De esta generación de consolas, ¿para vosotros cual es el mejor pad?

Encuesta
¿Con cual os quedáis?
14%
27
14%
26
8%
15
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40%
76
11%
21
Hay 191 votos.
Hablando ayer con los colegas salió esta pregunta. Yo he probado todos y he votado en consecuencia. Por favor explicar el por qué de vuestro voto. Saludos!
En general el WaveBird, aunque en algunos aspectos me gusta mas el S de XBOX.
S de xbox, el mejor mando de la historia, imo. Le siguen el normal de psx y el de dc.
Xbox Small Controller (Controller S para los amigos)

Ergonomico
Todos los botones a tiro de dedo, no hay que hacer posiciones raras para alcanzarlos.
Muy preciso (aunque es más preciso el tocho)
El mejor "force feedback"
No parece de jueguete en cuanto al plastico

Lo unico "malo" son los botones secundarios, que estaría mejor ponerlos encima de cada gatillo, pero bueno.

Luego el de GC/Ps2 igualados, dependiendo del tipo de juego. Por que el de GC se me hace muy raro la distribución de botones principales, especialmente para juegos donde usas varios botones de continuo (V Joe por ejemplo).

El de DC es muy bueno, pero muy tocho...
S controller, de Xbox. Tiene los sticks más sensibles y manejables, los botones mejor colocados (excepto blanco y negro en situaciones que requieran rapidez de respuesta), los gatillos analógicos son una bendición, diseño ergonómico...

Del de GC no me acaba de convencer demasiado por: menos botones que el resto (alguno dirá que no hacen falta, pero muchos juegos ya usan todos los botones del mando de PS2/Xbox), el stick 'C' es más difícil de manejar, y los botones están colocados de una forma muy extraña, que para juegos como Mario Sunshine puede que sea ideal, pero para muchos otros es incómodo y poco funcional.

Del dualshock no me gusta: stick izquiero mal colocado, demasiados gatillos (resulta confuso a veces), y encima, no analógicos.

Del classic controller de Xbox no me gusta: muy grande y aparatoso, aunque curiosamente nunca ha supuesto un problema a la hora de manejarlo, el peor d-pad de la historia.

Del de DC no me gusta: la forma y el tamaño, sólo un stick analógico.

Todo IMHO, por supuesto ;)
Luego el de GC/Ps2 igualados, dependiendo del tipo de juego. Por que el de GC se me hace muy raro la distribución de botones principales, especialmente para juegos donde usas varios botones de continuo (V Joe por ejemplo).


El mando del cubo es absolutamente perfecto para los juegos "only for the pad" (metroid, zelda...), pero para otros menesteres es incomodisimo (capcom vs snk2, soulca2, ikaruga...). Mierda de cruceta (aki no hay excusa), mierda de doble presion de L/R (generalmente por culpa de los programadores, todo sea dicho), y mierda de colocacion de abxy

El de DC es muy bueno, pero muy tocho


Con manos acordes a un sujeto de 2m, no hay problema... y yo soy un sujeto de 2.02m X-D
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

Con manos acordes a un sujeto de 2m, no hay problema... y yo soy un sujeto de 2.02m X-D


yo soy un sujeto de 1'82, pero con las manos "pequeñas" :P
Yo he votado por el Controller s de xbox, aunque me encanta también el wave bird de GC.

¿Por qué he votado el de xbox? Por los sticks de control, precisos y de calidad. Los de GC no me acaban de convencer y los de PS son... pffff... penosos. También me encantan los gatillos analógicos, una gozada. El pad se adapta perfectamente a la mano y sólo le encuentro como defecto la mala ubicación de los botones negro/blanco que no me convencen. Saludos.
Lo que ya se ha dicho.

El de GC está muy bien si no tienes que usar la cruceta, caso en que se convierte en el peor PAD de la historia después del de la GBA. Además que hay momentos en que el PAD análogico se ve perjudicado por su recorrido. Un ejemplo: las carreras de Super Monkey Ball.
El de PS2 será todo lo unoriginal que querais pero al menos mantiene un buen equilibrio. Y eso que lo consideré uno de los peores pads de la anterior generación.
El de XBOX es demasiado grande para mi. Aunque en el caso de DC el tamaño es perfecto para mi asi como la disposición: tan en juegos 3D como 2D.
Estaba entre el de DC y su evolución (Xbox S), pero me he quedado con DC porque me resulta bastante más cómodo por cruceta, gatillos y stick, el único que realmente veo bien colocado en relación con el dedo gordo y el movimiento que haya que hacer, no sé si me explico, pero por ejemplo en el dual shock para ir a la izquierda es meter el dedo para dentro, no moverlo a la izquierda.

Y como peor mando, el de PS2, la mala colocaciób de las palancas y la ausencia de gatillos es algo que me puede, unido a la cruceta dividida que nunca me gustó.
El controller S. Tiene muchos mas pros (+) que contras (-). Y como me aburro, voy a hacer un analisis de todos los mandos, ala:

Play Station 2: DualShock

+bastante comodo a la mano
+botones analógicos
+posición de los botones
-demasiado frágil
-colocación de los sticks poco adecuada
-gatillos malos, no permiten acelerar/frenar con precisión (con el stick derecho es un petardo, no puedes acelerar y frenar a la vez)

Game Cube: Controller normal

+encaja en la mano como un guante
+boton B muy agradable de botonear
+gatillos muy comodos
-muy poco peso (poco robusto)
-un solo motor de vibración (y bastante flojito)
-colocación de los botones
-botón Z inaccesible
-cruceta de tamaño irrisorio

Game Cube: WaveBird

+encaja en la mano como un guante
+boton B muy agradable de botonear
+gatillos muy comodos
+inalámbrico ^^
-no tiene vibración
-gasta pilas
-colocación de los botones
-botón Z inaccesible
-cruceta de tamaño irrisorio

Xbox: Controller (grande)

+muy muy robusto
+tacto muy agradable
+los mejores gatillos jamás vistos en un pad
+botones analógicos
+vibración FUERTE con 2 motores independientes
-cruceta demasiado dura y poco precisa
-botones en posición extraña (cuesta habituarse)

Xbox: Controller "s"

+muy robusto
+tacto muy agradable
+gatillos de gran calidad
+botones analógicos
+cruz de mucha calidad (aunque no tanto como dreamcast)
+vibración fuerte con 2 motores
+posición de los botones corregida
-botones blanco/negro algo menos accesibles

Dreamcast: Controller normal

+Cruz de gran calidad
+Gran comodidad en la mano
+botones muy bien colocados
+gatillos analógicos muy precisos
-solo 6 botones + start y un unico stick analógico
-no incorpora vibración de serie
Xbox Controller S [oki]

Para mi, el mejor mando de la historia a pesar de que tiene fallos que espero se solucionen con Xbox2, como la posicion de los botones blanco y negro, que a pesar de no ser mala a veces el recorrido que tiene que hacer la mano no es el mas comodo. Por lo demas, todo cojonudo, sensibilidad de los gatillos perfecta, cruzetas y palancas precisas, botones bien colocados, robusto, la mejor vibracion... y encima lo puedo usar en el PC XD XD

El de PS2 me sigue parecicendo muy competente, nticuado en sus funciones por no tener, por ejemplo gatillos, pero sigue manteniendo el tipo. El segundo en el podium.

Por otra parte el de GC me parece el peor mando que he probado en años, sino el peor, no me gusta ni la colocacion extrañisima e incomoda de los botones, las cruzetas o los sticks pequeñisimos o la pesima vibracion. Lo peor
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
La grácia del boton blanco y negro del controler "S" es pulsalos con la interseccion de los huesos, es decir, mas abajo de la hyema, caen justo a la medida.
Escrito originalmente por the_master
La grácia del boton blanco y negro del controler "S" es pulsalos con la interseccion de los huesos, es decir, mas abajo de la hyema, caen justo a la medida.


Eso porque no has intentado presionar Y + blanco X-D

Para mi, despues de probar todos los mandos, me quedo con el S de xbox, el de DC lo vi demasiado tocho (como el original de xbox, pero mas ligero, por tanto era una sensacion "rara") y ademas, pienso que el de ps2 no deberia estar, porque es el mismo que el de la psx..... que pa su epoca taba mu bien, pero ahora esta anticuao pa los juegos que hay...
El pequeño de xbox, una maravilla de mando. Aunque me costo caro, vale su precio.

PD: Sin tener en cuenta que el wavebird es inhalambrico, porque sino la votacion no seria justa.
Me quedo con el Wavebird de GC, más que nada porque los de XBox no los he probado.
El "S" de la xbox es el mejor mando de la historia, una mezcla del mando de psx y dreamcast.

Tiene lo mejor del mando de dreamcast: los gatillos y la posicion de del analogico en la parte de abajo y el digital arriba.
Lo mejor de psx su tamaño (mas o menos) con las 2 bolitas digitales pero mejor posicionadas y los botones en posicion parecida y ademas 6 botones y no 4 gatillos. [ok]
El Controller S. Es lo que debió ser el mando de DC en su dia, pero como estos japos son tan cerraos de moyera...

Si tuviese los sticks y los gatillos del mando grande, seria perfecto.

Por cierto, yo no tengo mucho problema con los botones blanco y negro. Me costaba muchisimo más usarlos en el controller grande (y el resto de botones tambien, todo hay que decirlo). Aunque ahora el grande lo uso en el PC... XD
Y yo para llevar la contraria digo... el del cubo!! ¿Y por qué? Pues por varias cosas: primero, la ergonomía del mando. Es el único con el que las manos no se me duermen después de un par de horas. Por otro lado, la disposición de los botones quizá sea un poco rara, pero personalmente no la veo mala, solo el Z está en una posición un poco incómoda, pero los demás se manejan perfectamente. El mando analógico es preciso y cómodo (sí, también el C, al menos para mí) y el digital quizá sea un poco pequeño, pero para mis manos (tirando a pequeñas) va perfecto. Hay que tener en cuenta que no todos tenemos las manos iguales...

Y sí, yo juego al SC2 con el mando de la GC, y se maneja perfectamente una vez que te acostumbras, por mucho que digan por ahí. XD

Saludos.
Pos y me kedo con el dualshok,ke es la evolucion del de Supernes(auke prefiero los primeros pads de psx,sin analogico)y las razones muchas.La distribuicion de los botones es buena,la cruzeta me parece de lo mejorcito,no es demasiado robusto pero se adapta bien,la bibracion?no me preocupa acostumbro a quitar la opcion(menos en el Silent Hill).Estoy de acuerdo en ke los sticks analogicos no estan del todo bien colocados,pero como odio jugar con los analogicos.............salvo fueza mayor como me pasa en el puto Kunoichi.Curiosamente el pad de la consola que menos me gusta.

El pad de dream no esta mal aunke le faltan un par de botones mas y ke la cruceta no este tan sobresalida.Pero como la blanka me parece la mejor de 128 bits le perdono(al pad)

No e probado el de Xbox.
El peor el de Game cube,ni sikiera el pad de la casa Hori se salva ya que conserva la misma distribuicion de los botones,imposible configurar los botones en CvS2,la distribuicion es de subnormales.
Imagen
Sin duda este pad tiene la mejor cruceta que e probado en años.Si no fuera por los botones.
pos yo soy un sujeto de 1,67 con manos pequeñas y nunca he tenido problemas con el mando tocho ni con el de dreamcast ¬_¬

he votado por el xbox tocho, aunque tiene 2 defectos, uno "leve" (la posicion de abxy) y el otro insufrible (el absolutamente penoso d-pad)..a cambio, me ha hecho amar dos cosas que odiaba: los ministicks analogicos y los gatillos, ademas de tener la mas potente y mejor vibracion.

el controller S tiene resueltos estos dos defectos, pero PARA TODO LO DEMAS es peor (gatillos, sticks, posicion absolutamente penosa de las "perlas" y los back y start...)

DS2 sigue siendo un mando muy equilibrado y sin defectos aparentes...bueno, descontando el no tener gatillos analogicos, pero eso ya lo resolveran con el DS3 (i supose)

el mando de cube esta muy bien en los juegos diseñados "para el", pero en general lo que es, es AMORFO, y la verdad, no he tenido que mirar mas un mando para verificar que cuernos estoy pulsando en mi vida.

el mando de DC esta muy bien sobre todo por su dualidad con el VM, yo nunca tuve problemas con el, lo malo es que una vez visto el de xbox queda como un poco simplon...cargado con VM y rumble tenia un serio problema con el peso...y siempre ha tenido 2 defectos muy tontos...demasiados recovecos donde se acumula la suciedad (algo por cierto, con lo que sega tb fallo con el de megadrive) y la estupida posicion de salida del cable.

en resumen, ningun mando me parece perfecto, pero los 2 de xbox y el DS2 me parecen muy muy buenos XD

Por cierto, el mejor dpad y con diferencia, el de neogeoCD.

Saludos.
Para mi sin duda, el controller S es el mejor mando con diferencia en esta generación de consolas, por la razón de que mezcla lo que más me gusta de otros mandos, (Dreamcast Dualshock), del Dual pilla los dos analógicos de goma que van de maravilla, del mando de Dreamcast pilla los 2 gatillos analógicos, que vienen estupendamente bien en los juegos de conducción y también en los de 1ª persona. Luego también tiene los 2 motores de vibración, al igual que en el de PSX, por lo tanto me quedo con el Controller S, por todo lo que ya digo. :)
Muchos critican la posicion de los botones "start" y "back" y del boton blanco y el negro en el Controller S, incluso yo al principio, pero ya les he cogido el punto.

El tener esa posición, tan extraña en principio, te permite manejarte por los menús con una sola mano, ya que puedes pulsar el start y el back con el dedo pulgar mientras sostienes el mando.

Por ejemplo: yo soy un maniatico y me gusta salirme de mi partida en el PGR2 antes de apagar la xbox. Pues puedo liarme a darle al boton back teniendo el mando cogido con una sola mano mientras con la otra voy buscando la funda del juego, apago el 5.1, la tele... y como eso pues mil cosas. O manejarte en el dashboard con una sola mano, con la consiguiente vacilada ante el personal.

Sin embargo en el mando grande, a no ser que tengas una mano agarrando el mando y uses la otra, es algo casi imposible.
Yio el de nintendo no lo he usado, pero el de Xbox me sobra jejeje tengo manos pezqueñinas.

Me gusta el de dualshock. Pa tios supongo q el mejor es el XBOX
mcklain:
Tienes razon eres un maniatico AJAJAJAJAJA [oki]
Escrito originalmente por mcklain
Por ejemplo: yo soy un maniatico y me gusta salirme de mi partida en el PGR2 antes de apagar la xbox. Pues puedo liarme a darle al boton back teniendo el mando cogido con una sola mano mientras con la otra voy buscando la funda del juego, apago el 5.1, la tele... y como eso pues mil cosas. O manejarte en el dashboard con una sola mano, con la consiguiente vacilada ante el personal.


Estas enfermo tio [qmparto]
Yo voto por el de xbox tocho por muy seguido del de xbox normal y luego estaria el de dream:
Para mi mano es muy ergonomico y la posicion de los analogicos es muy buena y tienen una gran precision
Ademas adoro las crucetas con esa forma y que yo soy de los que apollo el principio de la llema del dedo gordo en el medio y muevo todo desde ahi practicamente sin desplazar el dedo (por ejemplo en el de ps2 eso no puedo hacerlo ya que en el medio no ahi nada) y con esa forma no rozo contra los bordes ni nada.
Por contra los gatillos tienen un recorrido menos natural que los del controller s o del controller de la DC y los botones del tocho tienen demasiado recorrido y resistencia(que en un principio debe ser bueno) pero mucho juegos solo detectan la pulsacion una vez recorres un buen trozo y si le das muy rapido puede que no la registre( esto es mas bien problema de los juegos pero por ejemplo con el controller s a ser algo mas blando nunca he tenido problemas de este tipo)
Del de DC decir que es el pillar de los de xbox y sobre todo del S y me gustaba mucho el tacto de los botones pero se quedaba corto en botones.
Del de psx me parece corto en donde se agarra (me queda el meñique fuera) y la posicion del los analogicos no es tan buena, aun asi para muchos juegos lo del doble gatillo como un boton mejora el tiempo de respuesta en juegos en los que se usan muchos botones, pero yo prefiero 2 gatillos (creo que se lo saca mas partido)
Del de GC no me gusta la cruceta (minuscula), los botons no me acaban de convencer y los gatillos no los puedes controlar con precision, pero la ergonomia del mando me parece buena.



En resumen, Pa juegos de coches el controller s
Pa juegos de aporrear botones rapido el controller s
Pal resto, arcades, plataformas, aventura y sobre todo los de disparos el controller tocho.



PD: joe que friki soy que taba probando la red inalambrica desde mi portal me puse a escribir esto desde ahi. (los vecinos no se porque me miraban raro, es tan raro un tio posteando en un foro esde su portal??? :D)
Escrito originalmente por EPiDEMiA
Estas enfermo tio [qmparto]


Todavia no, pero como verás estoy en ello [qmparto]
Yo he votado por el mando normal de la Game Cube, pero explicaré porque lo prefiero ante los demás

Play Station 2: DualShock
Lo tenía en una nube, pensaba que era uno de los mejores mandos, no por su ergonomía sinó por la distribución de sus botones, pero después de viciarme bastante al FIFA y un par de juegos más de PSx2 estas navidades acabé pillandole manía y se me hacía insoportable manejarlo (los controles analógicos los deseché después de no desenvolverme bien con ellos)

Game Cube: Controller normal
El único fallo que le veo es la colocación del botón Z, por lo demás me encanta

Game Cube: WaveBird
No lo he probado, pero sacrificar la vibración sólo por no tener cable (el cual no me molesta) no me parece suficiente aliciente como para desbancar al normal

Xbox: Controller (grande)
Su tamaño se me hace muy tedioso, mis manos no son ni muy grandes ni muy pequeñas pero me sentía muy incomodo con tanto mando, luego hay otro fallo que no me gusta (lo comento en el controller S).
Lo que me gustaría ver es a un niño pequeño con el mando de la Xbox en sus manos...

Xbox: Controller "s"
Esto ya es otra cosa, bastante más manejable y modosito, el problema que le he encontrado (igual que al grande) es la cruceta... a mi siempre me ha gustado una cruceta bien marcada ( + ) y no lo que tiene la Xbox que es lo que odio de mi Pad para el PC

Dreamcast: Controller normal
Sin duda, para mi este es el peor mando de todos, cuando jugaba un rato me empezaban a doler las manos de la postura que tenía que pillar, la colocación de la cruceta o del analógico (no recuerdo cual de los dos) se me hacía imposible de manejar, más que nada porque por la postura no llegaba sin forzar la postura de las manos

Todo esto se basa a mis gustos pero mi ranking sería el siguiente:

1º Game Cube: Controller normal
2º Xbox: Controller "s"
5º Xbox: Controller (grande)
4º Play Station 2: DualShock
5º Game Cube: WaveBird
6º Dreamcast: Controller normal

Escrito originalmente por mcklain
Por ejemplo: yo soy un maniatico y me gusta salirme de mi partida en el PGR2 antes de apagar la xbox. Pues puedo liarme a darle al boton back teniendo el mando cogido con una sola mano mientras con la otra voy buscando la funda del juego, apago el 5.1, la tele... y como eso pues mil cosas. O manejarte en el dashboard con una sola mano, con la consiguiente vacilada ante el personal.
Eso lo hago yo con mi mando de la Game Cube y con el botón B ;)

Saludos [bye]
Para mi el mejor pad es el de DC, seguido por el de Xbox y GC. El que no me gusta es el de PS2. Me acuerdo una vez jugando con el analogico al Gran Turismo, que como en los juegos de coches cojia costumbre de empujar el analogico para adelante, el pobre cojio la posicio y se movia por si solo, cosa que luego tuve que deshacer volviendolo a poner bien.
El dual shock es para mi el mejor, los botones blanco y negro de los mandos de la xbox, sean S o no son muy incomidos.
El controller S sin ninguna duda, y tambien los tengo todos.

Mis razones es que es super comodo y ergonomico. Ademas me parece ideal para jugar a todo tipo de juegos: velocidad, aventura, Fps... se adapta a todo tipo de juegos!! con esas setas y esos gatillos!!
Para mi, el mejor sin duda, el Dual Shock 2, por la comodidad y el poco peso. Los sticks, dependen bastante de las manos de cada uno, a mi me vienen de perlas, para nada incomodos. Me queda como un guante ^^

En un 2º puesto pondria al Controller S, pero los botones blanco y negro de este, al igual que los del Duke Controller (el tocho vamos XD) pues se hacen muy incomodos, ademas, que aun asi pesa bastante.

En un ultimo puesto, y bastante muy alejado, pondria al de GC, que me parece el peor mando que he visto en años, por la distribucion de los botones, como por el atentado de cruceta que tiene (tuve que vender el Soul Calibur 2 de GC cuando la tenia por esta razon).
Creo que se le da mas importancia de la que tiene a los botones blanco y negro en el caso de los controllers de XBOX y a al botón Z en el caso de los de gamecube. Se supone que TIENEN que ser un tanto inaccesibles, ya que no son "fire buttons" (creo que en inglés me entendeis mucho mejor), son unos botones auxiliares para funciones específicas, y están colocados de forma un poco más inaccesible para no pulsarlos sin querer. Otro tema es que luego los desarrolladores hagan lo que les de la gana y pongan en el botón "black" la "patada alta" XD (ejemplo hipotético y totalmente inventado).

Por ejemplo. el botón blanco sirve en Halo para encender y apagar la luz del casco (mal asunto si se nos enciende cuando vamos a hurtadillas detrás de un grupo de élites), o en el Top Spin sirve para dejar pasar la bola (osea, fallar) tambíen mal asunto si le damos sin querer.
Escrito originalmente por Guybrush

Por ejemplo. el botón blanco sirve en Halo para encender y apagar la luz del casco (mal asunto si se nos enciende cuando vamos a hurtadillas detrás de un grupo de élites), o en el Top Spin sirve para dejar pasar la bola (osea, fallar) tambíen mal asunto si le damos sin querer.


Que quieres que te diga, pero para hacer las funciones que dices en esos juegos prefiero tenerlos a mano, no me sirve como excusa para que me los pongan en zonas del mando donde tengo que dejarme el pulgar o alejarme de los botones principales XD (no me han dado palos ni nada en Halo cuando solo habia el mando tocho y tenia que encender la luz del casco a tiempo para ver donde coño andaban los enemigos :Ð) .
Es cuestión de acostumbrarse, luego va todo rodado.

En Soul Calibur 2, por ejemplo, tengo todos los botones del mando configurados de forma que tengo mapeados todos los botones primarios y todas las combinaciones menos accesibles (Y+A, X+B...), y la verdad es que no supone ningún problema acceder a ellos como si fuesen un "fire button" más.

Es cierto que están algo a desmano, sobre todo en situaciones que requieren una pulsación rápida alternada con la del resto de botones, aunque por suerte, en general se usan para acciones secundarias.

Conclusión: están algo a desmano y hay que acostumbrarse a su posición, lo cual supone un punto negativo, aunque con algo de práctica es un obstáculo que se salva con facilidad.
Leyendo vuestros posts, me ha surgido una duda: ¿Como sería vuestro mando ideal? Bueno supongo que cada uno tendra sus preferencias pero para mi seria un controller s con las siguientes modificaciones:

- Quitaria los botones blanco y negro y le añadiria los botones R y L encima de los Gatillos (tipo PS2)
- Cruzeta del mando de dreamcast [babas]
- Sustituiria los botones x,y,a,b por los del dualshock (triangulo, cuadrado, x, 0)
- Vibración del dualshock
- Y que fuese un poco más pequeño y ergonómico, como el de la gamecube.
yo tengo otra version de "pad ideal"


    aspecto y dimensiones similar al xbox "tocho"

    los 4 botones de accion en rombo

    4 botones de accion frontales, 2 digitales y 2 gatillos analogicos situados debajo (en PS2 serian L1 R1 digitales y L2 R2 gatillos, en xbox serian blanco y negro digitales y los gatillos como estan)

    disposicion de los sticks analogicos como en el DS (los dos a la misma altura), pero usando los de xbox...o aun mejores XD

    pad digital como el del pad neogeo.

    Otro motor de vibracion mas en posicion central XD

    en lugar de la jewel central (la de la etiqueta xbox)...un touchpad, como el de los portatiles [babas]

    un cuarto pad en el mando SIIIIIII XD, para el control de las vistas, tipo mando POV de los joysticks, puede ser pequeñito y colocarse en un sitio relativamente poco accesible, por ejemplo donde estan las perlas en el mando tocho de xbox.

    sin cable, con bateria recargable y con los huecos para "addons" mas pequeños (hay q dejar hueco para el touchpad y el 3º motor de vibracion). estos addons (memory, etc) serian similares a las "llaves USB", de hecho podrian ser USB directamente y asi usamos las de PC (almacenamiento, bluetooth...)



que os parece? XD

editado: en lugar del touchpad tb podria ser una pantalla TFT pequeñita alguien ha visto la bola 8 de la peli interstate 60? pues una pantalla de ese estilo

Saludos.
Escrito originalmente por GXY
que os parece? XD

[Ooooo]

Muy buenas ideas. Salvo el tema de la posición paralela de los sticks a lo DS, que lo veo incómodo.

Por lo demás, espero que para la póxima generación incluyan ese tipo de cosas (inalámbrico con batería de serie, plz, touchpad para navegar por los menús, pantalla lcd incorporada para usar en plan GBA con GC...).
A mi se me hace bastante comodo el pad de la Xbox japonesa (el pequeño) realmente se me adapta a cualquier tipo de juego, despues la de Gamecube y por ultimo el de la DC, el de la PS2 (y por ende el de la PlayStation) nunca me ha gustado por que jamas puedo adaptarme a ellos (me parecen muy pequeños y los botones todos muy amontonados) si vieran como juego al Tekken sabran de lo que hablo. Bueno es mi apreciacion personal.

Saludos.
Escrito originalmente por GXY
[...]

que os parece? XD

editado: en lugar del touchpad tb podria ser una pantalla TFT pequeñita alguien ha visto la bola 8 de la peli interstate 60? pues una pantalla de ese estilo

Saludos.


Me parece que iba a costar más el mando que la consola XD. Lo único que le falta es que pueda usarse como consola portatil, a lo VM pero en color y con juegos que se podrían almancenar en los dispositivos USB que comentas (si tiene batería de litio, pantalla tft, y posibilidades de almancenamiento USB ...). Ah, e incluir en la cara inferior un teclado numérico, así como un micro manos libres y una pequeña cámara para poder usarlo de móvil con video-conferencia. Algo más? XD.

Yo me conformo con Controller S con una mejor colocación del botón negro y el blanco. Y Guybrush, no creo que colocaran así los botones blaco y negro para evitar pulsaciones indeseadas, yo creo que los colocaron así porque están destinados a funciones secundarias, casi opcionales, más pijería que otra cosa vamos. Pero eso no quita que en algunos juegos se eche en falta algo más de accesibilidad (sobre todo en los de lucha, ya que se suelen mapear todos los botones para meter combinaciones y demás).
Escrito originalmente por Len Tao


Me parece que iba a costar más el mando que la consola XD. Lo único que le falta es que pueda usarse como consola portatil, a lo VM pero en color y con juegos que se podrían almancenar en los dispositivos USB que comentas (si tiene batería de litio, pantalla tft, y posibilidades de almancenamiento USB ...)


pues no lo habia pensado, pero es verdad... XD

incluso al contar con bluetooth para la conectividad a la consola (recordemos que es sin cable) hasta tiene multiplayer [burla2]

lo que si es verdad que tendria un coste un poquito salao [sonrisa]

Saludos.
Para mí en FPS el mando tocho de la Xbox..... me he acostumbrado y vamos... ( incluso en el video del "Así se hizo" de HALO2 se ve como bastante gente de Bungi sigue jugando con el "tocho" ).

Y no os olvidéis de la vibración... mucha vibracion ( ese DOAX, o el Rumble Roses... la requieren [sonrisa] ), y force feedback.
Pues después de probarlos bastante, me quedo con el Controller S, seguido muy de cerca por el Wavebird.
The Sabbat escribió:Pues después de probarlos bastante, me quedo con el Controller S, seguido muy de cerca por el Wavebird.
Yo me quedo con un Wave Bird con los sticks y la cruceta del S. :Ð
GXY escribió:yo tengo otra version de "pad ideal"


    aspecto y dimensiones similar al xbox "tocho"

    los 4 botones de accion en rombo

    4 botones de accion frontales, 2 digitales y 2 gatillos analogicos situados debajo (en PS2 serian L1 R1 digitales y L2 R2 gatillos, en xbox serian blanco y negro digitales y los gatillos como estan)

    disposicion de los sticks analogicos como en el DS (los dos a la misma altura), pero usando los de xbox...o aun mejores XD

    pad digital como el del pad neogeo.

    Otro motor de vibracion mas en posicion central XD

    en lugar de la jewel central (la de la etiqueta xbox)...un touchpad, como el de los portatiles [babas]

    un cuarto pad en el mando SIIIIIII XD, para el control de las vistas, tipo mando POV de los joysticks, puede ser pequeñito y colocarse en un sitio relativamente poco accesible, por ejemplo donde estan las perlas en el mando tocho de xbox.

    sin cable, con bateria recargable y con los huecos para "addons" mas pequeños (hay q dejar hueco para el touchpad y el 3º motor de vibracion). estos addons (memory, etc) serian similares a las "llaves USB", de hecho podrian ser USB directamente y asi usamos las de PC (almacenamiento, bluetooth...)


que os parece? XD

editado: en lugar del touchpad tb podria ser una pantalla TFT pequeñita alguien ha visto la bola 8 de la peli interstate 60? pues una pantalla de ese estilo

Saludos.


Aaaaaarg, soy el unico que reivindica 6 botones frontales de serie ??? Street Fighter es inmortal !!! ( y un modo de vida xDDDD )
Ejem...
No había un post muy MUY MUY similar?
Volveré a contestar lo mismo.
Para mi hoy en día el mejor es el Controler "S", pues es como el de DC que es muy bueno, pero mejorado, tiene 2 analógicos y las muñecas no quedan tan paralelas como en el de DC. Además el cable es muy largo con la desconexión de seguridad y sale por donde tiene que salir.
Creí que era perfecto el controler S, pero el otro día, me di cuenta que en los juegos en los en los que hay que utilizar mucho los gatillos (Out Run 2 powa! XD), me queda algo pequeño, tengo manos grandes y dedos largos, mido 1,90m, pero el tocho de Xbox, me resulta con un tacto demasiado austero y no me acomodo a los botones. [discu]
Un saludo.[beer]
gatosamurai escribió:Aaaaaarg, soy el unico que reivindica 6 botones frontales de serie ??? Street Fighter es inmortal !!! ( y un modo de vida xDDDD )


te cuento cual es el problema de los 6 botones frontales de serie.

primero, resulta q poniendo 6 botones pierdes la disposicion en rombo de los 4 botones frontales, q ha resultado ser la mas comoda y practica.

segundo, resulta q los unicos juegos que sacan partido a esa disposicion de botones son los de peleas 2D de capcom. genero en declive, tecnologia en declive.

por poner,. se pueden poner, pero como han demostrado las perlas en el mando tocho de xbox, no estan suficientemente accesibles.

de hecho, hay mandos por ahi que tienen los 6 botones dispuestos en oblicuo pero mejor colocados q en el de xbox (alguno de PC y otro en megadrive) pero resulta un panel demasiado aparatoso...si ya se critica al mando tocho de xbox por aparatoso...[reojillo]

conclusion, mejor 4 en rombo, y los otros dos acompañando a los gatillos, que es donde tambien se ha demostrado que son mas practicos.

y si te gusta mucho mucho MUUCHO los peleas 2D te pillas un arcade stick con 6 botones al estilo recreativa y a disfrutar.

a holamen:

si, tienes razon, los botones del mando tocho tienen un tacto demasiado duro...el dia que veas un mando desmontado sabras porque ocurre eso [ginyo]

saludos cordiales.
No estoy deacuerdo, el problema es que nos hemos acostumbrado a manejar esos botones en rombo con un solo dedo, para utilizar los gatillos. Si teniendo los 6 botones frontales, ponemos un dedo en cada botón, acabamos teniendo un acceso más rapido a más botones de manera simultanea, y podemos pulsar más botones al mismo tiempo ( A+B por ejemplo ) aunque sacrificamos los gatillos derechos.

Sobre los arcade sticks, me encantan y tengo tropecientos, pero justo para los juegos de lucha me parecen que hacen más lentos los movimientos ( por ejemplo el hacer un super que requiera varias medias lunas, o el salto largo de algunos juegos donde antes tienes que pulsar debajo ) y yo en lo unico que veo ventaja respecto a los otros es en que a la hora de aporrear botones para hacer cancelaciones, y poder arañar algún golpe más en un combo, pero esto solo vale en training o cosas asi, porque en una partida contra alguien que sepa jugar, pocas oportunidades te deja.

De todas formas yo no veo que estorbe el que un mando tenga 2 o 4 gatillos, y que luego además tenga 6 botones en el frontal. No se, no creo que a una compañia le suponga una diferencia notable a la hora de fabricar el mando. Es como lo que pensé al ver la GBA, que dije coño que ratas, qué les costaria haber metido 2 botones más.
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