debate-cosas a mejorar en wiiu

1, 2, 3, 4
Manu1981 escribió:
Pues hay unas cuantas noticias,pero por ejemplo:

http://www.adslzone.net/article10046-ti ... nidos.html


para que veas la diferencia entre una misma noticia e incluye la nota de prensa de nintendo en el boton final

http://www.joystiq.com/2012/12/06/wii-u ... -november/

de una tibia acogida de una a unas ventas tan prometedoras como las de wii en otras
Os habeis dado cuenta que las uniones de las diferentes partes del pad estan ensambladas de forma que quedan superpuestas? Eso creo que hará que el mando no se nos llene de roña como pasa actualmente en otros mandos o en el wiimote.

Un saludo XD XD XD
Por cierto, antes comenté lo de apagar la pantalla en el mando. Pues bien, hoy compré Darksiders II y tiene estas opciones integradas perfectamente. Puedes elegir tanto a nivel de video como de audio, que utilizar del wii u pad y que utilizar de la TV. Parece ser que esta opción dependerá de los juegos más que del sistema. A mi lo que me gustaría es que fuera una opción del sistema, que podamos utilizar cuando querramos en cualquier juego.
Añado otra cosa que deben mejorar...

Poder navegar por Miiverse desde la pantalla con el Wiimote.
Para mí, se hace urgente lo siguiente:

  • Que los discos dejen de girar mientras no están en uso. Es totalmente absurdo, y repercute negativamente en la "salud" del hardware, que el motor que gira los discos no pare ni siquiera cuando hemos cerrado el juego. Además NINTENDO presume de que Wii U consume poca potencia eléctrica, así que no tiene sentido invertir energía en alimentar un motor que no vamos a utilizar. Esto debe cambiar YA.
  • Poder navegar por el menú de Wii U, aunque éste lo tengamos puesto en el televisor (y la plaza Wara Wara en el gamepad). Me parece ridículo tener que bajar el menú de Wii U al gamepad cada vez que quiero interactuar con él, porque el gamepad sólo controla el movimiento de la cámara en la plaza Wara Wara. Tenemos sticks y crucetas, pues coño, el stick para la cámara de la plaza Wara Wara y la cruceta para navegar por el menú. Esto debe cambiar YA.

Todo lo demás, en mi opinión, puede demorarse un poco. Pero esto que comento me parece esencial.
Que saquen una bateria con mas duracion para el tabletomando ya.
Que se pueda utilizar el mando pro en todos los juegos, o al menos, en los que no haga falta obligaroriamente la pantalla del mando.
Tampoco estaria nada mal un reproductor de audio y fotos integrado en el menu y que habiliten la camara del pad.
-logros a nivel de sistema(esto està pedido en foros españoles y extrangeros,no se en qué piensa esta compañía que parece no querer escuchar a los consumidores)

-que el disco deje de girar sino estàs jugando

-una interfaz estable y ràpida

-chat de voz integrado

-posibilidad de usar el micro del chat para hablar y que no te obliguen a comprarte unos cascos para sacarte aún màs dinero

-una consola enfocada al online y no que juegos como pikim3 o mario bros u carezcan. Online(si tanto hablas del online mete modos online porque para esto mejor callar)

-poder crear comunidades en miiverse

-reforma de la plaza wara wara que a dia de hoy no sirve para nada

-que dejen de restringir contenidos a determinadas horas

-posibilidad de apagar la pantalla en la que no se estè jugando cuando el juego tenga unas características que lo permitan

-letras mas grandes en el pad para poder escribir con los dedos(que esto es una pantalla resistiva,no una capacitativa)

-vincular compras a id y poder usar id en otras wiiu(es increible wue haya usuarios wue hayan perdido su id por rompérseles la consola,y màs en los tiempos que corren)
A mi lo que me molaria, es poder juagar a los juegos de Wii desde el tableto.
Jugar al Skyward Sword y a todos los juegos de Wii desde el tableto mando hubiera sido épico, sí.

Yo por mi ojalá que saquen versiones HD de juegos de Wii y GameCube con compatibilidad con Miiverse y Off-Tv. Jugar al Skyward a 1080p con comunidad y con opción de jugar en el mando...

Y no sólo Skyward: Baten Kaitos, Twighlight Princess, Pikmins, Metroids... [Ooooo]
Ray_McCoy escribió:Para mí, se hace urgente lo siguiente:

  • Que los discos dejen de girar mientras no están en uso. Es totalmente absurdo, y repercute negativamente en la "salud" del hardware, que el motor que gira los discos no pare ni siquiera cuando hemos cerrado el juego. Además NINTENDO presume de que Wii U consume poca potencia eléctrica, así que no tiene sentido invertir energía en alimentar un motor que no vamos a utilizar. Esto debe cambiar YA.
  • Poder navegar por el menú de Wii U, aunque éste lo tengamos puesto en el televisor (y la plaza Wara Wara en el gamepad). Me parece ridículo tener que bajar el menú de Wii U al gamepad cada vez que quiero interactuar con él, porque el gamepad sólo controla el movimiento de la cámara en la plaza Wara Wara. Tenemos sticks y crucetas, pues coño, el stick para la cámara de la plaza Wara Wara y la cruceta para navegar por el menú. Esto debe cambiar YA.
Todo lo demás, en mi opinión, puede demorarse un poco. Pero esto que comento me parece esencial.

Pues hay cosas mucho mas serias que lo de navegar eh? Vamos que se puede demorar eso bastante.

El tema de bloqueos de algunas consolas. (supuestamente ya esta)
El tema de audio/salida optica.
El tema del reescalado en algunas tvs.
El tema del lag entre el audio del mando y la tv.
El tema de apagar la pantalla mando.
Que deje de girar el cd dentro de la unidad cuando no se juega.
univa está baneado por "Troll"
Para mi que Wii U no tiene ningun problema osea que no hay nada que mejorar esta muy Way [360º]
univa escribió:Para mi que Wii U no tiene ningun problema osea que no hay nada que mejorar esta muy Way [360º]


A esto lo llamo yo Fe ciega... [fumando]
Kasios escribió:
univa escribió:Para mi que Wii U no tiene ningun problema osea que no hay nada que mejorar esta muy Way [360º]


A esto lo llamo yo Fe ciega... [fumando]


Joder, seguro que eso no lo diria ni el mismisimo Iwata.
cosas a mejorar,aunque creo que esta todo dicho:
poder instalar los juegos en el hdd
chat de voz cruzado
que puedas elegir en todos los juegos poder jugar en el gamepad solo o en la television
sistema de trofeos
que el cd no gire cuando no se este usando
que las notificaciones salieran en globos en la pantalla
poder meter tu nnid en cualquier consola y no que este ligada a una sola consola
quitar las restricciones de horario de algunos contenidos de la eshop.es absurdo que tenga estas restricciones teniendo la consola control parental.
agilizar los menus.son algo lentos y tediosos a veces.
que mejoren la descarga desde los servidores.van muy lentas las descargas.
agilizar los tiermpos de instalacion de las actualizaciones,bien sean de firmwares o de actualizaciones de juegos.
renovar el menu.es muy simple y parecido al de wii.
mejorar el miiverse.creo que a dia de hoy esta bastante capado y creo que la idea es buena y tiene muchas posibilidades si lo mejoran.
incluir en la proxima revision de la consola la salida para el cable rj45.es muy raro que no lo lleve de serie.
poder dejar a la gente reproducir aunque solo fuera peliculas en dvd.aunque esto lo veo dificil si no esta el lector preparado para ello,que no se si lo esta.

y no se,creo que algo me dejo pero bueno,conforme me vengan mas cosas a la cabeza las ire posteando.salu2
[beer] [beer] [beer] [beer]
Pues yo creo que un sistema general de trofeos idéntico a la competencia y que no se me gaste el gamepad en tan poco tiempo...

Que liberen la reproducción de pelis blueray...
univa está baneado por "Troll"
franjart escribió:Pues yo creo que un sistema general de trofeos idéntico a la competencia y que no se me gaste el gamepad en tan poco tiempo...

Que liberen la reproducción de pelis blueray...


Para eso te va mejor la PS3 que es lo unico bueno que tiene.
univa escribió:
franjart escribió:Pues yo creo que un sistema general de trofeos idéntico a la competencia y que no se me gaste el gamepad en tan poco tiempo...

Que liberen la reproducción de pelis blueray...


Para eso te va mejor la PS3 que es lo unico bueno que tiene.



El sistema de trofeos lo curioso esque creo(y recalco el "creo") que una empleada de nintendo dijo que habría sistema de trofeos.Es un error no meterlo sobretodo con toda la gente que lo reclama.
lo del overscan lo tienen que solucionar como sea. Yo en mi tele no tengo opcion a zoom y me sale un marco negro de pelotas
inu64 escribió:lo del overscan lo tienen que solucionar como sea. Yo en mi tele no tengo opcion a zoom y me sale un marco negro de pelotas


El overscan es problema de tu TV no de WiiU [+risas] A mi me cortaba todo (no sabia que existia eso del overscan hasta tener WiiU) los rotulos de programas de TV, y algunos juegos de lucha en las barras de vida y demás... a parte de verse difuminado debido a que estira los pixeles. Fue descubrirlo, desactivar la opción y descubrir un mundo nuevo xDD

Seguro que tu TV lo tiene que tener en algún menú, lo que pasa es que cada marca de TV lo llama de forma diferente. Suele estar en los menus donde seleccionas las relaciones de aspecto 16:9, 4:3 etc
jomjom escribió:
inu64 escribió:lo del overscan lo tienen que solucionar como sea. Yo en mi tele no tengo opcion a zoom y me sale un marco negro de pelotas


El overscan es problema de tu TV no de WiiU [+risas] A mi me cortaba todo (no sabia que existia eso del overscan hasta tener WiiU) los rotulos de programas de TV, y algunos juegos de lucha en las barras de vida y demás... a parte de verse difuminado debido a que estira los pixeles. Fue descubrirlo, desactivar la opción y descubrir un mundo nuevo xDD

Seguro que tu TV lo tiene que tener en algún menú, lo que pasa es que cada marca de TV lo llama de forma diferente. Suele estar en los menus donde seleccionas las relaciones de aspecto 16:9, 4:3 etc



Ya te digo que yo no lo tengo , tengo una tv monitor de sony 3d y no viene en el menu (ya se que es raro porque en la samsung si lo puedo elegir ) , la wii u se ve perfectamente , pero al pasar a modo wii me sale el marco negro este que te digo. Lo que pasa es que en la wii original si hay menus para poder agrandarlo y eliminar los bordes , han capado las opciones de video en la wii u para el modo qii , asi que si esta en sus manos solucionarlo.

Cuando coloco el proyector no hay ningun problema porque puedo hacer zoom y ya esta , lo que me da pena es que se pierde calidad , lo mismo que todo el mundo que hace overscan , no es la imagen original que deberiamos de ver .
Manu1981 escribió:
univa escribió:
franjart escribió:Pues yo creo que un sistema general de trofeos idéntico a la competencia y que no se me gaste el gamepad en tan poco tiempo...

Que liberen la reproducción de pelis blueray...


Para eso te va mejor la PS3 que es lo unico bueno que tiene.



El sistema de trofeos lo curioso esque creo(y recalco el "creo") que una empleada de nintendo dijo que habría sistema de trofeos.Es un error no meterlo sobretodo con toda la gente que lo reclama.


el tema es que nintendo no ene se punto a dado libertad para que los desarrolladores pongan logros o trofeos si ellos asi lo desean, pero que no sea un requisito para poder lanzar el juego en sus sistema

el ejemplo lo tines en zombiU sistema de logros con uplay que ademas te dan cosillas para el juego como recompensa adicional (cambiar la apariencia del bate y tal), Scribblenauts tambien lo integran, esta claro que si nintendo da libertad y despues las desarrolladoras no lo incluyen quien tiene la culpa, nintendo por no olbligar o las desarrolladoras por no querer ponerlo
Yo espero y deseo que mejoren lo antes posibles varias cosas.

que las descargas de la eshop esten vinculadas a la cuenta de usuarios y no a la consola.

que las cuentas de usuarios se puedan usar en otras consolas al igual que ps3 y tambien en la web de nintendo y otros soportes.

que cuando juegues online puedas acceder a la lista de amigos mii verse etc etc.

y por ultimo y no menos importante, que metan un sistema de voz como tiene xbox 360
nakuada escribió:
Manu1981 escribió:
univa escribió:Pues yo creo que un sistema general de trofeos idéntico a la competencia y que no se me gaste el gamepad en tan poco tiempo...

Que liberen la reproducción de pelis blueray...


Para eso te va mejor la PS3 que es lo unico bueno que tiene.



El sistema de trofeos lo curioso esque creo(y recalco el "creo") que una empleada de nintendo dijo que habría sistema de trofeos.Es un error no meterlo sobretodo con toda la gente que lo reclama.


el tema es que nintendo no ene se punto a dado libertad para que los desarrolladores pongan logros o trofeos si ellos asi lo desean, pero que no sea un requisito para poder lanzar el juego en sus sistema

el ejemplo lo tines en zombiU sistema de logros con uplay que ademas te dan cosillas para el juego como recompensa adicional (cambiar la apariencia del bate y tal), Scribblenauts tambien lo integran, esta claro que si nintendo da libertad y despues las desarrolladoras no lo incluyen quien tiene la culpa, nintendo por no olbligar o las desarrolladoras por no querer ponerlo[/quote]


Lo que estan pidiendo los usuarios es un sistema global,lo de meter logros por tu cuenta se lleva haciendo desde supernes pero alguno lo ha vendido como novedoso.Pero vamos el tema de los trofeos/logros por muy secundario que parezca son ventas.El problema esque claro eso supone esfuerzo,dinero y trabajo y teniendo en cuenta lo verde del sistema online de wiiu,que ni sus principales juegos tienen online... pues hay lo que hay.Ojalà me equivoque pero no creo que lleguen jamás los logros/trofeos a wiiu y màs teniendo en cuenta todo lo que ha sido el prelanzamiento de wiiu donde por no saber no sabiamos ni que hacian falta cascos para el chat de voz no integrado.Ojalà me equivoque.
pero si la respuesta por nintendo ya la tienes, ellos no daran un sistema de logros global, pero dan a las desarrolladoras tiene total libertad para integrarlo, como por ejemplo ubi con zombiU, ac3 y rabbids land que lo integran atraves de uplay

que mas adelante cambien de opinion y lo integren a posteriori como se hizo en ps3, pues quien lo sabe ;)

lo de que los logros venden juegos, yo como vendedor de videojuegos nunca me ha venido nadie comprando un juego por los logros que tubiera o por que tubieran o no? es mas hablando con los clientes los interesados en los logros son una minoria dentro del ambito general, la mayoria lo ven como un extra que si estan bien y si no pues tambien o ni siqueira les hacen caso, a mi me gustan por que me hacen sacarle jugo al juego una vez terminados, sobretodo los logros mas raros, pero la mayoria son prescindibles o tan simples que dices "para que leches lo ponen" jeje
Añadimos otra cosa urgente a reparar, el tema de un menu recovery en la consola, hay gente que tiene datos corruptos y no les entra en el menu wiiu, si tuviésemos un menu recovery, restaurariamos todo de fabrica y a funcionar.

    El tema de bloqueos de algunas consolas.
    El tema de audio/salida optica.
    El tema del reescalado en algunas tvs.
    El tema del lag entre el audio del mando y la tv.
    El tema de apagar la pantalla mando.
    Que deje de girar el cd dentro de la unidad cuando no se juega.
    Añadir un menu recovery para reparar la consola.
La lentitud en cargar.... en el Zombi U es una tortuta, el ruido que hace al leer el disco fisico, la calidad de imagen ( a mi punto de vista ) 1080p YA!!!!
kudoo escribió:cosas a mejorar,aunque creo que esta todo dicho:
quitar las restricciones de horario de algunos contenidos de la eshop.es absurdo que tenga estas restricciones teniendo la consola control parental.


Nintendo ha dicho que la restricción de horario en conteido +18 se debe a la ley alemana
Una de las cosas que pondría sería un servicio de mensajeria que funcionara sin necesidad de encender la consola. No se si sería posible pero me imagino que el mando tendrá algo de memoria y un simple mensaje de texto no ocupa nada practicamente. Sería genial mandar un mensaje a alguien, que avisara con la luz del mando y que se pudiera ver sin necesidad de encender la consola.
jjrg89 escribió:Una de las cosas que pondría sería un servicio de mensajeria que funcionara sin necesidad de encender la consola. No se si sería posible pero me imagino que el mando tendrá algo de memoria y un simple mensaje de texto no ocupa nada practicamente. Sería genial mandar un mensaje a alguien, que avisara con la luz del mando y que se pudiera ver sin necesidad de encender la consola.


Complicado, por que entonces el gamepad tendría que tener un modulo Wi-Fi independiente a la consola para estar conectado a la red... Supongo que cuando trasladen Miiverse a otros medios como el móvil o desde el navegador de internet nos podremos enterar más facilmente.
Que dejen instalar los juegos en la consola.
El bajo sonido del gamepad,tanto por altavozes como por auriculares...es bajisimo
La velocidad de los menús...es desesperante.
Nocrala escribió:La velocidad de los menús...es desesperante.


+1 ... Un auténtico infierno
axisbas escribió:
Nocrala escribió:La velocidad de los menús...es desesperante.


+1 ... Un auténtico infierno

No dejo de gritar apenas aparece un...

ESPERE UN MOMENTO...
axisbas escribió:
Nocrala escribió:La velocidad de los menús...es desesperante.


+1 ... Un auténtico infierno


+1. Aunque creo que esto sí lo solucionarán, vamos, cualquiera en su sano juicio lo pondría como prioridad de desarrollo, es más, ya lo agilizaron un poco en la última actualización, pero a veces es desesperante. Eso sí, hay cosas como entrar en MiiVerse que me da que no va a ser mucho más ágil ya que implica una conexión y muchos datos, aunque luego va bastante fluído.

Y hablando de MiiVerse, me gustaría que agregaran al menos 2 niveles de grises en la pizarra para dibujar o al menos 3 o 4 tramados para poder usarlos en los dibujos, el negro sobre blanco tan "afilado" tiene posibilidades pero me gustaría un poco más de variedad cromática.
Parece ser que en la próxima actualización mejorarán los tiempos de carga (a finales del mes de diciembre) :)

Noticia en engadget: La próxima actualización de Wii U mejorará los tiempos de carga
Que el mando aún con la pantalla apagada siga recibiendo todos los datos por wifi con el consiguiente gasto de bateria q conlleva. :-?
Yo más que mejorar añadiría algunas funciones básicas necesarias que faltan:
-Sistema de cuentas, yo sin ello no compro en la Eshop, no hay ninguna seguridad.
-Posibilidad de copiar las partidas guardadas de algún modo entre Wii U, porque si la mandas al SAT te quedas sin las partidas guardadas, algo nada interesate [+furioso]
-Los tiempos de carga como ya han comentado.
Slaterdies escribió:Yo más que mejorar añadiría algunas funciones básicas necesarias que faltan:
-Sistema de cuentas, yo sin ello no compro en la Eshop, no hay ninguna seguridad.
-Posibilidad de copiar las partidas guardadas de algún modo entre Wii U, porque si la mandas al SAT te quedas sin las partidas guardadas, algo nada interesate [+furioso]
-Los tiempos de carga como ya han comentado.


Y añado:

-chat de voz integrado

-sistema de logros a nivel de sistema(como el de nintendoland a nivel de sistema estaría genial)


En serio,ya se pueden poner las pilas porque la competencia viene fuerte y ellos estàn muy sólos sin las third a dia de hoy y con el usuario tradicional a un lado y el casual que no se a donde mira.Los nintenderos hemos comprado wiiu,peromal igual que el resto de fans de una marca de videojuegos no son suficientes.
* poder apagar el tabletmando
* aumentar el volumen de los altavoces del mando tablet y la entrada de auriculares
* mas rapidez en los menus
* mas contenidos gratuitos en la eshop
* quitar el limite de usos en las demos
* que el lector deje de trabajar si no estas jugando al juego
* mas potencia wifi
* mas señal entre el mando tablet y la consola
* el sistema que tienen para las c uentas es patetico
* logros para la peña que lo desea (a mi me da igual)
[oki] [rtfm]
cental escribió:* poder apagar el tabletmando
* aumentar el volumen de los altavoces del mando tablet y la entrada de auriculares
* mas rapidez en los menus
* mas contenidos gratuitos en la eshop
* quitar el limite de usos en las demos
* que el lector deje de trabajar si no estas jugando al juego
* mas potencia wifi
* mas señal entre el mando tablet y la consola
* el sistema que tienen para las c uentas es patetico
* logros para la peña que lo desea (a mi me da igual)
[oki] [rtfm]

menos la rapidez del menu que sera algo obvio a mejorar,lo demas te va a dar el sol y bien de momento,sobre todo la potencia wifi y la señal del mando,eso es wardware
A mi me parece curioso que la pantalla tactil del gamepad, en general y por lo que he visto, no se si por software exclusivamente o el hardware tendrá que ver, pero en lo que yo he probado, no es "multitoque", sino que solo se puede utilizar un punto de presión de cada vez.

Me sorprendió en el navegador sobre todo.

No se si es cuestión de software y dependerá de la aplicación en sí, pero es como tocar un móvil viejo.

También las limitaciones Flash del navegador.
En mi opinión, lo que tienen que mejorar es que no se encienda cuando sacas un juego y los tiempos de carga del menú (ojalá lo arreglen en una actualización). También debería tener un botón para reiniciar, que la única vez que se me bloqueó tuve que desenchufarla de la corriente (pasé mucho miedo...). Por lo demás, creo que es una gran consola.
cental escribió:* poder apagar el tabletmando
* aumentar el volumen de los altavoces del mando tablet y la entrada de auriculares
* mas rapidez en los menus
* mas contenidos gratuitos en la eshop
* quitar el limite de usos en las demos
* que el lector deje de trabajar si no estas jugando al juego
* mas potencia wifi
* mas señal entre el mando tablet y la consola
* el sistema que tienen para las c uentas es patetico
* logros para la peña que lo desea (a mi me da igual)
[oki] [rtfm]

* sacar algun aparato para poder sacar sonido 5.1 por optical
* pagar las licencias dolby digital y dts
* mejorar la version de flash
* cambiar la bateria del mando tablet por una con mas duracion
kovain escribió:A mi me parece curioso que la pantalla tactil del gamepad, en general y por lo que he visto, no se si por software exclusivamente o el hardware tendrá que ver, pero en lo que yo he probado, no es "multitoque", sino que solo se puede utilizar un punto de presión de cada vez.

Me sorprendió en el navegador sobre todo.

No se si es cuestión de software y dependerá de la aplicación en sí, pero es como tocar un móvil viejo.

También las limitaciones Flash del navegador.


no es multitoque porque es resistiva, la de los moviles son capacitivas, aunque responde muy bien, el navegador no tiene limitaciones flash, directamente no tiene flash,ni ese ni ninguno movil tiene soporte ya de flash,dudo que lo tengan ps4 o xbox porque flash ya es practicamente pasado,aunque el futuro aun no esta implementado del todo
Sobretodo tiempos de cargas, con que mejorasen eso me doy por el momento con un canto en los dientes. Por todo lo demás por el momento me parece una estupenda consola que me dará mucho juego.
Los menus,la verdad esque son bastante feos
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
TIEMPOS DE CARGA ENTRE MENUS ;)
adrironda escribió:
kovain escribió:A mi me parece curioso que la pantalla tactil del gamepad, en general y por lo que he visto, no se si por software exclusivamente o el hardware tendrá que ver, pero en lo que yo he probado, no es "multitoque", sino que solo se puede utilizar un punto de presión de cada vez.

Me sorprendió en el navegador sobre todo.

No se si es cuestión de software y dependerá de la aplicación en sí, pero es como tocar un móvil viejo.

También las limitaciones Flash del navegador.


no es multitoque porque es resistiva, la de los moviles son capacitivas, aunque responde muy bien, el navegador no tiene limitaciones flash, directamente no tiene flash,ni ese ni ninguno movil tiene soporte ya de flash,dudo que lo tengan ps4 o xbox porque flash ya es practicamente pasado,aunque el futuro aun no esta implementado del todo


Desde hace años hay pantallas resistivas multitouch.
Una muy simple que hasta tienen los dvd's de los chinos, poder sacar el disco desde la tablet, vamos un eject ...
180 respuestas
1, 2, 3, 4