Daedalus:Emulador N64 (#2)

Bueno, la cosa mejora, he desactivado todas las opciones relacionadas con el rendimiento para ponerlo a tope y aunque tiene algun glitch gráfico la verdad es q no me baja de 11fps en el super mario 64!
impresionante el avance, cuando probe una version vieja era imposible moverse en mario kart, y ahora es casi casi jugable, si llegamos a la r10 yo diría que será jugable. :)
he probado el mario kart y la verdad que me ha sorprendido, aunque tenia fallos bastante grandes la velocidad era increible :D yo creo que al final lo conseguirá

... pero pokemon sigue sin ir... :(
Acabo de probar el mario64, desactivando todas las opciones de arreglar problemas graficos para incrementar velocidad. En la parte trasera del castillo he conseguido alcanzar los 23fps. En la parte exterior del castillo ronda los 17-18fps y en el interior del castillo los 19fps. La verdad es que en la parte trasera del castillo va a una velocidad perfecta y eso ya es jugable...
Ahora probare el mario kart y el oot para ver la mejora de estos.

Edito: Tras probar el mario kart hay que decir que tiene muchisimos errores graficos desactivando todas las opciones que los arreglan, y alcanza como mucho en la primera carrera una tasa de 15 fps. El oot pues los mismos errores graficos de siempre va como siempre entre 3-6fps
el oot desgraciadamente casi ni se nota la mejora,1 fp diria yo que mejora.ese es uno d elos juegos que veo con menos posibilidades de yegar a rular
El amrio kart en vez de carrera escoger trial,y la carrera de monte de chocolate o algo asi,tiene errores garficos y da tirones ,pero me coge entre 17 y 23 fps!
hola nesesito ayuda con el daedalus r7 bueno me lo e descargado
y biene tres archivos

1daedalus r7 src

2daedalus r7 v1.00

3daedalus r7 v1.50

tengo una psp 1.5 y lo unico ke se es ke tengo ke cojer el archivo daedalus r7 v1.50 y mi pregunta es

donde tengo ke poner los archivos del daedalus r7 src en que parte debo de poner esas 2 carpetas que contiene

daedalus
daedaluscommon

¿donde las pongo?
la verdad es decepcionante esto, probe el r7 en lo de un amigo (mi psp se rompio) y no consegui que el zelda ocarina en el tiempo vaya a mas de 3 fps!! la verdad ke estos tios son unos inutiles.
Rodrikp escribió:la verdad ke estos tios son unos inutiles.

uff tu si queres un inutil, no tienes ni idea del trabajo que le ha costado a ese programador conseguir que algun juego vaya a la velocidad que va y por favor para meterte con una de las aplicaciones mas importantes actualmente de la scene, nejor no digas nada...

esta gente me pone de los nervios...
Rodrikp escribió:la verdad es decepcionante esto, probe el r7 en lo de un amigo (mi psp se rompio) y no consegui que el zelda ocarina en el tiempo vaya a mas de 3 fps!! la verdad ke estos tios son unos inutiles.


Intentaré responder a eso de una forma un tanto educada:

Pero de inútiles NADA!, si tu supieras un poco de programación o al menos hubieses leido lo terriblemente dificil que es hacer un emulador, no andarías por ahí diciendo semejantes barbaridades. Este emulador es IMPRESIONANTE!, y dejame decirte que antes de agredir a una persona que trabaja desinteresadamente, y para el bien común, te informes un poco ;).

Salu2
si tengo idea de programacion y no creo que pueda tardar tanto en emular estas consolas mas antiguas ke mi abuela, estoy harto en perder tiempo bajando estos emuladores y no poder ni echarme unas partidas de zelda a una velocidad razonable con sonidos
Tengo una simple palabra para este tipo.

Idnoradlo (Jeje como hablan los Españoles).

Bueno mi medio es el aeronautico pero tengo idea de lo dificil que ha de ser este tipo de de cosas.

Saludos
woow [boing] apenas lo voy probando y en el Mario 64 a subido bastante la velocidad adentro del castillo llega a subir asta 25 fps vastante bueno salio ojala que siga sacando mejoras [mad]
Joe, se notan mucho las mejoras, solo he probado el Mario 64 por ahora y ha mejorado bastante

En la pantalla de las bombas a mi me va entre 8 y 9,5, muy dificil jugarlo asi, pero por el castillo es totalmente jugable

Ya esta casi casi, probare el Mario Kart aver si se puede jugar

Alguien ha probado el Zelda???
Rodrikp escribió:si tengo idea de programacion y no creo que pueda tardar tanto en emular estas consolas mas antiguas ke mi abuela, estoy harto en perder tiempo bajando estos emuladores y no poder ni echarme unas partidas de zelda a una velocidad razonable con sonidos


cuando lo consigas nos avisas para probarlo; no,no,no mejor que lo cheque su abuelita dicho con todo respeto ya que habra jugado la consola de ñiña.Bueno seguire mi emu de psx -que dificil puede ser esta consola antigua- si me hechas una mano esta misma noche lo terminamos.
Rodrikp escribió:si tengo idea de programacion y no creo que pueda tardar tanto en emular estas consolas


basic no cueeentaaaa.... xD y por si lo preguntas, no, python tampoco ni ningun lenjuaje interpretado, aunque siendo tan buen programador igual lo haces a full speed en una gba con basic xD
los ke mejor me ivan eran el aerogauge i el asteroid

a ver en la r7... [fies]
el rampage iba muy bien en la anterior version tb
tambien el GEX.El earth jim no va muy fluido, y el bomberman tambien tarda muchisimo mas lento
del amrio 64 en la r7 sigue llendo a menos de 12 frames
Rodrikp escribió:si tengo idea de programacion y no creo que pueda tardar tanto en emular estas consolas mas antiguas ke mi abuela, estoy harto en perder tiempo bajando estos emuladores y no poder ni echarme unas partidas de zelda a una velocidad razonable con sonidos


Vale guay, mola!! Pues ya estás tardando en demostrarnos tu potencial programador... a ver si tienes que ir al autor del Daedalus a echarle una manita, que está estancado en los FPS... [cartman] [toctoc]
Test de juegos version R7:

Quest 64
-Menu 40-55
-Juego 15-19
Opinion: agil.Jugable.Pocos fallos graficos.

Dikky Kong Racing
-Menu 25-30
-Juego 8-10
opinion:Injugable.Es un fallo grafco entero.Solo rosa.No se distingue nada.

Extreme-G
-Menu 25
-Juego 7
Opinion:Muchos fallos graficos, pero se distinguen las cosas.Poco jugable.

Fightin force 64
-Menu 8-9
-Juego no llega
Opinion:Injugable,Ni probarlo.No llega al juego.

Gex 64
-Menu 13-35
-Juego 14-22
Opinion:Sin fallos graficos,rapido.De los mas jugables.Casi a full.

Hearvest Moon
-Menu 9-10
-Juego 6-9
Opiniones:Lento y poco jugable.algun que otro fallo grafico hay.

Jet force gemini
No tira.Empieza pero se queda clgado.Graficos rosas.

Mario golf
-Menu 3-9
Despues se cuelga.No da tiempo ni a yegar al menu del principio.Aparecen unas letras y se

cuelga.

Mario Party
-Menu 15-24
Despues se queda colgado.

Mario tennis
-Menu 5-7
Se queda colgada al empezar el juego.

Puyo puyo sun 64
Da error al iniciarse el juego.Pero es un error, no un fallo grafico ni nada.Como si no

fuese compatible.

Robotron 64
-Menu 8-10 15-19
-Juego 12
Opinion:Con paciencia jugable.Pocos fallos graficos. muy pocos.Ocupa 4 megas.Eljuego es una

mierda dicoh sea de paso.

Space invaders
-Menu 15-17
-juego 11-12
Opinion:Tarda en empezar(llegar al menu) pero se puede jugar un pokillo.aunque lento es

mediojugable.

Star soldier
-menu 26
-Juego 11-13
Opinion:Es muy jugable.Pocos fallos graficos.Merece la pena.Muy recomendable.Parecen pocos

fps pero no necesita mas.Creo que es casi a full.

Top Gear rally
-menu 2-4
-juego 6
opinion:demasiados fallos graficos lo hacen injugable.

fifa 98
No arranca.parece una pantalla del principio y se queda.

worms armageddon
-menu 11
de ahi no pasa,fallo grafico total, no se ve nada de nada.

mario 64
-menu 20-30
-juego 11-15-20
Opinion:Yeva buen camino.Algunos falllos graficos aun

Mario kart
-Menu 20
-juego 15-20
Opinion.muchos fallos graficos pero muy muy jugable.De los mejores.

ISS 98
-Menu 13
-juego 8
Opinion:basicamente son solo poligonos rosas.

Earth wormd jim
-Menu 11-14
-Juego 10
Opinion:algunos fallos graficos.Poco agil.

Army men
-menu 7
-juego 3-5
opinion:Muchisimos fallos graficos.Injugable.

Aero figthers assault
-menu 7-9
-juego 5-8
Opinion:muchos falos graficos.injugable

Bomberman 64
-Menu 13
-Juego 11-13
Opinion.Injugabilisimo.demasiado de lento

Son los que acabo de provar.Cuando me haga con mas testeare sus caracteristicas.Por cierto, ya hay 3 juegos muy muy jugables
hkg36e, cojones, vaya caxo d curro [oki]
este no lo he visto

smash bros
-Menu 35 fps

se cuelga cuando intentas jugar...
Estar Guars Espisode Guan:Racer= Apenas inicia y se ven unos vehiculos y se para, ya no charcha. Por dios este es el mejor juego de carreras que puso haber existido y ya no hicieron remekers
paco herte el c escribió:Estar Guars Espisode Guan:Racer= Apenas inicia y se ven unos vehiculos y se para, ya no charcha. Por dios este es el mejor juego de carreras que puso haber existido y ya no hicieron remekers


Dios, pero que basto.Episode Guan,Me has matado tio.

Provado el doom
Mejor dejarlo
pues el banjokazoe ni lo proveis y si no el perfet dark
paco herte el c escribió:Estar Guars Espisode Guan:Racer= Apenas inicia y se ven unos vehiculos y se para, ya no charcha. Por dios este es el mejor juego de carreras que puso haber existido y ya no hicieron remekers


un diccionario por favor???


No os pongáis nerviosos... ya llegarán las versiones jugables... tiempo al tiempo
paco herte el c escribió:Estar Guars Espisode Guan:Racer= Apenas inicia y se ven unos vehiculos y se para, ya no charcha. Por dios este es el mejor juego de carreras que puso haber existido y ya no hicieron remekers

Cuesta más escribir esa gilipollez que escribir normal ... en fin, vamos a lo que vamos

Star Wars Episode I: Racer no va porque necesita el pack de expansión, y en el daedalus de PC si no usas pack de expansión tiene muchos errores graficos ... en PSP ya ni eso

Dudo que nunca llegue a rular fino en este port ese juego en concreto

Y por supuesto que se hicieron remakes, Star Wars Bombad Racing (PS2), Star Wars Racer Revenger (ps2), Star Wars Race (arcade) y otro más para gamecube cuyo nombre no recuerdo
e estao provando algunos juegos i amos despues de pasarme medio mario 64 con el r6 pos me parece asta jugable... :-O

weno el gex tengo un problema ke no se entrar en el nivel se keda parao i no se mete

KE PASAA
Star Wars Episode I: Racer no va porque necesita el pack de expansión
Mentira, no lo necesita jeje
Yo quiero saber si éste emulador tarda tanto en cargar los archivos ZIP de lo sjuegos. A mi me sale por ejemplo 8000 kbytes y va subiendo poco a poco hasta llegar hasta los 8000 que es cuando acaba de cargar el juego.

Harto de esperar lo he quitado.

Por ello, ruego aquien sea preciso, un utorial en toda regla explicando que tipo de archivos meterle, como y de que manera para que esta pasada de emulador funcione.

Y ya de paso, uno sobre MAME en PSP que tambien me da la lata
ETILE escribió:Yo quiero saber si éste emulador tarda tanto en cargar los archivos ZIP de lo sjuegos. A mi me sale por ejemplo 8000 kbytes y va subiendo poco a poco hasta llegar hasta los 8000 que es cuando acaba de cargar el juego.

Harto de esperar lo he quitado.

Por ello, ruego aquien sea preciso, un utorial en toda regla explicando que tipo de archivos meterle, como y de que manera para que esta pasada de emulador funcione.

Y ya de paso, uno sobre MAME en PSP que tambien me da la lata

Metelas descomprimidas y no tarda casi nada, a mi me paso lo mismo
Muchas gracias colega. Y alo habia probado pero ahora lo he vuelto ahacer hasta que me ha salido, menudo cambio.
Y es normal que no haya sonido? He puesto el MARIO 64.

Bueno, todo llegará.

Gracias [bye]
grovestr escribió:despues de pasarme medio mario 64 con el r6


Lo tuyo es paciencia y lo demas son tonterias :Ð
deiv64 escribió: Mentira, no lo necesita jeje
Bueno, no lo necesita para funcionar, como ningun juego de N64 ... pero lo necesita si quieres que vaya a tope el juego

No esque no funcione porque lo necesita, sino que por servirse del pack de expansión se crea la incompatibilidad

Probad con la opcion del expansion pack en el emu, no se si funciona o no

Pero vamos, los fallos del pack de expansion se dan tanto en daedalus como en PJ64 o 1964
alguien a provao el star-fox ke para mi iba mu bien en la r6 X-D i es algo parecido al episode guan ese jejee [qmparto]

en el mario ya voi por la lucha contra bowser (la primera) i yo con unos 15 fps me conformo amos,..
Pasaos por el blog strmnloquesea (http://www.strmnnrmn.blogspot.com/) y mirad la noticia que ha puesto.

Segun dice, ayer cambio una linea del codigo del emu y ahora por ejemplo el Mario va casi siempre a 15-20 fps en muchos lugares.

Todavia tiene que arreglar mas cosillas para la nueva version, pero ya sabemos que a la proxima, incremento de velocidad notable (ni siquiera el se lo esperaba).

A ver si alguien puede traducir el texto completo (o la parte importante xD)
23JoseJuan2 escribió:Pasaos por el blog strmnloquesea (http://www.strmnnrmn.blogspot.com/) y mirad la noticia que ha puesto.
Segun dice, ayer cambio una linea del codigo del emu y ahora por ejemplo el Mario va casi siempre a 15-20 fps en muchos lugares.
Todavia tiene que arreglar mas cosillas para la nueva version, pero ya sabemos que a la proxima, incremento de velocidad notable (ni siquiera el se lo esperaba).
A ver si alguien puede traducir el texto completo (o la parte importante xD)

S podria resumir d la siguiente manera:
al utilizar la funcion "sceCtrlReadBufferPositive" para comprobar las teclas pulsadas, realiza un "WaitVblankStart" (espera al refresco vertical). Sin embargo al utilizar esta otra funcion: "sceCtrlPeekBufferPositive", realiza la misma funcion, pero sin esa espera. Debido a q muxas roms comprueban mas d una vez las teclkas entre frame y frame, pues el incremento d velocidad es notable. (toricamente es un fps mas x cada comprobacion) Q alguien m corrija si m he eqiuvocado
Edito: x cierto, s llama Norman, q muxos os liais con su nick xD

Salu2
joer que interesante!!! esto hace que mejore mucho... mario a 15 fps es casi jugable! dentro de poco estoy seguro que alcanzará los 30 fps :D y ya sería 100% jugable. dicen incluso que en algunos casos alcanza mas framerate que en la n64 algunos juegos jejeje
Mario now runs at at steady 15fps in most places, and around 20fps indoors etc (it reaches over 35fps in the main menu, and close to 30 in some scenes.) Zelda now runs at around 8fps in game, and up to 20fps in certain places. The 'nintendo' logo at the start runs at over 90fps :D The MarioKart Nintendo logo now runs at 30fps, and the main menu (with the flag) runs at a solid 15fps. In game it's a comfortable 12fps. Starfox runs at around 15fps - the intro runs at 25-30fps. Quest64 runs at 20fps


Esto avanza.

Ademas dice que la R8 va a intentar sacarla pronto para meter esta mejora y que lo que tenia pensado para la R8 tendran que esperar para la R9.
creo que decia alguien que iba a sacar una pre-R8...
saulotmalo escribió:creo que decia alguien que iba a sacar una pre-R8...

PSPDonkey. q l dice a strmnnrmn q ese arreglo ya s lo habia mandado x email hacia semanas y q estaba pensando en sacar una pre-r8, lo pone en los comentarios
Me alegro mucho por todos estos avances pero parece que nadie se acuerda del sonido yo creo que es posible que en algunos juegos consiga fullspeed per me da que nunca podremos jugar con el sonido activado si lo que queremos es jugar y no ver diapositivas [decaio]
Haver que hace el posible overclockeo.Si se puede yegara hacer y yega a buen puerto, alomejor un sonido, precario, pero los efecto, podrian yegarse a emular
Estooo.... si nos dice q hay q cambiar y nos ha dado el codigo fuente, podemos cambiarlo nosotros mismo y compilarlo, no??

Me he bajado el codigo fuente para ver si encuentro la linea en la q aparece la funcion q hay q cambiar, alguien sabe donde puede estar mas o menos, o a q parte del codigo pertenece???

Otra cosa, alguien sabe compilarlo para la PSP XD??
.::FORTUNE::. escribió:Estooo.... si nos dice q hay q cambiar y nos ha dado el codigo fuente, podemos cambiarlo nosotros mismo y compilarlo, no??
Me he bajado el codigo fuente para ver si encuentro la linea en la q aparece la funcion q hay q cambiar, alguien sabe donde puede estar mas o menos, o a q parte del codigo pertenece???
Otra cosa, alguien sabe compilarlo para la PSP XD??

Metete en la carpeta d los sources y con el buscador d windows, en la fixa d buscar dentro d los arxivos, metes esto: sceCtrlReadBufferPositive . T apareceran los arxivos q contienen esa cadena d caracteres. Y lo sustituyes x: sceCtrlPeekBufferPositive .
Para compilarlo son necesarias las librerias zlib y libpng (en el ordenador q toy no las tengo :( ). Mira en la pagina anterior d este hilo, donde lo explico algo mas desarrollado
Salu2
si alguien lo compila que lo postee que no creo que le moleste a strmnnrmn... si poneis claro que es una version compilada y tal del mismo.

un saludo
lo aria pero tengo jodia la linea...

[nop]

amos es bastante facil lo unico engorroso es tener ke descargar las librerias ke tardan un webo... cawento
yo en casa tengo el cygwin instalado con el compilador para psp pero... el makefile no me rula creo que lo abrá exo de otra manera... usará otro compiler o algo...
501 respuestas
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