Dani Mateo pierde contratos publicitarios tras sonarse con la bandera

1, 2, 3, 4, 521
https://www.lavanguardia.com/television ... ZUjAp4jd4w

Dani Mateo ha tratado de justificar su polémico gag de anoche en El Intermedio (La Sexta) cuando se sonaba los mocos con la bandera de España . Pero de poco le está sirviendo ya que sigue recogiendo críticas incluso de compañeros de cadena, como Pedro García Aguado. Además, una cadena de clínicas de estética que usaba a Mateo como imagen publicitaria acaba de rescindir el contrato con el humorista.


Y a esto estamos llegando, a que un trapo de mierda sea más importante que una persona, ahora estamos viendo como todos los que condenan la totalitaria sociedad progre aplauden con las orejas y apoyan dilapidaciones públicas.

De verdad que sentirse ofendido por que se suenan en tu bandera,, y más siendo el sketch de un humorista.
Me hubiera gustado que pasaria si en vez de un trapo de España fuera de Cataluña independista? ;)

Seguro que forocoches estaria aplaudiendo por las orejas... pero lo bien que se ofenden o se ponen a llorar por un trapo de España.

Pero eso si, nunca les veo ofenderse cuando les recortan el sueldo, sanidad, educación, eso si que es mas importante que un trapo de colores...

En fin, parece que estamos en la época medieval.
La empresa es libre de hacer lo que quiera y la gente de opinar, pero a muchos el concepto de libertad de expresión les queda grande.
Cuando haces bromas de mal gusto pues te expones a esto.
@angelillo732

Puedo entender que haya gente que se ofenda por ésto. Lo que no comparto, es que los que se ofenden se califiquen de representantes de todos los Españoles.

Y el Aguado, curioso. A los chavales violentos hay que ayudarlos sin violencia. Pero a los independentistas, hay que molerlos a palos.

Imagen

No creo que le gustaría escuchar a otro que a los cocainómanos habría que matarlos a palos.

Nacionalistas Españoles, actuando igual que la forma que dicen que actuan los nacionalistas que repudían.
Los nacionalismos son el cáncer del siglo XXI. Todos, sin excepción.
A mí no me gustó lo que hizo Dani Mateo. Desde luego no me ofendió, pero tampoco me gustó. La sensación es como cuando un gordo se agacha y te enseña toda la raja del culo.

Pero tiene que ser responsable de lo que hace. Si tiene unos patrocinadores, sabe que se juega a perderlos por lo que hace. ¿a que nadie se escandalizaría si alguien se queda sin sponsors por salir en una foto con la bandera del pollo?
angelillo732 escribió:https://www.lavanguardia.com/television/20181102/452688937447/dani-mateo-bandera-espana-clinicas-baviera-publicidad-contrato.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=television&utm_campaign=lv&fbclid=IwAR0TM0_T8wjEogy11vXZpxti8G1q29vyY3UqLi0JKWXxrMj9SZUjAp4jd4w

Dani Mateo ha tratado de justificar su polémico gag de anoche en El Intermedio (La Sexta) cuando se sonaba los mocos con la bandera de España . Pero de poco le está sirviendo ya que sigue recogiendo críticas incluso de compañeros de cadena, como Pedro García Aguado. Además, una cadena de clínicas de estética que usaba a Mateo como imagen publicitaria acaba de rescindir el contrato con el humorista.


Y a esto estamos llegando, a que un trapo de mierda sea más importante que una persona, ahora estamos viendo como todos los que condenan la totalitaria sociedad progre aplauden con las orejas y apoyan dilapidaciones públicas.

De verdad que sentirse ofendido por que queman tu bandera,, y más siendo el sketch de un humorista.

que lo haga en cualquier pais del mundo, a ver si le aplauden...que se vaya a francia y queme una bandera francesa y que luego se indigne porque la gente le ponga a parir, si está muy bien hacer los sketches que te salgan del nabo, pero luego no te quejes si una empresa te quita su contrato de publicidad, o si en twitter te llaman de todo, para ti es un trapo, para TODOS LOS PAISES DEL MUNDO la bandera es un simbolo nacional, os guste o no, da igual que seas de izquierdas o de derechas, la bandera es el simbolo nacional de cualquier pais.
@LLioncurt A la progresía en general les mola ver cualquier gesto de humillación hacia España o sus símbolos.

Nada nuevo.
@Goncatin Y a los fachas el España 1 y no 41. Puestos a generalizar...
dark_hunter escribió:La empresa es libre de hacer lo que quiera y la gente de opinar, pero a muchos el concepto de libertad de expresión les queda grande.

Tan libertad es la libertad de expresión como la libertad de contratación.
Obvio; si una persona a la que pagas un dinero por representar a tu empresa (detalle importante), realiza una acción que te puede perjudicar empresarialmente, esta en su derecho de rescindir su contrato.

Y como se suele decir toda acción tiene su reacción.
Goncatin escribió:@LLioncurt A la progresía en general les mola ver cualquier gesto de humillación hacia España o sus símbolos.


Y a la derecha arrogarse los símbolos nacionales como si fueran suyos y fueran los únicos a los que representa.
Bauer8056 escribió:
dark_hunter escribió:La empresa es libre de hacer lo que quiera y la gente de opinar, pero a muchos el concepto de libertad de expresión les queda grande.

Tan libertad es la libertad de expresión como la libertad de contratación.

Por eso he dicho que me parece perfecto que le dejen de patrocinar o incluso que le insulten.

Pero ha habido mucha gente que buscaba censura o cárcel.
Oh, aquí tenemos un capítulo de south park en el que todos se cagan literalmente en la bandera.

Imagen

Qué hacemos?
En otros paises no se atrev... what?
Humor?
Ya llevo mucho diciendo que ofender y ofenderse por una bandera (la que sea) es ridículo

Pero ojo, una empresa patrocina a una persona sola y exclusivamente porque piensan hacer con ella más dinero, al igual que retiran el patrocinio si ven que hace algo que no les va a resultar rentable.


No hay nada más que eso, aquí no ha habido censura ninguna
Que se joda bien jodido y no lo digo porque lo haya hecho con la bandera de España en concreto, sino con cualquier bandera.
LLioncurt escribió:
Goncatin escribió:@LLioncurt A la progresía en general les mola ver cualquier gesto de humillación hacia España o sus símbolos.


Y a la derecha arrogarse los símbolos nacionales como si fueran suyos y fueran los únicos a los que representa.

Ya se ha discutido alguna vez, la izquierda es libre de utilizar los símbolos nacionales, si no los utiliza o no los quiere utilizar habrá que preguntarle a ella.

De hecho en alguna ocasión lo ha hecho, y nadie les ha reprochado que utilicen una bandera que no es propia

Imagen
Imagen

hal9000 escribió:Que se joda bien jodido y no lo digo porque lo haya hecho con la bandera de España en concreto, sino con cualquier bandera.


Los que dicen que las banderas son un trapo suelen tratar como un trapo la misma, una concreta, y las otras se le olvidan.
Tan en su derecho está él de sonarse los mocos con la bandera de España como lo están los dueños de las empresas en cancelar contratos publicitarios.

Ahora. Me produce mucha curiosidad saber cómo sería este hilo si hubiese sido con la bandera catalana.
Bah, chorradas para pasar el día. Ni que en un programa de sátira política se hagan bromas como esas debería ser noticia, ni que una empresa privada decida a quien dar o quitar contratos publicitarios.

Nos la cogemos con papel de fumar
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
El que siembra vientos recoge tempestades ;)
Bauer8056 escribió:
LLioncurt escribió:
Goncatin escribió:@LLioncurt A la progresía en general les mola ver cualquier gesto de humillación hacia España o sus símbolos.


Y a la derecha arrogarse los símbolos nacionales como si fueran suyos y fueran los únicos a los que representa.

Ya se ha discutido alguna vez, la izquierda es libre de utilizar los símbolos nacionales, si no los utiliza o no los quiere utilizar habrá que preguntarle a ella.

De hecho en alguna ocasión lo ha hecho, y nadie les ha reprochado que utilicen una bandera que no es propia

Imagen
Imagen

hal9000 escribió:Que se joda bien jodido y no lo digo porque lo haya hecho con la bandera de España en concreto, sino con cualquier bandera.


Los que dicen que las banderas son un trapo suelen tratar como un trapo la misma, una concreta, y las otras se le olvidan.


Y los que se ofenden por despreciar a ésta son los que les importaría una mierda, si la que hubieran usado fuera otra.

La derecha usa la bandera Española como símbolo de sus ideales y punto de vista, con la falsa dicotomía de que si atacas a la derecha, atacas a todo el país.
vik_sgc escribió:Tan en su derecho está él de sonarse los mocos con la bandera de España como lo están los dueños de las empresas en cancelar contratos publicitarios.

Ahora. Me produce mucha curiosidad saber cómo sería este hilo si hubiese sido con la bandera catalana.


Fácil.

Si fuera la bandera catalana el hilo tendría ya 20 páginas de los mismos patriotas que aquí se ofenden mofándose hasta la extenuación y los que se mofan por ser la bandera española ofendidos.

Yo sigo sin llegar a comprender cómo alguien se pueda llegar a sentir ofendido, insultado o ultrajado por usar X trapo nacional.
@BitratE

Por qué es un Nacionalista.

Y parece que ese término no se puede considerar para el caso de España. Cuando las reacciones son las mismas.
LLioncurt escribió:A mí no me gustó lo que hizo Dani Mateo. Desde luego no me ofendió, pero tampoco me gustó. La sensación es como cuando un gordo se agacha y te enseña toda la raja del culo.

Pero tiene que ser responsable de lo que hace. Si tiene unos patrocinadores, sabe que se juega a perderlos por lo que hace. ¿a que nadie se escandalizaría si alguien se queda sin sponsors por salir en una foto con la bandera del pollo?


Hombre, es que una cosa es hacer apología del fascismo y otra lo que ha hecho este hombre.

Vaya por delante que yo nunca lo hubiera hecho, pero realmente ya se le tenía ganas y se nota.

Personalmente que usen la bandera catalana, española o francesa me da absolutamente igual, una cosa es el tono humorístico y otra hacer algo serio y a mala leche, de ahí la sorpresa.
angelillo732 escribió:
LLioncurt escribió:A mí no me gustó lo que hizo Dani Mateo. Desde luego no me ofendió, pero tampoco me gustó. La sensación es como cuando un gordo se agacha y te enseña toda la raja del culo.

Pero tiene que ser responsable de lo que hace. Si tiene unos patrocinadores, sabe que se juega a perderlos por lo que hace. ¿a que nadie se escandalizaría si alguien se queda sin sponsors por salir en una foto con la bandera del pollo?


Hombre, es que una cosa es hacer apología del fascismo y otra lo que ha hecho este hombre.

Vaya por delante que yo nunca lo hubiera hecho, pero realmente ya se le tenía ganas y se nota.

Personalmente que usen la bandera catalana, española o francesa me da absolutamente igual, una cosa es el tono humorístico y otra hacer algo serio y a mala leche, de ahí la sorpresa.


Yo no puedo justificar lo que ha hecho. Pero si podría entender que de forma más sutil, hubiera dicho que esa bandera no es de cierto colectivo.

Las reacciones sería parecidas, pero no se le habrían podido reprochar las formas.
@baronluigi al fin y al cabo recibir, iba a recibir igual.
Acabo de mudarme a Tailandia. Escalofríos me da de pensar lo que le pasaría a alguien aquí por hacer lo mismo con la bandera del país.

Y oye yo estoy a favor de la libertad de expresión, hasta en los casos como este en la que el uso de la misma me incomoda. Lo que me fastidia es que haya que censurar unos puntos de vista y otros no. El que defiende lo que ha hecho este hombre amparándose en la libertad de expresión espero que me defienda la mía si digo que Pablo Iglesias es un gentuza que se ha comprado una mansión aprovechándose de los obreros o que los inmigrantes son los responsables del paro.

Libertad de expresión para todos o para nadie.
Es famoso y humorista, cualquier sketch que haga puede hacer que una parte de la sociedad se sienta ofendida, los habrá que se lo tomen de una manera y otros se lo tomarán de otra.

Decidió hacer un sketch con la bandera y sus actos han tenido sus consecuencias, por un lado los hay que lo han criticado e, incluso, rescindido un contrato de publicidad, sin embargo, están los que lo aplauden y apoyan.

Cuándo se metió en su negocio sabía a lo que se tenía que atener, a gente que le criticaría y se sentiría ofendida, y gente que le apoyaría y le aplaudiria las gracias, y cuando decidió hacer ducha gracia, también tendría que saber a qué atenerse.

Lo único aquí fuera de lugar es hacer una noticia de ello, pues es algo lógico y normal lo que ha pasado. Si no quería ofender a nadie, que se hubiera metido a otra cosa.
angelillo732 escribió:@baronluigi al fin y al cabo recibir, iba a recibir igual.


Las recibiría de cierto colectivo más extremista. Pero no creo que recibiera críticas de colectivos más moderados.
angelillo732 escribió:@baronluigi al fin y al cabo recibir, iba a recibir igual.

Hay gente que le hubiese insultado hasta por besar la bandera, eso es cierto.

Pero el título (que pierde contratos publicitarios) no es porque le tuvieran ganas. De hecho, le ha retirado los contratos la empresa que previamente se los ha dado, como es lógico.
No entiendo por qué ha provocado tanta polémica este simple acto. Si no somos capaces de darnos cuenta de que se trata de una tela es que tenemos un problema con la percepción de la realidad. Tal vez va siendo hora de empezar a dejar atrás el considerar conceptos y simbolismos como algo real. Creo que daremos un paso de gigante el día que lo logremos.
bien por will

cuando tu sueldo depende de estas mierdas es a lo que te arriesgas, y me imagino que el lo sabria
Que a ver, entiendo que si sube un vídeo personal y no de un programa de humor, la gente se enfade, pero que la gente se enfade cuando es humorista es lo que chirría.
Yo pienso que el acto en sí es un poco... con saña y tampoco veía la necesidad de hacerlo. Quiero decir, era una burla hacia la bandera o banderas incluso constantes, que si me sueno los mocos, que si perdonad por haberlo hecho en el trapo.. etc. Vamos, que iba con saña xD. A mí no me gustó demasiado y me pareció heavy, pero qué voy a decir... quien se ofenda por eso pues no sé, no me quiero ni imaginar con cuestiones de verdadera importancia cómo se pondrá.

Se rebozaron para mí en exceso en el programa, pero esto es solo una opinión.
angelillo732 escribió:Que a ver, entiendo que si sube un vídeo personal y no de un programa de humor, la gente se enfade, pero que la gente se enfade cuando es humorista es lo que chirría.

La libertad de expresión te expone a eso, puedes decir lo que quieras, pero no puedes pretender que le guste a todo el mundo y no te contesten.

Lo grave ha sido algunos pidiendo hasta penas de prisión por esto. En FC, casi el 40% de los votantes de una encuesta así lo querían. O la guardia civil decidiendo qué es humor y qué no es humor.
dark_hunter escribió:
angelillo732 escribió:Que a ver, entiendo que si sube un vídeo personal y no de un programa de humor, la gente se enfade, pero que la gente se enfade cuando es humorista es lo que chirría.

La libertad de expresión te expone a eso, puedes decir lo que quieras, pero no puedes pretender que le guste a todo el mundo y no te contesten.

Lo grave ha sido algunos pidiendo hasta penas de prisión por esto. En FC, casi el 40% de los votantes de una encuesta así lo querían. O la guardia civil decidiendo qué es humor y qué no es humor.


Y bueno, la pérdida de contrato publicitario, por mucho que estén en su derecho, también me parece una salvajada.

Lo de forocoches ya es hasta normal xD
angelillo732 escribió:
dark_hunter escribió:
angelillo732 escribió:Que a ver, entiendo que si sube un vídeo personal y no de un programa de humor, la gente se enfade, pero que la gente se enfade cuando es humorista es lo que chirría.

La libertad de expresión te expone a eso, puedes decir lo que quieras, pero no puedes pretender que le guste a todo el mundo y no te contesten.

Lo grave ha sido algunos pidiendo hasta penas de prisión por esto. En FC, casi el 40% de los votantes de una encuesta así lo querían. O la guardia civil decidiendo qué es humor y qué no es humor.


Y bueno, la pérdida de contrato publicitario, por mucho que estén en su derecho, también me parece una salvajada.

Lo de forocoches ya es hasta normal xD

La pérdida de contrato publicitario es perfectamente normal. Yo desde que doy cursos he tenido que moderar mucho mi actividad en redes sociales y borrar mensajes antiguos.

Al fin y al cabo tienes que agradar a todo el mundo y si la carta de presentación ya es mala... independientemente de que lleves razón o no, lo raro hubiese sido que siguieran patrocinándolo.
angelillo732 escribió:
dark_hunter escribió:
angelillo732 escribió:Que a ver, entiendo que si sube un vídeo personal y no de un programa de humor, la gente se enfade, pero que la gente se enfade cuando es humorista es lo que chirría.

La libertad de expresión te expone a eso, puedes decir lo que quieras, pero no puedes pretender que le guste a todo el mundo y no te contesten.

Lo grave ha sido algunos pidiendo hasta penas de prisión por esto. En FC, casi el 40% de los votantes de una encuesta así lo querían. O la guardia civil decidiendo qué es humor y qué no es humor.


Y bueno, la pérdida de contrato publicitario, por mucho que estén en su derecho, también me parece una salvajada.

Lo de forocoches ya es hasta normal xD

no, eso no hay mas, un contrato de publicidad no es una limosna, se contrata porque cumple el perfil que quiere el que paga, si te sales del perfil, puerta.
hay que ser coherente, comp aquel piloto que queria empadronarse en andorra y echo marcha atras para que no lo largaran los sponsors.
o mirad todos los sponsors que ha perdido schumacher desde que esta en la cama, y eso si que es una canallada, pero es lo que hay...
No se puede tener libertad creativa plena, y pretender que los patrocinadores aplaudan todos los chistes. "Quien paga, manda". Si te contrata una empresa conservadora para su publicidad, no puedes actuar como si tuvieras la misma libertad que antes.

Salu2
Si quería hacer la gracia que se sonase los mocos con el logotipo de la sexta....
Yo creo que aún nos falta mucho como sociedad para entender lo que es la libertad de expresión, más aún cuando algunos partidos de los más fuertes pretenden incrementar las penas por injurias a símbolos, algo que deberíamos haber dejado atrás hace años.
El problema no es con la libertad de expresión en la sociedad. El problema es que desde ciertos sectores se ha estado pisoteando e insultando a España, a sus símbolos y en consecuencia a los españoles dia si y dia tambien, por lo tanto ahora mucha gente harta de esto no va a dejar pasar ni una mas. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.
Me importa tres pitos la bandera de España, pero los que mas criticáis, sois los que luego podríais el grito en el cielo, si en vez de la Española hubiese sido la estelada o la ikurriña.
Existe una cosa que se llama respeto, y mas cuando trabajas de cara al publico.


Con tanta coca que se mete el amigo, es normal que cometa estas torpezas de parvulario.
stifler999 escribió:Bah, chorradas para pasar el día. Ni que en un programa de sátira política se hagan bromas como esas debería ser noticia, ni que una empresa privada decida a quien dar o quitar contratos publicitarios.

Nos la cogemos con papel de fumar


Opino lo mismo. Pasó de igual manera cuando secuestraron los números de El Jueves.

Los nacionalismos se curan viajando.
angelillo732 escribió:Y a esto estamos llegando, a que un trapo de mierda sea más importante que una persona


es que no es un trapo de mierda. es un trapo de mierda que representa a millones de personas. a dani mateo le esta bien empleado.

seguro que por mucho trapo de mierda que sea, si lo hace con la catalana hubieras abierto comentario para criticarlo. :o
Hora de rescatar este artículo que explica muy bien el tema de los símbolos,¿Es prueba de especial inteligencia darse cuenta de que las banderas son meros “trapos”?

Sobre lo de Dani Mateo,
el es humorista, como tal esta en su derecho de hacer performances como estas,
uno de las cosas que hace todo humor es ofender,
Dani Mateo debe ser consciente de eso y de que sus performances van a suscitar respuesta, entre ellas amenazas,
nosotros como personas debemos condenar esas amenazas como excesos a la libertad de expresión, pero a la vez aceptar que por nuestra naturaleza no podemos erradicarlas, siempre habrá algún cafre,
que una empresa en su publicidad quiera mantener una determinada imagen, y que esta choque con la que da ahora Dani Mateo y por tanto decida rescindir su contrato es legítimo,
que Dani Mateo ahora intente dar pena por el tema es bochornoso para el y para nosotros, los de Pantomima Full que llevaron su controversia mucho mejor.
GXY escribió:
angelillo732 escribió:Y a esto estamos llegando, a que un trapo de mierda sea más importante que una persona


es que no es un trapo de mierda. es un trapo de mierda que representa a millones de personas. a dani mateo le esta bien empleado.

seguro que por mucho trapo de mierda que sea, si lo hace con la catalana hubieras abierto comentario para criticarlo. :o


A mí me resbala, no soy nacionalista catalán, ya he dicho muchas ocasiones que me siento más ligado a una cultura espay general que a la cultura catalana, el hecho de que sea independentista no hace que quiera esa bandera.

En este país y en cualquier otro, se debería poder hacer lo que ha hecho ese hombre.
angelillo732 escribió:
GXY escribió:
angelillo732 escribió:Y a esto estamos llegando, a que un trapo de mierda sea más importante que una persona


es que no es un trapo de mierda. es un trapo de mierda que representa a millones de personas. a dani mateo le esta bien empleado.

seguro que por mucho trapo de mierda que sea, si lo hace con la catalana hubieras abierto comentario para criticarlo. :o


A mí me resbala, no soy nacionalista catalán, ya he dicho muchas ocasiones que me siento más ligado a una cultura espay general que a la cultura catalana, el hecho de que sea independentista no hace que quiera esa bandera.

En este país y en cualquier otro, se debería poder hacer lo que ha hecho ese hombre.

Y se puede, como se puede responder a ello.
angelillo732 escribió:Yo creo que aún nos falta mucho como sociedad para entender lo que es la libertad de expresión, más aún cuando algunos partidos de los más fuertes pretenden incrementar las penas por injurias a símbolos, algo que deberíamos haber dejado atrás hace años.

pues nada como queremos libertad de expresión, voy a salir a cagarme en la puta madre del primero que me encuentre, y si me parte la cara, me indigno porque no me deja expresarme en esta sociedad tan moderna en la que vivimos...
1039 respuestas
1, 2, 3, 4, 521