Debate del Estatut

Para los que no hallais tenido la ganas de verlo (cosa logica) yo me he tragado bastante y me gustaria apuntar los comentarios o anecdotas que me han hecho gracia:

1. El señor Rajoy, hablando de con quien se aliaba ZP, ha dicho que ZP se habia aliado con quien fuera y que si no se lo creian que lo preguntasen al PNV, añadiendo "no señores del PNV, no me refiero a ustedes..." . Sacad conclusiones vosotros de a quien se referia...

2. Cuando el señor Rajoy ha dicho, "Si España ha funcionado bien con este estatuto, ¿por que cambiarlo?"...pues me parece una razon un pelin poco simple para la categoria de Secretario General.

3. El señor Rajoy (si otra vez) se ha marchado tras su discurso practicamente y no ha vuelto. A mi me enseñaron de pequeño que eso era de mala educacion...

4. Cuando el Presidente de la Xunta Aragonesista ha dicho que el se habia leido el Estatut y que era un toston para el que no estubiera acostumbrado a leer este tipo de textos...por ejemplo él.

5. Cuando el Presidente anterior ha dicho que habia leido que el Estatut incitaba a la poligamia o algo asi y que varios de sus amigos se estaban preparando ya para irse a vivir a la Cataluña. Despues ha dicho que ha avisado a sus amigos de que eso no era cierto, por lo que sus amigos han dicho que en ese caso no irian a Cataluña. xDD

6. Cuando ahora mismo no recuerdo quien se ha referido a Rajoy diciendole que no sabia porque se metia él en asuntos constitucionales cuando eso era tarea del tribunal constitucional.

7. Cuando Rubalcaba ha dicho que no sabia si Rajoy habia votado a favor de la Constitucion del 78, que Rajoy tanto defendia; que él si lo habia hecho y que sabia que Aznar NO.

8. Cuando se sale Rubalcaba entra otra vez Rajoy, abucheado.

9. Cuando Rajoy a comparado el Estatut con un puercoespín, diciendo que no se lo podia modifica igual que a dicho animal hacerle la permanente.

Por ahora es todo lo que se me ocurre asi anegdótico. Como vereis esta casi todo lleno de crítica a Rajoy, no es mio, es lo que ha pasado. Si veo algo mas asi gracioso lo pondré.

Salud0x

P.D: Para los que no lo hallais visto, verlo mañana en vuestros periodicos de actualidad que tanta ideologia
Lowox escribió:6. Cuando ahora mismo no recuerdo quien se ha referido a Rajoy diciendole que no sabia porque se metia él en asuntos constitucionales cuando eso era tarea del tribunal constitucional.

Es curioso porke si todo el pollo k esta montando el PP, enfrentando a toda España, se resume en eso.

¿No dicen k el estatut es anticonstitucional?

Pues k se callen la puta boca, k para decidir eso esta el tribunal constitucional.
Lowox escribió:3. El señor Rajoy (si otra vez) se ha marchado tras su discurso practicamente y no ha vuelto. A mi me enseñaron de pequeño que eso era de mala educacion...

No solo el señor Rajoy, sino el 80% de los diputados del PP. Y no es de ser mal educado (que tambien), es ser un irresponsable y reirse de todos los ciudadanos.

Yo no se como puede haber gente que apoye a estos personajes. Les pagamos para algo. Y deben respetar al resto de ideas, aunque no les gusten. Si es que son democratas, claro.

Cada dia me repatean mas las formas de todos estos.

EDIT:
retroakira escribió:Es curioso porke si todo el pollo k esta montando el PP, enfrentando a toda España, se resume en eso.

¿No dicen k el estatut es anticonstitucional?

Pues k se callen la puta boca, k para decidir eso esta el tribunal constitucional.
El PP ha querido vendernos la moto de que por ser inconstitucional no se debe admitir a tramite. Sabe perfectamente que eso no implica que no se admita a tramite, porque es un PROYECTO y no una ley aprobada.

El TC solo se puede pronunciar sobre leyes, no sobre proyectos. Por eso no han presentado el amparo al TC hasta hoy, sabiendo que se lo van a tirar para atras por ser improcedente (como ya les paso con el Plan Ibarretxe). Pero para el que no sepa como funcionan las cosas le engañan de pleno, hacen el paripe y parecen los defensores a ultranza de la Constitucion. Es puro populismo.
Bueno pues tanto malestar, como algunos en este foro, yo tengo ahora mismo, es indignante que un representante de 10 millones de españoles, en un debate, haga su intervencion y se vaya en el resto de los exponenetes

¿¿¿ Que idea tiene Rajoy de un debate???

Por otra parte solo he visto abuchear y hablar entre exponenetes a los diputados del pp.

Otra cosa, k hay k tener en cuenta k ha comentado rubalcaba es la opocision de el pp a el titulo 8º de la constitucion española que se refiere a las autonomias k ahora ellos defienden es increible vaya.

Salu2
Bueno, no se si lo habreis escuchado, pero yo lo he oido claramente:

En una de las llamadas al orden del Presidente del Congreso Manuel Marin al grupo Popular por estar hablando, les ha pedido silencio, a lo que se ha oido un berrido que decia textualmente: "No me da la gana".

Menuda idea de la democracia y del respeto tienen. De verdad que no puedo entender que tengan 1 solo diputado.
Bueno, finalmente han votado, y lógicamente se ha aceptado el tomar en consideración la reforma del estatut (digo lógicamente porque estaban a favor todos los partidos, menos el PP). Me lo he tragado entero desde las 4, incluidas las exposiciones iniciales a la 1, y excepto alguna que otra pausa (una gorda de hora y pico para ver el barça xD).

Aunque yo no comparto para nada la ideologia del partido popular, soy catalán y estoy a favor de la reforma del estatut, respeto las ideas de la gente del PP, siempre que a poder ser no me afecten a mi de forma negativa. Sin embargo, tras ver todas las irrupciones de los diputados del PP y las, en algunas ocasiones, desafortunadas intervenciones de Rajoy... me pregunto si realmente muchas personas del PP están a favor de Rajoy (y ya no digo de algunas de las ideas del PP, que yo no comparto, pero cada uno tiene sus ideas).

Si realmente hay gente en su favor, me gustaría que me explicaran por qué. Para saber y tratar de entender sus motivos, simplemente. No pretendo crear polémica, al contrario, me gustaría que la gente que defiende el PP, que seguro que la hay, me explicara en este caso si están también en contra de la reforma del estatut y por qué. Y aparte, si les parecían correctas las exposiciones de Rajoy, que a mi personalmente, me han parecido bastante lamentables...

Especial mención a la frase "reformar el estatut sin cambiar la constitución sería como hacer la permanente a un puercoespín" xDD
Un gran debate donde se han puesto de manifiesto las mentiras del PP. Un PP que ni quería que se produjera ese debate, algo insolito de un partido que se dice democratico. He visto también como los del PP han armado lio, jaleo y griterios para que a Zapatero no se le escuchara, my democratico tb, se han comportado como lo que son: Hooligans. Como bien se les ha dicho, dijeron NO a la constitucion que tanto abrazan ahora, dijeron NO al estatuto andaluz que ahora ven intocable, dijeron NO a la ley del divorcio, NO a la del aborto, NO a la de la educación ,NO a la ley que regula el matromonio homosexual, y NO a una reforma abalada por el 90% de la sociedad catalana y que tras pasar por el parlamento español, será enmendada hasta dejarla completamente constitucional.

Al PP no le importa nada de eso, al PP lo único que de verdad le importa es desgastar al gobierno, como se ha visto hoy, y crispar si cabe todavia mas a la sociedad española con mentiras y soflamas en visperas de unas nuevas elecciones generales. Se dicen patriotas, cuando en su día no supieron defender a un periodista español que murio asesinado en manos de estados unidos, al que no llegaron a pedri cuentas, se dicen patriotas, cuando burlaron e ignoraron a 87 militares españoles en el caso Yak-42, y se llaman hoy en dia Patriotas, cuando el interes general de su partido no es España, si no un simple redito electoral que conlleva a un aumento de nacionalismos y de crispacion social.

Por cierto, el mejor discurso de todos para mi, el de Rubalcaba, inceible orador esta hecho. Joan Herrera fantastico también y Labordeta en su línea
Por cierto, el mejor momento del debate, claramente, ha sido la replica de Carod. Ha hablado en gallego a Rajoy y le ha agradecido que hable de su partido, porque dice Carod, cada vez que lo hace, "suben los votos para mi partido".

Entre eso, Joan Herrera y Rubalcaba se han comido literalmente a Rajoy.
Yo de mayor quiero ser como rubalcaba !

Una cosa, es extraño.... nadie está defenciendo al PP... Una de dos... o ninguno se ha visto el debate o no tienen por donde defenderlo.
DevilKenMasters escribió:en algunas ocasiones, desafortunadas intervenciones de Rajoy... me pregunto si realmente muchas personas del PP están a favor de Rajoy (y ya no digo de algunas de las ideas del PP, que yo no comparto, pero cada uno tiene sus ideas).

Si realmente hay gente en su favor, me gustaría que me explicaran por qué. Para saber y tratar de entender sus motivos, simplemente. No pretendo crear polémica, al contrario, me gustaría que la gente que defiende el PP, que seguro que la hay, me explicara en este caso si están también en contra de la reforma del estatut y por qué. Y aparte, si les parecían correctas las exposiciones de Rajoy, que a mi personalmente, me han parecido bastante lamentables...

Me había prometido a mí mismo no volver a intervenir en temas como estos, pero qué se le va hacer, tras tragarme las casi 12 horas de debate de principio a fin, me apetece dar mi opinión sobre este tema.

No sólo estoy a favor de lo que ha dicho Rajoy en sus tres intervenciones (salvo algún que otro matiz) de hoy, sino que creo que han sido las tres mejores réplicas que ha dado desde que ha tomado las riendas del PP. Ha estado, sencillamente, pletórico y sobretodo muy acertado en el discurso.

Si tuviera que dar como "ganador" a alguno de los dos (Rajoy o Zp) sin duda, sin ningún tipo de duda, ganador Rajoy por goleada. Yo pensaba que hoy se debatiría sobre el contenido del Estatuto, sobre las modificaciones que supuestamente piensa aplicar Zp, sobre las partes supuestamente inconstitucionales ... Pero tras doce horas de intervenciones sigo sin saber qué es exactamente lo que se va a cambiar y qué se va a mantener tal y como está.

La primera intervención de Zp ha sido vergonzosa. Ha hablado de forma totalmente abstracta de conceptos que no venían a cuento y que todos tenemos asumidos. Sólo le ha faltado definir el sexo de los ángeles. También es verdad que no podía haber hecho otra cosa por las consecuencias que ello le hubiera traído. Prácticamente se ha definido como federalista. Ver veremos lo que esto le puede acarrear.

Muy llamativo me ha parecido el hecho de que Alfonso Guerra no haya aplaudido ni una sóla de las cuatro intervenciones de Zp. Llamativo, pero no sorprendente. Es normal que Guerra (con las ideas que todos sabemos que tiene) no aplauda un discurso que identifica a Cataluña como "Identidad Nacional" basándose únicamente en que estos tienen lengua propia. Como reflexión decir que, en Asturias, debe haber más de 200 "Identidades Nacionales", una por cada variante de Bable existente (son casi radicalmente diferentes, por eso hoy no se puede hablar de un idioma Asturiano, porque ya se ha intentado su unificación pero ha sido un fracaso, debido a las variaciones de las que hablo)

En definitiva, la sensación que me ha quedado tras escuchar a TODAS las partes es que les importa una mierda el bienestar de sus pueblos, lo único que quieren es la descentralización del poder. Poder, poder y más poder. Es lo único que hay detrás de todo esto. Poder para poder hacer y deshacer a su antojo en sus respectivas (y supuestas) "Realidades Nacionales".

Otra cosa que me ha llamado la atención y, dicho sea de paso, me ha indignado por completo, es que los nacionalistos sólo consideran "Naciones" a aquellos pueblos que tienen una lengua propia bien definida y bien reconocida. Aquí hay catalanes, vascos y gallegos, y los demás somos todos españoles. Además, la impresión que me ha dado es que dentro de los "catalanes" (léase catalano-hablantes) incluyen también a baleares y valencianos. Simplemente, repugnante.

Lo de que Rajoy (y el PP) se ha quedado sólo, cosa que han repetido por activa y por pasiva varios grupos es, por llamarlo de alguna forma, lamentable. Rajoy no está sólo, no. Rajoy está defendiendo al 46% del electorado, al 46% de los españoles, que no se le olvide a nadie.

De la misma forma, que a nadie se le ocurra decir que la votación de hoy se ha aprobado en consenso y con una mayoría abrumadora, porque estaría mintiendo como un bellaco. La ha aprobado el 54% del parlamento español, nada más y nada menos.

Comparto la opinión de Rajoy respecto a la desfachatez del proyecto federalista. Mientras que Europa va en una dirección, los nacionalistos van completamente en la contraria. Ahora la tendencia es supranacional (tendencia que apoyo y comparto) de cesión de competencias, de unificación de mercados, de abolición de todo tipo de fronteras. Pero ya veis, los nacionalistos buscan poder, quieren más competencias, más poder, "mejor" financiación y, sobretodo, más poder. ¿Ya he dicho que lo único que quieren es más poder?

Las 12 horas de debate de hoy han sido una auténtica pantomima por parte de los partidos nacionalistos. Me explico. Ya estaba todo pactado antes de comenzar el debate. Zp se reunió con ellos pocos días antes en la Moncloa para discutir la táctica a seguir en el día de hoy. Daba asco ver a Rovira "abrazar" la Constitución (dialécticamente hablando) para transmitir una sensación totalmente falsa y de cara a la galería. La verdad es que Rovira escupe sobre la Constitución Española. Hace pocos días repitió en una entrevista (por enésima vez) que el objetivo de este estatuto era la Independencia, el objetivo es crear un estado soberano. ¿Por qué no lo dijo hoy en el congreso de los diputados? ¿Por qué no dijo lo que realmente piensa? ¿Por qué no dejó claro su proyecto para Cataluña?

Esta mañana Carod intervino en un programa de TVE1. En él decía que le importaba una mierda lo bien o mal que estuvieran en Extremadura, Murcia o Cádiz, que lo único que le importaba era Cataluña. El déficit fiscal de Cataluña, para ser exactos. Venía a decir que si los extremeños se murieran de hambre, era problema de los extremeños (por supuesto no con estas palabras)

Ver a Zp escurrir el bulto sobre el contenido del estatuto en todas sus intervenciones ha sido otra zorrería de las buenas. Se ha dedicado a echar en cara cosas que han pasado hace más de 25 años (y que conste que yo las reprocho tanto como él). Pero es alucinante que en un debate sobre una propuesta de estatuto se eche en cara actitudes de hace más de 25 años. Lamentable. Yo he visto el debate para enterarme más a fondo de lo que propone el estatuto, de lo que se piensa mantener y de qué van modificar. Pero en lugar de eso sólo he visto descalificaciones por hechos que ocurrieron hace casi 30 años.

Por cierto ... el proyecto federalista ... ¿estaba incluído en las promesas electorales del PSOE?

Por otra parte, también he escuchado la radio en algunos momentos. Y algo que sí que me ha sorprendido es lo que he escuchado en la Cadena SER. Han dicho que "Rajoy ha estado muy sólido" entre otras muchas cosas. Parecía que estaba escuchando la Cope en lugar de la SER. Y para que éstos digan lo que han dicho ... es que algo no debe andar muy bien.

En lo que todos los periodiatas políticos han coincidido (por lo menos los que he escuchado en Cadena Cien, Cope y Ser, TeleMarid y PopularTV) es que Rajoy ha estado "aplastante" y que Zp ha quedado como un "mindungui". Cosa lógica, porque defender a capa y espada el contenido del esatuto tal y como está hubiera supuesto su dilapidación política.

Hace poco dije que a Zp le quedaban cuatro días como político ... Hoy digo que le quedan tres. Coincido con Rajoy cuando dice que el problema no es el estatuto, sino Zp. Todo vale para mantenerse en el poder. ¿Qué coño tendrá para que todos lo quieren tener (y mantener a toda costa)?

Del impresentable de Rubalcaba ya ni hablo. Sólo decir que ha dado un dato sobre economía y otro sobre paro que están totalmente manipulados y por lo tanto son totalmente falsos. Hace poco el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dio un dato sobre el paro (el que hoy a repetido este impresentable) que no se ajustaba a la realidad pero ni de lejos. Al poco el INEM hizo públicos los datos reales que contradecían los dados por el Ministerio de Trabajo. Caldera incluyó a los inmigrantes recientemente regularizados en las estadísticas. Como ya dije, así hago política hasta yo. Y lo de economía es de chiste. ¿Cómo es posible que estemos en un período de bonanza económica si la inversión extranjera se ha reducido a MÁS de la mitad y la UE nos ha retirado buena parte de las ayudas que veníamos percibiendo? Debo ser muy corto porque no lo entiendo ...

Para terminar, voy a responder de forma muy clara a lo que preguntas: ¿Por qué hay gente que apoya al PP? Muy sencillo: yo no quiero un estado de estados (menudo disparate). Yo no quiero un estado federalista. Quiero tener las mismas opotunidades de trabajo en mi tierra (que no es España sino Asturias) que los madrileños o los catalanes. Yo no quiero un gobierno que se preocupe más de tener contentos a sus socios que de solucionar los problemas reales de la gente. Quiero un gobierno que tire por un país al completo en lugar tirar o de conceder privilegios a las supuestas "Realidades Nacionales" minoritarias. Si el PSOE no es capaz de hacerlo, que se largue. Si el PP tampoco es capaz de hacerlo que no vuelva.

Saludos, gracias al que me haya leído y buenas noches.

Cancerber escribió:Por cierto, el mejor momento del debate, claramente, ha sido la replica de Carod. Ha hablado en gallego a Rajoy y le ha agradecido que hable de su partido, porque dice Carod, cada vez que lo hace, "suben los votos para mi partido".

Entre eso, Joan Herrera y Rubalcaba se han comido literalmente a Rajoy

Cancerber, yo creo que no hemos visto el mismo debate. Ha sido Rajoy el que se ha comido literalmente a Zp. Rubalcaba, lo único que ha hecho ha sido echarle en cara al PP situaciones de hace más de 25 años. Y eso no es valía política, eso es rastrerismo político. Además de dar dos datos (economía y paro) totalmente manipulados (y vuelvo a decir que falsos)

Me imagino que no habrás escuchado la radio. Hoy he oído en la cadena SER algo que nunca jamás pensé que escucharía en esa cadena de radio. Han puesto por las nubes (dentro de lo que cabe) a Rajoy. Y no han podido defender a Zp. Eso es cuanto menos llamativo y sorprendente ¿no crees? Y te digo que no sólo ha sido en la SER. He escuchado a ratos Cadena Cien y la COPE. He visto parte del debate de TeleMadrid y parte del de PopularTV. Y todos coinciden en lo mismo. Rajoy ha meado por encima de Zp.

Saludos.
¿De verdad habeis sido capaces de comeros todo ese tostón :O :O :O ? ¿Y encima hay alguno al que le parece divertido y entretenido :O :O?
katxan escribió:¿De verdad habeis sido capaces de comeros todo ese tostón :O :O :O ? ¿Y encima hay alguno al que le parece divertido y entretenido :O :O?

no intentes comprenderlo... lo mismo me pasa ami con GH y esas mierdas y lo ve todo pitxi...

agurex

creo que han nominado a Labodeta y a Zaplana [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
katxan escribió:¿De verdad habeis sido capaces de comeros todo ese tostón :O :O :O ? ¿Y encima hay alguno al que le parece divertido y entretenido :O :O?

Me parece mas instructivo, que ver "A tu lado", por ejemplo. [fumando]
Yo prefiero el futbol que la política. Es más, no me gusta la política. Pero este debate me tocaba muy de cerca por el tema del estatut, por eso mientras no han dado futbol lo he visto xD

Sólo hay una opinión, de momento, de que Rajoy se ha comido a Zapatero. No la comparto en absoluto, es más, entre todos los partidos, en mi opinión, han dejado en ridículo a Rajoy. Es más, el muy capullo, porque no merece otro nombre, no estaba en la mitad de exposiciones. Ahí queda clara su democracia. Lo único abstracto de todo el debate era Rajoy, criticando a Zapatero y a los demás y tachando de 'creer' inconstitucional (cuando el verdadero 'guardián' de la constitución ha dicho que no lo era) el estatuto, pero sin hablar de por qué cree que es tan malo para catalunya. Símplemente decía que lo era. O mejor, que él creía que lo era, y que como era lo que él creía, debía decirlo.

Como han comentado también por aquí, el PP se ha dedicado, con sus diputados 'hooligans', a crispar y a criticar. Y como bien ha dicho Zapatero, se agarran a cosas que en su momento no quisieron, como el divorcio, etc. Y se equivocan, igual que se equivocan no por no querer aprovar el estatut, sino por ni siquiera quererlo tener en consideración.

Haré inciso en algo gracioso:

Willow escribió:En lo que todos los periodiatas políticos han coincidido (por lo menos los que he escuchado en Cadena Cien, Cope y Ser, TeleMarid y PopularTV) es que Rajoy ha estado "aplastante" y que Zp ha quedado como un "mindungui". Cosa lógica, porque defender a capa y espada el contenido del esatuto tal y como está hubiera supuesto su dilapidación política.

Francamente, no ha sido la sensación que me ha quedado a mi. Ni a TV3, 324, Canal 33 ni lógicamente periódicos que no sean el ABC.

Agradezco tu contestación a mi pregunta de por qué apoyas al PP. Me parece coherente según tus ideas. Yo creo que lo peor que nos podría pasar es que el PP volviera al poder, no por el modelo de política que te gustaría a ti en nuestro país, sino porque el PP, como bien han dicho hoy y llevo creyendo, desde que perdió el poder no se ha preocupado ni un sólo momento de España, sino de intentar recuperar el poder a base de ir en contra de todo lo que decida el govierno actual. Porque llevan muy mal lo de no estar en él.
A lo mejor la filosofía del partido popular en manos de un portido político decente, no sería tan horrible. No es la que yo quiero, pero vamos, en manos del Partido Popular, se avecina infumable.

Willow escribió:Rajoy ha meado por encima de Zp.

Bueno, aunque pensaba que tras lo visto en televisión las 12 horas, a todo el mundo que lo haya visto le habría quedado claro que el PP sólo trata de crispar y carece de argumentos, supuse (si el PP tiene tantos votantes), que habría gente que lo habría percibido de manera muy distinta. Obviamente no me equivocaba. Es una lástima, a mi parecer. Porque para mi (y muchos, y espero que cada vez más gente abra los ojos), le han dado un claro repaso a Rajoy, demostrando él y su partido la pataleta que llevan encima con todo lo que haga el nuevo gobierno. Porque su problema no es que la reforma del estatut venga de catalunya, sino que no viene de ellos.
Sin haberme leido nada, solo diré que por mi parte, la actuación del PP mientras hablaban sus oponentes me pareció de niños pequeños, que cuando no quieren oir lo que les gusta se ponen a incordiar.

Yo creo que les tendrian que dar una clase de educacion primero y luego dejarles entrar en el congreso.
Cancerber escribió:Por cierto, el mejor momento del debate, claramente, ha sido la replica de Carod. Ha hablado en gallego a Rajoy y le ha agradecido que hable de su partido, porque dice Carod, cada vez que lo hace, "suben los votos para mi partido".

Entre eso, Joan Herrera y Rubalcaba se han comido literalmente a Rajoy.

Grandísimo momento, como cuando también ha dicho "los mismos que están contra la españa rota, son los mismos que están contra la españa roja"

Una vez más, el PP ha sido patético, de hecho, en algunas ocasiones el Sr. Marín les ha llamado la atención por maleducados. No han dado una.
increible rubalcaba, y posicion de desgaste del presidente del pp, algo asquerosamente malo para el pp, en verdad.

SAlu2
Pues digais lo que digais sigo pensando que Zapatero es un mal político porque no se defiende en el terreno de los politicos: en las Cortes. Pésimo discurso, pésimo orador.

Sin entrar en el contendido, creo que se exagera respecto de la actuación de Rajoy (una cosa es lo que dice, como cabeza del PP) y otra como la dice,,, y Rajoy es un político excelente.

Como también lo es Rubalcaba. Brillantisima réplica al filo de la medianoche, con buena expresion corporal, entonacion fuerte, clara y a la vez agradable.

Y lo dicho... el Estatut es una cosa, el debate es otra. Y el PP se equivoca al no querer debate.

Saludos.

Ah! y aquí una a quien le gustan estos "programa", antes q el futbol, GH y Gente
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
zapatero en su linea, dice poco, rajoy da pena. Sera un gran politico, puede, pero hay k demostrarlo. Y una manera es no haciendo el ridiculo soltando mentiras y desinformaciones, pero komo el parlamento parece un patio de colegio, k te puedes esperar...
Se queda solo el PP en España... y estoy deseando ver las proximas elecciones en Cataluña... ¡Pique dimisión! ¿Pueden el 90% de los representantes del pueblo Catalán estar equivocados?¿Serán los iluminados del PP, ese bastión del 10%, los salvapatrias?
A Rajoy, le faltó decir lo de los hilillos de plastilina, para estar en sus mejores momentos...
no se xq no contais las cosas como son independientemente del partido que seais, rajoy se a ido, pero tambien a estado en buena parte de las intervenciones, quizas zp haya aguantado mas, pero tambien a habido intervenciones en que la zona del psoe estaba practicamente vacia, No se como le hechais eso en cara al pp si el psoe a hecho lo mismo, ser objetivos.

Ahora mi opinion personal es que Rajoy se a comido a zp, y por lo que veo en encuestas previas al estatut, este tema a hecho perder muchos votos a zp situando el pp con mayor intencion de voto.
protozo escribió:Ahora mi opinion personal es que Rajoy se a comido a zp, y por lo que veo en encuestas previas al estatut, este tema a hecho perder muchos votos a zp situando el pp con mayor intencion de voto.

Sobre todo en Cataluña....
No se que programas ves tu Willow, pero cualquier persona, incluso los que no simpatizan con las izquierdas, como se esta viendo con eolianos de este foro, te dirá que el debate lo han ganado claramente los rubalcaba- herrera y demás y que el PP , una vez mas , ha quedado marginado y con la unica herramiento del insulto facil, la mala educacion ( rajoy no ha estado en el hemiciclo salvo cuando tenia que hablar ) y el ruido para hacer insostenible el debate. Que me digas que el Rajoy ha ganado "aplastantemente" el debate quiere decir dos cosas: O escuchas demasiado la cope, o no te has visto el debate. Ya te digo, en este foro se estan viendo muchas personas que no son de izquierdas y piensan que Rajoy ha quedado por los suelos.

Por cierto, los debates parlamentarios como estos me entretienen, muchisimo mas que toda la basura que anda circulando por la tele, aunque eso si, solo vi un poco el debate a media noche.
no se xq no contais las cosas como son independientemente del partido que seais, rajoy se a ido, pero tambien a estado en buena parte de las intervenciones, quizas zp haya aguantado mas, pero tambien a habido intervenciones en que la zona del psoe estaba practicamente vacia, No se como le hechais eso en cara al pp si el psoe a hecho lo mismo, ser objetivos.

Esa última impresión la va a tener mucha gente. En mi opinión ninguno de los dos ha estado bien, y es por ello que resulta muy fácil que parezcas victorioso cuando tu discurso es más agresivo, menos moderado y con más crispación. Si a ello le sumamos los vítores de tu grupo parlamentario que creen que estás en un campo de fútbol... qué poca seriedad.

Zapatero no estuvo muy brillante pero dejó clara su postura de diálogo y moderación.

Y, como siempre, Rajoy no dice nada ni replica nada, lleva su discursito aprendido y que genera aplausos y ya está. En ningún momento contestó sobre cómo era posible que su grupo entendiera que esto es una reforma de la constitución ni a ninguna otra cosa que se le preguntó. Vamos a ver, esto es una ley, y si es inconstitucional la anulará el TC, tal y como dijo Rubalcaba.

En lo único que estuvo bien Rajoy es en que pareció que se creía lo que estaba diciendo, pero eso es muy ppro. Ya nos han dicho con grandísima convicción muchas cosas, como que ha sido ETA, las armas de destrucción masiva o las grandes identificaciones de los grandes profesionales del Yak 42.

Un saludo
Yo no he visto el debate entero, asi que opinare solo sobre lo poco que he visto. Pero antes:

DevilKen escribió:Ni a TV3, 324, Canal 33

Tampoco he visto el resto de cadenas, pero no se que esperas que digan cadenas catalanas...

Yo creo que lo peor que nos podría pasar es que el PP volviera al poder, no por el modelo de política que te gustaría a ti en nuestro país, sino porque el PP, como bien han dicho hoy y llevo creyendo, desde que perdió el poder no se ha preocupado ni un sólo momento de España, sino de intentar recuperar el poder a base de ir en contra de todo lo que decida el govierno actual. Porque llevan muy mal lo de no estar en él.

Sustituye PP = Oposicion, y este parrafo lo podrias haber dicho perfectamente hace 2 años.

Aclarado esto, los politicos son politicos y miran para ellos, no para el pueblo. Ya dudo de que fueran solo los del PP los que dejaran los asientos vacios. Ya dudo de que ZP dijera algo con sentido (en su linea). Pero he de admitir que no dudo en que los del PP fueran maleducados (eso se les da bien) y les fallaran las formas.

Hasta donde se (y no por lo poco que vi en el debate que al parecer trato de todos los temas menos de L'Estatut) Cataluña busca la Independencia (todo el mundo tiene que perseguir un ideal) pero quiere una como el tio que se "independiza" pero va todos los dias a casa de sus padres a comer y a que le laven la ropa sucia. Pues eso no, si busca la independencia, que se la den total. Fuera de UE, fuera de todas las organizaciones a las que pertenece España y que se busque la vida si le conviene entrar. Pero es muy comodo tener lo mejor de las dos cosas. Todo para mi, y ayudas e historias

Luego edito, que tengo curro, XD

Saludos
Z_Type escribió:
Hasta donde se (y no por lo poco que vi en el debate que al parecer trato de todos los temas menos de L'Estatut) Cataluña busca la Independencia (todo el mundo tiene que perseguir un ideal) pero quiere una como el tio que se "independiza" pero va todos los dias a casa de sus padres a comer y a que le laven la ropa sucia. Pues eso no, si busca la independencia, que se la den total. Fuera de UE, fuera de todas las organizaciones a las que pertenece España y que se busque la vida si le conviene entrar. Pero es muy comodo tener lo mejor de las dos cosas. Todo para mi, y ayudas e historias

Luego edito, que tengo curro, XD

Saludos

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Yo estoy de acuerdo, el que se quiera independizar, que lo haga, pero ojo, con todas sus consecuencias, es decir referendum, que esta la poblacion de acuerdo, etc.etc..

Pero eso si, ni UE, ni convenios, ni nada de nada, es decir a empezar de cero.

Que bonito es independizarse, si son tus papis los que te compran el chalet, te compran la comida, te pagan las medicinas, cuando caes enfermo, te presentan a tus mejores contactos,.

Yo tengo una idea en la cabeza, Estados Unidos de España, a tomar por saco, casa estado con sus legislaciones, sus poderes, y demas.

Porque solo para Cataluña, Galicia o Pais Vasco, acaso yo que soy de Cantabria tengo menos derecho como ciudadano a que mi comunidad tengo los mismos derechos y/o poderes que esas tres.

O Follamos todos o Pinchamos la Muñeca.
Yo estoy de acuerdo, el que se quiera independizar, que lo haga, pero ojo, con todas sus consecuencias, es decir referendum, que esta la poblacion de acuerdo, etc.etc..Pero eso si, ni UE, ni convenios, ni nada de nada, es decir a empezar de cero.

Que bonito es independizarse, si son tus papis los que te compran el chalet, te compran la comida, te pagan las medicinas, cuando caes enfermo, te presentan a tus mejores contactos,.

Bueno. En este caso concreto los catalanes son los papis de algunas comunidades españolas, ya que es una de las pocas comunidades contributivas.

Porque solo para Cataluña, Galicia o Pais Vasco, acaso yo que soy de Cantabria tengo menos derecho como ciudadano a que mi comunidad tengo los mismos derechos y/o poderes que esas tres.

No. Tienes más derechos por ser cántabro, ya que recibes más dinero del que aportas. los catalanes, aragoneses, baleares y madrileños(este último caso con matices), son los que menos derechos tienen.

Por cierto, si escuchasteis a los representantes del Parlament ninguno de ellos habló de escindirse ni separarse de España...
Ahora mismo no puedo ponerme a debatir, pero prometo volver en un rato.

De momento os dejo esta interesante viñeta
Imagen
Que representa a la perfeccion la actitud de los Hooligans del PP
bit escribió:
Por cierto, si escuchasteis a los representantes del Parlament ninguno de ellos habló de escindirse ni separarse de España...

Es q seria un suicidio politico plantearlo en ese momento, cuando la mejor estrategia es introducir el pie antes de que te cierran la puerta, para una vez dentro, poder moverte por tus anchas.

Pero creo que todos tenemos dos dedos de frente, para saber q el objetivo del estatuto es la independencia de Cataluña, o acaso el termino Nacion os suena de algo y detras estan esperando Galicia y Pais Vasco.

Y repito, no soy contrario a que se independicen, ole sus narices, si lo consiguen, pero claro, que tengan en cuenta que yo como ciudadano exigire lo mismo para mi comunidad.

Al final tengo ganas de ver como quedara el Mapa.
kuririn escribió:
Yo estoy de acuerdo, el que se quiera independizar, que lo haga, pero ojo, con todas sus consecuencias, es decir referendum, que esta la poblacion de acuerdo, etc.etc..

Anda! Oooh Así que me independizo? Y yo sin saberlo...
En que parte del estatut pone algo acerca de independizarse? Porque que yo sepa ese texto tiene un gran respaldo dentro de Catalunya y sin embargo no se puede decir lo mismo acerca de que una mayoría de los catalanes queramos independizarnos. De hecho son una minoria quienes desean la independencia. No estaría de más informarse un poco antes de soltar todas esas burradas que continuamente nos vemos obligados a leer los catalanes sobre nosotros y que en la mayoria de los casos no tienen NADA que ver con la realidad. Si se hubiera presentado un texto a favor de la independencia te aseguro que seríamos los propios catalanes quienes en su mayoría nos estaríamos oponiendo.

Lo que hay que leer...

kuririn escribió:Que bonito es independizarse, si son tus papis los que te compran el chalet, te compran la comida, te pagan las medicinas, cuando caes enfermo, te presentan a tus mejores contactos,.

En este caso sería como si tu tuvieses un curro mejor pagado y aportases dinero a tus padres para que tus hermanos con menos recursos llegasen bien a fin de mes. El problema llega cuando tú sigues aportando el mismo dinero aún cuando no te llega ni para cubrirte tus propias necesidades. Ahí creo que estaría el problema y también creo que mi ejemplo se ciñe más a la realidad porque que yo sepa Catalunya no vive chupando del bote del estado precisamente. Nadie nos "compra la comida" ni las medicinas JA! ( me hace gracia que digas lo de las medicinas) teniendo en cuenta la brutal deuda sanitaria que tenemos aquí.

Veo que bit ya te ha aclarado bastante bien el resto. Prefería no entrar a tratar estos temas porque me calienta bastante tanto prejuicio y tópico fácil, pero es que llega un punto que cansa leer continuamente que si lo catalanes esto, que si los catalanes lo otro, que si la independencia... y mil cosas más que a la mayoria de los catalanes nos la suda e incluso flipamos con las burradas que se dicen de nosotros. Vivan los tópicos. Y también somos muy agarraos todos, no te digo...
YO lo he visto a ratos y entre lo que me ha comentado mi padre y lo que yo mismo he visto...., aki va mi analisis:

- Correcto discurso de los tres catalanes elegidos, mas, manuela de madre y carod-rovira, aunque un poco pesado en algunos momentos citando tantos poemas.

- El de canarias (creo que era) y alguna otra comunidad quieren uno.

- Rajoy solo ha estado atacando al presidente, alomejor nadie le habia dicho que se iba a hablar del estatut, quien sabe.... Ah y esto cuando estaba dentro, ya que se ha pasado mas rato fuera, igual que muchos del pp.

- Rubalcaba tiraba por el suelo las teoria y mentidas del pp.

- Los del psoe y otros partidos mezclaban ataques al pp (50%), con comentarios y cuestiones del estatut(50%)

-Los del pp votaron no al articulo 8 de la constitucion en el 78 :P

- Me parecio oir que la campaña del pp en esparcir mentiras sobre el estatut ha costado un paston, que ne resumen, lo pagamos todos.

- Para mi ni ha ganado zp ni rajoy, ya que se debatia el estatut, con lo que ninguno de estos dos tiene que ser vencedor de nada, otra cosa es el papel que han hecho los dos.

- Los del pp se hicieron campana el dia que en el colegio (si es que fueron) enseñaban educacion.

- Rubalcaba mintio al decirles a los del pp que su ruido solo se sentia en el congreso, ayer no se si por los nuevos micros que hay o que, pero se escuchaba gran parte del ruido que hacian los del grupo popular.

- Frase de Labordeta: El estatuto me parece muy conservador [carcajad]

- El señor zaplana estaba siendo entrevistado en telemadrid alrededor de las 12 de la noche en lugar de estar "trabajando" dentro del congreso que por eso se les paga, aunque total por lo que hacen, ruido. Las entrevistas y todo eso tendrian que ser al final del acto no entremedio.

Bueno, aki acaba este analisis, ahora bien, no acabo de creer lo mal educados que son los del pp, hoy se ha visto claramente lo que son, no saben debatir, ni hablar, ni respetar el turno de palabra de los otros,.... me parece patetico y no entiendo a la gente que les vota, alomejor son igual que ellos, no??
Vagabond escribió:Porque que yo sepa ese texto tiene un gran respaldo dentro de Catalunya

Pues tu sabes mal, no posee un gran respaldo dentro de cataluña, ay mas gente en contra que a favor
protozo escribió:
Pues tu sabes mal, no posee un gran respaldo dentro de cataluña, ay mas gente en contra que a favor

¿En que te basas?, porque como sea a traves del CIS lo llevamos claro.
Z_Type escribió:Hasta donde se (y no por lo poco que vi en el debate que al parecer trato de todos los temas menos de L'Estatut) Cataluña busca la Independencia (todo el mundo tiene que perseguir un ideal) pero quiere una como el tio que se "independiza" pero va todos los dias a casa de sus padres a comer y a que le laven la ropa sucia. Pues eso no, si busca la independencia, que se la den total. Fuera de UE, fuera de todas las organizaciones a las que pertenece España y que se busque la vida si le conviene entrar. Pero es muy comodo tener lo mejor de las dos cosas. Todo para mi, y ayudas e historias

Puas ya te aclaro yo, sabes bien poco. Pasate por el hilo del estatut, anda.

Es que manda cojones que no sepais ni de que va el Estatut, que no veais el debate, y luego vengais sentenciando que Cataluña se quiere divorciar de España.

En cualquier caso, y aunque lo quisiera...¿que narices tiene eso que ver con el tema del hilo? Porque estamos hablando de como debatieron cada uno, los momentos cumbres...y no de esas entelequias que tienes en la cabeza.

Por cierto, por si tu tampoco lo sabes (debe de haber muchos españoles que no lo saben), UNA LEY ORGANICA NO PUEDE MODIFICAR LA CONSTITUCION ESPAÑOLA.

Y si te lees la Constitucion (que eso supongo que lo habras hecho) pone que España es indivisible y la soberania esta en TODO el pueblo.

Ahora me cuentas COMO se va a independizar Cataluña con este Estatut.

Mira que me molesta la gente que sin tener ni pajolera habla.

Willow, cuando vuelva de clase te contestare.
protozo escribió:n

Ahora mi opinion personal es que Rajoy se a comido a zp, y por lo que veo en encuestas previas al estatut, este tema a hecho perder muchos votos a zp situando el pp con mayor intencion de voto.

Es mas facil de cuajar en la sociedad el lenguaje zafio del PP, españa se rompe, nos suicidamos, la quiebra del estado, cuando un partido se empeña a traves de sus voceros en intentar colar ese mensaje, falso y calumnioso, tranquilo que cuajará. Espero, como bien le dijeron ayer a los del PP, que vuelvan a gastar los mismos 500.000 euros en contar a los españoles que la idiotez de que esto era una reforma constitucional, no era sino una exageracion y una gran mentira.

Para los que alabais a Rajoy como unico guardian de la constitucion, os dejo este comentario de vuestro ex lider cósmico don jose maria aznar sobre la constituciopn española del 78:
"En lugar de concebir un plan serio y responsable de organización territorial de España, se ha tomado una charlotada intolerable que ofende al buen sentido" - Don jose Maria Aznar Dixit.

Por cierto, ayer duran y lleida se atevio a criticar a la COPE por sus comentarios incendiarios y sus mentiras, hoy le ha caido una buena con jimenez losantos, esta es la nueva victima inquisitorial de la iglesia católica española.
protozo escribió:

En un debate de tv3 salio un señorito que decia que hablando con sus amigos de barcelona todos estaban encontra.... vamos a analizar la situacion, esse sñor tenia un cargo alto en algo relacionado con el comercio y tiene mucha pasta, que esta forrado. QUienes son sus amiguetes?? Gente como él. Que pasa con ese tipo de gente?? Que son muy conservadores, nunca quieren cambios ya que como ellos estan bien ahora vete a saber tu si cambian las cosas y en lugar de tener 1.000.000.000€ tienen 900.000.000€ y claro esto a fin de mes se nota...

Analizar a la gente cuando hable.

La gente de la calle, esa que los politicos, empresarios,... se llena la boca hablando de ellos, SI QUIERE EL ESTATUT, y sino que hagan un referendum que seguro que se hachantan muchas bocas.
Para Cancerber:

Ya he dicho que apenas vi el debate. Y todo lo que se de L'Estatut es a traves de esta web.

Lo que no quita que, personalmente (yo), entienda que este Estatut sea un paso mas, o un eslabon mas si lo prefieres, hacia la (tan ansiada, al menos por ciertos politicos) Independencia Catalana.

En lo que si tienes razon es que no deberia haber entrado en un hilo sobre el "Debate" sin haber visto una mayor parte de el. [toctoc]

Ale, saludos
Despues de polemizar y en algunos casos hacer demagogia barata como todos ( pa que engañarnos) tras el debate de ayer he decidido volver a mis posiciones moderadas.

Me quedo con la impresion de que si ayer en el congreso hubiese habido un apoyo por parte de el PP al estatut si que hubiese dejado sin sentido sus aspiraciones.

Es esa actitud y esa catalanofobia que defiende el es la que dota al ESTATUT de sentido de existir.

El discurso de ZP para mi como catalan fue brillante. Supongo que escrito por montilla o maragall , pero brillante, moderado y con "seny".

Creo que ayer quedo claro que catalunya no quiere una independencia de España, lo que quiere es una España en la que tengan cabida TODOS .
Un documento interesante:

La mañana de la Cope de hoy, con nuestro hooligan favorito

Ke semejante hooligan se keje de k le insulte nadie, me parece bochornoso.
protozo escribió:Pues tu sabes mal, no posee un gran respaldo dentro de cataluña, ay mas gente en contra que a favor

Si hombre.

Será en las encuestas por "encargo" del PP porque en las aparecidas en los medios catalanes, y lo más importante, en el sentir de la calle, la mayoría esta a favor del estatut. Y no me quedo ahí, sino que la mayoria estaMOS a favor de que se respete la voluntad del Parlament que el 90% de los catalanes elegimos, y que se debata sobre este texto de una forma respetuosa, y no de la forma en que se ha tratado por parte de algunos medios de comunicación, asi como por parte de cierto partido desde que fue aprobado. Un poco de respeto por algo que se ha gestado de una forma totalmente democrática y siguiendo sus cauces correspondientes. Es que oyendo a según quien, cualquiera diría que Carod se plantó en Madrid con una declaración de independencia en una mano y una pistola en la otra. En este país falta respeto, falta madurez, y sobran prejuicios y tópicos que parecen sacados de otras épocas más tristes de España.

Un saludo,

Vagabond
Estos juegan así.

Si las encuestas les contradicen: las encuestas están mal hechas.

La gente siempre está con ellos, aunque pierdan las elecciones.

Si se les demuestra que lo que dicen no es real, es que estamos escondiendo la realidad...

La cuestión es: Tú difama que algo queda. Dí que todos los cataalnes están en contra del estatut o que la mayoría apoyaba la guerra de Irak. Y, lo más importante, créetelo y dilo con convicción. Esa es su estrategia. Así funcionan.

Edito: Al hilo del mp3 de FJL, todavía hay alguien que se cree las patrañas de este subnormal? Porque en ese caso dudo de la inteligencia de quien lo haga. Bueno no dudo. Le doy el mismo calificativo que FJL...

No he visto un comunicador peor en los días de mi vida, a salvo de José Ramón de la Morena
bartews3 está baneado por "Clones"
No me he leido el hilo, pero el debate para mi ha sido lo de siempre. Zapatero hablando mucho pero diciendo poco. Rajoy con argumentos que no se sostienen ni con pegamento. El mejor ha sido Ruvalcaba.
El gran perdedor ha sido, sin duda, Rajoy. Su politica de crispar y de desgaste ya toca los webos demasiado. Segun el, desde que no gobiernan ellos, España esta fatal: todo va mal,; hay anarquia, España se rompe, los antipatriotas toman las calles y todo es anticonstitucional.
Rajoy ha salido humillado del debate, la verdad.
bartews3 escribió:No me he leido el hilo, pero el debate para mi ha sido lo de siempre. Zapatero hablando mucho pero diciendo poco. Rajoy con argumentos que no se sostienen ni con pegamento. El mejor ha sido Ruvalcaba.
El gran perdedor ha sido, sin duda, Rajoy. Su politica de crispar y de desgaste ya toca los webos demasiado. Segun el, desde que no gobiernan ellos, España esta fatal: todo va mal,; hay anarquia, España se rompe, los antipatriotas toman las calles y todo es anticonstitucional.
Rajoy ha salido humillado del debate, la verdad.

Yo no se como estará la cosa en tu ciudad, pero en la mía no se oye otra cosa que lo que tú dices, y además es que es bastante palpable. La invasión de inmigrantes (y digo bien, INVASION, jamás he visto tantos en esta ciudad) es brutal, se tiene la sensacion de que ZP no sabe lo que hace ni por qué lo hace, que está a merced de los nacionalistas, etc.
Johny27 escribió:
Yo no se como estará la cosa en tu ciudad, pero en la mía no se oye otra cosa que lo que tú dices, y además es que es bastante palpable. La invasión de inmigrantes (y digo bien, INVASION, jamás he visto tantos en esta ciudad) es brutal, se tiene la sensacion de que ZP no sabe lo que hace ni por qué lo hace, que está a merced de los nacionalistas, etc.

En mi ciudad la gente mas bien habla de la mierda de sueldos y lo caro k esta todo... y no sera porke haya pocos gitanos, moros o latinos por donde yo vivo...
Retroakira escribió:
En mi ciudad la gente mas bien habla de la mierda de sueldos y lo caro k esta todo... y no sera porke haya pocos gitanos, moros o latinos por donde yo vivo...

Pues yo no se donde vivirás, pero la última gorda aqui ha sido que el ayuntamiento va a construir edificios para alojar exclusivamente a los rumanos.

Y luego ves a la gente que se queda fuera de las casas de protección oficial despues de tenerla adjudicada porque unos moros se las han quedado antes, ya que tienen preferencia.
Johny27 escribió:Y luego ves a la gente que se queda fuera de las casas de protección oficial despues de tenerla adjudicada porque unos moros se las han quedado antes, ya que tienen preferencia.

eso cada vez pasa menos, ya que en las VPO se pide cada vez mas x años de empadronamiento (por lo menos en navarra) para conseguir puntos...

agurex

de todas formas, las VPO realmente debieran ir para gente desfavorecida (inmigrantes, gitanos,....) el problema es el precio de la vivienda libre.. pero ese es otro tema

Envia salvar-labordeta o salva-zaplana al 5500.. xDD
Yo sólo sé que, siendo esto una democracia, la toma en consideración de las cosas debería aceptarse siempre. Y un 43% votó que ni se tomara en consideración. Todos del PP, claro. Luego, ese 43% quieren una dictadura, y por suerte, no están en el poder. Porque no atienden a razones, ni peticiones, ni nada. Sólo quieren una españa a su manera.
DevilKenMasters escribió:Sólo quieren una españa a su manera.

Una verdad como un templo.
No me voy a meter mucho en los discursos de uno y otro y sólo me voy a quedar con las formas.

A mi ZP me parece mal orador y lo demuestra siempre.
Rajoy me parece un hooligan dando discursos y encima maleducado por no saludar a los representantes venidos del parlamento catalan. Yo creía que ayer se venía hablar del estatuto y no de ZP como se tiró todo el rato hablando Rajoy.

Los 3 catalanes que vienieron a presentar el proyecto estuvieron más que correctos y aunque me cueste reconocerlo (porque no lo trago y me cae como el culo) Carod Rovira el mejor de los 3.

El del PNV me volvio a dar pena como hace habitualmente, todo lo compara con el Plan Ibarretxe y es otro malisimo orador como ZP.

Excepcional el representate de CIU en el congreso, para mi el mejor de todos, un gran orador y con las ideas muy claras.

Rubalcaba también bastante bien, es un gran orador, un gran acierto por parte del PSOE tenerle como portavoz.

Al resto no les vi y no opino.

Esto sobre los oradores.

Ahora sobre los diputados.
Me parecio lamentable la actitud de la tribuna de la derecha del orador, en el fondo sur del bernabeú se demuestra más respeto por los jugadores contrarios que ayer en esa parte del hemiciclo. Es una vergunza para la democracia la demostración de esos individuos de ayer, sólo les faltaba llevar camisetas con dedicaciones y pintarse la cara.
celtico escribió:sólo les faltaba llevar camisetas con dedicaciones y pintarse la cara.

Tu dales tiempo...
86 respuestas
1, 2