Dark Souls Remastered

Una vez acabado el juego para poder acceder al dlc hay que pasarse de nuevo medio juego??

Feliz año jugones!!!!
peludator escribió:Una vez acabado el juego para poder acceder al dlc hay que pasarse de nuevo medio juego??

Feliz año jugones!!!!

Yo creo que deberias haber ido a por el dlc antes de matar al jefe final.
No recuerdo bien porque hace bastante que lo jugué, a ver si alguien te responde mas claramente.
olimpus escribió:
peludator escribió:Una vez acabado el juego para poder acceder al dlc hay que pasarse de nuevo medio juego??

Feliz año jugones!!!!

Yo creo que deberias haber ido a por el dlc antes de matar al jefe final.
No recuerdo bien porque hace bastante que lo jugué, a ver si alguien te responde mas claramente.

Exacto, si matas al boss final, el juego empieza directamente en ng.

El dlc debes jugarlo antes como maximo de pasar el boss final.
peludator escribió:Una vez acabado el juego para poder acceder al dlc hay que pasarse de nuevo medio juego??

Feliz año jugones!!!!

Si ya estas en new game, debes de pasar anor londo como mínimo.
klaim2003 escribió:
peludator escribió:Una vez acabado el juego para poder acceder al dlc hay que pasarse de nuevo medio juego??

Feliz año jugones!!!!

Si ya estas en new game, debes de pasar anor londo como mínimo.


Me lo temia, estuve a punto de irme antes del jefe final, ufff que pereza...

Gracias a todos por las respuestas.
Buenas, quiero empezar la saga Dark Souls. Los tengo todos y Bloodborne y quiero jugarlos en orden cronológico, así que voy a empezar por el 1º.

Por lo que dicen, son muy difíciles: ¿sabéis de alguna guía para empezar con buen pie?
refrescante escribió:Buenas, quiero empezar la saga Dark Souls. Los tengo todos y Bloodborne y quiero jugarlos en orden cronológico, así que voy a empezar por el 1º.

Por lo que dicen, son muy difíciles: ¿sabéis de alguna guía para empezar con buen pie?

El juego te va guiando desde que empiezas, fíjate en los mensajes naranjas que hay en el suelo, es como el tutorial para aprender los controles, luego solo es practicar hasta que te familiarices con ellos
refrescante escribió:Buenas, quiero empezar la saga Dark Souls. Los tengo todos y Bloodborne y quiero jugarlos en orden cronológico, así que voy a empezar por el 1º.

Por lo que dicen, son muy difíciles: ¿sabéis de alguna guía para empezar con buen pie?


Deja las guias ,lo vas a disfrutar mil veces mas.Ya en otra vuelta lee lo que quieras.
@rudedude escribió:
refrescante escribió:Buenas, quiero empezar la saga Dark Souls. Los tengo todos y Bloodborne y quiero jugarlos en orden cronológico, así que voy a empezar por el 1º.

Por lo que dicen, son muy difíciles: ¿sabéis de alguna guía para empezar con buen pie?

El juego te va guiando desde que empiezas, fíjate en los mensajes naranjas que hay en el suelo, es como el tutorial para aprender los controles, luego solo es practicar hasta que te familiarices con ellos


Gracias! [beer]

@olimpus
Deja las guias ,lo vas a disfrutar mil veces mas.Ya en otra vuelta lee lo que quieras.


Seguro?. Mira que soy bastante manco [ayay]
refrescante escribió:Buenas, quiero empezar la saga Dark Souls. Los tengo todos y Bloodborne y quiero jugarlos en orden cronológico, así que voy a empezar por el 1º.

Por lo que dicen, son muy difíciles: ¿sabéis de alguna guía para empezar con buen pie?

Yo, igual que los compañeros, te recomiendo jugarlo sin guía, lo vas a disfrutar mucho más. Si acaso, mira la de eliteguias, que a la derecha te aparece un orden bastante guay de las zonas, porque muchas veces tienes varios caminos y si no controlas, te vas a perder y te puede llegar a agobiar.
@mrfenrix escribió:
refrescante escribió:Buenas, quiero empezar la saga Dark Souls. Los tengo todos y Bloodborne y quiero jugarlos en orden cronológico, así que voy a empezar por el 1º.

Por lo que dicen, son muy difíciles: ¿sabéis de alguna guía para empezar con buen pie?

Yo, igual que los compañeros, te recomiendo jugarlo sin guía, lo vas a disfrutar mucho más. Si acaso, mira la de eliteguias, que a la derecha te aparece un orden bastante guay de las zonas, porque muchas veces tienes varios caminos y si no controlas, te vas a perder y te puede llegar a agobiar.



Ok, gracias. Empezaré sin guías y si me pierdo echaré mano de la de eliteguías. Esta noche me pongo con él, a ver que pasa XD
refrescante escribió:
@mrfenrix escribió:
refrescante escribió:Buenas, quiero empezar la saga Dark Souls. Los tengo todos y Bloodborne y quiero jugarlos en orden cronológico, así que voy a empezar por el 1º.

Por lo que dicen, son muy difíciles: ¿sabéis de alguna guía para empezar con buen pie?

Yo, igual que los compañeros, te recomiendo jugarlo sin guía, lo vas a disfrutar mucho más. Si acaso, mira la de eliteguias, que a la derecha te aparece un orden bastante guay de las zonas, porque muchas veces tienes varios caminos y si no controlas, te vas a perder y te puede llegar a agobiar.



Ok, gracias. Empezaré sin guías y si me pierdo echaré mano de la de eliteguías. Esta noche me pongo con él, a ver que pasa XD

Escucha lo diálogos si controlas el inglés y si no fíjate en los subtítulos que dan muchas pistas sobre donde ir
rudedude escribió:
refrescante escribió:
@mrfenrix escribió:Yo, igual que los compañeros, te recomiendo jugarlo sin guía, lo vas a disfrutar mucho más. Si acaso, mira la de eliteguias, que a la derecha te aparece un orden bastante guay de las zonas, porque muchas veces tienes varios caminos y si no controlas, te vas a perder y te puede llegar a agobiar.



Ok, gracias. Empezaré sin guías y si me pierdo echaré mano de la de eliteguías. Esta noche me pongo con él, a ver que pasa XD

Escucha lo diálogos si controlas el inglés y si no fíjate en los subtítulos que dan muchas pistas sobre donde ir


No esta doblado al español como bloodborne? El doblaje de bb me parece cojonudo! Si esta en inglés sólo... Habrá que acostumbrarse o leer xD
@rudedude escribió:Escucha lo diálogos si controlas el inglés y si no fíjate en los subtítulos que dan muchas pistas sobre donde ir


Tendré que leer con atención. Anoche jugué un poco y conseguí salir del refugio de los no muertos, uno que estaba en el suelo me dijo algo de que tenía que bajar y luego subir y como tenía sueño y no me enteraba bien lo dejé para seguir hoy.

Me gustó bastante, no es tan difícil como esperaba aunque imagino que esto es un tutorial y lo jodido empezará más adelante. Me cuesta dominar algunos movimientos, como la patada que acabo rodando, pero ya le pillaré el truco.

Gracias! [beer]


@dan-88
No esta doblado al español como bloodborne? El doblaje de bb me parece cojonudo! Si esta en inglés sólo... Habrá que acostumbrarse o leer xD


Creo que el único doblado es Bloodborne, los demás en inglés subtitulado.
@dan-88

El único doblado es bloodborne, como buen exclusivo de Sony. Y sí, el doblaje es cojonudo.

De todas formas, los souls son de pocos diálogos. De estar muy atento cuando los hay, pero pocos.
Yo he jugado el remaster en Switch, y creo que el Dark Souls 1 se hace llevadero. Tiene bosses chungos como el duo fantástico, pero creo que en Bloodborne (sobre todo en Old Hunters) y en Dark Souls 3 hay bosses mucho más difíciles.

Un saludo
Una duda: al seleccionar personaje creo que escogí la llave maestra como objeto especial. Sin embargo, me encuentro muchas puertas cerradas. ¿Esto es normal o es que me equivoqué y no cogí la llave maestra?
refrescante escribió:Una duda: al seleccionar personaje creo que escogí la llave maestra como objeto especial. Sin embargo, me encuentro muchas puertas cerradas. ¿Esto es normal o es que me equivoqué y no cogí la llave maestra?

La llave maestra no abre todas las puertas, solo algunas.
En la mitad de mi tercera partida, en esta obra maestra y a 3 trofeos del platino. :)
refrescante escribió:Una duda: al seleccionar personaje creo que escogí la llave maestra como objeto especial. Sin embargo, me encuentro muchas puertas cerradas. ¿Esto es normal o es que me equivoqué y no cogí la llave maestra?

Como te han dicho, no abre todas las puertas, y en mi opinión es una buena elección, te permite conseguir items muy buenos muy pronto; siempre que tengas la habilidad suficiente para luchar para conseguirlos, claro está.
Por ejemplo, en una de las partidas que hice, me propuse mejorar completamente mis armas antes de luchar contra el demonio de tauro y luego ir cargandome todos los jefes en orden, que al ir con el arma mejorada a tope, hasta más de la mitad del juego me cargaba a todos de una o dos tortas.
Gracias por las respuestas, la verdad es que estoy a punto de tirar la toalla.

Para empezar tengo que reconocer que soy bastante manco, nada de pasarme los juegos en difícil o ultra difícil.

En este juego en concreto, no es que me parezca excesivamente difícil: es diferente a los demás, aquí no es que tu de un espadazo mates a tres tios y necesites recibir 10 para que te maten. Este juego es más equilibrado: si yo necesito 3 golpes para matar al tío, el otro también me puede matar de 3 golpes. Y luego salen varios y es más dificil, y luego otros con diferentes tacticas y mas dificil. Ok, eso me gusta.

El problema es que los puntos de control pueden estar a 1 hora o más de exploración, y al no ser un juego lineal, sino de "busca la salida" te puedes pegar más de una hora matando tíos y buscando a ver por dónde ir, y en cualquier momento te matan. Y entonces todos resucitan y otra vez a matarlos a todos de nuevo, los mismos enemigos en el mismo escenario. Y cuando se repite esto 6 o 7 veces acabas hasta el gorro, parece el dia de la marmota [+furioso]

El problema es que te pegas 3 o 4 horas haciendo lo mismo. Cierto que eso hace que cada vez seas más hábil, pero se hace repetitivo hasta la saciedad.
Hombre el juego tiene muchísimos atajos para paliar eso que dices. Precisamente el diseño de niveles en los juegos de from software es uno de los puntos más fuertes.

Un saludo
@iPEN escribió:Hombre el juego tiene muchísimos atajos para paliar eso que dices. Precisamente el diseño de niveles en los juegos de from software es uno de los puntos más fuertes.

Un saludo


¿atajos?. ¿Puedes explicarme eso un poco?


La mecánica me gusta mucho, la lucha con espada y escudo, etc... pero se me hace muy repetitivo.
refrescante escribió:
@iPEN escribió:Hombre el juego tiene muchísimos atajos para paliar eso que dices. Precisamente el diseño de niveles en los juegos de from software es uno de los puntos más fuertes.

Un saludo


¿atajos?. ¿Puedes explicarme eso un poco?


La mecánica me gusta mucho, la lucha con espada y escudo, etc... pero se me hace muy repetitivo.


Atajos que comunican unas zonas con otras para evitarte paseos más largos de la cuenta.

Intenta invocar a alguien para que te ayuden, quizá así se te haga un pelin más llevadero. Yo es lo que hago.
@refrescante ñtal cual te están contando, las hogueras están conectadas entre sí abriendo puertas o escaleras y cosas así. En una de las primeras hogueras por ejemplo tardas un huevo en vera siguiente peeeeeero si exploras resulta que dando una patada a una escalera está cae y llegas a la primera hoguera del tirón. Ese atajo te hace saltarte una zona entera llena de bichos una vez la has pasado. Pero si vas a lo loco no verás que hay una escalera que patear...

Cómo recomendación si te quemas en vez de luchar corre como un loco esquivando enemigos y avanza todo lo que puedas antes de morir. Así exploras la zona y si no tienes muchas almas te dará igual morir.

Otro consejo, NUNCA mates a un NPC. No reaparecen y te suelen ayudar, vender cosas o similar. (Solo hay uno que merece la pena matar porque te da una buena arma al principio del juego casi).

Con la llave el juego se hace más fácil como te han dicho.
JC_774
Atajos que comunican unas zonas con otras para evitarte paseos más largos de la cuenta.

Intenta invocar a alguien para que te ayuden, quizá así se te haga un pelin más llevadero. Yo es lo que hago.


Gracias!

Red_Night escribió:@refrescante ñtal cual te están contando, las hogueras están conectadas entre sí abriendo puertas o escaleras y cosas así. En una de las primeras hogueras por ejemplo tardas un huevo en vera siguiente peeeeeero si exploras resulta que dando una patada a una escalera está cae y llegas a la primera hoguera del tirón. Ese atajo te hace saltarte una zona entera llena de bichos una vez la has pasado. Pero si vas a lo loco no verás que hay una escalera que patear...

Cómo recomendación si te quemas en vez de luchar corre como un loco esquivando enemigos y avanza todo lo que puedas antes de morir. Así exploras la zona y si no tienes muchas almas te dará igual morir.

Otro consejo, NUNCA mates a un NPC. No reaparecen y te suelen ayudar, vender cosas o similar. (Solo hay uno que merece la pena matar porque te da una buena arma al principio del juego casi).

Con la llave el juego se hace más fácil como te han dicho.


Ok, no sabía lo de las hogueras. Es muy interesante. Pero el problema es que si llegas a una hoguera y descansas (guardas la partida), vuelven a reaparecer todos, así que ¿casi es mejor no guardar a veces no?

Apunto lo de las interconexiones, no me he dado cuenta de eso. No voy a lo loco, al contrario, despacio y sin prisa. Me fijaré también en lo de las escaleras.

También tomo nota de lo de los NPCs, la verdad es que al que aparece al principio, al salir de primer nivel le toqué la moral hasta que se mosqueó y luego le dí varios espadazos hasta que hubo combate: me arrepentí porque me tiré un buen rato para matarlo, me tenía que haber estado quietecito XD

Muchas gracias, esta tarde vuelvo a probar, a ver si se me da mejor. La verdad es que el jodido engancha, te cabreas y lo dejas como hice ayer pero esta mañana ya tenía ganas de intentarlo de nuevo.
refrescante escribió:Ok, no sabía lo de las hogueras. Es muy interesante. Pero el problema es que si llegas a una hoguera y descansas (guardas la partida), vuelven a reaparecer todos, así que ¿casi es mejor no guardar a veces no?

Yo descansaría siempre en cada hoguera, al menos si es la primera vez que la ves. Si mueres, es mejor continuar un camino desde la mitad, por mucho que los enemigos reaparezcan, antes que hacerlo desde el principio. Para pasar de las hogueras ya tendrás tiempo
Sph1nx escribió:
refrescante escribió:Ok, no sabía lo de las hogueras. Es muy interesante. Pero el problema es que si llegas a una hoguera y descansas (guardas la partida), vuelven a reaparecer todos, así que ¿casi es mejor no guardar a veces no?

Yo descansaría siempre en cada hoguera, al menos si es la primera vez que la ves. Si mueres, es mejor continuar un camino desde la mitad, por mucho que los enemigos reaparezcan, antes que hacerlo desde el principio. Para pasar de las hogueras ya tendrás tiempo

Totalmente el atajo que desbloqueas y la hoguera, ya te hace evitar a muchos enemigos.
Ales Hemsky escribió:
Sph1nx escribió:
refrescante escribió:Ok, no sabía lo de las hogueras. Es muy interesante. Pero el problema es que si llegas a una hoguera y descansas (guardas la partida), vuelven a reaparecer todos, así que ¿casi es mejor no guardar a veces no?

Yo descansaría siempre en cada hoguera, al menos si es la primera vez que la ves. Si mueres, es mejor continuar un camino desde la mitad, por mucho que los enemigos reaparezcan, antes que hacerlo desde el principio. Para pasar de las hogueras ya tendrás tiempo

Totalmente el atajo que desbloqueas y la hoguera, ya te hace evitar a muchos enemigos.



Ok, gracias [oki]
@refrescante siéntate en las hogueras y avívalas
rudedude escribió:@refrescante siéntate en las hogueras y avívalas


Ver una hoguera es como ver un oasis en el desierto. Usalas siempre. Sobre avivar como te dicen ya te enterarás para que sirve y demás. El juego es pura magia. No mires guías, pregunta que aquí daremos buena cuenta de los "trucos" sin destripar nada. Al final el único problema del juego es la curva de entrada que es jodida y un Boss a mitad. El resto es disfrute y reto puro, muy salvable, no es morir un millón de veces. Cuando lleves unas 10-15 horas verás como todo es muuucho más sencillo.
Bueno pues solo me falta el trofeo de las armas.
Y concretamente la espada recta y lanza de los caballeros plateados de Anor londo.

Voy con símbolo de avaricia, anilllo serpiente y 10 humanidades. El descubrimiento esta en 410.

De momento no hay manera que salgan, algún consejo?

No sabía que iba a volver a soñar con con los caballeros plateados de Anor londo como en el ds3. [+risas]
Buenas, ya que os habéis ofrecido disparo con las dudas:

.Estaba en el Burgo de los no muertos y por fin he encontrado otra hoguera, pero cuando veo donde estoy, resulta que he regresado al Santuario de enlace de fuego, que es de donde venía, ¿cómo? :-?

.Una vez en la hoguera, me sale la opción de ofrecer humanidad y anular hueco y le he dicho que no: ¿para que sirve?

.Las almas de no muerto perdidos que llevas encima, ¿para que són?

.Y la última: en esta zona (es como un cementerio) hay muchos esqueletos (y un esqueleto gigantón que me ha matado y ya he parado por hoy) y cuando te hieren, te sale un aviso que dice "hemorragia" y una especie de barra de salud en pantalla: ¿qué hay que hacer cuando pasa eso?

Gracias majos [beer]
refrescante escribió:Buenas, ya que os habéis ofrecido disparo con las dudas:

.Estaba en el Burgo de los no muertos y por fin he encontrado otra hoguera, pero cuando veo donde estoy, resulta que he regresado al Santuario de enlace de fuego, que es de donde venía, ¿cómo? :-?

.Una vez en la hoguera, me sale la opción de ofrecer humanidad y anular hueco y le he dicho que no: ¿para que sirve?

.Las almas de no muerto perdidos que llevas encima, ¿para que són?

.Y la última: en esta zona (es como un cementerio) hay muchos esqueletos (y un esqueleto gigantón que me ha matado y ya he parado por hoy) y cuando te hieren, te sale un aviso que dice "hemorragia" y una especie de barra de salud en pantalla: ¿qué hay que hacer cuando pasa eso?

Gracias majos [beer]

Hay muchos caminos que conectan hogueras. Habrás ido por uno de ellos.

Eso sirve para avivar hogueras y poder llevar más Frascos Estus, hasta 10. Más adelante, cuando consigas cierto objeto, podrás llegar hasta 20. Para ello tienes que consumir una humanidad y anular hueco, y ofrecer humanidades en la hoguera.

Las almas de no muerto sólo sirven para consumirlas y conseguir almas para subir de nivel, comprar objetos, etc.

Juraría que no hay forma de evitar la hemorragia. Cuando el contador se llena, te quita un buen golpe de vida. Hay armaduras que te dan más resistencia a la hemorragia y no sé si algún anillo.
refrescante escribió:Buenas, ya que os habéis ofrecido disparo con las dudas:

.Estaba en el Burgo de los no muertos y por fin he encontrado otra hoguera, pero cuando veo donde estoy, resulta que he regresado al Santuario de enlace de fuego, que es de donde venía, ¿cómo? :-?

.Una vez en la hoguera, me sale la opción de ofrecer humanidad y anular hueco y le he dicho que no: ¿para que sirve?

.Las almas de no muerto perdidos que llevas encima, ¿para que són?

.Y la última: en esta zona (es como un cementerio) hay muchos esqueletos (y un esqueleto gigantón que me ha matado y ya he parado por hoy) y cuando te hieren, te sale un aviso que dice "hemorragia" y una especie de barra de salud en pantalla: ¿qué hay que hacer cuando pasa eso?

Gracias majos [beer]

Las 2 zonas están comunicadas por el acueducto

Anulas hueco para ser humano, siendo humano puedes, avivar la hoguera (gastando otra humanidad líquida: las que salen en el círculo que está donde la vida y la estamina, se ganan matando enemigos cuando el jefe de zona sigue con vida, o consumiendo las que te encuentras), conjurar NPC o a otros jugadores y, ser invadido, por NPC u otros jugadores

Las almas esas si las consumes te dan almas para subir de nivel o comprar...

De momento pasa de los esqueletos, vete por el acueducto y explora bien el Burgo hasta que mates al jefe de esa zona

La hemorragia es un estado como el envenenamiento, si te sube la barra es que te va a saltar, si se completa te quita el 80% de tu barra de salud, para quitar el efecto de estado tienes que tomar un objeto que evita la hemorragia, un musgo rojo. Si no tienes musgo, aléjate y espera a que la barra baje y desaparezca
Estoy acabando el Sebastien Loeb Rally Evo, h no se si después ponerme con Dark Souls o Crash Bandicoot . :-?
Gracias a todos!, luego pondré en práctica lo que me habéis comentado.

Otra pregunta: ¿cómo se salta?. He visto en algún gameplay que se puede saltar para atajar, pero no sé hacerlo.
refrescante escribió:Gracias a todos!, luego pondré en práctica lo que me habéis comentado.

Otra pregunta: ¿cómo se salta?. He visto en algún gameplay que se puede saltar para atajar, pero no sé hacerlo.

Si te refieres a ataque con salto, stick derecho hacia arriba más r1.

Si es para saltar solo, botón de correr y volver a pulsar mientras corres. Círculo
refrescante escribió:Gracias a todos!, luego pondré en práctica lo que me habéis comentado.

Otra pregunta: ¿cómo se salta?. He visto en algún gameplay que se puede saltar para atajar, pero no sé hacerlo.

Mientras corres pulsa círculo.
refrescante escribió:Gracias a todos!, luego pondré en práctica lo que me habéis comentado.

Otra pregunta: ¿cómo se salta?. He visto en algún gameplay que se puede saltar para atajar, pero no sé hacerlo.

Además del círculo tambien se puede saltar pulsando L3, solo tienes que cambiarlo en las opciones
Sph1nx escribió:
refrescante escribió:Gracias a todos!, luego pondré en práctica lo que me habéis comentado.

Otra pregunta: ¿cómo se salta?. He visto en algún gameplay que se puede saltar para atajar, pero no sé hacerlo.

Además del círculo tambien se puede saltar pulsando L3, solo tienes que cambiarlo en las opciones

Gracias por eso, esta noche cuando lo empieze lo pondré al l3, es menos lioso que el círculo.

Siempre quise ponerme con este juego y ya lo tuve en ps3 pero nunca tuve el valor de meterme en "faena" con el. Solo espero no tirar el mando por la ventana, ya que soy muy manco. [+risas]
Hola a todos!

Quiero empezar este DS remastered en breve. Acabo de terminarme Bloodborne con DLC incluido y pensaba darme un respiro de froms software, pero tengo mucho mono! Y yo era de los que pensaba... BB? DS? No me van ese tipo de juegos... Pero fue darle una oportunidad a BB y joder, ya no hay quién me saque de from software! xD

Algún consejo?

Y varias dudas!

1) He estado viendo algún gameplay, para ver la jugabilidad y eso... Y he visto el tema de las hogueras y la verdad que no termino de entenderlas... Que si descansar, que si humanidad, que si avivar, que si dejar hueco... Bueno, supongo que todo será ponerse. Tendrán cierta similitud con las lámparas de BB, digo yo.

2) También he visto que hay muchiiiiisimas armas... El tema de saber cuál mejorar y eso, supongo que será como en BB, que al final lo mejor es llevar a +10 el arma con la que más agusto te encuentres y con la que más se adecue a tu forma de jugar y punto. Pero aquí, al haber tantas, ni idea...

3) La elección del personaje... Y estilo de lucha. Veo que aquí cambia un poco el compate, respecto a BB, ya que aquí tenemos escudo. Pero que también te puedes hacer un personaje "hábil" y ligero para rodar como en BB... Y me pierdo un poco con este tema. Al empezar, es imposible saber qué personaje elegir, ni si te vas a centrar en fuerza, destreza y demás. Entonces, algún consejo? No tengo nada claro si voy a ir con armaduras tochas y espadones o algo más ligero... Creo que no sería mala idea, empezar el juego varias veces, para una primera toma de contacto, eligiendo diferentes personajes e ir avanzando poquito y viendo como me desenvuelvo en el entorno y con qué tipo de armas me siento más comodo para empezar y demás.. En BB lo hice y la verdad que no lo descarto.

4) Iba a preguntaros sobre las gemas, lo de bufar las armas, imbuir... Pero creo que sería demasiado info de golpe xD y mejor ir investigando poco a poco... Además, que puede que no tenga que preocuparme de momento de todo eso.

El online no me interesa.

Un saludo!
dan-88 escribió:Hola a todos!

Quiero empezar este DS remastered en breve. Acabo de terminarme Bloodborne con DLC incluido y pensaba darme un respiro de froms software, pero tengo mucho mono! Y yo era de los que pensaba... BB? DS? No me van ese tipo de juegos... Pero fue darle una oportunidad a BB y joder, ya no hay quién me saque de from software! xD

Algún consejo?

Y varias dudas!

1) He estado viendo algún gameplay, para ver la jugabilidad y eso... Y he visto el tema de las hogueras y la verdad que no termino de entenderlas... Que si descansar, que si humanidad, que si avivar, que si dejar hueco... Bueno, supongo que todo será ponerse. Tendrán cierta similitud con las lámparas de BB, digo yo.
LAS HOGUERAS SON LOS PUNTOS DE GUARDADO, DESCANSAR ES LA MANERA DE GUARDAR LA PARTIDA, SIEMPRE QUE TE MATEN APARECERAS EN LA ÚLTIMA HOGUERA EN LA QUE DESCANSASTE, AVIVAR UNA HOGUERA HACE QUE TE DE 10 ESTUS ESA HOGUERA EN VEZ DE 5, PARA AVIVARLA NECESITAS GASTAR UNA HUMANIDAD, ANULAS HUECO Y GASTAS OTRA HUMANIDAD PARA AVIVARLA.
2) También he visto que hay muchiiiiisimas armas... El tema de saber cuál mejorar y eso, supongo que será como en BB, que al final lo mejor es llevar a +10 el arma con la que más agusto te encuentres y con la que más se adecue a tu forma de jugar y punto. Pero aquí, al haber tantas, ni idea...
NECESITARAS ARMAS DIVINAS Y/O MAGICAS PARA DERROTAR CIERTOS ENEMIGOS, MAS NO TE PUEDO DECIR PORQUE NI IDEA.
3) La elección del personaje... Y estilo de lucha. Veo que aquí cambia un poco el compate, respecto a BB, ya que aquí tenemos escudo. Pero que también te puedes hacer un personaje "hábil" y ligero para rodar como en BB... Y me pierdo un poco con este tema. Al empezar, es imposible saber qué personaje elegir, ni si te vas a centrar en fuerza, destreza y demás. Entonces, algún consejo? No tengo nada claro si voy a ir con armaduras tochas y espadones o algo más ligero... Creo que no sería mala idea, empezar el juego varias veces, para una primera toma de contacto, eligiendo diferentes personajes e ir avanzando poquito y viendo como me desenvuelvo en el entorno y con qué tipo de armas me siento más comodo para empezar y demás.. En BB lo hice y la verdad que no lo descarto.
PARA RODAR MUY AGIL TIENES QUE LLEVAR EL PESO COMO MUCHO AL 25% DEL TOTAL.
4) Iba a preguntaros sobre las gemas, lo de bufar las armas, imbuir... Pero creo que sería demasiado info de golpe xD y mejor ir investigando poco a poco... Además, que puede que no tenga que preocuparme de momento de todo eso.

Un saludo!
dan-88 escribió:Hola a todos!

Quiero empezar este DS remastered en breve. Acabo de terminarme Bloodborne con DLC incluido y pensaba darme un respiro de froms software, pero tengo mucho mono! Y yo era de los que pensaba... BB? DS? No me van ese tipo de juegos... Pero fue darle una oportunidad a BB y joder, ya no hay quién me saque de from software! xD

Algún consejo?

Y varias dudas!

1) He estado viendo algún gameplay, para ver la jugabilidad y eso... Y he visto el tema de las hogueras y la verdad que no termino de entenderlas... Que si descansar, que si humanidad, que si avivar, que si dejar hueco... Bueno, supongo que todo será ponerse. Tendrán cierta similitud con las lámparas de BB, digo yo.

2) También he visto que hay muchiiiiisimas armas... El tema de saber cuál mejorar y eso, supongo que será como en BB, que al final lo mejor es llevar a +10 el arma con la que más agusto te encuentres y con la que más se adecue a tu forma de jugar y punto. Pero aquí, al haber tantas, ni idea...

3) La elección del personaje... Y estilo de lucha. Veo que aquí cambia un poco el compate, respecto a BB, ya que aquí tenemos escudo. Pero que también te puedes hacer un personaje "hábil" y ligero para rodar como en BB... Y me pierdo un poco con este tema. Al empezar, es imposible saber qué personaje elegir, ni si te vas a centrar en fuerza, destreza y demás. Entonces, algún consejo? No tengo nada claro si voy a ir con armaduras tochas y espadones o algo más ligero... Creo que no sería mala idea, empezar el juego varias veces, para una primera toma de contacto, eligiendo diferentes personajes e ir avanzando poquito y viendo como me desenvuelvo en el entorno y con qué tipo de armas me siento más comodo para empezar y demás.. En BB lo hice y la verdad que no lo descarto.

4) Iba a preguntaros sobre las gemas, lo de bufar las armas, imbuir... Pero creo que sería demasiado info de golpe xD y mejor ir investigando poco a poco... Además, que puede que no tenga que preocuparme de momento de todo eso.

Un saludo!


1.- El tema hogueras ya lo iras entiendo mejor a medida que juegues, pero así resumiendo:
- Las hogueras son puntos de control. Si descansas en una todos los enemigos de la zona reaparecen. Y si mueres vuelves a la última hoguera en la que hayas descansado.
- Anular hueco sirve para temas online, invocar o ser invadido, y para poder avivar una hoguera. Y para anularlo necesitas humanidades (ya verás lo que son cuando lo empieces)
- Avivar una hoguera sirve para que cuando descanses en la hoguera esta te de más curativos. Y para esto tambien necestias humanidades.

2.- Te puedes pasar el juego con cualquier arma asi que no te preocupes mucho por la cantidad. Lo único a tener en cuenta es que conviene siempre usar un arma que vaya bien con los stats que estás subiendo. Si vas a Destreza, por ejemplo, es tonteria llevar un arma que funciona mejor con Fuerza, en este sentido es igual que en Bloodborne.

3.- En general las armas a Fuerza suelen ser más pesadas y más lentas, pero con un daño base más alto. Y las armas de Destreza son más ligeras y más rápidas pero con un daño base más bajo. Si te gusta más un tipo de arma u otra puedes tirar por ahí a la hora de crear el personaje. O si no lo que tú dices, crear un personaje, probar diferentes armas un poco y luego ya decidir en base a eso.
Sph1nx escribió:
dan-88 escribió:Hola a todos!

Quiero empezar este DS remastered en breve. Acabo de terminarme Bloodborne con DLC incluido y pensaba darme un respiro de froms software, pero tengo mucho mono! Y yo era de los que pensaba... BB? DS? No me van ese tipo de juegos... Pero fue darle una oportunidad a BB y joder, ya no hay quién me saque de from software! xD

Algún consejo?

Y varias dudas!

1) He estado viendo algún gameplay, para ver la jugabilidad y eso... Y he visto el tema de las hogueras y la verdad que no termino de entenderlas... Que si descansar, que si humanidad, que si avivar, que si dejar hueco... Bueno, supongo que todo será ponerse. Tendrán cierta similitud con las lámparas de BB, digo yo.

2) También he visto que hay muchiiiiisimas armas... El tema de saber cuál mejorar y eso, supongo que será como en BB, que al final lo mejor es llevar a +10 el arma con la que más agusto te encuentres y con la que más se adecue a tu forma de jugar y punto. Pero aquí, al haber tantas, ni idea...

3) La elección del personaje... Y estilo de lucha. Veo que aquí cambia un poco el compate, respecto a BB, ya que aquí tenemos escudo. Pero que también te puedes hacer un personaje "hábil" y ligero para rodar como en BB... Y me pierdo un poco con este tema. Al empezar, es imposible saber qué personaje elegir, ni si te vas a centrar en fuerza, destreza y demás. Entonces, algún consejo? No tengo nada claro si voy a ir con armaduras tochas y espadones o algo más ligero... Creo que no sería mala idea, empezar el juego varias veces, para una primera toma de contacto, eligiendo diferentes personajes e ir avanzando poquito y viendo como me desenvuelvo en el entorno y con qué tipo de armas me siento más comodo para empezar y demás.. En BB lo hice y la verdad que no lo descarto.

4) Iba a preguntaros sobre las gemas, lo de bufar las armas, imbuir... Pero creo que sería demasiado info de golpe xD y mejor ir investigando poco a poco... Además, que puede que no tenga que preocuparme de momento de todo eso.

Un saludo!


1.- El tema hogueras ya lo iras entiendo mejor a medida que juegues, pero así resumiendo:
- Las hogueras son puntos de control. Si descansas en una todos los enemigos de la zona reaparecen. Y si mueres vuelves a la última hoguera en la que hayas descansado.
- Anular hueco sirve para temas online, invocar o ser invadido, y para poder avivar una hoguera. Y para anularlo necesitas humanidades (ya verás lo que son cuando lo empieces)
- Avivar una hoguera sirve para que cuando descanses en la hoguera esta te de más curativos. Y para esto tambien necestias humanidades.

2.- Te puedes pasar el juego con cualquier arma asi que no te preocupes mucho por la cantidad. Lo único a tener en cuenta es que conviene siempre usar un arma que vaya bien con los stats que estás subiendo. Si vas a Destreza, por ejemplo, es tonteria llevar un arma que funciona mejor con Fuerza, en este sentido es igual que en Bloodborne.

3.- En general las armas a Fuerza suelen ser más pesadas y más lentas, pero con un daño base más alto. Y las armas de Destreza son más ligeras y más rápidas pero con un daño base más bajo. Si te gusta más un tipo de arma u otra puedes tirar por ahí a la hora de crear el personaje. O si no lo que tú dices, crear un personaje, probar diferentes armas un poco y luego ya decidir en base a eso.

Siendo humano no aumenta el ratio de dropeo junto con mas humanidades tengas en el contador y cierto anillo?
@Sph1nx @In tha party

Gracias a ambos por la info.

Y por si sirve de algo, no jugaría online. No tengo el plus ni intención de tenerlo...
In tha party escribió:Siendo humano no aumenta el ratio de dropeo junto con mas humanidades tengas en el contador y cierto anillo?

Ser humano como tal, no. Las humanidades en el contador (hasta 10), el anillo, o el simbolo de la avaria, si.
dan-88 escribió:@Sph1nx @In tha party

Gracias a ambos por la info.

Y por si sirve de algo, no jugaría online. No tengo el plus ni intención de tenerlo...

Estar vivo si mal no me he informado aumenta el dropeo de objetos, este juego es para pasarselo offline, yo me pondré hoy me creare un marginado.

@Sph1nx, muchas gracias por la aclaración empezaré a dar la tabarra por aquí con muchas preguntas.
Como dicen también aumenta el ratio de dropeo de humanidades y objetos siendo humano. Además de que puedes invocar npc para que te ayuden contra los jefes. También te pueden invadir npc pero que siempre viene bien porque te dan buenas recompensas y hay veces que esos mismos npc que derrotaste los puedes invocar para que te ayuden contra los jefes
Los NPCs que se invocan, suelen ser bastante chetos?
3035 respuestas