Curiosidades y Anécdotas

Diskover escribió:El nombre de Mario viene del casero que alquilaba la casa a Miyamoto cuando este estaba destinado en New York, que al parecer se parecia mucho al personaje JumpMan que estaban diseñando.

Exacto, eso fue lo que leí. No iba tan mal encaminado XD

Ahora a saber de donde sacó a Donkey Kong... ¿De su suegro? [qmparto]
Diskover escribió:
Dudo muchisimo que Sony halla patentado eso:

1º- XBox tambien les tiene en linea.

2º- Sony fue demandada hace un tiempo por saltarse la patente de los que hicieron ese mando, primeramente para PC.

En algún sitio lo leí. Tambien se la saltó Sega con la Cruceta de DC... Aunque en ese pad la cruceta es lo último en que se fija alguien (hata que intentas jugar a Kof con ella, claro).

Megaman Battle Network: Cuando tengamos que enfrentarnos a programas infectados en la fase de Elecman, uno de los programas gritará "All your base are belong to us" antes de comenzar el combate.
En los King of Fighters, justo cuando va a empezar un round, luchadores que en teoria se conocen, ya sea por que son del mismo equipo o preceden del mismo jugo (como la familia Sakazaki) se dedicaban un saludo especial. Especialmente gracioso eran los saludos de Mai y Andy en el 99 y 2000.

Pues bien, la primera pareja en saludarse fueron Ralf y Clark en el 96, ambos procedentes de videojuego Ikari Warriors
Un par de pijaditas...(Rentzias me lo ha recordado xD)

En Capcom vs SNK los 4 héroes de las dos compañías tienen un saludo especial 2 a 2. Kyo vs Ryu y Terry vs Ken.

Otra de Capcom (son la repolla xD). Gouki nació como una broma del April's Fool day o algo parecido. Resulta que Capcom America (en una de sus millones de cagadas) pusieron en una de las frases de Ryu de victoria, una referencia a un personaje desconocido (de hecho fue un fallo de traducción enorme). La gente se empezó a preguntar de quien coño estaría hablando nuestro autista amigo. Y en Capcom se les ocurrió soltar que hablaba de un personaje secreto para las recres, se pensaban que sería una broma de buen gusto. Nada más lejos, los niños se gastaron toda la paga de la semana en echar partidas a SF2 y el personaje no salía por ninguna parte. Luego Capcom dijo que todo fue una broma y les empezaron a llover piedras. Finalmente, y para arreglarlo, crearon a Gouki y lo introdujeron en SSF2 Turbo con esa secuencia en la que revienta a Bison. Más o menos ese viene a ser el origen de Gouki.

También creo recordar que en la versión japa de SSF2 Cammy ya era tratada como clon de Bison (o como hija), en cualquier caso cualquiera de las dos opciones son más o menos buenas. Recordemos que en la saga SFA se nos dice que fue una de las dolls de Bison, preparadas para recibir el espíritu de su maestro cuando fuera necesario. Pues en Capcom America dijeron que era una ex-amante de Bison, con lo que la peña al ver la explicación del Alpha (que no fue adulterada) se quedó ô_o ¿incogruencia de la compañía? No señores, aquí no. La culpa fue de los yankis xD

Saga Tekken, parecidos más que razonables.

Capcom había creado al enésimo clon de Bruce Lee, Fei Long. Pues en Namco no querían ser menos, así que se inventaron a Marshall Law (Ley Marcial xDDDDD), que encima es cocinero, es decir, si juntamos a Marshall Law y a Fei Long tenemos a Bruce Lee al completo (Cocinero + Actor de pelis de acción = Bruce Lee).

Este es Forest, su hijo, que es otro clon...

Imagen


Imaginaros a Bruce Lee con 50 tacos y bigote...

Imagen

Y no contentos con un clon de Bruce Lee, crearon otro clon, Lei Wulong, y esta vez era clon de Jackie Chan (famosillo ya allá por 1997-98...). El personaje era un super-cop, personaje interpretado 247000 millones de veces por el actor.

Imagen

FFVI. En la tumba de la amiguita de Setzer tienes que resolver un puzzle. La respuesta es: "The World is Square" (nótese la doble coña de la frase xD).

Cuando me acuerde de más, las pongo...
sony no tenia intencion en ningun momento de crear una consola domestica hasta que nintendo le encargo un modelo de cd para su super nintendo tipo mega cd, pero en una cita del e3, cuando sony lo iba a presentar , nintendo lo hizo con otra compañia. sony queria dejar de crearle el aparato en cuestion y para romper el contrato le cedio ni mas ni menos que la patente o como querreis llamar de la !!! game boy !!! hay queda eso
day escribió:sony no tenia intencion en ningun momento de crear una consola domestica hasta que nintendo le encargo un modelo de cd para su super nintendo tipo mega cd, pero en una cita del e3, cuando sony lo iba a presentar , nintendo lo hizo con otra compañia. sony queria dejar de crearle el aparato en cuestion y para romper el contrato le cedio ni mas ni menos que la patente o como querreis llamar de la !!! game boy !!! hay queda eso
que sony tenia la patente de la GB? que sony queria dejar de crearle el CD a nintendo? no habia escuchado yo eso en mi vida...
yo sabia que se rompió el contrato y de ahí nació la Play Station pero lo otro.. :S
Otra de Capcom (son la repolla xD). Gouki nació como una broma del April's Fool day o algo parecido. Resulta que Capcom America (en una de sus millones de cagadas) pusieron en una de las frases de Ryu de victoria, una referencia a un personaje desconocido (de hecho fue un fallo de traducción enorme). La gente se empezó a preguntar de quien coño estaría hablando nuestro autista amigo. Y en Capcom se les ocurrió soltar que hablaba de un personaje secreto para las recres, se pensaban que sería una broma de buen gusto. Nada más lejos, los niños se gastaron toda la paga de la semana en echar partidas a SF2 y el personaje no salía por ninguna parte. Luego Capcom dijo que todo fue una broma y les empezaron a llover piedras. Finalmente, y para arreglarlo, crearon a Gouki y lo introdujeron en SSF2 Turbo con esa secuencia en la que revienta a Bison. Más o menos ese viene a ser el origen de Gouki.



Shen-Long se llamaba




Me parece q con unas screens de SF3 hicieron unos trucajes en los q salia xD
day escribió:sony no tenia intencion en ningun momento de crear una consola domestica hasta que nintendo le encargo un modelo de cd para su super nintendo tipo mega cd, pero en una cita del e3, cuando sony lo iba a presentar , nintendo lo hizo con otra compañia. sony queria dejar de crearle el aparato en cuestion y para romper el contrato le cedio ni mas ni menos que la patente o como querreis llamar de la !!! game boy !!! hay queda eso


Por favor, pero de donde sacas tu eso?¿?¿

Se rompio el contrato por que Sony queria sacar su propia linea de SuperNES CD aparte, y nintendo dijo que nanai. No llegaron a un acuerdo y el contrato se rompio.

Luego Nintendo fue donde Philips, para rehacer el proyevto ya que la parte del CD pertenecia a Sony, pero ya era muy tarde, y tras el fracaso de la Mega CD, hicieron caso al refran.

Sony, con la parte del Cd Rom que ya tenia hecho empezo la creacion de la Playstation. Aun asi, de lo que crearon en un primer momento a lo que salio finalmente, nada que ver, ya que los CDs que usaban para SNES estaban encapsulados y tenian una parte con pila interna para guardar partidas, por ejemplo.

Sobre lo de la Game Boy, por Dios, ya hubiese querido Sony tener esa patente. Game Boy es obra y gracia exclusiva de Nintendo y el difunto Yumpei.

AkiraSan escribió:Exacto, eso fue lo que leí. No iba tan mal encaminado smile_XD

Ahora a saber de donde sacó a Donkey Kong... ¿De su suegro? smile_[qmparto]


No, el titulo original iba a ser Monkey Kong, pero realizaron la patente del nombre por telefono, y hubo un mal entendido a la hora de entender el nombre: el de la patente penso que queria decir Donkey (burro) en vez de Monkey (mono).
Rentzias escribió:En los King of Fighters, justo cuando va a empezar un round, luchadores que en teoria se conocen, ya sea por que son del mismo equipo o preceden del mismo jugo (como la familia Sakazaki) se dedicaban un saludo especial. Especialmente gracioso eran los saludos de Mai y Andy en el 99 y 2000.

Pues bien, la primera pareja en saludarse fueron Ralf y Clark en el 96, ambos procedentes de videojuego Ikari Warriors


Pues hablando de saludos,en el capcom vs snk 2 hay uno curiosisimo entre Guile y Rugal.En una secuencia de la batalla final del kof 94 se puede distinguir entre las estatuas creadas a partir de derrotar a los luchadores la de guile.Pues en el saludo inicial Guile con una especia de sonic boom rompe la estatua por la mitad [666]

Siguiendo los piques de Capcom y Snk es un rumor(aunque para mi es bien claro) que dan es una parodia de los personajes de Art of Fighting Ryo y Robert

Snk mas tarde para devolverles la moneda parodiaron el especial de gouki el cual se pone la pantalla en negro y se abalanza contra su contricante para darle una somanta palos y quedarse de espaldas.

Si recuerdo mas ya las pondre.
En la N64, el boton A esta pintado de Azul, y el B de Berde [sonrisa]
salu2
cuando dijiste gameboy te referias a play station verdad? ;)
day escribió:sony no tenia intencion en ningun momento de crear una consola domestica hasta que nintendo le encargo un modelo de cd para su super nintendo tipo mega cd, pero en una cita del e3, cuando sony lo iba a presentar , nintendo lo hizo con otra compañia. sony queria dejar de crearle el aparato en cuestion y para romper el contrato le cedio ni mas ni menos que la patente o como querreis llamar de la !!! game boy !!! hay queda eso


esto... tu no conoceras a .abc, verdad? porque parece que habeis tenido el mismo profesor de gramatica y ortografia XD Por otra parte la curiosidad que comentas es del todo incorrecta, si te lees el hilo entero ( si lo se, es muy largo y leer cansa ) creo que encontraras la version correcta del caso NintendoCD - Sony PlayStation... XD
TiPiCaL escribió:
Pues hablando de saludos,en el capcom vs snk 2 hay uno curiosisimo entre Guile y Rugal.En una secuencia de la batalla final del kof 94 se puede distinguir entre las estatuas creadas a partir de derrotar a los luchadores la de guile.Pues en el saludo inicial Guile con una especia de sonic boom rompe la estatua por la mitad [666]

Siguiendo los piques de Capcom y Snk es un rumor(aunque para mi es bien claro) que dan es una parodia de los personajes de Art of Fighting Ryo y Robert

Snk mas tarde para devolverles la moneda parodiaron el especial de gouki el cual se pone la pantalla en negro y se abalanza contra su contricante para darle una somanta palos y quedarse de espaldas.

Si recuerdo mas ya las pondre.

La figura era Charlie/Nash si mal no recuerdo, el amigo de Guile que Vega (Bison fuera de Japón) mata.

Dan Hibiki es una parodia de Robert Garcia, sus similitudes son que las técnicas usadas son parecidas pero las de Dan son insultantemente flojas, incluso en SNK vs Capcom de Neogeo Pocket Dan hace el Haowken (la bola enorme que lanzan Ryo y Robert). Ryo y Robert estudian "Kyokugen Ryuu Karate" (Karate del dragón y el tigre extremo) y Dan estudia "Saikyou Ryuu Karate" (Karate del dragón ilimitado) XD

Dan tiene muchos taunts, casi todos acaban en "raaa" (ikuzoraa, oraa, etc) cuando el taunt de Ryo es "oraa oraa".

SNK parodió el Shungoku Satsu de Gouki, el Midare Sakura de Sakura y el Shin Shoryuken de Ryu con Yuri Sakazaki (la hermana de Ryo) en los últimos King of fighters. También convirtió a Robert Garcia en un personaje igualito a Guile a partir de KOF 2002 (la secuencia de movimientos cambió en KOF99, pero en 2002 ya lanzaba proyectiles tipo disco), algo insultante en un gran personaje como era Robert.

Los saludos son interminables, me quedo con el de Ryo y Ryu en Capcom vs SNK 2, que empiezan el combate como si fuera un combate de AOF XD.
Diskover escribió:
El SMB 2 no viene de Arabian Adventure, si no que viene del juego Yume Koujou Doki Doki Panic! programado por Nintendo y Fuji para la Famicom Disk System en 1987.

Mas informacion en: http://www.retrones.com/Articulos/DDPvsMario2/DDPvsMario2.htm

Me siento estafado cawento
Turyx escribió:

Shen-Long se llamaba




Me parece q con unas screens de SF3 hicieron unos trucajes en los q salia xD



Pero la explicacion que vi no se donde (no se si en comics, en el anime o en alguna revista) es que Shen-Long era el maestro de Ryu y Ken y que por eso Ryu decia que hacia falta ganarle para tener oportunidad contra el....
Rentzias escribió:

Pero la explicacion que vi no se donde (no se si en comics, en el anime o en alguna revista) es que Shen-Long era el maestro de Ryu y Ken y que por eso Ryu decia que hacia falta ganarle para tener oportunidad contra el....




Si, despues lo corrigieron diciendo q Shen-Long era el maestro de Ryu y Ken

Ryu decia "You must defeat Shen-long to bla bla bla". Pero si no me equivoco, en la original decia otra cosa, creo que hablaba del Shoryuken o algo asi, fue un fallo de traduccion
Turyx escribió:


Si, despues lo corrigieron diciendo q Shen-Long era el maestro de Ryu y Ken

Ryu decia "You must defeat Shen-long to bla bla bla". Pero si no me equivoco, en la original decia otra cosa, creo que hablaba del Shoryuken o algo asi, fue un fallo de traduccion

No olvidaré nunca esa frase, un fallo de traducción total [qmparto]:

"You must defeat Sheng-Long to stand a chance"

Grandioso XD, la original supongo que diría "mientras no superes el Shoryuken no tendrás oportunidades contra mí" o algo así. Curiosamente en Art of Fighting, Mr.Karate decía "Mientras no venzas mi Haoh Sho Koh Ken no tendrás posibilidades contra mí" [qmparto]
reflote XD

Al igual que dan fue una parodia de ryo sakura o yuri no fueron parodia una de la otra? desde su creacion ambas son super parecidas en ataques y caracter. la verdad, siemopre me han parecida tal para cual XD.

Y el guiño de Mai que sale vestida como chun li cuando va a luchar contra esta, y esta ultima se pica?
Sublime el hilo. Acabo de leerlo de un solo tirón, y es de lo mejorcito que he leido en hilos de cualquier foro. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Aquí dejo mi pequeña aportación, aunque mas que una curiosidad es una consulta acerca de algo cuando menos curioso.

Para N64 apareció un titulo firmado por Konami, de "dudosa" calidad llamado "Hibrid Heaven". El argumento era realmente bueno, y como idea no estaba mal, aunque pecaba de repetitivo y monótono. Pues bien, aunque de ninguna manera se puede hablar de una versión de Metal Gear descafeinada para N64, existen ciertas similitudes que van mas allá de la simple casualidad, empezando por el propio título del juego, existen mas cosas como el hecho de que sean dos los protagonistas (rubio y moreno, bueno y malo), llaves que cambiaban de color para distintas puertas (o algo así) y alguna otra tonteria que ahora mismo no recuerdo de cabeza, pero que en su día me parecieron algo más que casualidades. ¿Que opinais?

Lo dicho, un hilo verdaderamente sublime.
peter parker escribió:Se utiliza la palabra bug para designar a un fallo en un programa.
Ello es debido a que en uno de los primeros ordenadores al ver que no funcinaba correctamente, decidieron abrirlo encontrando en su interior un insecto. Como bug en inglés significa bicho, esa palabra es utilizada desde entonces para señalar un fallo en un programa.

Salu2
No abrieron un ordenador, en realidad se había metido una poliilla en una válvula de vacío. Los ordenadores por aquel entonces eran como habitaciones.
Y como nota curiosa, esa NO FUE la primera vez que un bug provocó un fallo en un sistema, ya había pasado antes en otras ramas de la ingeniería, el caso es que en la informática se acuñó el término para un fallo del programa ;)
Pues mi anecdota, que ya podeis ver en el foro de la 360, es que en el dead rising de la 360, los zombies se te tiran al cuello, pero las zombies feminas no se tiran al cuello precisamente, sino mas bien cerca de la ingle, ademas hacen un movimiento que te "chupa" toda la sangre [qmparto] [qmparto] [qmparto] :cool:
Algunas curiosidades, algunas sin confirmar:

En Wild Arms 2nd Ignition, en la casa del protagonista podemos ver claramente, colgado en la pared, un retrato de Vash la Estampida, protagonista del anime Trigun q se ambienta en un mundo muy parecido a este juego.


En Metal Gear Solid, cuando te enfrentabas a este en su despacho, si tenias un archivo de Castlevania:SOTN en la memory card te decia algo asi como "¿te gusto el Castlevania, verdad?".
En este mismo juego, en la batalla contra el Hind-D, el coronel Campbell te aconsejaba q usases el sonido estereo del TV para localizar la posicion del Hind-D. Si tenias puesto el juego en monaural, el coronel y la doctora Naomi se quedaban a cuadros y te decian cosas como "mira q no tener un tv stereo", "en fin, no te entristezcas snake, no se puede tener todo".

En el videojuego de Hideo Kojima de MSX Snatcher, existe una escena en el juego en la q hablan largo y tendido sobre como averiguar el tiempo q lleva muerto un cadaver atraves de los insectos q lo estan devorando, cosa q se explicaba con pelos y señales en la pelicula de Dario Argento "Phenomena", q se estreno 3 años antes que el juego ¿coincidencia :P?


En Castlevania DoS, existe un modo oculto en el q puedes manejar simultaneamente a un Belmont, a una bruja y a Alucard, del mismo modo q se hacia en Castlevania III (exceptuando al pirata/ladron ese)

Para reducir la violencia del juego en Europa, Contra paso a llamarse Probotector y se cambiaron todos los sprites de humanos por robots.

En Castlevania AoS se pueden extraer las almas de los enemigos para obtener poder, pues bien, una de estas almas ofrece al protagonista el power up del Gradius q consiste en un escudo de dos bolas de energia flotantes.

Si se llegaba a la comisaria de RE2 sin coger un solo objeto, nos encontrabamos con el cobarde piloto del helicoptero de RE1 convertido en zombi, al cual se le arrebataba un traje para obtener armas y trajes especiales.
En el mismo juego hacia aparicion Will Smith como un policia moribundo. [qmparto]
Si registrabas el cajon de la mesa mas grande de la oficina de los STARS unas 50 veces, encontrabas una foto de Rebecca (creo q era de ella, no me acuerdo muy bien)

En FFVII existe un arma secreta de broma para cada uno de los personajes. De las q me acuerdo: bate con pinchos(cloud), fregona(cid), guante de boxeo(barret), molinillo de papel(yuffie), pistola de agua(vincent)

En Diablo I existia un nefasto niño con pata de palo llamado Wirt, q cobraba solo por dejar ver la mercancia y ofrecia siempre cosas absurdas a un precio absurdo.
En Diablo II se volvia al (ya arrasado) pueblo del I, y podiamos encontrar el cadaver del niño, q soltaba un monton de dinero ademas de su pierna (q servia para abrir un portal al mundo de las vacas, otra gran coña XD)

En el chat de Battle.net de Diablo y en el editor de mapas de Warcraft existe una gema q se puede activar y desactivar, y de la q todavia se desconoce su funcion (si es q tiene alguna). Los programadores siguen diciendo q encierra un secreto [qmparto]

En el pinball de Sonic Adventure de DC, si conseguias los suficientes puntos, sonic salia disparado por un agujero secreto y recorria al completo la primera fase de NiGHTS into Dreams de Saturn

En Super Mario World, si te pasabas mas de 10 minutos o asi parado en el mundo Special, la musica cambiaba y sonaba la del Mario Bros de toda la vida.

Por cierto, a ver si alguien me puede explicar pq el logo de Nintendo es azul en japon y rojo aqui y en USA... [alien]

salu2!
Copi y pego de la wikipedia:

En los juegos de la serie suelen preguntarle "¿Qué clase de nombre es 'Guybrush'?", o también dicen "ese es un nombre estúpido". El origen del nombre proviene de cuando el personaje era sólo un boceto y aún no habían decidido como llamarlo; se referían a él simplemente como the Guy (en inglés "el tío" o "el tipo"). Además la extensión de los ficheros del programa Deluxe Paint, con el que se diseñaba el personaje, era .brush. Uniendo las dos expresiones se tiene Guybrush.

El apellido Threepwood se eligió en un concurso simplemente porque era muy complicado.

Saludos.
Diskover escribió:Bueno, yo me se una anecdota muy rara, rara, rara; Pero la Contare para de jar las cosas CLARAS.

Todo el mundo conoce la saga Castlevania, que es fantastica y una de las mejores de todos los tiempos.

Vereis, hace años, todo el mundo pensaba que la saga Castlevania se habia iniciado en la N.E.S, con un cartucho sacado en 1987. Lo que poca gente sabia, era que un año antes, este juego ya habia salido en el microordenador MSX bajo el nombre de Vampire Killer, aunque con un desarrollo un poco mas diferente.

Costo años, enseñar a la gente que el juego original habia salido antes en MSX.

El cachondeo de la cosa viene ahora. Resulta que hace relativamente poco, y gracias al mundo de la emulacion, etc... se descubria que el dato de que el primer Castlevania era de MSX es FALSO.

En Japon, 3 o 6 meses antes de la salida de este juego en MSX, ya habia salido en la FAMICOM en formato disquete para su Disk System y bajo el nombre de Akumajou Dracula. Asi, que volvemos a los origenes de siempre:

- El CASTLEVANIA salio primero en Famicom Disk System, que aunque no se llama NES, si que es la misma consola.

Vamos a tardar años en volver a cambiar estos datos en la gente, por que incluso las paginas mas especializadas en Castlevania no recojen este dato que desconocen, lo que me ha llevado a mas de una discusion con mucha gente que creen solo lo que ponen en ellas.


No he podido resistirme, tienes una imprecisión gorda. Vampire Killer, el original de Konami, el primero, the first, the chosen one, salió para ZX Spectrum y luego se versionó para NES, MSX etc.


Salu2
Falkiño escribió:
No he podido resistirme, tienes una imprecisión gorda. Vampire Killer, el original de Konami, el primero, the first, the chosen one, salió para ZX Spectrum y luego se versionó para NES, MSX etc.


KONAMI la de japon, la inimitable, unica, JAPONESA... haciendo un juego PRIMERO en ZX Spectrum y luego versionandolo a MSX donde los propios de konami eran casi los unicos que publicaban juegos en cartuchos?

lo lamento, pero no me lo creo. Aporta mas informacion, especialmente fechas.

Diskover escribió:Dudo muchisimo que Sony halla patentado eso:

1º- XBox tambien les tiene en linea.

2º- Sony fue demandada hace un tiempo por saltarse la patente de los que hicieron ese mando, primeramente para PC.


Imagen

noeru habla de la DISPOSICION DE LOS STICKS.

Imagen VS Imagen

dime a ver donde ves tu los sticks analogicos en linea, anda, por favor.

y si, sony fue demandada (y perdio) frente a inmersion, pq basicamente inmersion tiene todas las patentes en cuanto a funciones de vibracion en dispositivos de entrada de datos. (mayormente, aunque no unicamente, pads)

Diskover escribió:Por favor, pero de donde sacas tu eso?¿?¿

Se rompio el contrato por que Sony queria sacar su propia linea de SuperNES CD aparte, y nintendo dijo que nanai. No llegaron a un acuerdo y el contrato se rompio.

Luego Nintendo fue donde Philips, para rehacer el proyevto ya que la parte del CD pertenecia a Sony, pero ya era muy tarde, y tras el fracaso de la Mega CD, hicieron caso al refran.

Sony, con la parte del Cd Rom que ya tenia hecho empezo la creacion de la Playstation. Aun asi, de lo que crearon en un primer momento a lo que salio finalmente, nada que ver, ya que los CDs que usaban para SNES estaban encapsulados y tenian una parte con pila interna para guardar partidas, por ejemplo.


emm... no exactamente.

el acuerdo se fue al carajo porque sony queria cobrar royalties de los juegos publicados en el nuevo formato de CD, no porque quisiera sacar su propia SNES CD.

nintendo fue donde philips a llegar a un acuerdo sobre el snes CD durante una feria de videojuegos (no se si era un E3 o cual) MIENTRAS DURANTE LA MISMA FERIA presentaba el snesCD con sony.... eso en mi pueblo se llama clavartela por la espalda. Logicamente, kutaragi (que era el que llevaba el tema) mando a nintendo ATPC.

del acuerdo nintendo-philips lo unico que llego a materializarse fueron los juegos licenciados con personajes de nintendo en la "consola" CD-i de philips, juegos que todos conocemos por ser algunos de los mayores terruños de la historia del videojuego XD

por lo demas, muy de acuerdo con lo que has dicho.

saludos cordiales.
Es cierto que existe un juego para Spectrum llamado "Vampire Killer", de 1984, pero es una coincidencia. No tiene nada que ver con el de Konami.

Saludos.
el_adry escribió:hablando de parecidos de tekken...a alguno se os parece el nuevo Raven a Blade??Son del mismo estilo, solo que en rubio

salu2 y enhorabuena a todos por este hilo que esta muy entretenido [sonrisa]


Yo siempre he visto mucho parecido entre Nina Williams y una actriz que salía en Hospital Central hace unas temporadas. Era la borde que siempre estaba picada con Vilches. ¿alguien sabe a quién me refiero?
Bueno aqui va una de Metal Gear Solid 3 version USA, no se si ocurria en la PAL, cuando estabas luchando contra uno de los jefes, el francotirador en la selva, si guardabas en esa lucha y estabas sin jugar un tiempo, cuando volvias a jugar este jefe estaba muerto ya que había muerto esperandote. [plas]

PD: Esto me ocurrio cuando estaba intentando vencerlo y no lo mataba, me acabe cansando y despues de guardar apague, estuve casi una semana y media sin utilizarlo, cuando me anime a cargarmelo me encontre con la sorpresa [flipa] .

Saludos
BigBoost escribió:Bueno aqui va una de Metal Gear Solid 3 version USA, no se si ocurria en la PAL, cuando estabas luchando contra uno de los jefes, el francotirador en la selva, si guardabas en esa lucha y estabas sin jugar un tiempo, cuando volvias a jugar este jefe estaba muerto ya que había muerto esperandote. [plas]

PD: Esto me ocurrio cuando estaba intentando vencerlo y no lo mataba, me acabe cansando y despues de guardar apague, estuve casi una semana y media sin utilizarlo, cuando me anime a cargarmelo me encontre con la sorpresa [flipa] .

Saludos

Pasa también en la PAL, de hecho en todas sus versiones pasa.
Y de echo la gente cambia la fecha a la consola si no consigue pasarselo.... jejeje
peter parker escribió:Hola a todos

La intención de este hilo, tal y como indica su título, es la de comentar curiosidades y anécdotas del mundo del videojuego.
Podeis poner todas las que sepáis y en la página inicial se puede ir actualizando periódicamente.
Creo que puede quedar bastante bien.
Para ir racionándolas poned en cada mensaje como mucho dos.

Empiezo con una bastante conocida:

En Street Fighter II los nombres de los jefes finales están cambiados (excepto Sagat). Todo se debió a una maniobra de Capcom para evitar una posible demanda de plagio.

En la versión americana y europea los personajes se denominan de la siguiente manera:
Vega es el pedazo torero español con máscara.
Balrog es el boxeador americano de Las Vegas.
M. Bison es el jefe final.

Pero en realidad en la versión original japonesa tenían estos nombres:
Vega era el jefe final.
Balrog era el torero español.
M.Bison era el boxeador.

En la época en la que salió la recreativa, Mike Tyson estaba en lo alto de su carrera (todavía no mordía orejas [carcajad] ), así es que en Capcom decidieron utilizarlo llamando al boxeador M. (Mike) Bison que suena realmente parecido [risita] .
Pero para el mercado americano y por consiguiente europeo decidieron cambiar los nombres para evitar la denuncia por plagio.
De esta manera el jefe final pasó a llamarse M. Bison.
Aquí en España se le conocía como Mister Bison pero es algo totalmente incorrecto pues la abreviaura de Mister es en realidad Mr.

Espero que os guste la idea

Salu2 y animaos


interesante ;)
BlackBartG escribió:Y de echo la gente cambia la fecha a la consola si no consigue pasarselo.... jejeje
Cuando me lo pasé en la versión JAP no conocía ese secreto y me lo tuve que cargar pillándolo por la espalda a la manera tradicional, y encima con sedantes para pillar el traje secreto... Qué putada [qmparto] [qmparto] [qmparto]
peter parker escribió:Hola

Todo sucede en la secuencia final de Street Fighter Alpha 2 si te pasas el juego con Ken. Tras derrotar a Ryu, Ken le regala la bandana roja a Ryu.

segun el anime, cuando ken y ryu entrenan de jovenes, ryu se golpea la cabeza y ken se kita la cinta para tapar la herida que ryu se hace en la frente.


por si nadie lo sabia, el nombre real del luchador de sumo E.HONDA es EDMON HONDA
Ya que han reflotado el hilo aprovecho para aportar algo XD

ChepoXX escribió:aquí voy con mi grano de arena,

hace tiempo vi en una revista que decia que la primera version (idea) de resident evil por parte de capcom fue mucho tiempo antes de su salida en psx/saturn.

Capcom había diseñado un juego para nes en el cual un destrastre quimico transformaba a la gente en zombi y el protagonista estaba dentro de una casa...............

osea [fies]

El juego creo que nunca llegó a salir pero no estoy seguro de esto último (y de haberlo hecho nunca con el nombre actual)


El juego se llama Sweet Home. A pesar de ser un RPG, su parecido con el primer Resident Evil es bastante evidente, incluyendo la mítica secuencia de carga de la puerta abriéndose XD

Eso sí, la historia no tiene nada que ver con la del Resident Evil. Se trata de un grupo que va a una casa a fotografiar unos cuadros. Se les cierra la puerta y descubren que la casa está habitada por un fantasma y otras criaturas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sweet_Home_(video_game)

Y sí que llegó a salir. Yo mismo lo he jugado en emulador.
jordigahan escribió:por si nadie lo sabia, el nombre real del luchador de sumo E.HONDA es EDMON HONDA

Edmond ;)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Para los despistados del Street Fighter, os dejo los nombres tal y como se iban a llamar originalmente (osea, en Japon)


Imagen -------> Balrog

Imagen ------> M.Bison

Imagen ------> Vega

Imagen -----> Sagat


Como veis, nada tiene que ver con lo que despues fue.

El unico que mantuvo el nombre original es Sagat.
RubénGM escribió:Edmond ;)

Nombre Japonés de PURA CEPA, OIGA!!!
SuperLopez escribió:Nombre Japonés de PURA CEPA, OIGA!!!

Sí, bueno, y Balrog español... xD
RubénGM escribió:Sí, bueno, y Balrog español... xD

En español sonaba algo como Antonio Vega. Lo de Balrog me suena a Señor de los Anillos.
Bueno lo del nombre de honda , en la pelicula se ve un tio hawaiano , lo cual me parece mas logico dado que en hawaii los japoneses son el mayor grupo etnico . Asi que perfectamente podria ser una japones nacido en hawaii ( bueno paro que me estoy yendo por las ramas ) .

Nadie ha puesto el famoso "All your base are belongs to us " del zerowing ?

dejo el tocho de la wikipedia por si acaso


"All your base are belong to us" (abreviado como AYBABTU, y que se podría traducir como «Toda su base son nos pertenecen») es uno de los ejemplos más conocidos del Engrish (mala traducción del [url=http://www.elotrolado.net/wiki/Idioma_japonés]japonés[/url] al [url=http://www.elotrolado.net/wiki/Idioma_inglés]inglés[/url]).El origen de la frase corresponde a una traducción mediocre que se realizó del videojuego [url=http://www.elotrolado.net/wiki/Japón]japonés[/url] Zero Wing, producido por Toaplan en 1989. Más concretamente, en la versión europea de la consola Sega Megadrive que se comercializó en 1992. Otras versiones del juego cambiaron la introducción, o utilizan diálogo hablado en vez de subtítulos.

saludos
* La primera aparición de Sonic fue en la recreativa Rad Mobile! Fijaos, es el peluche que hay justo encima de la pancarta, donde pone RAD.

Imagen



* En "Final Fantasy: Dawn of souls" de GBA, en una tumba de Elfheim (el pueblo de los elfos), pone "here lies LINK", en clara alusión al protagonista de la saga Zelda. En su versión original de nes quién estaba enterrado era un tal Erdrik (sorry, no encuentro la imagen del de GBA!)

Imagen





* Capcom denunció a Data East por su Fighter's History porque tanto fondos como personajes estaban "demasiado inspirados" en Street Fighter 2. Al final Capcom perdió el juicio y como "venganza" copió uno de los personajes. Si no recuerdo mal, fue Fei Long de SSF2.

Imagen
El juego de Data East cual era?
peter parker escribió:Se utiliza la palabra bug para designar a un fallo en un programa.
Ello es debido a que en uno de los primeros ordenadores al ver que no funcinaba correctamente, decidieron abrirlo encontrando en su interior un insecto. Como bug en inglés significa bicho, esa palabra es utilizada desde entonces para señalar un fallo en un programa.

Salu2

Término antiguo pero que se sigue empleando para indicar problemas en circuitos internos y en archivos. El término proviene de los años 40, cuando las computadoras usaban bulbos (lámparas) y no circuitos integrados. Los insectos eran atraídos por los bulbos encendidos y volaban dentro de la máquina, causando cortocircuitos e inhabilitando la computadora. De allí surge el término bug (bicho, en inglés)
http://www.lorenzoservidor.com.ar/info01/diccio-a-c.htm

Si, a lo basico lo has descrito bien, pero como la generacion de hoy y del mañana, puede que no entienda el por que el de bug si los ordenadores y maquinas electronicas se contruyen a partir de circuitos integrados.
SuperLopez escribió:El juego de Data East cual era?

Imagen
Vitet escribió:Imagen


No era "Fighter's History"?
en el segundo circuito del daytona, nada mas empezar, hay una rampa que se mete en un tunel, si te pones en contrasentido y vas por esa carretera encontraras un cartel que dice:

CONGRATULATIONS!
You just lost
your sponsors !

que traducido dice: Acabas de perder a tus patrocinadores

cuando pones el nombre, si pones ciertas iniciales como por ejemplo o.r o v.f escuchara un trozo de las melodias de diferents juegos de sega.

en el zelda: link awakening de gb en la tienda donde esta la pala, puedes llevartela sin comprarla, solo tienes que cogerla y irte hasta una esquina y poco a poco ir hasta la puerta, asi podras levarte la pala gratis pero apartir de ese momento ya nadie te llamara por tu nombre sino que te llamaran thief (ladron) y si vuelves a la tienda el vendedor te matara.
banderas20 escribió:No era "Fighter's History"?

..es el Fighter's history, el Karnov's Revenge es la segunda parte, aunque también hay otra segunda parte en snes llamada Mizoguchi's Ki, pero el juego del juicio es ciertamente el primero, aunque por esas fechas casi todo eran clones del SF II :Ð

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SuperLopez escribió:El juego de Data East cual era?


Fighter's History, ahora edito.



* Gazapos/gambazos de HobbyConsolas hay muchos, ellos mismos se rien de haber soltado lo de que vieron Shenmue en PS2... Pero uno que me hizo mucha gracia fue cuando un lector preguntó si pensaban hacer un juego de Oliver y Benji, y el amigo Yen le dijo que por Japón corría uno, llamado "Capitán Subaru o algo así" (literalmente). Las carcajadas del MegaGolfo fueron sonoras xD Por supuesto, se refería a Captain Tsubasa, pues la serie/manga se llama así.


* No está de mas recordar los grandes TRUCOS, que mas de uno juraba y perjuraba que funcionaba, y no fueron mas que BULOS (o si no que alguien me ilumine):

- Había un truco para que en primer SF2 de supernes saliesen Vega, Bison y cia!
- Otro para jugar al Modo Historia del Super Butoden 3...
- Y en el primer SuperButoden había un truco para jugar con Satán (me ha hecho gracia ver la aportación de un forero sobre este tema, por lo visto esto estubo a punto de ser verdad!)
twinbee007 escribió:* No está de mas recordar los grandes TRUCOS, que mas de uno juraba y perjuraba que funcionaba, y no fueron mas que BULOS (o si no que alguien me ilumine):

- Había un truco para que en primer SF2 de supernes saliesen Vega, Bison y cia!
- Otro para jugar al Modo Historia del Super Butoden 3...
- Y en el primer SuperButoden había un truco para jugar con Satán (me ha hecho gracia ver la aportación de un forero sobre este tema, por lo visto esto estubo a punto de ser verdad!)


No sé si se ha comentado, pero tb es famosa la mítica combinación de Konami para hacer un truco:

Arriba, arriba, abajo, abajo, <-, ->, <-, -> y luego, B, A (ó X, Triangulo), o lo que toque.
481 respuestas
14, 5, 6, 7, 810