Custom Firmware 6.60 ME-1.6 para todas las PSP + POPSLOADER

joder que lio , ahora ya no se como hacerlo en una psp 1000, y una 2000, con cfw antiguo, ¿actualizo primero a la oficial?, despues de actualizar a la oficial, podre ponerle la no oficial, (me extraña)
alguien que lo sepa a ciaencia cierta puede currarse un resumen para no liar mas a los aqui presentes???
alex06 escribió:joder que lio , ahora ya no se como hacerlo en una psp 1000, y una 2000, con cfw antiguo, ¿actualizo primero a la oficial?, despues de actualizar a la oficial, podre ponerle la no oficial, (me extraña)
alguien que lo sepa a ciaencia cierta puede currarse un resumen para no liar mas a los aqui presentes???


yo no lo he probado, lo de actualizar a oficial y luego el 6.39ME4. dice que funciona, pero si tienes ya un cfw antiguo te aconsejo que lo metas directamente.
una cosa esto tiene soporte para juegos de psx??
Y las back up funcionan al igual que en 5.50 prometheus-4?
Salu2
Si, yo lo he probado y puedo asegurar que funciona, si no no lo diria.
Actualizando al oficial primero y desde ahi usando el instalador del 4º enlace.

Salu2.
No he dicho que no funcione, solo que como dice que tiene ya otro firmware es mas facil meter el 6.39ME4 del tiron, que actualizar y despues en cfw. otra cosa es si esta en 6.39 oficial entonces seria mejor meter el 4º enlaces como dices.

salu2.
Te doy la razon, pero hay que explicar tambien mas claramente que hay que renombrar el eboot oficial y meterlo en UPDATE junto al de ME-4.
Por que mucha gente no entiende el ingles y no se entera. Ademas, con dos metodos distintos la gente se hace un lio que ya no sabe lo que tiene realmente que hacer. Creo que deberian ponerlo todo mas claro en el post, ademas de lo de que hay modelos 02g incompatibles con el CFW 6.39-ME permanente.

Salu2
schzylla escribió:Te doy la razon, pero hay que explicar tambien mas claramente que hay que renombrar el eboot oficial y meterlo en UPDATE junto al de ME-4.
Por que mucha gente no entiende el ingles y no se entera. Ademas, con dos metodos distintos la gente se hace un lio que ya no sabe lo que tiene realmente que hacer. Creo que deberian ponerlo todo mas claro en el post, ademas de lo de que hay modelos 02g incompatibles con el CFW 6.39-ME permanente.

Salu2


es que lo que tenia que hacer es meter todo el pack dentro de la carpeta UPDATE el 639.PBP y el EBOOT.PBP, y asi no habria problema, pero es que nos gusta hacer las cosas dificiles bajas el oficial luego ........................... con lo facil que es hacerlo bien

salu2.
Buenas tengo una psp 3000 y le tengo puesto el LCFW 6.39-ME pero al poner los juegos me dan error al iniciarlos, me sale "Imposible iniciar el juego. (80010087)" ¿me podeis decir que tengo que hacer para poder jugarlos sin problema?
Gracias ;)
asmy escribió:Buenas tengo una psp 3000 y le tengo puesto el LCFW 6.39-ME pero al poner los juegos me dan error al iniciarlos, me sale "Imposible iniciar el juego. (80010087)" ¿me podeis decir que tengo que hacer para poder jugarlos sin problema?
Gracias ;)


pulsa select y cambia el driver a m33 o a sony np9660, parece que va mejor el m33.
vivero2 escribió:
asmy escribió:Buenas tengo una psp 3000 y le tengo puesto el LCFW 6.39-ME pero al poner los juegos me dan error al iniciarlos, me sale "Imposible iniciar el juego. (80010087)" ¿me podeis decir que tengo que hacer para poder jugarlos sin problema?
Gracias ;)


pulsa select y cambia el driver a m33 o a sony np9660, parece que va mejor el m33.


Otra cosa que todos preguntan y tambien habria que informar en el post. Parece que el CFW trae por defecto UMD ISO MODE en Normal y hay que cambiarlo despues de instalar.

Salu2
schzylla escribió:
vivero2 escribió:
asmy escribió:Buenas tengo una psp 3000 y le tengo puesto el LCFW 6.39-ME pero al poner los juegos me dan error al iniciarlos, me sale "Imposible iniciar el juego. (80010087)" ¿me podeis decir que tengo que hacer para poder jugarlos sin problema?
Gracias ;)


pulsa select y cambia el driver a m33 o a sony np9660, parece que va mejor el m33.


Otra cosa que todos preguntan y tambien habria que informar en el post. Parece que el CFW trae por defecto UMD ISO MODE en Normal y hay que cambiarlo despues de instalar.

Salu2


Asi es. Cuando corria los juegos la consola se quedaba con la pantalla en negro y a los segundos se apagaba. Luego se me ocurrio ver que driver tenia y efectivamente estaba en Normal (UMD Required).
Basta con cambiarlo y listo, todo funcionando.
Tengo una PSP 1004 FAT por lo que creo que este CFW me vale, y ahora mismo tiene el 5.50 GEN D3. Hasta ahora he podido jugar a todos los que he probado, menos el Pinball Heroes que no se porque no se activa o no detecta el plugin para que me cargue el DLC con las mesas.
Con éste CFW no tendría problemas?

Por otro lado, después de leer varias páginas de éste post, me he enterando que para instalar 6.39 ME-4 desde 5.50 GEN D3 he de seguir los siguientes pasos:
Para los que quieran actualizar desde 5.50 GEN estos son los pasos:

1º- Edita el version.txt
Para editar version.txt:
-En el menu Recovery cambia "USB Device Memory Stick" a "flash 0".
-Conectas la PSP al PC y salen unas carpetas distintas.
-Entras en "VSH/ETC" y abres el version.txt.
-Cambias "release:9.90:" por "release:5.50:" y lo guardas.
-Desconectas el USB y vuelves a poner en el Recovery "USB Device" en "Memory Stick".
2º- Actualiza a 6.39 oficial (1er enlace)
- Usa el instalador ME-4 (4º enlace)

Pero también he leído que si instalo el ME4 desde el 6.39 OFW no se instala de manera permanente, es correcto?
La version texto es por si cuando le pidas actualizar, te dice que no puedes, porque ya tienes una version superior, estando en 5.50 gen d3, te recomendaria que lo instalaras del tiron, si ese es tu deseo.

puedes haverlo como dice primero actualizas y despues metes el cfw, para placa no malditas te lo deja permanente

yo usaria esto, descomprime el fichero y la carpeta UPDATE, la copias dentro de GAME, vas al menu de la psp y veras la actualizacion, sigue las instrucciones y ya te la deja en 6.39ME4, cuando acabe pulsa select y cambia en driver a M33 o a sony np9660
6.39ME4
http://www.megaupload.com/?d=AQQ28QJ0
Hola a todos quisiera jugar al invizimals original , la pregunta se puede con el FIRMWARE 6.39 ME-4 , si es asi una vez actulaizada que se hace
porque para las isos he leido hay que cambiar a MM3 O SONY NP9660 , pero para jugar a este juego original tengo que cambiar algo , bueno espero
que me ayudeis y si esta esto ya hablado mandarme el enlace y pido disculpas y si no es asi pues espero que me ayudeis , gracias a todos y saludos....
javk escribió:Hola a todos quisiera jugar al invizimals original , la pregunta se puede con el FIRMWARE 6.39 ME-4 , si es asi una vez actulaizada que se hace
porque para las isos he leido hay que cambiar a MM3 O SONY NP9660 , pero para jugar a este juego original tengo que cambiar algo , bueno espero
que me ayudeis y si esta esto ya hablado mandarme el enlace y pido disculpas y si no es asi pues espero que me ayudeis , gracias a todos y saludos....



pero lo primero es saber si tu psp es placa maldita ya que hay dos 6.39ME4, ten cuidado de coger el que te corresponda.. y si si puedes jugar a los umd originales
vivero2 escribió:La version texto es por si cuando le pidas actualizar, te dice que no puedes, porque ya tienes una version superior, estando en 5.50 gen d3, te recomendaria que lo instalaras del tiron, si ese es tu deseo.

puedes haverlo como dice primero actualizas y despues metes el cfw, para placa no malditas te lo deja permanente

yo usaria esto, descomprime el fichero y la carpeta UPDATE, la copias dentro de GAME, vas al menu de la psp y veras la actualizacion, sigue las instrucciones y ya te la deja en 6.39ME4, cuando acabe pulsa select y cambia en driver a M33 o a sony np9660
6.39ME4
http://www.megaupload.com/?d=AQQ28QJ0


Mi placa no es de las malditas, es de las primeras psps que salieron.
1º.Entonces es cierto que si primero paso por 6.39 OFW no tendré el CFW permanente?
2º.El enlace que me das es para pasar directamente de 5.50 GEN D3 a 6.39 ME-4?
3º.El 6.39 M-4 tiene recovery para poder hacer una batería pandora y volver a un CFW anterior si este no me gusta?
Mi psp es de las primeras o la fat y es una 1000 y no creo que sea maldita porq estaba modificada
asi que me imagino que se podra meter este firmaware sin problemas y cuando le meta como cargo el juego original
de invizimals como siempre o hay que hacer algo especial , bueno espero q me sigais ayudando y perdonar por ser tan torpe...
gracias y saluds...
¡¡¡ATENCION!!!
El CFW 6.39 ME-4 permanente no es apto para todas las PSP modelo 02g, algunas tienen placa maldita. Antes de instalarlo comprueba el numero de tu placa con PSPIdent o un programa similar y comprueba el datacode que hay en el compartimento de la bateria.


Los 2 metodos para instalar el CFW 6.39 ME-4 permanente.

Desde estos CFWs:

From 5.00M33 -> OK
From 5.50GEN -> OK (antes debes editar version.txt)
From 5.50Prometheus -> OK (antes debes editar version.txt)
From 6.20TN-D -> OK
From 6.20PRO-B4 -> Error
From 6.35PRO-B4 -> Error
From 6.20PRO-B5 -> OK
From 6.35PRO-B5 -> OK
From 6.39PRO-B6 -> OK

Bajas esto: 6.39 ME-4 + actualizacion oficial
1. copia la carpeta UPDATE en ms0:/PSP/GAME/.
2. Lanza la actualizacion desde el menu Juego.


Desde cualquier OFW o CFW indistintamente:

1. Actualiza al 6.39 oficial ------->6.39 oficial
2. Usa el instalador 6.39 ME-4 ---> Instalador 6.39 ME-4

Estos 2 metodos dejan el CFW 6.39 ME-4 permanente en PSP placa no maldita.

Una vez instalado hay que acceder al menu Recovery y cambiar "UMD ISO MODE" que viene por defecto en "Normal" por "Sony NP9660" o "M33 driver".
Ya tengo instalado el 6.39 ME-4 y las isos funcionan de marvilla cambiando con el select a MM3 y ahora lo q quiero saber q debo de
hacer para jugar al invizimals original , tengo que cambiar algo o meto el umd y ya esta , gracias y espero que me sigais ayudando ...
saludos
Tengo una Fat (01g), TA-081.
Puedo actualizar sin problemas no?
Este CFW tiene recovery por si decido volver atras?
Neo583 escribió:Tengo una Fat (01g), TA-081.
Puedo actualizar sin problemas no?
Este CFW tiene recovery por si decido volver atras?


si este firmware tiene menu recovery, no hace falta volver atras con el menu con el hellcat recovery 1.65 tambien puedes volver.

parajavk este firmware puedes usar el UMD original sin hacer nada, lo pones y ya esta. si te diera algun problema lo comentas, este firmware si cuando enciendes dejar apretala la tecle home, arranca en 6.39 oficial.
salu2.
Hola chicos, he leido varias paginas atras y me he liado mas aun xDDDD
A ver tengo claro una cosa, tengo una Fat 1000, de las primeras.
Asi que se que puedo actualizar sin problema.
Pero he visto 2 conejos.
1 actualizar a oficial y luego ponerle 6.39 ME-4.
Yo ahora mismo en mi psp, tengo la 5.50GEN-D3
Puedo pasar directamente al CFW sin pasar por la ofi no?
No hay riesgo de brick ni nada por el estilo no?
Es que como llevo tanto tiempo desconectado del asunto me da cosa meterle mano sin que alguien me confirme jeje.
Saludos.
Beto82 escribió:Hola chicos, he leido varias paginas atras y me he liado mas aun xDDDD
A ver tengo claro una cosa, tengo una Fat 1000, de las primeras.
Asi que se que puedo actualizar sin problema.
Pero he visto 2 conejos.
1 actualizar a oficial y luego ponerle 6.39 ME-4.
Yo ahora mismo en mi psp, tengo la 5.50GEN-D3
Puedo pasar directamente al CFW sin pasar por la ofi no?
No hay riesgo de brick ni nada por el estilo no?
Es que como llevo tanto tiempo desconectado del asunto me da cosa meterle mano sin que alguien me confirme jeje.
Saludos.


No son dos consejos, son dos metodos para instalarlo.
Puedes hacerlo directamente usando el 1er metodo (antes tendras que editar version.txt).

salu2
Para berto82 la manera mas facil para instalarlo es esta para ti ya que no estas en 6.39 oficial y de esta manera lo haces todo de un tiron
yo usaria esto, descomprime el fichero y la carpeta UPDATE, la copias dentro de GAME, vas al menu de la psp y veras la actualizacion, sigue las instrucciones y ya te la deja en 6.39ME4, cuando acabe pulsa select y cambia en driver a M33 o a sony np9660
6.39ME4
http://www.megaupload.com/?d=AQQ28QJ0
Riesgo de Brick, tienen todas las actualizaciones igual que las de sony
Aqui he puesto el tuto para los dos metodos de instalacion:

Instalar 6.39 ME-4 Permanente

Salu2
Bueno si, en vez de consejos queria decir emtodos par ahacerlo si jejeje.
Gracias a lso 2 esta noche lo pruebo.
Saludos.
schzylla escribió:Aqui he puesto el tuto para los dos metodos de instalacion:

Instalar 6.39 ME-4 Permanente

Salu2


si, si ya lo he visto que lo has puesto, pero no te parece que es un poco mas engorroso, se tiene que descargar el UPDATE, luego el 6.39 oficial, renombrarlo y meterlo en la correspondiente carpeta, yo le he puesto la carpeta UPDATE que tiene todo metido, solo copiar y pegar en GAME, ir al menu de la psp y ejecutar, no te parece que es mucho mas sencillo.

salu2.
vivero2 escribió:
schzylla escribió:Aqui he puesto el tuto para los dos metodos de instalacion:

Instalar 6.39 ME-4 Permanente

Salu2


si, si ya lo he visto que lo has puesto, pero no te parece que es un poco mas engorroso, se tiene que descargar el UPDATE, luego el 6.39 oficial, renombrarlo y meterlo en la correspondiente carpeta, yo le he puesto la carpeta UPDATE que tiene todo metido, solo copiar y pegar en GAME, ir al menu de la psp y ejecutar, no te parece que es mucho mas sencillo.

salu2.


A vale, no sabia que lo habias subido todo en un solo paquete ¡bien hecho!
Pero si bajan los links del post principal tendran que usar el 1er metodo original.

Salu2

[EDITO]
He actualizado el tutorial con tu link para facilitar las cosas.
Este CFW carga DLC para juegos?
Teniendo una psp fat 1004 con date code A6 y firm 5.00 M33-6 ... ¿Este firm es el más recomendable para sacarle el mayor partido a mi psp? (backups viejos y nuevos, emuladores, etc..)
vivero2 escribió:Para berto82 la manera mas facil para instalarlo es esta para ti ya que no estas en 6.39 oficial y de esta manera lo haces todo de un tiron
yo usaria esto, descomprime el fichero y la carpeta UPDATE, la copias dentro de GAME, vas al menu de la psp y veras la actualizacion, sigue las instrucciones y ya te la deja en 6.39ME4, cuando acabe pulsa select y cambia en driver a M33 o a sony np9660
6.39ME4
http://www.megaupload.com/?d=AQQ28QJ0
Riesgo de Brick, tienen todas las actualizaciones igual que las de sony



Me he bajado el archivo de "vivero2". Tengo la psp con el Custom Firmware 5.50 gen d-3 y todo funciona perfectamente!
por que excluyen a la go??? =(
caballeitor escribió:por que excluyen a la go??? =(


Por la sencilla razon que la brickea, no esta preparada para este firmware, datos tecnicos no te puedo decir solo que se brickea
caballeitor escribió:por que excluyen a la go??? =(

Siempre puedes mirar de instalar el CFW 6.39 PRO-B6
alal fin lo consegui , por cierto donde se meten ahora los juegos de psx???
alex06 escribió:alal fin lo consegui , por cierto donde se meten ahora los juegos de psx???

Los juegos de PSX van en /PSP/GAME, tienes que meter la carpeta entera con el juego no solo el EBOOT
Agradecería que quien quiera aportar algo al primer post del hilo me lo notificara por privado para asi hacerlo mas rápido, un saludo!
Con respecto a tener la mayor compatibilidad con PSX , es recomendable instalar el popsloader ?? Y que version instalar, la de 5.00 m33 , o la de GEN ? O directamente ya no es necesario instalar el popsloader para tener la maxima compatibilidad con PSX ?
Auricom escribió:Con respecto a tener la mayor compatibilidad con PSX , es recomendable instalar el popsloader ?? Y que version instalar, la de 5.00 m33 , o la de GEN ? O directamente ya no es necesario instalar el popsloader para tener la maxima compatibilidad con PSX ?


Parece ser que para juegos psx, tiene mas compatibilidad el 5.00m33-6, pero es una cosa que no te puedo asegurar ya que a los juegos psx, no suelo jugar.
vivero2 escribió:
Auricom escribió:Con respecto a tener la mayor compatibilidad con PSX , es recomendable instalar el popsloader ?? Y que version instalar, la de 5.00 m33 , o la de GEN ? O directamente ya no es necesario instalar el popsloader para tener la maxima compatibilidad con PSX ?


Parece ser que para juegos psx, tiene mas compatibilidad el 5.00m33-6, pero es una cosa que no te puedo asegurar ya que a los juegos psx, no suelo jugar.


Bueno, tambien decian que el prometheus 4 mermaba gravemente la compatibilidad con PSX y yo con mi 5.00 M33-6 , parche prometheus y pospsloader he ido tirando a la perfeccion . Vamos, aun no he dado con algun juego incompatible, aunque supongo que lo habra. De ahi mi pregunta, una vez instalado este firm, es aconsejable meterle el pluggin popsloader y que version ?
No te puedo decir, pero si te va todo bien no cambies, solo cambia si te falla algo, tambien puedes probarlo y si no te interesa, bajarte con el hell cat recovery al 5.00 m33-6
Hola, tengo 5.00 m33-6 y quiero poner la 6.39 para entrar en la Store y eso. Qué tutorial tengo que seguir teniendo una fat de las primeras? Es que no entiendo lo de 01g, 02g, etc..

Gracias.
Yeyo53 escribió:Hola, tengo 5.00 m33-6 y quiero poner la 6.39 para entrar en la Store y eso. Qué tutorial tengo que seguir teniendo una fat de las primeras? Es que no entiendo lo de 01g, 02g, etc..

Gracias.



tu no tienes problemas de placa, vete a la pagina 42 y mira hay.
vivero2 escribió:
Yeyo53 escribió:Hola, tengo 5.00 m33-6 y quiero poner la 6.39 para entrar en la Store y eso. Qué tutorial tengo que seguir teniendo una fat de las primeras? Es que no entiendo lo de 01g, 02g, etc..

Gracias.



tu no tienes problemas de placa, vete a la pagina 42 y mira hay.


Muchas gracias, ya está funcionando!
Hola, mi psp es:

PSP-3004
data code: 8D
y con Official Firmware: 6.00

¿Creéis que puedo pasarla primero a OFW 6.39 y luego ponerle el CFW 6.39 permanente?

Un abrazo!!!
fuetdevic escribió:Hola, mi psp es:

PSP-3004
data code: 8D
y con Official Firmware: 6.00

¿Creéis que puedo pasarla primero a OFW 6.39 y luego ponerle el CFW 6.39 permanente?

Un abrazo!!!


No, no puedes poner el permanente. Tendrias un brick.

Salu2
Yo tengo una duda... Llevo desconectado del mundillo este bastante tiempo, por lo que mi PSP (una 1004 fat de las primeras, no maldita) aún tiene el cfw 3.40 oe-a. ¿Es posible usar el autoinstalador directamente para pasar a la 6.39M4 o tendría antes que hacer todo el proceso hasta actualizar al menos a la 5.00 M33-6? De ser así, ¿habría alguna forma más directa para, por ejemplo, pasar al 6.39 oficial (por ejemplo, bajando al OFW 1.50 y actualizando al 6.39 (que no sé si es posible))y luego al 6.39M4?

Gracias de antemano.
SIRDRAK escribió:Yo tengo una duda... Llevo desconectado del mundillo este bastante tiempo, por lo que mi PSP (una 1004 fat de las primeras, no maldita) aún tiene el cfw 3.40 oe-a. ¿Es posible usar el autoinstalador directamente para pasar a la 6.39M4 o tendría antes que hacer todo el proceso hasta actualizar al menos a la 5.00 M33-6? De ser así, ¿habría alguna forma más directa para, por ejemplo, pasar al 6.39 oficial (por ejemplo, bajando al OFW 1.50 y actualizando al 6.39 (que no sé si es posible))y luego al 6.39M4?

Gracias de antemano.


Para usar el instalador tienes que estar en 6.39 oficial.
Prueba a actualizar directamente a 6.39 (oficial)

Salu2
schzylla escribió:
SIRDRAK escribió:Yo tengo una duda... Llevo desconectado del mundillo este bastante tiempo, por lo que mi PSP (una 1004 fat de las primeras, no maldita) aún tiene el cfw 3.40 oe-a. ¿Es posible usar el autoinstalador directamente para pasar a la 6.39M4 o tendría antes que hacer todo el proceso hasta actualizar al menos a la 5.00 M33-6? De ser así, ¿habría alguna forma más directa para, por ejemplo, pasar al 6.39 oficial (por ejemplo, bajando al OFW 1.50 y actualizando al 6.39 (que no sé si es posible))y luego al 6.39M4?

Gracias de antemano.


Para usar el instalador tienes que estar en 6.39 oficial.
Prueba a actualizar directamente a 6.39 (oficial)

Salu2


Ya lo he intentado, pero no me permite actualizar directamente de de la cfw 3.40 a un fw oficial (error DADADADA), por eso pensé que quizás debería intentar bajar a la 1.50 oficial y de actualizar a la 6.39 oficial. O sea, que entonces para hacerlo desde un cfw tiene que ser como mínimo de una 5.00 M33, ¿no?
1052 respuestas