo pensar y decir "sony me vendió esto pero ahora no cumple con lo que debía ser la consola y por eso estoy en mi derecho de quejarme"?

¿Que basura es esa Jubei? ¿Agachamos la cabeza, abrimos el culo (hablando mal) y nos conformamos con la escasez de títulos que estan llegando a vita y la escasa calidad de estos?

Saludos :)


Ahora te dirá que Sony la está apoyando mucho, y que no hay escasez de títulos ya que salen 150 al año, te pondrá la lista que pone en todos los mensajes y te dirá que si no sabes lo que compras que te informes
CrazyJapan escribió:Claro, yo te argumento todo en un momento, faltaría más, pero es repetir lo de siempre:

Jubei Ninpucho escribió:
efataleof escribió: 2016 será muy seguramente el último año de esta gran portátil caida en desgracia


no estoy nada de acuerdo, no se en que te basas para afirmar tal cosa, pero yo me baso en 4 factores para afirmar todo lo contrario (es decir, que vita sobrevivirá mas alla de 2016 con seguridad):

1. psvita es consola complemento de ps4, seguira viva mientras dure ps4.

2. en japon funciona relativamente bien y los indies y juegos japos en occidente generan beneficios, genera dinero aunque sea poco.

3. psnow sabemos que estará en vita y todavia esta en fase beta asi que mientras no se cancele, vita sera una consola con psnow, que es una apuesta de futuro de sony.

4. sony no va a sacar otra portatil a corto plazo viendo como les ha ido con vita, intentarán amortizar su inversion el maximo posible y eso significa mantener viva la vita (olé) el maximo tiempo posible.



1. Que Vita funcione como mando con pantalla de Ps4 no quiere decir que esté viva, y más viendo que la fórmula del remote play no ha sido un gran éxito, ya que sony se encargó enseguida de también incluirlo en móviles y tablets, y las ventas de Vita tampoco se dispararon por la salida de Ps4.

2. En Japón sobrevive, pero tampoco le va tan bien y más siendo una portátil

3. Y PsNow lo veremos en todas partes, y el mejor dispositivo para jugar no será Vita por el tema de la falta de botones que es lo mismo que pasa con el remote play.
Ps3 ya apenas recibe juegos, y nadie dice que va a seguir viva gracias a PsNow, porque eso es buscar consuelo donde no lo hay.

4. Sony pasa olimpicamente de Vita, asi que el año que viene seguirá pasando de ella, que no saque otra portátil no significa que se vuelquen en la que hay en el mercado.
NeoGeo Pocket no tuvo sucesora y no vi a SNK lanzando juegos por ello, y lo mismo con swancrystal que tampoco tuvo sucesora y no tuvo apoyo posterior.... Gamegear tampoco tuvo apoyo pese a no tener sucesora real (nomad no fue su sucesora).
Te digo lo mismo de antes, decir cosas asi, es buscar consuelo donde no lo hay.


Y no, no es cacodromo, pero tampoco tiene que ser los mundos de Yupi


DEMOLERDOR.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
es que si considerais que vita esta muerta hoy pues en 2016 va a seguir muerta (segun vosotros), eso está claro, yo lo que digo es que vita sobrevive bien para mucha gente gracias a los indies y los juegos japoneses, y esos indies y juegos japos van a durar mas alla de 2016, porque vita seguira presente en el mundo de los videojuegos gracias en parte a los motivos que he expuesto, los matices de crazyjapan son solo eso, matices que no cambian el hecho de que vita va a estar presente en el mundillo durante varios años más, con una presencia secundaria y de tapadillo, pero con grandes juegos a sus espaldas para los que sabemos o podemos o queremos apreciarlos.

es triste que se anuncien juegos para vita y los ignoreis sistemáticamente, de verdad que si no veis que vita tiene juegos y que algunos son muy disfrutables estais muy ciegos o, lo que pienso, es que simplemente os gusta despreciar la consola por no tener juegos de vuestros gustos y punto, que es lo que denomino como cacafrenia.
Jubei Ninpucho escribió:es que si considerais que vita esta muerta hoy pues en 2016 va a seguir muerta (segun vosotros), eso está claro, yo lo que digo es que vita sobrevive bien para mucha gente gracias a los indies y los juegos japoneses, y esos indies y juegos japos van a durar mas alla de 2016, porque vita seguira presente en el mundo de los videojuegos gracias en parte a los motivos que he expuesto, los matices de crazyjapan son solo eso, matices que no cambian el hecho de que vita va a estar presente en el mundillo durante varios años más, con una presencia secundaria y de tapadillo, pero con grandes juegos a sus espaldas para los que sabemos o podemos o queremos apreciarlos.

es triste que se anuncien juegos para vita y los ignoreis sistemáticamente, de verdad que si no veis que vita tiene juegos y que algunos son muy disfrutables estais muy ciegos o, lo que pienso, es que simplemente os gusta despreciar la consola por no tener juegos de vuestros gustos y punto, que es lo que denomino como cacafrenia.


Es mi primer mensaje en el hilo, y sinceramente, me cuesta de creer que tu mismo te creas lo que dices. Cuando me compré la Vita el mismo día de salida, sabía muy bien lo que compraba; una PSP2. Pero no porque sea tonto y me guste imaginarme cosas, sino porque así lo vendió SONY: Como sucesora de PSP. Así que me parece una vacilada por tu parte decirnos a los demás que no sabemos lo que compramos.
Vita tiene juegos? Sí, los tiene y muy buenos. Pero NO es lo que vendieron desde un principio, y esto ha desencadenado varias situaciones:
1-.Que sigas con la Vita porque lo que va saliendo de indies y juegos japoneses te convence, y te parece la polla pese a haber sido engañado al principio.
2-.Que la tengas en un cajón o ya la hayas vendido.
Y también hay otras opciones obviamente, pero las que más se dan son estas.
Me parece perfecto que para ti sea un consolón, pero no nos trates a los demás de tontos. Si desde un principio hubieran anunciado para lo que serviría, no habría nada que reprochar. Pero esto ha sido una puñalada de las gordas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubei Ninpucho escribió:es triste que se anuncien juegos para vita y los ignoreis sistemáticamente, de verdad que si no veis que vita tiene juegos y que algunos son muy disfrutables estais muy ciegos o, lo que pienso, es que simplemente os gusta despreciar la consola por no tener juegos de vuestros gustos y punto, que es lo que denomino como cacafrenia.


Jubei Ninpucho escribió:bueno si ademas de hacer la broma de woah dave de la semana me argumentas quiza podriamoa mantener la palabra "debate" en el titulo del hilo. Siempre se puede cambiar por "cacodromo" y listo.


Jubei Ninpucho escribió:Caaaaarguen la caca en la catapulta!!! Anunciada secuela de woah dave: Space Dave! http://www.destructoid.com/woah-dave-is ... 6331.phtml El desarrollador Jason Cirillo comenta que woah dave fue un exito de crítica y también económicamente.


Jubei Ninpucho escribió:una cosa es opinar, otra es tirar caca, no confundamos.


Jubei Ninpucho escribió:por lo menos esperad a que salga el juego y jugarlo antes de empezar a tirar la mierda, recordemos lo que pasó con helldivers, que lo pusieron a parir por aquí antes de tiempo y resultó ser un juegazo.


Estás en esa fase, ¿no, @Jubei?

https://es.wikipedia.org/wiki/Fase_anal
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
FanboyDetected escribió:
Jubei Ninpucho escribió:es que si considerais que vita esta muerta hoy pues en 2016 va a seguir muerta (segun vosotros), eso está claro, yo lo que digo es que vita sobrevive bien para mucha gente gracias a los indies y los juegos japoneses, y esos indies y juegos japos van a durar mas alla de 2016, porque vita seguira presente en el mundo de los videojuegos gracias en parte a los motivos que he expuesto, los matices de crazyjapan son solo eso, matices que no cambian el hecho de que vita va a estar presente en el mundillo durante varios años más, con una presencia secundaria y de tapadillo, pero con grandes juegos a sus espaldas para los que sabemos o podemos o queremos apreciarlos.

es triste que se anuncien juegos para vita y los ignoreis sistemáticamente, de verdad que si no veis que vita tiene juegos y que algunos son muy disfrutables estais muy ciegos o, lo que pienso, es que simplemente os gusta despreciar la consola por no tener juegos de vuestros gustos y punto, que es lo que denomino como cacafrenia.


Es mi primer mensaje en el hilo, y sinceramente, me cuesta de creer que tu mismo te creas lo que dices. Cuando me compré la Vita el mismo día de salida, sabía muy bien lo que compraba; una PSP2. Pero no porque sea tonto y me guste imaginarme cosas, sino porque así lo vendió SONY: Como sucesora de PSP. Así que me parece una vacilada por tu parte decirnos a los demás que no sabemos lo que compramos.
Vita tiene juegos? Sí, los tiene y muy buenos. Pero NO es lo que vendieron desde un principio, y esto ha desencadenado varias situaciones:
1-.Que sigas con la Vita porque lo que va saliendo de indies y juegos japoneses te convence, y te parece la polla pese a haber sido engañado al principio.
2-.Que la tengas en un cajón o ya la hayas vendido.
Y también hay otras opciones obviamente, pero las que más se dan son estas.
Me parece perfecto que para ti sea un consolón, pero no nos trates a los demás de tontos. Si desde un principio hubieran anunciado para lo que serviría, no habría nada que reprochar. Pero esto ha sido una puñalada de las gordas.


si te creiste la publicidad de sony espero que hayas aprendido a no creerte lo que dicen los anuncios, comprar una consola de salida siempre fue un riesgo.
Jubei Ninpucho escribió:si te creiste la publicidad de sony espero que hayas aprendido a no creerte lo que dicen los anuncios, comprar una consola de salida siempre fue un riesgo.


Sony mintió cuando presentó vita y la culpa es de los usuarios....


Y no solo por eso la gente compró vita, sino por el buen nombre y lo bien que lo hicieron con PSP, nadie se imaginaba el abandono de Sony a una de sus consolas, porque de las 6 consolas que ha lanzado al mercado solo ha ocurrido con Vita.

Y claro, mejor hacemos caso a foreros como tú o a los medios que recomiendas cuando te interesa como metacritic y sus notas o la web esa que hablaba de los homenajes a la nes....
Jubei Ninpucho escribió:
FanboyDetected escribió:
Jubei Ninpucho escribió:es que si considerais que vita esta muerta hoy pues en 2016 va a seguir muerta (segun vosotros), eso está claro, yo lo que digo es que vita sobrevive bien para mucha gente gracias a los indies y los juegos japoneses, y esos indies y juegos japos van a durar mas alla de 2016, porque vita seguira presente en el mundo de los videojuegos gracias en parte a los motivos que he expuesto, los matices de crazyjapan son solo eso, matices que no cambian el hecho de que vita va a estar presente en el mundillo durante varios años más, con una presencia secundaria y de tapadillo, pero con grandes juegos a sus espaldas para los que sabemos o podemos o queremos apreciarlos.

es triste que se anuncien juegos para vita y los ignoreis sistemáticamente, de verdad que si no veis que vita tiene juegos y que algunos son muy disfrutables estais muy ciegos o, lo que pienso, es que simplemente os gusta despreciar la consola por no tener juegos de vuestros gustos y punto, que es lo que denomino como cacafrenia.


Es mi primer mensaje en el hilo, y sinceramente, me cuesta de creer que tu mismo te creas lo que dices. Cuando me compré la Vita el mismo día de salida, sabía muy bien lo que compraba; una PSP2. Pero no porque sea tonto y me guste imaginarme cosas, sino porque así lo vendió SONY: Como sucesora de PSP. Así que me parece una vacilada por tu parte decirnos a los demás que no sabemos lo que compramos.
Vita tiene juegos? Sí, los tiene y muy buenos. Pero NO es lo que vendieron desde un principio, y esto ha desencadenado varias situaciones:
1-.Que sigas con la Vita porque lo que va saliendo de indies y juegos japoneses te convence, y te parece la polla pese a haber sido engañado al principio.
2-.Que la tengas en un cajón o ya la hayas vendido.
Y también hay otras opciones obviamente, pero las que más se dan son estas.
Me parece perfecto que para ti sea un consolón, pero no nos trates a los demás de tontos. Si desde un principio hubieran anunciado para lo que serviría, no habría nada que reprochar. Pero esto ha sido una puñalada de las gordas.


si te creiste la publicidad de sony espero que hayas aprendido a no creerte lo que dicen los anuncios, comprar una consola de salida siempre fue un riesgo.



osea que los abuelitos que compraron preferentes a los bancos, son culpables por que se creyeron las mentiras de los mismos bancos. muy interesante Jubei
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
osea que tienes el mismo criterio que un abuelo al que le cuelan las preferentes, muy bien asi llegaras lejos.

y en metacritic hay opiniones de todo tipo, en vita siguen saliendo buenos juegos de verdad vendedla si no os gustan sus juegos y ya está, y si quereis seguir criticando pues adelante, me la pela, que sony no saque juegos no significa que la consola no tenga juegos, si no podeis vivir sin god of war o killzone o los juegos de sony pues pasad por el aro y compraros una ps4, sony os lo agradecerá.
Es decir, que según Jubei toda publicidad es estafa. Bien, bien...
Jubei Ninpucho escribió:osea que tienes el mismo criterio que un abuelo al que le cuelan las preferentes, muy bien asi llegaras lejos.

y en metacritic hay opiniones de todo tipo, en vita siguen saliendo buenos juegos de verdad vendedla si no os gustan sus juegos y ya está, y si quereis seguir criticando pues adelante, me la pela, que sony no saque juegos no significa que la consola no tenga juegos, si no podeis vivir sin god of war o killzone o los juegos de sony pues pasad por el aro y compraros una ps4, sony os lo agradecerá.


hombre, es que según tu, la culpa es nuestra por creernos lo que nos prometen las empresas,
el que vas a llegar lejos, pero muuuuuuuuuy lejos eres tu, campeon
a veces no se si eres un troll o simplemente nos estas tomando el pelo, pero una persona que piensa así, no es nada normal

estas consiguiendo que gente que no ha escrito nunca en este post, se meta aquí para decirte cuatro cosas, por que no es normal que nos trates como subnormales que no sabemos lo que hacemos
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@catmante el que se ha comparado con abuelos que no sabian lo que hacian habeis sido vosotros, yo creo que no es para tanto el caso de los compradores de vita, compraste una consola que te esperabas que sería otra cosa, no es pa tanto muchacho, la vendes y a otra cosa.
Jubei, cuando me haces reír o coincido contigo, lo digo. Cuando no, como ahora, también. A Sony le encontraron culpable en los tribunales, y a muchos usuarios les reembolsaron 50 dólares por esa falsa publicidad. Sony mintió, y no lo dicen los usuarios, lo dijo un juez, tras un proceso y tal. Cuando muchos usuarios comentan eso, al menos yo les doy crédito. Sony no es una ONG y todo eso, ya lo sabemos, pero en cierto modo, si uno encuentra algo mal, siempre debe poder decirlo.

Cuando hablemos de juegos, muy posiblemente te daré la razón, en varios de ellos. Cuando digo que a mí me compensa una Vita, y que no me suelen llamar muchos AAA y que sí me atraen ciertos indies, es verdad. Pero en el caso de las preferentes y en el de las mentiras de Sony hay algo que es un hecho, alguien mintió y alguien salió perjudicado. El usuario no debería pagar el pato, pagar por los que han mentido. El criterio que pudieran mostrar los usuarios es difícil de cuestionar, ya que en su momento Sony vendió Vita como la vendió. Hizo sus declaraciones, sacó sus juegos, etc. En el camino hacia una PSP se ha quedado a medias.

Resulta que a algunos nos gusta, pese a todo, y sabemos que tiene juegarros. Pero que en la imagen y en la atención al usuario ha cometido errores (buscados, sin buscar, involuntarios o como sean, no importa tanto), es difícil de cuestionar. Y sobre vender la consola, a lo que aludes cuando comentas eso de que quizás Vita no es para aquellos usuarios que se quejan... no podemos saber en qué situación se encuentra ese usuario. Si hay algún juego al que le mete mucha caña. Etc. El derecho al pataleo debe ser irrenunciable, considero. Si hay buenas formas, y respeto, creo que se puede criticar (o hablar en favor) cualquier cosa.

¡Saludos!
Esa es otra. Sony condenada a indemnizar a los usuarios americanos por publicidad engañosa y aun así Jubei diciendo tan pancho que la culpa es de los usuarios por creer a Sony.

Como dice el refranero: En boca cerrada no entran moscas.

Por cierto, haciendo zapping por la TV en una peli en Disney Channel ha salido un chico jugando a la Vita varias veces. xDD
Lo de la publicidad engañosa fue cosa del remote play con la ps3 cosa que no tiene nada que ver con la falta de juegos [boing]
31734 respuestas