De haber una guerra contra España...

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Defenderías a España?
45%
91
32%
65
23%
46
Hay 202 votos.
yo pondria a salvo a toda mi familia y si fuera por una invasion por supuesto que defenderia a españa, es mi pais y es mi casa aunque habria que estudiar el caso.
partiendo de la base que la guerra es una gilipoyez, y que solo sirve para que ganen dinero algunos tipejos sin escrupulos..

depene de que depende!!!!!

pues el pais es importante.....

si nos ataca estados unidos ¿no se pa que? vamos sin duda que le diera mucho por culo a españa... es una guerra perdida pero desde ya... asi que a correr por piernas o entregarse a los usa...

si no atacara marruecos... dependeria si nos apoyara plenamente estados unidos y la union europea... seguro que si seria una guerra ganada...

tambien depende desde donde ataquen ....

si fuera estados unidos la atacante... no creo que ni nos diese tiempo a coger un fusil... ya que seria unilateralmente.....

si fuera marruecos, creo que logicamente atacarian desde el sur, por lo que seguramente huiria hacia el norte a poner a salvo a mi familia y segun las opciones y/o medios que se dispusieran... pues hiria "al ataquellll" pero claro yo soy el cocinero ¿vale?

afortunadamente, tanto por el tratado de la otan como por la union europea creo que atacar españa es algo muy muy complicado a no ser que sean unos de nuestros aliados, y eso parece ser bastante improbable.

en cuanto al patriotismo.. lo siento por los patriotas, a mi la bandera de españa me da tanto sentimiento como un coche aparcado...

pd : pongo a estados unidos de ejemplo porque es el pais con el ejercito mas poderoso del mundo... y a marruecos por lo sercano y diferente.
Gerim escribió:
cita de Bidule: Y tanto que no, en el mundo de hoy en día quien sienta la perdida de un familiar alemán de la WWII ha de callarse como una puta para no herir a nadie

¿Tiene esto algo que ver con mi respuesta? Si es así no acabo de pillarlo.

En parte sí. Hay cosas injustas en las guerras, tanto por un bando como por el otro, pero la historia siempre la escriben los vencedores, los derrotados no tienen derecho al habla y son descalificados.

Tú señalas lo de la trinchera como algo que te sigue historialmente, mi caso es básicamente lo mismo.

Gremio, respecto a Suiza lo siento, pero esa es mi opinion, es generalista y poco fundada te lo acuerdo. Por no mencionar el refugio europeo que sigue siendo aún a día de hoy para el dinero negro y/o blanqueos. Es un país antisocial desde mi punto de vista, solo hay que ver su estatus en europa y su negación por adoptar el Euro. Fueron incapaces de aportar ayuda alguna en la WWI como en la WWII dado que se abstienen en crear un ejercito. Yo por ese país tengo claro que NO iría a luchar, sin embargo por Francia, Holanda o Alemania SÍ lo haría. Porque seré español en el carnet pero me considero europeo y defendería los intereses de la Unión Europea tanto como los de España.

Luego, parece claro que muchos dicen NO o DEPENDE por anteponer su familia. Eso, está claro. ¿Quien no se preocupa de su familia? Pero esa postura de "me enfrasco en mi casa con mis hijos y mi mujer hasta que vengan aquí" es un disparáte. Los barrios se unirían para formar barricadas, tu familia si iría en otras fincas con buenos sótanos por lo de los bombardeos, disparos de tanques u otros, es decir podeís dar por perdida vuestra casa, la defendaís al pie del cañon o no. Tácticamente conviene repeler el enemigo en terrenos aptos estratégicamente, la unión hace la fuerza. Defiendiendo cada uno lo suyo por separado podeís darlo todo por perdido, todo.

Ah, también hacen falta cocineros sí [jaja]
lo siento por los patriotas, a mi la bandera de españa me da tanto sentimiento como un coche aparcado...

Si es un ferrari...

Por cierto es mas factible (que no probable) una guerra civil que un conflicto internacional.

Raday
yo al igual que dijo por hay algun compañero no me siento motivado ni politicamente, ni nacionalmente por españa es mas creo que cada dia me gusta menos el sistema que tenemos aqui instlado. No me gusta el rey no me gusta casi nada, bueno una cosa que si q me gusta mucho son la comida mediterranea. Pero si hubiera que luchar para defender a españa me parece que la iban a dar mucho por culo, yo defiendo mi casa y a mi familia pero no a españa como patria.Un saludete

VIVA LA REPUBLICA!
Los comentarios de 'defenderia mi casa' no tienen sentido pq son obvios. Aunque no fuera en guerra defenderia mi casa y familia igualmente y no por España precisamente. ¿O que pasa? ¿que si no es guerra no defiendo a nada ni nadie?.

Por cierto danimm85 tu post esta lleno de perlas (En lo unico que estoy de acuerdo es en lo de la comida mediterranea). [bye]
Bidule escribió:Tú señalas lo de la trinchera como algo que te sigue historialmente, mi caso es básicamente lo mismo.

Lo de mi abuelo lo he puesto como ejemplo de lo que yo considero decisión inteligente, nada más.

Por lo demás, y sin referirme a nadie en concreto, veo por aquí a muchos valientes. Me gustaría verles en una guerra de verdad.
danimm85 escribió:VIVA LA REPUBLICA!

Que republica? la Española? si te da igual España no?
depende .

por guerra civil NO

por invasion extranjera Sí .
Los que dicen que no, apoyarian una invasion como la de Irak???
Estas en tu casa y vienen unos subnormales a sacarte de tu piso, a matar a la gente porque si, a robar en las tiendas, a cargarse a los "insulgentes", que les importa una mierda los daños "colaterales" y os quedais quietos???
Otra cosa es que nunca me meteria al ejercito para atacar a un pais porque me lo mande un tio que va a estar en un chalet al que nunca podra aspirar un soldado (y este se juega la vida) con sirvientes a porrillo que vive a costa de los demas por no hacer nada.
Salu2
Snape escribió:Los que dicen que no, apoyarian una invasion como la de Irak???
Estas en tu casa y vienen unos subnormales a sacarte de tu piso, a matar a la gente porque si, a robar en las tiendas, a cargarse a los "insulgentes", que les importa una mierda los daños "colaterales" y os quedais quietos???
Otra cosa es que nunca me meteria al ejercito para atacar a un pais porque me lo mande un tio que va a estar en un chalet al que nunca podra aspirar un soldado (y este se juega la vida) con sirvientes a porrillo que vive a costa de los demas por no hacer nada.
Salu2

exactamente [tadoramo] [tadoramo]
Harry Mason escribió:
Que republica? la Española? si te da igual España no?

Yo no he dicho en ningun momento que me de igual España, e dicho que ha dia de hoy con la politica que tenemos en nuestro pais no estoy conforme, y para mi si VIVA LA REPUBLICA ESPAÑOLA xq no entiendo para q tenemos un rey, 2º no estoy a favor del capitalismo que se esta llevando a cabo en el planeta por eso tb VIVA EL COMUNISMO!

Saludos!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gerim escribió:Por lo demás, y sin referirme a nadie en concreto, veo por aquí a muchos valientes. Me gustaría verles en una guerra de verdad.

Yo soy un cagao!!!!!!!!! XD

Haced komo yo, transfuga, traidor, en un plis plas akaba la guerra por dar datos relevantes sobre mi 'pais' al enemigo :P -> menos muertos [reojillo]
Si es una guerra en contra de España como se dice en la cabezera del hilo, no dudaria ni un segundo en defender a mi país, a mi patria.
Si nos atacara Marruecos, yo no me iría al norte como una maricona, primero me encargaria de los marroquís que hay por mi zona (la alcarria) que cada día les tengo más asco, y después bajaría al sur, al frente a luchar, para evitar que ellos consigan subir y destrocen mi país.
¡¡Viva España!! ¡¡Viva el Rey!!
Todo por la patria.
yo no me iría al norte como una maricona

Irse al norte no es de maricona.
[list=1]
[*]Lo de maricona, sobra, se puede decir kobarde y no hace falta ser despectivo kon el kolectivo a k se refiere esa palabra
[*]EN caso de ser ' kobarde', a lo mejor es ser inteligente, o simplemente, no bélico
[/list=1]
tzare escribió:
Irse al norte no es de maricona.
[list=1]
[*]Lo de maricona, sobra, se puede decir kobarde y no hace falta ser despectivo kon el kolectivo a k se refiere esa palabra
[*]EN caso de ser ' kobarde', a lo mejor es ser inteligente, o simplemente, no bélico
[/list=1]

A ver tio, con todos mis respetos, pero maricona si y un rato.

Tambien vas bien si te piensas ke te dejarian salir de españa asi por las buenas, k elos franceses nos cierran fronteras y en andorra no cabemos todos.

Te reclutarian a la fuerza.
Que te crees ke todos los ke lucharon en la guerra civil o los polacos en WW no kisieron huir, jejeje, a rastras y por los wevos te llevarian al frente.
bueno tio, los q querais defender vuestro querido pais adelante

a los demás nos dejais que hagamos lo q queramos

ArT

Tambien vas bien si te piensas ke te dejarian salir de españa asi por las buenas, k elos franceses nos cierran fronteras y en andorra no cabemos todos.

Que te crees ke todos los ke lucharon en la guerra civil o los polacos en WW no kisieron huir, jejeje, a rastras y por los wevos te llevarian al frente.

Creo k hablamos d kosas diferentes, vamos creo yo :P
Ademas huir no implika k no te puedan pillar [sati]
VIVA EL COMUNISMO!

a todos nos ha pasado en algun momento de nuestra vida :-p

Saludos.
Driebes escribió:Si es una guerra en contra de España como se dice en la cabezera del hilo, no dudaria ni un segundo en defender a mi país, a mi patria.
Si nos atacara Marruecos, yo no me iría al norte como una maricona, primero me encargaria de los marroquís que hay por mi zona (la alcarria) que cada día les tengo más asco, y después bajaría al sur, al frente a luchar, para evitar que ellos consigan subir y destrocen mi país.
¡¡Viva España!! ¡¡Viva el Rey!!
Todo por la patria.

19 años, primero de bachiller, viva españa, todo por la patria... porke no m sorprende nada?
Dicen que una imagen vale más que mil palabras:
[uzi]

No lo haria por España (por patriotismo), pero sí por los mios.
si nos ataca estados unidos ¿no se pa que? vamos sin duda que le diera mucho por culo a españa... es una guerra perdida pero desde ya... asi que a correr por piernas o entregarse a los usa...

Vietnam cof cof :-| :-| :-| .

Si atacasen España de cabeza, me faltaban piernas para ir a cargarme peña, pero yo no lucho por un Pais llamado España, lucho por mi casa, por mis familiares, por mi situacion y por que no me sale de los huevos que venga un giri de mierda a decirme qeu hacer o no en mi propia casa.

Y si ganasemos por mi a todos los cobardes que salieron huyendo como ratas les mandaba de turimo junto a los vencidos, en cierta forma sois iguales que ese tipo ricachon que manda a los soldados a morir," yo me piro y que otros se encarguen del trabajo sucio, eso si luego a volver y a pedir lo que tenias antes, y si perdemos que seria "reirse de los insensatos qeu pensaron que podrian defender lo suyo" [lapota] [lapota] [lapota], espero que no tengais esa actitud en vuestra vida diaria, por que os van a pisotear si no lo hacen ya.

Desde luego como vean este hilo los Marroquis se estaran frotando las manos, con las ganas que nos tienen y la panda de cobardes que hay por aqui tendrian la mitad del trabajo hecho :-( :-( .
19 años, primero de bachiller, viva españa, todo por la patria... porke no m sorprende nada?

Que paaaaaassa neeeeeeeeeeeeeen¿? [carcajad]
tzare escribió:

Que paaaaaassa neeeeeeeeeeeeeen¿? [carcajad]

Como tuviese k salir el rey con una escopeta a salvarle a el lo llevaba claro
Eske el rey es muy fuerte
El rey saldria con sus guardaespaldas en su tanque blindado, para eso se lo pagamos, que se lo merece mucho [qmparto]

" yo me piro y que otros se encarguen del trabajo sucio, eso si luego a volver y a pedir lo que tenias antes, y si perdemos que seria "reirse de los insensatos qeu pensaron que podrian defender lo suyo"

Nunca mejor dicho, manda cojones que nos tubiesemos que pirar porque le salga a alguien de los cojones, ya no es ser facha o no, es tu casa, tu ciudad, no vas a dejar todo no???

Salu2
Pero los guardaespaldas no son tan fuertes como el rey. Pasa k lo disimula porke es un ser sencillo en su existencia
retroakira escribió:19 años, primero de bachiller, viva españa, todo por la patria... porke no m sorprende nada?

y encima de fuenlabrada [qmparto] valgame.
na chaval, haces bien en defender tu pais. jajaj, joder no me lo esperaba de fuenla, eeeeeeeen fin.(que no lo digo por ti retroakira sino por el personajillo ese! que no se me confundan! X-D )

saludossss [oki]

pd: y no iras al jovellanos, o a la serna no? porque entonces si me caigo de culo!(lo siento, pero lo tenia que soltar)!

ah, y respecto al hilo, no creo que ningun pais este muy interesado en invadir este cacho tierra, en todo caso los amiguetes del sur, pero vamos, que si se diese el caso, puuuuess, que nos defienda nuestro ejercito(a no,que vienen los moros en patera y los encierran y disuaden [qmparto] [qmparto] ).
Iría el primero, sin duda. Si fuera Marruecos quien invade, pues mejor me lo pones. ¿Una segunda reconquista? ¿Un segundo Pelayo?
tzare escribió:Pero los guardaespaldas no son tan fuertes como el rey. Pasa k lo disimula porke es un ser sencillo en su existencia

Es lo que tiene la nobleza, muy sencillos todos, como les cuesta un webo ganar dinero.
Salu2
Por supuesto k si, mi patria es mi patria y si hay k defenderla contra una invasion se la defiende.
Yo m siento español y muy orgulloso de serlo.

Y me considero un patriota de izquierdas [poraki]
es que hay muchos matices. No es lo mismo una invasion "pacifica" (destruccion solo de los puestos de mando y demas, y ocupacion del poder) que una invasion destructiva (bombardeos de.. alfombra¿?¿? x todas las ciudaddes), es decir, no es lo mismo que el invasor respete a los civiles que los denigre. Tambien depende de como se suponga q sera despues de la invasion.

Segun todo esto, lo mas probable es:

a) huida ANTES del comienzo del conflicto a terceros paises con toda la family. Obiamente para esto hace falta tener pasta o por lo menos una casuki en otro pais.
b) huida una vez comenzado el conflicto a un tercer pais.
c) huida a una pequeña poblacion en las montañas.
d) Si el invasor es de mi agrado no ofrecer resistencia.
e) en caso de perdida de TODO, huida. Si es posible, venganza a los culpables directos.
f) si no hay mas cojones, contribuir lejos del frente.
g)El frente no lo piso ni de coña, sobretodo si es de soldado de tierra. antes me corto una mano, pa no ir. ( Y LO DIGO EN SERIO).
h)Digo yo , que si tenemos un ejercito profesional, es para algo. Que se maten ellos que es para lo que les pagamos. Y si pierden, pos a joderse.

PD: En tiempos de guerra es cuando se hacen las mayores fortunas, asi que tampoco seria malo estar en el lugar indicado en el momento correcto.
Tal y como está el mundo a día de hoy es mejor ir de soldado al frente que quedarse en tu casa. Mueren menos prpoprcionalmente.

Yo por una invasión sí que iría, pero por una guerra por propósitos económicos ya les pueden dar a todos.

Ah! y España es uno de los mayores objetivos estratégicos del mundo. Ya que podríamos controlar la entrada al Mediterraneo y somos el punto de entrada del continente africano a Europa y viceversa. Por lo que por posición no es que pasemos inadvertidos.
Simplemente no, si las guerras las provocan los políticos, que sean ellos los que vayan a partirse la cara. Sería mejor para todos, pq seguro que de esa manera no se atreverian a provocar una .
centipado escribió:Iría el primero, sin duda. Si fuera Marruecos quien invade, pues mejor me lo pones. ¿Una segunda reconquista? ¿Un segundo Pelayo?

A veces cuando leo los comentarios de algunos creo k dais un tinte casi romantico a las guerras ke roza lo enfermizo...
MIKIXX escribió:

yo jamas pelearia e una guerra que no se puede ganar... y punto... si me reclutaran en contra de mi voluntad para una guerra que no se puede ganar o con ideologias que no comparto y que ademas vas a morir fijo... pues mira sere una "maricona", pero viva :D :D :D :D y tu estaras debajo tierra criando malvas...

yo no soy un cobarde... lo que no soy es tonto.

pd : si ser "maricona" denota inteligencia... coño que vivan las mariconas!!!
Luji escribió:Yo he puesto depende.

Depende de los motivos de la invasión. Si la invasión es simplemente porque al otro pais se le pone por los webos (caso Alemania de Hitler con Polonia), pues si intentaría defender a mi pais, siempre después de defender primero a mi familia

Porque antes de ir a ningún frente a luchar, me aseguraría muy mucho de que mi familia estuviera a salvo.

En caso de que la invasión nos la hubieramos buscado porque hubieramos provocado nosotros la situación, o porque hubieramos atacado primero, yo no derramaría una sola gota de sangre.

Idem. Y lo mismo si alguno de nuestro gilipoliticos nos mete en algun embolao', a tomar por saco y yo me piro con mis papis ande' sea.

Lo que me hace gracia es alguno amigo mio que cuando retiraron las tropas siempre mencionaba el tema: "esque claro,a hora que no apoyamos a Estados Unidos en caso de guerra no tenemos a nadie que nos defienda y el resto de paises nos ven como unos cagaos"... y siempre solia responder "pero quien conyo nos va a atacar?? Marruecos??" Lamers...

Salud0x
retroakira escribió:A veces cuando leo los comentarios de algunos creo k dais un tinte casi romantico a las guerras ke roza lo enfermizo...

¿De qué tinte hablas? ¿Qué insinúas?

Aquí lo que pasa es que se han perdido valores que antes sí que los había. Como por ejemplo el honor ( uno de los más importantes) o la lealtad.
por la lealtad y el honor han matado, destruido ciudades, violado a mujeres, mutilado a personas....

si ese es el precio de la lealtad y el honor.... te la regalo...
centipado escribió:

¿De qué tinte hablas? ¿Qué insinúas?

Aquí lo que pasa es que se han perdido valores que antes sí que los había. Como por ejemplo el honor ( uno de los más importantes) o la lealtad.

Honor? para mi tener honor es defender a tu familia hasta la muerte, no a un pedazo de tierra

Lealtad? a mi seres keridos, a sus vidas, o a un caxo de tela? jajajaja, para ti tu lealtad a la patria...
centipado escribió:Aquí lo que pasa es que se han perdido valores que antes sí que los había. Como por ejemplo el honor ( uno de los más importantes) o la lealtad.

si, es cierto, por eso se perdieron mas de 55millones de vidas hace 60 años, me gusta. :-|

que sean los que organizan las guerras los que se metan al fregao, al resto de personas que luego son las que sufren todo que las dejen en paz. ademas supuestamente el ejercito esta para la defensa del pais, y los que se meten ahi saben a lo que van, asique no se necesitan civiles.

saludossss [oki]
Bidule escribió:Gremio, respecto a Suiza lo siento, pero esa es mi opinion, es generalista y poco fundada te lo acuerdo. Por no mencionar el refugio europeo que sigue siendo aún a día de hoy para el dinero negro y/o blanqueos. Es un país antisocial desde mi punto de vista, solo hay que ver su estatus en europa y su negación por adoptar el Euro. Fueron incapaces de aportar ayuda alguna en la WWI como en la WWII dado que se abstienen en crear un ejercito. Yo por ese país tengo claro que NO iría a luchar, sin embargo por Francia, Holanda o Alemania SÍ lo haría. Porque seré español en el carnet pero me considero europeo y defendería los intereses de la Unión Europea tanto como los de España.

Que Suiza no tenga ejército es una leyenda urbana bastante graciosa XD. Una cosa es que se declaren neutrales y otra que no tengan ejército. Es más creo recordar que todo los hombres suizos pueden ser llamados de vez en cuando para hacer maniobras, de forma obligatoria.

Y ya por último, Suiza no intervino en la SGM pero sufrió en su propio territorio la guerra, hubo bombardeos bastante duros sobre algunas ciudades.

Saludos.
1º. No he dicho que sean valores bueno o malos, sólo he dicho lo que ya no hay.

2º. En el caso que tú dices de "un trozo de tela", no es al trozo de tela a lo que se supone que hay que tener lealtad, sino a lo que representa.
centipado escribió:Aquí lo que pasa es que se han perdido valores que antes sí que los había. Como por ejemplo el honor ( uno de los más importantes) o la lealtad.

Yo defendería a mi familia y a mis amigos en una carga suicida rollo épico, en plan EL ÚLTIMO SAMURÁI, eso sí sería bonito.

De lo que paso es de ser carne de cañón. De lo que paso es de subirme a un avión que se estampa a mitad de camino porque alguien se lleva unos duros. De lo que paso es de ir a servir a un sitio donde hasta la leche es venenosa porque se han usado municiones tóxicas sólo porque los números rinden.

El diario El País informó recientemente que Aznar aprobó el pasado 1o. de enero una modificación a la Ley de Clases Pasivas del Estado, en la que el Estado se compromete a indemnizar a los mandos militares, pero no a los soldados, que "fallezcan o sufran incapacidad permanente, por accidente o enfermedad, en acto de servicio o como consecuencia del mismo". Es decir que aun cuando se reconociera el síndrome de los Balcanes en los soldados españoles, ni ellos ni sus familiares serían sujetos de indemnización.

Paso de dar mi vida por otros y valer menos que ellos.
ryoga escribió:por la lealtad y el honor han matado, destruido ciudades, violado a mujeres, mutilado a personas....

si ese es el precio de la lealtad y el honor.... te la regalo...

Ya salio el que no tiene ni idea de que va el hilo... :p
La pregunta es que harias tu en caso de que vieniesen de fuera a hacernos LO QUE TU DICES, no invadir nosotros un pais porque si.
Salu2
Yo sí lucharía,lucharía por mí país,xq mí país está formado por mis seres queridos,y por ellos doy la vida.

Nadie lucha por un trozo de tierra,pero si en esa tierra vive mi familia sin lugar a dudas pelearía.
yo creo ke SI, solo me haría falta una Desert Eagle como la de mi avatar y muucha municion :Ð
eso si, yo iría a mi puta bola, nada de ke me dijera el general: tu, toma esa colina, seguramente mueras pero tenemos ke tomarla [poraki]

eso si, es un tanto improbable ke alguien invada nuestro pais a dia de hoy, kien sabe si dentro de 30 años China e India se unen y con sus 4.000 millones de ciudadanos invaden el mundo entero para saciar su necesidad de territorio, comida o materia prima [comor?]
Yo voy, pero tengo que poner una condicion.
Que cuando acabe se les prohiba la entrada a los desertores.
(ya de paso matamos dos pajaros de un tiro)
Las guerras de hoy son por el petroleo, y aqui no hay, luego no nos van a invadir
Las guerras de mañana seran por el agua, y aqui tampoco hay, luego no nos invadiran
158 respuestas
1, 2, 3, 4