Cyberpunk 2077, Borderlands 3, GRID, Mortal Kombat 11 y más tendrán versión para Stadia

Google se aprovechó del ambiente previo al E3 2019 para presentar al mundo Stadia y su modelo de negocio. Ahora ha sacado partido de la Gamescom 2019 para emitir un nuevo Stadia Connect centrado en los juegos que tarde o temprano aterrizarán en su servicio de streaming. El nombre que más se ha dejado notar es el del esperado Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red, cuya llegada a Stadia ha sido confirmada en una fecha aún por revelar.

El anuncio de una versión de Cyberpunk 2077 para Stadia ha estado acompañado de un breve pero interesante nuevo tráiler sobre el juego, donde se pueden ver algunas escenas y escenarios inéditos. Toda la comunidad espera con avidez nuevo material sobre Cyberpunk 2077 y el deseo quedará saciado a finales de agosto, cuando en motivo de la PAX West de Seattle se libere un nuevo metraje que hasta ahora solo se ha mostrado a puerta cerrada.


El resto de títulos que se han mostrado con su respectivo nuevo tráiler durante el último Stadia Connect y que tendrán versión para la nueva plataforma de juegos en streaming de Google son:

Stadia se pondrá en marcha en noviembre con un modelo híbrido de suscripción por 9,99 al mes y juegos a la carta. Los más entusiastas ya pueden reservar su plaza mediante la Stadia: Founder's Edition, un paquete que por 129 euros incluye el mando de Stadia, un Chromecast Ultra y tres meses de suscripción a Stadia Pro entre otros elementos. Durante el 2020 estará disponible Stadia Base, una suscripción gratuita sin las ventajas de Stadia Pro que además limita el streaming de los juegos a 1080p y 60 FPS
Pues me parece muy bien para el que le interese Stadia ... pero no seré yo el que compre videojuegos para un sistema de streaming [bye]
La verdad es que es planteable para jugarlo en 4K y los máximos rps.. Tiene que ser alucinante
Interesante... Me llama algo como Stadia, y con Cyberpunk aún más. Habrá que seguirlo de cerca.
Probaré la plataforma cuando sea gratuita, y solo por curiosidad, poco mas, interes 0.
Claro que van a estar todos los grandes lanzamiento en Stadia, pero para que los compres!!!!

Esto a quien sorprende? Nadie va a perderse otra vitrina para venta de juegos, lo fuera de serie hubiera sido que todos salieran incluidos en Stadia como servicio.
@cristan Pues ya puede tener un buen bitrate porque sino va a dar igual que esté 4k u 8k porque se va a ver con macrobloques o algo peor.

Saludos.
Tirar el Cyberpunk en ultra por solo 60€ +60 del mando no parece una locura
Pues no me motiva el tema streaming, pero esta semana me cambio de operador a fibra 500 mb simétricos que ya empieza a ser velocidad decente para estos temas..... Habrá que probar.
Será un fiasco si se va a ver con los mismos tirones que tuvo el streaming de la presentación de Stadia en YouTube (visto en un PC decente con conexión via cable ethernet y fibra de 120 Megas)
Espero no ser el único en ver que Stadia es Google+ 2ª parte.
Dwyane escribió:Tirar el Cyberpunk en ultra por solo 60€ +60 del mando no parece una locura


Casi pero no, para el 4K hay que pagar la suscripción, con la gratuita solo 1080p, que google no es tonta
AlterNathan escribió:@cristan Pues ya puede tener un buen bitrate porque sino va a dar igual que esté 4k u 8k porque se va a ver con macrobloques o algo peor.

Saludos.


Se supone que Stadia ofrece eso
mas de uno que este semi retirado de los videojuegos, seguro que le irá de lujo
(mensaje borrado)
Plage escribió:
Dwyane escribió:Tirar el Cyberpunk en ultra por solo 60€ +60 del mando no parece una locura


Casi pero no, para el 4K hay que pagar la suscripción, con la gratuita solo 1080p, que google no es tonta

Ultra a 1080

No tengo un monitor 4K tampoco
Dwyane escribió:
Plage escribió:
Dwyane escribió:Tirar el Cyberpunk en ultra por solo 60€ +60 del mando no parece una locura


Casi pero no, para el 4K hay que pagar la suscripción, con la gratuita solo 1080p, que google no es tonta

Ultra a 1080

No tengo un monitor 4K tampoco


Cierto, estaba pensando en el 4k xD, fallo mío
Pues mira, con 39 años, desde la GameCube que no tengo consola y si por poco dinero puedo jugar el mes de vacaciones y en Navidad a alguna cosa tipo Cuberpunk y después olvidarme... A mí me tienen ganado para un par de meses al año.

No quiero más trastos en el salón o guardados en un armario ni dejarme 500 euros para jugar un rato al año.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
una consola por 129 euros donde los juegos nunca serán tuyos?

éxito estilo ouya [burla2]

cristan escribió:
AlterNathan escribió:@cristan Pues ya puede tener un buen bitrate porque sino va a dar igual que esté 4k u 8k porque se va a ver con macrobloques o algo peor.

Saludos.


Se supone que Stadia ofrece eso


No, nunca han hablado del bitrate y como sea el de Youtube, ya pueden ofrecerte 16K pues se verá igual que 720p [sonrisa]
El concepto es interesante, al menos si lo combinamos con el 5G y va fino... [looco]

Si por la suscripción incluyeran todos los juegos seguramente terminaría cayendo, pero con este modelo de negocio... por ahora que no cuenten conmigo :-|


Salu2
kai_dranzer20 escribió:una consola por 129 euros donde los juegos nunca serán tuyos?

éxito estilo ouya [burla2]

cristan escribió:
AlterNathan escribió:@cristan Pues ya puede tener un buen bitrate porque sino va a dar igual que esté 4k u 8k porque se va a ver con macrobloques o algo peor.

Saludos.


Se supone que Stadia ofrece eso


No, nunca han hablado del bitrate y como sea el de Youtube, ya pueden ofrecerte 16K pues se verá igual que 720p [sonrisa]


Ya se irá viendo, lo mostrado hasta ahora da a entender que será así
A ver cómo le sale la cosa a google,desde luego por catálogo no va a ser.Va a estar interesante ver qué respuesta tendrá finalmente....
No esta mal tener como opción lo que te da Stadia. Yo por ejemplo, tengo la Switch como plataforma de juego principal y un portatil de gama media/baja a nivel grafico que ni de coña me tira los juegos punteros de esta generación (tengo una NVIDIA GeForce GT 920). No voy a comprarme otra consola o un PC si, por ejemplo, solo me interesa jugar a unos pocos juegos de esas plataformas, como es el caso del CyberPunk o del Assasins Creed Odyssey.
Lo único que me interesa de Stadia son los first party y de momento no han presentado ninguno. Y lo de que en móviles al principio sea sólo en los Pixel me parece pegarse un tiro en el pié, precisamente deberían intentar llegar al mayor número de gente posible al ser una plataforma y forma de jugar "nuevas", deberían aprender un poco de Xcloud.
Sin ningún anuncio propio (más allá de Gylt que ya estaba anunciado y que encima hemos visto más de él fuera de la conferencia) potente que haga mantenerte en el servicio, o mueven ficha fuerte o no lo acabo de ver.
JohnLeeHooker escribió:Pues mira, con 39 años, desde la GameCube que no tengo consola y si por poco dinero puedo jugar el mes de vacaciones y en Navidad a alguna cosa tipo Cuberpunk y después olvidarme... A mí me tienen ganado para un par de meses al año.

No quiero más trastos en el salón o guardados en un armario ni dejarme 500 euros para jugar un rato al año.


Estas serán las personas que harán que Stadia tenga buenas cifras en su lanzamiento.

Con total respeto hacia este usuario y hacia cualquiera que se la compre pero esto es así. Stadia parece tener como target a una amalgama de usuarios a los que les gustan los videojuegos a ratos. De usar y tirar (o no poseer en ningún momento, que viene a ser lo mismo).
Usuarios mal informados... porque cada campaña que ha lanzado Google sobre su máquina es más confusa que la anterior. No hay otra manera de que un usuario de 39 años piense que pagar 130€ por un mando es una ganga (mejor no mencionar los 80€ del dongle sin el cual no se puede jugar en una televisión...). Quizás (como tantas otras personas) lo ve como el Netflix de los videojuegos, por los que hay que pagar aparte. Aunque sí se paga por una subscripción!

Y yo lo siento pero no me siento un hater por creer que es buena idea advertir a mis compañeros de afición de que Stadia tiene demasiadas papeletas para ser un pufo mayúsculo. El precio es desorbitado para lo que es realmente: un mando que te permite interaccionar con más o menos fidelidad (esto dependerá de tu conexión y de mil factores más) con un videojuego que no es tuyo pero por el que has pagado lo mismo o un pelín menos que aquellos que lo poseen.

No me gusta el futuro que las compañías intentan meternos con calzador y que pasa por cepillarse el mercado físico... pero es que incluso si así fuese lo último que me plantearía comprar es Stadia. Es un concepto diseñado para sacar dinero por un hardware innecesario. No hay que ser un Nostradamus para ver que el futuro del streaming (si lo tiene)(ojalá no) pasa por jugar con el mando que nos de la gana en la pantalla que nos de la gana después de simplemente identificarnos.
DragonsCrown escribió:
JohnLeeHooker escribió:Pues mira, con 39 años, desde la GameCube que no tengo consola y si por poco dinero puedo jugar el mes de vacaciones y en Navidad a alguna cosa tipo Cuberpunk y después olvidarme... A mí me tienen ganado para un par de meses al año.

No quiero más trastos en el salón o guardados en un armario ni dejarme 500 euros para jugar un rato al año.


Estas serán las personas que harán que Stadia tenga buenas cifras en su lanzamiento.

Con total respeto hacia este usuario y hacia cualquiera que se la compre pero esto es así. Stadia parece tener como target a una amalgama de usuarios a los que les gustan los videojuegos a ratos. De usar y tirar (o no poseer en ningún momento, que viene a ser lo mismo).
Usuarios mal informados... porque cada campaña que ha lanzado Google sobre su máquina es más confusa que la anterior. No hay otra manera de que un usuario de 39 años piense que pagar 130€ por un mando es una ganga (mejor no mencionar los 80€ del dongle sin el cual no se puede jugar en una televisión...). Quizás (como tantas otras personas) lo ve como el Netflix de los videojuegos, por los que hay que pagar aparte. Aunque sí se paga por una subscripción!

Y yo lo siento pero no me siento un hater por creer que es buena idea advertir a mis compañeros de afición de que Stadia tiene demasiadas papeletas para ser un pufo mayúsculo. El precio es desorbitado para lo que es realmente: un mando que te permite interaccionar con más o menos fidelidad (esto dependerá de tu conexión y de mil factores más) con un videojuego que no es tuyo pero por el que has pagado lo mismo o un pelín menos que aquellos que lo poseen.

No me gusta el futuro que las compañías intentan meternos con calzador y que pasa por cepillarse el mercado físico... pero es que incluso si así fuese lo último que me plantearía comprar es Stadia. Es un concepto diseñado para sacar dinero por un hardware innecesario. No hay que ser un Nostradamus para ver que el futuro del streaming (si lo tiene)(ojalá no) pasa por jugar con el mando que nos de la gana en la pantalla que nos de la gana después de simplemente identificarnos.


+1 como una catedral.

Y además puedo entender Stadia con juegos "de usar y tirar" como dices; FIFAs, Call Of duty dónde cada temporada es uno nuevo... pero justamente Cyberpunk es que es todo lo contrario a un juego de usar y tirar...

Saludos.
Yo no se en que momento Google ha dicho que jugarás a los juegos en Ultra.
Es bastante posible que si lo habilitan en ultra, obliguen a pagar un suplemento.

Tampoco está claro en que conexión se podrá jugar en Ultra y las pruebas hechas hasta ahora demuestran que la calidad de imagen es inferior en Stadia.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... m-gdc-2019

If you have a very wide internet connection, Stadia supports 4K video at 60 frames per second with HDR support. However, based on conversations with Google, we expect that 1080p streaming is more likely to be the norm on connections with around 25mbps of bandwidth. Stadia will go lower, dropping down to 720p60 with connections in the region of 15mbps - but having seen it in action with an artificial cap in place, it's clear that fast action causes obvious artefacts on a large, living room display. Google itself considers this to be a 'worse case scenario'. The experience would likely hold up much better on a smaller screen, however.
Habrá que estar atentos, no se puede vaticinar el futuro de estas cosas, hace años también se decía que jugar en los móviles era una tontería, que donde esté un buen pc, etc,etc... y ya veis, hoy en día es el mayor mercado de videojuegos.
DragonsCrown escribió:
JohnLeeHooker escribió:Pues mira, con 39 años, desde la GameCube que no tengo consola y si por poco dinero puedo jugar el mes de vacaciones y en Navidad a alguna cosa tipo Cuberpunk y después olvidarme... A mí me tienen ganado para un par de meses al año.

No quiero más trastos en el salón o guardados en un armario ni dejarme 500 euros para jugar un rato al año.


Estas serán las personas que harán que Stadia tenga buenas cifras en su lanzamiento.

Con total respeto hacia este usuario y hacia cualquiera que se la compre pero esto es así. Stadia parece tener como target a una amalgama de usuarios a los que les gustan los videojuegos a ratos. De usar y tirar (o no poseer en ningún momento, que viene a ser lo mismo).
Usuarios mal informados... porque cada campaña que ha lanzado Google sobre su máquina es más confusa que la anterior. No hay otra manera de que un usuario de 39 años piense que pagar 130€ por un mando es una ganga (mejor no mencionar los 80€ del dongle sin el cual no se puede jugar en una televisión...). Quizás (como tantas otras personas) lo ve como el Netflix de los videojuegos, por los que hay que pagar aparte. Aunque sí se paga por una subscripción!

Y yo lo siento pero no me siento un hater por creer que es buena idea advertir a mis compañeros de afición de que Stadia tiene demasiadas papeletas para ser un pufo mayúsculo. El precio es desorbitado para lo que es realmente: un mando que te permite interaccionar con más o menos fidelidad (esto dependerá de tu conexión y de mil factores más) con un videojuego que no es tuyo pero por el que has pagado lo mismo o un pelín menos que aquellos que lo poseen.

No me gusta el futuro que las compañías intentan meternos con calzador y que pasa por cepillarse el mercado físico... pero es que incluso si así fuese lo último que me plantearía comprar es Stadia. Es un concepto diseñado para sacar dinero por un hardware innecesario. No hay que ser un Nostradamus para ver que el futuro del streaming (si lo tiene)(ojalá no) pasa por jugar con el mando que nos de la gana en la pantalla que nos de la gana después de simplemente identificarnos.


He tenido más consolas de las que tendrás probablemente tú nunca, soy programador desde hace ya 15 años, trabajo con un Surface Book 2 con una gtx1050 que ya da para jugar a algo y en su día me pateaba torneos de CS y CS:source por España con torre y monitor a cuestas.

Pero como a mi me vale algo que a ti no te gusta ya solo eres capaz de pensar que soy un "usuario mal informado".

A mi, como a mucha gente, con casi 40 años y un sueldo decente me la pela gastarme 130 euros en el mando y 9 euros dos meses al año para jugar en vacaciones a varios juegos. No quiero ni un trasto en el salón de mi casa (no la de mis papis) ni desembolsar 500 euros + juegos + online para jugar 15 días.
En los 129€ que cuesta el pack viene incluido el dongle, que por separado se vende a 79€ (Aunque se puede conseguir en torno a 60€ en algunas ofertas), al menos hasta donde yo sé. No me parece caro y es una inversión que puedes permitirte para "probar" el tema.

Yo, porque voy a estar fuera de España, sino me pensaba pillarlo para probar. Si el mando es compatible con otras plataformas, me lo compraré casi seguro.

EDIT: Acabo de leer esto en su FAQ.

Do I need to use your Controller? (Stadia Controller)
No, you can use many popular HID compliant controllers when playing via USB cable on Chrome or mobile. To play on your TV you will need to use the Stadia Controller and Google Chromecast Ultra.

Can the Stadia Controller be used on other platforms?
We've designed the Stadia Controller to work best on Stadia. When plugged in via USB cable, the Stadia Controller acts as a standard USB HID controller and may work on other platforms depending on the game and setup.



Probablemente lo reservaré.
Para stadia dudo que llegue a tener ese aparato
El dia que regalen sesiones de sexo con supermodelos a cambio de probar stadia, me pararé un minuto a pensar si debería probarlo, y tras ese minuto me negaré rotundamente de nuevo.
JohnLeeHooker escribió:He tenido más consolas de las que tendrás probablemente tú nunca, soy programador desde hace ya 15 años, trabajo con un Surface Book 2 con una gtx1050 que ya da para jugar a algo y en su día me pateaba torneos de CS y CS:source por España con torre y monitor a cuestas.

Pero como a mi me vale algo que a ti no te gusta ya solo eres capaz de pensar que soy un "usuario mal informado".

A mi, como a mucha gente, con casi 40 años y un sueldo decente me la pela gastarme 130 euros en el mando y 9 euros dos meses al año para jugar en vacaciones a varios juegos. No quiero ni un trasto en el salón de mi casa (no la de mis papis) ni desembolsar 500 euros + juegos + online para jugar 15 días.


Gracias por compartir tus experiencias vitales con nosotros.

Yo tengo muchas más consolas que tú. Llevo 30 años programando. Trabajo con DOS Surface Book 2, tengo DOS gfx1050 y me pateaba España con DOS monitores y DOS torres a cuestas. Y dos casas. Debo tener el doble de razón. Porque la razón se mide así, no? En lo que decimos tener y hace nuestras opiniones más sensatas.

En cualquier caso perdona si me he referido a ti como un usuario mal informado sin que lo seas. Tu post omite demasiados detalles como para pensar lo contrario. Dijiste:

"por poco dinero puedo jugar el mes de vacaciones y en Navidad a alguna cosa tipo Cuberpunk y después olvidarme... A mí me tienen ganado para un par de meses al año."

Omitiste el dongle de 80€ que es un verdadero trasto. Trasto porque está confirmado que su uso solo será imprescindible al principio de la vida de Stadia. Omitiste el coste de la subscripción a la hora de hacer cuentas al tiempo que hiciste tu comparación con una máquina de 500€ que debe ser una consola si cabe en un cajón y es comparable a lo que hace Stadia. También omites el coste del Cyberpunk 2077, por lo que podrías ser una de las muchas personas que piensan que Stadia es un Netflix de los juegos y piensan que pagando la subscripción podrán jugar a todo gratis. Insisto, no das pie a pensar que eres un usuario experimentado..... pero lo más importante es que quizás me equivoque contigo pero no con el perfil del usuario con el que has parecido identificarte. Un tipo de usuario a quien no he insultado y a quien nisiquiera considero ignorante por falta de entendederas sino por la opacidad y ambigüedad de lo que Google ha explicado de su modelo de negocio desde que lo anunció.

nekuro escribió:El dia que regalen sesiones de sexo con supermodelos a cambio de probar stadia, me pararé un minuto a pensar si debería probarlo, y tras ese minuto me negaría rotundamente de nuevo.


xDDDDDD /thread
NMansell92 escribió:
+1 como una catedral.

Y además puedo entender Stadia con juegos "de usar y tirar" como dices; FIFAs, Call Of duty dónde cada temporada es uno nuevo... pero justamente Cyberpunk es que es todo lo contrario a un juego de usar y tirar...

Saludos.


Cualquier juego es apto para ser considerado de usar y tirar, no es una condición del juego sino de la actividad del usuario. De hecho ésa es la situación mayoritaria, el usuario medio no es que no rejuegue sino que ni acaba los juegos, antes se ha cansado y pasado al siguiente.
34 respuestas