Datel consigue firmar ejecutables para PSP y PSP Go

1, 2, 3, 4
ElDaxter escribió:No ha tardado demasiado en caer. A ver lo que tarda Sony en llevar a Datel a los juzgados...


Supongo que lo has querido decir al revés: cuando SONY parchee el bug en el siguiente firmware, a ver cuánto tarda Datel en denunciar a SONY por prácticas monopolísticas.
Si sale algo decente al nivel de los primeros CF me compró la PSP Go seguro, pero de momento no me fío hasta que no vea que la cosa va bien.
bueno, vamos a esperar a ver lo que sacan al final, su precio, y si su uso es para cualquier usuario sin conocimientos , si son las 3 b, bueno, bonito y barato, sera una alegria para muchos, y para otros que se sacan esas pelillas por poner firw, pues se tendran que aguantar,
Yoshi's escribió:
ElDaxter escribió:No ha tardado demasiado en caer. A ver lo que tarda Sony en llevar a Datel a los juzgados...


Supongo que lo has querido decir al revés: cuando SONY parchee el bug en el siguiente firmware, a ver cuánto tarda Datel en denunciar a SONY por prácticas monopolísticas.


Todo esto es complejo ya que si Sony tapa ese agujero puede aludir que lo hace para evitar que se usen copias en su consola. Si datel denuncia a Sony por prácticas monopolísticas tambien habría que ver si realmente se le puede dar la razón ya que Sony no comercializa ningun producto parecido al Action Replay,si lo hiciese para que solo funcionase el suyo pues podría tener un pase (igual meto la pata y si existe),al no existir no existe tal práctica.

El caso contrario sería por ejemplo que la actualizacion solo permitiera usar MS de Sony y los inventos como MS falsas,adaptadores de SD o cualquier artilugio de otras compañías dejasen de funcionar,en ese caso si es una práctica monopolística porque a pesar de tener otras alternativas que funcionaban únicamente puedes usar la de ellos.

Vamos que no es tan sencillo como poner una denuncia y listo y es mi punto de vista que igual tampoco es muy acertado xD
Joder menudo avance. Si es que lo que no consigan últimamente los de Datel...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
BlackBear escribió:El caso contrario sería por ejemplo que la actualizacion solo permitiera usar MS de Sony y los inventos como MS falsas,adaptadores de SD o cualquier artilugio de otras compañías dejasen de funcionar,en ese caso si es una práctica monopolística porque a pesar de tener otras alternativas que funcionaban únicamente puedes usar la de ellos.


No, pero a ver, eso es distinto, tú tienes Memory Stick originales de todos los fabricantes (Sandisk, SONY, Trascend...) y todas las marcas que quieran hacer Memory Sticks originales tienen que pagar un canon al propietario. Lo mismo se puede decir de las SD, de los Compact Flash o las MMC, todos los fabricantes que quieran fabricar estas tarjetas pagan canon al consorcio correspondiente.

Si una empresa china se dedica a vender FALSIFICACIONES de Memory Stick que incluso tienen el LOGO de SONY, me parece normal que las bloqueen, ya que por un lado están utilizando el logo de SONY de forma fraudulenta (de la misma forma que hay falsificaciones de ropa, zapatillas de ADIDAS, NIKE, etc.). Pero es que además, mientras el resto de fabricantes están pagando religiosamente un canon, las empresas chinas lo hacen fraudulentamente y sin pagar.

Es decir, aquí monopolio no hay ninguno, porque cualquier persona del mundo puede fabricar este tipo de tarjetas libremente, y pagar únicamente un pequeño canon por cada unidad vendida.
No se suponia que era imposible romper el algoritmo de la firma? Ha sido fruto de alguna filtración desde sony?
Supongo que lo has querido decir al revés: cuando SONY parchee el bug en el siguiente firmware, a ver cuánto tarda Datel en denunciar a SONY por prácticas monopolísticas.

Te ha faltado el /ironic.
no se si en esto que voy a decir me equivocare,pero señores el dia de los inocentes esta a 3 dias y esto puede ser una inocentada
dark_hunter escribió:
Yoshi's escribió:Supongo que lo has querido decir al revés: cuando SONY parchee el bug en el siguiente firmware, a ver cuánto tarda Datel en denunciar a SONY por prácticas monopolísticas.

Te ha faltado el /ironic.


¿Por? No veo la ironía.
Poder firmar cualquier ejecutable de PSP significa que cualquiera podrá ejecutar software casero en cualquier psp tenga o no tenga CF; si las firmas de datel son igual de válidas que las de sony; sony no podrá tapar el agujero de niinguna manera; ergo... se acabó la seguridad en la PSP.
ami me hace gracia que ya esta pensando to dios en ver funcionando copias en psp go y 3000 con versiones por encima de la 5.03.. cuando no se a dicho nada de es.. sino que a conseguido firmar el action replay.. que es muy distinto.. ains.. algunos solo entran creo a mirar cuando se pueden poner patas de palo, parche y demas..
jajajajajaj si sony consigue tapar ese agujero,datel nunca podria demandar a sony por ser monopolistica,otra cosa es lo que hizo micrsoft,que bloeuqeo las tarjetas de datel en concreto(creo que ademas permitia ventajas por el live),creo q es diferente el caso,no tiene nada que ver.`
Pero en realidad para que sirve el programa de Datel???

Que puedes hacer con él instalado en la PSP??? :-? :-?

Gracias! [+risas]
lokojose escribió:ami me hace gracia que ya esta pensando to dios en ver funcionando copias en psp go y 3000 con versiones por encima de la 5.03.. cuando no se a dicho nada de es.. sino que a conseguido firmar el action replay.. que es muy distinto.. ains.. algunos solo entran creo a mirar cuando se pueden poner patas de palo, parche y demas..

creo q con esto,se consigue firmar con su propio codigo,vamos creo que es logico que la gente eche campanas al vuelo no?
A mi la PSP go! me atre mucho, es una preciosidad de portatil, pero... si le puedo cargar backup's por que yo no pago por un juego de descarga cuando lo puedo tener en formato fisico y de quererlo en mi memory stick lo puedo tener "free" en mi PSP 2000.
Con PSP 2000 Sony aun puede hacer algo de dinero conmigo con el software, pero con PSP go! el unico beneficio que tendra es la venta de la consola...
Cuando con PSP go! se pueda cargar backup's veremos cuanta peña sigue pagando por los juegos...
cholei está baneado por "troll"
pues mas le vale uque para firmar no use ningun archino made in psp si no,el puro asegurado,como al creador de devhook,boster(por meter el reboot.bin en su programa),cosa que dudo,si no,pq cres que ningun scener saco nada.preguntaroslo.pandora no necesita codigo propietario.esto a lo mejor si,y no es la primera vez q a datel le dan pal pelo.de hecho,datel se dedica a la venta de lo que otros crean para solad y diversion nuestra gratuita0(pandora,magic memory,region fre de wii)
i
Yoshi's escribió:
BlackBear escribió:El caso contrario sería por ejemplo que la actualizacion solo permitiera usar MS de Sony y los inventos como MS falsas,adaptadores de SD o cualquier artilugio de otras compañías dejasen de funcionar,en ese caso si es una práctica monopolística porque a pesar de tener otras alternativas que funcionaban únicamente puedes usar la de ellos.


No, pero a ver, eso es distinto, tú tienes Memory Stick originales de todos los fabricantes (Sandisk, SONY, Trascend...) y todas las marcas que quieran hacer Memory Sticks originales tienen que pagar un canon al propietario. Lo mismo se puede decir de las SD, de los Compact Flash o las MMC, todos los fabricantes que quieran fabricar estas tarjetas pagan canon al consorcio correspondiente.

Si una empresa china se dedica a vender FALSIFICACIONES de Memory Stick que incluso tienen el LOGO de SONY, me parece normal que las bloqueen, ya que por un lado están utilizando el logo de SONY de forma fraudulenta (de la misma forma que hay falsificaciones de ropa, zapatillas de ADIDAS, NIKE, etc.). Pero es que además, mientras el resto de fabricantes están pagando religiosamente un canon, las empresas chinas lo hacen fraudulentamente y sin pagar.

Es decir, aquí monopolio no hay ninguno, porque cualquier persona del mundo puede fabricar este tipo de tarjetas libremente, y pagar únicamente un pequeño canon por cada unidad vendida.

Eso es cierto,pero las formas que ha usado Microsoft en el caso de las MS de Datel son las correctas.Porque ni Microsoft ni Sony son nadie para decidir si el producto de otra compañia es fraudulento o incumple sus patentes,eso solo lo puede decidir un juez.Lo que ha hecho Microsoft de bloquear las tarjetas es pasarse la justicia por el forro.

Si es fraudulento lo decidira un juez,en cuyo caso no dara pie a que puedan bloquear las que ya han vendido sino obligaráian a Datel a pagar lo que tendria que haber pagado de royalties por incumplir patentes y quizas impedirles vender mas.En ese sentido una consola no es diferente que cualquier otra patente de PC,no se patenta todo lo que funcione en la consola en general y de manera abstracta,sino cada cosa en particular y si Datel hizo sus MS de manera diferente a las de Microsot no estaría incumpliendo patentes,si lo ha hecho igual que MIcrosoft hace las suyas si estará incumpliendo patentes.

Mircrosoft ,Sony y demás no tienen que dar soporte a hardware de terceros,el problema de las MS es que las han bloqueado sin avisar,a mala fe.El que haya comprado una de esas no tiene la culpa,y Microsoft no puede por su cara bonita inutilzar sin avisar las tarjetas en las consola que no son suyas si no del que la haya comprado.Es como si los fabricantes de DVD hacen que en los reproductores que ya haya comprado la gente quede inutilizado cierta marca de DVD-R por que no ha pagado patentes de DVD a quien lo diseño,los usuarios no tenemos la culpa ni tenemos que estar atentos al comprar algo si puede o no dejar de funcionar por patentes,literalmente el problema es del fabricante y la dueña de las patentes,no de los usuarios.
Hola de nuevo,

he bajado la demo en PSP3000 6.20 (sí, lo sé, soy una pringada).

Funciona, se carga y hay una larga lista de "cheat codes", pero como es obvio no deja activarlos al ser una demo (almenos podrían dejarlos probar con un juego... pero no).

Esa es mi experiencia... lo que no se si puede cargar otras cosas desde el menú cheat, ¿alguien sabe algo?

PD: Quiero decir si alguien ha probado el de pago.
esto puede ser un revulsivo para las ventas de la psp go, esperemos a ver en que termina esto.
(mensaje borrado)
Ulrik39 está baneado por "clon de usuario baneado"
Luego si Sony capa de alguna manera esto... podrá Datel ponerse en cruz porque desfavorece a sus clientes... igualito que las Memory Cards de la 360, hackean algo para lucrarse y encima si les paran los pies se quejan ¬_¬
cauldreon escribió:Pues ahoral o k tiene k hacer datel es ayudar a la comunidad scenera, ya que en su dia cojieron por la cara el codigo de la bateria pandora y se pusieron a vender baterias "liberadoras" de psp, ahora que hagan algo por la comunidad.
Datel muchas veces ya nos abrio las puertas, como en ps2 con su action replay y el EOLO, los que lleveis unos años por aki os acordareis, esperemos que esta vez sea igual.


El código del EOLO no lo hizo Datel precisamente... y te recuerdo que yo diseñé ese chip por que con la DEMO CD que venía con la consola, podíamos hacer swap y cargar un cargador que tampoco diseñó Datel y que mediante un swap de una DEMO en DVD podías cargar juegos en DVD también... [+risas]. Obviamente, también se podía hacer con el Action Replay, sobre todo con la versión 1.92, que yo tenía, pero la scene tenía sus propios trucos ;)

Ahora bien: no esperes que alguien que hace las cosas por dinero, vaya a regalar cosas, ni te extrañes que se aproveche del trabajo de los demás en beneficio propio (no son unos "salvadores": lo hacen por que ven un negocio en ello y punto)
¿Cúando se puede comprar esto? xD
ESTE PROGRAMA SIMPLEMENTE ES UNA APLICACION PARA CHETAR LOS JUEGOS NADA DE DESCARGARTE LA FIRMA DE SONY PARA LUEGO FIRMAR APLICACIONES SIN FIRMAR
(mensaje borrado)
javpolo2 escribió:
JaJeJJ escribió:ESTE PROGRAMA SIMPLEMENTE ES UNA APLICACION PARA CHETAR LOS JUEGOS NADA DE DESCARGARTE LA FIRMA DE SONY PARA LUEGO FIRMAR APLICACIONES SIN FIRMAR


Creo que nos lo has dejado clarísimo...


es que tanta discursion y tanta leche para nada... para que la gente no se haga ilusiones de ningun tipo y lo mas gracioso de todo es que se lee en la primera linea de la noticia xD [bad]
(mensaje borrado)
javpolo2 escribió:Estaba de coña, no me he enterado de nada !!!! :) :)


yo tambien te quiero xDD [amor] [amor] [amor]
A mi lo que me intriga es si puede ser usado como el swap magic de PS2 (que carga la licencia y luego cargas lo necesario...).
LoneGamer88 escribió:
iceman755 escribió:No es que la scene no pueda conseguirlo, es que hacerlo sobrepasa todos los limites de la legalidad.

Ponerse un emu con tropecientas ROMs también sobrepasa el límite de la legalidad, seamos realistas, por favor.


Pues, para ser realistas, el hecho de que una persona se ponga un emulador con ROMs de los cuales no posee el disco/cartucho original pues no es problema de la scene, el problema es de esa persona en especifico. Las herramientas se hacen para usarlas de la manera correcta, que el usuario final no lo haga no es culpa del creador.

JaJeJJ escribió:ESTE PROGRAMA SIMPLEMENTE ES UNA APLICACION PARA CHETAR LOS JUEGOS NADA DE DESCARGARTE LA FIRMA DE SONY PARA LUEGO FIRMAR APLICACIONES SIN FIRMAR


No hay porque gritar, el hecho es que si puede correr en un FW sin modificar (sin aplicar ningun exploit), entonces, o es un producto aprovado por Sony o se estan jugando el cuello los de Datel o tienen una firma que no es la de Sony pero que el FW la deja pasar (esto ultimo lo dudo xDDD).
os recuerdo que datel fue quien robo el codigo del CWCHEAT (programa echo por sceners) y se lo implemento a su action replay, asi que quien defienda a datel esque es un poco corqui
por fin ha escupido los resultados el algoritmo de backtracking xDDD
cholei está baneado por "troll"
si.lo ha conseguido y de regalo te dan la Lite Blue que te pone la 3000 en modo servicio para cargar tus custom firwares(ellos anda por el 6.20datel-jo(dete),aunque tu puedes poner el que quieras)

son unos buenazos,me recuerdar al fmi y la deuda historica
Datel siempre dando guerra ratataaaa

Saludos!
(mensaje borrado)
cesar_vk escribió:Hola,me he descargado un juego de la psp queria meterlo en ella a traves del cable usb y no se porque no me deja.he intentado informarme,he formateado la tarjeta desde el ordenador y desde la psp y sigue sin dejarme. No sé la razon de porque no me deja,antes me ponia algo de la escritura y ahora creo que no,pero sigue sin dejarme.
Tengo una foto con lo que sale cuando intento meter el juego,pero no se como ponerla en el post

reportado, ni es el sitio, ni sigues las normas
hola,lo siento es que habia un hilo sobre esto pero estaba cerrado y no podia comentar
y vi esto sobre la psp,no me reportes por favor
necesito ayuda
Pues yo sigo con mi brick en psp 2000 con placa maldita ...... asi que a jodernos
iceman755 escribió:No hay porque gritar, el hecho es que si puede correr en un FW sin modificar (sin aplicar ningun exploit), entonces, o es un producto aprovado por Sony o se estan jugando el cuello los de Datel o tienen una firma que no es la de Sony pero que el FW la deja pasar (esto ultimo lo dudo xDDD).


En EEUU al menos, sería legal (ver caso Sega VS Accolade, el cual sentó jurisprudencia allí).
caren103 escribió:
iceman755 escribió:No hay porque gritar, el hecho es que si puede correr en un FW sin modificar (sin aplicar ningun exploit), entonces, o es un producto aprovado por Sony o se estan jugando el cuello los de Datel o tienen una firma que no es la de Sony pero que el FW la deja pasar (esto ultimo lo dudo xDDD).


En EEUU al menos, sería legal (ver caso Sega VS Accolade, el cual sentó jurisprudencia allí).


Por lo que yo se, en dicho caso Sega PERDIÓ: se llego a la conclusión de que Accolade no estaba violando ninguna propiedad intelectual al haber hecho ingeniería inversa para ejecutar su software en el hardware de la Genesis, es por lo que sega cambio el hardware y software de sus consolas de modo que no funcionara el software de Accolade, lo que a efectos legales impedía que otra una empresa ejecutará software en esa consola sin violar el "TradeMark Security System" (sello de genuidad de Sega).

Si quieres aquí te puedes leer el caso entero...

http://digital-law-online.info/cases/24PQ2D1561.htm
dragosmex escribió:Que cracks XD
A ver si la scene es capaz de hacer lo mismo (y Sony no lo jode)


Seguro que actualizarán próximamente. [toctoc]
vuelvo a postear.. pk solo 1 persona a entendio lo que puse.. que datel solo a conseguido firmar su action replay, no hay nada, ni saldra nada de terceras aplicaciones.. que no sea ese action replay.. asi que no os agais ilusiones donde por ahora no hay.. esto es como comprar 1 decimo de la loteria del niño y estar esperanzado que te va a tocar.. que no es un bug como lo anterior..
manda eggs, con esto si que se logra lo más, ni firmwares custom ni leches, XD
Pregunta:
Con este Action Replay, no andaran los ISO?
Que juegos se podran usar?
la version sera siendo original cosa que podremos actualizar?
Que ventajas tiene al M33??
Gracias
Muchas gracias a DATEL por el trabajo desarrollado. Ojalá obtenga unos buenos resultados. Me encanta su filosofía de trabajo. Saludos.
crackandhack está baneado por "spamer"
+]royer escribió:Pregunta:
Con este Action Replay, no andaran los ISO?
Que juegos se podran usar?
la version sera siendo original cosa que podremos actualizar?
Que ventajas tiene al M33??
Gracias


Jajaja, como os flipais...
lokojose escribió:vuelvo a postear.. pk solo 1 persona a entendio lo que puse.. que datel solo a conseguido firmar su action replay, no hay nada, ni saldra nada de terceras aplicaciones.. que no sea ese action replay.. asi que no os agais ilusiones donde por ahora no hay.. esto es como comprar 1 decimo de la loteria del niño y estar esperanzado que te va a tocar.. que no es un bug como lo anterior..


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

te piensas que se van a quedar solo en firmar su soft ? [360º]
+]royer escribió:Pregunta:
Con este Action Replay, no andaran los ISO?
Que juegos se podran usar?
la version sera siendo original cosa que podremos actualizar?
Que ventajas tiene al M33??
Gracias


primero enterate para que sirve el action replay, que no tiene nada que ver con los cf, aki la noticia es que se a firmado un ejecutable sin que sony ronde la loma, aver lo que dura y aver si la scene consigue crear los suyos, saludos

pd: el action replay es para sacar todos los cheats a los juegos

bundis escribió:Muchas gracias a DATEL por el trabajo desarrollado. Ojalá obtenga unos buenos resultados. Me encanta su filosofía de trabajo. Saludos.


creo que seras de los pokisimos que le gusta la filosofia de datel, ya que es una empresa que se a lucrado de los trabajos de la scene a no poder mas

creo que seras de los pokisimos que le gusta la filosofia de datel, ya que es una empresa que se a lucrado de los trabajos de la scene a no poder mas


A lo mejor muchos scenners estan a sueldo de datel.
150 respuestas
1, 2, 3, 4