Daedalic abandona el desarrollo de juegos tras el fiasco de The Lord of the Rings: Gollum

Faxtron escribió:Por lo unico que me duele es por el Shadow Tactics que es muy bueno por lo demas se puede hacer lo mismo que se hace con el papel de culo.


En realidad el juego es de https://www.mimimi.games/ .
Son unos cracks haciendo este estilo de juegos.
Es bastante lógico. Si no tienes ni idea de cómo hacer una cosa dedícate a otra que sí que hagas bien.
Tanto DLC y prisas por sacar juegos en fechas límite están matando esta industria. Las compañías ya no se esfuerzan por sacar un juego pulido desde minuto 0, esperando poder arreglar cualquier incidencia con un parche online.
adidi escribió:Es que ha sido un desastre de principio a fin y para colmo los dlc's.

Esa es la actualidad hoy en día, a la vez que el juego hacen los DLCs, y como ya los tienen hechos, los lanzan antes de chapar el estudio por malo que sea el juego ...

Si en vez de hacer esos DLCs, se habrían centrado en hacer el juego base bueno, igual habrían recaudado 10 veces mas, la avaricia rompe el saco. La cosa es cada vez vemos mas cosas así, Redfall, lo que se lleva ahora son los triple truño, adios a los AAA
Una auténtica pena, grandes juegos y grandes historias..

No creo que sea justo que se les mande a la hoguera por que no les haya salido lo que querían en su último trabajo. Son cosas que pueden pasar, y al final se trata de un grupo de personas que se lo han currado durante el tiempo de desarrollo.
@bainomamueles @Benzo

Toda la razón, y eso que el llanto de la intro se clava en la cabeza.
No entiendo como hay quien se alegra por estas noticias.

Es una mala noticia, porque por mucho que haya salido mal el juego puede haber talento ahí, además que se están perdiendo puestos de trabajo.
Lo malo de esta nueva era digital es que no pueden enterrar las copias de Gollum en el desierto.
Aunque esto huele a que Daedalic se ha marcado un "los productores".
Es una putada, tengo bastantes de sus juegos en Steam gracias a bundles y demás y los que he probado me han gustado. Creo que en vez de un cambio tan drástico lo que deberían haber hecho es seguir mejorando sus nuevas entregas point and click. Telltale por ejemplo hace siempre lo mismo y les funciona aunque también es verdad que la gente anda un poco aburrida de la venta por episodios...
Thenardier escribió:Los deponia estaban bien pero si te ríes de los usuarios, es lo que pasa, que te vas al tacho.


Será por compañías que se han reido o cometido tropelías y ahí siguen, la diferencia es que sacan buenos/exitosos juegos.

Aquí seguramente está en haber lanzado un título muy deficiente que ha recibido palos a cientos y vendido una mierda imagino, que probablemente habrá sido un buen agujero económico para la compañía que no ha podido recuperar, menos aún hacerla despegar.
Shadow Tactics estaba genial. Sinceramente nunca creí que nadie volvería a captar la esencia de los Commandos y los clones de Commandos de Spellbound. Pero gracias a Daedalic tuvimos ST, luego volvió Desperados y hace poco el de piratas fantásticos.
Ni regalado en Epic lo quiero. Entiendo que tengan fallos por ir por encima de sus posibilidades, pero no tienen perdón por haber querido sacar el juego en esas condiciones. Creo que va a ser el peor juego en mucho tiempo.
Solo despiden a 25? pocos me parecen
Lo mejor de este estudio, las aventuras gráficas. Muy buenas las de Deponia,
Lo que no se comprende es como sacan un producto asi ¿que pretendian?
¿de verdad pensaba que les iba a funcionar?
Desconocía que este estudio era el que (desarrolló) PERPETRÓ la mierda de búfalo maloliente que es el TLOTR: Golum. Pienso que deponia es de las sagas que recuperado e incluso diría que elevado el listón de las aventuras gráficas recientemente.

Me apena enormemente que cierren. Por supuesto, justificadísimo dados los precedentes. No estoy de acuerdo que por esto necesitamos triples A que comentan arriba, si acaso lo contrario.

Una pena por la saga Deponia. Espero que ese experimento raro llamado Surviving Deponia funcione, y el estudio que está utilizando la licencia le haga justicia para que no muerta, pero tengo mis dudas. Desde luego no soy su público.

Saludos
Una pena. Es que hasta los imagino pensando que se estaban marcando un CD Projekt.
No se como serán los otros juegos de esta gente, pero lo del Gollum es para echarlos a la puta calle vaya o por lo menos a los que dieron luz verde a que saliera como estaba…
No tengo problemas con los "juegos malos", en algún lugar del universo cualquier juego ha podido ser disfrutado de alguna u otra manera. Pero esto no es un juego malo, es un juego sin acabar vendido a full price. Desconozco si ha podido ser presión del publisher o lo que sea pero es evidente que cuando tu juego está en ese estado, sabes que no está acabado.
Justo esta semana me he pasado el primer juego de Deponia y qué queréis que os diga... me pareció muy del montón.
Tan malo ha sido el Gollum? A mi desde el inicio no me llamaba nada el juego pero si que ha tenido que ser una buena catástrofe [looco]

Viendo su lista de juegos no les echaré nada de menos.... En todo caso parecen abiertos a que otros usen sus licencias y ellos simplemente publicar
No puedo entender lo del Gollum. Cómo un juego con un feedback como el que tenía no lo cancelaron ya en la versión alfa
Más de la mitad de los que comentan no han pasado del titular...
Abrams escribió:Solo falta que entierren en un vertedero las millones de copias que habrán fabricado.


Serán copias digitales así que tendrían que dejarlas en la papelera de reciclaje. [qmparto]

Salu2 :cool:
Una pena.
Como fan de las aventuras graficas,he disfrutado bastante algunas entregas suyas:Saga Deponia,The Whispered World,The Night of the Rabbit...
Por muy mal que hayan hecho Gollum, que un estudio cierre, siempre es mala noticia.
Yo creo que han matado moscas a cañonazos, si sus fortalezas eran las aventuras gráficas que se hubieran centrado en hacer gollum así, y a pesar del error de haberlo hecho en un género que no dominan, podrían seguir produciendo juegos de esa temática de aventura gráfica sin tener que abandonar el desarrollo general por este fiasco.
Se veía venir. Últimamente parece que sea tendencia sacar juegos inacabados al mercado (véase Red Fall, por ejemplo). [facepalm]
Lo que me parece increíble es que dejen salir juegos así al mercado, de todos maneras una lastima que no desarrollen mas juegos porque shadow tactics, barotrauma, etc son bastante buenos
El juego era directamente una estafa al consumidor.
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