Cyberpunk 2077 se retrasa hasta el 10 de diciembre

1, 2, 3, 4, 5
Después de años esperando y cuando lo estábamos tocando con la punta de los dedos, Cyberpunk 2077 se aleja de nuevo. Así lo ha decidido CD Projekt Red, que mediante un mensaje a la comunidad publicado en Twitter ha comunicado que el ansiado juego se retrasa por tercera vez y estará disponible el 10 de diciembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store y GOG) y Stadia. En otras palabras, tocará esperar 21 días más.

“Actualmente, nuestro mayor desafío es lanzar el juego [Cyberpunk 2077] en la actual generación, próxima generación y PC al mismo tiempo, lo que requiere preparar y poner a prueba nueve versiones (Xbox One, Xbox One X, compatibilidad con Xbox Series X y Xbox Series S, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, compatibilidad con PlayStation 4, PC y Stadia), mientras trabajamos desde casa”, explican Marcin Iwiński, cofundador de CD Projekt Red, y Adam Badowski, jefe del estudio.

En su mensaje, los máximos responsables de CD Projekt Red dicen ser conscientes de que puede parecer poco realista decir que 21 días marcarán la diferencia en un juego grande y complejo como Cyberpunk 2077, pero en su opinión este tiempo extra tendrá un impacto importante.

“Algunos de vosotros os preguntaréis qué significan estas palabras después de haber dicho hace un tiempo que alcanzamos la fase gold”, continúa el mensaje. “Pasar la certificación o ser gold significa que el juego está listo, puede ser completado y tiene todo el contenido. Pero no quiere decir que dejemos de trabajar y subir el listón de la calidad. Justo al contrario, es en este momento cuando se están realizando muchas mejoras que luego se distribuirán mediante un parche Day 0. Este es el periodo de tiempo que calculamos mal”.

“Creemos que tenemos un título increíble entre manos y estamos dispuesto a tomar todas las decisiones, incluso las más difíciles, si finalmente esto nos permite conseguir un juego del que te enamorarás”, concluye el mensaje de Iwiński y Badowski.

El retraso de Cyberpunk 2077 servirá para que CD Projekt Red pueda ofrecer un juego más pulido desde el primer día en todas las plataformas, pero también quiere decir que los trabajadores del estudio polaco tienen por delante largas jornadas de trabajo. Sin embargo, este cambio de fecha también despeja el calendario de noviembre, algo que agradecerán compañías como Ubisoft (Assassins Creed Valhalla, Watch Dogs Legion), Activision (Call of Duty Black Ops Cold War), Codemasters (DiRT 5) y Sony (Spider-Man: Miles Morales, Demon’s Souls).
Que bien se lo pasarán mis nietos con este juego.
Esto, al igual que el crunch, es petición de los empleados.
Quinto retraso... El juego ya es gold, así que tiene pinta de que tienen problemas logísticos para distribuir el juego.
madsuka escribió:Quinto retraso... El juego ya es gold, así que tiene pinta de que tienen problemas logísticos para distribuir el juego.


No llegan a tiempo para el parche del día 1 que lo hará mínimamente jugable.
Este juego ya huele, hay tantas expectativas que irremediablemente va a decepcionar...
Jajajaja ¿para que darán fechas? ¿no es más fácil retrasarlo de forma indefinida y cuando esté que salga? La verdad que ahora mismo a mi este juego no me interesa, pero con todos estos retrasos ni de coña lo compraría el día de salida, os vais a comer todo lo gordo.
La primera vez que anuncian que un juego es Gold y lo retrasan, bueno peor fue el Nba Elite 11, que lo cancelaron incluso teniendo el juego las tiendas, no dejaron venderlo de la poca calidad que tenía.
Pone 10 de Diciembre pero no pone el año, igual es para el 2021 o para el 2077 al ritmo que van...
madsuka escribió:Quinto retraso... El juego ya es gold, así que tiene pinta de que tienen problemas logísticos para distribuir el juego.


esto o como dicen, necesita un parche "day one" [carcajad]
¿No había otro color de fondo para poner el anuncio? Casi me quemo los ojos con ese amarillo [carcajad]
kike17 escribió:Este juego ya huele, hay tantas expectativas que irremediablemente va a decepcionar...


Yo también lo creo, por mucho que el juego sea bueno (o no) con tanto hype/espectación... creo que para muchos no va a ser "suficiente" aunque sea un juego cojonudo.

Saludos!
21 dias, no es mucho pero se haran duros estando al lado como estaba
Justo para navidad para pillar todas la venta posibles, me parece bien.
Bueno, lo mismo cuando lo saquen al mismo tiempo liberan el parche para jugarlo en la next gen...
Sigo pensando en lo mismo que desde cierto lado le aprietan una barbaridad con las fechas cuando es obvio que no llegan. Sinceramente desconozco porque continúan dando fechas y no las cumplen, cuando sin duda lo mejor serían no anunciar nada y la semana que saliera se dijera directamente.

Ahora bien la única cosa positiva que veo es que a pesar de lo negativo de estas noticias tengan las narices de decir no, lo retrasamos una y otra vez. Esto no deja de significar cierto compromiso con la calidad del mismo
adriano_99 escribió:Que bien se lo pasarán mis nietos con este juego.
Nu, este al menos sale este año, tu dices Star citizen, ese si lo van a disfrutar tus nietos y los mios [qmparto] (y miedo me da que cuando tengamos uno, esté en beta, porque aun está en alpha y va para años a este paso [facepalm] )
Sinceramente después de todos estos retrasos queda claro que no es una compañía muy seria, muchas prisas por hacer hype pero luego te meten la patada, y que conste que llevo esperando este juego mucho tiempo.
Aunque jode, si lo necesitan para dejar el juego bien de lanzamiento, es lo mejor. Mejor para los trabajadores que están bajo presión trabajando a destajo y mejor de cara a sufrir menos problemas cuando lo juguemos. Ya pasó lo mismo lo de tener varios retrasos con el TloU 2 y la espera mereció bien la pena.
kike17 escribió:Este juego ya huele, hay tantas expectativas que irremediablemente va a decepcionar...



He visto algunos videos ingame y son de esos juegos que prometen mucho, pero como ya ha pasado se quedan en las buenas intensiones y hasta luego de unos 20 parches se termina pareciendo a lo prometido..ya veremos en que queda este juego.

Saludos [beer]
y eso que lo anunciaron el otro dia que era gold xD
Edición especial con la serie X y parche para ella ...
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Tampoco creo que salga el 10 de Diciembre,hasta el 2021 y cuidado
Lo PEOR del retraso es que nos dejará tiempo libre para jugar a Assassins Creed Valhalla...
Y ya van 4 fechas que han dado
Pues vaia, me huelo a que para la próxima van a atar a los empleados al teclado, que visto que ni a base de crunch cumplen la fecha prometida... :-|

Esperemos que esto les enseñe a poner plazos realistas, que así los empleados estarán mejor, y los compradores no se decepcionarán tras tanto retraso [+risas]


Salu2
Homelander está baneado por "Troll"
Suerte que era gold, preparaos para jugar a algo injugable.
Cada vez me alegro más de haberlo cancelado cuando lo retrasaron la primera vez...
Se están coronando desde luego.
Será el día de los Santos inocentes por que no es normal el retraso del cyberpunk 2077 [facepalm]
Otro mes...
No será por que salía el mismo mes que el The legend of zelda y por eso lo han retrasado }:/
Y para esto me monto el PC con prisas... La madre que los trajo
Menos mal que no lo iba a comprar de inicio pero a este paso lo jugaré en 2023 lo menos.
La mejor desarrolladora de la historia, pero de largo ademas.

Pueden retrasar el juego mil veces mas si quieren, que sera el mejor de todas las generaciones.

Grande CD Project.
Huele muy mal, el otro día anunciaron que era Gold...
A este paso sale en 2077
No pueden hacer esooo estabamos oliendolo casi... Pero bueno... Todo sea por mejorarlo... [buuuaaaa]
Buenas.




Lo mejor que pueden hacer es no dar fechas concretas con tanta antelación para las salidas de los juegos, al final la mayoría siempre terminan retrasados. A mi no me importan los retrasos, prefiero que tarden meses, o incluso un año más en salir, para que el juego salga lo mejor acabado posible.


Y nadie dice que no lo vuelvan a retrasar hasta comienzos del próximo año si ven que aun no lo tienen claro.
pues toca esperar....

saludos
Y pinta a que saldrá hecho unos zorros, con lo que seguramente tocará esperar unos meses más a que lo pulan ;) :-|
LuffyOPFan escribió:Y para esto me monto el PC con prisas... La madre que los trajo


Yo me lo monté el año pasado antes de empezar a retrasarlo una y otra vez. Esto ya es un cachondeo, yo me cogí unos días de vacas que me debían la semana del lanzamiento y ahora no se si podré cambiarlos. Por mi que lo lancen el 24 que es cuando me dan vacaciones, aun que creo que lo retrasarán a 2021. Es un juego que tiene camino de morir por hype.
Opino como la mayoría de gente, cuando vas a gold no hay stop y sí lo hay es raro cuando menos. Sobre todo porque sale en la anterior generación lo cual matara probablemente las ventas de PS5 y XBOX ya que entre los pocos juegos que salen el más esperado sale justo en la ventana de salida de las otras.

En breve veremos sino toca un retraso más
'Está ro' roto' y es completamente entendible que las cosas no vayan como gustaría, tal y como está el mundo, es normal que falte Stock de muchos lanzamientos importantes (tarjetas gráficas, Playstation 5, Smartphones etc..) a nivel global, que la distribución de los juegos, cine, series etc.. también se vea afectada y no sea la deseada, perder miles o millones de ventas y en muchos casos decidan retrasarlo.
Pues tiene que estar el juego hecho trizas para retrasarlo después de haberlo mandado a fabricación [facepalm]

Yo cancelo reserva física porque paso de comprarme un posavasos, ya me lo pillaré en versión next-gen si para entonces lo han terminado.
Pues con esa fecha... creo que al GOTY de este año ya no optan...

The Last of us 2 wins!!!
La de bugs que debía de tener para que tomen esta decisión.

Normal, es un juego de una envergadura bestial y además como dicen ellos sale en todos los sistemas.

Pero la única explicación que veo para que tomen esta decisión es que el juego es todavía un cúmulo de bugs de esos que te bloquean el progreso, tiene que ser algo muy gordo.
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5