Dakar 18 - ¡Ya a la venta! - Disponibles DLCs gratuitos Desafío Ruta 40 y Desafío Inca

1, 2, 3, 4, 510
Que ganas a priori la idea pinta bien.Se sabe si mostrarán algún gamepaly o algo ?
Maximum_Attack83 escribió:Que ganas a priori la idea pinta bien.Se sabe si mostrarán algún gamepaly o algo ?

Creo que solo el trailer y algunas imágenes, para que muestren gameplay aun queda.
er185 escribió:Mañana 12 de enero a las 11:00h (hora española) saldrá el primer trailer... pero si no queréis esperar lo tenéis aquí XD
https://youtu.be/VQSqjDCfpkw

Ostias gracias [plas]

El vídeo pues bueno, muy bonito, pero nada más, es CGI claramente. Yo quiero ver gameplay e información sobre el propio juego. Ese vídeo lo usa ASO para publicitar el propio rally y daría el pego perfectamente.
Vaya fail...esperando ver un gameplay amplio y nos meten un CGI, tampoco es que falte tanto para su salida...

Lo único que metiendo todas las clases se entiende que estarán disponibles para jugar (coches, camiones, motos y quads).
El juego ya tiene su sección dentro de la web de Deep Silver, en la que se puede leer algún detallito más y los fabricantes que incluirán.
http://www.deepsilver.com/es/games/dakar-18/
Las capturas y todo son imagenes reales no?
orion 1.6 cvh escribió:Las capturas y todo son imagenes reales no?

Las capturas de hoy son todas CGI usando los modelos (assets) 3D de los vehículos y de los escenarios.

Han dicho en el Fecabook que las etapas durarán entre 1 y 2 horas dependiendo de la habilidad del jugador para la navegación y la conducción.
Each stage should take you roughly between 1-2 hours to complete. But of course, it'll depend on your navigation and driving skills. And that is considering you actually complete the stage

https://es-la.facebook.com/dakarthegame ... 22R9%22%7D
Supongo que se podrá guardar la partida en medio de la etapa o en cada waypoint, pero aun no han dicho nada sobre esto.

Según han dicho también, el juego será más simulador que arcade.
Con prudencia voy siguiendo este hilo, estaría bien que saliese un juego interesante de este Dakar, por variar un poco de lo que ya tenemos. El tema de la orientación (aunque la tengo como el culo) puede estar interesante.

En el enlace en español de @er185 dice fecha de salida el próximo año, ¿se refiere al 2019 ya, o esa información es del año pasado y saldría en este? Según la wiki pone verano de este año...

El tema de las físicas en arena/dunas si buscan "simulación" no creo que les cueste conseguirlas, el tema de las inercias en este tipo de superficies me imagino que son "fáciles" de conseguir (a mi me parecían hasta divertidas incluso las físicas de arena de Sega Rally, y más arcades no podían ser), lo que más miedo me da es la implementación del volante, tener un buen FFB no es tan fácil de conseguir, y como digo esa es mi mayor preocupación...
fbetes escribió:Con prudencia voy siguiendo este hilo, estaría bien que saliese un juego interesante de este Dakar, por variar un poco de lo que ya tenemos. El tema de la orientación (aunque la tengo como el culo) puede estar interesante.

En el enlace en español de @er185 dice fecha de salida el próximo año, ¿se refiere al 2019 ya, o esa información es del año pasado y saldría en este? Según la wiki pone verano de este año...

El tema de las físicas en arena/dunas si buscan "simulación" no creo que les cueste conseguirlas, el tema de las inercias en este tipo de superficies me imagino que son "fáciles" de conseguir (a mi me parecían hasta divertidas incluso las físicas de arena de Sega Rally, y más arcades no podían ser), lo que más miedo me da es la implementación del volante, tener un buen FFB no es tan fácil de conseguir, y como digo esa es mi mayor preocupación...

La fecha que están dando los desarrolladores en las redes sociales es Verano 2018
https://www.facebook.com/dakarthegame/v ... 22R9%22%7D

Puede que la noticia la redactaran cuando presentaron el juego en la Lisboa Games Week de noviembre del año pasado.
Un primer trailer de un juego del que sabemos el nombre y poco más no va a ir mucho más allá de un CGI. Al menos ya sabemos que el juego sigue adelante xD
Pues a mi que me esta entrando el gusanillo con este juego....
A ver cómo evoluciona este juego, a mi personalmente la idea me gusta mucho.
Etapas de 1 hora puedes ser brutal, si lo desarrollan bien, puede ser muy divertido, es original la verdad qie me gusta bastante la idea.
Como consigan crear un buen juego aquí, pinta a que será algo de muchos quilates.

Correrun dakar... [looco]
No se por que me da que va a caer... Seguiremos viendo lo que va saliendo.
Que pena que se sepa tan poco y encima da la sensacion de que la información va a caer con cuentagotas...
Ya está funcionando el Reddit oficial del juego para el que quiera hacer alguna sugerencia o alguna pregunta.
https://www.reddit.com/r/DakartheGame/

Imagen

Desde esta semana empezarán a anunciar los pilotos que aparecerán en el juego.
A ver si sacan el juego en movimiento, porque la cinemática esa que mostraron, pocas conclusiones se pueden sacar.
Yo más que pilotos quiero gameplay.
Este cae fijo, hace un año o así pregunte por que no había un juego del Dakar hasta el momento y aquí lo tenemos.

Con la victoria de Sainz, creo que le puede dar un plus al mercado para que se conozca mas aun.
Se sabe Er hacia que mes saldra el juego??? Y de nueva informacion cuando iran dando algo mas?
Sacan un gameplay en marzo se supone y el juego entre julio y septiembre.
orion 1.6 cvh escribió:Se sabe Er hacia que mes saldra el juego??? Y de nueva informacion cuando iran dando algo mas?

Saldrá en el verano entre julio y septiembre han dicho. https://www.reddit.com/r/DakartheGame/c ... ease_date/

En el Facebook están anunciando cada día los pilotos que van a salir en el juego, de momento están confirmados Sam Sunderland, Joan Barreda, Kevin Benavides, Laia Sanz, Pablo Quintanilla, Alexis Hernandez, Ignacio Casale, Sergei Karyakin, Rafal Sonik

También han dicho en los comentarios del Facebook que no habrá IVECO en el juego porque no les dieron la autorización a tiempo. El mundo abierto del juego se desbloqueará por etapas, cada etapa se desbloqueará al completarla y estará disponible para entrenarla o ir solos en modo libre o con los amigos en el multijugador.

"Bigmoon would love to include Fedrico Villagra but he drives IVECO truck and unfortunately IVECO didn't delivered us in time the authorization to be included in "Dakar 18", we hope to include them next year."
"The global world of Dakar is hudge and will be unlocked per stages.
Every time you unlock a stage by completing it in the official event, that will be available for training and freeride alone or with your friends in multiplayer."

A un usuario le han dicho que el mapa será de alrederdor de 20.000Km2, que cada etapa puede tener límites de velocidad y si nos lo pasamos, seremos penalizados
The whole map will be around 20.000Km2. A huge open world for you to explore.
Each stage may have speed limits and yes, you may get penalized for exceeding the limit.
As for the sand dunes, we're still working on it. It's hard to replicate the exact behaviour of sand and dunes, but we're doing our best.


Habrá puntos de repostaje, algunos automáticos y otros no, el roadbook en los coches, SxS y camiones es automático pero en las motos y quads debemos manejarlo manualmente.

Aquí en el Reddit del juego https://www.reddit.com/r/DakartheGame/ hay bastante información
Y aqui están todas las respuestas que está dando el moderador a los usuarios https://www.reddit.com/user/PurpleD0g

Imagen
Cojones, 20mil km2...

Que sigue quedándose muy lejos del real (4000 km de recorrido), pero es más de 200 veces el mapa de GTA5.
Ostras muchas gracias Er bastante informacion. Y un video esperan para marzo pone. Me empieza a gustar esto..aunque parece estar muy verde todavia.
@er185 De soporte VR no han dicho nada ?


slimcharles escribió:Cojones, 20mil km2...

Que sigue quedándose muy lejos del real (4000 km de recorrido), pero es más de 200 veces el mapa de GTA5.

Lo quieres a escala real o que ? Ya puestos pide también los otros 4000km de enlaces :P [+risas] [carcajad]
@cercata Dijeron que la VR está en sus planes pero que no saben si la van a poder añadir a tiempo, o mediante alguna actualización más tarde o la dejarán para Dakar 19.

VR is something we have on the wishlist. We'll see if it can be added to the release date, at a later date, or skip it entirely until Dakar 19.
Joder que alegría !!!!! Si lo sacan en VR, es que lo compro aunque sea malo el juego ... con tal de que tira en una GTX 1060

Ojala caiga en el Dakar 2018, pero si como muy tarde lo tenemos en 2019, pues ni tan mal.
Ya me entra miedo solo de pensar en las dunas con tormenta de arena en VR ...
cercata escribió:@er185 De soporte VR no han dicho nada ?


slimcharles escribió:Cojones, 20mil km2...

Que sigue quedándose muy lejos del real (4000 km de recorrido), pero es más de 200 veces el mapa de GTA5.

Lo quieres a escala real o que ? Ya puestos pide también los otros 4000km de enlaces :P [+risas] [carcajad]


[carcajad]

Es que yo pensaba que iba a ser muy poco, varias veces el mapa de GT5, pero no 200. Y claro, así un Dakar no tenía sentido.

Con ese mapa parece que puede ser un buen sucedáneo.

Ojalá en el futuro haya etapas de juegos de rally y rally raids a tamaño real y con enlaces incluídos [looco]
slimcharles escribió:Ojalá en el futuro haya etapas de juegos de rally y rally raids a tamaño real y con enlaces incluídos [looco]

Yo con Dirt Rally me he dado cuenta que es mejor calidad que cantidad ...

El día que puedan hacer mucho y bueno, pues perfecto, pero si no ha llegado aun, mejor que se corten.
slimcharles escribió:Ojalá en el futuro haya etapas de juegos de rally y rally raids a tamaño real y con enlaces incluídos [looco]



Si, ojala...pero me da que más tamaño siempre va a significar más mediocridad en los trazados (que serán generados y no hechos "a mano") y al final nos veremos siempre pasando por el mismo sitio, mismos arboles, mismas dunas...durante horas. Hace poco más de un mes me jugué el Baja Edge of Control HD (no lo había jugado anteriormente) y sus pruebas completas de la Baja 1000 vendría a ser como lo que se supone que sera este Dakar y no se, se me hicieron un poco aburridas las 3 que hice. No se...van a tener que acertar mucho con el modelo de conducción, la IA y resto de mecánicas para que se mantenga dinámico y divertido si el escenario es muy genérico.
Si claro, siempre poniendo calidad por encima de cantidad.
Entrevista en francés e inglés al CEO de Bigmoon Studios
https://www.lemagsportauto.com/dakar-18 ... ios/29353/

Más de 20.000 km2 divididos en 14 etapas que serán réplicas de las reales.
En cada waypoint de la etapa se guardará la partida automáticamente para reanudarla la próxima vez desde el último waypoint.
Como era de esperar, no van a estar todos los pilotos del Dakar 2018 pero van a incluir los más importantes, dicen que intentarán que la cantidad sea mayor en las próximas entregas.
Comenzaron el desarrollo en 2016 (trabajando en las herramientas para crear el juego) y, en el mes de febrero de 2017, comenzaron con la creación de vehículos, mundo abierto y jugabilidad.
A finales de febrero o principios de marzo lanzarán imágenes y vídeos del gameplay y están preparando un evento para presentar una versión pre-beta del juego.
Habrá un DLC al realizar la reserva que incluirá un coche clásico y su piloto.
Joder le tengo muchas ganas a este juego ojalá les salga bien.
Ese DLC clásico ? molaría el peugeot 205 T16,el Citroen Zx o alguno de esos míticos
Joder que weno. Estara Sainz? Porque si es Dakar 18 deberian estar los de este año no lps del 2019 no? Es que la fecha de salida del juego siendo el dakar en enero no tiene mucho sentido. Bueno como el del wrc. Que sale muy tarde.
@orion 1.6 cvh Sí, los pilotos que van a incluir son los de la edición 2018. Según lo que dijeron, los pilotos oficiales de Peugeot estarán

Motos: KTM, Honda, Yamaha, Husqvarna, and official riders
Coches: Peugeot, Mini, Toyota, Renault, Mitsubishi and official drivers
Camones: Kamaz, Maz, Tatra, Mammoet Renault, Veka MAN and official drivers
Quad riders Ignacio Casale, Sergei Karyakin, Alexis Hernandez and Rafal Sonik with Yamaha Raptor
UTV XtremePlus Polaris official teams
Gracias Er. Eres un fenomeno.
Maximum_Attack83 escribió:Joder le tengo muchas ganas a este juego ojalá les salga bien.
Ese DLC clásico ? molaría el peugeot 205 T16,el Citroen Zx o alguno de esos míticos

Sí meten el Renault R4 de los hermanos Marreau, les compro el juego aunque las críticas sean horribles [boing]
Yo no lo pillare de salida vere que tal sale el juego y si merece la pena,además en verano no hay mono de Dákar

Si eso lo dejare para pillarlo para el Dákar 2019 en enero que seguro que al ser el Dákar real lo ponen de oferta en la store

Tampoco es que yo sea un fanático del Dákar no es la categoría de Rally que mas me gusta, solo me interesaría correr con los todo terrenos y pocos mas,además aquí se va por navegación no por notas del copiloto y no es velocidad pura como en el wrc es mas resistencia.
Ja011 escribió:Sí meten el Renault R4 de los hermanos Marreau, les compro el juego aunque las críticas sean horribles [boing]

Ostia, no conocía esa historia ... ahora quiero ese 4 latas a toda consta !!!! [+risas] [carcajad]
La verdad que es un juego interesante, el tema es hacer algo medianamente decente y realista en cuanto a navegación....que es lo más importante y complicado, pero a mi que me encanta el Dakar y si es medio decente yo lo pillaría seguro. Ahora bien, está el tema de las etapas, imagino que logicamente jugarás solo las cronos, entiendo, y estas, serán "realistas"¿? Es decir, no me voy a pasar 2 horas en una crono... pero las adaptarán más o menos a la realidad¿? Porque poner una crono de un Dakar de 10 minutos sería extraño también, es que es un juego basado en una carrera que en si es complicada..... :-|
@dani_rs en la entrevista comentan que las etapas son de 1 hora, por eso lo del guardado en cada waypoint.

Y también hacen bastante enfasis en la navegación. Está en ingles traducida al final de la misma.

Yo pensaba que era estudio nuevo, pero tienen 9 años de experiencia haciendo trabajos técnicos para juegos de otros estudios ... buena noticia.
cercata escribió:@dani_rs en la entrevista comentan que las etapas son de 1 hora, por eso lo del guardado en cada waypoint.

Y también hacen bastante enfasis en la navegación. Está en ingles traducida al final de la misma.

Yo pensaba que era estudio nuevo, pero tienen 9 años de experiencia haciendo trabajos técnicos para juegos de otros estudios ... buena noticia.


Ah perfecto gracias, es que el video la verdad que no lo he visto, pero siendo así me parece perfecto :) entonces a esperar el resultado final pero puede salir un juego diferente y muy bueno.
cercata escribió:
Ja011 escribió:Sí meten el Renault R4 de los hermanos Marreau, les compro el juego aunque las críticas sean horribles [boing]

Ostia, no conocía esa historia ... ahora quiero ese 4 latas a toda consta !!!! [+risas] [carcajad]

Afrontar un Dakar con un 4 latas sí tenía que ser una aventura, eh. El verdadero espíritu del Dakar.
Ja011 escribió:Afrontar un Dakar con un 4 latas sí tenía que ser una aventura, eh. El verdadero espíritu del Dakar.

Ya tio, pero es que ademas es el único coche de verdad que he conducido en mi vida, cuando mi padre enseño a conducir hace 30 años !!!!!!

Es doble para mi, la aventura de verdad, y el valor emocional del 4L !!!!!
cercata escribió:
Ja011 escribió:Afrontar un Dakar con un 4 latas sí tenía que ser una aventura, eh. El verdadero espíritu del Dakar.

Ya tio, pero es que ademas es el único coche de verdad que he conducido en mi vida, cuando mi padre enseño a conducir hace 30 años !!!!!!

Es doble para mi, la aventura de verdad, y el valor emocional del 4L !!!!!

Que casualidad, también mi padre me enseñó a conducir en ese coche... hace 30 años [beer] [beer]
Ja011 escribió:Que casualidad, también mi padre me enseñó a conducir en ese coche... hace 30 años [beer] [beer]

[beer] [beer]

Eso es cambiar marchas, ehh, con el cuerno !!!!!! Y no eso que hacen ahora !!!! [+risas] [carcajad]
Vídeo sobre Bigmoon con entrevista al director del juego en las oficinas.
http://portocanal.sapo.pt/noticia/146464
50 personas tienen en el estudio y 3 millones de € invertidos en el juego...también han dicho algo de las unidades que esperan vender, pero mi portugués es...bueno...nulo. El primer vídeo gameplay era para marzo, ¿no?
470 respuestas
1, 2, 3, 4, 510