Debate General de PSVita

Francamente me parece que os vais por peteneras, pero ya que estáis hablando de la comparación y la influencia sobre Nintendo, tengo que decir que Nintendo siempre se ha ido por su camino, estuviese quien estuviese al lado.

Los que sólo venís de la era Play no conoceréis quizás lo de antes, pero Gameboy nunca compitió sola. Lo intentaron SEGA, Atari, SNK y otras compañías, y fracasaron.

Simplemente, el concepto de juego de Nintendo se amolda bien al juego portátil, y sus máquinas suelen estar pensadas para dar un buen rendimiento, no para ser punteras. Ese era el concepto de Gunpei Yokoi con la Gameboy, y así han seguido.

Si no hubiese estado Sony, las portátiles de Nintendo hubiesen evolucionado de forma parecida, como mucho se habría alargado un poco su vida útil.

Y en cuanto al eterno rollo de la piratería, los que defendeis a la marca A frente a B sólo veis las cosas como os interesan. Porque os aseguro que a la gran mayoría de usuarios habituales de DS o 3DS no se les olvida nunca la gran piratería que tuvo esa máquina, exactamente lo mismo que PSP.
Si lo malo de la DS, 3DS sobre todo, no es que le falte hardware, sino que se ha puesto la moda de ese 3D deformado.

Como lo odio, joder!! Prefiero un juego en 2D a ese 3D deformado con cabezones.

Aun así, espero con ganas el Fantasy Life XD
bartletrules escribió:
Y en cuanto al eterno rollo de la piratería, los que defendeis a la marca A frente a B sólo veis las cosas como os interesan. Porque os aseguro que a la gran mayoría de usuarios habituales de DS o 3DS no se les olvida nunca la gran piratería que tuvo esa máquina, exactamente lo mismo que PSP.

Para nada, yo soy usuario de Nintendo en las portátiles desde la Game & Watch y nunca me he inventado ni he dicho las cosas como me interesan.

He estado en suficientes foros y he hablado con suficiente gente que juega videojuegos como para ver el doble rasero que tienen con ciertas consolas. Estoy mas que harto de leer que todas las ventas de Wii fueron gracias a los jugadores casuals y las de DS porque su catálogo era insuperable, en cambio con PSP lo primero que dicen es que esas ventas fueron gracias a la piratería. Así que no, no estoy para nada de acuerdo con lo que dices.

Muy pocos son los que abiertamente dicen que parte de las ventas de esas dos consolas fueron gracias a la piratería.

Aquí muchos de los que hablamos sabemos de lo que hablamos, no decimos lo primero que se nos viene a la mente como algunos podéis pensar.


Saludos !!!
CR7joss escribió:
bartletrules escribió:
Y en cuanto al eterno rollo de la piratería, los que defendeis a la marca A frente a B sólo veis las cosas como os interesan. Porque os aseguro que a la gran mayoría de usuarios habituales de DS o 3DS no se les olvida nunca la gran piratería que tuvo esa máquina, exactamente lo mismo que PSP.

Para nada, yo soy usuario de Nintendo en las portátiles desde la Game & Watch y nunca me he inventado ni he dicho las cosas como me interesan.

He estado en suficientes foros y he hablado con suficiente gente que juega videojuegos como para ver el doble rasero que tienen con ciertas consolas. Estoy mas que harto de leer que todas las ventas de Wii fueron gracias a los jugadores casuals y las de DS porque su catálogo era insuperable, en cambio con PSP lo primero que dicen es que esas ventas fueron gracias a la piratería. Así que no, no estoy para nada de acuerdo con lo que dices.

Muy pocos son los que abiertamente dicen que parte de las ventas de esas dos consolas fueron gracias a la piratería.

Aquí muchos de los que hablamos sabemos de lo que hablamos, no decimos lo primero que se nos viene a la mente como algunos podéis pensar.


Saludos !!!

Relación consola/juego vendidos en psp y ds , los 10 juegos mas vendido de ambas , la piratería fue grande en las dos , pero la venta de juegos según tengo entendido es mejor en ds , en 3ds algunos pueden jugar con copias y sigue teniendo mejor venta de juego frente a ps vita
GBA es mucho más potente que SNES...

yo no estoy seguro de eso. Pero lo que si estoy seguro, es que te dejabas los ojos en su pantalla. Y en las GB era aún peor.
Ya podían haberle puesto una buena pantalla en la GBA.

Nunca me han gustado las Gameboy por sus pantallas.
Pero la GBA me parece muy ergonómica por su diseño. La PSP es la que más se le parece en ese sentido.
El diseño así partido en dos pantallas a lo DS o 3DS, no me gusta para nada. Prefiero más un diseño a lo GBA, PSP o PSP Go.

naxeras escribió:
Counterfeit escribió:de seguir esa norma la 4DS será como la Wii, poco más potente que la gamecube, unos gráficos así en 2016 o por ahí sería muy vergonzoso y nintendo es capaz de hacerlo si nadie le presiona


La proxima consola de Nintendo seria algo más potente que vita soportando todos efectos actuales DX11, y no porque ella quiera sino por lo barato del coste, solo hay que ver el precio del SOC de un tegra K1 y la potencia que tiene para calcular mas o menos la potencia que tendria la nueva generación de nintendo.

Lo de Wii y Gamecube fue una jugada maestra de Nintendo que se hinchó a vender tecnologia obsoleta a precio de oro con la excusa del mando, Wii es aproximadamente el doble de potente que Gamecube pero no hay un salto en efectos por hardware demasiado alto para mostrar mejoría.

Un tegra K1 barre a una Wii, imagina de aquí a que saquen la 4DS el precio de un soc como ese.

pues yo, con que la próxima consola portátil de Nintendo tenga una potencia similar a una Vita o a una Wii U, ya me conformaba. [ayay]
Pero los de Nintendo son capaces de sacar una portátil mucho menos potente.

Lo importante en una portátil son sus juegos y que sea barata de cara al consumidor y portable, no tanto que sea muy potente pero que luego sea cara y no se le saque su provecho como pasa en la Vita.
superfenix2020 escribió:Lo importante en una portátil son sus juegos y que sea barata de cara al consumidor y portable, no tanto que sea muy potente pero que luego sea cara y no se le saque su provecho como pasa en la Vita.

+1 , sacar una vita y después ver como justifican que no salen triples A por que cuestan muy caros en vita .....
y pregunto yo...
digamos que dentro de 2 ó 3 años, Nintendo saca la sucesora de la 3DS y tiene una potencia similar a la Vita o un poquito más.

¿Sony en lugar de sacar una nueva consola portátil o abandonar definitivamente a la Vita, podría relanzar la Vita a un precio no superior a los 99 euros y sacar nuevos juegos para ésta y competir con la nueva consola portátil de Nintendo?
lo mismo se animarían las Thirds a sacar juegos para la Vita.

Yo creo que con la potencia de la Vita y con esa pantalla, sobraría para muchos años. Claro que si buscas gratificazos a lo Ps4 y un pantallón de 7", no te bastará. Pero para juegos estilo "Nintendo" sobraría la potencia de la Vita y con una pantalla de 5" vas más que sobrado.
Pero para sacar juegos buenos en vita no hace falta sacar el 100% o ser triple A , todos los juegos de 3ds se podrían sacar el vita pero no se hace , por que ? , la vita puede durar mucho , tiene hardware , si segue sin ser pirateada podría ser competencia de la futura consola de nintendo , pero primero a ver que saca nintendo y si las compañías quieren sacar juegos para vita
superfenix2020 escribió:y pregunto yo...
digamos que dentro de 2 ó 3 años, Nintendo saca la sucesora de la 3DS y tiene una potencia similar a la Vita o un poquito más.

¿Sony en lugar de sacar una nueva consola portátil o abandonar definitivamente a la Vita, podría relanzar la Vita a un precio no superior a los 99 euros y sacar nuevos juegos para ésta y competir con la nueva consola portátil de Nintendo?
lo mismo se animarían las Thirds a sacar juegos para la Vita.

Yo creo que con la potencia de la Vita y con esa pantalla, sobraría para muchos años. Claro que si buscas gratificazos a lo Ps4 y un pantallón de 7", no te bastará. Pero para juegos estilo "Nintendo" sobraría la potencia de la Vita y con una pantalla de 5" vas más que sobrado.

A este paso dudo que Vita llegue a durar dos años más. Igualmente ¿quien se va a comprar otra portátil de Sony dentro de dos años? [carcajad]
Bueno el versus tecnológico esta claro espero, muy curioso el post de el usuario que pensaba que PSX es más potente que NDS, que por cierto PSX tiene un mayor máximo teórico poligonal sin texturas y ya, en el resto NDS se la come con patatas en todo, numero de efectos, tamaño de texturas, memoria... siempre obviando claro está la resolución o el formato de almacenamiento que para eso es una portatil.

Por cierto si de un versus tecnológico se ha de hablar con propiedad y objetividad cuando se dice en que una consola es superior a otra, o pones ejemplo de catálogo aunque es a ojo porque no siempre se puede ser objetivo con esto o dices en que tecnologia en concreto, memoria, resolucion, poligonos etc etc... y todo eso es debatible, porque como ya he comentado es muy complicado afirmar categoricamente una es mejor que otra en absolutamente todos los apartados.

En cuanto al tema del hilo:

Nah, no creo que haya relanzamiento ni sucesora ni nada de lo que decis, tampoco habrá nuevo uncharted ni si quiera habrá nuevo gravity rush.

Vita esta muerta para los lanzamientos grandes como llevo diciendo ya no se ni el tiempo, lo ha dicho sony incluso, Vita es indies a precio de oro, japonesadas en ingles, algún lego y fuera ya no tenemos ni cutreports que se cuelgan, un desastre de consola.
ataturk está baneado por "Troll"
naxeras escribió:Bueno el versus tecnológico esta claro espero, muy curioso el post de el usuario que pensaba que PSX es más potente que NDS, que por cierto PSX tiene un mayor máximo teórico poligonal sin texturas y ya, en el resto NDS se la come con patatas en todo, numero de efectos, tamaño de texturas, memoria... siempre obviando claro está la resolución o el formato de almacenamiento que para eso es una portatil.

Por cierto si de un versus tecnológico se ha de hablar con propiedad y objetividad cuando se dice en que una consola es superior a otra, o pones ejemplo de catálogo aunque es a ojo porque no siempre se puede ser objetivo con esto o dices en que tecnologia en concreto, memoria, resolucion, poligonos etc etc... y todo eso es debatible, porque como ya he comentado es muy complicado afirmar categoricamente una es mejor que otra en absolutamente todos los apartados.

En cuanto al tema del hilo:

Nah, no creo que haya relanzamiento ni sucesora ni nada de lo que decis, tampoco habrá nuevo uncharted ni si quiera habrá nuevo gravity rush.

Vita esta muerta para los lanzamientos grandes como llevo diciendo ya no se ni el tiempo, lo ha dicho sony incluso, Vita es indies a precio de oro, japonesadas en ingles, algún lego y fuera ya no tenemos ni cutreports que se cuelgan, un desastre de consola.



Esa es la cruda realidad,querer negarlo es de necios... :-|
no entiendo la discusión ds vs psx, a mi me da igual una consola salió en 1994 y otra en 2004

si hay que decir algo bueno y real de nintendo es que saben perfectamente como adaptar un juego a una portátil, si hay que suprimir botones y acciones se suprimen, pero haciendo que no notes que falta algo, el juego se adapta al hardware y no al revés. sony en cambio no hace eso, recordemos la psp, cuantos juegos había que usaban los botones normales para mover la cámara? eso era por la obsesión de meter FPS en una consola que inexplicablemente no tenía segundo stick, haciendo que muchos de ellos fueran horrendos. nintendo hubiera usaba la pantalla táctil y creedme, ya era mejor, o quizás hubiera hecho un juego de plataformas o algo así

y justo ahora cuando sony decide poner el segundo puto stick que tanta falta le hacía a la psp, nos falla el catálogo.

nintendo tiene asegurada una portátil más, imagino que se presentará el año que viene o el siguiente como muy tarde y saldrá al cabo de poco, es de esperar que tenga segundo stick y potencia de la vita o algo más, sin excusas, buenos controles y que cada desarrollador decida si hacer una versión de sobremesa en portátil o rehacerlo todo como se hacía con las versiones de GBA en la época de multiplataformas

sony no va a sacar otra portátil, no pueden hacer tal cosa, nadie la comprará, verán anunciada PS ULTRA y dirán "oh otra portátil de sony, mira que potencia, mira que botones, pantalla 1080p" pero se acordarán de la vita y dirán que se la metan por el culo

no era tan dificil hacer triunfar a la psvita, si veían que se les iba el precio de las manos, pues no la hagas tan potente, haz que sea una psp 2.0, haz que se vea como una xbox (la primera) o similar y ya está, mantén las Memory Stick ya que el precio había bajado y la gente podría usar las de psp sin tener que comprar otra, gastate el puto dinero en contratar thirds para que te hagan un buen catálogo el primer año, ya no digo de lanzamiento sino a lo largo de un año y todo lo demás llegará solo. pero la cagaron con el catálogo, la cagaron con el precio y la cagaron con las tarjetas.

nintendo la cagó con el precio, pero lo arreglaron rápido y admitía tarjetas SD, aunque ellos ya tenían millones de compradores asegurados, todo el mundo sabía que llegaría su mario y esos juegos, nadie sabía exactamente qué esperar de la vita, si bueno una psp pero mejorada, pero nefastamente gestionada, una lástima

cuando dentro de unos años se hagan documentales de consolas que fracasaron de los 2000 en adelante, se hablará de la vita, apuesto a que dirán que era lo más avanzado del mundo y los móviles tardaron en superarla, pero fue como la dreamcast, abandonada solo que su empresa no lo dijo así, sino que la mantenían a flote para no perder más prestigio
Joder, pues yo no veo descabellado pensar que la Vita podría convivir con la sucesora de 3DS. Seamos realistas, a duras penas Nintendo hará su próxima portátil igual de potente que la Vita, con suerte ligeramente más. Seguro tendrá 2 sticks, más resolución en la pantalla y más memoria ram. Con todas estas características las Third Parties podrían sacar sus juegos para ambas portátiles sin temor a no recuperar la inversión, algo parecido como lo que pasa con 360/PS3 y One/PS4.

Yo creo que esa es la solución para que las portátiles convencionales no desaparezcan. Probablemente jamas suceda esto y Sony decida descontinuar Vita muy pronto. Ojalá y no porque sería decepcionante sólo tener a Nintendo en el sector portátil sin competencia.
CR7joss escribió:
bartletrules escribió:
Y en cuanto al eterno rollo de la piratería, los que defendeis a la marca A frente a B sólo veis las cosas como os interesan. Porque os aseguro que a la gran mayoría de usuarios habituales de DS o 3DS no se les olvida nunca la gran piratería que tuvo esa máquina, exactamente lo mismo que PSP.

Para nada, yo soy usuario de Nintendo en las portátiles desde la Game & Watch y nunca me he inventado ni he dicho las cosas como me interesan.

He estado en suficientes foros y he hablado con suficiente gente que juega videojuegos como para ver el doble rasero que tienen con ciertas consolas. Estoy mas que harto de leer que todas las ventas de Wii fueron gracias a los jugadores casuals y las de DS porque su catálogo era insuperable, en cambio con PSP lo primero que dicen es que esas ventas fueron gracias a la piratería. Así que no, no estoy para nada de acuerdo con lo que dices.

Muy pocos son los que abiertamente dicen que parte de las ventas de esas dos consolas fueron gracias a la piratería.

Aquí muchos de los que hablamos sabemos de lo que hablamos, no decimos lo primero que se nos viene a la mente como algunos podéis pensar.

Saludos !!!


A ver, vamos a dejar primero dos cosas claritas para evitar malos entendidos:

a) Yo no he dicho que la gente no sepa de lo que habla o que dicen lo primero que se les viene a la cabeza sin pensar ("dicen chorradas"), he dicho que hay gente que se ciega en la defensa de X frente a Y ("tienen un punto de vista claramente parcial, y por eso su comentario es sesgado"). Es distinto.

b) No pretendo convencer a nadie, es la impresión que saco de leer foros de todo tipo, porque yo también tengo consolas de Nintendo, Sony y MS. Y en concreto de Vita, la tengo desde el primer día y me parece un hardware GENIAL, por si cabe duda sobre eso.

Dicho esto, te repito que hablando en cualquier foro de DS o Nintendo, o en los mismos subforos de EOL, la gente te reconoce sin problemas que el tema de la piratería en DS era muy serio.

Eso no quita para que estuviesen orgullosos del catálogo de la consola (era para estarlo, en mi opinión), yo no soy de los que creen que la piratería es decisiva para bien o para mal de una máquina. Ayuda en un sentido u otro, pero sólo un poco.

DS y PSP vendieron mogollón porque eran muy buenas consolas, y tenían muy buen catálogo, simplemente. (Cosa que por cierto podría recordar Sony, porque llevo desde que tengo la Vita esperando a poder jugar varios juegazos que me perdí en PSP, y no los sacarán nunca en la Store a este paso [+furioso] [+furioso] ) Algunos millones de consolas venderían por la piratería, pero no 38 de 40 M de PSP, ni 100 de los 150 M de DS.

Ahí tenemos las ventas de Vita y 3DS, cuando la piratería todavía es escasa en 3DS y creo que nula en Vita. Si 3DS va muy bien, es porque han acertado con una política de desarrollo y tienen apoyo de las thirds (todo lo contrario que en Wii U, de hecho), y en Vita la falta de juegos (si nos salimos del "nicho japonés"), el nulo apoyo de Sony, etc es lo que determina que la consola esté medio muerta.

Si mañana sale un hack y se puede piratear la Vita, subirán algo las ventas, pero ni de coña vas a tener 20 millones de Vita vendidas el año que viene, como pretenden algunos.

Todavía nadie -de los que defienden este enfoque de la piratería- me ha explicado por qué a la Dreamcast la hundió, y a la PSX la encumbró. ¿No será más bien que la PSX tenía un catalogazo de la leche (la N64 también, pero con juegos mucho más caros, menos cantidad y la consola algo más cara en principio)? ¿Y que la gente ya no se fiaba de SEGA por los castañazos del Mega32X/MegaCD y Saturn?

Respecto a lo que se ha comentado sobre si Vita perdurará para competir con la siguiente portátil de Nintendo: la cuestión es simplemente de ventas (de soft y de hard). Si empezasen de una vez a sacar buen software a patadas y de paso rebajan las tarjetas de memoria (para mí son más barrera de entrada estas que el precio de la propia consola), a lo mejor logran que despegue el hardware y la consola tiene más vida de la que le estimo a día de hoy.

A mí me da igual el hardware de la portátil si los juegos salen y son divertidos. Tengo PS4 y siguen divirtiéndome los juegos de PS3 (o PSX, o SNES, o NES, etc). El aspecto visual que ofrece 3DS y Vita es de sobra para mi gusto, no necesito shaders complejísimos sino experiencias de juego que me enganchen.

Imitando a Steve Ballmer: ¡¡¡juegos, juegos, juegos!!!

Saludos!! [bye] [bye]
Por cierto que pasó con los Silent Hill de PSP? Salieron en la store? Creo recordar que en Vita no estaban. Ha cambiado algo?
bartletrules escribió:
Todavía nadie -de los que defienden este enfoque de la piratería- me ha explicado por qué a la Dreamcast la hundió, y a la PSX la encumbró. ¿No será más bien que la PSX tenía un catalogazo de la leche (la N64 también, pero con juegos mucho más caros, menos cantidad y la consola algo más cara en principio)? ¿Y que la gente ya no se fiaba de SEGA por los castañazos del Mega32X/MegaCD y Saturn?



Hombre, el tema de la dreamcast fue una suma de factores, entre ellos uno de los mas importantes el boycott de EA a sega por no darles exclusividad sobre los juegos de deporte en dreamcast y mas que la gente o fiarse de sega, el problema es que la gestion de sega en los ultimos años habia sido nefasta.


sobre la pirateria en la vita, si la piratean l pasara lo mismo que a la PSP, creara un zombie, una maquina que sobrevive por que se vende hardware, pero que nunca estara viva por que le veneno de la pirateria tiene las ventas de software por los suelos
timehero escribió:sobre la pirateria en la vita, si la piratean l pasara lo mismo que a la PSP, creara un zombie, una maquina que sobrevive por que se vende hardware, pero que nunca estara viva por que le veneno de la pirateria tiene las ventas de software por los suelos


Voy a aportar mi granito de arena a esta discusion sin fin.

A las PSP, la pirateria le afecto. Al principio tuvo juegazo que vendieron muy bien y una buena campaña de marketing. Pero con el tiempo, la pirateria se fue apoderando de ella, y aunque seguia vendiendo consolas, ya no vendia juegos, con lo que aunque Square Enix saco autenticos jugazos AAA, estos vendieron un 20% de lo que habrian vendido al principio de la vida de la consola.
Hizo que vendiera mas consolas? Si, pero claro, solo en occidente y los ultimos años. Es decir, que de los 80 Millones de consolas, quizas 10 Millones los vendio la pirateria, pero no mas.
La consola sin pirateria habria recibido mas juegos y quizas vendido mas consolas, con lo que al final es lo mismo.

La pirateria, en mi opinion, afecta a los vendedores de software y no lo a los de hardware.

En cuanto a Nintendo y ventas... Decir que solo hay que ver el ranking de ventas de las ultimas consolas de nintendo. Quitando los Monster Hunter, todos los superventas son de Nintendo. Y ahi esta la clave. Nintendo apoya a muerte a sus consolas y saca los juegos que la consola necesita, haciendo un monton de publicidad.
Sony saca hardware y espera que los demas le vendan sus consolas.

Por ultimo, sobre lo que se comentaba mas atras de que los jeugos de PS VIta no venden... creo que eso es falso. El Killzone ha vendido unas 400k copias, pero cuantas consolas ha vendido? Cuantos juegos en digital?
Los juegos en formato digital no aparecen en ningun sitio y no son nada despreciables.
Vale que el Killzone ha vendido menos de lo esperado, esta claro (yo era de los que pensaba que lo iba a petar [snif] ), pero dentro de la generacion de un juego asi tambien esta el tema de las ventas que genera y el know-how de los motores para crear posteriores juegos (lo cual parece que lo van a tirar a la basura).

El problema no es lo que los jeugos no vendan lo suficiente, sino que Sony no pone dinero para apoyar a la consola desde hace muuucho tiempo. Una decision estrategica de la empresa en la que las ventas del Killzone no creo que hayan tenido nada que ver, pues el abandono que se materializa ahora, se planifico al poco tiempo de salir la consola.
Killzone no ha vendido porque sony no lo ha sabido vender.

Ni publicidad, ni dejar probarlo en tiendas ni nada....

Y luego ves que un juego mediocre como el cod ha vendido mucho mas que killzone... claro, cod vende por el nombre y no le hace falta publicidad, pero a kz si le hace falta, pero Sony pasa de publicitarlo, mejor centrarse en vender invizimals, tadeo jones y vitapets
Fler escribió:Joder, pues yo no veo descabellado pensar que la Vita podría convivir con la sucesora de 3DS. Seamos realistas, a duras penas Nintendo hará su próxima portátil igual de potente que la Vita, con suerte ligeramente más. Seguro tendrá 2 sticks, más resolución en la pantalla y más memoria ram. Con todas estas características las Third Parties podrían sacar sus juegos para ambas portátiles sin temor a no recuperar la inversión, algo parecido como lo que pasa con 360/PS3 y One/PS4.

pues yo tampoco lo veo tan descabellado que convivan ambas. Y más cuando de aquí a un par de años, la Ps4 esté ya más asentada y Sony tenga más beneficios a nivel global y puedan ya dar más recursos a la Vita.

¿qué les saldría más caro, desarrollar una nueva consola gastandonse una millonada en I+D y luego lanzarla y promocionarla e invertir en nuevos y costosos juegos o relanzar la Vita sacando nuevos juegos e invirtiendo en publicidad?

Sony no pone dinero para apoyar a la consola desde hace muuucho tiempo. Una decision estrategica de la empresa en la que las ventas del Killzone no creo que hayan tenido nada que ver, pues el abandono que se materializa ahora, se planifico al poco tiempo de salir la consola.

es lo preocupante.
¿han recuperado la inversión de lo que ha costado la Vita?
porque tiene pinta de costar de fabricar (al menos al principio y con su pantalla OLED).
Y luego lo que se gastaron en los juegos como Uncharted y Killzone.


A la Vita le pasa lo que a la Wii U.
Eligieron mal nombre para empezar.
Y luego no la apoya ni la propia compañía que la parió.
Encima no la publicitan como es debido. La Wii, por ejemplo, la publicitaban en todas partes y a todas horas.

Es de suponer que la Wii U tendrá más juegos AAA en el futuro y tendrá más "Vida" que la Vita.
curioso nombre, el de Vita. A ver si al final la van a llamar "Breve Vita" en italiano, Vida Corta. o... "mala Vita" XD


Yo sospecho que Microsoft al final decidió no meterse en el mercado portátil lanzando una consola portátil porque vio lo difícil que es triunfar en este mercado monopolizado por Nintendo. Y ahora con la irrupción de los smartphones, tabletas y consolas portátiles Android, el mercado está más diversificado.
En los últimos años de vida de la PSP se intuía que Sony lo tendría difícil con su sucesora en el tema del apoyo de las Thirds, pero nadie esperaba esto. Sobre todo, que fuera ella misma la que no apoyara a su propia consola.
superfenix2020 escribió:
Sony no pone dinero para apoyar a la consola desde hace muuucho tiempo. Una decision estrategica de la empresa en la que las ventas del Killzone no creo que hayan tenido nada que ver, pues el abandono que se materializa ahora, se planifico al poco tiempo de salir la consola.

es lo preocupante.
¿han recuperado la inversión de lo que ha costado la Vita?
porque tiene pinta de costar de fabricar (al menos al principio y con su pantalla OLED).
Y luego lo que se gastaron en los juegos como Uncharted y Killzone.


A la Vita le pasa lo que a la Wii U.
Eligieron mal nombre para empezar.
Y luego no la apoya ni la propia compañía que la parió.
Encima no la publicitan como es debido. La Wii, por ejemplo, la publicitaban en todas partes y a todas horas.


Killzone y Uncharted vendio muchas consolas. Cuantos compraron PS VIta tras quedar hypeados por el Uncharted corriendo en la consola?
Y el pack de PSVita + Killzone? Se vendio bastante bien.

Y despues el tema del Plus, que dieron el Uncharted mucho tiempo y claro, el usuario de PS3 con PSN Plus, que le regalan el Uncharted de PS Vita y no puede jugarlo.... Que hace? Se compra al consola.

Por otro lado, el Uncharted ha vendido 1.2 millones de copias, que esta bastante bien.

En fin, que estoy seguro de que esos juegos compensan. Lo que pasa es que son una inversion a largo plazo, y ahora esta Sony a muerte con PS4, con el poco dinero y recursos que tiene, pues ve que la consola vende por si sola pero no consigue juegos como la gente espera. Y en Japon esta fracasando.

En cuanto al nombre... pues si. Creo que debieron llamarla PSP 2, o PS3P o algo asi. De hecho, con Playstation TV, ya la quitaron el nombre.

Pero la diferencia es que en los canales infantiles (por lo menos por Alemania) hay bombardeo de anuncios de 3DS y WiiU, mientras que de PS Vita solo anunciaron el Pets y lo justo..., que ademas es un juego con muchos problemas.

CrazyJapan escribió:Killzone no ha vendido porque sony no lo ha sabido vender.

Ni publicidad, ni dejar probarlo en tiendas ni nada....

Y luego ves que un juego mediocre como el cod ha vendido mucho mas que killzone... claro, cod vende por el nombre y no le hace falta publicidad, pero a kz si le hace falta, pero Sony pasa de publicitarlo, mejor centrarse en vender invizimals, tadeo jones y vitapets


Muy de acuerdo. Me gustaria saber el porcentaje que dedican a marketing/publicidad en los juegos de PS Vita en comparacion con otros. Normalmente, tengo entendido que ronda un 25%, pero si eso lo han mantenido en los juegos de PS Vita, creo que alguien se ha llenado los bolsillos de forma fraudulenta.
Solo hay que comparar la publicidad que ha tenido The last of us remasterizado con la de titulos de Vita... Ojo, que the last of us es un juegazo y lo merece... pero juegos como killzone o uncharted o gravity rush o soul sacrifice también son juegazos y lo merecen..... pero parece que prefieren intentar orientar la consola a otro publico y por eso si se les escapa algún anuncio o algo de publi suele ser invizimals... no se darán cuenta que invizimals contra pokemon no tiene nada que hacer...

El gran problema de Vita es que no la han sabido vender desde el principio, vas a una tienda, y suelen tener 3ds para probar con diferentes juegos según van saliendo, hay anuncios en todas partes, etc... en cambio Vita, las que hay en algunas tiendas siguen con las demos de juegos de lanzamiento, no he visto ninguna para probar killzone u otros juegos...

Vita podría arrasar, pero Sony pasa olimpicamente de ella, solo se encarga de tener al shahid para recordarnos que van a salir muchos indies
CrazyJapan escribió:S pero parece que prefieren intentar orientar la consola a otro publico y por eso si se les escapa algún anuncio o algo de publi suele ser invizimals... no se darán cuenta que invizimals contra pokemon no tiene nada que hacer...


Ni eso. El fenomeno Invizimals es Español. En el resto del mundo, Invizmals no se come una mierda.
Lo que pasa es que para contentar al publico mas adulto, hay que sacar muchos juegos y para contentar a un público mas infantil basta con sacar un juego y anunciarlo algo. Lo que pasa es uqe Sony ni siquiera se curra estos juegos, que alguno , sin ser malos, no llegan ni de lejos a la calidad de los juegos con los que competiria en 3DS.
Sacas juegos peores en una consola que vende menos y hace menos publicidad... pues venden poco, logicamente. Y estos son los minimamente beneficiados de la estrategia de Sony con PS Vita.
CrazyJapan escribió:El gran problema de Vita es que no la han sabido vender desde el principio, vas a una tienda, y suelen tener 3ds para probar con diferentes juegos según van saliendo, hay anuncios en todas partes, etc... en cambio Vita, las que hay en algunas tiendas siguen con las demos de juegos de lanzamiento, no he visto ninguna para probar killzone u otros juegos...


Yo directamente te digo que NUNCA he visto una Vita para probar. Y eso incluye dos tiendas GAME, una Gamestop, un Alcampo, dos Carrefour que visito a menudo y, más de vez en cuando, un Hipercor.
Aquí hubo una fiebre exagerada con el lanzamiento de Vita con stands y publicidad pero duro poco, aunque aun en muchos Game la tienen de prueba. Ahora que su sección de juegos es un cuarto de la de 3DS por poner un ejemplo.
Yo estoy muy contento con ella. He estado un año disfrutando de la 3DS XL y ahora voy a tirarme unos meses con la vita y descubriendo los juegazos que tiene. El futuro no lo conozco, pero a día de hoy tiene un catalogo muy muy completo (para mis gustos)
bartletrules escribió:
CrazyJapan escribió:El gran problema de Vita es que no la han sabido vender desde el principio, vas a una tienda, y suelen tener 3ds para probar con diferentes juegos según van saliendo, hay anuncios en todas partes, etc... en cambio Vita, las que hay en algunas tiendas siguen con las demos de juegos de lanzamiento, no he visto ninguna para probar killzone u otros juegos...

Cuando salió la tenían en un Gamestop cerca de donde vivo, la tenias que pedir en el mostrador para que te dejaran probarla, y la tenían con el fifa, un año mas tarde ya no te dejaban probarla
Yo directamente te digo que NUNCA he visto una Vita para probar. Y eso incluye dos tiendas GAME, una Gamestop, un Alcampo, dos Carrefour que visito a menudo y, más de vez en cuando, un Hipercor.
bartletrules escribió:
CrazyJapan escribió:El gran problema de Vita es que no la han sabido vender desde el principio, vas a una tienda, y suelen tener 3ds para probar con diferentes juegos según van saliendo, hay anuncios en todas partes, etc... en cambio Vita, las que hay en algunas tiendas siguen con las demos de juegos de lanzamiento, no he visto ninguna para probar killzone u otros juegos...


Yo directamente te digo que NUNCA he visto una Vita para probar. Y eso incluye dos tiendas GAME, una Gamestop, un Alcampo, dos Carrefour que visito a menudo y, más de vez en cuando, un Hipercor.


Yo tampoco. En las tiendas por las que suelo pasarme (aunque casi siempre compro por internet):
En el GameStop --> WiiU y 3DS.
En el Media Markt, --> Ninguna
En Expert -> 3DS y Xbox 360
En Müller -> 3DS, PS4 dos veces.

De hecho, tengo problemas muchas veces para encontrar la seccion de juegos de PS Vita, que suele estar mezclada con los de PSP.

Eso sin mencionar que en USA la consola se agota... y luego resulta que vende poco y se agota!. Es que parece que ni se preocupan de reponer stock en las tiendas. Una dejadez absoluta.
Pues en el Eroski de Ciudad Real la Vita estuvo desde que la sacaron y la quitaron para probar hace un mes o así. Al principio me acuerdo que había colas para probarla y todo y alucinaban. Lo que pudo haber sido...
Pues en Barcelona yo la he visto en CarreFour , MediaMarkt, Game y GameStop.

De hecho, ahora no, pero cuando salió PS4 (noviembre 2013) en MediaMarkt pusieron el stand con la PS4 en un lado y la Vita en el otro. Yo la primera vez que la cogí fue en la Mobile World Congress que la tenían en exposición con Uncharted.

Las tiendas que frecuento habitualmente son Game y MediaMarkt, alguna vez Fnac y ya está. En según que Game Vita apenas tiene una estantería y comparte accesorios con la PSP, pero es que a la 3DS le pasa igual que comparte accesorios y juegos con 3DS solo que con una estantería más. En los MediaMarkt he visto que tienen un pasillo para cada una o uno para las dos. En la Fnac ya si que da pena, pero es que cualquier tienda de juegos parece que solo tenga XboxOne/360 y PS4/PS3 y mejor no hablemos del PC, que en estas tiendas que he mencionado lo he visto peor que a Vita.
(mensaje borrado)
Aqui en Madrid, en los fnac suele estar, y también la he visto en varios corte inglés, pero siguen con las mismas demos, en cambio 3ds si suelen ponerlas con demos mas actuales
CrazyJapan escribió:Aqui en Madrid, en los fnac suele estar, y también la he visto en varios corte inglés, pero siguen con las mismas demos, en cambio 3ds si suelen ponerlas con demos mas actuales


Pues en mi pueblo, tiene la 3DS en el expositor desde siempre y el otro dia me acerque y seguian teniendo el juego ese de pilotar en 3DS. :-) Y la verdad es que esta siempre vacio.

Lo que esta claro es que en Occidente, dominan las consolas de sobremesa que son las que mueven dinero, y la 3DS y la PS Vita no consiguen abrir mercado. Tengo la impresion de que la 3DS vende mucho por seguidismo de ninyos que tenian la NDS y ahora les regalan la 3DS (que ademas tiene retrocompatibilidad) con el apoyo de una campaña publicitaria bastante agresiva.
Pero cuando veo a alguien jugando a algo en un sitio publico, sigo viendo un casi un 100% de gente con Android/iOs. Es que hay que reconocer que los hardcore de portatiles somos una gran minoria y pocos vamos con nuestras consolas portatiles por ahi.
Exsoul escribió:Pues en Barcelona yo la he visto en CarreFour , MediaMarkt, Game y GameStop.

De hecho, ahora no, pero cuando salió PS4 (noviembre 2013) en MediaMarkt pusieron el stand con la PS4 en un lado y la Vita en el otro. Yo la primera vez que la cogí fue en la Mobile World Congress que la tenían en exposición con Uncharted.

Las tiendas que frecuento habitualmente son Game y MediaMarkt, alguna vez Fnac y ya está. En según que Game Vita apenas tiene una estantería y comparte accesorios con la PSP, pero es que a la 3DS le pasa igual que comparte accesorios y juegos con 3DS solo que con una estantería más. En los MediaMarkt he visto que tienen un pasillo para cada una o uno para las dos. En la Fnac ya si que da pena, pero es que cualquier tienda de juegos parece que solo tenga XboxOne/360 y PS4/PS3 y mejor no hablemos del PC, que en estas tiendas que he mencionado lo he visto peor que a Vita.



yo la he comprado hace dos semanas, y se que minimo 20 juegos me interesan y mucho. y para mi ya es motivo suficiente para comprarla y disfrutarla.
muy a la ligera calificas tu de tontos a los compradores de consolas...
(mensaje borrado)
elmortaja escribió:yo la he comprado hace dos semanas, y se que minimo 20 juegos me interesan y mucho. y para mi ya es motivo suficiente para comprarla y disfrutarla.
muy a la ligera calificas tu de tontos a los compradores de consolas...


Borraron el mensaje y has quoteado el mensaje incorrecto :-)

Vamos, que a los troll o a los que vienen a insultar, mejor ignorarlos, que si les hacemos casos, volveran.

Si hoy en dia, alguien me pide consejo, le diria que se la comprase por los juegos que tiene..., pero avisandole que en el futuro no hay mucho. Pero con lo que hay actualmente, uno puede tener para mucho tiempo, que tan mal catalogo no tiene (mi opinion, claro [fumando] ).
jajajaja joer... pido perdón! y mira que nunca alimento al troll pero me había dado por ahí! :D
La verdad que si...es un consolon y sabiendo a lo que se atiene uno comprándola no es para nada mala inversión (sobre todo si tienes otra consola mas rollo 3DS,Wii U, PS 3...)
elmortaja escribió:jajajaja joer... pido perdón! y mira que nunca alimento al troll pero me había dado por ahí! :D
La verdad que si...es un consolon y sabiendo a lo que se atiene uno comprándola no es para nada mala inversión (sobre todo si tienes otra consola mas rollo 3DS,Wii U, PS 3...)


+1, siempre he pensado igual. En mi caso al principio no me atraía porque ya disponía de una PS3, pero al ver que empezaban a salir juegos que me interesaban y que no veía en la sobremesa me decidí a comprarmela. Hasta el dia de hoy he estado enganchado con la consola y no me arrepiento para nada de habermela comprado. De hecho creo que la tengo mas que amortizada con los juegos que tengo y aun hay muchos que no he podido catar y me interesan.
Por otra parte si te gustan los juegos japoneses, y no te importa jugarlos de importación, tienes un catálogo aun mas amplio donde elegir.
Yo solo espero que sigan anunciando juegos en Japón al menos y con algo de suerte, dentro de algún tiempo, veamos mas títulos occidentales.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Aqui en Madrid, en los fnac suele estar, y también la he visto en varios corte inglés, pero siguen con las mismas demos, en cambio 3ds si suelen ponerlas con demos mas actuales


Pues en mi pueblo, tiene la 3DS en el expositor desde siempre y el otro dia me acerque y seguian teniendo el juego ese de pilotar en 3DS. :-) Y la verdad es que esta siempre vacio.

Lo que esta claro es que en Occidente, dominan las consolas de sobremesa que son las que mueven dinero, y la 3DS y la PS Vita no consiguen abrir mercado. Tengo la impresion de que la 3DS vende mucho por seguidismo de ninyos que tenian la NDS y ahora les regalan la 3DS (que ademas tiene retrocompatibilidad) con el apoyo de una campaña publicitaria bastante agresiva.
Pero cuando veo a alguien jugando a algo en un sitio publico, sigo viendo un casi un 100% de gente con Android/iOs. Es que hay que reconocer que los hardcore de portatiles somos una gran minoria y pocos vamos con nuestras consolas portatiles por ahi.


En Madrid, los stands de 3ds han tenido varios juegos Pilot Wings, nintendogs, Street Fighter, New Super Mario 2, Super Mario 3d land, Profesor Layton, Mario Kart 7, zelda, pokemon....


Y sobre lo de si ahora merece o no comprar la Vita.... pues para mi, hoy en dia merece mucho la pena por el plus, y si alguien se la compra ahora y no era plus, se pierde casi todo el catalogo... pero aún asi, Vita es una gran consola con bastantes juegos imprescindibles... lo malo es su catalogo futuro
Si es que creo que la mayoría coincidimos en que con la consola estamos super contentos, con los desarrolladores y sobretodo con Sony es con quienes estamos enfadados.

Yo sigo pensando que hasta que PS3 no desaparezca, Vita no cogerá más protagonismo.
Exsoul escribió:Si es que creo que la mayoría coincidimos en que con la consola estamos super contentos, con los desarrolladores y sobretodo con Sony es con quienes estamos enfadados.

Yo sigo pensando que hasta que PS3 no desaparezca, Vita no cogerá más protagonismo.

Pues falta para eso ya que dar el salto generacional toma tiempo para muchas compañías como atlus y demás pero hay otras que simplemente aprovechan la base de consolas que tienen y los arrastres gráficos para seguir lanzando multi.

Saludos!!
sanray escribió:
Exsoul escribió:Si es que creo que la mayoría coincidimos en que con la consola estamos super contentos, con los desarrolladores y sobretodo con Sony es con quienes estamos enfadados.

Yo sigo pensando que hasta que PS3 no desaparezca, Vita no cogerá más protagonismo.

Pues falta para eso ya que dar el salto generacional toma tiempo para muchas compañías como atlus y demás pero hay otras que simplemente aprovechan la base de consolas que tienen y los arrastres gráficos para seguir lanzando multi.

Saludos!!

Mas concretamente unos años mas ya que se tiene que cumplir la regla de Sony de que cada consola suya debe de durar minimo 10 años. [carcajad]


Saludos !!!
CR7joss escribió:
sanray escribió:
Exsoul escribió:Si es que creo que la mayoría coincidimos en que con la consola estamos super contentos, con los desarrolladores y sobretodo con Sony es con quienes estamos enfadados.

Yo sigo pensando que hasta que PS3 no desaparezca, Vita no cogerá más protagonismo.

Pues falta para eso ya que dar el salto generacional toma tiempo para muchas compañías como atlus y demás pero hay otras que simplemente aprovechan la base de consolas que tienen y los arrastres gráficos para seguir lanzando multi.

Saludos!!

Mas concretamente unos años mas ya que se tiene que cumplir la regla de Sony de que cada consola suya debe de durar minimo 10 años. [carcajad]


Saludos !!!

Pues espero que con la vita hagan los mismo :-| , lleva dos (casi 3) años y pareciera que tuviera 9 años, 11 meses y 29 dias [+risas]

Saludos!!!
http://youtu.be/W9irk508YKE

No somos lo unicos que pensamos que Sony está maltratando a PS Vita.
Este video me ha gustado.
teje3 escribió:http://youtu.be/W9irk508YKE

No somos lo unicos que pensamos que Sony está maltratando a PS Vita.
Este video me ha gustado.

La única que piensa que Sony no maltrata a Vita es... Sony.
Gracias por el video.
Tarde o temprano Sony tendrá que darle protagonismo a la consola, no creo que una inversión tan grande y un pedazo de hardware como este quede dejado de lado de parte de Sony.
Yo creo (y se ve perfectamente) que ahora mismo el objetivo principal de Sony es potenciar PS4 y hasta que PS4 no este bien establecida con una llegada continua de juegos no volverán a ponerse con Vita o por lo menos prestarla la atención necesaria.
Dudo mucho que a Vita la dejen tirada pero de momento la tendrán apartada a un lado.

Saludos !!!
Por si esperabais algo de Vita en el TGS, Sony ya ha dicho que solo se centrará en PS4.
Si, eso salio hace ya varios días pero vaya se refieren a la conferencia. Seguramente en los stands tengan lo de Vita ya que allí no la pueden dejar de lado ya que es donde mejor esta vendiendo.
CR7joss escribió:Si, eso salio hace ya varios días pero vaya se refieren a la conferencia. Seguramente en los stands tengan lo de Vita ya que allí no la pueden dejar de lado ya que es donde mejor esta vendiendo.




Apuestate lo que quieras a que van a ser los mismos juegos que había en la GC mas alguna frikada japonesa.


En resumidas cuentas, va a ver la misma mierda que en la GC y la misma mierda que habrá en el E3 2015 y la misma mierda que habrá en la GC 2015 y la misma mierda que habrá en el TGS 2015 y....


No espereis que Sony se centre en Vita cuando PS4 esté establecida porque eso será para el 2016 y para entonces no les compensará en absoluto meter mano a una consola que ya llevará muerta 4 años y de la cual los usuarios ya estaremos mas que quemadisimos para entonces y por supuesto nulas ventas hasta entonces. ¬_¬
llevo meses pensando venderla. Tengo esperanzas de que mas tarde o mas temprano anuncien un triple A, Uncharted? God of War? Bioshock? cada día que pasa pierdo un poco mas el interés...una pena. Tampoco se sabe nada de Gravity Rush 2 no?
Protek escribió:
CR7joss escribió:Si, eso salio hace ya varios días pero vaya se refieren a la conferencia. Seguramente en los stands tengan lo de Vita ya que allí no la pueden dejar de lado ya que es donde mejor esta vendiendo.




Apuestate lo que quieras a que van a ser los mismos juegos que había en la GC mas alguna frikada japonesa.


En resumidas cuentas, va a ver la misma mierda que en la GC y la misma mierda que habrá en el E3 2015 y la misma mierda que habrá en la GC 2015 y la misma mierda que habrá en el TGS 2015 y....


No espereis que Sony se centre en Vita cuando PS4 esté establecida porque eso será para el 2016 y para entonces no les compensará en absoluto meter mano a una consola que ya llevará muerta 4 años y de la cual los usuarios ya estaremos mas que quemadisimos para entonces y por supuesto nulas ventas hasta entonces. ¬_¬


Mas bien serán mogollón de "frikadas japonesas" teniendo en cuenta que el TGS va orientado al público japonés [carcajad]. Yo tengo esperanzas de ver algo interesante ya que allí la consola está manteniendo las formas.
31734 respuestas