Yo tambien creo que es mas para la tranquilidad de la madre que otra cosa. ¿Sobreproteccion?
Respecto al móvil, yo tengo 16 años y no lo uso para nada, me lo cambié una vez simplemente porque el viejo se estropeó, pero vamos, que lo usaré alomejor 10 días en todo el año. El resto del año lo tengo apagado y con la batería sacada, para evitar que me pase lo que pasó con el viejo, que petó la batería de estar puesta mucho tiempo sin usarse (creo que fue por eso, no entiendo mucho de baterías).
Humm, a lo mejor no se te jodio solo la bateria. Tienes unos meses para gastar el saldo y otros para recargarlo antes de que te jodan el numero. Igual fue una suma de todas esas cosas....
tu sabes lo cantidad de veces que llamas con 10 euros al mes en contrato (o acaso se lo harias prepago, a que se vaya al estanco a recargarlo ), porque si quieres te las cuento un día que tenga tiempo
Yo este mes he pagado 9 €. Pero si es cierto que, normalmente, pago mas. Alrededor de 15 €.

. Pero hay que tener en cuenta un par de detalles:
1) Yo practicamente lo uso tarde y noche. Y no solo como uso personal, si no tambien para trabajar. Pero ya procure coger una buena tarifa.
2) Un niño no tiene porque estar todo el dia enganchado al movil. Si no para de bajarse politonos y ostias de canto, es seguro que no tendra bastante con 10 €, pero tampoco con 30 €.
En cualquier caso cada circunstancia es un mundo y hay que ver todas las situaciones. Pero que vamos, en terminos generales, no creo que ni con 9 años, ni con 14 sea "necesario" un movil.
Saludos