De haber una guerra contra España...

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Defenderías a España?
45%
91
32%
65
23%
46
Hay 202 votos.
El fin de semana pasado estuve hablando con unos amigos y tras cambiar opiniones diversas nos enfrascamos en debatir sobre lo que haríamos en caso de que España fuera atacada e invadida por un país ajeno.

Obviamente si lo pregunto es porque no hay status quo al respecto.

¿Lucharías para defender España como país?

Yo he votado que sí, luego me extenderé sobre mi decisión si acaso.
Seguramente no, pero depende de contra quién fuera la guerra.
No, emigraria lejos muy lejos, a mi no me matan por las gilipollezes de cualquier mongolo poderoso que mientras muero yo el se esta fumando un puro.
Pues yo sí, sin ninguna duda.
depende de contra quién

¿Realmente de eso dependería? ein? No creo que sea una condición válida pero en fin, por eso puse esa opción en la votación. Desarrolla más por favor.
Siempre y cuando se tratara de defenderla ante una invasión, por supuesto que sí...

Fdo- An0n1m0
Yo he puesto depende.

Depende de los motivos de la invasión. Si la invasión es simplemente porque al otro pais se le pone por los webos (caso Alemania de Hitler con Polonia), pues si intentaría defender a mi pais, siempre después de defender primero a mi familia

Porque antes de ir a ningún frente a luchar, me aseguraría muy mucho de que mi familia estuviera a salvo.

En caso de que la invasión nos la hubieramos buscado porque hubieramos provocado nosotros la situación, o porque hubieramos atacado primero, yo no derramaría una sola gota de sangre.
No me siento español, pero como no me kedaria otra alternativa pues lucharia-moriria por defender a los mios, ke remedio.

Joder ke mal rollo bidule.

Esto lo explicaban en un documental sobre irak antes de ser atacado por bush, les preguntaban a las familias(ciudadanos de bagdad en concreto) ke ke iban a hacer ahora ke el ejercito mas poderoso del mundo venia a invadirles.

Y ellos respondian ke lucharian pq no tenian donde huir.

Muy duro.
Maricón el último.

Aunque a lo mejor "depende". Pero así a bote pronto, pondría pies en polvorosa y mis testículos en lugar seguro. Si pudiera ser.
Si es por una invasion por supuesto que si, ahora, si es por una ida de bola de algun politico y digamos que "empezamos" nosotros seguramente me piraria, y en las dos suposiciones mi familia primero logicamente.

Edit : contestando a Tony ... (el de la firma que mola :P) ¿no te daria un poco de verguenza que otros se quedaran defendiendo lo tuyo mientras tu sales corriendo?, de buen rollo lo digo.
sin duda alguna lucharia, ya no solo por españa (si fuese por eso quizas no con tantas ganas) sino por invadir mi tierra.

Queda dicho de paso que jamas apoyaria una invasion...
si vinieran a la puerta de mi kasa a molestarme xDddd klaro k si... pero no x españa si no x la trankilidad mia y de los mios

de todas formas... PaZ
Se entiende que España pudiera verse en guerra por muchos casos diferentes pero no se pueden poner todos. La encuesta es sobre defender, es decir que por la razón que fuera que nuestro país fuera atacado e invadido sin haber nosotros atacado ni invadido a ningún otro país.

Luego, se entiende de la misma forma de que se trate de un país ajeno a lo que hoy delimita las fronteras internacionales españolas (nada de Andalucia ataca España porque no se considera española o derivados)

El caso es que, es difícil pronunciarse y ha de ser meditado. Imaginad los medios de comunicación anunciando la guerra con las atrocidades que estuvieran cometiendose en nuestra tierra, implorando a la población sublevarse contra el invasor y a los civiles de abandonar las regiones de peligro.

De momento tenemos:

7 alistados
1 desertor
3 fugados

XD
Yo en principio no siento demasiado apego por España en sí. Ni me cae bien el gobierno, ni el rey, ni siquiera el estereotipo del país. De hecho fuera de Galicia, el clima y todo eso tampoco me gusta xD. Pero claro que todo depende. Si se le suben los humos a Bush o a cualquier otro listillo y viene a tocarnos las bolas, se lucharía contra él como se pudiese. Si simplemente nos lo buscamos nosotros, pos me parecería genial xDD.

Claro que depende contra quien!! Yo tengo un colega que si nace aquí Hitler 2 y se dedica a exterminar a la raza humana, españoles incluidos, y son los franceses los que vienen a "invadirnos", se rebela contra ellos sin piedad xDDD.
Bidule escribió:¿Realmente de eso dependería? ein? No creo que sea una condición válida pero en fin, por eso puse esa opción en la votación. Desarrolla más por favor.

Me refería a depende contra quién y porqué, ya que si es por una gilipollez de algún político estúpido ya puede ir su abuela a "currar", como la de la once.
Yo no lucharia por España. Lucharia por defender a mi familia i a la gente que aprecio simplemente...
Bien, vamos a suponer que ningún político tiene la culpa, de que se trata de una invasión premeditada y de carácter territorial.
Depende. Teniendo en cuenta que somos el culo del mundo, difícilmente ganaremos en una guerra, si no pasamos siquiera de cuartos en un mundial XD

En fin, seguramente si hay que luchar se lucha, pero al igual que han dicho, primero son los míos.

Aunque tampoco descartaría emigrar, de hecho ahora que lo pienso no es mala opciçon XD

Mi pregunta es, ¿de qué lado lucharían los inmigrantes?
El de la otra firma que mola escribió:Edit : contestando a Tony ... (el de la firma que mola :P) ¿no te daria un poco de verguenza que otros se quedaran defendiendo lo tuyo mientras tu sales corriendo?, de buen rollo lo digo.
Un poco no, un mucho. Pero entre la vergüenza y mi culo, pondré mis posaderas a salvo. Yo soy español y bien contento estoy de serlo, pero a las primeras de cambio me hago senegalés si hace falta, a menos que la bandera española sea antibalas. Eso sí, como dice kurras, no es lo mismo la idea de proteger a tu país que la de proteger a tu gente. Ahí sí que saco la katana y corto cuellos.

Pero si se puede evitar...
cambie usted pues mi voto de Depende por un Si
Bidule escribió:Bien, vamos a suponer que ningún político tiene la culpa, de que se trata de una invasión premeditada y de carácter territorial.

Entonces ahí si que opino que depende que quien nos intente invadir.
Alex_Maes escribió:

Qué más da, imagina las carnicerías en la calle, las bombas cayendo a tu alrededor.....

Si son Francesas actuarías diferente a si fueran Hawaianos?
Alex_Maes escribió:

Pero tío... una invasión así por las buenas y te parece que "depende de quién te quiera invadir"??

Hazme una lista de países que no te importaría que nos invadiesen y otra en la que aparezcan los países que no deben invadirnos...
No, ni siquiera me lo plantearía.

Familia al petate y en busca de un lugar mejor donde vivir.
Alex_Maes escribió:

perdona si no entiendo tu respuesta ... pero k mas da k mate a alguien de tu familia kerido etc... 1 italiano , 1 marroqui, 1 chino, o americano....

sentiria lo mismo fuera quien fuera y de donde fuera
A mi es que España como pais, como nación y todos esos rollos... como que no, me da igual si la invaden, solo me importaría el bienestar de mi familia, España no ha hecho nada por mi, por lo que yo no haría nada por defenderla, seguramente emigraría.
Supongo que habrá hecho más por tí que de haber nacido en Etiopía, digo yo...
Alex_Maes escribió:A mi es que España como pais, como nación y todos esos rollos... como que no, me da igual si la invaden, solo me importaría el bienestar de mi familia, España no ha hecho nada por mi, por lo que yo no haría nada por defenderla, seguramente emigraría.

yo tmpk... pero joer... star en tu kasa y k t kiten todo x lo k as luxado... yo no lo abandonaria tan facilmente....
Pero ni de coña os podriais llevar a toda vuestra familia, y supongo que Francia y demas paises tarde o temprano chaparian la frontera por tanto exiliado, ademas, quedarian vuestro amigos, vecinos etc, yo sin duda me iria al frente, lo mio que no me lo toquen. Insisto que haria todo lo posible por poner a mi famili a salvo, pero estar en otro pais mientras veo como destrozan mi tierra BRUFF me dan escalofrios, luego nos hacen un atentado y nos ponemos malos, pues imaginaros.

Lo que me hace gracia es el depende del pais [alien] ... si nos invade USA mola por que tendriamos mas burrikines, pero si nos invade Francia no por que mola mas el pan de pueblo que la bagette.
No, está claro. Pero si defendería a mis familiares, conocidos, casa, etc...
Yo es que flipo... a ver, no me gusta el gobierno que tenemos, el que tuvimos llegué a odiarlo con toda mi alma.... pero coño... estamos en un país que sin ser rico nos permite muchas comodidades! Hay países que ni por tener no tienen ni internet. España como "ente" no me dice nada, pero el hecho de tener comida caliente todos los días, tener curro más o menos estable, una esperanza de vida relativamente alta, un nivel de vida que sin ser para tirar cohetes no está tan mal... Es algo de qué alegrarse. Que hay que arreglar cosas? desde luego que sí. que hay cosas que no veremos si se arreglan o no? también de acuerdo, pero dile a cualquiera que viva en Africa o las regiones más pobres de Asia o America del Sur que le cambias tu vida por la suya, a ver qué te dice.
Darme una 4-3 y una awp y ya vereis como defiendo [fumeta] . Hablando en serio ya, yo si que defenderia mi pais por una invasion eso sin dudas.

un saludo!
Actuaría dependiendo mucho de la situación, pero nunca lucharía por un país, si acaso, para defender lo que tengo en él.

Y digo que dependería, porque si la situación lo requiriese, saldría escopetado con los allegados; si no fuese posible, trataría de defenderlos, pero nunca me alistaría en ningún tipo de ejército.

Pero bueno, que visto lo visto, con el ejército que tenemos y nuestro marcado sentimiento patriótico, podrían invadirnos hasta una coalición de Andorra, el Vaticano y Sri Lanka, que al primer disparo, aquí hay un éxodo que ni el de los judíos aquellos... XD
sí,lo haría.

Harry Mason escribió:Lo que me hace gracia es el depende del pais ... si nos invade USA mola por que tendriamos mas burrikines, pero si nos invade Francia no por que mola mas el pan de pueblo que la bagette.

Totalmente de acuerdo,qué importa el país?

Aunque obviamente,espero no tener que hacer algo así nunca
Ahí está. Se dice facílmente lo de emigrar. Pero hace falta que:

a) te decidas a abandonar todas tus posesiones como bienes e imuebles

b) que estén dispuest@s a seguirte

c) que puedas emigrar con seguridad

d) que te admitan en otro país como refugiado

Vamos, que corres el peligro de verte con tu familia, en el borde de la carretera (aeropuertos bombardeados, en guerra no hay vuelos civiles), sin gasolina en las gasolineras (por si se piensa ir en coche), con 4 mantas para pasar la noche y a la merced de cualquier ladrón de los que aprovechan esas situaciones para limpiarte el dinero que llevas encima.

Meditalo, es MUY chungo abandonar tu zona, tu provincia y tu país.
[reojillo] hace falta contestar...
joder ke exagerado todo q todabia no a pasado XDDDDD y ya kn exos x la noxe kn las mantas etc.. supongo k la onu y toa la hostia no dejaria k invadieran asi como asi 1 pais de europa..
Bidule escribió:Ahí está. Se dice facílmente lo de emigrar. Pero hace falta que:

Vamos, que corres el peligro de verte con tu familia, en el borde de la carretera (aeropuertos bombardeados, en guerra no hay vuelos civiles), sin gasolina en las gasolineras (por si se piensa ir en coche), con 4 mantas para pasar la noche y a la merced de cualquier ladrón de los que aprovechan esas situaciones para limpiarte el dinero que llevas encima.

Sin tener en cuenta que si es Francia la que nos invade, olvídate de ir la huida terrestre.

Sí, es una situación complicada. Pero en general, creo que la gente aquí en caso de luchar sería para defender a los suyos, no "como país" o por orgullo.
Zhul escribió:Pero bueno, que visto lo visto, con el ejército que tenemos y nuestro marcado sentimiento patriótico, podrían invadirnos hasta una coalición de Andorra, el Vaticano y Sri Lanka, que al primer disparo, aquí hay un éxodo que ni el de los judíos aquellos... XD

Ya te digo xDD, pero a la hora de la verdad todos a defender seguro, repito lo que he puesto en un post anterior, si nos hierve la sangre al ver atentados (11M por ejemplo) imaginaros eso pero en nuestro barrio.
keops escribió: hace falta contestar...

hombre,pues si posteas sería lo suyo
vaya, he puesto que no, por que a las mas minima oportunidad me largaria a Suiza o similares. Eso teniendo en cuenta que no tubiese nada que hechara de menos aqui. En tal caso, depende: Si nos invade francia y lo unico que cambiamos es una banderita y el señor que manda, conservando derechos o similares y tal, por mi perfecto. Es decir si ganando ellos no se ve amenazada mi vida ni la de los mios, no tengo nada que decir.... me rompo una pierna o me corto un dedo o me saco un ojo con tal de no perder la vida en el frente. Ahora, si lo que viene es un dictador sanguinario o un regimen por el estilo, habria que pensar que hacer, si intentar huir inmediatamente con todo (chungo, x el tema de refugiados), luchar (dependiendo de lo inutil que sea) o hacerse el bueno y escabullirse a la minima de cambio cuando todo se calme.

Pero defender un trozo de trapo por gusto? Ni de coña.

PD: Hilo repeXD. Busca una votacion mia llamada : "Lucharias por tu patria" o algo asi [sati]
Coño, claro que si, es mi pais. ¿Que se supone que debo defender, mi home cinema?.
Yo no me estaria quieto viendo como unos hijos de perra extranjeros pisotean mi pais.
Y creo que los que decis que no, cambiariais de opinion cuando empezaran los muertos y el saqueo. Vamos, no quiero creer que haya nadie tan cobarde como para salir corriendo.
Pues teniendo en cuenta que si entramos en guerra con alguien será con marruecos y aquí abajo estamos en primera linea de playa... pues si.
keops escribió:hace falta contestar...

Veo dónde quieres llegar a parar. Me imagino una situación en la que la primera zona invadida fuera catalunya, me imagino ver secuencias descorazonantes en la televisión. Ten por seguro que iría a ese frente keops, por tí, simplemente.

PD: No me hableís de Suiza, el país de los cobardes y de los supuestos acuerdos de Ginebra...
Más vergüenza me daría morir por meterme en una trinchera. Mi abuelo desertó y yo no pienso hacer menos (¿que sería de mi si no lo hubiese hecho?).
keops escribió:[reojillo] hace falta contestar...

Mmm, espero no equivocarme, pero Catalonia is spain, por lo tanto tambien seria invadida, bueno, si carod no pacta con los invasores xD.
Bidule escribió:Ahí está. Se dice facílmente lo de emigrar. Pero hace falta que:

Hombre, yo daba por hecho que sería igual de "fácil" hacer una cosa que la otra. Es decir, si tuviera seguro mi sitio en otro país. En caso contrario, muy a mi pesar me tocaría pegar tiros, pero para salvar el pellejo y no como ideal patriótico ni mandangas. Siempre he pensado que tendría que construir un refugio debajo de la piscina de mis abuelos antes de que vengan los chinos, con una buena provisión de fabada Litoral me pensaría si ir a luchar o esconderme como una sucia rata (la putadita sería que ganara el equipo visitante, pero confío en que nos ayude algún "defensor de las libertades"). A menos que sean ellos los malos: de haberlo sabido antes, me hago espía de los invasores y os traiciono a todos los de este foro por un puñado de dólares -nunca mejor dicho-.
Cold_Fire escribió:Pues teniendo en cuenta que si entramos en guerra con alguien será con marruecos y aquí abajo estamos en primera linea de playa... pues si.

Desde Canarias atacaremos por el flanco izquierdo X-D
Tengo un abuelo alemán que lucho en la antigua URSS durante la segunda guerra mundial, le tuvieron que amputar los dedos de los piés y luego no se supo de él, pero no tiene porqué condicionar mi futuro, ¿no crees Gerim? ein?

De momento 16 personas defendenrían el país, 9 huirían y 11 no sabrían realmente qué hacer.
Harry Mason escribió:bueno, si carod no pacta con los invasores xD

XD [+risas]
158 respuestas
1, 2, 3, 4