Deathloop lidera las nominaciones de The Game Awards 2021 seguido por Ratchet & Clank, It Tak...

1, 2, 3, 4
@ryo hazuki no he hablado de la calidad del juego(que poquita tiene ya que estamos)
pero es verdad que las ventas no es un buen sistema para medir

visto en que ha degenerado estos "premios" debe ser para metroid dread,los demas estan lejos,y el ratchet en condiciones justas no tendria ni la mas minima opcion,ha sido un buen juego,pero para mi es peor que el de ps4
MikeFg escribió:No veo al mejor juego de la historia Cyberpunk entre los nominados, oh dios mio.


Es su castigo por haber salido en las condiciones en las que lo hizo. Es perfectamente jugable en PC, PS5 / Series SX, y en forma decente, en PS4 pro y One X.

No es mal juego, pero es una lástima no haber aprovechado la ciudad, haber podido entrar en los numerosos edificios y haber volado en uno de esos vehículos que salían de vez en cuando.
MikeFg escribió:No veo al mejor juego de la historia Cyberpunk entre los nominados, oh dios mio.

Mejor banda sonora, Mejor juego de Rol XD
Lost Judgement, Forza Horizon 5 y Shin megami tensei 5... estos 3 juegos son lo más TOP del año en su género y bastante mejores que muchos juegos de los nominados a GOTY...

NEO The world ends with you, no ha sido ni mencionado en ninguna categoría cuando es un juegazo en muchísimos apartados (jugabilidad, narrativa, música...)

En fin, ya sabemos de sobra como funciona esto... pero es que cada año dan más vergüenza que el anterior.
Darkboss escribió:
eboke escribió:
crazy2k4 escribió:menudo truño y fraude de "premios"
si no esta nominado el mejor juego del año y de lo que va de next gen,como es el FH5 ya esta todo dicho....

Nunca ha habido ningún juego de conducción nominado al GOTY, no sé porqué FH5 debería estarlo. Ya tiene nominación en su categoría.

cc/ @Darkboss

Entiendo que otros años no se nomine a juegos de conducción pero este año es que el GOTY es Forza Horizon 5 y con diferencia.

Si por lo menos el juego tuviera algo sorprendente, si te pones delante de un coche este no sabe que hacer, se queda quieto, lo bueno es que es bonito y poco más, tiene muy buenos gráficos.

¿Cómo puede estar Deathloop o It takes two o Psychonauts 2 y no estar Forza Horizon 5?

Forza Horizon 5 no innova, es una reskin de FH4 con mejores texturas y nuevos sistemas de vegetación, quizás lo de las tormentas es lo más innovador, pero poco más.

No digo que no deba estar, odio esto de los podios, quien entra y quien no, me gustaría que la votación fuese más legal, que hubiera más margen de elección, que las subcategorías diesen más puntos a los puntos globales del premio a mejor juego del año, pero es un show, es una de muchas galas de premios.

It takes two lleva los juegos coop a otro nivel y tiene un nivel técnico excelente.

Por mi lo mejor sería que la gente votase más de 30 juegos para juego del año, que el sistema fuese diferente.
De todos los juegos nominados solo he jugado al Metroid Dread. Así que ahí va mi voto.
No tengo la menor duda de que el juego del año es It Takes Two, porque es una pequeña obrita de arte que lo tiene todo, principalmente, diversión. Pero también jugabilidad, buenos gráficos, y una narrativa que te toca. Es una carta de amor a los videojuegos como medio o, si se prefiere, como octavo arte.

Pero poco se habla de Returnal, y no sería ninguna atrocidad. No tiene la altura humana que tiene It Takes Two. Pero tiene una jugabilidad que se enchufa a alto voltaje a tu cerebro, te inunda de adrenalina, dopamina, o lo que sea, y te vicia hasta obsesionarte. Respuesta, controles, sensaciones, exploración, tensión, audio... todo. Es brutalmente inmersivo, viciante, frustrante y, a la vez, satisfactorio. Los que lo han jugado y se han enganchado saben de lo que hablamos. Hablamos de una de las primeras joyas ocultas de la presente generación. Para muchos, tiene un huequito especial en nuestra memoria de jugadores, en el mismo sitio donde viven nuestros juegos favoritos.
Me encantan los comentarios, como os lleva el señor Doritos a su terreno. Lo único bueno de esta gala, a parte de poder revisar todo lo que ha salido ese año (por si has ido despistado), son los anuncios de futuros juegos y el show en si.

Después habrá 10 gotys distintos por los golden joystick bafta IGN etc lo bonito es ver el show, eso si en diferido por vuestro streamer favorito si tenéis cosas que hacer a la mañana siguiente.
@Hidalgo No tengo claro si lo de Returnal lo dices en serio o no.

No porque no sea un juego que pueda entretener. Pero de ahí a Goty habiendo este año Lost judgement, FH5, SMT 5, Metroid Dread, It Takes Two o Ratchet&Clank...
Mejor chiste del año que no este nominado para mejor juego del año el mejor juego juego del año sobra poner su nombre.
Mr_Wedjet escribió:De todos los juegos nominados solo he jugado al Metroid Dread. Así que ahí va mi voto.

Muy buen criterio.

¬_¬
Vaya por delante que me dan igual estos premios, pero de darle el GOTY a alguno me encantaría que fuera a Psychonauts 2. Sería un gran logro para Microsoft teniendo en cuenta que es un estudio suyo.
Mi voto personal va para Metroid Dread, pero se echan en falta algunos títulos.
No entiendo porque hay géneros como la simulación, carreras o RTS que no pueden optar al juego del año...? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es que un shooter (Halo por decir algo) o un juego de acción tienen más valor? En los Steam Game Awards puedes votar como juego del año el juego que quieras sea del género que sea, indie, F2P...

Menudo chiste de "premios"
Imagen


No sé por que me da que ratchet se va a llevar mas de un galardón. Y el que lo haya jugado sabrá por que lo digo. [bye]
Como suele pasar todo este tipo de eventos estan mediatizados....dan asco.
Año flojisimo en cuanto a lanzamientos, una lástima.
Tremendo truño, y el kena? no era juegazo? indie???
Que no esté nominado Forza Horizon 5 como mejor juego ya me dice todo lo que tengo que saber sobre estos premios.
alextgd escribió:Tremendo truño, y el kena? no era juegazo? indie???

El Kena es un indie que está muy bien pero nada más. Tiene un problema de diseño gordo con el nivel de dificultad que está muy desbalanceado, además de ser tremendamente monótono.

Es entretenido, tiene buenos gráficos y muy buena música pero no aporta nada al género y sus defectos hacen que le falte bastante para estar entre los grandes.
Que el mejor juego del año y de lo que llevamos de GEN como es el Forza Horizon 5 no tenga nominación a juego del año, es una evidencia que deja retratados como una verdadera basura todos los que hacen las nominaciones, pasa lo mismo que en el fútbol, jamás le darán el balón de oro a un portero por el mero hecho de ser portero, una auténtica vergüenza.
Madre mía la gente enfadada por qué su juego favorito no está nominado [360º] Chicos son unos premios, al final sólo se pueden meter un número determinado y acaban entrando los más populares, es una cosa lógica y normal.

No hace falta ponerse a rabiar [+risas]

Por poner 2 ejemplos, Shin megami tensei V es demasiado de nicho para que alcance la popularidad suficiente para ser votado juego del año, y Forza 5 es demasiado similar al 4, además que como ya han comentado la conducción no es un juego que se suela premiar.

Cosa que también entiendo, si eres un apasionado de los coches entiendo te flipe, pero yo lo he jugado, me entretiene, pero no lo pondría goty la verdad.

Pero vamos, que más da? Lo peor la gente que crítica a psychonauts 2, se merece ese puesto tanto como cualquiera, que no esté tu juego favorito no te da derecho a desprestigiar otros [chulito]
La única explicación posible a lo del Forza es que las nominaciones ya estuvieran hechas antes de su lanzamiento...

Sino a nadie con dos dedos de frente le puede entrar en la cabeza..., es el buque insignia de la nueva generación...
Suerte que ha salido metroid dread y Forza Horizon 5 para salvar el año
No entiendo tanto enfado con unos premios, ni que le fuese a algunas personas la vida en ello.

A mi FH5 por ejemplo no me parece "GOTY" en absoluto, es un juego que en cuanto salga el siguiente será olvidado, como ha ocurrido con el resto de la saga. Esa opinión entiendo que es inconcebible para quien opine que es el juego de la generación, pero es otra más y por eso en cuestiones subjetivas como valorar unos juegos hay discrepancias y gente que estará contenta y otras que no.

Pero lo dicho, de discrepar a la lluvia de mierda que se ven en redes sociales (foros, twitter, etc.) hay un trecho.
Estos premios me parecen el reflejo del año de mierda que hemos tenido. Supongo que en 2022 la cosa estará bastante mejor.

Me quedo con que hay un juego patrio entre los nominados [oki]
crazy2k4 escribió:@ryo hazuki no he hablado de la calidad del juego(que poquita tiene ya que estamos)
pero es verdad que las ventas no es un buen sistema para medir

visto en que ha degenerado estos "premios" debe ser para metroid dread,los demas estan lejos,y el ratchet en condiciones justas no tendria ni la mas minima opcion,ha sido un buen juego,pero para mi es peor que el de ps4


¿Pero has jugado a Returnal para decir que tiene poca calidad? Espera, no me respondas porque me se la respuesta [qmparto]

Que para mi en circunstancias normales no le daria el goty ni de coña, del mismo modo que tampoco se lo daría a Deathloop o Ratchet, pero bueno, viniendo de un año donde estaban FF7 remake, doom eternal, last of us 2, Tushima o animal crossing, es logico que la lista de nominados sea un bajon considerable
Torres escribió:La única explicación posible a lo del Forza es que las nominaciones ya estuvieran hechas antes de su lanzamiento...

Sino a nadie con dos dedos de frente le puede entrar en la cabeza..., es el buque insignia de la nueva generación...


No tiene nada que ver el tema de la fecha de salida,puesto que si esta nominado al mejor juego en el apartado deportes/carreras...es simplemente una verguenza
No pasa nada, os han sacado dos juegos en todo el año y solo uno está nominado al goty, es lo que hay. Si lo ganase deathloop me lo tomaría como premio para microsoft por haber comprado el estudio.

A medida que zenimax empiece a sacar juegos en el ecosistema xbox empezarán los goty para ella.

Pero vamos, que si forza no está nominado y el unico juego de microsoft es psychonauts 2 no me lo tomaría como un tongo, reclamaría mas juegos de calidad para engordar la lista de nominados. Porque forza será un portento gráfico y todo lo divertido que queráis, pero juego del año.... Psychonauts 2 se merece mas estar en esa lista bajo mi punto de vista.
Forza Horizon 5 debería estar en las nominaciones a GOTY (aparte de su género). Sobre todo si lo has jugado, que para leer según que cosas en este hilo, te das cuenta que alguno solo ha visto gameplays de 5 minutos si llega.
Esto de hacer categorias chorra como mejor juego que promueve el tema social, mejor juego que abre el abanico a más jugadores (me gustaría saber qué hace ahí Far Cry 6.

Lo que se hacia siempre:

Mejor Juego del Año
Mejor Juego de PS5
Mejor Juego de Xbox
Mejor Juego de Switch
Mejor Juego de PC
Mejor Juego de Moviles
Mejor Juego de Accion
Mejor Juego de Terror
Mejor Juego de Aventura
Mejor Shooter
Mejor Juego Deportivo
Mejor Juego de Carreras
Mejor Juego de Rol
Mejor Juego de Simulación
Mejor Juego de Estrategia
Mejor Compañía de Videojuegos

Y luego ya si quieren meter algo como mejor musica, mejor narrativa, mejor innovacion, mejor actuación, premio indie...

Hay 30 categorias y la mitad hay que leer la descripción para entender a qué se refieren. Y sí, soy de los que piensan que los esports son una chorrada aunque si que reconozco que mueven mucha pasta.
No se por que os sorprendeis tanto. Estamos hablando de unos premios de chiste que nombraron como mejor RPG a Monster Hunter World estando nominadosese año y en esa misma categoría juegos como Dragon Quest XI, Octopath Traveler o Pillars of Eternity II: Deadfire.

Además, cuando añadioeron o cambiaron una norma para meter el Among US si o si a pesar de que no podía entrar en los premios ya demostraron que hacen lo que les da la gana.


Lo único bueno de este evento son los anuncios de juegos nuevos.


[beer]
bulkathos9 escribió:Que año más flojito. [facepalm]

Fijate si ha sido flojo que hasta los juegos de Microsoft , que mira que son malos, han ganado comunidad en Twitch, coño es que hasta el aoe4 un juego de 82.
Rauwlyng escribió:
eboke escribió:@Darkboss @crazy2k4 lo que digáis, pero parece que os pueden demasiado "los colores". Yo veo bien que uno de coches vaya a la categoría correspondiente. Y me da lo mismo que sea un FH, que un GT o cualquier otro.


Y cuál es la categoría que debe tener un juego para optar a Goty?

Porque entonces quitamos el ratchet y el Psichonauts y lo metemos en plataformas y quitamos el It take two y lo metemos en cooperativo y creamos la categoría de...

Lo siento, pero PARA MÍ, uno de carreras, por muy bueno que sea, no tiene "pasta" de GOTY. Y lo mismo con un FIFA o NBA 2K por mucho que un año se saquen la chorra.
Este año ha sido malo no, malísimo... No me extrañan esas nominaciones, no hay más de donde sacar.

2022 pinta bastante mejor, esperemos que vaya subiendo el listón de lo que ha sido este 2021...
El color de fondo de la imagen… lol.

Menudo sonynguito son los TGA….
jita escribió:Para mí no hay debate, "It takes two" es el juego del año.

Un alarde de originalidad, diversión, diseño de escenarios, mecánicas... y todo ello en cooperativo local u online.


Coincido contigo en todo. JUEGAZO en mayúsculas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown (Sega) ??? ¬_¬ [qmparto]

Lo mejor Metroid Dread, de notable y mejorable eso sí pero bueno tal y como está el mercado hoy en día se agradece ... :)
Es aquí donde se viene a llorar porque no han puesto el juego que me gusta??? [poraki]

A mi me parece una lista correcta. No veo nada que desentone, y todos los nominados son de lo mejor del año.

Que podría haber entrado FH5? o Returnal? pues sí, aún no los he jugado, pero tiene pinta de ser grandes juegos. Pero lógicamente no entran todos.

Personalmente creo que ha sido un año donde no ha habido ningún pepinazo, y que podría ganar cualquiera. He jugado al Ratchet y al Psyconauts, y aunque ninguno me maravilló, entre ellos me quedaría con el segundo.

El resto no los he jugado, aunque Deathloop seguro que es un grandísimo juego. Arkane es sinónimo de calidad, y aunque no llegue al nivel de las obras maestras dishonored 2 o prey, no dudo de que será un grandísimo juego.
Forza horizon 5 juego del año….si es lo mismo de siempre.

Me gustaría ver a los que lo alaban tantísimo si de verdad lo están jugando sin parar o si solo lo mencionan porque es de MS.

Es muy buen juego, top en su categoría…pero aclamarlo como GOTY… [facepalm]
Por otro lado, viendo la categoría de juego mas esperado...ya te das cuenta que el 2022 va a ser otra cosa, y que la disputa va a estar entre juegazos tremendos.
KindapearHD escribió:Forza horizon 5 juego del año….si es lo mismo de siempre.

Me gustaría ver a los que lo alaban tantísimo si de verdad lo están jugando sin parar o si solo lo mencionan porque es de MS.

Es muy buen juego, top en su categoría…pero aclamarlo como GOTY… [facepalm]



ostia que raro!! tu menospreciando algo de microsoft? no te pierdes una...noticia donde se hable algo de xbox y ahi estas tu para soltar la bilis,es increible...eso si,me sorprende que esta vez no llegas hasta la pagina 2
De los GOTY solo he podido jugar a Village (platinado) y a Metroid Dread (100%) y mi voto se irá a Dread por su jugabilidad. A ver si en navidades me pillo (o me regalan [+risas] ) Ratchtet o Deathloop que pintan de lujo.

Viendo la lista de juegos esperados de 2022... si no se retrasa ninguno, va a ser una locura.

Sobre los premios, pues vengo a repetir lo que ya han comentado muchos:

1) Increíble que haya premios a narrativa pero no a jugabilidad... surrealista. No digo que la narrativa no sea importante pero algunos se olvidan que esto son videojuegos, no cine o literatura.

2) Hay nominaciones sin sentido y se viene arrastrando desde hace años. El año pasado creo que Persona 5 Royal tuvo una nominación a mejor juego de rol cuando en teoría no debería aparecer, pues el Persona 5 original ya estuvo en las nominaciones a GOTY 2017, al fin y al cabo Royal era la versión mejorada. Creo que cuando hay remaster de un juego este no aparece. Por ejemplo cuando salga Uncharted 4 en PS5/PC dudo que lo añadan. Y si aún así decides añadirlo en rol debería aparecer también en la categoría GOTY joder... nada más se tenía que ver la media de notas que le casco la prensa y los usuarios.

3) Hay premios que están ninguneados pues los dan en plan metralleta uno tras otro, pisándose y mientras entrevistan. Una falta de respeto total. Para eso no los pongas, más no siempre es mejor. Yo quitaría los premios de relleno y me centraría en los más potentes.

4) Lo único que mola, no nos engañemos, son los anuncios. Últimamente, guste más o menos el formato, ha salido alguna que otra bomba al nivel e3.
Me quedo con el It Takes Two pero de lejos. Mira que me gustó Psychonauts 2 pero el ITT.... madre mía lo que he podido disfrutar con ese juego. Absolutamente en todo momento me ha tenido con una sonrisa en la cara, es que me ha gustado todo. Ojalá los próximos juegos de la compañía sean igual de buenos.
El Forza Horizon 5 tiene dos problemas que lo dejan fuera de la lista a mejor juego.
-Uno que es un juego de conducción. No sé por qué, pero no suelen estar en estas listas.
- El otro, es que no es muy buen juego. Eso lastra bastante en una nominación a mejor juego.

[carcajad]
Me alegro especialmente por It Takes Two, una verdadera joya para jugar en coop. Ojalá hagan una segunda parte.
Ninguno se merece el premio, por varios motivos:

- No estan todos los juegos del año, pequeños, grandes e indies.
- Todos se centran excepto alguno, en multijugador online.
- No valen el excesivo precio que tienen en el mercado, por mucho que les cueste crearlos y los costes de ello.

Mi voto es:

Para nosotros, por que siempre vamos en contra de la tendencia que nos quieren imponer.

Ya esta bien de juegos que se repiten una y otra vez, en concepto e historia.

Por que no nos conformamos con juegos saca cuartos y apreciamos los juegos indies, para todas las plataformas existentes.

Dicho esto mi aplauso para tod@s vosotros que aprecias los juegos de calidad, a precios de normalidad. [oki]
Sin entrar a las nominaciones en sí, ya sólo el sistema de categorías es una basura. Metes a los simuladores y los RTS en el mismo saco, Carreas y deportes igual, pones en aventura tb acción porque en acción ya no te cabían los que quieres nominar, pones una categoría de "soporte de la comunidad" para poder dar un premio a los que no entran por año de salida (al menos llámalo GaS), en multijugador nominas a 6 en vez de 5 porque sí.

Independientemente de los fanático que seas de una plataforma o juego, hay que reconocer que se nos ha ido de las manos darle visibilidad a un show de un juan palomo. Por suerte la gente sigue estas cosas para luego discutir en las redes, no para tener una referencia de lo que podría jugar.
En el 2018 no le dieron el Goty al Red Dead Redemtion 2 poco mas que decir de los Game Awards.

Saludos eolianos.
151 respuestas
1, 2, 3, 4