Datel consigue firmar ejecutables para PSP y PSP Go

1, 2, 3, 4
Imagen

Datel ha anunciado un nuevo Action Replay compatible con todos los modelos de PSP (1000, 2000, 3000 y Go), además de publicar una demo. La novedad es que se trata de un software que puede instalarse en la memoria de la consola desde un ordenador, demostrando así que la compañía es capaz de firmar ejecutables (EBOOTS) para la portátil de Sony.

Recordemos que la característica principal de los custom firmwares es poder ejecutar código sin firmar (homebrew), pero a día de hoy la scene no ha conseguido firmar su propio código para que pueda ser ejecutado en una consola sin modificar, justo lo que ha conseguido Datel. Por ahora es aventurado afirmar si este logro se traducirá en un avance claro para la scene, pero la posibilidad del Action Replay de modificar la memoria de la consola ya es de por sí prometedora. Gracias a codestation por el aviso.
No ha tardado demasiado en caer. A ver lo que tarda Sony en llevar a Datel a los juzgados...
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Habemus lio
Pues quien lo iba a decir... Magnificas noticias para los poseedores de psp go. Ya veremos lo que tardan en solucionarlo $ony y si esto levanta las ventas de psp go.
Salu2
jeje, estos de datel son unos cabrones revientan todo [carcajad]
JOJOJO de locoo :D veremos lo que puede salir de aqui!
Un avance mas por parte de datel .....enhorabuena para todos los psperos :D


Feliz naviadad
Que cracks XD
A ver si la scene es capaz de hacer lo mismo (y Sony no lo jode)
Joder xD Estaría bien que lo hicieran también en PS3 xD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Datel la ha cagado XD va a haber movida fijo.


¿Datel no era la compañía que denunció a Microsoft por tácticas monopolistas?

Ahora prueba con PSP y PSP Go xD
WildWolf360 escribió:
adri-skater8 escribió:Datel la ha cagado XD va a haber movida fijo.


¿Datel no era la compañía que denunció a Microsoft por tácticas monopolistas?

Ahora prueba con PSP y PSP Go xD


Fue la que tuvo el lio de las tarjetas de memoria creo con Xbox 360
GRAN NOTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que no haga Datel no lo hace nadie XD

Sera esto el final de los CF????
jajaja ojala salga algo pronto y yo que pensaba vender mi go (de puta madre)
que putos makinas los de datel XD
Si es una firma trucha como la de la Wii seguramente no sea el fin de los custom firmware
Pues ahoral o k tiene k hacer datel es ayudar a la comunidad scenera, ya que en su dia cojieron por la cara el codigo de la bateria pandora y se pusieron a vender baterias "liberadoras" de psp, ahora que hagan algo por la comunidad.
Datel muchas veces ya nos abrio las puertas, como en ps2 con su action replay y el EOLO, los que lleveis unos años por aki os acordareis, esperemos que esta vez sea igual.
PERO SUPONGO KE el programita será VENDIDO... daTEL no da nada GRATIS.
Diras robado, Datel tiene un largo historial de tener gente infiltrada en la scene y en el momento que sale algo bueno, reempaquetarlo y venderlo como suyo,
Datel tiene desarollo cero, todavia nos acordamos de lo que paso con las baterias pandora, no?
Ahora lo mismo con ps3 :)
Ojalá hagan lo mismo con la XBOX 360
Datel sigue aprovechándose de la scene gratuita e intenta de nuevo sacar beneficios económicos de la misma.
Es normal que no tarden mucho en volver a denuciarle por esto.
En cuanto a PS3 y Xbox360, hasta que en la scene no se descubra nada, Datel no podrá plagiar e intentar vender nada.
Saludos y felices fiestas.
Interesante, los poseedores de la Go, 3000 y TA88-V3 se que deben de estar felices, no es para menos, ya hay esperanzas.

jiXo escribió:... pero a día de hoy la scene no ha conseguido firmar su propio código para que pueda ser ejecutado en una consola sin modificar, justo lo que ha conseguido Datel...

No es que la scene no pueda conseguirlo, es que hacerlo sobrepasa todos los limites de la legalidad.
La Scene nunca se ha caracterizado por buscar la legalidad, sino por no publicar o publicar de un modo encubierto todo aquello que fuera ilegal, y con todo lo legal pues ir por la puerta grande.

Los de Datel seguramente hayan robado algo de algún grupo scener, tanto si es así como si no lo es, les felicito. A ver si cae ya la go.
Esto podria hacer que en un futuro me comprase la Go. Buena noticia en todo caso.
crackandhack está baneado por "spamer"
Un aplauso [plas] [plas]
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
iceman755 escribió:No es que la scene no pueda conseguirlo, es que hacerlo sobrepasa todos los limites de la legalidad.

Ponerse un emu con tropecientas ROMs también sobrepasa el límite de la legalidad, seamos realistas, por favor.
Se supone, que con la emulación pasa lo mismo que con los backups de los juegos, puedes usarlos siempre y cuando tengas los originales (o dicho de otro modo, puedes usar los programas para cargar tus backups).

Un emulador no es nada ilegal, y el añadirle las roms de los juegos que tu tengas, tampoco. Otra cosa es que a la gente le de luego por bajarse los "complete romset" de las máquinas recreativas, SNES o cualquier otra, y ponerse a jugar con ellos.

Claro ejemplo de emulación legal, es la que haces con el WinUAE, un Commodore Amiga y una disquetera para pasar los discos del Amiga al formato ADF en el PC.

Si una persona posee tropecientos juegos, los dumpea y se pone a jugar con ellos en un emulador, ¿Donde está la ilegalidad?.

Salu2
ya pienso que datel es una empresa secreta de la propia sony encargada de mejorar el marketing en las americas y otros paises con costumbres de hacer copia de seguridad de sus juegos
CYo creo que Datel se contacto con alguno de los que hizo un CF y no lo pensaba publicar, datel no hace nada sin la ayuda de los sceners, vease la bateria de pandora, o el freeloader del Wii que tenian.
levan a meter un rabo a datel que se va a cagar!! [hallow]
Buena noticia, pero PSP ya ha recorrido bastante...
A mi me pica la curiosidad como es posible que una compañía privada sea capaz de firmar código para la PSP-Go mientras que la scene no ha sido capaz. Esto me huele raro.
De confirmarse, preveo una subida brutal en las ventas de PSP Go
A ver como avanza la cosa.
VzRs escribió:De confirmarse, preveo una subida brutal en las ventas de PSP Go

Amén, ahora a ver qué se hará con lo de las descargas directas porque esta gente, es que no descansa, es impresionante, yo con mi FAT voy que chuto así que esto ni me va ni me viene pero sería interesante saber cómo se desarrolla el tema, saludos!
Anistus escribió:
VzRs escribió:De confirmarse, preveo una subida brutal en las ventas de PSP Go

Amén, ahora a ver qué se hará con lo de las descargas directas porque esta gente, es que no descansa, es impresionante, yo con mi FAT voy que chuto así que esto ni me va ni me viene pero sería interesante saber cómo se desarrolla el tema, saludos!


Aqui otro con la FAT, desde el año que salio, dando caña aun.
A mi lo que sea, pero tengo ganas de que todo se quede dentro de mi PSP y no preocuparme por mucho más, solo de actualizarla de vez en cuando para que me corran los nuevos juegos. y a emular se ha dicho. Solo aportar una cosita. Emular como bien han dicho no es ilegal, ni tampoco cogerse los full set de una máquina y tira millas, no sé hasta cuantos años tienen las licencias las compañías pero hay teneis muchas páginas de abandonoware y no son ilegales, porque pasan los originales a copia de seguridad. Sino Google book sería el mayor pirata de libros del mundo, y no, en ese caso los derechos de autor, que no son eternos, creo que llegan hasta 1923, pero no estoy del todo seguro, solo que lo que mantienen los derechos de autor son las editoriales de las nuevas reediciones, algo así como Final II puede ser abandonoware si tienes el juego original, pero no lo es el de DS.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
tienes un cacao bastante importante, el abandonware es una invención, en terminos legales no existe. Las paginas con roms son totalmente ilegales, otro asunto es que pasen de denunciarlas y cerrarlas.

los libros no comparten las mismas leyes que el software, y en cualquier caso nada de lo que cuentas es correcto.
Y veo que esta ya a la venta?
Hum... Pero esto realmente permite cargar el código que sea sin firmar?
Se pueden usar emuladores y demás?
algien a probado la demo? yo no tengo la psp para probar y me pide que la tenga conectada.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Ariath escribió:Se supone, que con la emulación pasa lo mismo que con los backups de los juegos, puedes usarlos siempre y cuando tengas los originales (o dicho de otro modo, puedes usar los programas para cargar tus backups).

Un emulador no es nada ilegal, y el añadirle las roms de los juegos que tu tengas, tampoco. Otra cosa es que a la gente le de luego por bajarse los "complete romset" de las máquinas recreativas, SNES o cualquier otra, y ponerse a jugar con ellos.

Claro ejemplo de emulación legal, es la que haces con el WinUAE, un Commodore Amiga y una disquetera para pasar los discos del Amiga al formato ADF en el PC.

Si una persona posee tropecientos juegos, los dumpea y se pone a jugar con ellos en un emulador, ¿Donde está la ilegalidad?.

Salu2

Ya claro, luego abres un tema con "me descargué tal juego de psp y no carga" y lapidación instantanea, ¿como saben que no lo tengo retail?
Ahora resulta que aquí la gente solo se baja ROMs de juegos que posee, curioso luego ver que se tiene todos los emuladores habidos y por haber metidos en la consola, venga hombre. El caso es el mismo que con el abandonware, como es viejo y difícil de conseguir pues no pasa nada, ahora ándate con ojo sobre quejarte de un juego actual diciendo que es descargado [plas]
Yo de datel no me creo nada hasta que lo vea...
mnavarro17 escribió:Pues quien lo iba a decir... Magnificas noticias para los poseedores de psp go. Ya veremos lo que tardan en solucionarlo $ony y si esto levanta las ventas de psp go.
Salu2


pues yo creo q esta noticia es la q acaba definitivamente con la PSP, al menos xa las desarrolladoras.
regueril escribió:
mnavarro17 escribió:Pues quien lo iba a decir... Magnificas noticias para los poseedores de psp go. Ya veremos lo que tardan en solucionarlo $ony y si esto levanta las ventas de psp go.
Salu2


pues yo creo q esta noticia es la q acaba definitivamente con la PSP, al menos xa las desarrolladoras.


y a corto-medio plazo con todos los posedores de una psp, porque si no hay juegos..ya me diras tu.
150 respuestas
1, 2, 3, 4