David Bravo habla de nuevo en TV de la SGAE y las descargas

1, 2, 3, 4, 5
hola amigos

primero que nada les cuento que soy de chile, y debo decir que me sorprendió el hecho de que se les cobre impuesto a los (las) dueños de peluquerías por escuchar radio....
es cierto eso?, a ese extremo han llegado? :-?

me parece una locura

aca en chile tambien han tratado en 2 oportunidades de censurar las descargas y el uso de internet, al punto de prohibir que tu copies un disco original (aunque aca la pirateria es muy fuerte, asi que ya casi nadie los compra XD ) en tu ipod o reproductor de mp3 ya que eso constituye un delito, por el momento las gestiones de la Sociedad de Derecho de Autor (por lo que entiendo una entidad de mutantes parecidos a los de la SGAE) no han llegado a buen puerto y no han sido aprobadas por los políticos.

Creo que, en un futuro no muy lejano, vamos a pasar por una situacion muy similar por estos lados.

todavia no creo que tengan que pagar 7.48 euros por escuchar la radio en la peluquería.

una pregunta... a que se refieren con el "canon" (o como se escriba). Es una especie de impuesto?

Saludos y mucha suerte a este personaje y a todos vosotros.
mr_danny_85 escribió:hola amigos

primero que nada les cuento que soy de chile, y debo decir que me sorprendió el hecho de que se les cobre impuesto a los (las) dueños de peluquerías por escuchar radio....
es cierto eso?, a ese extremo han llegado? :-?

me parece una locura

aca en chile tambien han tratado en 2 oportunidades de censurar las descargas y el uso de internet, al punto de prohibir que tu copies un disco original (aunque aca la pirateria es muy fuerte, asi que ya casi nadie los compra XD ) en tu ipod o reproductor de mp3 ya que eso constituye un delito, por el momento las gestiones de la Sociedad de Derecho de Autor (por lo que entiendo una entidad de mutantes parecidos a los de la SGAE) no han llegado a buen puerto y no han sido aprobadas por los políticos.

Creo que, en un futuro no muy lejano, vamos a pasar por una situacion muy similar por estos lados.

todavia no creo que tengan que pagar 7.48 euros por escuchar la radio en la peluquería.

una pregunta... a que se refieren con el "canon" (o como se escriba). Es una especie de impuesto?

Saludos y mucha suerte a este personaje y a todos vosotros.


Buenas,

El CANON digital es un "impuesto" que se añade a todo aparato que puede contener una canción, y esto es: CDs, DVDs, Discos Duros, MP3... Lo curioso es que el Canon es MÁS DE LA MITAD del precio total de un DVD. Si un DVD sin canon cuesta 0.20, con canon cuesta 0.50, para que te hagas una idea.

Con ese canon se "compensa" la piratería. Pero sin embargo, como has podido oir y ver, para la SGAE ese canon no es suficiente. Además, pagan "justos por pecadores". Es decir, que un abogado, un médico, un empresario... tiene que pagar el mismo canon que un pirata, use ese DVD para grabar música o lo use para grabar documentos o fotos.

El canon se le puede llamar (siendo un poco grotescos) un IMPUESTO REVOLUCIONARIO.

Espero haberte aclarado un poco tu duda.
A mi, personalmente, lo ke no me entra en la cabeza, es ke despues de veintipico años de democracia (iba a poner "supuesta democracia" tal y como esta el asunto xDD), venga un fiera y diga ke por culpa de Franco hay un vacio intelectual en nuestra sociedad... ese razonamiento es lo ke da pie a ke nos traten como ellos kieran? es ke lo encuentro muy absurdo... aunke sigamos tragando. Y lo de la LES, como llegue donde ellos kieren, me veo como en China y su censura por doquier... no se como acabara esto...
Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que dice el semidios David Bravo, excepto en una cosa. Vemos al artista como tio de directo y eso no es así por varias razones, entre muchas puedo destacar el que hace música Dance, pero no es DJ, el que compone música clásica pero no hace conciertos, etc...

Y otra cosa mas, la producción de un tema, suele ser cara, cuando escuchamos un grupo de los top ten, por lo general, no suelen defraudar, esos grupos se rodean de los mejores productores, ingenieros de sonido, equipos de música, músicos, y un largo etc, por poner un ejemplo un estudio de grabación normalito se tiene que gastar una pasta en insonorizaciones, previos, micros, hardware de calidad, peceras, acústica, etc... Eso cuesta alquilarlo, cuando hablamos de estudios en los que la inversión se puede disparar a los 10 millones de euros en equipos de la mas alta calidad y con el mejor sonido posible, imaginaros lo que cuesta un alquiler. Todo ese dinero lo suele poner un productor, que evidentemente espera un beneficio, y que arriesga parte de su patrimonio para producir a alguien. Y si el disco es malo puede suponer la quiebra total del productor(que se lo pregunten a Kevin Costner con waterworld...).

Yo creo que no hay que comprarlo todo, pero de vez en cuando hay que ser honesto con uno mismo, y si me encanta Black eyed peas, metallica o los panchos y estoy todo el santo día escuchando su disco lo mas sensato y repito, honesto, es comprarlo.
Otra cosa distinta son los muchos grupos que tienen una sola canción, a mi de hecho me encanta itunes por 1 euro de media te pillas una canción que te gueste... Si a veces dejamos mas dinero de propina a un camarero leñe, y una canción la escucho hasta que me canse.

Eso si, creo que es vital lo que se puede hacer ahora, escuchar con una calidad buena antes de comprar o de decidir que no está mal para tenerla en el mp3, pero yo a estos no les pago ni un duro.
Y la SGAE a ver si de una vez alguien les mete un buen puro y se dejan de aprovechar de los pequeños comercios, que lo único que les faltaba es esto...
Los de la sgae son unos ladrones.
ithilatan2 escribió:Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que dice el semidios David Bravo, excepto en una cosa. Vemos al artista como tio de directo y eso no es así por varias razones, entre muchas puedo destacar el que hace música Dance, pero no es DJ, el que compone música clásica pero no hace conciertos, etc...

Y otra cosa mas, la producción de un tema, suele ser cara, cuando escuchamos un grupo de los top ten, por lo general, no suelen defraudar, esos grupos se rodean de los mejores productores, ingenieros de sonido, equipos de música, músicos, y un largo etc, por poner un ejemplo un estudio de grabación normalito se tiene que gastar una pasta en insonorizaciones, previos, micros, hardware de calidad, peceras, acústica, etc... Eso cuesta alquilarlo, cuando hablamos de estudios en los que la inversión se puede disparar a los 10 millones de euros en equipos de la mas alta calidad y con el mejor sonido posible, imaginaros lo que cuesta un alquiler. Todo ese dinero lo suele poner un productor, que evidentemente espera un beneficio, y que arriesga parte de su patrimonio para producir a alguien. Y si el disco es malo puede suponer la quiebra total del productor(que se lo pregunten a Kevin Costner con waterworld...).

Yo creo que no hay que comprarlo todo, pero de vez en cuando hay que ser honesto con uno mismo, y si me encanta Black eyed peas, metallica o los panchos y estoy todo el santo día escuchando su disco lo mas sensato y repito, honesto, es comprarlo.
Otra cosa distinta son los muchos grupos que tienen una sola canción, a mi de hecho me encanta itunes por 1 euro de media te pillas una canción que te gueste... Si a veces dejamos mas dinero de propina a un camarero leñe, y una canción la escucho hasta que me canse.

Eso si, creo que es vital lo que se puede hacer ahora, escuchar con una calidad buena antes de comprar o de decidir que no está mal para tenerla en el mp3, pero yo a estos no les pago ni un duro.
Y la SGAE a ver si de una vez alguien les mete un buen puro y se dejan de aprovechar de los pequeños comercios, que lo único que les faltaba es esto...


El musico de verdad es el que hace conciertos y te lo esta diciendo un musico

aquel que se encierra en un estudio y kiere sakar un disco pa vender 10 millone de copia y despues raskarte el rabo no es un musico es un SINVERGUENZA

mira en paises como estados unidos tambien tienen estos problemas pero ke pasa? la musica a mitad de precio y conciertos por doquier de todo lo ke kieras lo ke pasa eske aki se kiere comparar alos iron maiden ke llevan tocando conciertos toda su puta vida y ganando barbaridaes, con un gilipollas de moda de turno ke estamos asta los webos de ver todos los años y ke solo las warras de turno van a verlos asus conciertos y al año ke viene no se acuerda ni dios de ellos

ke a pasao? poske en españa sea dejao de comprar musica " española " porke es la misma mierda de siempre y se esta dejando de ir alos conciertos de artistas españolas " porke son la misma mierda de siempre " y la industria discografica se esta iendo al carajo , los españoles cada vez apostamos MAS por la musica estrangera musica tecno musica dance etc etc etc, y claro como vemos ke tienen tambien presios abusivos , pues como no te guste mucho el grupo pasas de comprartelo, eso si lo encuentras en el caso de metal como no vallas a tiendas especializadas vas a encontrar un carajo
Asdriver escribió:
Voy a probar cada cosa por la que me criticas y luego me explicas por qué me llamas hipócrita ¿vale?
1. frikie igual no existe en el RAE, pero directamente del inglés, significa raro, extraño.
2. Que levante la mano quien diga que no tiene cara de frikie, juassss
3. En el momento que mi careto sale en TV, cualquiera puede opinar, sin insultar, sobre mi. Hasta hoy, frikie, no es un insulto, a lo sumo algo despectivo, pero no es el caso.
4. ¿No te gusta más, usuarios de internet? ¿Tan dificil es?
5. Nos va como nos va, por votar a quien "nos cae bien", en vez de mirar su profesionalidad, y créeme su vocabulario dice mucho de alguien.



Pero vamos a ver alma de cántaro, ¿acaso tú te crees que las palabras de la RAE las han inventado ellos? Al hilo de este tema que sacas aprovecho para decir algo:

Precisamente, la RAE tiene el copyrigt de las definiciones. O sea que las definiciones oficiales, no pueden ser usadas sin permiso de los autores y la RAE tiene derecho a una parte del CANON.
España es un páis de gente muy inteligente, pero los que hay parece que están informando al pueble en Buenafuente, porque en las instituciones hay cada BURRO, que ni el caballo del Espartero.
Se supone que el estado tiene la obligación de facilitar la educación de los ciudadanos, y no cobrar a los ciudadanos por la más mínima cultura que puedan adquirir, y restringir el dominio del idioma español a quienes paguen por él.
La constitución dice que los españoles tenemos la obligación de conocer el idioma oficial, pero los inútiles de turno que están en las instituciones y en el gobierno, dicen que tenemos la obligación de pagar por nuestro idioma el cual tenemos la obligación de conocer. Luego nos gustaría que el Español fuese el idioma más hablado por encima del inglés.


Volviendo al tema de que a ti David Bravo no te parece representativo, resulta que aquí todo el mundo ha quedado encantado viendo como ha desarrollado un tema que nos preocupa a todos, pero tú te has meado en la opinión de 130 internautas "eolianos" que han posteado antes que tú lo hicieras. No los has tenido en consideración ni por un momento. Buscas defectos en la forma de expresarse David Bravo ¿Pero quien narices ta manda a ti escucharlo? No escuches a David Bravo, y ya de paso ofrécenos cualquier otra opción de defender nuestros derechos que esté a su altura.
A nadie le importa una mierda como se expresa David Bravo, pero todos estamos agradecidos del beneficio que suponen sus actos públicos para la defensa de nuestros derechos. (A mi me encanta esa gracia sevillana que tiene hablando, pero no lo habría comentado si no sacas tú el tema, porque es algo totalmente secundario, el contenido de sus palabras es lo que tiene una importancia real tal que solo un necio podría ignorar).


¿Profesionalidad de David Bravo? No conozco a nadie que haya hecho tanto por los derechos de los españoles desde que tenemos democrácia. No es que no hayan sacado grandes leyes que nos hayan protegido de grandes injusticias antes de que David Bravo existiese, sino que lo más importante de los derechos de los ciudadanos es que ellos mismos se encuentren en condiciones de defenderlos y aprendan a luchar por ellos. Si tomas una sociedad y le regalas unas leyes perfectas, estas leyes se irán degenerando con el tiempo, porque siempre habrá una parte de los ciudadanos a los que no les convenga que se haga justicia. Pero si apoyas a una sociedad para que ellos consigan unas leyes casi perfectas a costa de su lucha, esas leyes serán mucho más difíciles de degenerar y degradar para el beneficio de unos pocos en perjuicio de todos.

¿"Votamos a quien nos cae bien"? ¿En que quedamos? Ya nos habíamos dado cuenta de que venias a trollear, por lo que no era necesario que aún encima nos le expliques.
Has sido tú el que ha empezado en tu primer post en este hilo dando importancia y criticando la apariencia de este hombre, que por otro lado no es criticable, y es discriminatorio por tu parte, más bien sería discriminatorio por tu parte si su apariencia tuviese algo criticable, en este caso lo tuyo es un ataque directo en defensa de la SGAE (y ya sabes lo que se dice de los que defienden a la SGAE).

También aprovecho para decir que esto es lo que une a España, y no el patriotismo talibán irracional y asqueroso que se dedican a vender algunos que creen que la unidad de un país se consigue a costa de lavar el cerebro a los ciudadanos.


Es cierto que una parte de la sociedad vota más a quien le cae bien en lugar de mirar otras cosas, pero este no es el caso, y estás faltando al respeto a todos los que han comprendido lo que David Bravo ha dicho, y que están de acuerdo con lo que ha dicho, y que están agradecidos por que lo haya dicho.
Si la gente diese la misma importancia en los partidos que vota que lo que nos importa de David Bravo, en España no existiría la izquierda ni la derecha, solo habría partidos buenos y no tan buenos.

Comentando otro tema:
Sobre la casualidad de que no haya sido Buenafuente el entrevistador, resulta que Buenafuente es además de accionista de la Sexta, el que dirigue el programa, y el que decide a quien se contrata para que vaya hablar al programa y a quien no. Ha sido Buenafuente el que aprobó y puso todos los medios para que Ana Morgade hiciese la llamada a la SGAE y ordenó su emisión. Ha hecho más buenafuente con estos gestos por nosotros que el 99% de los medios de comunicación. Es cierto que esto le va a reportar un eco en Internet que le producirá beneficios, pero la mayoría de otras televisiones y radios siguen calladas como perras (y gracias también a TVE que ha sido otra que ha informado a los ciudadanos de lo que pasa).


Sobre lo de poner una bomba en una oficina de la SGAE, es algo que ¿a quien no se la ha ocurrido? Pero yo no me estrañaría que la propia SGAE se pusieran una bomba a si mismos para poner a los que defienden las descargas en su sitio (en el que ellos dicen que es su sitio), y así ser ellos (la propia SGAE) los que se portan bien y son racionales y civilizados, y democráticos, y los que se someten a las leyes y son personas razonables y honradas y ... [lapota]
David Bravo interpreta la ley como está actualmente, nada más, solo que la SGAE, FAES y esta gente han hecho una campaña para decir que es ilegal, pero no lo es.

Y ahora con la ley de energía sostenible, pues un despropósito, si yo pago un CANON pues no debería ser perseguido y que quieran volver a cobrarme. Pero como han visto que pierden juicios y más juicios pues ahora usan al gobierno de ZP, amigo de los triunfitos, que no música, para jodernos.

Pero vamos que quien compra música lo hará al precio que le salga del nabo o fuera, que está más barato y te lo llevan a casa, sin impuesto revolucionario, ni tonterías.

Por cierto, hacer música hoy en día, es fácil y barato, no vale eso de que alquilar un local es caro porque los hay baratos también, otra cosa es que quieras hacer un disco como Metallica, entonces tendrás que ser un buen músico y firmar con una discográfica.
David Bravo Ministro de Cultura!!!
Este tio es un crack, dice las cosas como son sin pelos en la lengua.
Phosky escribió:Buenas,

El CANON digital es un "impuesto" que se añade a todo aparato que puede contener una canción, y esto es: CDs, DVDs, Discos Duros, MP3... Lo curioso es que el Canon es MÁS DE LA MITAD del precio total de un DVD. Si un DVD sin canon cuesta 0.20, con canon cuesta 0.50, para que te hagas una idea.

Con ese canon se "compensa" la piratería. Pero sin embargo, como has podido oir y ver, para la SGAE ese canon no es suficiente. Además, pagan "justos por pecadores". Es decir, que un abogado, un médico, un empresario... tiene que pagar el mismo canon que un pirata, use ese DVD para grabar música o lo use para grabar documentos o fotos.

El canon se le puede llamar (siendo un poco grotescos) un IMPUESTO REVOLUCIONARIO.

Espero haberte aclarado un poco tu duda.


Con tu permiso, me gustaría aclarar, que por desgracia el canon no se aplica solo sobre cualquier tipo de soporte digital destinado al almacenamiento de datos (HD's, DVD's, CD's, Reproductores MP3, etc) si no que también se aplica a todo lo que refiere a la reprografía (impresoras, fotocopiadoras, etc) como a los consumibles para estas (cartuchos, toners,...) y me queda la duda, que no estoy seguro del todo, si se aplica también a meros reproductores (y no grabadores) como el lector de DVD que puedas tener en el salon de tu casa, o el de VHS... Por desgracia nos cobran hasta por respirar...
para una vez que franco no tiene culpa en algo van estos y se la buscan...jajajajaj......es absurdo completamente,nos estan llamando paletos solo porque no aceptamos pagar un impuesto por la cara?...anda que cualquier dia van a llegar cerca.... [reojillo] [lapota]
Menos mal que hay gente como David Bravo que sale a partirse la cara públicamente con la gentuza esta de la SG*E.
Me encanta David Bravo porque con mucha naturalidad y utilizando argumentos lógicos -y sobre todo legales- pone en evidencia los desmanes de la SGAE y de la mal llamada "cruzada antipiratería" (yo la llamaría la "Nueva Unión Fascista"). Y además el tío tiene buen humor, qué diferencia con los Teddy Bautista, Ramoncín....
Menos mal que gente con estudios (a este el franquismo no le ha hecho daño) está ahí para defendernos. Los que somos incultos que te cagas por no querer pagar el canon nada más que sabemos levantar el dedo mojado para ver por donde viene el aire.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bla bla bla el tema esta mas que mascao ya ... quien no se haya enterado todavía del panorama está en babia ... :-|


P.D. al final se hace este mas famosillo que el odioso Ramoncín, verás ... [jaja]
Alguien sabria explicarme porque el CANON lleva IVA? Un impuesto sobre otro impuesto? Es un poco sinsentido me temo eh? :S:S Que yo sepa, ningun impuesto deberia llevar IVA, almenos impuestos de sociedades, etc no lo llevan..
spissus escribió:Bla bla bla el tema esta mas que mascao ya ... quien no se haya enterado todavía del panorama está en babia ... :-| ]


Más hay que mascarlo, porque las campañas pro-sgae no paran, por eso tenemos que seguir.

La SGAE está haciendo el truco mas sucio del mundo, una mentira repetida mil veces al final la gente se lo cree. Los medios de comunicación (no todos), estan metidos en el ajo, ve cualquier telediario y escucha las noticias sobre la sgae pero sobre todo tienes que fijarte en lo que no dicen.

HAZ QUE TENGAN MIEDO, HAZ QUE DUDEN, REPITE LES MIL VECES LO QUE QUIERES QUE SIGAN Y TE SEGUIRÁN COMO LAS OVEJAS SIGUEN AL PASTOR.
Pues no era consicente de que el canon llevase IVA, pero si lo hace es porque el canon más que un impuesto es un "impuesto revolucionario". El canon no es un impuesto que vaya al estado para beneficio de los ciudadanos, sino que es una tasa que va a parar a manos privadas, o sea que es un gasto voluntario que haces si quieres.
De fábula!

Sin tecnicismos ni nada, todo bien explicado, para que lo podamos entender sin problemas.

Un tio, que empezó esta "cruzada", por el mero hecho de poder ser uno de esos 95.000 internautas que pedian pena de carcel por el 2003, y lleva con esa lucha desde entonces, merece todo nuestro apoyo, pero, somos todos muy cómodos (incluido yo, por supuesto), habría que organizarse para plantar cara. Si cobraran un canon a los taxistas...se armaría una buena, esta sería la nuestra!!

Y lo de la culpa de Franco, si nos creíamos que si el amigo con patillas que nunca envejece y que tiene muy mala leche y le podría afectar la gripe aviar (no quiero ser yo el culpable de que a EOL le multan por utilizar un nombre registrado) vivía de las tertulias....., ahh, y lo del osito Teddy, tremendo el tio.

P.D. Yo tengo un taller, y, como es lógico, con la radio puesta, unos días Kiss Fm, otros RadioOle...creo que dijeron que estábamos absentos de pagar ese canon, pero vamos, como venga un tipo de la $gae a tocarme las pelotaris......

Bravo por Bravo!!
WiiBoy escribió:
ithilatan2 escribió:Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que dice el semidios David Bravo, excepto en una cosa. Vemos al artista como tio de directo y eso no es así por varias razones, entre muchas puedo destacar el que hace música Dance, pero no es DJ, el que compone música clásica pero no hace conciertos, etc...

Y otra cosa mas, la producción de un tema, suele ser cara, cuando escuchamos un grupo de los top ten, por lo general, no suelen defraudar, esos grupos se rodean de los mejores productores, ingenieros de sonido, equipos de música, músicos, y un largo etc, por poner un ejemplo un estudio de grabación normalito se tiene que gastar una pasta en insonorizaciones, previos, micros, hardware de calidad, peceras, acústica, etc... Eso cuesta alquilarlo, cuando hablamos de estudios en los que la inversión se puede disparar a los 10 millones de euros en equipos de la mas alta calidad y con el mejor sonido posible, imaginaros lo que cuesta un alquiler. Todo ese dinero lo suele poner un productor, que evidentemente espera un beneficio, y que arriesga parte de su patrimonio para producir a alguien. Y si el disco es malo puede suponer la quiebra total del productor(que se lo pregunten a Kevin Costner con waterworld...).

Yo creo que no hay que comprarlo todo, pero de vez en cuando hay que ser honesto con uno mismo, y si me encanta Black eyed peas, metallica o los panchos y estoy todo el santo día escuchando su disco lo mas sensato y repito, honesto, es comprarlo.
Otra cosa distinta son los muchos grupos que tienen una sola canción, a mi de hecho me encanta itunes por 1 euro de media te pillas una canción que te gueste... Si a veces dejamos mas dinero de propina a un camarero leñe, y una canción la escucho hasta que me canse.

Eso si, creo que es vital lo que se puede hacer ahora, escuchar con una calidad buena antes de comprar o de decidir que no está mal para tenerla en el mp3, pero yo a estos no les pago ni un duro.
Y la SGAE a ver si de una vez alguien les mete un buen puro y se dejan de aprovechar de los pequeños comercios, que lo único que les faltaba es esto...


El musico de verdad es el que hace conciertos y te lo esta diciendo un musico

aquel que se encierra en un estudio y kiere sakar un disco pa vender 10 millone de copia y despues raskarte el rabo no es un musico es un SINVERGUENZA

mira en paises como estados unidos tambien tienen estos problemas pero ke pasa? la musica a mitad de precio y conciertos por doquier de todo lo ke kieras lo ke pasa eske aki se kiere comparar alos iron maiden ke llevan tocando conciertos toda su puta vida y ganando barbaridaes, con un gilipollas de moda de turno ke estamos asta los webos de ver todos los años y ke solo las warras de turno van a verlos asus conciertos y al año ke viene no se acuerda ni dios de ellos

ke a pasao? poske en españa sea dejao de comprar musica " española " porke es la misma mierda de siempre y se esta dejando de ir alos conciertos de artistas españolas " porke son la misma mierda de siempre " y la industria discografica se esta iendo al carajo , los españoles cada vez apostamos MAS por la musica estrangera musica tecno musica dance etc etc etc, y claro como vemos ke tienen tambien presios abusivos , pues como no te guste mucho el grupo pasas de comprartelo, eso si lo encuentras en el caso de metal como no vallas a tiendas especializadas vas a encontrar un carajo


Siento disentir contigo, aunque te entiendo (no soy músico profesional, pero tengo mi mini estudio en casa, toco la guitarra y la bateria). Yo no soy de grupitos de moda. Tengo todos los discos de prince, metallica, Michael Jackson, Beatles, led zeppelin, acdc, clásica, y bastante mas, pero hay que respetar al músico de estudio porque tiene su mercado, tiene su gente y muchos se lo curran un huevo, Hay gente que no tiene el don de tocar una guitarra como dios manda, o una batería, o cantando pero es muy buena componiendo, y tambien tienen derecho aunque a tí (y a mi) me parezca facilona.
E insisto que detras de un disco come mucha gente.
Con lo que no estoy de acuerdo son los intermediarios(discográficas) aunque tambien tienen su inversión con promociones, anuncios, radio, etc....
De todas formas esto no es un mal de la música, cuando compras una lechuga estás dando la mayor parte a otra gente y no al que la cultiva.
Creo que el problema principal radica en que la SGAE quiere compensar la perdida de dinero con abusos muy fuertes, también creo que apps tales como spotify son buenas, tu escuchas música con publicidad y yo incluso abogo por tarifas planas de música sin publicidad. Algo se tienen que llevar.
Y ademas que mucha gente tiene mucho morro, mi compañero de curro, jamas se ha comprado un disco, jamas, tiene todo pirata y eso yo creo que tampoco es.
isanchezgl escribió:Alguien sabria explicarme porque el CANON lleva IVA? Un impuesto sobre otro impuesto? Es un poco sinsentido me temo eh? :S:S Que yo sepa, ningun impuesto deberia llevar IVA, almenos impuestos de sociedades, etc no lo llevan..

Imagen

De esta forma pillan tanto la SGAE y cia, como el estado, así que si calculas cuanto ha ganado la SGAE de canon y le aplicas el IVA, sabrás cuanto ha pillado el estado y te darás cuenta si les conviene quitar el impuesto revolucionario este o no.
Nada la culpa de las descargas de Franco

jaja
Hace falta más personas como David Bravo.

Mis padres son autores, y están afiliados como tales a la SGAE; la cual, les da una miseria al cabo del año, mientras ellos (que de autores no tienen nada), se están forrando a costa de la gente de a pie de una manera indecente; la SGAE no representa a los autores, que salgan 4 o 5 autores, no quiere decir que represente a todos.

Salu2
WiiBoy escribió:El musico de verdad es el que hace conciertos y te lo esta diciendo un musico


No es así, no solo existe la música popular, que es la que tiene la posibilidad de hacer conciertos y atraer a mucha gente.

Además no solo existen músicos, existen compositores, existen miles de profesionales del sonido y hasta simples empleados de las discográficas que viven de la industria.

Esa es la realidad. La SGAE está mal, perfecto, propongamos alternativas o dejemos morir la industria sin asistencia al mejor estilo neo-liberal. Eso también es una opción valida! Pero decirlo bien claro.
Donde está el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL y el MINISTERIO FISCAL , para que esta gentuza deje de dar por culo con el temita este de que debes de pagar por escuchar mi canción en una peluquería, que deves de pagar un CANON por tener un soporte , deves de pagar por todo lo que esté registrado , la madre que les parió ,para eso quieren el PODER JUDICIAL , sinceramente pienso que en ESPAÑA no esiste la JUSTICIA; sinceramente pienso que nuestros gobernantes (sean del color que sean) , deven de aplicarse en vez de llenarse los bolsillos , nuestra DEMOCRACIA cada vez parece más UNA DICTADURA DISFRAZADA. cawento cawento cawento
israel escribió:...
Además no solo existen músicos, existen compositores, existen miles de profesionales del sonido y hasta simples empleados de las discográficas que viven de la industria.

Esa es la realidad. La SGAE está mal, perfecto, propongamos alternativas o dejemos morir la industria sin asistencia al mejor estilo neo-liberal. Eso también es una opción valida! Pero decirlo bien claro.


Cuando un negocio no es viable, se ha de cerrar. Que se lo digan a los millares de la reconversion del acero en Euskadi, o los mas actuales 3 millones de parados provenientes de la construccion.

Lo que no tiene sentido es que se inventen metodos para que el dueño de una empresa, pueda seguir teniendo beneficios cuando su propia empresa no los genera.

Si la produccion de discos no genera beneficio lo logico es cerrar, no subvencionarlos.

La cultura buscará, como siempre ha hecho, metodos para sobrevivir. Y no tiene nada que ver con que la SGAE sea propietaria de promotoras inmobiliarias, o se construya palacetes para la "promocion de la musica".

Mientras tanto, y hay miles de estadisticas en internet, la disminucion en los ultimos años de las ventas de discos, no ha perjudicado en lo mas minimo a la creacion de musica, ni tan siguiera al negocio de la misma.

Solo al negocio de las discograficas.
Bueno, pues vuelvo a comentar en este mismo post que ciertamente me encanto la actuación de este abogado que no conocía antes y que a raíz de el comentario me lié a buscar por internet otras actuaciones de este señor y lamentándolo mucho tengo que reconocer que ciertamente, sus argumentos y comentarios se repiten una tras otra vez.

Incluso cuenta siempre las mismas anecdotas. Espero que este hombre no intente ganarse el jornal haciendo el teátrico delante de las cámaras como abanderado defensor de todos los usuarios de Internet sabiendo que con ello se ganara nuestra simpatía.

Espero que ciertamente este haciendo algo mas que contar una y otra vez lo mismo en cada programa que visita.
a mi me parece muy bien lo que esta haciendo este abogado... hay mucha gente que no tiene ni idea del negocio que tiene montado la SGAE... no se como se lo pueden permitir...
cordobes1975 escribió:Bueno, pues vuelvo a comentar en este mismo post que ciertamente me encanto la actuación de este abogado que no conocía antes y que a raíz de el comentario me lié a buscar por internet otras actuaciones de este señor y lamentándolo mucho tengo que reconocer que ciertamente, sus argumentos y comentarios se repiten una tras otra vez.

Incluso cuenta siempre las mismas anecdotas. Espero que este hombre no intente ganarse el jornal haciendo el teátrico delante de las cámaras como abanderado defensor de todos los usuarios de Internet sabiendo que con ello se ganara nuestra simpatía.

Espero que ciertamente este haciendo algo mas que contar una y otra vez lo mismo en cada programa que visita.


El lo que hace es defender la lógica y lo que dice la Ley. Muchas personas, también vemos como los representados de la industria, ponen siempre las mismas excusas:

1 - Que el P2P hace descender la venta de discos y que cada vez que se descarga alguien una canción, es una venta perdida menos. FALSO

2 - Que si no pagamos 20 € por un disco y no protestamos contra que los cubatas valgan 8 €. CONFUNDEN EL TOCINO CON LA VELOCIDAD.

3 - Que la música se muere. FALSO cada vez hay más música y más gente aficionada a la música.

4 - Que si descargas ilegales. FALSO salvo que sean de pornografía infantil.

5 - Que si pierden tropecientos miles de euros, por las descargas. FALSO son estimaciones de ganancias y en todo caso hay que ganar algo primero para poderlo perder.

6 - Que si los "autores"... FALSO, autores somos muchos más que los que hay en SGAE, CEDRO o en general La Coalición. Por eso al resto no nos gusta que se apropien de esa palabra.

7 - Que si un disco vale muy caro crearlo y que hay mucha gente que come de la industria del disco. ¿Y? esto es para todos los sectores, si una industria no es viable debe adaptarse. Si ahora el crear un millón de copias digitales, vale lo mismo que el crear una, es lo que hay.

8 - Que si la propiedad intelectual es un Derecho Fundamental. TOTALMENTE FALSO. Es más ninguna propiedad es un Derecho Fundamental. Si lo son la Libertad de Expresión e Información.

9 - Que si defendemos la Cultura. FALSO quien restringe el acceso no defiende la Cultura. Además muchos, si no les pones dinero delante no mueven un dedo.

10 Como dicen algunos "autores" a los ciudadanos ¿Por qué no trabajáis gratis?. La diferencia es que en un trabajo normal, una persona trabaja x horas al día (generalmente para cobrar una miseria al mes) y algunos pretenden cobrar de un tiempo x de trabajo toda la vida.

Estas son las 10 excusas más usadas. Así que cada uno tiene sus argumentos. La diferencia es que en el caso de David Bravo es muy conocedor de las leyes y de las costumbres sociales y aparte conoce el mundo de la música (respecto a la legalidad), pues es abogado de numerosos grupos (lleva 10 años). Vamos, lo que se dice que sabe de lo que habla.

Salu2
Yo no estoy en desacuerdo con todo lo que se expone sino todo lo contrario. Me jode en estreno pagar el canon por un disco que guardara mis fotos particulares o una videocámara que grabara una tarde de campo. Pero igual que todos los perjudicados en este aspecto nos quejamos...............No entiendo como todos los autores que no se sienten protegidos por la SGAE y que ven como los usan como escudo para que las empresas discográficas reivindiquen sus intereses particulares, no se unen para desautorizarlos y reclamar sus derechos en primera persona.
Como en toda reivindicación u problema de masas, siempre hay alguien que aun sin tener motivación propia aprovecha la causa para llenarse los bolsillos.
Sin ir más lejos veamos todos los que aprovecharon el movimiento popular de alarma con la gripe A para acaudalar fortunas vendiendo esto y lo otro.
Refiero, que espero que este señor no venda su imagen de abanderado popular para llenarse los bolsillos dando entrevista en tal y cual programa.
(mensaje borrado)
fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
cordobes1975 escribió:Yo no estoy en desacuerdo con todo lo que se expone sino todo lo contrario. Me jode en estreno pagar el canon por un disco que guardara mis fotos particulares o una videocámara que grabara una tarde de campo. Pero igual que todos los perjudicados en este aspecto nos quejamos...............No entiendo como todos los autores que no se sienten protegidos por la SGAE y que ven como los usan como escudo para que las empresas discográficas reivindiquen sus intereses particulares, no se unen para desautorizarlos y reclamar sus derechos en primera persona.
Como en toda reivindicación u problema de masas, siempre hay alguien que aun sin tener motivación propia aprovecha la causa para llenarse los bolsillos.
Sin ir más lejos veamos todos los que aprovecharon el movimiento popular de alarma con la gripe A para acaudalar fortunas vendiendo esto y lo otro.
Refiero, que espero que este señor no venda su imagen de abanderado popular para llenarse los bolsillos dando entrevista en tal y cual programa.


Si yo fuese David Bravo cobraria. porque no lo deberia hacer ? Dale gracias que ahi personas como el, de lo contrario la sgae camparia a sus anchas y nadie se enteraria de lo que hacen.

Nos estan timando de manera descarada..... lo penoso de todos los españoles esque no hacemos nada para remediarlo.
Nova6K0 escribió:El lo que hace es defender la lógica y lo que dice la Ley. Muchas personas, también vemos como los representados de la industria, ponen siempre las mismas excusas:

1 - Que el P2P hace descender la venta de discos y que cada vez que se descarga alguien una canción, es una venta perdida menos. FALSO

2 - Que si no pagamos 20 € por un disco y no protestamos contra que los cubatas valgan 8 €. CONFUNDEN EL TOCINO CON LA VELOCIDAD.

3 - Que la música se muere. FALSO cada vez hay más música y más gente aficionada a la música.

4 - Que si descargas ilegales. FALSO salvo que sean de pornografía infantil.

5 - Que si pierden tropecientos miles de euros, por las descargas. FALSO son estimaciones de ganancias y en todo caso hay que ganar algo primero para poderlo perder.

6 - Que si los "autores"... FALSO, autores somos muchos más que los que hay en SGAE, CEDRO o en general La Coalición. Por eso al resto no nos gusta que se apropien de esa palabra.

7 - Que si un disco vale muy caro crearlo y que hay mucha gente que come de la industria del disco. ¿Y? esto es para todos los sectores, si una industria no es viable debe adaptarse. Si ahora el crear un millón de copias digitales, vale lo mismo que el crear una, es lo que hay.

8 - Que si la propiedad intelectual es un Derecho Fundamental. TOTALMENTE FALSO. Es más ninguna propiedad es un Derecho Fundamental. Si lo son la Libertad de Expresión e Información.

9 - Que si defendemos la Cultura. FALSO quien restringe el acceso no defiende la Cultura. Además muchos, si no les pones dinero delante no mueven un dedo.

10 Como dicen algunos "autores" a los ciudadanos ¿Por qué no trabajáis gratis?. La diferencia es que en un trabajo normal, una persona trabaja x horas al día (generalmente para cobrar una miseria al mes) y algunos pretenden cobrar de un tiempo x de trabajo toda la vida.

Estas son las 10 excusas más usadas. Así que cada uno tiene sus argumentos. La diferencia es que en el caso de David Bravo es muy conocedor de las leyes y de las costumbres sociales y aparte conoce el mundo de la música (respecto a la legalidad), pues es abogado de numerosos grupos (lleva 10 años). Vamos, lo que se dice que sabe de lo que habla.

Salu2


Enhora buena por el post, efectivamente la industria se dedica a dar una vez tras otra los mismos argumentos falsos.

Sobre el puntu 8, creo que la propiedad intelectual si puede ser un derecho fundamental, pero bien entendido y no como pretenden pervertirlo las discográficas y algunas asociaciones de autores.
Un autor creo que tiene el derecho fundamental de ser reconocido como tal de su obra. De alguna forma la autoría puede considerarse una propiedad. También tiene derecho a que se le reconozca el derecho exclusivo de explotación comercial de su obra; no es normal que otros se enriquezcan a costa de ella y el autor no vea un duro. Pero lo que no es un derecho fundamental, es decidir quien puede disfrutar su obra y quien no.
Tampoco es un derecho fundamental el de coaccionar el comportamiento de la gente que no tiene nada que ver con la comercialización y explotación de la obra, sino todo lo contrario, debería ser un delito si no lo es. Cuando una obra ha sido expuesta públicamente, no puede coaccionarse el comportamiento de la gente en beneficio del autor de la obra. Nadie puede decirme en que habitación de mi casa puedo o no puedo leer un libro que haya comprado, o me hayan prestado, o que yo me haya copiado. Nadie puede decirle a Ana Morgade donde puede lucir o donde no puede su jersey cuando ya es suyo, ni pueden decirle con quien puede o no puede compartirlo, incluso no pueden prohibirle calcetarse uno igual a ese en su casa para su uso y disfrute o para regalarlo.


Edit: Me acabo de dar cuenta de que el derecho a ser reconocido como autor de la obra, tampoco existe (aunque yo crea que debería). Si un programador trabaja para una empresa, él cobra su sueldo, pero su trabajo en algunos casos considerable arte, es reconocido desde el primer momento como propiedad de la empresa para la que trabaja. En ningún caso es reconocido públicamente el auténtico autor como tal.
israel escribió:
WiiBoy escribió:El musico de verdad es el que hace conciertos y te lo esta diciendo un musico


No es así, no solo existe la música popular, que es la que tiene la posibilidad de hacer conciertos y atraer a mucha gente.

Además no solo existen músicos, existen compositores, existen miles de profesionales del sonido y hasta simples empleados de las discográficas que viven de la industria.

Esa es la realidad. La SGAE está mal, perfecto, propongamos alternativas o dejemos morir la industria sin asistencia al mejor estilo neo-liberal. Eso también es una opción valida! Pero decirlo bien claro.


tienes razon y no, entiendo perfectamente que hoy en dia existe un gran negocio que da de comer a muchos profesionales ya sean tecnicos o compositores

pero yo hablo del musico en si , y quiero dar incapie en eso, un tio que saque un disco y de dos conciertos COMO AHI MILES EN ESPAÑA y se keje de ke no gana una burrada porkeno vende y llege la sgae a cobrarnos para pagarle a el su raskada de pelotas en su casa es un SINVERGUENZA

pero el tio que coje KE COMPONE su cancion que la crea que la toca que la canta y que se sube a un escenario ya sea la eskina de una calle o el estadio del real madrid ESE ES UN MUSICO y ese es que NO SE QUEJA porke deje de vender X discos o porke la peña se baje sus canciones

Un musico de verdad no se cabrea porke suene su musica en la radio o porke suene en una pelukeria o porke la pongan en una fiesta SE SIENTE ORGULLOSO DE ELLO y espera ke compren su disco NO cobrar porke suene en esos sitios y QUIERE LLENAR UNA SALA DE CONCIERTOS

y vive de ESO. y el problema estan simple como k el negocio de las discograficas sea ido ala mierda y claro como bien dices ahi muchos profesionales que no son musicos sino ke son tecnicos etc ke se estan kedando sin nada porkeno se producen discos y esto es debido ala pobre calidad musical española actual y los precios ABUSIVOS de los cd de musica

Y hoy en dia ENTRE NOSOTROS LOS MUSICOS ahi muchos que NO estamos a favor de la SGAE porke creemos ke todo el mundo tiene derecho a escuchar NUESTRAS CANCIONES ke es lo ke keremos y queremos ganar dinero pues atraves de conciertos y venta de discos NO ME PARECE NADA CORRECTO ke le cobren a una señora 23 euros por la face por poner la radio en una pelukeria YO ME SIENTO COMO UN VERDADERO LADRON Y CABRON si ago eso

ah y por cierto de todos los artistas afiliados ala SGAE el 99% son tiraos en su casa keno tienes ni puta idea de kienes son y ke encima los pobres no ven un duro porke el dinero se lo llevan los peces gordos

y los keno estamos apuntados ala sgae eske somos mas piratas ke nadie

ANDA Y KE LES FOLLEN
WiiBoy escribió:[
tienes razon y no, entiendo perfectamente que hoy en dia existe un gran negocio que da de comer a muchos profesionales ya sean tecnicos o compositores

pero yo hablo del musico en si , y quiero dar incapie en eso, un tio que saque un disco y de dos conciertos COMO AHI MILES EN ESPAÑA y se keje de ke no gana una burrada porkeno vende y llege la sgae a cobrarnos para pagarle a el su raskada de pelotas en su casa es un SINVERGUENZA

pero el tio que coje KE COMPONE su cancion que la crea que la toca que la canta y que se sube a un escenario ya sea la eskina de una calle o el estadio del real madrid ESE ES UN MUSICO y ese es que NO SE QUEJA porke deje de vender X discos o porke la peña se baje sus canciones

Un musico de verdad no se cabrea porke suene su musica en la radio o porke suene en una pelukeria o porke la pongan en una fiesta SE SIENTE ORGULLOSO DE ELLO y espera ke compren su disco NO cobrar porke suene en esos sitios y QUIERE LLENAR UNA SALA DE CONCIERTOS

y vive de ESO. y el problema estan simple como k el negocio de las discograficas sea ido ala mierda y claro como bien dices ahi muchos profesionales que no son musicos sino ke son tecnicos etc ke se estan kedando sin nada porkeno se producen discos y esto es debido ala pobre calidad musical española actual y los precios ABUSIVOS de los cd de musica

Y hoy en dia ENTRE NOSOTROS LOS MUSICOS ahi muchos que NO estamos a favor de la SGAE porke creemos ke todo el mundo tiene derecho a escuchar NUESTRAS CANCIONES ke es lo ke keremos y queremos ganar dinero pues atraves de conciertos y venta de discos NO ME PARECE NADA CORRECTO ke le cobren a una señora 23 euros por la face por poner la radio en una pelukeria YO ME SIENTO COMO UN VERDADERO LADRON Y CABRON si ago eso

ah y por cierto de todos los artistas afiliados ala SGAE el 99% son tiraos en su casa keno tienes ni puta idea de kienes son y ke encima los pobres no ven un duro porke el dinero se lo llevan los peces gordos

y los keno estamos apuntados ala sgae eske somos mas piratas ke nadie

ANDA Y KE LES FOLLEN


Bueno en realidad el artista sea de estudio o no, no se queja de no ganar una burrada, se queja de que te bajes su creación y no la compres, lo cual es totalmente lícito, y es algo que David Bravo siempre ha defendido. David Bravo, nunca ha estado en contra de que el autor cobre por su música, lucha por la forma de negocio y la campaña de terror que tienen montada contra el usuario, no se queja de que Ramoncín, por ejemplo, cobre por su música, se queja de que Ramoncín reciba una cantidad de dinero por lo que se supone que le han robado, mediante canon e impuestos "revolucionarios"
Lo que menos me gusta de tu comentario, por lo clasista, es lo de "verdadero músico", hay verdaderos músicos millones de veces mejores que los que tu dices que no son de directo, te voy a recordar dos, que se mean en el 90% de los músicos de hoy día, y son Bach y Beethoven, no creo que nadie pueda poner en duda, su habilidad y maestría, y no daban casi conciertos... Pero no hay que irse tan lejos, no creo que nadie dude aunque no sea de su agrado de la genialidad de los beatles, y de lo que han influido y siguen influyendo en la música, y la cantidad de estilos que han derivado de ellos, pues esos genios, llego un momento en el que no les salía de los cojones patearse el mundo, hacían música y punto. PORQUE NO QUERÏAN, y eso no exime a alguien para que si quiere escuchar su música se la tenga que comprar, que pirateemos de vez en cuando, que encima nos burlemos de ellos ya no me parece bien.

E insisto estoy totalmente en contra de la SGAE y del modelo de negocio actual, pero no habría ningún problema, si la gente no pirateara música. Otro cantar son los precios desorbitados de los cds....
ya ya ya...
Puedes piratear o no musica, pero lo malo del tema es que te traten de ladrón antes de serlo, y luego que encima quieren mas y mas, yo me he bajado pelis algunas veces, música, juegos, casi de todo, pero conozco gente que usa cd's, o moviles, y no hacen nada de eso, y en ese momento es quando los de la maldita sgae roban a los consumidores de cd's.
Porque es verdad que jode que nos cobren un canon y mas una entidad privada de ladrones como es esta mala gente, pero en parte ya se sabia que un dia u otro podia pasar esto ya que lo que es bajarse musica o cosas de por el estilo no esta bien, pero nos hemos acostumbrado a tenerlo siempre gratis, sin consequencias y llega un momento que se acaba, en ese momento esta la gente que paga, o la gente como yo que compro los dvd de dudosa procedencia a 0.14 euros la unidad por no pagar a estos mierdas, ya que si me compro un HDD esta gente ya se lleba una pasta que ellos no se han ganado.
En definitivas que son unos ladrones y deberíamos de luchar por conseguir ganar esta batalla, esta es una batalla que se libra en nuestra contra, pero si todos nos pusiéramos de acuerdo, no aceptarmos esta situación y fuéramos mas intransigentes podríamos evitarlo, pero como la gran mayoría de nosotros, preferimos ver expectantes detrás de la pantalla del ordenador como unas personas ruines se pudren mas y mas de dinero acosta de los demás, ya que lo facil es no hacer nada, y lo difícil es hacer lo que hace esta gran persona luchadora, que pone la cara delante del puño de la sgae, y les azota en nombre de todos nosotros, pero lo que realmente molaría seria que fueramos todos un poco "David Bravo" y les jodieramos vivos...
Saludos que me voy a dormir que se me a ido la pinza...
¿y digo yo, si en un entierro pongo muisca funebre, tengo que pagar a la sgae?
WiiBoy escribió:
israel escribió:
WiiBoy escribió:El musico de verdad es el que hace conciertos y te lo esta diciendo un musico


No es así, no solo existe la música popular, que es la que tiene la posibilidad de hacer conciertos y atraer a mucha gente.

Además no solo existen músicos, existen compositores, existen miles de profesionales del sonido y hasta simples empleados de las discográficas que viven de la industria.

Esa es la realidad. La SGAE está mal, perfecto, propongamos alternativas o dejemos morir la industria sin asistencia al mejor estilo neo-liberal. Eso también es una opción valida! Pero decirlo bien claro.


tienes razon y no, entiendo perfectamente que hoy en dia existe un gran negocio que da de comer a muchos profesionales ya sean tecnicos o compositores


Nadie se ha preocupado de subsidiar a las tiendas de revelado de fotos, no se por que van a tener más derecho los trabajadores de las discográficas. Los periódicos en papel más importantes del mundo están teniendo serias dificultades, y me atrevo a decir que eso si puede considerarse una pérdida para la sociedad, que las discográficas a su lado parece una industria parasitaria que vive a costa de los artistas.

http://www.voltairenet.org/article159671.html

WiiBoy escribió:pero yo hablo del musico en si , y quiero dar incapie en eso, un tio que saque un disco y de dos conciertos COMO AHI MILES EN ESPAÑA y se keje de ke no gana una burrada porkeno vende y llege la sgae a cobrarnos para pagarle a el su raskada de pelotas en su casa es un SINVERGUENZA

pero el tio que coje KE COMPONE su cancion que la crea que la toca que la canta y que se sube a un escenario ya sea la eskina de una calle o el estadio del real madrid ESE ES UN MUSICO y ese es que NO SE QUEJA porke deje de vender X discos o porke la peña se baje sus canciones

Un musico de verdad no se cabrea porke suene su musica en la radio o porke suene en una pelukeria o porke la pongan en una fiesta SE SIENTE ORGULLOSO DE ELLO y espera ke compren su disco NO cobrar porke suene en esos sitios y QUIERE LLENAR UNA SALA DE CONCIERTOS

y vive de ESO. y el problema estan simple como k el negocio de las discograficas sea ido ala mierda y claro como bien dices ahi muchos profesionales que no son musicos sino ke son tecnicos etc ke se estan kedando sin nada porkeno se producen discos y esto es debido ala pobre calidad musical española actual y los precios ABUSIVOS de los cd de musica

Y hoy en dia ENTRE NOSOTROS LOS MUSICOS ahi muchos que NO estamos a favor de la SGAE porke creemos ke todo el mundo tiene derecho a escuchar NUESTRAS CANCIONES ke es lo ke keremos y queremos ganar dinero pues atraves de conciertos y venta de discos NO ME PARECE NADA CORRECTO ke le cobren a una señora 23 euros por la face por poner la radio en una pelukeria YO ME SIENTO COMO UN VERDADERO LADRON Y CABRON si ago eso

ah y por cierto de todos los artistas afiliados ala SGAE el 99% son tiraos en su casa keno tienes ni puta idea de kienes son y ke encima los pobres no ven un duro porke el dinero se lo llevan los peces gordos

y los keno estamos apuntados ala sgae eske somos mas piratas ke nadie

ANDA Y KE LES FOLLEN



Yo creo que las discográficas pagan a las emisoras de radio por que pongan las canciones, y pagan más por un buen puesto en la lista de éxitos. En estos tiempos esta forma de negocio tiene que derrumbarse, porque a los artistas les sale mucho mejor que les escuchen en Internet sin tener que pelearse para que le promocionen más que a otro artista, y recoger el fruto de su trabajo en los conciertos, aunque yo no soy artista y no lo se.

¿Para que va a pagar un artista por estar en un puesto alto en una lista de éxitos, si le sale gratis que la gente les escuche en Internet? La publicidad de salir en la radio siempre se podrá ver reflejada al final en la cantidad de seguidores y en la venta de entradas, pero si la gente empieza a desarrollar sus gustos musicales tomará mayor afecto por la música, y lo normal es que en todos los conciertos eso se vea reflejado, y muchos más artistas puedan tener éxito y aumentar sus ingresos.

Si el estado cobrase todo el dinero que se recauda del canon, podría distribuir la mitad entre los artistas, y aún así recibirían más de lo que están recibiendo. Los que ya han tenido éxito, que cobren menos, y los que están empezando y se lo estén currando, que los apoyen más.

Lo de que las peluquerías tengan que pagar, pues si fuese al estado para que lo repartiera (bien repartido), pues podría ser aceptable. Las discotecas están haciendo un uso comercial de la música, y ese es un derecho que solo le corresponde al autor, si quieren enriquecerse gracias a las canciones, que el autor se lo permita si participa de los beneficios. Estamos hablando de una peluquería que podría poner su selección de canciones bajadas gratis de Internet.

De todas formas, para hacer conciertos es necesario hoy en día prepararse un disco para tener organizado el trabajo. Los técnicos seguirán siendo necesarios, da igual que la grabación produzca más o menos beneficios.

Si los artistas no quieren dar conciertos, pueden ceder sus canciones a grupos que si den conciertos, y participar de los beneficios de esas canciones, pero si la música es buena, nadie tiene porque qedarse sin cobrar. Hay una inmensa cantidad de canciones que no han sido compuestas por quien vemos cantarlas, pero de alguna forma parece que eso puede afectar negativamente a la imagen del artista o del grupo, y es algo que tiende a ocultarse. Quien puede imaginarse quien compondrá las canciones de Shakira ¿?, pero con el dinero que gana con la música, no creo que se le ocurra molestarse en mover una neurona en componer canciones.

El negocio de la música tal como está montado, impide que haya actuaciones musicales en Tv, es una virtud que conserva Chenoa y pocos más. Estaría bien que hubiese un programa como había hace años, una vez a la semana con gente cantando en playback, pero ahora ni eso, a veces da la impresión de que nos escupen en la cara.
Quiero que indemnicen YA al consorcio de tiendas de fotografía de este país. Son unos profesionales que están viendo como sus negocios se van a la ruina por culpa de que los ciudadanos usan cámaras digitales y no revelan sus fotos como antaño. Canon Ya para beneficiar a la industra de la fotografía tradicional y del carrete!!

Y también mi solidaridad para el gremio de la floreciente industria de fabricantes de velas. Por culpa de la maldita electricidad y de ese invento del demonio llamado "bombilla" muchos trabajadores honrados se ven en la miseria. Basta YA!!!
A mi no me gustaria tenerlo como enemigo
el tema de las peluquerias, si pones una emisora de radio que no ponen musica, solamente hablan? Entonces tambien debes de pagar?
isanchezgl escribió:el tema de las peluquerias, si pones una emisora de radio que no ponen musica, solamente hablan? Entonces tambien debes de pagar?

Si, porque todos los debates políticos, deportivos o las noticias tienen música de cabecera y/o de ambiente que, según ellos, también tiene derechos de autor, ahora, otra cosa es que venga el autor de las melodías y les pida dinero del canon, que se estarán riendo en su cara hasta el fin de los tiempos.
la sgae que se coja de la mano de timofonica y se vayan a pasear,menuda face que me llevan
como no, mr zapatero que a la minima que se les quejan hace nuevas leyes o regala el dinero. Mano dura es lo que hacia falta y menos regalar el dinero, que a este paso no me extraña que no salgamos de la recesión, ampliando aeropuertos que no lo necesitan ya que tienen menos clientes que nunca y las antiguas terminales no saben que hacer con ellas, regalando 400 euros cuando por otros lados suben impuestos, dando dinero a organismos privativos como la sgae demostradamente corruptos etc etc.
ithilatan2 escribió:
Lo que menos me gusta de tu comentario, por lo clasista, es lo de "verdadero músico", hay verdaderos músicos millones de veces mejores que los que tu dices que no son de directo, te voy a recordar dos, que se mean en el 90% de los músicos de hoy día, y son Bach y Beethoven, no creo que nadie pueda poner en duda, su habilidad y maestría, y no daban casi conciertos... Pero no hay que irse tan lejos, no creo que nadie dude aunque no sea de su agrado de la genialidad de los beatles, y de lo que han influido y siguen influyendo en la música, y la cantidad de estilos que han derivado de ellos, pues esos genios, llego un momento en el que no les salía de los cojones patearse el mundo, hacían música y punto. PORQUE NO QUERÏAN, y eso no exime a alguien para que si quiere escuchar su música se la tenga que comprar, que pirateemos de vez en cuando, que encima nos burlemos de ellos ya no me parece bien.

E insisto estoy totalmente en contra de la SGAE y del modelo de negocio actual, pero no habría ningún problema, si la gente no pirateara música. Otro cantar son los precios desorbitados de los cds....


Claro que si, y como Bach y Beethoven no grababan discos, tampoco deben hacerlo los músicos actuales. Ese argumento no tiene cabida en en este caso.

Si los Beattles no querían patearse el mundo dando conciertos, pues no se a quien le puede molestar, a mi no. También recuerdo como se convirtió Michael Jakson el propietario de los derechos de las canciones [reves], que no creo yo que sea una situación ejemplar del mundo de la música.
Si los Beattles no querían dar conciertos, sería porque no lo necesitaban, y si lo necesitaran, ya los darían ¿y que? "Los Beattles" de dentro de 5 o 10 años, si quieren ganar más pasta, tendrán que dar conciertos y actuar en Tv o en Internet, ¿donde está el problema?

La gente que llena los conciertos de U2, y que agotan las entradas en 3 horas (ahí es nada), no me parece que se estén riendo de Bono, pero el que U2 de un concierto, y se agoten 70.000 entradas al momento, y no quiera dar otro concierto al día siguiente sabiendo que tendría el lleno garantizado, creo que es reírse de los que escuchan su música grabada sin pagar, y ya no te digo nada de los que han pagado por su CD, a esos le ha escupido en la cara directamente.

70.000 entradas a 50 € cada una, estamos hablando de 3.500.000 €, pero por esa miseria no merece la pena dar un concierto, es mejor extorsionar a internautas y adulterar las leyes para que sean menos justas.

¿No quieren dar conciertos? pues que no los den, pero a mi que no me vengan a pedir un euro más para que compre sus grabaciones, porque ya saben por donde pueden metérselas.

Tampoco hace falta ser licenciado en matemáticas o tener la diplomatura para entender el gráfico del que habla David Bravo en los últimos minutos del vídeo.

Imagen

Si baja el nivel de venta de música grabada, sube el nivel de actuaciones en directo, y los beneficios recaen más sobre los propios artistas y dejan de ir a manos de los intermediarios.
ithilatan2 escribió:
WiiBoy escribió:[
tienes razon y no, entiendo perfectamente que hoy en dia existe un gran negocio que da de comer a muchos profesionales ya sean tecnicos o compositores

pero yo hablo del musico en si , y quiero dar incapie en eso, un tio que saque un disco y de dos conciertos COMO AHI MILES EN ESPAÑA y se keje de ke no gana una burrada porkeno vende y llege la sgae a cobrarnos para pagarle a el su raskada de pelotas en su casa es un SINVERGUENZA

pero el tio que coje KE COMPONE su cancion que la crea que la toca que la canta y que se sube a un escenario ya sea la eskina de una calle o el estadio del real madrid ESE ES UN MUSICO y ese es que NO SE QUEJA porke deje de vender X discos o porke la peña se baje sus canciones

Un musico de verdad no se cabrea porke suene su musica en la radio o porke suene en una pelukeria o porke la pongan en una fiesta SE SIENTE ORGULLOSO DE ELLO y espera ke compren su disco NO cobrar porke suene en esos sitios y QUIERE LLENAR UNA SALA DE CONCIERTOS

y vive de ESO. y el problema estan simple como k el negocio de las discograficas sea ido ala mierda y claro como bien dices ahi muchos profesionales que no son musicos sino ke son tecnicos etc ke se estan kedando sin nada porkeno se producen discos y esto es debido ala pobre calidad musical española actual y los precios ABUSIVOS de los cd de musica

Y hoy en dia ENTRE NOSOTROS LOS MUSICOS ahi muchos que NO estamos a favor de la SGAE porke creemos ke todo el mundo tiene derecho a escuchar NUESTRAS CANCIONES ke es lo ke keremos y queremos ganar dinero pues atraves de conciertos y venta de discos NO ME PARECE NADA CORRECTO ke le cobren a una señora 23 euros por la face por poner la radio en una pelukeria YO ME SIENTO COMO UN VERDADERO LADRON Y CABRON si ago eso

ah y por cierto de todos los artistas afiliados ala SGAE el 99% son tiraos en su casa keno tienes ni puta idea de kienes son y ke encima los pobres no ven un duro porke el dinero se lo llevan los peces gordos

y los keno estamos apuntados ala sgae eske somos mas piratas ke nadie

ANDA Y KE LES FOLLEN


Bueno en realidad el artista sea de estudio o no, no se queja de no ganar una burrada, se queja de que te bajes su creación y no la compres, lo cual es totalmente lícito, y es algo que David Bravo siempre ha defendido. David Bravo, nunca ha estado en contra de que el autor cobre por su música, lucha por la forma de negocio y la campaña de terror que tienen montada contra el usuario, no se queja de que Ramoncín, por ejemplo, cobre por su música, se queja de que Ramoncín reciba una cantidad de dinero por lo que se supone que le han robado, mediante canon e impuestos "revolucionarios"
Lo que menos me gusta de tu comentario, por lo clasista, es lo de "verdadero músico", hay verdaderos músicos millones de veces mejores que los que tu dices que no son de directo, te voy a recordar dos, que se mean en el 90% de los músicos de hoy día, y son Bach y Beethoven, no creo que nadie pueda poner en duda, su habilidad y maestría, y no daban casi conciertos... Pero no hay que irse tan lejos, no creo que nadie dude aunque no sea de su agrado de la genialidad de los beatles, y de lo que han influido y siguen influyendo en la música, y la cantidad de estilos que han derivado de ellos, pues esos genios, llego un momento en el que no les salía de los cojones patearse el mundo, hacían música y punto. PORQUE NO QUERÏAN, y eso no exime a alguien para que si quiere escuchar su música se la tenga que comprar, que pirateemos de vez en cuando, que encima nos burlemos de ellos ya no me parece bien.

E insisto estoy totalmente en contra de la SGAE y del modelo de negocio actual, pero no habría ningún problema, si la gente no pirateara música. Otro cantar son los precios desorbitados de los cds....


Lo primero que la gente no piratea música, la descarga que es distinto. Y lo segundo; las discográficas han vivido de explotar al autor y al artista y de poner a dicho artista contra su público, durante decenas de años. Les ha salido un negocio redondo, hasta la aparición de las nuevas tecnologías que se han cargado el concepto de venta copias físicas. Ya que en internet la diferencia entre crear una copia y copiarla 1.000.000.000 es prácticamente 0. Por el contrario crear físicamente una copia a crear 1.000.000.000 la diferencia es muy abismal. Entonces esta última ya no tiene razón de ser y ahora mismo sobrevive, aparte de por el Lobby de la propiedad intelectual, porque la gente sigue comprando discos físicos. Pero estas ventas cada vez serán menores (y no por las descargas) si no porque la gente se dará cuenta que no merece la pena comprar un trozo de plástico y preferirá los conciertos, canciones sueltas...

Esta es otra de las cuestiones. El acceso a que una persona canta-autor y/o artista, solista, dúo, grupo,... pueda acceder o no a poder hacer un concierto depende de factores que nada tienen que ver con internet. Si no a como está la Ley y las categorías que existen entre autores y artistas. Por ejemplo eres VIP de la SGAE (menos del 10% de los socios) casi puedes cantar en cualquier sitio. Eres del resto de los socios, está casi imposible. Y ya no hablo si no perteneces a la SGAE, salvo muy contadas excepciones, es imposible totalmente. En especial si no te respalda una discográfica.

Eso es lo que hay que cambiar.

Salu2
Me quedo con el segundo grupo de facebook que sacaron, David Bravo, Ministro de Cultura, acabo de hacerme seguidor xDD, lo más interesante esque lo que dice son verdades como rocas, y eso de que Ramoncín® se hace rico a costa de nosotros puff me entraron ganas de hacerle un monumento a ese hombre por el simple hecho de atreverse a decirlo en TV.
seg92 escribió:Me quedo con el segundo grupo de facebook que sacaron, David Bravo, Ministro de Cultura, acabo de hacerme seguidor xDD, lo más interesante esque lo que dice son verdades como rocas, y eso de que Ramoncín® se hace rico a costa de nosotros puff me entraron ganas de hacerle un monumento a ese hombre por el simple hecho de atreverse a decirlo en TV.

Pues es lo que todos pensamos amigo, yo votaría por David Bravo, Ministro de Cultura, esto es una persona que sabe lo que hay, que no se anda con mariconadas, que da hostias en todo el cielo de la boca al osito Teddy Bautista si hace falta, un verdadero ciudadano...

Como me encantó la entrevista, cuánta razón tiene... Yo daré mi opinión al respecto: Veo estúpido que una persona viva hasta 70 años de lo que hizo una vez y llegó a tener cierto éxito... y mucho menos, que vivan de esta forma.
Yo tengo familiares que vivieron trabajando en un determinado sector 25 años, ese sector quebró o no pueden encontrar trabajo de ello, ¿Qué hicieron? Buscarse otro trabajo, cambiar su modo de vida...¿Qué pasa?¿Que estos artistas son mejores que la gente de a pie? Yo opino que no, y al que le pique, lo siento, es mi opinión, si no vives bien de una forma, cambiala, no cambies al resto del puñetero planeta, y mucho menos, de esta forma... es lo que hay...

PD: David Bravo, bravo!, qué gustazo oir habla a este hombre.
PD2: La culpa de todo, de Franco
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5