hume_ escribió:En cuanto a las ayudas de otros jugadores, también se pueden ignorar. Se pueden omitir y no usarlas. Hay un montón de rutas a seguir para alcanzar el objetivo y se pueden pasar por alto las ayudas, objetos y recursos que otros usuarios hayan dejado a lo largo del camino. La experiencia de colaborar es clave en el juego, pero nada obliga a hacerlo.
Un juego de lo más generoso y entretenido. Que no necesita ser una obra maestra para ser divertido. Además, las valoraciones sobre lo que es bueno, excelente o sublime implica cierta capacidad absoluta de análisis y, eso, creo, casi nadie lo tiene. Las categorías son meras indicaciones en función de valores contextuales definidos en momentos temporales concretos. La excelencia solo existe en la mente de quien contempla la obra, no en ella misma.
Saludos.
Ivanfuci escribió:Yo estoy súper indeciso con el juego aunque creo que me lo acabaré comprando más adelante,pero joder hay algo que me extraña y es que en el hilo solo leo opiniones de gente que lo pone como obra maestra, y en cambio los análisis eran super dispares, ojalá lo pille y me encante pero nose...es algo que me extraña la verdad
Ivanfuci escribió:Yo estoy súper indeciso con el juego aunque creo que me lo acabaré comprando más adelante,pero joder hay algo que me extraña y es que en el hilo solo leo opiniones de gente que lo pone como obra maestra, y en cambio los análisis eran super dispares, ojalá lo pille y me encante pero nose...es algo que me extraña la verdad
oscar_fv escribió:hume_ escribió:En cuanto a las ayudas de otros jugadores, también se pueden ignorar. Se pueden omitir y no usarlas. Hay un montón de rutas a seguir para alcanzar el objetivo y se pueden pasar por alto las ayudas, objetos y recursos que otros usuarios hayan dejado a lo largo del camino. La experiencia de colaborar es clave en el juego, pero nada obliga a hacerlo.
Un juego de lo más generoso y entretenido. Que no necesita ser una obra maestra para ser divertido. Además, las valoraciones sobre lo que es bueno, excelente o sublime implica cierta capacidad absoluta de análisis y, eso, creo, casi nadie lo tiene. Las categorías son meras indicaciones en función de valores contextuales definidos en momentos temporales concretos. La excelencia solo existe en la mente de quien contempla la obra, no en ella misma.
Saludos.
Pero lo interesante está en ver las rutas vírgenes sin saber que por ahí se puede subir con escalera o que rodeando eso puedo no usar objetos pero me encontraré enemigos. Porque las señales rojas no las puedes ignorar. Se ven.
Para mi arruina comoletamente la experiencia de aa qqjuego.
Por ejemplo en dark souls si que puedes tener los mensajes y no leer ninguno e ir como si fueses solo. Aquí hay cosas que te las comes si o si
jhunt escribió:No sé vosotros pero yo vivo en el norte y desde que salió el juego (desde dias antes realmente) apenas ha parado de llover. Vamos, el tiempo ideal para disfrutar el juego.
Xbeat escribió:Hoy no salían los primeros datos de ventas?, por lo visto en estos días creo que se está vendiendo mucho más de lo esperado.No creo que llegue a las ventas de los triples AAA como un God of War, Uncharted, The last of Us pero puede que lleguemos a un Horizon o Bloodborne.Horizon estaba sobre las 10 millones de ventas y Bloodborne un poco más. Se que aún es muy pronto, pero la verdad es que me alegra saber que Kojima lo ha vuelto hacer por los comentarios que siguen en el foro y varios medios estamos ante un juego que puede marcar una nueva era.
Esperemos datos oficiales, un saludo.
42 horas
Ahora ya me lo puedo seguir jugando con calma para hacer cosillas pendientes, secundarias, probar y demás
la verdad es que no es un juego en el que se muera mucho, no sabría decirte esta tame te la cifra, pero yo al menos no he dejado nunca ningún cráter nunca. Creo que eso ocurre con cadavéres en estado de descomposición, pero no en el mismo momento de la muerte
Es cierto que si mueres se forma un crater en el mapa? que pasa si mueres mucho?
Se pueden repetir las misiones? que pasa con las que hay que cumplir en un determinad tiempo si fallas? desaparecen? son sustituidas por otras? que pasa si pierdes la carga de una mision principal o secundaria? si sacas una puntacion B en determinada mision puedes volver a hacerla para mejorar? algo me dice que las secundarias son infinitas y respawnean y las principales se pueden repetir
GenaroSavastano escribió:oscar_fv escribió:hume_ escribió:En cuanto a las ayudas de otros jugadores, también se pueden ignorar. Se pueden omitir y no usarlas. Hay un montón de rutas a seguir para alcanzar el objetivo y se pueden pasar por alto las ayudas, objetos y recursos que otros usuarios hayan dejado a lo largo del camino. La experiencia de colaborar es clave en el juego, pero nada obliga a hacerlo.
Saludos.
Pero lo interesante está en ver las rutas vírgenes sin saber que por ahí se puede subir con escalera o que rodeando eso puedo no usar objetos pero me encontraré enemigos. Porque las señales rojas no las puedes ignorar. Se ven.
Para mi arruina comoletamente la experiencia de aa qqjuego.
Por ejemplo en dark souls si que puedes tener los mensajes y no leer ninguno e ir como si fueses solo. Aquí hay cosas que te las comes si o si
Eso mismo pienso yo. Le quita mucha gracia que haya ya rutas solucionadas
Yo no se si la cosa se complicara despues, per tras dos capítulos no he tenido que usar NI UNA cuerda o escalera, y eso me parece un fallo importante de diseñoIvanfuci escribió:Yo estoy súper indeciso con el juego aunque creo que me lo acabaré comprando más adelante,pero joder hay algo que me extraña y es que en el hilo solo leo opiniones de gente que lo pone como obra maestra, y en cambio los análisis eran super dispares, ojalá lo pille y me encante pero nose...es algo que me extraña la verdad
Es un hilo oficial, de un ''exclusivo'' y de kojima. Lo raro es que no se ponga como mejor juego de la historia
También los análisis criticaban los bosses y luego aqui todos diciendo que el primer boss es la hostia![]()
Yo jugue ayer ese boss y mola GRÁFICAMENTE, pero como boss es bastante cutre
Por cosas asi me fio mas de los medios
Le he visto en películas y series de televisión y nunca me dio esa sensación.
Ray_McCoy escribió:Gente una curiosidad...
¿No os parece que Sam, o sea Norman Reedus en el juego, es muy bajito comparado con todos los demás personajes?Le he visto en películas y series de televisión y nunca me dio esa sensación.
Ya no se que hacer.... Creo que esperaré a ver alguna oferta para pillarlo, que indecisión. pebol escribió:Por cierto, a los que hayan avanzado bastante... ¿que tal el mapa del juego?.
Sobre todo me interesa saber en cuanto a:
- Tamaño
- Variedad de entornos
- Cosas por descubrir más allá de seguir la historia
cyborg71 escribió:Según he leído en eliteguias, no hace falta pasar el juego al 100% en difícil, el difícil se usa para sacar ciertas RECOMPENSAS en algunas misiones, hasta conseguir el trofeo. Y que puedes cambiar la dificultad en los jefes que no afecta en nada.
PREGUNTA: ¿Es esto así?
Xbeat escribió:Hoy no salían los primeros datos de ventas?, por lo visto en estos días creo que se está vendiendo mucho más de lo esperado.No creo que llegue a las ventas de los triples AAA como un God of War, Uncharted, The last of Us pero puede que lleguemos a un Horizon o Bloodborne.Horizon estaba sobre las 10 millones de ventas y Bloodborne un poco más. Se que aún es muy pronto, pero la verdad es que me alegra saber que Kojima lo ha vuelto hacer por los comentarios que siguen en el foro y varios medios estamos ante un juego que puede marcar una nueva era.
Esperemos datos oficiales, un saludo.
leewix escribió:Joer... Este juego cuándo lo anunciaron lo tenía como compra fija al 100%, luego cuándo vi videos y leí de que iba (Walking simulador) lo desestimé por completo, compra cancelada....
Ahora vuelvo a leer vuestras opiniones aquí, vuelvo a ver videos de su jugabilidad y me pica la curiosidad por probarlo!Ya no se que hacer.... Creo que esperaré a ver alguna oferta para pillarlo, que indecisión.
oscar_fv escribió:A partir de que capitulo diriais que el juego se expande en cuanto a libertad y variedad?
sergio1212 escribió:Juego finalizado y que decir... MENUDA JOYA!
leewix escribió:Joer... Este juego cuándo lo anunciaron lo tenía como compra fija al 100%, luego cuándo vi videos y leí de que iba (Walking simulador) lo desestimé por completo, compra cancelada....
Ahora vuelvo a leer vuestras opiniones aquí, vuelvo a ver videos de su jugabilidad y me pica la curiosidad por probarlo!Ya no se que hacer.... Creo que esperaré a ver alguna oferta para pillarlo, que indecisión.
kalinho escribió:Recomendais jugarlo en Dificil o en normal?
sergio1212 escribió:Juego finalizado y que decir... MENUDA JOYA!
oscar_fv escribió:kalinho escribió:Recomendais jugarlo en Dificil o en normal?
No se como será en facil pero en dificil es un paseo
Como se hacen los encargos premium?kalinho escribió:Recomendais jugarlo en Dificil o en normal?
hartito_estoy escribió:@plt586
Tiempo de juego para completarlo?
Como orientacion más que nada. Gracias
.solid_player escribió:sergio1212 escribió:Juego finalizado y que decir... MENUDA JOYA!
Juego finalizado? ostras si que has corrido! yo por el tercer capitulo y estoy atrapado por el maldito juego.
es que la moto tiene turbo. Pulsas L3 y eso va que se las pela, las MULAS se quedan con una cara de tontos...
Don_Boqueronnn escribió:sergio1212 escribió:Juego finalizado y que decir... MENUDA JOYA!
Lo sabía, el juego éste es una barbaridad, que te deja sin palabras vaya. Me alegro un montón.
Xbeat escribió:Don_Boqueronnn escribió:sergio1212 escribió:Juego finalizado y que decir... MENUDA JOYA!
Lo sabía, el juego éste es una barbaridad, que te deja sin palabras vaya. Me alegro un montón.
@sergio1212 GOTY del año 2019? Bajo tu humilde opinión y para el resto que ya estáis bastante avanzados en la historia.
Xbeat escribió:Don_Boqueronnn escribió:sergio1212 escribió:Juego finalizado y que decir... MENUDA JOYA!
@sergio1212 GOTY del año 2019? Bajo tu humilde opinión y para el resto que ya estáis bastante avanzados en la historia.
Estoy usando la moto siempre que puedo, pero me dado cuenta en las últimas misiones no encuentro buenos caminos y se vuelve brusco ir con ella. ¿Vais en moto, la aparcais y haceis misiones andando por el placer de andar?
Tengo esa duda, al ofrecerme moto la uso pero creo que hay misiones que las debería hacer andando.
¿Explorais? Con el agobio de los EV que ya los tengo dominados y la llúvia, hago las misiones lo antes posible, siempre recojo paquetes y materiales, pero no pierdo mucho el tiempo por el entorno. ¿os desviais mucho de las rutas?
La red quiral creo entender que ofrece que no se gasta las baterias de la moto o el exoesqueleto ¿Tiene otras ventajas? Es como digo?
Tengo un señuelo para mulas, es como una maleta, me dice que tengo que destruirlo para que funcione. ¿Cómo lo destruyo?
oscar_fv escribió:Hoy el juego en mitad de una entrega se me desconectó y perdí todas las ayudas.
Mirad, será todo un género nuevo y lo que queráis, pero estoy pensando en no volverlo a conectar. Es muchísimo mejor ir sin las ayudas de la gente.
Por cierto, argumentalmente hay cosas que no tienen sentido. Es decir, tenemos un traje que nos protege de la lluvia y por tanto el trahe no se estropea. A nadie se le ha ocurrido coger una manta hecha con la tela del traje y cubrir la carga en los envíos?
Es mucho mejor jugarse las cargas a cada envío claro jaja
sabes lo que es la suspension de la incredulidad? iSuckAtGaming escribió:oscar_fv escribió:Hoy el juego en mitad de una entrega se me desconectó y perdí todas las ayudas.
Mirad, será todo un género nuevo y lo que queráis, pero estoy pensando en no volverlo a conectar. Es muchísimo mejor ir sin las ayudas de la gente.
Por cierto, argumentalmente hay cosas que no tienen sentido. Es decir, tenemos un traje que nos protege de la lluvia y por tanto el trahe no se estropea. A nadie se le ha ocurrido coger una manta hecha con la tela del traje y cubrir la carga en los envíos?
Es mucho mejor jugarse las cargas a cada envío claro jaja
Cielo santosabes lo que es la suspension de la incredulidad?
Si, eso que es necesario para que en un juego ''REALISTA'' como the last of us, sea verosímil matar a mas gente que en la guerra con una niña de 14 años.
Supongo que de eso tambien te quejas, y de que no haya daños en gran turismo, o de que puedas comprar el mejor coche del juego en forza en unos dias, o de que en un juego de tenis seas el campeon en unas horas, verdad?
Ya que te gusta tanto el realismo, es un mundo en el que hay otros repartidores, y esas señales de las que te quejas las han dejado ellos, quien eres tu para decirles que no las pongan? o que no se ayuden entre ellos? Pides lógica y el primero que no piensa con lógica eres tú.
Y si te quejas de tanta ayuda no hace falta desconectar online, desactiva el hud y asi no te saldran iconitos por todo el mapa, es la mejor opcion.

arma termonuclear que explota si entro en esta ciudad