Daedalic abandona el desarrollo de juegos tras el fiasco de The Lord of the Rings: Gollum

Daedalic Entertainment ha desmantelado su equipo de desarrollo interno, según un comunicado al que ha tenido acceso GamesWirtschaft. La compañía alemana con sede en Hamburgo toma esta decisión tras el fiasco de The Lord of the Rings: Gollum, un juego que se puso a la venta en un estado lamentable. El equipo no tardó ni 24 horas en pedir disculpas por la “decepcionante experiencia” que había entregado a los jugadores. En ese momento también dijo que empezaba a trabajar en solucionar los errores y problemas técnicos.

En su comunicado, Daedalic Entertainment describe esta medida como un “difícil punto de inflexión” y “un nuevo comienzo en la larga historia” de la compañía. A partir de ahora la empresa se dedicará únicamente a la concesión de licencias, marketing y publicación de juegos. En la cartera de propiedades intelectuales de Daedalic figuran nombres como Unrailed!, un jugeo multijugador cooperativo, Barotrauma, un simulador de submarino en 2D, Inkulinati, un juego de estrategia inspirado en los manuscritos medievales escritos con tinta, Shadow Tactics, un juego táctico de sigilo, y Deponia, una veterana saga de aventuras gráficas.

Como parte de esta reestructuración, Daedalic Entertainment despedirá a unos 25 de los más de 90 empleados que tiene y cancelará un juego basado en El Señor de los Anillos (ESDLA) que se encontraba en desarrollo de 2022. El desarrollo de Surviving Deponia, un juego que fue anunciado el pasado junio, sigue adelante debido a que se encuentra en manos de AtomicTorch Studio. Durante este año la compañía tiene previsto publicar ocho títulos, incluyendo la mencionada entrega de la saga Deponia.

Respecto a The Lord of the Rings: Gollum, Daedalic Entertainment está trabajando en un nuevo parche. “Nos comprometemos a lanzar parches que os permitan disfrutar del juego con todo su potencial”, dijo la compañía en el comunicado con el que pidió disculpas.

Daedalic Entertainment es una empresa con más de 15 años de historia que desde el año 2022 forma parte de Nacon. El editor francés pagó 32 millones de euros por Daedalic, una cifra que podría alcanzar los 53 millones de euros en función del rendimiento de la compañía hasta 2026.

Fuente: Gematsu
Es que ha sido un desastre de principio a fin y para colmo los dlc's.
Yo lo veo bien, es un ejemplo pedagógico de lo que no hay que hacer.
¿Es Gollum el nuevo E.T.?

Solo falta que entierren en un vertedero las millones de copias que habrán fabricado.
Pues algún buen rato me han hecho pasar con algunas de sus aventuras gráficas...
triste, pero necesario. A ver si ayuda a que la industria aprenda.
Una pena porque el Shadow Tactics, por ejemplo, en un muy buen juego, pero que es lo de Gollum es para demandarlos.
Gran noticia para el mundo de los videojuegos.
Pues el Whispered world es un juegazo
Extraño que no pongan nombre y apellidos de culpables ante semejante fiasco.


Solo espero que de esos 25 despidos la mayor parte hayan sido en directivos o mandos intermedios porque son los responsables de no saber manejar la ineptitud de un equipo
Nunca debieron salir de las aventuras gráficas. La saga deponia es de mis favoritas
holaTU escribió:Una pena porque el Shadow Tactics, por ejemplo, en un muy buen juego, pero que es lo de Gollum es para demandarlos.


Ese juego fue desarrollado por Mimimi Games, que en agosto lanza un nuevo juego de estrategia y sigilo: Shadow Gambit: The Cursed Crew.

Devil Crown escribió:Adiós Deponia [buuuaaaa]


El nuevo Deponia está en manos de un equipo de desarrollo externo y sigue adelante.
El gollum huele a carne de especulación futura
holaTU escribió:Una pena porque el Shadow Tactics, por ejemplo, en un muy buen juego, pero que es lo de Gollum es para demandarlos.


Shadow Tactics es de Mimimi, publicado por Daedalic. Gollum Daedalic 100%.
Gollum parece un juego hecho por alguien que no ha jugado a ningún juego en los útimos 25 años. Una pena que el estudio cierre.
Por eso se necesitan triples A y no bodrios así.
El que lo haya comprado que lo guarde como oro en paño que será una compra de coleccionista muy cotizada
Quizá el juego es el resultado de que algo ya no iba bien, y no al revés.
Me parece bien que se centren en su labor como editor, hace años que no hacen un juego propio decente. Ahora se entiende que hayan cedido la licencia de Deponia para hacer esa cosa llamada "Surviving Deponia". :-|
Jur...

A la espera de Robocop

Un saludo.
Han actuado en consecuencia tras semejante mojón. Una pena por que podría haber salido un buen juego.
Ahora a esperar sentados a ver si lo terminan de arreglar.
Que se jod... 0 carisma a una empresa que trata de vender mi... como un juego y luego pide disculpas.
Predecible viendo en lo que acabo el gollum
Descubrieron que no es lo suyo pero al menos lo intentaron.
John_Dilinger escribió:Gran noticia para el mundo de los videojuegos.


Sí, es una fantástica noticia que tenga problemas una de las mejores desarrolladoras y distribuidoras de aventuras gráficas [facepalm]
A que no hay huevos a hacer un juego de Gollum !?

Sujetarme el Wisky
John_Dilinger escribió:Gran noticia para el mundo de los videojuegos.

Deberías de mirar el listado de juegos que ha sacado a lo largo del tiempo, esto es una mala noticia.
De acuerdo, es una chusta, pero lo que habían hecho hasta ahora no estaba mal.

Que vuelvan a hacer lo que saben o que vayan probando otros géneros.

No serían ni los primeros ni los únicos en hacer mierdas entre tanto juego. Hasta las grandes hacen sus bastardadas de vez en cuando.
Y eso que Daedalic es un anagrama de Calidade...
Si veo el juego de saldo en algún momento, me lo compraré por tenerlo el recuerdo.
Por lo unico que me duele es por el Shadow Tactics que es muy bueno por lo demas se puede hacer lo mismo que se hace con el papel de culo.
El que se gastara en su dia la pasta en el golum tiene que estar contento.
Hay que probar los juegos siempre antes de comprarlos que despues vienen loas decepciones.
@Benzo Es Inkluminati.

Por cierto, juego muy gracioso gráficamente.
haces mal tu trabajo.. te despiden nada nuevo.
un poco excesiva la medida(no se si han tenido muchos fiascos anteriormente como para tomar esta decision) pero en parte espero que sirva de leccion para todas las desarrolladoras...
Pararegistros escribió:@Benzo Es Inkluminati.

Por cierto, juego muy gracioso gráficamente.


En Steam y en la web del desarrollador se llama Inkulinati.
Mejor así.

Es intolerable que den luz verde a sacar jiego en un estado como el que estaba (está) Gollum.

Más de uno pagaría su precio de lanzamiento y se sentiria bastante estafado.
@Benzo

¡Hostia, es verdad! Soy dislexico o hice lectura rápida cuando lo probé en GP. [qmparto]

Mis disculpas. [tadoramo]
mogurito escribió:
John_Dilinger escribió:Gran noticia para el mundo de los videojuegos.

Deberías de mirar el listado de juegos que ha sacado a lo largo del tiempo, esto es una mala noticia.


No se, esta es la lista completa

Edna & Harvey: The Breakout
1½ Knights: In Search of the Ravishing Princess Herzelinde
The Whispered World
The Tudors
Wolfgang Hohlbein's The Inquisitor
Immortal Lovers
The Chronicles of Shakespeare: Romeo & Juliet
A New Beginning
Edna & Harvey: Harvey's New Eyes
The Chronicles of Shakespeare: A Midsummer Night's Dream
Borgia
Deponia
The Dark Eye: Chains of Satinav
Chaos on Deponia
A New Beginning: Final Cut
The Night of the Rabbit
The Dark Eye: Memoria
Goodbye Deponia
Blackguards
Alcatraz
Deponia: The Puzzle
Edna & Harvey: The Puzzle
Deponia: The Complete Journey
Blackguards 2
Fire: Ungh’s Quest
Anna's Quest
Deponia Doomsday
Silence
The Long Journey Home
Ken Follett's The Pillars of the Earth
State of Mind
A Year of Rain
The Lord of the Rings: Gollum

Quitando Deponia (que no lo he jugado, pero parece que a la gente le gusta, en general) hay mucha morralla

El resto de titulos que se le atribuyen a Daedalic, son de otras empresas (y Daedalic solo los distribuyo, y ellos van a seguir trabajando como distribuidores)
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo me lo he pasado por cero euros y que quieras que te diga ... los he jugado peores, pero lo mejor son las risas que me he echado ... [+risas]
Cannon Films 2: Electric Boogaloo.
También con ese historial de juegos y ese tamaño de plantilla se podía ver venir que un juego como Gollum les quedaba grande.
No se puede sacar de donde no había.
La trilogía deponia me gustó mucho, pero si con las cagadas toman esa decisión.... Es lo que hay. Suerte
sin ver nada del juego, pensaba q la gente estaba exagerando.. tampoco es que sea muy exigente con los gráficos y mecánicas... pero he visto un gameplay y buenoooo..... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
no he aguantado ni 2 min.
Mr_Touchdown escribió:
mogurito escribió:
John_Dilinger escribió:Gran noticia para el mundo de los videojuegos.

Deberías de mirar el listado de juegos que ha sacado a lo largo del tiempo, esto es una mala noticia.


No se, esta es la lista completa

Edna & Harvey: The Breakout
1½ Knights: In Search of the Ravishing Princess Herzelinde
The Whispered World
The Tudors
Wolfgang Hohlbein's The Inquisitor
Immortal Lovers
The Chronicles of Shakespeare: Romeo & Juliet
A New Beginning
Edna & Harvey: Harvey's New Eyes
The Chronicles of Shakespeare: A Midsummer Night's Dream
Borgia
Deponia
The Dark Eye: Chains of Satinav
Chaos on Deponia
A New Beginning: Final Cut
The Night of the Rabbit
The Dark Eye: Memoria
Goodbye Deponia
Blackguards
Alcatraz
Deponia: The Puzzle
Edna & Harvey: The Puzzle
Deponia: The Complete Journey
Blackguards 2
Fire: Ungh’s Quest
Anna's Quest
Deponia Doomsday
Silence
The Long Journey Home
Ken Follett's The Pillars of the Earth
State of Mind
A Year of Rain
The Lord of the Rings: Gollum

Quitando Deponia (que no lo he jugado, pero parece que a la gente le gusta, en general) hay mucha morralla

El resto de titulos que se le atribuyen a Daedalic, son de otras empresas (y Daedalic solo los distribuyo, y ellos van a seguir trabajando como distribuidores)


Yo ahí veo la mitad juegazos [carcajad] , es la pregunta de siempre: ¿Te gustan las aventuras gráficas? Si no has jugado ni a Deponia, y eso que yo prefiero otros, lo veo poco probable y así normal, la mayoría ni los conocerás y los que sí no te dirán nada.

Es como si por ejemplo un día chapa From Software, a mí plin pues lo único que me gusta de ellos son los Echo, que hace mil que no hacen uno y aquel del presidente pilotando un mecha de Xbox, lo soulslike le pueden ir dando. [burla2]
nxname escribió:triste, pero necesario. A ver si ayuda a que la industria aprenda.

La industria no aprenderá porque esto es una pequeña empresa europea que no ha podido soportar una unidad de golpe. Las que tienen que aprender (Ubisoft, EA, Take Two, Activision-Blizzard...) pueden llevarse los golpes que quieran porque le sobra el dinero para seguir dándolos.
No quiero justificar lo que ha hecho esta, ese juego no debería haber salido en ese estado tan lamentable, pero tener que cerrar nunca es buena noticia para el consumidor. Salvo si fuera Blizzard.
Que hagan juegos "mejores" o "peores" es cuestión de gustos, pero que abandonen juegos con bugs muy serios y pasen a los siguientes es de ser lo que son, una mala desarrolladora.
Vieron la oportunidad para crecer como desarrolladora y les quedó grande. Una pena porque Daedalic tenia una buena fama ganada en el terreno de las aventuras gráficas.

Lo más vergonzoso del asunto es la banda de niñatos que se alegran de su cierre y que decenas de trabajadores se queden sin trabajo: dais asco.
Los deponia estaban bien pero si te ríes de los usuarios, es lo que pasa, que te vas al tacho.
79 respuestas
1, 2