Curiosidades y Anécdotas

15, 6, 7, 8, 9, 10
Mítica también, si señor!



Otra anécdota que es muy famosa. El SuperMarioBros 2 que apareció en USA y Europa era en realidad una adaptación del juego Doki Doki Panic. El verdadero SuperMarioBros 2 se pudo jugar en la recopilación "Mario All Stars" de SuperNES, bajo el nombre "Super Mario Bros: The Lost Levels".


Imagen





Otra curiosidad muy misteriosa! En su momento se anunció a bombo y platillo el Tecmo Cup Soccer de megadrive, un juego que adaptaba el mítico Captain Tsubasa (Oliver y Benji), sin la licencia (esto era habitual... recordemos el Hokuto No Ken que pasó a ser el Last Battle, o el Area 88 que se convirtió en U.N. Squadron)

Se vieron incluso videos de aquellos que regalaba HobbyConsolas (si no recuerdo mal, en "La ley del mas fuerte").

Pero aunque Tecmo y todas las fuentes disponibles aseguran que SI salió, nadie ha visto una copia original del juego. Supuestamente fue lanzado en 1993 por Sega en Europa y nunca en USA. Eso si: la ROM corre por ahi...

Imagen
Pedazo de hilo. Me lo he leido enterito enterito. 5 estrellas. A ver si encuentro algo y lo pongo [beer]
Magnífico el hilo, me lo he leido de pies a cabeza. Voy a aportar un par de curiosidades que no he visto puestas.

-Esta primera no tiene relación directa con ningún videojuego, más bién con un manga. En el tomo #2 de la edición argentina de Slayers, en el episodio 5 cuando Lina llega a la torre de Isabella, "Elmas Pintón" (vaya nombre xD) le dice a Lina que "del piso uno a diez te vas a encontrar con poderosísimos magos maestros de de lucha". En esa viñeta podemos apreciar que dichos magos son personajes de Samurai Spirits, en concreto podemos apreciar a Haohmaru, Wan-Fu, Galford, Nakoruru, Charlotte, Ukyo, Hanzo, Tam-Tam, y creo que los otros dos son Amakusa y Gen-an.

-Por cierto, tanto Jubei Yagyu como Shiro Tokisada Amakusa de la saga Samurai Spirits están basados en personajes reales de la historia japonesa. De hecho hemos visto también versiones de estos personajes en Yaiba, y el protagonista de Onimusha 2 también se llama Jubei Yagyu.

-Y por último, en el año 1993 aparecieron al mercado los juegos de lucha Fighter's History y World Heroes 2. En ambos aparecia un personaje femenino llamado Ryoko. Dicho personaje era muy similar en ambos juegos: era una chica de corta estatura, que llevaba kimono y su estilo de lucha se basaba en el judo (ambas tenían ataques muy similares, incluso tenían una llave casi idéntica). La pregunta es: quién copió a quién? Pues nadie, ya que el personaje de Ryoko está basado en Ryoko Tamura, una famosa judoka japonesa.

Espero que os hayan gustado las curiosidades y que no estuviesen puestas ya.
Klarthkun escribió:-Por cierto, tanto Jubei Yagyu como Shiro Tokisada Amakusa de la saga Samurai Spirits están basados en personajes reales de la historia japonesa. De hecho hemos visto también versiones de estos personajes en Yaiba, y el protagonista de Onimusha 2 también se llama Jubei Yagyu.


Si no me equivoco al lider del clan Yagyu se le da el nombre de Jubei Yagyu, no es una sola persona
Klarthkun escribió:-Por cierto, tanto Jubei Yagyu como Shiro Tokisada Amakusa de la saga Samurai Spirits están basados en personajes reales de la historia japonesa. De hecho hemos visto también versiones de estos personajes en Yaiba, y el protagonista de Onimusha 2 también se llama Jubei Yagyu.


Muchos de los luchadores de Samurai Spirits están basados en personajes reales japoneses. Al menos los menos "raros" xD. Ejemplos: Haohmaru, Ukyo, Jubei, Amakusa, Hanzo, Genjuro y Kyoshiro (están basados en tradiciones japas). Y Yoshitora no lo tengo muy claro, necesitaría buscar info (estoy hablando de memoria).

Bueno, Charlotte está basada en Juana de Arco, supongo que es la excepción.

Klarthkun escribió:-Y por último, en el año 1993 aparecieron al mercado los juegos de lucha Fighter's History y World Heroes 2. En ambos aparecia un personaje femenino llamado Ryoko. Dicho personaje era muy similar en ambos juegos: era una chica de corta estatura, que llevaba kimono y su estilo de lucha se basaba en el judo (ambas tenían ataques muy similares, incluso tenían una llave casi idéntica). La pregunta es: quién copió a quién? Pues nadie, ya que el personaje de Ryoko está basado en Ryoko Tamura, una famosa judoka japonesa.


Nah, seguro que los de World Heroes se la copiaron. Ni se darían cuenta de que existía una judoka real, los creadores eran tan lerdos que copiaron fijo el diseño (qué basura de juego) xD

Enga, va, pregunta al aire...¿quién copió a quién, SNK o Capcom en los diseños de Cham Cham y Felicia? Samurai Spirits 2 y Darkstalkers salieron ambos en el 94...se admiten apuestas xD
Muchos de los luchadores de Samurai Spirits están basados en personajes reales japoneses.


A mi siempre me ha interesado la inspiración real de Ukyo Tachibana. Recuerdo haber buscado hace tiempo, pero no encontré nada, alguien sabe algo del tema?

Si no me equivoco al lider del clan Yagyu se le da el nombre de Jubei Yagyu, no es una sola persona


Ahora hablo de memoria, por lo que me puedo equivocar, pero diría que precisamente se les daba el nombre de Jubei a los herederos del clan en honor al primer Jubei Yagyu, personaje histórico (s.XVII) siempre vinculado al servicio del shogunato Tokugawa, y representado según el mito popular con una tsuba a modo de parche en el ojo, tal como se ve en el Samurai Shodown, aunque en Onimusha se le da una caracterización muy libre.
Si os interesa el tema, os recomiendo el manga editado por MangaLine, "Crónicas del Viento".
Ukyo es mezcla de 2:

De este sacaron el estilo de lucha y se supone que las pintas (aunque tampoco hay que fiarse). Lo curioso es que el Kojiro este murió muy joven (a eso de los 18 o así) a manos de Musashi, que viene a ser Haohmaru, que iba armado con una cutre espada de madera. Qué crack xD (bueno, se supone que hizo trampas, pero eso es lo de menos xD).

Y de este sacaron la tuberculosis y la muerte a temprana edad.
Por cierto, Ukyo es el unico personaje q no sale en el lamentable anime de SS
twinbee007 escribió:Otra curiosidad muy misteriosa! En su momento se anunció a bombo y platillo el Tecmo Cup Soccer de megadrive, un juego que adaptaba el mítico Captain Tsubasa (Oliver y Benji), sin la licencia (esto era habitual... recordemos el Hokuto No Ken que pasó a ser el Last Battle, o el Area 88 que se convirtió en U.N. Squadron)

Se vieron incluso videos de aquellos que regalaba HobbyConsolas (si no recuerdo mal, en "La ley del mas fuerte").

Pero aunque Tecmo y todas las fuentes disponibles aseguran que SI salió, nadie ha visto una copia original del juego. Supuestamente fue lanzado en 1993 por Sega en Europa y nunca en USA. Eso si: la ROM corre por ahi...

Imagen


Salio primero en la version NES, que de este si que hay unas cuantas copias. A reseñar que estaba en español.

La version de Mega Drive en el video de Hobby Consolas tambien estaba en español, pero del cartucho no he visto ni rastro.
creo que no es el mismo, pero yo llegue a ver el capitan tsubasa japo de psx original.
muy buen hilo, me he dejado los ojos viendolo
twinbee007 escribió:* En "Final Fantasy: Dawn of souls" de GBA, en una tumba de Elfheim (el pueblo de los elfos), pone "here lies LINK", en clara alusión al protagonista de la saga Zelda. En su versión original de nes quién estaba enterrado era un tal Erdrik (sorry, no encuentro la imagen del de GBA!)

Imagen


Eldrick fue el héroe legendario que derrotó al Dragon Lord en la universo de Roto de la saga Dragon Quest (I al III)

Claramente esa tumba la pusieron ahí porque los piques de esa época entre Square y Enix (FF vs DQ) eran épicos [discu]
solo me he leido 20 páginas, y pienso seguir con las demas después, pero quiero comentarles algunoS:

- en perfect dark 64 hay varios quesos escondidos por todo el juego, ¿para qué sirven?, para nada, pero es un detalle X-D

- de este no me acuerdo muy bien, pero nintendo en muchos de sus juegos (mario, zelda, pokemon , etc) pone en un mensaje algo oculto que ahora no recuerdo que dice asi que si alguien lo sabe... El mensaje se puede leer por ejemplo en Mario 64, donde esta el patio lleno de boo's en la placa que esta pegada en la estrella (en la fuente).

- este es más reciente; Miyamoto originalmente planeaba que wii costara 100$ ($99.99), pero la implementacion de tecnologias y aditamentos esto no pudo ocurrir =P

- esto es mas una alusinación mia, pero si utilizas a pikachu en smashbros melee, despues ya en la batalla presionas repetidamente el boton A, ya veran, haganlo y miren cuidadosamente!.

- Tambien en ssbm hay varias referencias a "dolphin"

De esos son de los que mas me acuerdo, muy interesantes todos por cierto [ok]
jairolas escribió:- de este no me acuerdo muy bien, pero nintendo en muchos de sus juegos (mario, zelda, pokemon , etc) pone en un mensaje algo oculto que ahora no recuerdo que dice asi que si alguien lo sabe... El mensaje se puede leer por ejemplo en Mario 64, donde esta el patio lleno de boo's en la placa que esta pegada en la estrella (en la fuente).

-



Cito de la wikipedia:

Because of Super Mario 64's great popularity, rumors about glitches and secrets spread rapidly after its release. The most infamous rumor is that Mario's brother Luigi is an unlockable character in the game. This rumor was fueled by a blurry text on the pedestal of a statue in the castle courtyard that supposedly read "L is Real 2041", which caused rampant fan speculation. (Upon closer inspection, the blurry texture appears to either be illegible, or read "Eternal Star.")


Lo que ponia en esa fuente era "L is Real 2041", cosa que Nintendo nunca ha dado significado
Pues ahi va la mia, sabiais que la empresa Maxis (creadora de la saga sim city y sus secuelas) tiene ese nombre por que no llegaron a ningun acuerdo durante una reunion nocturna (estubieron toda la noche discutiendo nombres para la empresa) Al ver la hora 6:00 Am, uno de los fundadores solto la idea y al final SIX AM le dieron la vuelta para que fuera Maxis, la idea les gusto a todos.

saludos
Diskover escribió:Salio primero en la version NES, que de este si que hay unas cuantas copias. A reseñar que estaba en español.


Si, de ese hay a patadas, yo mismo lo tuve en su momento. Incluso cayeron por mis manos los Captain Tsubasa de superfamicom. Pero lo curioso es lo que pasó con esta versión de megadrive, el juego realizado y oficialmente lanzado y nunca nadie ha visto una sola copia del juego... Seguramente Sega se echó para atrás en el último momento.



Otra curiosidad, en la portada de Out Run Europa para las versiones que hizo US GOLD, en la bandera española sale el aguila imperial...
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Solo he llegado hasta el hilo 20. asi que espero que no se haya puesto esta ya.

No recuerdo si fue en el Perfect Dark de N64 en el Golden Eye.
Durante el juego, en un nivel que no recuerdo, se pueden escuchar las voces por megafonia requiriendo la presencia de Lieutenant Deal, Doctor Francis, Captain Santiago, Doctor Lovering and Nurse Robinson. Son los miembros del grupo los PIXIES junto a su ingeniero de sonido Mike Robinson (guitarrista y amigo de Bowie en la gira de Ziggy).

Otra mas: Cuando se ejecutaba una bola de energia en Street Figther y esta aparecia de color amarillo en lugar de azul, no era mas que un fallo en el juego. Un bug que lo dejaron pasar y que ha pasado a las demas versiones a drede.
Sorry, le di al botón equivocado.
DKnight escribió:En la N64, el boton A esta pintado de Azul, y el B de Berde [sonrisa]
salu2

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL [qmparto]
Dios tio, me has arrancado una carcajada....... :P

Buenisimo hilo, 5 estrellas :-)
Creo que ya se ha escrito algo sobre Final Fight, pero vamos a sacarle mas jugo:

Final Fight

- En un principio iba a ser la continuación de Street Fighter, no en vano se anunció en su momento como Street Fighter'89 y Street Fighter: The Final Fight.

- Está basado en la película "Calles de fuego".

- Sodom fue rebautizado en las versiones occidentales como Katana, para que no lo relacionasen con "sodomización". En cambio en la versión de GBA se mantiene el nombre...

- Sobre los nombres de los personajes hay numerosas "inspiraciones":


* Axl y Slash: del grupo Guns'n Roses
* Andore: era un wrestler
* Guy: Guy Picciotto, de la banda Fugazi
* Mad Gear (la organización): es otro juego de Capcom!

- Haggar apareció también en Saturday Night Slam Masters!


ImagenImagen
Una considerable similitud, si que tienen xD, solo que piterpan es marica... [carcajad]
willy_fuentes escribió:ImagenImagen
Una considerable similitud, si que tienen xD, solo que piterpan es marica... [carcajad]

Y despues de tantos encuentros entre Link y Zelda, cuantas veces los has visto enrollarse?









Pues eso, una similitud más xD
La que voy a contar no sé si es cierto, leída en una revista española de la queno recuerdo el nombre, solo sé que no era ni Nintendo Acción, ni Hobby ni Super Juegos:

Onimusha empezó a desarrollarse para N64

Si alguien puede verificarlo...
Windows Killer escribió:La que voy a contar no sé si es cierto, leída en una revista española de la queno recuerdo el nombre, solo sé que no era ni Nintendo Acción, ni Hobby ni Super Juegos:

Onimusha empezó a desarrollarse para N64

Si alguien puede verificarlo...


Más bien para PSX. Lo que no sé es si hay versión para N64...

Pásate por aquí y lo compruebas tú mismo.

Siguiendo con Capcom, Devil May Cry en principio empezó siendo un Resident Evil pero con demonios y paranoias. Se les empezó a ir la olla y salió lo que salió xD
jordigahan escribió:creo que no es el mismo, pero yo llegue a ver el capitan tsubasa japo de psx original.


Si, si, es el mismo.

Creo que la version de Mega Drive estaba incluso comentada en la Hobby Consolas. Al menos la de NES si lo estaba.
Diskover escribió:
Si, si, es el mismo.

Creo que la version de Mega Drive estaba incluso comentada en la Hobby Consolas. Al menos la de NES si lo estaba.




Pero como va a ser el mismo? xD Es como si digo que el DBZ Budokai es el mismo juego que el DBZ Butoden!

El Captain Tsubasa de PSX era un juego arcade con superchutes! Al menos el Get in the tomorrow (menudos vicios!).
Joder, quitando los graficos, que eran superiores en MD, claro esta, el juego era el mismo que el de NES.

No se por que te suena raro. Ni siquiera es el primer juego que ocurra lo mismo. Otro ejemplo, el Batman Return of The Jocker. Mismo juego, diferentes graficos.
En tu aportación anterior citas a jordigahan y das a entender que la versión de PSX (no la de megadrive) era la misma que la de NES / Megadrive. [ayay]
Buenop ya lo han dicho pero efectivamente los protas de samurai shadow estan basados casi todos en grandes samurais/ninjas de la hisotira, hoaumaru musashi millamoto (aunque miyamoto tenia como caractreristica, o la espada de madera, o las dos espadas), ukyo es kojiro sasaki, hatori hanzo es.. hatori hanzo (aqui no se quematon mucho la cabeza etc etc.

En el juego last order pasa lo mismo,, la mayoria de los protas estan basados en samurais y gente importante de la epoca, aparte de que los escenarios estan ambientados en momentos muy puntuales, desde el ataque por parte del shinshengumi al albergue ikedaya donde estaban reunidos los altos mandatarios de los patriotas, hasta la llegada de los barcos negros al puerto de edo.
Siguiendo con Capcom, Devil May Cry en principio empezó siendo un Resident Evil pero con demonios y paranoias. Se les empezó a ir la olla y salió lo que salió xD


Coño! como que iba a ser Residen Evil 4 xDDD

Pero como se salía demasiado de como era la saga le cambiaron los diseños y lo convirtieron en una saga aparte.
PEdazo de hilo, único problema es q mucha eña se adelanta y cuelga cosas q ya se han puesto, pero mola mazo
Algunas que recuerdo de mis experiencias roleras..:

-En Fallout 1, el personaje de Tycho puede decir a menudo la frase "I wish I had a limit break", una clara alusión a FFVII.
-Matar a Deputy Kenny hace que la frase de South Park "oh dios mío, han matado a Kenny" aparezca en la pantalla.
-Se puede reclutar como NPC a un perro llamado Dogmeat, que era el perro de Mel Gibson en Mad Max. Para ello es necesario llevar una chaqueta muy parecida a la que Gibson utilizaba en dicha película. En la segunda parte si te encuentras con el perro y lo atacas un personaje con el nombre de "Mel" aparecerá para defenderlo
-Tanto la primera como la segunda parte están llenas de referencias a Wasteland, el mítico RPG de 1987 que se considera como el antecesor espiritual de la saga. La referencia más citada es la presencia de la Red Ryder BB Gun.
-En la segunda parte, los hubologistas son una parodia de la cienciología, y sus dos líderes parodian a Nicole Kidman y a Tom Cruise.

Hay docenas y docenas de referencias culturales más, incluyendo citas de Blade Runner, revistas pulp de los 50 y muchas otras cosas.

-En Baldur´s Gate 2 era posible acceder a una tienda oculta en la cual se podían comprar objetos de otros RPGs de la época, como Icewind Dale o Planescape: Torment. De este último se podía adquirir la espada Zerth de Dakk´on, aunque por desgracia no poseía las capacidades metamórficas del juego original.
-En cierta zona al principio del juego se pueden ver cuadros que hacen referencia a la serie televisiva de D&D. Si pinchas sobre cada uno de ellos se revela que los personajes murieron de forma horrible xD.
no la he visto por ahy:

mario exsiste (o exsistio...no se si murio)
el personaje se inspiro en el casero de miyamoto , lo de Super viene por que le recordaba a superman, , y el "Bros" por brother (hermano), por que se incluyo la posibilidad de poder jugar dos a la vez (a dobles), y en este caso sería Luigi el que le acompañase.,que por cierto, los nombres completos son Mario Mario y Luigi Mario, los hermanos mario
una curiosidad que escuché en la rosa de los vientos:

Según parece, cuando sacaron la pelicula de ET se desarrollaron a la vez una una cantidad enorme de videojuegos basados en la pelicula para los pc´s de aquella epoca.

Las ventas de dicho juego fueron tan bajas que la companía que desarrollo el juego optó por la siguiente "solución": cogieron todos los juegos que no se vendieron, se los llevaron a un desierto yanqui (no recuerdo donde) y enterraron ahí todos los juegos...

si encuentro el número del programa, edito

saludos
estoymuycansa escribió:una curiosidad que escuché en la rosa de los vientos:

Según parece, cuando sacaron la pelicula de ET se desarrollaron a la vez una una cantidad enorme de videojuegos basados en la pelicula para los pc´s de aquella epoca.

Las ventas de dicho juego fueron tan bajas que la companía que desarrollo el juego optó por la siguiente "solución": cogieron todos los juegos que no se vendieron, se los llevaron a un desierto yanqui (no recuerdo donde) y enterraron ahí todos los juegos...

si encuentro el número del programa, edito

saludos


Esta es de las primeras leyendas urbanas alrededor de los videojuegos de la historia. Y me apuesto un huevo de algún forero a determinar que está posteado en las primeras páginas del hilo.

El desierto creo que era el de Arizona o Nuevo México o algo así.

Aún hay gente buscando por los desiertos a ver si encuentran esa mina de oro que sería ese cargamento. Imagina el precio que alcanzaría cada copia de ET en el mercado de coleccionistas.
Lee_Chaolan escribió:
Esta es de las primeras leyendas urbanas alrededor de los videojuegos de la historia. Y me apuesto un huevo de algún forero a determinar que está posteado en las primeras páginas del hilo.

El desierto creo que era el de Arizona o Nuevo México o algo así.

Aún hay gente buscando por los desiertos a ver si encuentran esa mina de oro que sería ese cargamento. Imagina el precio que alcanzaría cada copia de ET en el mercado de coleccionistas.


Lo de ET es tan mitico q hasta un grupo ha hecho un videoclip donde cuentan la historia y hasta desentierran videojuegos del desierto XD

Wintergreen - When I wake up
Creo que nadie ha mencionado la enorme cantidad de "referencias cruzadas" que hay entre los juegos de Tri-Ace. En realidad me sonaba que yo mismo había escrito algo, pero he buscado en el hilo y no he encontrado nada. A ver si me acuerdo de unas cuantas:

- En todos los juegos hay una mazmorra opcional (llámese Seraphic Gate, Cave of Trials, Maze of Tribulations, etc) con los enemigos más peligrosos del juego, donde además hay muchísimas bromas y auto-parodias referentes al propio juego o incluso a otros. La mayoría de las cosas que voy a comentar aparecen en esas mazmorras.

- Para empezar, dos enemigos ocultos bastante peligrosos de Star Ocean 2 (Iseria/Ethereal Queen y Gabriel Celesta/Celeste, los nombres cambian según la traducción) aparecen en TODOS los juegos posteriores de la casa: Valkyrie Profile (ambos), Star Ocean Blue Sphere, Star Ocean 3 y Radiata Stories. En todos son también enemigos ocultos.

- Lenneth y Freya, de Valkyrie Profile, aparecen también en Star Ocean 3 en forma de enemigos opcionales ultra-bestias (ellas dos y Iseria/Ethereal Queen forman el trío de enemigos más salvaje del juego).

- Para rizar más el rizo, es la propia Lenneth la que invoca a Gabriel Celesta como si fuera un "Einherjar" cuando te vas a enfrentar a él en SO3.

- Dirna Hamilton, la presentadora del torneo de lucha de SO3, aparece como opcional en la Seraphic Gate de Valkyrie Profile 2. En dos versiones distintas, nada menos.

- En Star Ocean 3 existe un objeto llamado "Lezard Flask". Lezard Valeth es un importante personaje de Valkyrie Profile.

- En casi todos los juegos aparece un objeto llamado "Tri-Emblem", que suele ser de bastante utilidad y muy difícil de conseguir.

- En todos los juegos hay un metal muy valioso llamado "Orichalcum" (a los seguidores de Indiana Jones seguro que les suena). Su utilidad varía mucho según el juego, pero en SO3 es donde destaca de verdad, ya que al fusionarlo con las armas aumenta su capacidad de ataque a lo bestia.

- Como consecuencia de todo lo anterior, los juegos de Tri-Ace comparten varios temas musicales, normalmente de las mazmorras extra o enemigos ocultos (y gracias a la irrefrenable necesidad de Motoi Sakuraba de hacer mil versiones de cada cosa que compone). Concretamente "Mission to the Deep Space", "The Incarnation of Devil", "Confidence in the Domination" y "The True Nature of All" aparecen todos al menos en dos juegos que no tienen relación directa.

Eso es lo que se me ocurre de momento, pero seguro que hay un montón más que no recuerdo. A ver si hago memoria.

Saludos.
el larry suite fue el primer "crack" de la pirateria: se vendieron muchas mas guias de pistas que juegos
r09 escribió:- Para empezar, dos enemigos ocultos bastante peligrosos de Star Ocean 2 (Iseria/Ethereal Queen y Gabriel Celesta/Celeste, los nombres cambian según la traducción) aparecen en TODOS los juegos posteriores de la casa: Valkyrie Profile (ambos), Star Ocean Blue Sphere, Star Ocean 3 y Radiata Stories. En todos son también enemigos ocultos.
.


Agh, acabas de revivir viejos traumas que creía olvidados ><
Lo del nombre de Mario no es correcto del todo.
El casero de la sede USA de Nintendo se llamaba Mario Segali y era bajito y regordete, italiano y con bigote...
Cuando apareció en Donkey Kong se llamaba Jump Man.
Lo de los apellidos es incorrecto en parte, en realidad no tienen apellido reconocido, pero en la película, por cosas del guión de retrasados, le pusieron a los hermanos el apellido de Mario.

Lo de las copias de ET no es leyenda urbana, se tiraron al desierto pero no se reveló el lugar exacto. Y de hecho o escuchaste mal o lo has interpretado mal, era el E.T. pero de la consola ATARI 2600 no de Pc.
El link de la mejor página desveladora de leyendas urbanas:

http://www.snopes.com/business/market/atari.asp

Al parecer se hicieron con 5 millones de copias de vuelta de juegos no vendidos.

Imagen


EDITO:

Sobre Larry y sus capítulos, son actualmente 8 que son (versión Pc):

1. 1987: Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards
2. 1988: Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (in Several Wrong Places!)
3. 1989: Leisure Suit Larry 3: Passionate Patti in Pursuit of the Pulsating Pectorals
4. 1991: Leisure Suit Larry 1 VGA NOTA: es el remake del primer juego adaptado a gráficos VGA (256 colores) y música MIDI.
5. 1991: Leisure Suit Larry 5: Passionate Patti Does a Little Undercover Work
6. 1993: Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out!
7. 1996: Leisure Suit Larry 7: Love for Sail!
8. 2004: Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude

La ausencia de una cuarta parte fue un enigma que todo el mundo se preguntaba. De hecho Al Lowe dijo que núnca habría cuarta parte, porque él quería hacer una trilogía. Pero se comenzó a correr un rumor en torno a unos disquetes con el código fuente que se perdieron y la gente se extrañó al ver como sacaron la quinta parte del juego.
La explicación que da Al Lowe, creador de la serie, es que en su momento, quiso hacer la trilogia y después de andar dandole vueltas a la idea de hacer otros juegos, se propuso hacer el primer videojuego multijugador online de la historia, de hecho, según sus palabras (aunque no se sabe si lo dice en serio), tenía todo planeado, con un gran ordenador formado por muchos ordenador y modems conectados que haría las veces de nodo central de conexión y comenta que en el juego a la venta se vendería sólo el software que movería el juego, es decir, gráficos, sonidos, etc.. para que la carga más pesada la moviera el Pc y luego lo de poco peso los modems (hablamos de una velocidad de 1200 baudios de aquel entonces...). Después de este proyecto fallido llamado "Sierra NetWork", los de la empresa le pidieron a Al que hiciera otro juego más de Larry y éste aprovechó para sacar directamente el 5, saltandose el 4, ya que así podría aprovechas las lagunas creadas por el mismo para hacer verosimil la historia del 5, sobre todo después del final de la tercera parte... vamos, que al final de la tercera parte, la saga estaba cerrada y tuvo que saltarse un capitúlo para continuar la historia.
r09 escribió:(...)

Leí que en no me acuerdo que juego de Tri-ace(puede que SO3) salian unos hamsters pequeños que eran bestiales, hacia un huevo de daño, eran rapidos y dificil de darles.

Pues en otro juego(puede que Radiata) salia un cartel que cuando lo examinabas decia "The hamsters are back" o algo parecido.
Turyx escribió:Leí que en no me acuerdo que juego de Tri-ace(puede que SO3) salian unos hamsters pequeños que eran bestiales, hacia un huevo de daño, eran rapidos y dificil de darles.


En el Valkyrie 1, en la Seraphic Gate. Y eran los enemigos más jodidos del juego, con diferencia xD.
Y en VP2 también salen. La Seraphic Gate del VP2 es un cachondeo total, hay que verlo para creerlo. XD

Saludos.
Atolm escribió:En el Valkyrie 1, en la Seraphic Gate. Y eran los enemigos más jodidos del juego, con diferencia xD.

Cierto, el VP1


Y el poster que decia que volvian era del SO3 entonces
Siguiendo con el tema, me acabo de enterar de algunas curiosidades más de Radiata Stories (yo no lo he jugado todavía, pero lo tengo en la lista de espera): Lenneth aparece como personaje controlable (entre los ciento y pico que tiene el juego), Lezard Valeth es un enemigo opcional, hay una armadura para un personaje que le da la apariencia de Fayt (SO3)... y ya para hacerlo más retorcido todavía, hay dos personajes llamados Cecil y Kain, como los de Final Fantasy IV, aunque no está muy claro si es una coincidencia o no. Esta gente es una fuente inagotable de curiosidades... [+risas]

Saludos.
Mmm, sobre here lies link...encontré una imagen:

Imagen

Me reí bastante cuando lo leí xDDD

otra curiosidad, del Zelda 2: Link's Adventure. En ruto (ahora explico esto xD) había una casa, entrabas y...

Imagen

Sobre lo de ruto, a muchos les sonará a princesa Zora. Sin embargo, si alguien juega a ésta entrega de la saga se dará cuenta que todos los pueblos tienen los nombres que posteriormente se le darán a los sabios y más personajes de la saga.

Otra cosilla, si habéis jugado al monkey island 2, sabréis que al final (creo) se produce la siguiente conversación:

LeChuck-Guybrush, tengo una cosa para tí
Guybrush-Supongo que no será un juego de Nintendo, no?

Siguiendo con esta saga, en el primer juego, encontrábamos en el bar SCUMM a un pirata con este aspecto:
Imagen

Si hablabas con él te hacía publicidad gratuita de LOOM, una de las aventuras de Lucas (muy buena, por cierto).
Durante todo el juego hay referencias a éste, por ejemplo, cuando te estampas al dispararte con el cañón de los hermanos fetuccini, guybrush se queda atontado y una de las opciones de la conversación es:

-Soy Bobbin, ¿eres mi madre?


Aclarar para todos los que no conozcan LOOM, que Bobbin es el personaje principal de éste, y la aventura consistía en buscar a tu madre. Esta conversación también se produce en "The Curse of the monkey island" cuando estás en el parque de atracciones de LeChuck, pudiéndole responder lo mismo.

Imagen

Este mismo tipo de "publicidad" se da en la tercera entrega cuando entras al bar de barbarrubia. Hay un tipo muerto en una silla, de aspecto bastante familiar, y a su lado una chapa que pone: "Pregúntame por Grim Fandango", si intentas recogerla, Guybrush te dirá que está harto de que la gente le pregunte por Grim Fandango, que para quien no lo sepa, es otra aventura gráfica de LucasArts. XD

Imagen

Otro apunte sobre Monkey Island. En todos todos los episodios siempre puedes responder al menos una vez (y unas cuantas más) "vendo estas chaquetas de cuero", y si mal no recuerdo, es una referencia a uno de los Indiana Jones, también creados por LucasArts.

Venga, me siento generoso, otro apunte más. En la tercera entrega de Monkey island, hay un momento en el que aparece un personaje que te transporta en bote desde isla Blood a la isla donde están los que juegan a las cartas (no me acuerdo del nombre), pues bien, él te pide que busques una brújula, porque hay mucha niebla y no puede navegar en tales circunstancias. Si prefieres eludir buscar la brújula intentando disuadirlo mediante el arte de la conversación, llegarás a algo así:

-Pero hombre, la niebla es muy bonita, ¿no crees?
-Ohhhh, síii, la niebla es muy muy bonita, pero es ABURRIDA.

Si tenemos en cuenta que niebla se dice Mist, y que hay una famosa saga de Aventuras gráficas llamada "Myst", pues sacad conclusiones :-|

Imagen

En ese mismo lugar, en isla blood, si te da por "usar agua" unas 25 veces, al final guybrush accederá y aparecerá en una escena del monkey island 1, cuando Guybrush es arrojado al agua con el ídolo de la mansión. El Guybrush del monkey island 3 dirá algo así como: "Vaya, ese tipo parece tener problemas" y volverá a isla Blood. (Nota: en el primer monkey, si tardabas más de 10 minutos en resolver el puzzle subacuático, Guybrush moría xD)

Cuando estás en la cripta en esa misma entrega, aparte de una referencia al "The Dig", si asomabas la cabeza por un tocón del techo, aparecía una pantalla del bosque del monkey island I, más concretamente, asomabas la cabeza por el tocón que al usarlo en la primera entrega te decía: "Inserte el disco #357".

Un cambio a otra saga, pero sin salirme del género. En Simon the sorcerer (primera parte), hay muchas referencias al mundo de Tolkien. Para empezar, un leñador te pide que le hagas un hacha de Milrith, y una vez has conseguido el material, si lo miras, simon dirá: "Es un anagrama de Mithril". También te encuentras con un tipo disfrazado de Gollum en un determinado momento del juego, y te dirá que está pescando comida para su reunión de fans de Tolkien. Tú, al preguntarle que quién cojones es Tolkien, pues...te la lía un poco, y como siempre, acabas mintiendo para escurrir el bulto XD. Si le consigues comida para su reunión de freaks haciendo cosplay, te dejará su caña y tras un buen rato, conseguirás pescar el anillo único, que te sirve más adelante, aunque se le terminen las pilas. En este mismo juego, prácticamente al empezar, podemos ver una escena descaradamente copiada del monkey island, llegas al bar, y en una habitación contigua hay 4 magos jugando a un juego de mesa japonés. Lo primero que les dices es: "Quiero ser mago", y obviamente se ríen de tí, aunque terminan por hacerte pasar unas cuantas pruebas.

Y creo que podría seguir escribiendo y escribiendo sobre guiños e historias, pero no terminaría nunca. Sorry por el tocho. Que escriba algo más Zorronoxo, que también le molan los monkeys XD

Por cierto, muy buen hilo! [oki]
2 de sega:
sonic aparecio por primera vez en la recreativa rage mobile, estaba colgado del retrovisor como si fuera un peluche un año antes de que saliera el juego de sonic

el truco para desbloquear a los personajes de virtua figther es abajo,arriba, izquierda,a,derecha, en ingles,donw,up,rigth,a,left, si cojemos la primera letra forma el nombre de dural....el enemigo final de vf y el nombre del primer prototipo de dreamcast.

sega sigmnifica SErvice GAmes, y nacio como servicio tecnico de maquinas de petaca.

shemue nacio para la saturn, de echo hay fotos y videos en el propio juego que se ve corriendo en una saturn.

en el metal gear solid de psx otacon tiene una saturn encima de una mesa.
Un hilo genial al que queria aportar dos cosas, no lo he podido leer entero, pero como no tengo tiempo a mirar si estan repetidas aqui van:

-En el Donkey Kong Country de SNES, en el final del juego, en la pantalla de ranking o algo asi (tiro de mi maltrecha memoria) aparecian en un cubo de basura las zapatillas de Sonic y la pistola de Earthworm Jim.

-En el Kula World de psx y pc, la salida se parece al simbolo de cierta consola de Microsoft, cosa que es solo anecdotica y que me hizo gracia al rejugarlo hace poco ya que por aquel entonces nada habia de esta consola.

Imagen
Como apunte, el que informa a GuyBrush acerca de Loom en Monkey Island I es un personaje secundario de LOOM (el que al final pierde, literalmente, la cabeza).
the iniston escribió:

en el metal gear solid de psx otacon tiene una saturn encima de una mesa.


Juraria que sale una PSX
481 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10