Yo he votado Depende
Lo primero que he pensado ha sido esto mismo:
Bueno, ahora que pienso... en el título no se especifica si la invasión es sangrienta o pacífica, todos la estamos inmaginando como sangrienta, pero si tuviese la garantía de que con la invasión todos tendríamos una vida mejor, apoyaría la invasión ¿por qué no?
Y haciendo un poco de historia recordaros que España ha sido ya invadida muchas veces, no siempre con violencia y ha invadido otras tantas (con bastante violencia*) . Lo que pasa es que esta afirmacion es teorica, porque en la practica aqui nos quejamos mucho, pero en todas partes cuecen habas, y hoy por hoy no se me ocurre un lugar mejor (con todo lo que nos viene encima) para vivir mejor.
Ahora bien, si un dia a nuestros vecino marroquis se les girara la piña y vinieran buscando gresca (tarde o temprano, ojala me equivoque), la van a encontrar, porque el primero que cogera lo primero que tenga a mano para defender a mi familia y a mis cojones (por ese orden) voy a ser yo. Y me vale tanto para marroquis, como Senegales, como Americanos.
Lo que no podemos negar es que de no ser por las invasiones que hemos sufrido/hecho sufrir, España no seria lo que es ahora. Tanto a nivel economico como, quizas mas imperceptible, nivel cultural
Para resumir: A buenas, lo que haga falta, a malas, para cojones ya tenemos los nuestros, que ya nos los tocamos bastante como para que vengan de fuera a hacerlo.
Por cierto ¿que diferencia hay entre que se junten un monton de paises que se hagan llamar la Union Europea, a que un pais, llamemosle X, invada el resto pero les deje conservar sus costumbres aunque sometiendoles a unas leyes comunes para todo el territorio conquistado? En ambos casos los que dirigen el cotarro son solo unos pocos.
* Asi a bote pronto me vienen a la cabeza la invasion romana, la visigoda, la musulmana, la francesa. Sin contar la ocupacion de celtas, fenicios, griegos y cartagineses. Tenemos un buen mezclaillo de culturas por aqui si. Por cierto que la(s) ultima(s) todavia se esta desarrollando y de forma pacifica.
En el otro extremo, tambien tenemos unas cuantas, aunque casi todas en el mismo sitio. No, la macarena no cuenta..
Saludos