Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Las reacciones de cierta gente eran de esperar, este es un juego que llevamos diciendo desde hace mucho tiempo (concretamente E3 2018) que no será para todo el mundo, no por su historia ni por su mundo, sino por su concepción jugable. Hoy se ha reafirmado. Así que paso totalmente de los obtusos que se quedan con lo que les interesa, no voy a convencer a nadie que no quiera de lo contrario.

Y ya se ha demostrado que el juego es básicamente lo que puse aquí hace tiempo, al menos a nivel superficial.

Tienes un objetivo primario, que es llegar a Edge Knot City, el equivalente a Los Angeles de DS, desde Capital Knot City, el equivalente a Washington. Y por el camino debes reconectar un mundo fracturado y desconectado. Y ahí es donde entra el núcleo jugable, el cual reducido a su mínima expresión, es alcanzar el siguiente checkpoint. Posiblemente haya muchos tramos de historia que te hagan ir a por otros objetivos, pero lo que moverá adelante todo será el ir del punto A al punto B.

Como he dicho antes el Social Strand System es una metáfora más dentro de todo el tema que quiere tratar Kojima con DS. Cada uno de sus juegos tiene un tema. Los Genes en MGS, es decir cual es nuestra herencia genética, hasta qué punto estamos ligados a ella sea como bendición o maldición y como podemos trascender nuestro destino genético. En MGS2 son los Memes, todo aquello que transmitimos que no va codificado en los genes y como tiene su misma importancia, incluso mayor. Scene, el contexto, en MGS3, como una determinada época o situación moldea a la gente y sus relaciones, la importancia que se le da a ciertas cosas solo en el momento determinado...

Así que con DS toca explorar la conexión, los lazos. Se muestra que en el mundo de DS hay dos tipos de personas, los que quieren unirse y los que prefieren ir por su cuenta propia. Sam es de los segundos, pero algo le llevará a ser precisamente el catalizador de la reconexión del pais. Y como jugadores, podemos ser también de alguno de esos dos bandos. Si jugamos offline, vamos a tener que luchar solos contra los elementos, no tendremos ayuda de nadie y tocará buscarse la vida solito. Si jugamos online, nos conectaremos con los demás, los cuales nos proporcionarán sin pedir nada a cambio cierta ayuda. Sea en forma de señales, de items, de dejar los caminos que hayan hecho para que sea más fácil moverse... No olvidemos que es un sistema exclusivamente amistoso, más allá de likes no tienes ningún beneficio por perder tu preciada escalera para que el resto pueda usarla. O incluso puedes ser el listo que la cruce y se la lleve.

Fuera de eso, hay un detalle muy interesante, y es la importancia de la sangre. No solo la vida está medida con sangre, sino que mismamente las granadas que dañan al boss son de sangre, la cual tu pierdes cada vez que lanzas. Y el elemento ese anti-BT que te ayuda te lanza paquetes de transfusión de sangre, al igual que al final se ve como recibe una transfusión en la base de Bridges.

Luego lo dicho, este juego es un simulador puro y duro. Y eso es lo que les va a costar de entender a muchos. Pero hay que hacer una comparativa fácil de entender para ello. ¿Es lo mismo pilotar un avión en GTA V que en Flight Simulator? En ambos despegas, vuelas, giras, aterrizas. Podríamos decir que son lo mismo, ¿no? Pues no, porque en uno lo haces con tres botones, simplificado al máximo para que sea coger y pilotar sin más. En el otro tienes que conocerte todos los controles internos del avión, pulsar sus botones necesarios, hablar con la torre de control, en resumen tener un control absoluto sobre la cabina. En el otro como mucho puedes encender las luces.

Por eso tanta gente se queda con ver el gameplay de forma superficial y decir que esto es andar. No, no lo es. Andas en un GTA mismamente. En DS andar y desplazarse es una mecánica más. Tenemos el control de la carga, su peso, incluso seleccionar donde va cada paquete para intentar ir equilibrado. Tenemos botones mientras te mueves para simplemente balancear tu peso. Mecánica de quitar la carga, de llevarla en las manos, en el transportador, de dejarla tirada para luego, de taparte la boca para no respirar. Si hasta hay botones para que si cae alguna cosa puedas cogerlo con una mano u otra. Aparte de muchas otras cosas como conducir, las herramientas, beber, descansar, dormir, interactuar con BB, etc. Y todo eso y más hablando solo de moverte, porque aparte tienes sigilo, takedowns silenciosos, armas de fuego, granadas y más que no se habrá visto. Cuando empiezas a explorarlo tiene una profundidad bestial.

Algo que también hemos aprendido es que si te absorben las EV no vas al Hades sino que aparece un boss. No se hasta qué punto eso será siempre así, pero incluso en el trailer de la fecha ya veíamos que al ser transportado por las EV al final aparecía un monstruo más grande de lo habitual. Si ocurre siempre, y los bosses son duros sobretodo si no vas preparado, va a ser una odisea que te traguen.

Ahora falta ver el gameplay de 30 minutos que asumo que será principalmente el Hades y la mecánica de muerte. Lo único que no me ha apasionado de momento (tampoco ayuda que la calidad sea un poco chusta y que la mitad del gameplay o más fuese a pantalla un poco pequeña) es la interfaz, a ratos demasiado cargada. Asumo que se podrá modificar a gusto de cada uno, pero claro el juego tiene tantas funciones que al principio será imposible jugar sin ella. Espero que los botones sean lo suficientemente orgánicos como para cuando aprendas, poder quitar casi todos los elementos de interfaz sin echarlos de menos.

Volveré a verlo cuando lo suban en inglés y en buena calidad, pero a falta de ver
Esta el video subtitulado al Español? No lo veo por ningún sitio.
Jox24emy escribió:Al parecer, todos los jugadores podran contribuir a crear refugios y caminos que veremos y usaremos en nuestras partidas. Aqui apreciamos el puente para atravesar un rio y al fondo, un refugio en construccion

Imagen

Imagen


¿Qué video es este? Me da igual que sea en castellano o inglés, pero yo quiero saber qué dice Kojima. XD
Noctisblue escribió:@oscar_fv

Ah si? Pensaba que le staba cayendo palos por doquier y resulta que todos los admiran ahora.

Pues jorney es un juego que la critica lo pone por la nubes los 4 personas q le gustan también y el resto los cientos de miles de millones lo ponen a parir.
Lo mismo que este. O el mismo que rdr2.
El tema es que no es un juego para todo el mundo y eso me encanta! Lo que veo es brutal y todo lo que visto solo hacía querérlo tenerlo ya!.
Será mi primero juego desde hace años que compraré de salida pues llevo años comprando los juegos por menos de 30€ y este vales 300€ como mínimo y los pago gustosamente. Brutal e único.

Para todo lo demás hay mucho juegos por ahí

Me refiero concretamente a los fans de kojima. El juego de kojima pinta a lento y mecánicas repetitivas, pero como es de kojima es un must have. Eso he leído mas atrás. Si fuese de otra compañía o exclusivo de otra compañía ese usuario echaría pestes casi seguro.

Ya se que le están cayendo palos, lo veo lógico en cierto sentido. Pero no me refería a eso.
Jox24emy escribió:Al parecer, todos los jugadores podran contribuir a crear refugios y caminos que veremos y usaremos en nuestras partidas. Aqui apreciamos el puente para atravesar un rio y al fondo, un refugio en construccion

Imagen

Imagen

¿Hay video con los comentarios de Kojima subtitulados?
Yo tambien quiere ver ese vídeo subtitulado.

¿Mañana a que hora es el siguiente vídeo?
masini2002 escribió:Yo tambien quiere ver ese vídeo subtitulado.

¿Mañana a que hora es el siguiente vídeo?


Es el sábado también sobre las 9 de la mañana. Y la asistente de Kojima ha casi confirmado que mañana estará el gameplay subido en inglés.
oscar_fv escribió:
Noctisblue escribió:@oscar_fv

Ah si? Pensaba que le staba cayendo palos por doquier y resulta que todos los admiran ahora.

Pues jorney es un juego que la critica lo pone por la nubes los 4 personas q le gustan también y el resto los cientos de miles de millones lo ponen a parir.
Lo mismo que este. O el mismo que rdr2.
El tema es que no es un juego para todo el mundo y eso me encanta! Lo que veo es brutal y todo lo que visto solo hacía querérlo tenerlo ya!.
Será mi primero juego desde hace años que compraré de salida pues llevo años comprando los juegos por menos de 30€ y este vales 300€ como mínimo y los pago gustosamente. Brutal e único.

Para todo lo demás hay mucho juegos por ahí

Me refiero concretamente a los fans de kojima. El juego de kojima pinta a lento y mecánicas repetitivas, pero como es de kojima es un must have. Eso he leído mas atrás. Si fuese de otra compañía o exclusivo de otra compañía ese usuario echaría pestes casi seguro.

Ya se que le están cayendo palos, lo veo lógico en cierto sentido. Pero no me refería a eso.

Que no hombre que la clave es decir "que no es un juego para todo el mundo" y con eso se arregla todo lo malo que se intuye que tiene, es que es leer "en unos años hablaremos de juego revolucionario" y me da la risa XD
A mi me ha gustado el gameplay, bueno no es un juego de gustos genericos ni a la moda,va por su camino, con las horas de juego se va sentir muy increscendo, cuanto mas metido en el estés,en su dinamica y en esa especie de odisea por el pais, mezcla superviviencia mezcla obligacion interior de cumplir tu objetivo, y llegar a ese fin que parece tan tan distante cuando te pones en marcha, creo tambien que va dar momentos pa recordar de esos que se graban.
Miniviciao@ escribió:A mi me ha gustado el gameplay, bueno es un juego de gustos genericos ni a la moda,va por su camino, con las horas de juego se va sentir muy increscendo, cuanto mas metido en el estés,en su dinamica y en esa especie de odisea por el pais, mezcla superviviencia mezcla obligacion interior de cumplir tu objetivo, y llegar a ese fin que parece tan tan distante cuando te pones en marcha, creo tambien que va dar momentos pa recordar de esos que se graban.
Vamos, algo que hace explotar la cabeza a mas de uno que no se ponga a dar tiros desde el minuto uno o hacer el cabra al tun tun con historias y personajes poco profundos.

@abarth el video te vale cualquiera que muestre la presentacion con opcion de poner subtitulos
Me hace gracia lo de "es un juego que no va por modas, no es de disparos etc.." si no fuese de Kojima el 50% no lo toca ni con un palo ¿y eso no es seguir una moda de otra manera? pues ya me diréis XD
Acabo de tragarme el gameplay. Es pronto para sacar conclusiones porque hay que entenderlo en el contexto de la historia principal. Y si, la historia cuenta, porque en el MGSV el prólogo es espectacular y luego decae (narrativamente) cosa mala. Ese defecto me parece que lo ha subsanado esta vez. Espero que no sea un fiasco estilo No Man's Sky en cuanto a jugabilidad y promesas online. Valoro, eso sí, lo arriesgado de su propuesta y confío en que no haya dilapidado el presupuesto del juego contratando actores glamurosos en detrimento del apartado jugable.
Alguien se atreve o se ha atrevido a estas alturas a teorizar seriamente al respecto de cuál será el argumento exactamente? Aquí o en plan quizás en Reddit me refiero. Saludos.
McMiller escribió:Alguien se atreve o se ha atrevido a estas alturas a teorizar seríamos al respecto de cuál será el argumento exactamente? Aquí o en plan quizás en Reddit me refiero. Saludos.

En youtube hay varios vídeos sobre el posible argumento del DS. Hay uno de raysnakeyes que me pareció especialmente interesante.
A mi lo que me queda claro, es que no va a ser un juego para "las masas". La apuesta es arriesgada de cara a ventas, a ver como les resulta. La fanbase real existente de Kojima-san tendrá bastante que ver en el éxito del juego comercialmente en mi opinión.

A mi me intriga enormemente la historia y el universo que una vez más Kojima parece haberse sacado de la chistera, pero me sigue dejando bastante frío la parte de gameplay incluso con el nuevo video.

Seguiré viendo como evoluciona la cosa, pero me esperaré a pillarlo con rebaja de precio. Algo me dice que este juego se podrá conseguir de oferta a los pocos meses, ya que tiene toda la pinta de polarizar al extremo lo que los usuarios opinen de el (sacando fuera de la ecuación ya a los haters/lovers).

Va a estar interesante leer las diferentes reviews de los medios especializados.
No he visto nada. Espero a hacerlo esta noche en plenas condiciones.

Una frase breve describa que os ha parecido??
Tambien hay cosas de las que creo que voy a disfrutar, que me parecen momentos artisticamente como poeticos y creo que de esos va dar muchisimos kojima en el juego con este viaje,sensaciones como ha sido en ese video despeñarse cuesta abajo por la montaña con ese tono de cielo medio apagado en el ocaso, con la llegada a esa gran ciudad en el valle, y empieza a sonar una canción según vas descendiendo, es decir busco sensaciones con KOjima, quiero que me trasmita cosas, estados de animo, a la gente le parecerá una chorrada y aburrido esto que digo y puedo entenderlo, pero busco mucho ese tipo de cosas en este juego, pa otro tipo de entretenimiento ya tengo otros juegos.

Una cosa tengo clara, cuanto mas tiempo este metido e inmerso en ese mundo y su dinamica tras horas de juego,mas va atrapar ese viaje, pero si la gente busca otras cosas, otras formas de diversión es repetable, hay que saber lo que se compra, pero tampoco eso da la razon a la hora de calificar que algo que no esta en tus gustos sea malo, porque el juego parece todo menos vulgar, generico y ni mucho menos, malo.

Y el descubrimiento de rutas, recursos, soluciones a obstaculos, y sabe dios que dinamicas mas, realizadas por otros jugadores, me parece muy interesante.
abarth escribió:
masini2002 escribió:Yo tambien quiere ver ese vídeo subtitulado.

¿Mañana a que hora es el siguiente vídeo?


Es el sábado también sobre las 9 de la mañana. Y la asistente de Kojima ha casi confirmado que mañana estará el gameplay subido en inglés.


Gracias. He visto mas de la mitad del video pero he preferido esperar a qué esté subtitulado.

A mi me ha gustado lo visto, muchas posibilidades y tiene pinta de ser un juego larguisimo. Es un juego con personalidad propia, sin ninguna duda. ¿Inventa un nuevo género? Hoy en dia es dificil de decir, coge cosas de otros juegos, añade propias, innovar no es fácil.

Yo lo que no creo es que Kojima sea pretencioso sino que simplemente intenta definir su juego y no puede hacerlo con un simple "acción" o "aventura". No creo que trate de atribuirse un nuevo género, vaya, sino que lo que quiere es explicar lo que es su juego.

Como pega, me parece mas que claro que hará falta el Plus para las opciones online.
Jox24emy escribió:Al parecer, todos los jugadores podran contribuir a crear refugios y caminos que veremos y usaremos en nuestras partidas. Aqui apreciamos el puente para atravesar un rio y al fondo, un refugio en construccion

Imagen

Imagen

De hecho el puente es un punto con carga inalambrica, pues cuando la moto pasa por el puente se recarga.

Una pasada lo mostrado, no es para todo el mundo, eso seguro, pero yo de cabeza y con la coleccionista bajo el brazo, quiero ese BB-Pod 1:1 a la de YA.
Bueno, visto el vídeo esto ya es otra cosa. Yo era de los que decía que esto era humo por doquier, pero ya va siendo algo tangible últimamente y por lo menos ya hemos visto algo de cómo se juega, y tiene buena pinta para mí.
Parece que tiene un buen gunplay pero como dicen por ahí hasta no tener el control nosotros mismos del personaje solo se puede teorizar en base a impresiones. Pinta bien como digo, además incluye cositas nuevas como el tema de cooperar online Ahora bien, de ahí a que el juego sea "un nuevo género" o decir que "no estamos preparados" creo que va un mundo.
El gameplay te deja con la cara de la vaca Gumersinda viendo pasar el tren.
Jox24emy escribió:Al parecer, todos los jugadores podran contribuir a crear refugios y caminos que veremos y usaremos en nuestras partidas. Aqui apreciamos el puente para atravesar un rio y al fondo, un refugio en construccion

Imagen

Imagen


Link del video please!!
Supongo que el video será este que tiene subtítulos originales en japonés poniéndolos a traducir en tiempo real.

https://www.youtube.com/watch?v=ztytPAyRTIQ

Desconozco qué tan buena es la traducción japonés-español de Google. Lo vería pero verlo otra vez se me hace pesado [qmparto]
Un resumen chicos please, que no tengo tiempo para verme todo el vídeo del juego [angelito]
A mi me ha gustado lo que se ha visto de juego, lo que no me ha gustado ( o a lo mejor es que yo soy muy a la antigua usanza) son los malditos marcajes de los enemigos o los objetos que tan de moda estan hoy en día en los juegos para las masas, me esperaba un juego mas a pelo en ese sentido. Pero bueno quizás se puedan quitar esas ayudas..
Alguien sabe donde esta el video con subtitulos de verdad y no los de google/youtube?

He visto 5 minutos pero lo he parado.porque queria enterarme de todo.

Supongo que no tardarán mucho alguna web especializada en traducirlo al ingles y de ahi al.español.

Y mira que me muero de ganas de verlo.
Yo hace tiempo que sigo el foro un poco por encima. No miro vídeos y menos voy a ver estos gameplay porque no quiero spoilers. Alguna foto y gif he visto de los que habéis puesto y como se suele decir por aquí, me bajo del barco. Pero para poder disfrutarlo al 100% cuando me llegue el momento...
@abarth Me ha molado mucho como has expuesto el juego [beer] .

Si DS pretende ser un simulador le veo un problemilla. Estos juegos suelen estar orientados para un público especializado, que disfrutan de la simulación y les gusta dedicarle tiempo, ya sea porque son cercanos a su profesión o bien, porque son apasionados del sector. Les resulta divertido, toquetear parámetros, estadísticas, telemetrías , leerse manuales... para mejorar tiempos, mejorar resistencia al vuelo o el aterrizaje, o lo que sea.
La duda que tengo no es si DS es un Walking simulator, sino si sera divertido. Controlar el peso, el balanceo... Esperemos que Kojima haya aprendido de los errores de Metal Gear V. El juego tenia un potencial increible, pero la sensación de vacío y repetición era constante.

Por mi parte, aplaudo que un creativo invente nuevas historias, que se arriesgue y que tenga a la gente con el culo torcido. Solo jugandolo podremos discernir si sera divertido o no.

Pero por favor, no aplaudamos con las orejas el decimoquinto Zelda, el vigésimoquinto Mario, el quinto Gears of war, o el cuarto Uncharted y a este juego, sin estar en el mercado, le tiremos una losa. No porque no lo entendamos, sino porque no os interesa. Hay juegos para todos los gustos.

@zorronegro Puedes verte perfectamente los gameplays, explican algo las mecánicas y se expande lo mostrado en la gamescom. En los gameplays no se ve nada de las cinemáticas.
Pienso que este juego sera un Shadow of the Colossus y que el tiempo lo pondra en su sitio o sino antes.

Los que decis que por ser de Kojima la gente lo adora mas, pues no se que deciros. Yo me he pasado todos sus juegos menos los Zone of the Ender (algun dia me pondre) y si fuese por poner un ejemplo, Anthen o un Assassins Creed de los nuevos hechos por Kojima. No haria falta que me dijeras que son de el, directamente es que ni los tocaria por multiples motivos.

Tambien decir que el MGS5 me gusto, pero ni de coña esta entre los mejores juegos de este hombre. Y sinceramente, yo casi lo considero como un dios por haberme dado muchisimos momentos imposibles de olvidar en sus historias [tadoramo] .

Ya se vera si realmente es una mierda o una obra de arte.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Miniviciao@ escribió:A mi me ha gustado el gameplay, bueno no es un juego de gustos genericos ni a la moda,va por su camino, con las horas de juego se va sentir muy increscendo, cuanto mas metido en el estés,en su dinamica y en esa especie de odisea por el pais, mezcla superviviencia mezcla obligacion interior de cumplir tu objetivo, y llegar a ese fin que parece tan tan distante cuando te pones en marcha, creo tambien que va dar momentos pa recordar de esos que se graban.


Pienso igual. Venía a comentar lo que he visto del gameplay mostrado,pero iba a decir básicamente lo que has comentado. El juego luce muy bien y va a caer el primer día.

Por otro lado pienso que no ha querido enseñar aun hoy día casi nada del juego. Recuerdo el trailer donde se veía al protagonista entre trincheras avanzando y disparando en plena guerra mundial a los muertos vivientes. Creo que al final el juego va a sorprender a más de uno. Al tiempo.
A los foreros parece que se les olvida que hemos visto el PRIMER GAMEPLAY, que mañana publicaran otro con el Hades y que seguramente Kojima se este reservando cosicas.

Algunos pareceis novatos en esto del mundo de los vodeojuegoa y os creeis que las mecanicas y enemigos que os enseñan es el 100% del que tendremos en el juego.... En Tlou mismamente, las mecanicas dr buceo no se dijeron nada, los dos enemigos restantes tampoco y la relacion de Ellie con Joel a lo largo de la historia.
Bebopcoffee escribió:@abarth Me ha molado mucho como has expuesto el juego [beer] .

Si DS pretende ser un simulador le veo un problemilla. Estos juegos suelen estar orientados para un público especializado, que disfrutan de la simulación y les gusta dedicarle tiempo, ya sea porque son cercanos a su profesión o bien, porque son apasionados del sector. Les resulta divertido, toquetear parámetros, estadísticas, telemetrías , leerse manuales... para mejorar tiempos, mejorar resistencia al vuelo o el aterrizaje, o lo que sea.
La duda que tengo no es si DS es un Walking simulator, sino si sera divertido. Controlar el peso, el balanceo... Esperemos que Kojima haya aprendido de los errores de Metal Gear V. El juego tenia un potencial increible, pero la sensación de vacío y repetición era constante.

Por mi parte, aplaudo que un creativo invente nuevas historias, que se arriesgue y que tenga a la gente con el culo torcido. Solo jugandolo podremos discernir si sera divertido o no.

Pero por favor, no aplaudamos con las orejas el decimoquinto Zelda, el vigésimoquinto Mario, el quinto Gears of war, o el cuarto Uncharted y a este juego, sin estar en el mercado, le tiremos una losa. No porque no lo entendamos, sino porque no os interesa. Hay juegos para todos los gustos.

@zorronegro Puedes verte perfectamente los gameplays, explican algo las mecánicas y se expande lo mostrado en la gamescom. En los gameplays no se ve nada de las cinemáticas.


Entiendo lo que quieres decir. Pero a diferencia de un simulador de vuelo por ejemplo, donde necesitas unos conocimientos de aeronáutica, la simulación de DS se basa en la locomoción principalmente, es decir, todos alguna vez hemos andado por montañas, hemos transportado peso, nos hemos cansado al hacer un sobreesfuerzo... Casi todos los aspectos que el juego simula son cosas cotidianas pero llevadas al extremo. Obviamente luego tiene partes "arcade" como la conducción o los disparos, que serán apuntar y disparar. A lo que me refiero es que al igual que RDR2 aplicaba capas de simulación a cosas que se daban por hechas en los demás juegos (por ejemplo, un detalle tan pequeño como tener que tirar atrás el martillo en los revolveres antes de disparar o tener que servir el café en una taza antes de beberlo), aquí se hace en muchos elementos. Mientras que en cualquier juego andar no requiere más que pulsar el gatillo hacia adelante, aquí dependiendo del peso que llevemos deberemos balancearnos con R2 y L2. Al igual que mientras que en cualquier otro para cruzar un rio solo hay que pasarlo, y si es demasiado profundo se pone a nadar, aquí hay que tener cuidado con la profundidad y corriente sumado al peso que llevemos.

Por eso mirandolo de forma tan superficial y sin ganas de mirar más allá, la gente ve a Sam andando o corriendo. Pero el dia que toque ponerse a los mandos van a entrar muchos factores. De ahí lo que decia hace tiempo, andar en DS no es pulsar el gatillo y mirar como avanza, hay todo un mundo detrás, tanto de preparación previa como durante el viaje.

Y simplemente le cae ese odio porque es Kojima y encima exclusivo. Otro juego muy distinto al resto que acaba de salir es Ancestors, de Patrice Désilets. Pero al ser un juego indie y sin apenas publicidad, encima de PC pues aparte de cuatro toca cojones, nadie le ha prestado atención. Y los que se la han prestado están disfrutando mucho su idea tan distinta al resto de juegos. Pero Death Stranding es una exclusiva encima de Kojima, lo que quiere decir que genera mucho ruido. Y el ruido atrae a los haters. Esos necesitan que el juego fracase para así poder sentirse satisfechos con algo. Al igual que los que desean que el Zelda, Mario, Gears o cualquier otro exclusivo de cualquier consola fracase. Se llama envidia y rabia. Mucha gente no soporta que otra gente disfrute de cosas distintas, es de esas cosas que entiendo el por qué existe, pero no puedo entender que alguien sea tan amargado. Una cosa es que sea un proyecto que te guste y se tomen decisiones que no te gusten y te joda, vale. Pero cuando directamente no te gusta algo, prestarle tanta atención y desear que caiga me parece patético. Como el subnormal que postea por aquí cada dos por tres echando mierda. Para odiar tanto el juego bien que lleva meses entrando aquí cada vez que se mueve un poco el hilo a soltar la troleada.

Ya que se ha mencionado Shadow of the Colossus, es un juego que tuvo suerte de salir en 2005 antes de toda esta mierda de redes sociales e internet para todo el mundo. Porque llega a salir hoy en dia y le cae absolutamente de todo. ¿Os imaginais? Un juego en un páramo desierto donde solo debes cargarte a 16 colosos, nada más. La hecatombe. Por suerte salió en un momento donde todavía no había esta toxicidad (que empezó sobretodo con la salida de Xbox 360 y PS3) donde se le hubiese machacado sin piedad alguna, dejándolo como la peor basura jamás vista.

Al final este es un mundillo que tiene cientos y cientos de lanzamientos mensuales si contamos los indies. Hay literalmente miles de juegos donde escoger en múltiples plataformas. Hay variedad a más no poder. Y sin embargo la gente en lugar de disfrutar de lo que le gusta y dejar a los demás que disfruten lo que les guste, se dedican a intentar reventar la ilusión y las ganas de los demás. Y esto lo ves en la mayoría de hilos de juegos triple A, unos más u otros menos, pero se ve casi siempre.

@Alsborg91 el gameplay es el sábado, no mañana. :)
abarth escribió:...

@Alsborg91 el gameplay es el sábado, no mañana. :)


Mañana (viernes, entiéndase), ¿hay algo? Y de ser así, ¿sobre qué hora?
@abarth prácticamente no escribo nunca por aquí, pero esta vez solo lo hago para decirte que da gusto leerte, es increíble la cantidad de información que aportas y lo bien que te expresas, da gusto tener foreros como tu.

Por cierto, que razon tienes con lo del Shadow of the Colossus, como han cambiado los tiempos, en fin...

Un saludo socio [beer]
Abrams escribió:
abarth escribió:...

@Alsborg91 el gameplay es el sábado, no mañana. :)


Mañana (viernes, entiéndase), ¿hay algo? Y de ser así, ¿sobre qué hora?

De Death Stranding no. Lo próximo es el sábado, 30 minutos, a las 9 de la mañana peninsulares.
Me he tragado los casi 50 minutos de gameplay, algo que ni de coña suelo hacer cuando un juego es de mi interés.

Pero en este caso era necesario... ya comenté que no me sentía muy atraído por esta nueva propuesta de Kojima-san, pero he de reconocer que apenas ni he pestañeado mientras era testigo de algo que me es difícil de explicar. Qué cojones, no entiendo nada, pero me ha gustado lo que he visto.
Desde luego, en mi caso, ha servido para que al menos pase de un; "menuda ida de olla, no lo veo", a un; "pues oye, empieza a interesarme".

Me gusta la cantidad de detalles que tiene, el excesivo realismo en un videojuego puede resultar contraproducente, pero joder, esas mierdas me han molado. Veo mucho, pero mucho de MGSV, en las escenas de acción sobre todo; como corre, como se parapeta, como ataca en sigilo... inevitable no ver a Snake/Big Boss en esos instantes, pero obviamente hereda de aquel lo bueno, y tambien lo menos bueno.

La parte jugable ya digo que no me ha desagradado, y aunque no me van los juegos de mundo abierto, me han entrado unas ganas tremendas de explorar todo aquello. Porque es cierto que ese mundo inhóspito se ve vacío, pero es de una belleza que me resulta cautivadora.

La parte de la historia... bueno, me espero a los resúmenes de Abarth, que son mano de santo. [+risas]

No sé si lo compraré de salida, todavía no lo tengo deicidio, pero he sentido algo mientras observaba a Norman caminar por esos parajes... es ese sexto sentido de jugón, una voz en mi interior me dice que no lo deje escapar... y esa maldita intuición mía, no suele fallar...

Genialidad? fumada? ya se verá. Es diferente a cualquier otra cosa vista, eso al menos hay que saber reconocérselo.
fandino escribió:@abarth prácticamente no escribo nunca por aquí, pero esta vez solo lo hago para decirte que da gusto leerte, es increíble la cantidad de información que aportas y lo bien que te expresas, da gusto tener foreros como tu.

Por cierto, que razon tienes con lo del Shadow of the Colossus, como han cambiado los tiempos, en fin...

Un saludo socio [beer]


Muchas gracias. Y es que joder, me caliento en estas cosas porque la comunidad es más tóxica que nunca por culpa de tanta información descontrolada, clickbait y demás. Hoy en dia apenas podemos tener juegos buenos de segunda linea porque se los comen, ya solo hay se puede decir que triple A o indie, el término medio ha ido desapareciendo con los años con la excepción de algunos estudios japoneses que por suerte son los más ajenos a todo esto.

Desde las 3D y sobretodo en la era de PS2 anda que no había juegos que eran de segunda e incluso tercera fila que eran juegazos, que no ganarían ningún GOTY ni falta les hacía. Así a bote pronto me vienen a la cabeza desde PSX experimentos tan bizarros y divertidos como Incredible Crisis, otros como los Fear Effect o Legend of Dragoon que incluso conseguían sus portadas en revistas pese a ser poco conocidos, aparte de juegos muy especificos pero que calaron en mucha gente como los Destruction Derby o Twisted Metal. Cosas tan curiosas y distintas pero divertidas como ellas solas como eran Marranos en Guerra o los Tony Hawk, impensable hoy en dia tener un juego de skate porque no vende una mierda, al igual que los de BMX como eran los Dave Mirra. Y en PS2 pues por ejemplo uno que me marcó mucho fue Prisoner of War, con una temática muy original y muy bien llevado y sin embargo hoy no es recordado por casi nadie, pero en su momento pues tuvo su pequeño momento de gloria. O los míticos True Crime siendo el primer "clon" con personalidad propia de los GTA. Aparte de joyitas como Rule of Rose o el primer Stuntman. Otros juegos de segunda linea como The Suffering, Cold Fear, etc.

Pero claro, es que ahora sale cualquiera de los juegos que he dicho y les cae de todo. No serían punteros técnicamente, serían relativamente cortos y de una temática muy concreta. Y obviamente sin online de ningún tipo. Impensable. Incluso si se modificasen para adaptarse a los tiempos modernos seguirían siendo carne de rebaja de Steam y da gracias.

El nivel de exigencia de hoy en dia es desorbitado, e incluso la gente no sabe lo que quiere. Llevo años y años leyendo sin parar que la gente quiere algo distinto. Salen cosas distintas como DS y está mal porque no es lo de siempre. Y al final el más vendido es el de cada año, el Fifa de turno, al cual ponen a parir cada año sin parar pero está ahí como el más vendido.

Death Stranding será obra maestra, será bueno, será regular o quizás puede ser hasta malo, quien sabe. Pero si hay algo que está claro es que aportará algo distinto. Quizás no invente un género pero sin duda no deja indiferente. Y eso en una industria tan y tan conservadora como la de los videojuegos triple A es de elogiar y agradecer. Tener los cojones de presentar algo que se sale totalmente de la tónica como tu primer proyecto independiente es muy valorable. Al igual que Nintendo tuvo ese mismo valor sacando Breath of the Wild, te guste más o menos, ese juego fue una apuesta arriesgadisima y que encima servía para vender la Switch. Lo fácil hubiese sido mejorar la fórmula de Ocarina y ale, fans contentos. Pero se arriesgaron mucho cambiando las bases y les salió bien. E incluso si no hubiese sido tan redondo, les aplaudiría igual.

Ahora ya no me queda duda alguna que DS va a ser machacado hasta la saciedad, porque meter algo tan distinto a lo habitual en los triple A de repente sumado a los haters que hay... Lo van a machacar mucho más que a MGS V. Incluso la prensa no será tan benevolente. Tendrá su ración de dieces, es Kojima, pero ni de lejos la casi unanimidad de MGS V. Preveo que habrá bastante polaridad con notas de 6-7 y otras de 10, dándole una media de 90 o casi. Eso sí, en cuanto a usuarios al principio será bajísima. Hasta que no pasen meses y los trolls se olviden de él, no se podrá ver realmente que sensación habrá causado, si se queda en algo a lo MGS V o es un "Shadow of the Colossus".
Alsborg91 escribió:A los foreros parece que se les olvida que hemos visto el PRIMER GAMEPLAY, que mañana publicaran otro con el Hades y que seguramente Kojima se este reservando cosicas.
.


literalmente anuncio que el gameplay solo seria de las mecanicas basicas del juego. y al principio del mismo. es ovbio que va a ir evolucionando mientras juguemos.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
El sábado 14 a las 09:00 (hora peninsular española) habrá un nuevo gameplay de 30 minutos,
Muy buen trabajo a todos los usuarios del hilo en esta última remesa de mensajes por ignorar a los trolls que van apareciendo en, que extrañamente tienen más interés del juego que en nosotros mismos [beer] ¡Sigamos así, que de esto va crear Strands ! [qmparto] [qmparto]
¿Le han dicho ya a @abarth que da un gustazo leerlo? XD

Enserio es leerte y es hasta relajante, sobre todo despues de lo comentarios toxicos. Es mas, me has recordado juegos como Dave Mirra, o Marranos en Guerra que ni me acordaba de ellos. Mañana me pongo a buscarlos [carcajad] .
mtrok escribió:
Alsborg91 escribió:A los foreros parece que se les olvida que hemos visto el PRIMER GAMEPLAY, que mañana publicaran otro con el Hades y que seguramente Kojima se este reservando cosicas.
.


literalmente anuncio que el gameplay solo seria de las mecanicas basicas del juego. y al principio del mismo. es ovbio que va a ir evolucionando mientras juguemos.
A mi lo que me preocupa es que no haya un buen equilibrio entre las caminatas con momentos mas ligeros como lidiar con los EV, timefall y homo demens. Le tengo unas ganas atroces y Kojima en lo jugable no es algo en lo que haya decepcionado en sus juegos, pero si tengo esa ligera preocupacion, el equilibrio que haga todo mas llevadero y no tan pausado, porque al final, eso es lo que va a determinar el fracaso o el exito del juego.

No se que pensará @Abarth de esto
He estado liado intentando montar una revolución virtual sin mucho éxito [facepalm] . Voy a verlo ahora.

Por lo que veo, el publico Mainstream esta un poco decepcionado: Son buenos síntomas.
Todas las obras de culto salen a destiempo. Vamos a verlo pues. [fumando]
Que triste me parece la comunidad de Youtube Gamer de España. Si poneis en YT de hoy: Death Stranding, sale el primer video con mas reproducciones el de Sasel.... Mientras que en ingles, en japones o en reddit, la gente emocionada y expectante, con analisis y suposiciones

Reddit.

"Amazing. Stealth, exploration, customization, high-tech guns, horror, boss battles, vehicles and social interactions. I still dont know how people still are "there is nothing to do, its empty!" All this was just 2 secondary missions to kinda show the gameplay loop of going to point A to B while overcoming terrain, monsters and opposing organizations. I know its not for everyone but stop with the "what do you do? You just walk"

* blood grenade
* If you fail to balance, stamina consumption will be faster.
* Sleeping outdoors does not fully recover.
* Sam's urine, poop and waste can be collected at the safe house and used in the BT battle.
* 3D printers at each location can generate items
carrying sperm and ova (Use to maintain the diversity of settlements)
* a load deteriorates when hit "timefall"
repairable by spraying


Nos merecemos toda esta fantastica comunidad toxica y llena de bilis. Tenemos el Telecirco en YT españa.
https://www.youtube.com/watch?v=fZQLM_iVPU0

Parece que las ayudas solo aparecerán una vez se haya restablecido el "strand system" cosa que me parece genial.
El gameplay de mañana, si no he entendido mal, sí que será en directo y no un video pregrabado. El juego me llama muchisimo la atención, cada vez me parece mas un Zelda BotW apocaliptico, con desde luego muchisima personalidad propia. Y, lo que mas me gusta, poder jugarlo a tu manera. Tengo mis serias dudas de si será posible pasar las zonas de BT sin ser detectado o en alguna te pillan si o si.

Un detalle, cuando en el juego llega a Port Knot City, el hombre que le recibe, el holograma, ¿no os parece que es uno de los acompañantes de Sam en el tercer trailer?.

PD: he reservado en el Carrefour, nunca lo he hecho, ¿experiencias? En todo lo demas es un tienda con la que estoy contento, al menos la de mi zona.
Espero q todos los q esteis hablando maravillas del juego nunca hayais soltado pestes acerca de lo "vacío" q esta BOTW...porq como alguien se anime a haceros un CSI vais a quedar retratados...ni de juegos a los q se les intenta restar valor diciendo q tiene muchas misiones de recadero...

No he tenido cojones de ver los 50 minutos del tirón...ni el propio kojima los tiene teniendo q hacer tanto corte para mostrar lo q ha mostrado.

En fin...q lo disfruteis aquellos q podais...esto a mi me parece una subida de ego por parte de kojima q facilmente se va a quedar en juego de nicho para 4 gatos mientras las cestas de seminuevos están a rebosar...si es q no cancelan en masa las reservas.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
m4x1m0 escribió:Espero q todos los q esteis hablando maravillas del juego nunca hayais soltado pestes acerca de lo "vacío" q esta BOTW...porq como alguien se anime a haceros un CSI vais a quedar retratados...ni de juegos a los q se les intenta restar valor diciendo q tiene muchas misiones de recadero...

No he tenido cojones de ver los 50 minutos del tirón...ni el propio kojima los tiene teniendo q hacer tanto corte para mostrar lo q ha mostrado.

En fin...q lo disfruteis aquellos q podais...esto a mi me parece una subida de ego por parte de kojima q facilmente se va a quedar en juego de nicho para 4 gatos mientras las cestas de seminuevos están a rebosar...si es q no cancelan en masa las reservas.


Espero que tengas razon. Eso solo demostraria que estamos ante algo unico y maravilloso sublime solo entendido por unos 4. Tu mientras disfruta de don simon que siempre esta rico!
Solo aparezco para señalar un detalle que me ha parecido curioso y en el que me he fijado: si miráis la portada del juego, las letras que "chorrean" forman las palabras "EAT STANDING", "Comer de pie" [+risas]
Noctisblue escribió:
m4x1m0 escribió:Espero q todos los q esteis hablando maravillas del juego nunca hayais soltado pestes acerca de lo "vacío" q esta BOTW...porq como alguien se anime a haceros un CSI vais a quedar retratados...ni de juegos a los q se les intenta restar valor diciendo q tiene muchas misiones de recadero...

No he tenido cojones de ver los 50 minutos del tirón...ni el propio kojima los tiene teniendo q hacer tanto corte para mostrar lo q ha mostrado.

En fin...q lo disfruteis aquellos q podais...esto a mi me parece una subida de ego por parte de kojima q facilmente se va a quedar en juego de nicho para 4 gatos mientras las cestas de seminuevos están a rebosar...si es q no cancelan en masa las reservas.


Espero que tengas razon. Eso solo demostraria que estamos ante algo unico y maravilloso sublime solo entendido por unos 4. Tu mientras disfruta de don simon que siempre esta rico!


Que solo le guste a 4, no quiere decir que sea maravilloso, a mi me gusta, pero por otra parte también lo veo una columpiada por parte de Kojima que dependerá 99% de lo buena que sea la historia, como una película vamos.
15023 respuestas