Dakar 18 - ¡Ya a la venta! - Disponibles DLCs gratuitos Desafío Ruta 40 y Desafío Inca

Los últimos gameplays pintan bien, al menos los comentarios que he leído.

Por otro lado, a ver cómo está implementado el tema del guardado porque con etapas tan largas... No creo que mucha gente aguante corriendo etapas de más de una hora seguidas... En fin, tendremos que ir viéndolo poco a poco.

Lo que parece claro es que no hay daños reales en los vehículos, pero no tengo claro si pueden averiarse, o tampoco. Lo mismo pasa con el combustible, no tengo claro si es infinito, se gasta, o cómo demonios está implementado.

Muchas dudas...

P.D. Acabo de leer uno de los artículos y dice que sí que tendrá daños ¿? pero en los gameplays no se aprecian ¿? Por otro lado, en dificultad Leyenda, los tramos los tienes que correr del tirón, sin posibilidad de guardar la partida.... ¡¡¡Acatsiu citoplayer yu ma jo rete plowo!!! ¡¡¡GRANDE¡¡¡
Deiotarus escribió:Los últimos gameplays pintan bien, al menos los comentarios que he leído.

Por otro lado, a ver cómo está implementado el tema del guardado porque con etapas tan largas... No creo que mucha gente aguante corriendo etapas de más de una hora seguidas... En fin, tendremos que ir viéndolo poco a poco.

Lo que parece claro es que no hay daños reales en los vehículos, pero no tengo claro si pueden averiarse, o tampoco. Lo mismo pasa con el combustible, no tengo claro si es infinito, se gasta, o cómo demonios está implementado.

Muchas dudas...

P.D. Acabo de leer uno de los artículos y dice que sí que tendrá daños ¿? pero en los gameplays no se aprecian ¿? Por otro lado, en dificultad Leyenda, los tramos los tienes que correr del tirón, sin posibilidad de guardar la partida.... ¡¡¡Acatsiu citoplayer yu ma jo rete plowo!!! ¡¡¡GRANDE¡¡¡

Por lo que he entendido en los videos que se han colgado estaba desactivado lo de los daños.
Yo le tengo ganas al juego, parece que sera una propuesta muy diferente a los demas juegos de conduccion,veremos en que queda.
El juego saldrá finalmente el 25 de septiembre y han publicado un nuevo trailer
https://www.youtube.com/watch?v=i6AaSFhG7wo

Entrevista al director del juego
https://gamingbolt.com/dakar-18-intervi ... e-and-more
Confirmado que el juego en PS4 Pro y Xbox One X irá a 60fps/4k

Lista de trofeos
https://www.exophase.com/game/dakar18-psn/trophies/
Parece ser que se retrasó del 25 al 28 de septiembre, pero es muy, MUY extraño que a menos de 10 días de la salida oficial con retraso, el juego no esté en la store ni siquiera como reserva....

... No sé, no sé, pero no pinta bien...
Deiotarus escribió:Parece ser que se retrasó del 25 al 28 de septiembre, pero es muy, MUY extraño que a menos de 10 días de la salida oficial con retraso, el juego no esté en la store ni siquiera como reserva....

... No sé, no sé, pero no pinta bien...

La fecha oficial es el 25, pero como en España los juegos salen los viernes pues las tiendas de aquí ponen esa fecha del 28. En las tiendas francesas e italianas, por ejemplo, ponen como fecha el 25.

Han dicho en Facebook que el juego aparecerá en la store el 25 de septiembre directamente para comprar.
Will be available on PlayStation Store on September 25 and will include the DAY ONE edition with ARI VATANEN.

https://www.facebook.com/dakarthegame/p ... 2315%22%7D
er185 escribió:
Deiotarus escribió:Parece ser que se retrasó del 25 al 28 de septiembre, pero es muy, MUY extraño que a menos de 10 días de la salida oficial con retraso, el juego no esté en la store ni siquiera como reserva....

... No sé, no sé, pero no pinta bien...

La fecha oficial es el 25, pero como en España los juegos salen los viernes pues las tiendas de aquí ponen esa fecha del 28. En las tiendas francesas e italianas, por ejemplo, ponen como fecha el 25.

Han dicho en Facebook que el juego aparecerá en la store el 25 de septiembre directamente para comprar.
Will be available on PlayStation Store on September 25 and will include the DAY ONE edition with ARI VATANEN.

https://www.facebook.com/dakarthegame/p ... 2315%22%7D

Merci por la info
Streaming de un jugador francés de PS4 que ya tiene el juego
https://www.youtube.com/watch?v=B7EDnWiop_8

Va a haber parche día uno para corregir y mejorar algunas cosas. En este parche se añadirá el soporte para volantes en consolas.
Nada mas ponerlo, veo un camión volando despues de que el jugador ni se inmutase ante una inminente duna y no deje de acelerar, y no hay consecuencia ninguna.
Se atraviesan matorrales, piedras,... sin que parezca que ocurra nada.
No se, se le ve potencial, pero creo que queda mucho trabajo para convertirlo en un verdadero simulador de dakar
Esto va a ser un gran paso para los apasionados del motor, yo le voy a dar una oportunidad de salida, creo que me voy a divertir aunque estemos viendo algunos fallos en streamings. Creo que puede llegar a ser un gran juego.
Al final sale mañana o el 28 ??
Al final es un escenario gigantesco abierto como el de Fuel y puedes ir por libre o son escenarios cerrados?
Paposi escribió:Al final es un escenario gigantesco abierto como el de Fuel y puedes ir por libre o son escenarios cerrados?

Del la wiki del post principal.

Más de 18.000km² de mundo abierto (superaría el record Guinness al mayor área jugable que lo tenía hasta ahora el videojuego Fuel en 14.395km²) divididos en 14 etapas que serán réplicas de las reales.
Me preocupaba que en los videos filtrados no saliese el sistema.de daños pero he visto ya algun video donde sale, parece que es sencillo( en un menu te dice las partes dañadas y te quita tiempo y moneda virtual para repararlas en carrera)pero cumple y tb hay descalificacionrs directas por daños irreparables.Un dia para el lanzamiento.
KiMika escribió:
Paposi escribió:Al final es un escenario gigantesco abierto como el de Fuel y puedes ir por libre o son escenarios cerrados?

Del la wiki del post principal.

Más de 18.000km² de mundo abierto (superaría el record Guinness al mayor área jugable que lo tenía hasta ahora el videojuego Fuel en 14.395km²) divididos en 14 etapas que serán réplicas de las reales.


Ya lo habia leído xD quería preguntar si está al 100% confirmado, ya que en las wiki ponen lo que se anuncia del juego y a veces luego algo cambia.
En ese caso está de puta madre.
Esto es lo que contendrá el parche día uno
Gameplay features added:
Game now supports Steering Wheels
Added excavation feature on fesh-fesh, soft-sand and mud
Added Recovery Boards feature

Vehicles Improvements:
Important improvements on Bikes
Important improvements on Quads
Important improvements on Rear Wheel Drive vehicles
Overall improvements on driving physics
Added new Exhaust particles
Improved cockpit detail
Added support for vehicle cameras adjustment
Improved vehicle collisions
Gameplay Balancing improved:

Damage system improvements
AI ranking times tuned
Time penalties adjusted
Repair times adjusted
Fuel consumption adjusted
Tires resistance adjusted

General improvements:
Mud and sand materials and particles improved
Added heat waves
Road books and navigation improvements
Multiplayer HUD improvements
Spectator HUD improved
Day/Night cycle improved
Sun height simulation issues fixed
Added Night constelations simulation
Sky and weather improvements
Water effects improved
General Bugs fixed
Splash screen updated
Characters Animations improvements
Teams info updated
Improved subtitles
Mud particles improvements
General terrain improvements
Sand/Mud Surfaces improvements
Environment Effects improvements
Gameplay Balancing improves

https://www.reddit.com/r/DakartheGame/c ... ing_patch/
Fotre, qué bueno y qué difícil parece...

En el streaming que ha colgado er185, el pavo francés, primero jode algo del embrague en la primera embarrada, y unos kilómetros más adelante se la pega al bajar de una duna y le descalifican por daños irreparables.... y todo eso en menos de 10 minutos de vídeo y casi al comienzo... UFFFF, pinta que te cagas, largo y difícil... Ya solo acabar debe ser duro, no quiero imaginarme ganarlo.

Masmola mazo que no veas... [beer]
Hoy es el gran día para nosotros, tengo ganas de catarlo, pero hasta el sábado no puedo comprarlo. Espero vuestras opiniones ansioso. [beer]
En la store no sale y ya la han actualizado con juegos que salen hoy.
regisnac escribió:En la store no sale y ya la han actualizado con juegos que salen hoy.

Acaban de poner en Facebook las fechas de salida del juego en digital. En Europa el juego saldrá el 27 a las 17:00 hora española.
Imagen
https://www.facebook.com/dakarthegame/p ... =3&theater
¿Impresiones? ¿Análisis? ¿Algo?
regisnac escribió:En la store no sale y ya la han actualizado con juegos que salen hoy.


Vaya, qué casualidad. Parece que en PS4 no está disponible hasta el 27 de septiembre, al menos en Europa. Doy fe de que en la Store de XBOX sí que está disponible. De hecho, lo estoy descargando...
Estas serán las actualizaciones gratuitas que estarán disponibles en los próximos meses
With the game is being launched today, we already include the first major patch. Don't worry, you'll download it all at once.

We do, however, still have plans for future updates. Besides physics improvements, tweaks, QoL improvements and whatever might be thrown our way, we'd like to share the plans for the next big updates.


October:
FREE DLC “ARGENTINA EXPANTION MAP”
An additional 12,000km2 to explore freely in Argentina

DAKAR Road Book reader (Mobile App)
You will be able to use a tablet to read the Road Books and act as a navigator


November:
FREE DLC “Navigator Voice pack”
Navigator voice in French
Navigator voice in Spain


January 2019:
FREE DLC “1st Team Pack”
A pack of additional teams from DAKAR RALLY 2018 will be added
Deiotarus escribió:
regisnac escribió:En la store no sale y ya la han actualizado con juegos que salen hoy.


Vaya, qué casualidad. Parece que en PS4 no está disponible hasta el 27 de septiembre, al menos en Europa. Doy fe de que en la Store de XBOX sí que está disponible. De hecho, lo estoy descargando...

Ya los has descargado?que tal esta?
Deiotarus escribió:
regisnac escribió:En la store no sale y ya la han actualizado con juegos que salen hoy.


Vaya, qué casualidad. Parece que en PS4 no está disponible hasta el 27 de septiembre, al menos en Europa. Doy fe de que en la Store de XBOX sí que está disponible. De hecho, lo estoy descargando...

¿Impresiones?
BigBoss_ escribió:
Deiotarus escribió:
regisnac escribió:En la store no sale y ya la han actualizado con juegos que salen hoy.


Vaya, qué casualidad. Parece que en PS4 no está disponible hasta el 27 de septiembre, al menos en Europa. Doy fe de que en la Store de XBOX sí que está disponible. De hecho, lo estoy descargando...

¿Impresiones?


No voy a entrar en el apartado técnico de gráficos y demás porque eso merecería otro post.

Las primeras impresiones es que el juego es lo que promete y lo que parece: una pseudosimulación del Dakar, con todo lo bueno y malo que conlleva. Quiero decir, que no es el típico juego de coches de correr a toda pastilla a batir a los demás rivales y al crono. Bueno, sí y no. Tienes que correr y tienes que batir a los demás rivales, claro está, pero aquí lo principal no es correr, si no, NO PERDERSE, y evitar los DAÑOS graves que pueden dejarte fuera de la carrera.

A modo de ejemplo, en la etapa prólogo de 35 km digamos que me fue bastante bien, salvo por una pérdida en un punto de control que me penalizaron con 30 minutos. Reinicié el tramo para no empezar con un lastre tan grande y al segundo intento gané la etapa, eso sí, en nivel novato.

En la segunda etapa, ya de 271 km y siguiendo con el nivel novato, los primeros 100 km más o menos bien, con algún despiste. En un determinado punto de control, sencillamente no fuí capaz de encontrar el track correcto tras innumerables vueltas. No sé si realmente por torpeza o por algún bug. Tuve que reiniciar en ese punto de control, intenté encontrar el track correcto y nada. Me decía una y otra vez que nos habíamos perdido. Tras un montón de ciberkilómetros intentando encontrar el camino correcto y algo así como 1:30 horas con el mando en las manos, sudando y cansado, he tenido que dejarlo para retomarlo más tarde. Por cierto, en una de las bajadas de dunas, iba pasado de velocidad y se me desprendió el capó. Además, tuve que parar en medio de las dunas a reparar el radiador que lo tenía al 28% de daños. Tiene un sistema de daños implementado muy bueno en porcentajes y diferentes partes del vehículo. Añado, además que juego en nivel novato. El normal, añade más dureza a los daños y no llevas brújula fuera de pista. Hay otro modo de dificultad "Leyenda", desbloqueable cuando ganas en normal. Este es HARDCORE total, ya que es todavía más difícil, sin brújula y no se guardan los puntos de control, con lo que tienes que hacerte toda la etapa del tirón. Si alguien es capaz de ganar el CiberDAKAR en este nivel, que me avise y tiene una buena ración de birras y gambas de invitación porque debe ser LA HOSTIA de difícil... jajajaja

¡¡¡Es el DAKAR!!!

A modo de conclusión breve y primeras impresiones, digamos que es un juego no apto para impacientes y nerviosos. Es tanto o más importante no perderse y navegar que correr. PFFFFF A ver si consigo terminar la segunda etapa esta noche...
Deiotarus escribió:
BigBoss_ escribió:
Deiotarus escribió:
Vaya, qué casualidad. Parece que en PS4 no está disponible hasta el 27 de septiembre, al menos en Europa. Doy fe de que en la Store de XBOX sí que está disponible. De hecho, lo estoy descargando...

¿Impresiones?


No voy a entrar en el apartado técnico de gráficos y demás porque eso merecería otro post.

Las primeras impresiones es que el juego es lo que promete y lo que parece: una pseudosimulación del Dakar, con todo lo bueno y malo que conlleva. Quiero decir, que no es el típico juego de coches de correr a toda pastilla a batir a los demás rivales y al crono. Bueno, sí y no. Tienes que correr y tienes que batir a los demás rivales, claro está, pero aquí lo principal no es correr, si no, NO PERDERSE, y evitar los DAÑOS graves que pueden dejarte fuera de la carrera.

A modo de ejemplo, en la etapa prólogo de 35 km digamos que me fue bastante bien, salvo por una pérdida en un punto de control que me penalizaron con 30 minutos. Reinicié el tramo para no empezar con un lastre tan grande y al segundo intento gané la etapa, eso sí, en nivel novato.

En la segunda etapa, ya de 271 km y siguiendo con el nivel novato, los primeros 100 km más o menos bien, con algún despiste. En un determinado punto de control, sencillamente no fuí capaz de encontrar el track correcto tras innumerables vueltas. No sé si realmente por torpeza o por algún bug. Tuve que reiniciar en ese punto de control, intenté encontrar el track correcto y nada. Me decía una y otra vez que nos habíamos perdido. Tras un montón de ciberkilómetros intentando encontrar el camino correcto y algo así como 1:30 horas con el mando en las manos, sudando y cansado, he tenido que dejarlo para retomarlo más tarde. Por cierto, en una de las bajadas de dunas, iba pasado de velocidad y se me desprendió el capó. Además, tuve que parar en medio de las dunas a reparar el radiador que lo tenía al 28% de daños. Tiene un sistema de daños implementado muy bueno en porcentajes y diferentes partes del vehículo. Añado, además que juego en nivel novato. El normal, añade más dureza a los daños y no llevas brújula fuera de pista. Hay otro modo de dificultad "Leyenda", desbloqueable cuando ganas en normal. Este es HARDCORE total, ya que es todavía más difícil, sin brújula y no se guardan los puntos de control, con lo que tienes que hacerte toda la etapa del tirón. Si alguien es capaz de ganar el CiberDAKAR en este nivel, que me avise y tiene una buena ración de birras y gambas de invitación porque debe ser LA HOSTIA de difícil... jajajaja

¡¡¡Es el DAKAR!!!

A modo de conclusión breve y primeras impresiones, digamos que es un juego no apto para impacientes y nerviosos. Es tanto o más importante no perderse y navegar que correr. PFFFFF A ver si consigo terminar la segunda etapa esta noche...

Buenas impresiones
Añado un poco más de información, al hilo de lo preguntado en el foro XBOX y para complementar las impresiones.

No puedo responder con rotundidad al tema de las físicas y a los gráficos. Necesitaría probarlo más tiempo. Además, solo he probado los coches. Ni motos, ni camiones, ni quads, ni buggies...

La sensación de atascarte en arena y barro está muy bien conseguida. No puedes correr a toda pastilla porque un salto de duna en falso, una caída por terraplén, un choque con una roca... y abandono automático. Hay que cuidar la mecánica y conducir con precaución, y sobre todo, no pasarte los puntos de control, ya que penalizan. Una recarga de punto de control y te meten muchos minutos de penalización. Tienes tiempo y monedas limitadas para reparar los daños...

Usa el motor Unreal 4, y digamos que tiene buenos gráficos y entornos desérticos preciosistas, pero no esperéis un Forza por poner un ejemplo. Al menos en la ONE, el apartado gráfico no es, digamos, de lo más puntero.

Recalco que te tiene que gustar el Dakar, los juegos de rallys, y de raids, que no de coches, para disfrutar del juego. En los niveles novato y normal se guarda automáticamente la etapa en los puntos de control. En el leyenda no hay puntos de guardado, y las etapas pueden durar, no exagero, horas. Como he dicho antes, en la segunda etapa (275 km) me he tirado hora y media para hacer escasamente la mitad de ella y me he perdido. Es un estilo muy, MUY distinto a los juegos de coches tradicionales basados casi únicamente en la velocidad y la habilidad en el manejo del vehículo. Lo más importante es saber navegar bien, y administrar muy bien la mecánica para no sufrir daños graves.

PFFFFFF, a ver si me entero del roadbook y cómo se navega bien porque es fundamental en este juego.

Añado un link con el tutorial de navegación de Bigmoon que creo que nos hará falta, jajajaja

Dakar 18 Official Navigation Tutorial

Editado: como continuación, y al día siguiente de lo anterior...

Al final, tuve que repetir la segunda etapa del Dakar, ya que me equivoqué interpretando el roadbook y no había manera de encontrar el trazado correcto, tras un montón de reinicios en el punto de control que me había perdido.

En este segundo intento, conseguí acabar la 2ª etapa en un tiempo aproximado de 1:01 horas con el Renault Duster (tiempo real de juego alrededor de 1:30 horas). Reseñar que fueron 271 km y creo que 82 puntos de control. Aún así, perdí el track en varios de ellos. El problema es que cuando le das a recargar el último punto de control, porque te has perdido, te meten 20 minutos de penalización por cada uno, que lo veo francamente excesivo ya que no guarda proporción con el tiempo total de etapa. Para daros una idea, de los 82 puntos de control, me debí perder en 8 ó 10 de ellos, con lo que sumando la penalización de cada reinicio, con otra por llegar muy rápido a uno de los puntos de control principales (15 minutos de penalización), me penalizaron nada menos que con 5 horas y 50 minutos. Es decir, que sobre una etapa que hice en 1 hora y 1 minuto, el tiempo final fue de 6 horas y 51 minutos, lo que prácticamente me hace imposible tener alguna opción de victoria. Creo que este hecho no sé si está basado en la realidad, pero me parece que no guarda proporción.

A todo esto añadir que llegué al límite de la mecánica, con daños en el radiador, transmisión, capó, ruedas, embrague... Tenía el testigo rojo de avería encendido, pero no quería parar a reparar porque eso supone más tiempo y más penalización... De combustible, sin embargo, iba sobrado. Y esta etapa no es de las más largas ni mucho menos, las hay de 700 y 900 km.

En fin, que este primer rally, como en la realidad, me lo voy a tomar como una toma de contacto para aprender la técnica de la navegación, interpretar bien los símbolos del roadbook y cómo pilotar en función del terreno. La moraleja es que, en caso de perderse, siempre es preferible intentar encontrar un punto de referencia por uno mismo a recargar el último punto de guardado para evitar penalizaciones.

Continuará...
Pues con esto que has comentado creo que va a caer...el volante lo metían con la primera actualización, no?
No sé si habéis leído el post de er, pero pone que en noviembre habrá una actualizacion que traerá voces de navegación en español, menos mal...
Ya esta.en la store para descargar.
Pues ya lo tengo, y aparte de que el coche se conduce como el culo, a veces es imposible ir recto, otras se marcha para un lado cuando le da la gana...miedo me da poner el volante, no te enteras de nada de hacia donde hay que ir, y eso que estoy en el entrenamiento, a ver si ponen el español para el copiloto yaaaaaa, porque no te dan los ojos para mirar el road book abajo, los kilómetros y la brújula arriba y la pista...aparte de todo esto ya se me quedó pillado y me dio un error...
MAKIABELO666 escribió:Pues ya lo tengo, y aparte de que el coche se conduce como el culo, a veces es imposible ir recto, otras se marcha para un lado cuando le da la gana...miedo me da poner el volante, no te enteras de nada de hacia donde hay que ir, y eso que estoy en el entrenamiento, a ver si ponen el español para el copiloto yaaaaaa, porque no te dan los ojos para mirar el road book abajo, los kilómetros y la brújula arriba y la pista...aparte de todo esto ya se me quedó pillado y me dio un error...

Vamos, que te ha encantado xD
Bueno, ya he empezado el Dakar en sí y es menos lioso, todo será acostumbrarse...me lío mucho al cambiar de navegación a los caminos, de seguir la brújula al road book e intentar entender al copiloto...me hice la primera etapa de Pisco de 35 kms y bien, en la segunda de 271 kms...de puta madre hasta que entré en una pista a falta de cuatro kilómetros, ahí perdí la de Dios, iba cuarto y acabé último a base de volver al way point anterior [carcajad] [carcajad] porque una vez que te equivocas una vez de camino... imposible volver al mismo sitio, jajjaja

Edit: sigo jugando...no entiendo por qué cojones me meten 6, 7 horas de penalización en las etapas largas...por las reparaciones será? Si es así ya les vale, aunque vayas despacio y con todo el cuidado del mundo el coche se va averiando, así es imposible ganarlo ni en novato...
MAKIABELO666 escribió:Bueno, ya he empezado el Dakar en sí y es menos lioso, todo será acostumbrarse...me lío mucho al cambiar de navegación a los caminos, de seguir la brújula al road book e intentar entender al copiloto...me hice la primera etapa de Pisco de 35 kms y bien, en la segunda de 271 kms...de puta madre hasta que entré en una pista a falta de cuatro kilómetros, ahí perdí la de Dios, iba cuarto y acabé último a base de volver al way point anterior [carcajad] [carcajad] porque una vez que te equivocas una vez de camino... imposible volver al mismo sitio, jajjaja

Edit: sigo jugando...no entiendo por qué cojones me meten 6, 7 horas de penalización en las etapas largas...por las reparaciones será? Si es así ya les vale, aunque vayas despacio y con todo el cuidado del mundo el coche se va averiando, así es imposible ganarlo ni en novato...


Cada vez que reinicias un punto de control por haberte perdido te meten 20 minutos de penalización. Por cada reparación también penaliza. Te sale en la propia ventana de reparaciones el tiempo que te penaliza. Intuyo que refleja la realidad.

Moraleja: siempre es preferible ir con cuidado, no correr a lo loco y evitar perderse. Caso de perderse, intentar por todos los medios encontrar el track correcto para evitar reiniciar y la consecuente penalización. Enlazando con todo lo anterior, también hay que cuidar la mecánica para evitar penalizaciones por reparar.

¡Es el Dakar! No otro juego de coches para ir a tope de topazo todo el rato...
Hola a todos!!!

Yo lo que veo que no todo el mundo entiende de que va esto, el DAKAR es una prueba maratón, donde no consiste en ir lo mas rápido posible, si no ser constante y sobre todo cuidar de mecánica y leer el roadbook.

Veo que la gente se pierde muchísimo, incluso en el primer vídeo de HEIKKI lo vi totalmente perdido, y todo consiste en leer el roadbook bien. Es decir por un lado leer la nota del punto kilométrico exacto y por otra los grados que esta el chekpoint que te lo marca exacto, es verdad que a veces no están los grados pero te sale una referencia en forma dibujo de una casa o árbol por decir algo, y si te puedes pasar un chekpoint, pero lo mejor es retroceder al anterior punto kilométrico del book antes que reiniciar.

Yo aun no he probado el juego pero le tengo ganas y si veo que el parche lo deja bien la cosa pues nos lanzaremos a ello.

Saludos a todos!!!
Hombre pues yo lo veo exagerado esas penalizaciones por reparar y sin reiniciar ni una sola vez, que me digas que te meten una hora por la caja de cambios pues vale, pero cosas como el radiador, neumáticos, etc que te metan siete horas...la verdad es que no me he fijado en lo que tarda cada cosa por el tema de que no se pausa el juego, pero me parece exageradísimo cuando todo se va rompiendo solo aunque no vayas como un loco, que eso creo que lo entendemos todos los que vemos raids y sabemos lo que son...otra cosa que tampoco está bien es que solo puedas reparar el coche entero entre etapas, lo suyo era que te dejase elegir lo que quieres arreglar, en la última que jugué de trescientos y pico no reparé y me tuve que hacer la mitad de la etapa a 60-70 km/h...
Yo ya le echado unas horas, a mi esta encantando, al principio es muy desesperante(lo juego en nivel de dificultad normal) por lo que se comenta por aqui, cualquier error te penaliza mucho. Pillar el sistema.de navegacion cuesta bastante, antes de jugar el dakar va bien pasarse los fases de entrenamiento. Lo peor son los largos tiempos de carga,, las fisicas del coche y el copiloto que te guia en ingles. Lo mejor, todo lo demas, el roadbook, ambientacion, sistema de daños( aunque no se refleja exteriormente mucho en coche),menus,...
No es un juego de conduccion para todos ya que hay que priorizar la navegacion a la velocidad y muy exigente con el jugador pero en conjunto esta muy bien lograda la recreacion de la carrera Dakar.
No tendrá las mejores físicas, ni el mejor control, ni los mejores gráficos, pero la sensación de inmersión es total, y la dificultad, extrema.

Ya voy por la etapa 4ª Pisco-Marcona, más de 300 km. 1:07 horas de tiempo de etapa, alrededor de 1:20 horas de tiempo total real, ya que tuve que reiniciar en tres puntos de control, aunque esta vez, dos por quedarme atascado y ser imposible continuar y una por pérdida. Me han metido la friolera de tres penalizaciones de 30 minutos. Los últimos 30 km los tuve que hacer a una velocidad máxima de 73 km/h. porque el coche no pasaba de tercera velocidad por avería de la caja de cambios y embrague. El radiador lo tenía también muy dañado...

La buena noticia es que en la pre-etapa anterior quedé 7º y tras las cuatro etapas, ya no voy último, hay otro piloto con un Hilux (cibernético) que ha debido tener problemas y le han penalizado que ha quedado detrás mío.

¡Es el Dakar!
Os leo con gran interés. Amo el Dakar y seguramente en un mesecico me lo pille q además tengo volante (thrustmaster t150) . Qtal el force feedback x cierto?
Alguien juega en Ps4 PRO? Lo de el framerate más alto, es decir mejor tasa de frames es cierto finalmente? Si va a 60 seria perfecto
https://youtu.be/hsYzqUeUUPc

Critica de Heikki.

Pues no mw digusta nada de nada lo que veo...Muy buen trabajo este estudio. Pena del copiloto en ingles...
orion 1.6 cvh escribió:https://youtu.be/hsYzqUeUUPc

Critica de Heikki.

Pues no mw digusta nada de nada lo que veo...Muy buen trabajo este estudio. Pena del copiloto en ingles...

En noviembre actualizan con copiloto en español
orion 1.6 cvh escribió:https://youtu.be/hsYzqUeUUPc

Critica de Heikki.

Pues no mw digusta nada de nada lo que veo...Muy buen trabajo este estudio. Pena del copiloto en ingles...


Según la noticia que paso @er185 en Noviembre añaden voces en español y francés para el copiloto.
¿No habrá análisis?
BigBoss_ escribió:
orion 1.6 cvh escribió:https://youtu.be/hsYzqUeUUPc

Critica de Heikki.

Pues no mw digusta nada de nada lo que veo...Muy buen trabajo este estudio. Pena del copiloto en ingles...

En noviembre actualizan con copiloto en español

Joder pues igual me lo compro entonces...
orion 1.6 cvh escribió:
BigBoss_ escribió:
orion 1.6 cvh escribió:https://youtu.be/hsYzqUeUUPc

Critica de Heikki.

Pues no mw digusta nada de nada lo que veo...Muy buen trabajo este estudio. Pena del copiloto en ingles...

En noviembre actualizan con copiloto en español

Joder pues igual me lo compro entonces...

En moto y en buggy como no hay copiloto dara igual.
Alguien que tenga el g29 logro q funcionara en el juego?
Pues yo lo tengo pero todavía no lo he enchufado...creo que es un juego más de mando, en las etapas largas con el volante yo acabaría hasta los eggs...por no hablar de las motos y quads, claro.
Por otro lado ya le voy pillando el tranquillo, hoy empecé partida nueva con el Kamaz y es otro mundo, los camiones se manejan mucho mejor que los coches que son demasiado nerviosos, lo único que hay que tener cuidado es de no engancharse en la cresta de las dunas, pero la sensación de velocidad con estas moles, aunque no vayan muy rápido, es brutal, y conducir lado a lado con otro camión no tiene precio... Voy por la etapa 5 y de momento voy primero, a ver que pasa cuando tenga que reparar y las hostias que me meten de penalizaciones, jajajaajaaaa, son mucho más duros que los coches.
470 respuestas
14, 5, 6, 7, 810