DevilKenMasters escribió:en algunas ocasiones, desafortunadas intervenciones de Rajoy... me pregunto si realmente muchas personas del PP están a favor de Rajoy (y ya no digo de algunas de las ideas del PP, que yo no comparto, pero cada uno tiene sus ideas).
Si realmente hay gente en su favor, me gustaría que me explicaran por qué. Para saber y tratar de entender sus motivos, simplemente. No pretendo crear polémica, al contrario, me gustaría que la gente que defiende el PP, que seguro que la hay, me explicara en este caso si están también en contra de la reforma del estatut y por qué. Y aparte, si les parecían correctas las exposiciones de Rajoy, que a mi personalmente, me han parecido bastante lamentables...
Me había prometido a mí mismo no volver a intervenir en temas como estos, pero qué se le va hacer, tras tragarme las casi 12 horas de debate de principio a fin, me apetece dar mi opinión sobre este tema.
No sólo estoy a favor de lo que ha dicho Rajoy en sus tres intervenciones (salvo algún que otro matiz) de hoy, sino que creo que han sido las tres mejores réplicas que ha dado desde que ha tomado las riendas del PP. Ha estado, sencillamente, pletórico y sobretodo muy acertado en el discurso.
Si tuviera que dar como "ganador" a alguno de los dos (Rajoy o Zp) sin duda, sin ningún tipo de duda, ganador Rajoy por goleada. Yo pensaba que hoy se debatiría sobre el contenido del Estatuto, sobre las modificaciones que supuestamente piensa aplicar Zp, sobre las partes supuestamente inconstitucionales ... Pero tras doce horas de intervenciones sigo sin saber qué es exactamente lo que se va a cambiar y qué se va a mantener tal y como está.
La primera intervención de Zp ha sido vergonzosa. Ha hablado de forma totalmente abstracta de conceptos que no venían a cuento y que todos tenemos asumidos. Sólo le ha faltado definir el sexo de los ángeles. También es verdad que no podía haber hecho otra cosa por las consecuencias que ello le hubiera traído. Prácticamente se ha definido como federalista. Ver veremos lo que esto le puede acarrear.
Muy llamativo me ha parecido el hecho de que Alfonso Guerra no haya aplaudido ni una sóla de las cuatro intervenciones de Zp. Llamativo, pero no sorprendente. Es normal que Guerra (con las ideas que todos sabemos que tiene) no aplauda un discurso que identifica a Cataluña como
"Identidad Nacional" basándose únicamente en que estos tienen lengua propia. Como reflexión decir que, en Asturias, debe haber más de 200
"Identidades Nacionales", una por cada variante de Bable existente (son casi radicalmente diferentes, por eso hoy no se puede hablar de un idioma Asturiano, porque ya se ha intentado su unificación pero ha sido un fracaso, debido a las variaciones de las que hablo)
En definitiva, la sensación que me ha quedado tras escuchar a TODAS las partes es que les importa una mierda el bienestar de sus pueblos, lo único que quieren es la descentralización del poder. Poder, poder y más poder. Es lo único que hay detrás de todo esto. Poder para poder hacer y deshacer a su antojo en sus respectivas (y supuestas)
"Realidades Nacionales".
Otra cosa que me ha llamado la atención y, dicho sea de paso, me ha indignado por completo, es que los nacionalistos sólo consideran "Naciones" a aquellos pueblos que tienen una lengua propia bien definida y bien reconocida. Aquí hay catalanes, vascos y gallegos, y los demás somos todos españoles. Además, la impresión que me ha dado es que dentro de los "catalanes" (léase catalano-hablantes) incluyen también a baleares y valencianos. Simplemente, repugnante.
Lo de que Rajoy (y el PP) se ha quedado sólo, cosa que han repetido por activa y por pasiva varios grupos es, por llamarlo de alguna forma, lamentable. Rajoy no está sólo, no. Rajoy está defendiendo al 46% del electorado, al 46% de los españoles, que no se le olvide a nadie.
De la misma forma, que a nadie se le ocurra decir que la votación de hoy se ha aprobado en consenso y con una mayoría abrumadora, porque estaría mintiendo como un bellaco. La ha aprobado el 54% del parlamento español, nada más y nada menos.
Comparto la opinión de Rajoy respecto a la desfachatez del proyecto federalista. Mientras que Europa va en una dirección, los nacionalistos van completamente en la contraria. Ahora la tendencia es supranacional (tendencia que apoyo y comparto) de cesión de competencias, de unificación de mercados, de abolición
de todo tipo de fronteras. Pero ya veis, los nacionalistos buscan poder, quieren más competencias, más poder, "mejor" financiación y, sobretodo, más poder. ¿Ya he dicho que lo único que quieren es más poder?
Las 12 horas de debate de hoy han sido una auténtica pantomima por parte de los partidos nacionalistos. Me explico. Ya estaba todo pactado antes de comenzar el debate. Zp se reunió con ellos pocos días antes en la Moncloa para discutir la táctica a seguir en el día de hoy. Daba asco ver a Rovira "abrazar" la Constitución (dialécticamente hablando) para transmitir una sensación totalmente falsa y de cara a la galería. La verdad es que Rovira escupe sobre la Constitución Española. Hace pocos días repitió en una entrevista (por enésima vez) que el objetivo de este estatuto era la Independencia, el objetivo es crear un estado soberano. ¿Por qué no lo dijo hoy en el congreso de los diputados? ¿Por qué no dijo lo que realmente piensa? ¿Por qué no dejó claro su proyecto para Cataluña?
Esta mañana Carod intervino en un programa de TVE1. En él decía que le importaba una mierda lo bien o mal que estuvieran en Extremadura, Murcia o Cádiz, que lo único que le importaba era Cataluña. El déficit fiscal de Cataluña, para ser exactos. Venía a decir que si los extremeños se murieran de hambre, era problema de los extremeños (por supuesto no con estas palabras)
Ver a Zp escurrir el bulto sobre el contenido del estatuto en todas sus intervenciones ha sido otra zorrería de las buenas. Se ha dedicado a echar en cara cosas que han pasado hace más de 25 años (y que conste que yo las reprocho tanto como él). Pero es alucinante que en un debate sobre una propuesta de estatuto se eche en cara actitudes de hace más de 25 años. Lamentable. Yo he visto el debate para enterarme más a fondo de lo que propone el estatuto, de lo que se piensa mantener y de qué van modificar. Pero en lugar de eso sólo he visto descalificaciones por hechos que ocurrieron hace casi 30 años.
Por cierto ... el proyecto federalista ... ¿estaba incluído en las promesas electorales del PSOE?
Por otra parte, también he escuchado la radio en algunos momentos. Y algo que sí que me ha sorprendido es lo que he escuchado en la Cadena SER. Han dicho que
"Rajoy ha estado muy sólido" entre otras muchas cosas. Parecía que estaba escuchando la Cope en lugar de la SER. Y para que éstos digan lo que han dicho ... es que algo no debe andar muy bien.
En lo que todos los periodiatas políticos han coincidido (por lo menos los que he escuchado en Cadena Cien, Cope y Ser, TeleMarid y PopularTV) es que Rajoy ha estado "aplastante" y que Zp ha quedado como un "mindungui". Cosa lógica, porque defender a capa y espada el contenido del esatuto tal y como está hubiera supuesto su dilapidación política.
Hace poco dije que a Zp le quedaban cuatro días como político ... Hoy digo que le quedan tres. Coincido con Rajoy cuando dice que el problema no es el estatuto, sino Zp. Todo vale para mantenerse en el poder. ¿Qué coño tendrá para que todos lo quieren tener (y mantener a toda costa)?
Del impresentable de Rubalcaba ya ni hablo. Sólo decir que ha dado un dato sobre economía y otro sobre paro que están totalmente manipulados y por lo tanto son totalmente falsos. Hace poco el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dio un dato sobre el paro (el que hoy a repetido este impresentable) que no se ajustaba a la realidad pero ni de lejos. Al poco el INEM hizo públicos los datos reales que contradecían los dados por el Ministerio de Trabajo. Caldera incluyó a los inmigrantes recientemente regularizados en las estadísticas. Como ya dije, así hago política hasta yo. Y lo de economía es de chiste. ¿Cómo es posible que estemos en un período de bonanza económica si la inversión extranjera se ha reducido a MÁS de la mitad y la UE nos ha retirado buena parte de las ayudas que veníamos percibiendo? Debo ser muy corto porque no lo entiendo ...
Para terminar, voy a responder de forma muy clara a lo que preguntas: ¿Por qué hay gente que apoya al PP? Muy sencillo: yo no quiero un estado de estados (menudo disparate). Yo no quiero un estado federalista. Quiero tener las mismas opotunidades de trabajo en mi tierra (que no es España sino Asturias) que los madrileños o los catalanes. Yo no quiero un gobierno que se preocupe más de tener contentos a sus socios que de solucionar los problemas reales de la gente. Quiero un gobierno que tire por un país al completo en lugar tirar o de conceder privilegios a las supuestas "Realidades Nacionales" minoritarias. Si el PSOE no es capaz de hacerlo, que se largue. Si el PP tampoco es capaz de hacerlo que no vuelva.
Saludos, gracias al que me haya leído y buenas noches.
Cancerber escribió:Por cierto, el mejor momento del debate, claramente, ha sido la replica de Carod. Ha hablado en gallego a Rajoy y le ha agradecido que hable de su partido, porque dice Carod, cada vez que lo hace, "suben los votos para mi partido".
Entre eso, Joan Herrera y Rubalcaba se han comido literalmente a Rajoy
Cancerber, yo creo que no hemos visto el mismo debate. Ha sido Rajoy el que se ha comido literalmente a Zp. Rubalcaba, lo único que ha hecho ha sido echarle en cara al PP situaciones de hace más de 25 años. Y eso no es valía política, eso es rastrerismo político. Además de dar dos datos (economía y paro) totalmente manipulados (y vuelvo a decir que falsos)
Me imagino que no habrás escuchado la radio. Hoy he oído en la cadena SER algo que nunca jamás pensé que escucharía en esa cadena de radio. Han puesto por las nubes (dentro de lo que cabe) a Rajoy. Y no han podido defender a Zp. Eso es cuanto menos llamativo y sorprendente ¿no crees? Y te digo que no sólo ha sido en la SER. He escuchado a ratos Cadena Cien y la COPE. He visto parte del debate de TeleMadrid y parte del de PopularTV. Y todos coinciden en lo mismo. Rajoy ha meado por encima de Zp.
Saludos.