Dakar 18 - ¡Ya a la venta! - Disponibles DLCs gratuitos Desafío Ruta 40 y Desafío Inca

15, 6, 7, 8, 9, 10
Pues acabo de comprarlo y me parece la esencia misma del París-Dakar.
Eso sí, no es un juego para todo el mundo, ni mucho menos. Abstenerse gente sin paciencia y amantes de los arcade de velocidad endiablada. Como ya habéis dicho, es una carrera de fondo donde lo primordial es la navegación y cuidar la mecánica del coche. Pero si os apasiona el Dakar, ya tardáis en probarlo.
Poder bajar del coche a ayudar a otros coches atascados o "palear" para sacar el propio de una duna es un detalle muy chulo.
Ya habréis visto que los gráficos son reguleros y creo que la física de las motos es bastante pobre pero en este caso en mi opinión la jugabilidad queda por encima del resto. Ya tendrán tiempo demejorar estos aspectos en futuras iteraciones.
Con muchas ganas de que introduzcan el copiloto en castellano y también la aplicación para ver el road book en la tablet o el móvil, porque en pantalla el roadbook se ve muy pequeño y en este juego es vital.

por cierto ¿a alguien más le sucede que no le funciona la vibración del dual-shock en este juego?, ¿bug?
Yo tengo el T150. Veo que es compatible. Funcionara bien?
En Noviembre me lo harán comprar [carcajad]
Conrad B Hart escribió:por cierto ¿a alguien más le sucede que no le funciona la vibración del dual-shock en este juego?, ¿bug?


A mí tampoco me vibra, es una de las miles de cosas que le faltan al juego, como lo de bajarte y palear, te puedes bajar pero de palear nada, o las físicas que son horribles, o poder graduar las vistas de las cámaras, o poder reparar lo que quieras entre etapas en vez de todo...en fin, que está sin acabar pero por mucho, a ver si van arreglando cosas pronto.
Lo he probado, nada 5 minutos y pufff, es bastante complicadete. Y no he dado con la sensibilidad perfecta para el mando ya que se va mucho por las dunas pero haciendo cosas bastante extrañas. A ver si alguien puede ayudarme un poquillo a ajustar eso, pero se le ve de horas buscando el recorrido
Siguiendo con el tema de la jugabilidad, lo que veo desproporcionado es el tiempo que meten en las penalizaciones. Evidentemente, tiene que haberlas, pero lo que no puede ser es que por saltarte un control de velocidad, por ejemplo, te metan una penalización de 30 minutos en una etapa que tardas 35 minutos en hacerla. Un reinicio de un punto de control, te meten otros 20 minutos. Sencillamente, creo que se les ha ido un cero a la hora de ponerlas...

Esta tarde me ha tocado la etapa más dura hasta ahora: la 07 "La Paz-Uyuni", una mastodóntica etapa de casi 500 km en la que he invertido 1 hora y 27 minutos de tiempo real. Toda la etapa lloviendo, nublado, con bruma, un montón de límites de velocidad de 30 por hora... pero definitivamente, hasta que lo parcheen, le voy a dar un descanso. No es admisible que en una etapa que he hecho en 1:27 horas me metan 56 minutos de penalización por saltarme, o entrar un poco pasado en los controles de velocidad...

Mi recomendación es que, lo que estéis interesados en el juego, esperad unos meses hasta que lo parcheen y esté como debería haber estado en el lanzamiento. El juego tiene mucho potencial y es tremendamente duro e inmersivo, pero está sin acabar, sin pulir, y con cosas por implementar...
Pues ya gané mi primer Dakar, pensé que no lo lograba porque en la penúltima etapa tuve que reparar caja de cambios y suspensiones...empecé la última corta 20 minutos por detrás y gané por apenas cinco minutillos...:

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MAKIABELO666 escribió:Pues ya gané mi primer Dakar, pensé que no lo lograba porque en la penúltima etapa tuve que reparar caja de cambios y suspensiones...empecé la última corta 20 minutos por detrás y gané por apenas cinco minutillos...:

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En que nivel de dificultad has ganado?
@regisnac En la imagen pone "novato"...
En novato efectiviwonder...ahora que más o menos me he acostumbrado al road book empezaré con las demás, aunque hay algunas notas que están mal y otros sitios que no te dice nada en 10 ó 20 kms y hay millones de pistas que es muy fácil perderse, jajajaj
MAKIABELO666 escribió:En novato efectiviwonder...ahora que más o menos me he acostumbrado al road book empezaré con las demás, aunque hay algunas notas que están mal y otros sitios que no te dice nada en 10 ó 20 kms y hay millones de pistas que es muy fácil perderse, jajajaj

Ya decia yo que ganases en tu primer dakar, yo juego en normal y voy por la 4 etapa y soy ultimo a 10 m del primero.
Una pregunta se puede quitar ari vatanen con su coche clasico para que no compita en el dakar?, esta bien como detalle pero para hacer un dakar realista lo desvirtua.
10 minutos se sacan con la minga, por lo menos en novato, en normal ya no sé si serán más cortas las diferencias, pero yo había etapas que estaba segundo a dos horas del primero y en la siguiente ese mismo estaba dos o tres puestos por detrás a una hora de mí...No creo que se pueda quitar a nadie, si se pudiera quitar a Vatanen también se podría quitar a cualquier otro, y eso sí que es desvirtuar la carrera, aparte de que el 205 Gran Raid tampoco desentona mucho con los demás coches en cuanto a potencia, medidas y demás, lo que sí tiene es que posee menos recorrido de suspensión.
(mensaje borrado)
¿Qué tal con volante?
En PC ya ha debido salir el parche, para PS4 como para no variar ni rastro...
Bueno pues después de unas etapas en coche y acostumbrarme al sistema de navegación me he pasado a las motos y me pierdo mucho menos de lo que imaginaba así que muy contento. No tanto por los pilotos de la IA que son capaces de hacer una etapa de 54min (más 15 de reparaciones) en 5min! Imagen
Juass!!!!! El piloto IA que ha hecho la etapa en 5 minutos debe conocer los atajos, jajajajajaja. En mi caso he empezado con muy mal pie el Dakar ya que no me orientaba muy bien al principio y abusé de los reinicios del último punto de guardado, con lo que arrastro un lastre de penalizaciones de horas. En fin, este primer Dakar me lo tomo como una toma de contacto y aprendizaje, pero sin opción ninguna de ganar. Me conformo con acabarlo...

Comentando más detalles del juego, y a la espera de la llegada del parche en consolas, otra cosa que no veo bien implementada es la opción de "búsqueda de tesoros". La idea es buena, porque el mapeado y el entorno se prestan a ello, pero está muy mal realizada, o más bien, demasiado simple y poco atractiva. Quiero decir, en vez de limitarse a marcar un punto el mapa, sin más, al que tener que llegar, y luego dar cien mil vueltas por un pueblo, o lugar, para encontrar un cofre del tamaño de una caja de zapatos, sin más, podrían haberlo hecho un poco más currado tipo geocatching.

Los que conozcáis algo de geocatching sabréis a lo que me refiero. Para los que no, comentaros que consiste en decirte que tienes que buscar un tesoro, pero no darte la localización exacta, sino puntos de ruta GPS en los que te van dando pistas, o coordenadas para dirigirte al siguiente punto. Así hasta llegar al punto final donde se encuentra el tesoro. Estaría bien que también te dieran una especie de mapa, o croquis para identificar la zona del tesoro, no tener que buscar sin tener absolutamente ninguna referencia... En fin, que lo veo muy poco trabajado...

Por cierto, en el foro de PC, er185 ha puesto info sobre el calendario de actualizaciones y DLC gratuitos. parece que van a añadir el mapa de Argentina para rutearlo en plan libre, este mismo octubre, y en enero, nuevos equipos oficiales, aparte de los parches de mejora, claro está.

Primer análisis de Dakar 18:
'Dakar 18', el pionero de los raids
Os pasa que se detiene cada poco, da error y se os sale del juego? Pues la última vez datos corruptos, a empezar de nuevo desde el tutorial... cawento cawento cawento
Ya esta el parche para ps4, mas de 37 gigas,estoy flipando.
regisnac escribió:Ya esta el parche para ps4, mas de 37 gigas,estoy flipando.


¿37Gb de parche? ¿Estamos locos?
Si es que es medio juego lo que tenemos, normal que tenga ese peso el parche, en vez de esperar unos días y sacarlo entero se ha puesto de moda por lo visto entregarlo por partes...pues yo pagué el precio entero. A ver si ahora por lo menos dejan de pasar estas cosas, el primero 6 minutos en la segunda etapa de 271 kms y al segundo lo adelanté a falta de 4 ó 5..:
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(mensaje borrado)
Hoy he acabado la etapa 8. 1h32min todo pista casi pero súper exigente. La verdad después de ir jugando debo decir que es un vicio.
Alguien sabe las características del modo de dificultad leyenda?
Shank escribió:Hoy he acabado la etapa 8. 1h32min todo pista casi pero súper exigente. La verdad después de ir jugando debo decir que es un vicio.
Alguien sabe las características del modo de dificultad leyenda?


Yo he probado el juego en pc (abro paraguas) con teclado... y a mí me ha gustado mucho (más habiendole dado hace poco al dakar de ps2, que era una chusta). No te cuento si lo probase con el volante que no tengo. [qmparto] Pero no parece que sea un arcade de esos que puedes ir acelerando todo el rato (que era lo que me temía cuando empezaron a salir rumores del juego).

La dificultad leyenda, creo haber leído por aquí que es ir sin la brújula de arriba que te ayuda.
Er_Bolo escribió:
Shank escribió:Hoy he acabado la etapa 8. 1h32min todo pista casi pero súper exigente. La verdad después de ir jugando debo decir que es un vicio.
Alguien sabe las características del modo de dificultad leyenda?


Yo he probado el juego en pc (abro paraguas) con teclado... y a mí me ha gustado mucho (más habiendole dado hace poco al dakar de ps2, que era una chusta). No te cuento si lo probase con el volante que no tengo. [qmparto] Pero no parece que sea un arcade de esos que puedes ir acelerando todo el rato (que era lo que me temía cuando empezaron a salir rumores del juego).

La dificultad leyenda, creo haber leído por aquí que es ir sin la brújula de arriba que te ayuda.


Además, creo que no tiene puntos de guardado en los puntos de control, vamos, que te tienes que acabar las etapas del tirón, y si te pierdes, no puedes reiniciar en el último punto de paso, a no ser que reinicies la etapa entera... para pilotos Dakar de LEYENDA...
Shank escribió:Hoy he acabado la etapa 8. 1h32min todo pista casi pero súper exigente. La verdad después de ir jugando debo decir que es un vicio.
Alguien sabe las características del modo de dificultad leyenda?

En el modo leyenda, los vehículos son más sensibles al daño, los costes y tiempo de reparación del vehículo son mayores, la IA es más difícil, no hay brújula cuando estés en fuera de pista, no hay opción de autoguardado en cada waypoint, es decir, la etapa la tienes que hacer de una vez y la opción de ir al último punto de paso está desactivada.
Uf los daños del vehículo son un poco duros no?
Me he condenado en mitad de una etapa y encima no tengo puntos para reparar
AGH1 escribió:Uf los daños del vehículo son un poco duros no?
Me he condenado en mitad de una etapa y encima no tengo puntos para reparar


Esa es una duda que tengo, quiero decir, los puntos (DP=Dakar Points) se consiguen pasando correctamente los puntos de control, ganando etapas y haciendo buenos tiempos. Si llega un momento dado en que no tienes suficientes DP se supone que no puedes reparar el coche, con lo que una de dos: o corres con el coche en el estado que se encuentre, o si los daños son muy graves podría provocar el abandono del rally. No he llegado todavía a ese extremo, pero es una suposición... :-?
Yo he llegado a un punto que no tengo dp y un simple bache me destroza el coche y automaticamente abandono, es frustrante, las reparaciones deberian ser penalizando con tiempo o algo para que puedas aunque sea terminar el dakar
Simbología del RoadBook, la guía que nos orientará en el Dakar.

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No se si alguien lo ha comentado, pero es alucinante cuando anochece durante la etapa y mirad como acabo, iba totalmente a ciegas, ¿alguien sabe si hay unas luces más potentes?

https://youtu.be/vumEtQSMMSA?t=17m39s
RAGOCA escribió:No se si alguien lo ha comentado, pero es alucinante cuando anochece durante la etapa y mirad como acabo, iba totalmente a ciegas, ¿alguien sabe si hay unas luces más potentes?

https://youtu.be/vumEtQSMMSA?t=17m39s

Hay 3 fases de luces, para activar las demás fases tienes que pulsar el botón de las luces para que te vayan cambiando de fase.
El parche está pendiente de aprobación de Sony y Microsoft, esto es lo que corregirá.
Steering wheel improvements:

Fanatec ClubSport and CSL Elite steering wheels is now supported

Logitech G29 and G920 steering wheel Force Feedback is now supported

General improvements:

Improved steering linearity and dead zone on some steering wheels

Improved storm Visual Fx (lightning bolt, rain and sparks particle effects)

Adjusted clouds and horizon color intensity

Improved the audio engine

Improved the UI scale adjustments

Several improvements and art fixes in the game world

Disabled race ground flags collision

Metal street sign on Tutorial level is now destructible

Improved overall vehicle damage model

Improved AI driving

Improved AI behavior according to the difficulty mode

Truck tires' damage adjusted

Better UI display when picking up a treasure in Treasure Hunt mode

Peugeot 205 T16 engine and gear box improved (it now reaches a top speed of 170km/h)

Improved the wheel particle system management on a world shift

Server list now shows server state ('Lobby' or 'In Progress')

Smoothed vehicle behavior in multiplayer

Optimized vehicle network traffic for multiplayer

Improved the sensitivity and inverted camera options for vehicles and characters

Improved the cockpit / hood camera inertia

Improved the real time ranking during race now shows the number of validated waypoints

Improved the front camera on trucks now at windshield height, not bumper height

Improved vehicle handlings

Improved frame-rate issues on later stages

General Bugs fixed:

Fixed: Steering limited by speed when using a steering wheel device

Fixed: Handbrake input issues

Fixed: Blown tires sometimes caused vehicle to become impossible to drive

Fixed: AI had trouble at a CP when tires had too much damage

Fixed: In Multiplayer when leaving a CP, clients could end up with wrong gear

Fixed: Sometimes state of game became corrupted after finishing a stage

Fixed: Sometimes game freezed when crossing the finish line

Fixed: When on a treasure hunt, driven kilometers were not counted

Fixed: Having a disqualify right after a checkpoint save game, sometimes entered an endless loop when loading last waypoint

Fixed: Characters could damage vehicles by hitting them

Fixed: In split screen when changing game settings, only the first player was notified

Fixed: Inconsistent career overall rankings

Fixed: At the Bivouac, the Road Book part "B" wasn't visible

Fixed: The total number of waypoints on the progression bar is now correct

Fixed: Cyril Despres Peugeot 3008 texture error

Fixed: After leaving control points in auto pilot mode, the vehicle current gear is now properly maintained even if it changes from automatic to manual gear box

Fixed: Profile bar not showing the correct number of DPs on main menu

Fixed: Issues with multiple hooks in Multiplayer

Fixed: Road Book on Stage12A Note 52 wrong CAP

Fixed: Road Book on Stage13B Note 82 wrong Kilometers

Fixed: Road Book of Stage 14

Fixed: Road Book of Stage 6B and subtitles

Fixed: Road Book of Stage 12

Fixed: NPC vehicles disappeared during world shift

Fixed: Some assets had glitches and could end up with different visuals during world shift

Fixed: Issue with landscape lowest LOD showing for a few frames after a world shift

Fixed: Some bushes were seen inside the cockpit

Fixed: Characters in "T-Pose" when skipping the intro

Fixed: Issues with manual gear setting in multiplayer for remote vehicles

Fixed: In multiplayer, spectating a player using manual gearbox would cause the vehicle to look like being stuck in neutral gear

Fixed: If a driverless player vehicle would enter a CP (pushed by another player), the owner of the vehicle would be stuck in character without input

Fixed: Clients in multiplayer could not change truck high / low gear (or even see the state in the UI)

Fixed: Vehicle damage adjustments according to difficulty (including suspension)

Fixed: Force feedback / vibration is now only sent to the device in-use (gamepad or steering wheel)

https://www.reddit.com/r/DakartheGame/c ... _consoles/

Algunos datos sobre las próximas actualizaciones y de Dakar 19 que han comentando en el foro de Steam.
1. Remove the movement of the inner camera
We believe you mean the left/right movement of the cockpit camera correct?
If you don't touch the mouse, it wont move. That's the issue?

2. Can remove the pilot and steering wheel
Already in development. Will arrive soon.

3. To get a little closer to the FOV of the inner camera
We already had that option but due to the Open World LOD streaming issues we had to avoid that option. It was a technical decision because this is NOT a track based game, its a huge Open World. Nevertheless, that is one of our next R&D for Dakar19.

4. 200 competitors
We implemented 44 official teams with around 70 pilots/co-pilots on Dakar18.
For Dakar19 its expected to grow from 44 to near 70 teams. Distributed by all categories.
That's already a Huge Plan for next year!

5. North Africa
This is the Official Dakar Rally game and our license is to replicate what happen on Dakar Rally. The organization define the place, the Road Books, the Teams and we focus on simulate in the videogame the Rally.
Nevertheless BIGMOON should bring a big announcement during 2019 that may cover that topic.

5. 20 stages
On Dakar18 you have 14 stages. The same as the official Dakar Rally 2018.
It seems you want more... and we want to provide more... stay tuned... great news are coming before Christmas! ;)

6. 1.3 maximum scale
We use a 1:32 world map scale. What I suppose it's around what you mean of "1.3". We dont use 1.4. Nevertheless this is something we will not change for Dakar18, and Dakar19 should be similar scale. However we are currently in tests with the evolution of our Open World for Dakar19.

7. Save the choosen camera settings to keep when you return to the game.
Already in development. Will arrive soon.

https://steamcommunity.com/app/767390/d ... 769739478/
Pues te digo una cosa.... Con lo que van diciendo acabará por ser un juegazo aunque hay pagado por una fase pre-beta cerrada...
Shank escribió:Pues te digo una cosa.... Con lo que van diciendo acabará por ser un juegazo aunque hay pagado por una fase pre-beta cerrada...


La putada es que muchos como yo se esperan a que baje de precio y cuando baja ya esta pulido y es super injusto para los que pusieron su ilusión y su dinero para tenerlo el día 1
Bueno, pero me gusta saber que e invertido en algo que están trabajando para mejorar. Me conformo con eso. Pero también cuenta que soy un apasionado del Dakar...
No dice nada del copiloto en español. ¿Se sabe cuándo lo pondrán? Un saludo.
Hola como andan, tengo el juego en PS4 con el volante Logitech G29 pero no puedo hacer que vibre, alguno sabe como se arregla o si viene en próximas actualizaciones, gracias y buen finde.
RallyBadajoz escribió:No dice nada del copiloto en español. ¿Se sabe cuándo lo pondrán? Un saludo.

Dijeron que en noviembre.
No saldrán más copias ? en la web de mediamarkt no sale para Xbox One o PS4 :(
Parece que ya está disponible el nuevo parche 1.03
Dakar 18 - PS4 Update

We are releasing an update, leveling all platforms content-wise.

In addition, we have included several improvements and fixes specifically for the PS4 version.

We also inform that the update leveling the XBOX version is being reviewed and should be deployed soon.

Here's a list of the major changes:

## Steering wheel improvements:
- Fanatec CSL Elite steering wheels is now supported
- Logitech G29 steering wheel Force Feedback is now supported

## General improvements: #
- Improved steering linearity and dead zone on some steering wheels
- Improved storm Visual Fx (lightning bolt, rain and sparks particle effects)
- Adjusted clouds and horizon color intensity
- Improved the audio engine
- Improved the UI scale adjustments
- Several improvements and art fixes in the game world
- Disabled race ground flags collision
- Metal street sign on Tutorial level is now destructible
- Improved overall vehicle damage model
- Improved AI driving
- Improved AI behavior according to the difficulty mode
- Truck tires' damage adjusted
- Better UI display when picking up a treasure in Treasure Hunt mode
- Peugeot 205 T16 engine and gear box improved (it now reaches a top speed of 170km/h)
- Improved the wheel particle system management on a world shift
- Server list now shows server state ('Lobby' or 'In Progress')
- Smoothed vehicle behavior in multiplayer
- Optimized vehicle network traffic for multiplayer
- Improved the sensitivity and inverted camera options for vehicles and characters
- Improved the cockpit / hood camera inertia
- Improved the real time ranking during race now shows the number of validated waypoints
- Improved the front camera on trucks now at windshield height, not bumper height
- Improved vehicle handlings
- Improved frame-rate issues on later stages

## General Bugs fixed:
- Fixed: Steering limited by speed when using a steering wheel device
- Fixed: Handbrake input issues
- Fixed: Blown tires sometimes caused vehicle to become impossible to drive
- Fixed: AI had trouble at a CP when tires had too much damage
- Fixed: In Multiplayer when leaving a CP, clients could end up with wrong gear
- Fixed: Sometimes state of game became corrupted after finishing a stage
- Fixed: Sometimes game freezed when crossing the finish line
- Fixed: When on a treasure hunt, driven kilometers were not counted
- Fixed: Having a disqualify right after a checkpoint save game, sometimes entered an endless loop when loading last waypoint
- Fixed: Characters could damage vehicles by hitting them
- Fixed: In split screen when changing game settings, only the first player was notified
- Fixed: Inconsistent career overall rankings
- Fixed: At the Bivouac, the Road Book part "B" wasn't visible
- Fixed: The total number of waypoints on the progression bar is now correct
- Fixed: Cyril Despres Peugeot 3008 texture error
- Fixed: After leaving control points in auto pilot mode, the vehicle current gear is now properly maintained even if it changes from automatic to manual gear box
- Fixed: Profile bar not showing the correct number of DPs on main menu
- Fixed: Issues with multiple hooks in Multiplayer
- Fixed: Road Book on Stage12A Note 52 wrong CAP
- Fixed: Road Book on Stage13B Note 82 wrong Kilometers
- Fixed: Road Book of Stage 14
- Fixed: Road Book of Stage 6B and subtitles
- Fixed: Road Book of Stage 12
- Fixed: NPC vehicles disappeared during world shift
- Fixed: Some assets had glitches and could end up with different visuals during world shift
- Fixed: Issue with landscape lowest LOD showing for a few frames after a world shift
- Fixed: Some bushes were seen inside the cockpit
- Fixed: Characters in "T-Pose" when skipping the intro
- Fixed: Issues with manual gear setting in multiplayer for remote vehicles
- Fixed: In multiplayer, spectating a player using manual gearbox would cause the vehicle to look like being stuck in neutral gear
- Fixed: If a driverless player vehicle would enter a CP (pushed by another player), the owner of the vehicle would be stuck in character without input
- Fixed: Clients in multiplayer could not change truck high / low gear (or even see the state in the UI)
- Fixed: Vehicle damage adjustments according to difficulty (including suspension)
- Fixed: Force feedback / vibration is now only sent to the device in-use (gamepad or steering wheel)

https://es-es.facebook.com/dakarthegame ... __tn__=K-R

Este lunes, acaban de lanzar un hotfix (versión 1.04) que soluciona un problema que había en el CP1 de la primera parte de la etapa 10 tras el parche 1.03.
Ok. Gracias. No sabía que cosas corregía el 1.04. Estoy disfrutando mucho el juego.
Desafío Ruta 40 llega a Dakar 18.
https://youtu.be/ZL8FRoVpQcA
Estaría bien que sacaran algún día etapas y vehículos clásicos del Dakar africano.
Por fin lo tendré, mi mujer lo ha encontrado por Madrid y el Miércoles me lo trae para casa [plas] [plas]
No se dijo algo, sobre que el copiloto tendria audio en español. :-?
@jolupo123
Se dijo que para final de año.
No es el Dakar, es el rally Pan África 2017, pero es bastante similar especialmente en la parte primera de Perú en la tierra y dunas, y la imagen onboard desde la moto, impresionante. A disfrutar!

¿Entonces el juego ya ha sido parcheado y es potable? ¿qué tal se deja jugar con mando?
470 respuestas
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