:: DaxTer Creator :: (Compresor/Descompresor ISO, DAX y CSO)

1, 2, 3, 4, 5
garitoman escribió:[...]
Sólo tengo una pega, al generar algún CSO a partir de ISO (creo que también de .dax) me lo genera pero con extensión .dax, eso si luego el DH lo carga porque sólo es eso, un CSO que tiene la extensión cambiada (en las opciones pongo que sea .cso) un pequeño bug, jejej ahora mi DH carga .dax [ginyo]
En nueva version que estoy preparando ya soluciono este pequeño error.

Gracias a ti tambien, por el aviso.
Saludos
Hola alguien me podria decir como funciona este programa, lo tengo instalado pero para pasar un iso a cso no tengo ni idea,ahh¿ y que archivo hay que poner en cada casillero para pasar de iso a cso?.
Saludos!
byu escribió:Hola alguien me podria decir como funciona este programa, lo tengo instalado pero para pasar un iso a cso no tengo ni idea,ahh¿ y que archivo hay que poner en cada casillero para pasar de iso a cso?.
Saludos!
En la Casilla entrada Pones la "Iso" y en la de Salida le pones nombre a la "Cso" (Primero tienes que elegir en Formato: CSO y en Modo Comprimir.

PD: Estoy Preparando un tutorial que sera incluido en la proxima version de Daxter Creator.

Saludos.
Va de maravilla [barret]


Gracias wiwaedu :)
Pakito257 escribió:
ciso.exe



Creo que como posible virus, renombrandolo a ciso_exe.vir

Respecto a cambiar de antivirus, un rotundo NO. Da muchos problemas, es cierto, pero desde que lo tengo ni un solo virus. (Bueno, el del ciso xD :-p )


Y no es un virus... jejeje

Yo te lo digo por comodidad, los que te comento casi no consumen CPU (las versiones más recientes del kaspersky si, la 5 no) yo ni me entero de que está rulando, mi plan es ponerme los 2 blindando mi equipo, aunque ahora uso más linux....

Hasta Otra ;)
Lo acabo de probar y simplemente... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Una genialidad.

Muchísimas gracias!!!!
es una maravilla de programa va de fabula y es muy util.
Muchas gracias
Te mereces un 10
wiwaedu, otro pequeño bug (jodido el cabroncete)

te cuento lo que me ha pasado:
he querido descomprimir un .dax, tenia la opcion borrar .dax señalada,
me ha dado un error (algo de formato no compatible), no me lo ha descomprimido pero me ha borrado el .dax (es decir me quede sin
virtua tennis), menos mal que tengo el original [fumeta],

por lo demas peazo programa,

un saludo
Hola a todos. Tengo un pequeño problema que nose si es achacable al gran programa que tenemos "Daxter Creator".

Haber, tengo backups de .cso y quiero pasarlas a .iso, se que viene en la ultima actualizacion (v. 2.5), lo hago y bien, el problema viene que cuando voy a usar la .iso en el programa Daxiso 0.6x no arranca ninguna .iso que convierto desde .cso.
He probado todos los tipos de carga que admite el daxziso. y varios juegos.

¿que hago mal?

PD: tambien probe con el fastloader 0.7 y mas de lo mismo.

PD2: Peazo de programa.....¡genial!.

Saludos y Gracias.
[fumando] Ojear este post... no tiene desperdicio: Comprimir aun mas los CSO
Hay una app que no tiene rival...
Dios como comprime esto, simplemente IMPRESIONANTE, a ver si me llega ya la proxima semana mi psp, y vemos como rula.
Enhorabuena por este programa ;)
E de felicitarte soy novato en el tema de psp y cuando e visto esto e "flipado", un saludo y gracias por tu gran labor, como siempre EOL trae lo mas grande.


Un saludillo a todos
Muchisimas gracias wiwaedu , un grandisimo programa, menuda currada que te has pegado.

Tengo una duda, ocupa mas un .cso que un .dax?? Lo digo porque tenia una imagen den dax del pro5 que ocupaba 577.995 KB y al pasarlo a ISO y volverlo a comprimir en .dax ocupa 583.286 KB. La verdad es q es una insignificancia pero creia que las imagenes en .cso ocupaban menos que las .dax
Reaven escribió:Muchisimas gracias wiwaedu , un grandisimo programa, menuda currada que te has pegado.

Tengo una duda, ocupa mas un .cso que un .dax?? Lo digo porque tenia una imagen den dax del pro5 que ocupaba 577.995 KB y al pasarlo a ISO y volverlo a comprimir en .dax ocupa 583.286 KB. La verdad es q es una insignificancia pero creia que las imagenes en .cso ocupaban menos que las .dax
Normalmente los .CSO se comprimen algo menos que los .DAX

Saludos!
wiwaedu escribió:Normalmente los .CSO se comprimen algo menos que los .DAX

Saludos!

Solo era esa pequéña duda, por lo demas nada que reprocharte en absoluto. Mil gracias de nuevo, eres un crá
tengo l daxziso para emular los juegos y ara puse el devhook pa opoder tenre internet, pero el problemas es al querer jugar a los juegos en .dax no me deja, porque antes podia y ara despues de poner el devhook no puedo , me gustair los pasao a seguir para poder jugar con mis jugos.dax. gracias
asc23 escribió:tengo l daxziso para emular los juegos y ara puse el devhook pa opoder tenre internet, pero el problemas es al querer jugar a los juegos en .dax no me deja, porque antes podia y ara despues de poner el devhook no puedo , me gustair los pasao a seguir para poder jugar con mis jugos.dax. gracias


que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que en el devhook no funciona la extensión .dax. Debe ser: .cso o bien .iso.

Ahora yo tengo una duda: mi backup tiene extensión .cso, puedo comprimirlo mas o directamente pa la psp?
Daxter creator es para comprimir de .iso a .cso o .dax, no?

Gracias chic@s! [beer]
samara escribió:Ahora yo tengo una duda: mi backup tiene extensión .cso, puedo comprimirlo mas o directamente pa la psp?
Daxter creator es para comprimir de .iso a .cso o .dax, no?

Directamente para la PSP, es un formato ya comprimido.
ok, pero yo utlizo el daxzixo el emulador y se me keda colgado creo que es problema del devhook
asc23 escribió:ok, pero yo utlizo el daxzixo el emulador y se me keda colgado creo que es problema del devhook
Hay que partir de la base de que:
DAXZISO para .DAX
DEVHOOK para .CSO

¡los formatos comprimidos no son compatible entre ellos!
vale per te explico , cuando enciendo la psp estoy en la version 1,50, voy al daxzisy y emulo un .dax pero se me keda colgada la consola, es por el devhook,? el devhook lo tengo pa poder tner conexion a interente, que puedo hacer?
asc23 escribió:vale per te explico , cuando enciendo la psp estoy en la version 1,50, voy al daxzisy y emulo un .dax pero se me keda colgada la consola, es por el devhook,? el devhook lo tengo pa poder tner conexion a interente, que puedo hacer?


O_O

?¿?¿

y si a la fabada le echamos manzanas?
con un poco de chocolate igual puede quedar buena... digo...


XD


Zalu2!

Deen0X
Álguien lo puede volver a subir por favor? a mi ya no me sirven los links, gracias ;)

P.D: 500 mensajes xD
wiwaedu, no se si todavia estas dando soporte a esta herramienta, pero tengo feedback para ti.

1- cuando selecciono un iso, con el boton derecho, y le doy a "comprimir con daxter", si la ultima vez que comprimi fue con cso, entonces aparece este formato por defecto, pero los textos de las rutas aparecen con .dax
por lo mismo, si le doy a comprimir, me comprime finalmente en un .dax, y no en un .cso que es el que se encuentra seleccionado.

2- cuando esta comprimiendo, el programa se minimiza. el problema es cuando termina de comprimir, por que el programa nuevamente toma el foco de windows, con el boton "comprimir" seleccionado, y si estas escribiendo algo (chat, word, etc), y es muy facil que se presione nuevamente el boton, volviendo a comprimir/descomprimir.
Este problema resulta particularmente molesto.

por lo demas, el programa cumple 100% su objetivo.

Zalu2!

Deen0X
Actualmente estoy trabajando en una nueva version... (aunque dispongo de poco tiempo ultimamente) mirare lo que me comentas y haré pruebas.
1- cuando selecciono un iso, con el boton derecho, y le doy a "comprimir con daxter", si la ultima vez que comprimi fue con cso, entonces aparece este formato por defecto, pero los textos de las rutas aparecen con .dax
por lo mismo, si le doy a comprimir, me comprime finalmente en un .dax, y no en un .cso que es el que se encuentra seleccionado.
esto ya lo tengo mas o menos solucionado.

Muchas Gracias por los avisos Deen0X. Saludos!
ay algun descompresor de ciso a iso¿???
zagro escribió:ay algun descompresor de ciso a iso¿???


o_o'

debe ser una broma...

jajaja

sino, no entendería como puede preguntar eso, en este hilo...

XD
Deen0X escribió:
o_o'

debe ser una broma...

jajaja

sino, no entendería como puede preguntar eso, en este hilo...

XD
Broma ya no lo se...pero burrofilia un rato...mira que no fijarse en la foto del principio que anda que no se ve.....UFFFF!!!! Sino que se lo baje y lo pruebe pq lo de DESCOMPRESION pq se ve suficiente...Justo debajo de donde pone CSO, DAX, ISO....

En fin... [bye]
NeO2K1 escribió:Broma ya no lo se...pero burrofilia un rato...mira que no fijarse en la foto del principio que anda que no se ve.....UFFFF!!!! Sino que se lo baje y lo pruebe pq lo de DESCOMPRESION pq se ve suficiente...Justo debajo de donde pone CSO, DAX, ISO....

En fin... [bye]


pues sip...

además de que el titulo del hilo habla por el mismo...

":: DaxTer Creator :: (Compresor/Descompresor ISO, DAX y CSO )"
Es cierto que si comprimo al 9 una ISO A CSO pierde calidad, y se sufren ralentizaciones?
Xrator escribió:Es cierto que si comprimo al 9 una ISO A CSO pierde calidad, y se sufren ralentizaciones?


Perder calidad no pierde,pero en ciertos juegos si que se relentiza por lo cúal,pueds subir la velocidad de la psp o comprimirlo menos [ok]
gracias por todo,muy buen trabajo, se agradece mucho k la gente se preokupe por todos lo pringaetes como nosotros que no nos enteramos d nada nos lo poneis todos mas facil, saludos y animos
NeO2K1 escribió:Broma ya no lo se...pero burrofilia un rato..


Otias, te gustan los jumentos!!??
hole tengo un problema con este programa a ver si me podeis echar una mano

El caso es q tengo un Dax que no me deja pasarlo ni a CSO ni a ISO me dice siempre q no es un dax valido

si os sirve de ayuda en el tipo de archivo me dice q es CISO
la verdad no se q puede estar pasando
alguina sugerencia?¿
A mí me sucede lo mismo, me dice: "Input is not a valid dax file"
ramirolr busca informacion acerca de la iso q tienes con la mia resulto q la extension q tenia no le correspondia
cambie la extension y todo resuelto

Un saludo
Solo dar las gracias, cada dia que leo en este foro me acabo sorprendiendo de la cantidad de gente que trabaja para los demas de forma desinteresada...asi que:
GRACIAS
Parecera de tontos pero soy relativamente nuevo en esto y tengo algunas dudas
Una vez comprimido el archivo queda con una extension .CISO que hago con él? lo copio y lo pego directamente en la carpeta ISO de la memory stick?
paraisocant escribió:Parecera de tontos pero soy relativamente nuevo en esto y tengo algunas dudas
Una vez comprimido el archivo queda con una extension .CISO que hago con él? lo copio y lo pego directamente en la carpeta ISO de la memory stick?


Si, es la idea xD
como puedo cargar los archivos dax en mi psp 3.03oe-a?
Nativamente no puedes o usas el devhook o nada yo re recomiendo que los pases a cso y los cargues nativamente (metiendolos en la carpeta ISO)
Me gustaria saber si el autor de este programa va a sacar una nueva versión que arregle esos pequeños fallos como cuando comprimimos en formatod .cso y el programa le pone extensión .cso.

para mi este es el mejor programa de todos para comprimir o descomprimir debido a la integración de los menhus contextuales que tiene. Es muy util, y rapido
faxxter escribió:Me gustaria saber si el autor de este programa va a sacar una nueva versión que arregle esos pequeños fallos como cuando comprimimos en formatod .cso y el programa le pone extensión .cso.

para mi este es el mejor programa de todos para comprimir o descomprimir debido a la integración de los menhus contextuales que tiene. Es muy util, y rapido
Se intentara... pero ando muy mal de tiempo! Sorry!
Que grado de compresion usais?
Wenas...

Sólo quería, de nuevo, dar las gracias a Dark_Alex... ésta vez por éste pedazo de compresor/descompresor que utilizo un montón... y va de fábula ;)

Dark_Alex... te has lucido (otra vez) [oki]

Saludos :cool:
Piro22 escribió:Que grado de compresion usais?
mayormente "9"
Se planea alguna actualización?
Hola existe algun tutorial de este programa??

Lo digoporque acabo de comprimir una iso a cso y al ponerla en la psp en la carpeta iso ,se me inicia al juego pero se me queda colgada la psp al empezar la partida.

¿como se configura esto para que funcione? por cierto tengo la psp con la version 3.03 oe C

Gracias y saludos
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5