Mmm, sobre here lies link...encontré una imagen:
Me reí bastante cuando lo leí xDDD
otra curiosidad, del Zelda 2: Link's Adventure. En ruto (ahora explico esto xD) había una casa, entrabas y...
Sobre lo de ruto, a muchos les sonará a princesa Zora. Sin embargo, si alguien juega a ésta entrega de la saga se dará cuenta que todos los pueblos tienen los nombres que posteriormente se le darán a los sabios y más personajes de la saga.
Otra cosilla, si habéis jugado al monkey island 2, sabréis que al final (creo) se produce la siguiente conversación:
LeChuck-
Guybrush, tengo una cosa para tí
Guybrush-
Supongo que no será un juego de Nintendo, no?
Siguiendo con esta saga, en el primer juego, encontrábamos en el bar SCUMM a un pirata con este aspecto:
Si hablabas con él te hacía publicidad gratuita de LOOM, una de las aventuras de Lucas (muy buena, por cierto).
Durante todo el juego hay referencias a éste, por ejemplo, cuando te estampas al dispararte con el cañón de los hermanos fetuccini, guybrush se queda atontado y una de las opciones de la conversación es:
-Soy Bobbin, ¿eres mi madre?
Aclarar para todos los que no conozcan LOOM, que Bobbin es el personaje principal de éste, y la aventura consistía en buscar a tu madre. Esta conversación también se produce en "The Curse of the monkey island" cuando estás en el parque de atracciones de LeChuck, pudiéndole responder lo mismo.
Este mismo tipo de "publicidad" se da en la tercera entrega cuando entras al bar de barbarrubia. Hay un tipo muerto en una silla, de aspecto bastante familiar, y a su lado una chapa que pone:
"Pregúntame por Grim Fandango", si intentas recogerla, Guybrush te dirá que está harto de que la gente le pregunte por Grim Fandango, que para quien no lo sepa, es otra aventura gráfica de LucasArts.
Otro apunte sobre Monkey Island. En todos todos los episodios siempre puedes responder al menos una vez (y unas cuantas más)
"vendo estas chaquetas de cuero", y si mal no recuerdo, es una referencia a uno de los Indiana Jones, también creados por LucasArts.
Venga, me siento generoso, otro apunte más. En la tercera entrega de Monkey island, hay un momento en el que aparece un personaje que te transporta en bote desde isla Blood a la isla donde están los que juegan a las cartas (no me acuerdo del nombre), pues bien, él te pide que busques una brújula, porque hay mucha niebla y no puede navegar en tales circunstancias. Si prefieres eludir buscar la brújula intentando disuadirlo mediante el arte de la conversación, llegarás a algo así:
-
Pero hombre, la niebla es muy bonita, ¿no crees?
-Ohhhh, síii, la niebla es muy muy bonita, pero es ABURRIDA.
Si tenemos en cuenta que niebla se dice Mist, y que hay una famosa saga de Aventuras gráficas llamada "Myst", pues sacad conclusiones
En ese mismo lugar, en isla blood, si te da por "usar agua" unas 25 veces, al final guybrush accederá y aparecerá en una escena del monkey island 1, cuando Guybrush es arrojado al agua con el ídolo de la mansión. El Guybrush del monkey island 3 dirá algo así como: "
Vaya, ese tipo parece tener problemas" y volverá a isla Blood. (Nota: en el primer monkey, si tardabas más de 10 minutos en resolver el puzzle subacuático, Guybrush moría xD)
Cuando estás en la cripta en esa misma entrega, aparte de una referencia al "The Dig", si asomabas la cabeza por un tocón del techo, aparecía una pantalla del bosque del monkey island I, más concretamente, asomabas la cabeza por el tocón que al usarlo en la primera entrega te decía: "Inserte el disco #357".
Un cambio a otra saga, pero sin salirme del género. En Simon the sorcerer (primera parte), hay muchas referencias al mundo de Tolkien. Para empezar, un leñador te pide que le hagas un hacha de
Milrith, y una vez has conseguido el material, si lo miras, simon dirá: "Es un anagrama de Mithril". También te encuentras con un tipo disfrazado de Gollum en un determinado momento del juego, y te dirá que está pescando comida para su reunión de fans de Tolkien. Tú, al preguntarle que quién cojones es Tolkien, pues...te la lía un poco, y como siempre, acabas mintiendo para escurrir el bulto

. Si le consigues comida para su reunión de freaks haciendo cosplay, te dejará su caña y tras un buen rato, conseguirás pescar el anillo único, que te sirve más adelante, aunque se le terminen las pilas. En este mismo juego, prácticamente al empezar, podemos ver una escena descaradamente copiada del monkey island, llegas al bar, y en una habitación contigua hay 4 magos jugando a un juego de mesa japonés. Lo primero que les dices es: "Quiero ser mago", y obviamente se ríen de tí, aunque terminan por hacerte pasar unas cuantas pruebas.
Y creo que podría seguir escribiendo y escribiendo sobre guiños e historias, pero no terminaría nunca. Sorry por el tocho. Que escriba algo más Zorronoxo, que también le molan los monkeys
Por cierto, muy buen hilo!