Curiosidades y Anécdotas

1, 2, 3, 4, 510
Diskover escribió:El Ghosts´n´Goblins de NES es el Ghosts´n´Goblin arcade de toda la vida, ni remake ni nada, es el mismo.


bueno el mismo...el mismo no.

es una conversion.

"el mismo" busquese en el MAME

saludos!
Diskover escribió:El Ghosts´n´Goblins de NES es el Ghosts´n´Goblin arcade de toda la vida, ni remake ni nada, es el mismo.


Yo no he dicho que fuera remake de nada, es una conversion bastante fiel a la recreativa.

Lo que puse, por si es necesario aclararlo otra vez, es que el Gouls'n'Goblins , que habia escrito Doobie, seria un remake del primer y del segundo juego.

nada mas que eso
Para NES salio el ghost`n`goblins, que era una conversion de la primera parte.

Luego sacaron la segunda parte de la saga, llamada gouls`n`ghost que no salio para nes. Si para master sistem y megadrive, y tambien una version mejorada para Snes.

Y eso de gouls`n`goblins es un cruce mental que ha hecho. Que yo recuerde jamas ha existido un juego de la saga llamado asi.
peter parker escribió:Hola

cita de guybrush
Si te refieres a la revista HI-TECH era una pasada, muy seria y sin niñerías. Al principio era un suplemento de la hobbyconsolas

Creo que hace referencia a la revista Ultima, muy apreciada según he podido ver alguna vez por aquí (lástima que yo no llegué a tener ningún número).
HI-TECH era una revista muy cuidada en cuanto al material utilizado (papel de más calidad) pero bajo mi punto de vista de similar calidad a Hobby.

Saludos


efectivamente como dice peter parker es la revista ULTIMA mi hermano tiene todos los numeros guardados y era mejor ..mucho mejor que la hitetch..la estetica era EDGE como e dicho. el primer numero venia con un video...y todas las consolas de ultima generacion incluida la jagua..ese alien versus predator

un saludo
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Para NES salio el ghost`n`goblins, que era una conversion de la primera parte.

Luego sacaron la segunda parte de la saga, llamada gouls`n`ghost que no salio para nes. Si para master sistem y megadrive, y tambien una version mejorada para Snes.

Y eso de gouls`n`goblins es un cruce mental que ha hecho. Que yo recuerde jamas ha existido un juego de la saga llamado asi.



pues tienes razon, una simple empanada mental, siento los "quebraderos de cabeza" ocasionados por este lapsus mental [bye]
Hola de nuevo

Aquí os dejo una pequeña anécdota relacionada con el cambio de nombre del juego Tombi, protagonizado por un personaje de pelo rosa que apareció en dos partes.

Tombi

Imagen


Tombi 2

Imagen



El videojuego para Playstation se llamaba en su país de origen, Japón, Tomba.
Pero dicha palabra en italiano significa tumba, así es que cuando lo editaron en Europa le cambiaron el nombre puesto que no era plan ponerle un nombre tan tétrico a un juego alegre y colorista.

Imagen


saludos [fies]
Este juego era la pera con cebolla.

Molaba un huevo. Originalidad 100%
Pues si que era genial sí. Plataformas + "rpg" = [amor]
Yo tambien sé una, aunque supongo que ya todos la sabeis.

Se trata de Ito Masashiro, diseñador de monstruos de Silent Hill 2. Este hombre se inspiró en un programador compañero suyo para hacer el primer monstruo que aparece en Silent Hill 2. Para los que no se acuerden de cual es el primer monstruo de esta parte de Silent Hill decir que es el que sale debajo de una especie de puente, es un enemigo que parece que lleve las manos metidas en los bolsillos y anda que parece que esté colocado. Pues el señor Ito una mañana vio como llegaba su compañero con las manos en los bolsillos, con la cabeza tapada con una capucha (de estas chaquetillas que llevan capucha) escuchando el Walkman y andaba de manera "bacilona", pues de ahí sacó este enemigo.

MATANE!!
pues si jugais al donkey kong 64 en la casa del mono vereis si poneis la vista subjetiva un cuadro ENORME de un delfin y delfin es el nombre que iba a tener la game cube = dolphin o algo asi....

y ademas en el donkey kong 3 de snes en la primera casa que te metes no me acuerdo muy bien de cual sale una abuelita jugando a la N 64 !!! antes de que saliera... [flipa] = que lo de la dolphin....

ahy otra tambien que seguro que os suena que en el zelda 1º de game boy el Link Awakening en la caseta del poblado donde esta la maquina espendedora ahy un muñeco yoshy island jejeje lo puedes cojer y regalarlo a un crio de la zona......


ya dire alguna mas
Hostbridge escribió:y ademas en el donkey kong 3 de snes en la primera casa que te metes no me acuerdo muy bien de cual sale una abuelita jugando a la N 64 !!! antes de que saliera... [flipa] = que lo de la dolphin....


Y con la música del Mario 64 en "versión chip" de fondo... [tomaaa] lo que me hace pensar... ¿seguro que no había salido la N64 cuando salió este juego? Porque creo recordar que es del año 96, y me parece que por aquel entonces la N64 acababa de llegar a Japón...

Saludos.
r09 escribió:
Y con la música del Mario 64 en "versión chip" de fondo... [tomaaa] lo que me hace pensar... ¿seguro que no había salido la N64 cuando salió este juego? Porque creo recordar que es del año 96, y me parece que por aquel entonces la N64 acababa de llegar a Japón...

Saludos.


Si, la N64 junto con el Super Mario 64 salio en marzo del año 1996.

El Donkey Kong Country 3 salio tambien en 1996, pero hacia septiembre
Como se ha sacado a colación en la página anterior el 1er juego de Zelda de la GB (Link's awakening), me he acordado que en el mismo, durante las primeras pantallas, habían gallinas rondando y si las golpeabas se quejaban y de ahí no pasaban, pero se ve que si las golpeabas repetidamente (Creo que unas decenas de veces) empezaban a salir más gallinas de todos los sitios y te atacaban.

Luego una curiosidad del Super Metroid en SNES era que si el juego te lo pasabas en unas horas determinadas, contra menos tardabas, mas se veía la parte humana de Samus en los créditos finales en el cual te apuntaba con el arma y disparaba a modo de despedida.

En el starwing (starfox ntsc) de SNES también había una fase oculta a la cual se accedía si chocabas unas determinadas veces y de una determinada forma contra unos asteroides dorados, entrabas en una especie de "dimensión desconocida" y tenías que enfrentarte contra aviones de papel y finalmente una máquina tragaperras (A la cual nunca puede vencer, eso era como un bucle sin fin...).

En el Mortal Kombat 2 de SNES y creo que también en el resto de conversiones para 16 bits al menos, había un fatality oculto de Shang Tsung, el cual se transformaba en Kintaro y partía en 2 al contrincante. Para ello se tenía que combatir los 2 asaltos con el botón de puñetazo alto pulsado si no recuerdo mal y ganar al contrincante a base de patada alta. En el Finish Him soltabas el botón de puñetazo alto y voilà!

Disculpad si he repetido algún comentario ya hecho (No tenía ganas de leer todos los mensajes de este largo post :P), y aparte que estas informaciones no son del todo exactas, me puedo equivocar en alguna combinación de golpes o dato perfectamente (Solo se que estos huevos de pascua existen, comprobados por mi mismo hace lo menos 10 añitos...snif)
Bueno, me acabo de encontrar con este magnífico hilo y de haberlo sabido hubiera posteado esto aquí, pero como no lo ví, está en un hilo aparte:

PlayStation iba a ser un accesorio de Super Nintendo Oooh
Diskun escribió:Bueno, me acabo de encontrar con este magnífico hilo y de haberlo sabido hubiera posteado esto aquí, pero como no lo ví, está en un hilo aparte:

PlayStation iba a ser un accesorio de Super Nintendo Oooh


Mejor dicho: Iba a ser el CD-ROM de SNES
UP!
peazo hilo, no lo habia visto.
otro fallo de los traductores de final fantasy: en final fantasy VII, hay una parte en la que aeris le dice a cloud la palabra cool!!!(ke significa bien o genial en ingles). aki nos vino traducida esa frase como que frio! [tomaaa]
Y una que por desagracia no me acuerdo detalles, aunque no se si se tome como del video juego, pero en Excel 95 si clickeas tal celda, presionas no recuerdo cual tecla y vas a "Ayuda de servicio Tecnico" Sale un juego 3D bien simple y si llegas al final te sale una sala "The hall of tortured souls" Y alli (cuesta bastante llegar) sale la foto de los programadores de EXCEL..... a ver si encuentro como se accedia una vez lo probe y resulto...
quisera comentar q la comparacion de haoumaru con miyamoto musashi... nose nose, solo decir q musashi jamas cogio una katana, sino q luchaba con un boken (sable de madera), debido a q asi le resultaban mas entretenidos los duelos q solia ganar con relativa facilidad.
Quisiera aportar a este fabuluso hilo q como muchos sabran en el tekken 1 de psx, nada mas comenzar el juego sale el mitico galaxian (juego de marcianitos) y si se consiguen destruir todas las naves alienigenas del tiron sin fallar ni una, conseguimos como luchador extra a heihachi mishima, q no se puede escoger en el panel inicial de luchadores.
Aportar q Rugal, el mitico luchador millonario de la saga kof, entre una de sus multiples escentricidades, le gusta batirse con los mejores luchadores del mundo para, una vez ganados convertirlos en estatuas q forman parte de su coleccion (a modo de animales disecados), se habia comentado algo asi, pero qeria matizarlo un poco con la informacion q tiempo atras lei en alguna de las miles paginas de kof.
Un saludo.
Si metes en el PC el cd de Silent Hill, te encontrarás con que aparte del system.cnf, sólo hay 2 archivos, Silent y Hill.
que yo sepa miyamoto mushashi no solo si cojio uan katana, si no que acabo inventando un estilo en la que usaba la katana y el washizaki.

En el juego de last blade 2 que esta ambientado en el final de la epoca edo y la guerra de lso patriotas, muchos de los escenarios muestran escenas historicas, desde el incendio del ikedaya hasta la entrada de los barcos negros capitaneados por el comandante Perry (esta creo que era la 1º pantalla, cuando luchas ocntra un rubio)
no se si lo habran puesto ya..
en el super mario bros. 2 (usa), mario tiene puesta una remera azul y un "overall" rojo en la carátula, pero en el juego esta a la inversa.

Imagen
Imagen
Sabian que nintedo tuvo que cambiar el diseño de la snes porque los EstadosUnidenses tenian el mal habito de poner bebidas sobre este.
Asi que le redondearon las esquinas y elevaron areas para que no pudieran poner bebidas sobre el snes, aparentemente la tactica funciono pues las llamadas se redujeron en los estados unidos.

Imagen
Imagen
Tiene tela que los yankis pusieran las bebidas encima de la consoal y aun tuvieran huevos de llamar al servicio tecnico. Aunque bueno..... son yankis..... que se puede esperar XDXD

Otra anecdota, sonic el erizo estuvo a punto de ser un conejo, quitarle los pinchos y ponerle dos orejas ,era azul ytodo, pero al diseñador (no recuerdo el nombre) no le acabo de combencer.
Rockman iba a ser originalmente Rainbowman, porque cambiaba de color con cada arma. Pero luego se consideró muy ñoño y pasó a ser Rockman. Luego en Yankilandia Rockman ya estaba registrado a un juego de Spectrum o algo así...
pondran los yankies bebidas encima de la cube y/o de la PS2?

algun motivo debe tener que la xbox por arriba es ligeramente convexa, y no plana [toctoc]

saludos.

pd. el tema debe tener sus seguidores, cuando hay portabebidas para torres de PC.
No os olvideis de que los yankees embutían con mucha facilidad los botones de La Nes, por lo que no es de extrañar los púrpura de la consola en Snes. SOn auténticos pdruscos, duros como ellos solos, enormes y que se empujan hacia arriba.
No se si lo han puesto; la música del sonic cd usa es diferente a la de la version pal..

Me gusta mas la pal, [tadoramo] Mega CD.
A su vez la PAL si es igual a la japonesa. La BSO PAL/JAP es sublime, no dejeis de buscarla si podeis.

PD: Que grande es el Sonic CD coño [carcajad]
Sobre el zelda: A link to the past

Poco antes de la salida del juego la revista nintendo power creo decidio hacer un concurso entre sus suscriptores y el ganador apareceria su nombre en un videojuego y fue en este Zelda.

Pues bien si empezais a jugar desde el santuario y vais corriendo con las botas hacia el agujero por donde entras al castillo nada mas empezar el juego, si lo haces muy rapido llegaras a un cuarto lleno de rupias con un triangulo en la pared d los q hablan y te dice "My name is Chris Houlihan. This is my top secret room. Keep it between us, OK?"

y ese tal Chris fue el ganador del concurso
Viendo los juegos que tengo por aquí, se me ocurren solo dos:

El baño que aparece en DOOM 3 es un claro homenaje al baño del Duke Nukem 3D.

Alyx Vance de Half-Life 2 parece la versión realista de Jade, la chica estilo cartoon de Beyond Good & Evil.
pal, se trata de buscar curiosidades y anecdotas, no casualidades :-P

lo del baño quiza se podria confirmar con los .plan de carmack...pero lo de jade huele a coincidencia desde 3 km.

si se trata de buscar coincidencias con personajes, ayer me entere de una: los modeladores 3D del hada de las Geforce son los mismo que, formando parte de square, hicieron los trabajos de modelado 3D de los personajes de Final Fantasy: la fuerza interior y El ultimo vuelo del osiris.

saludos cordiales.
Ya veo... Con cierta sorpresa por mi parte, parece que uno no acaba de conectar con este foro en el día de hoy.
Me voy a dar un paseo :-p

Ahora arreglarlo el tema de los homenajes...
Ya veo... Con cierta sorpresa por mi parte, parece que uno no acaba de conectar con este foro en el día de hoy.
Hombre, en un principio pienso que dentro del hilo puede entrar cualquier curiosidad. De todas maneras es buena idea hacer un sólo hilo dedicado a homenajes y plagios.

Bueno, dejo aquí una noticia que acabo de ver en meristation.

Curioso malentendido con el "gen Pokemon"

Algunos periodistas estadounidenses llegaron a afirmar erróneamente que los Pokémon causaban cáncer.

Científicos del "Memorial Sloan-Kettering Cancer Center" hicieron público hace unos días que habían conseguido localizar uno de los ingredientes primordiales para el desarrollo de las células tumorales, un gen que al mutar trasformaba las células normales en cancerosas. Hasta aquí la noticia mostraba un prometedor avance para la lucha contra esta terrible enfermedad. Pero después del anuncio, algunos periodistas sensacionalistas sacaron las cosas de contexto.

La casual abreviación de “POK Erythroid Myeloid Ontogenic", o "POKEMON", hizo que el titular "Los POKEMON inducen al cáncer" circulase por la prensa durante varias horas hasta que se dio con el error. El gen en cuestión lograba entonces su protagonismo y la marca registrada por Nintendo, con 25 patentes incluyendo lápices y cereales para desayunar, recobraba su "inocencia". He aquí la nota de prensa oficial http://www.mskcc.org/mskcc/html/54387.cfm



saludos [beer]
gen POKEMON...

pa cagarse... [qmparto]
Nuku nuku escribió:Otra anecdota, sonic el erizo estuvo a punto de ser un conejo, quitarle los pinchos y ponerle dos orejas ,era azul ytodo, pero al diseñador (no recuerdo el nombre) no le acabo de combencer.


Y además se suponia que utilzaria las orejas para recojer cosas y las lanzaria. Fué a partir de la idea de que se hiciese una bola y rodase, cuando pensaron en cambiarlo a un erizo.



Lo de Rockman creo recordar que era por una cadena de música, pero no estoy seguro. ( La verdad esque esta tonteria les jodió las traducciones de los nombres de todos los personajes, porque además del prota que es Rock , están Drum , Bass, ( bateria , bajo ) etc... )

En el Doom 3 , en una de las piedras que encontraron en las excavaciones, se encuentra dibujada la portada del Doom original.
Otra anecdota, sonic el erizo estuvo a punto de ser un conejo, quitarle los pinchos y ponerle dos orejas ,era azul ytodo, pero al diseñador (no recuerdo el nombre) no le acabo de combencer.

Y además se suponia que utilzaria las orejas para recojer cosas y las lanzaria. Fué a partir de la idea de que se hiciese una bola y rodase, cuando pensaron en cambiarlo a un erizo.

Vaya, al final podía haber quedado algo así:

Imagen

El foto montaje es cutre pero no he podido resistirme a ponerlo :p

PD: la verdad es que me recuerda a alguien ...

saludos
Lo de Rockman creo recordar que era por una cadena de música, pero no estoy seguro. ( La verdad esque esta tonteria les jodió las traducciones de los nombres de todos los personajes, porque además del prota que es Rock , están Drum , Bass, ( bateria , bajo ) etc... )


No se si era por instrumentos musicales...porque si recordamos Bass y Treble (el robot y su perro..no recuerdo cual es cual) tenian ese nombre por las frecuencias musicales de bajos y agudos mas que por instrumentos...Aunque todos los megamanes son bien rockeros,con melodias con guitarras y eso...ademas,el perro de el prota se llama rush...podra ser relativo a la banda de rock??? [Ooooo]
peter parker escribió: El foto montaje es cutre pero no he podido resistirme a ponerlo :p

PD: la verdad es que me recuerda a alguien ...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sacado de una noticia referente al lanzamiento de la X-Box en Europa:


Jueves, 21 de Marzo de 2002

Como dato curioso, mencionar que, según una encuesta realizada por Amazon.co.uk, casi un 75% de los compradores de Xbox estaba dispuesto a pasarse un día en casa y ausentarse del trabajo (de ellos, casi la mitad estaba dispuesto a fingir una enfermedad), y se dice que la reciente ruptura entre la adorable Britney Spears y su novio ha estado relacionada con la "excesiva" afición de éste por la consola.


El absentismo laboral y la ruptura del idilio de Britney (y eso que aún no había salido en DOA Xtreme), culpa de Bill Gates y su X-Box [+risas]

saludos
Creo recordar que si metías el juego Nights de Saturn en el PC había imágenes y fondos de pantalla ;)

Por cierto, en un principio Devil May Cry no iba a llamarse así (creo que se iba a llamar Devil May Scream)

Salu2.
Creo recordar que si metías el juego Nights de Saturn en el PC había imágenes y fondos de pantalla


Diria que todos los juegos del Sonic Team y varios mas traian este tipo de extras ^^.
Davix escribió:Creo recordar que si metías el juego Nights de Saturn en el PC había imágenes y fondos de pantalla ;)


Sip, vienen 2 carpetas... aquí he subido la de alta calidad, aunque las he tenido que pasar a jpg :P
Kaworu escribió:

Diria que todos los juegos del Sonic Team y varios mas traian este tipo de extras ^^.


Si mal no recuerdo, el sonic adventure de dreamcast tambien lo tenia, y ademas el Dead or Alive 2 de la misma consola
El nights fue el único que tuve ocasión de ver.

Salu2.
Bueno supongo que esta la sabreis todos pero bueno... En este genial juego para PSX, habia en un momento del juego en que no podias avanzar hasta que no marcaras una frecuencia determinada del codec que era 140.15, esta frecuencia era un ''anticopy'' (Un poco cutre la verdad) Que te ponia en contacto con Meryl, el codigo del codec venia en la contraportada del juego original en una de las fotos... Para que los que jugaban con un backup no pudieran seguir avanzando... Tras marcar dicha frecuencia Meryl te abria una compuerta que te permitia asi continuar la aventura... Saludos!!
VIDHAR escribió:Bueno supongo que esta la sabreis todos pero bueno... En este genial juego para PSX, habia en un momento del juego en que no podias avanzar hasta que no marcaras una frecuencia determinada del codec que era 140.15, esta frecuencia era un ''anticopy'' (Un poco cutre la verdad) Que te ponia en contacto con Meryl, el codigo del codec venia en la contraportada del juego original en una de las fotos... Para que los que jugaban con un backup no pudieran seguir avanzando... Tras marcar dicha frecuencia Meryl te abria una compuerta que te permitia asi continuar la aventura... Saludos!!


Para mí más que un anticopy era una forma más de meter al jugador dentro de la historia, igual que lo de que Mantis te lea la tarjeta de memoria o te tengas que poner el controlador en el brazo cuando estás en la celda.
VIDHAR escribió:Bueno supongo que esta la sabreis todos pero bueno... En este genial juego para PSX, habia en un momento del juego en que no podias avanzar hasta que no marcaras una frecuencia determinada del codec que era 140.15, esta frecuencia era un ''anticopy'' (Un poco cutre la verdad) Que te ponia en contacto con Meryl, el codigo del codec venia en la contraportada del juego original en una de las fotos... Para que los que jugaban con un backup no pudieran seguir avanzando... Tras marcar dicha frecuencia Meryl te abria una compuerta que te permitia asi continuar la aventura... Saludos!!


En cierto modo, no, porque por lo que me han contado algunos amigos míos que no compraron el juego pero que se lo grabaron, al final acaban dándote la frecuencia de Meryl, no sin antes echarte la bronca por piratilla XD

Salu2.
Una puntualización si me permites. La foto digitalizada que aparece en la esquina izquierda tras realizar un gancho corresponde al rostro del diseñador de sonido Dan Forden diciendo "Toasty!"


Alguien ha visto el flash del gato volador??? X-D

Bueno, yo mas que nada pregunto por una cosa que me iquieto del supermario3 de NES hasta ahora.
Si habeis tenido el juego, en la parte trasera de la caja aparecian tres imagenes del juego. Pues bien una imagen sé que era del mundo 3 que el era el del agua pero hay otras dos imagenes imposibles: uno de un mapa similar al primer mundo pero NO era el primer mundo y el otro era una pantalla de hierba en dnd habian escarabajos rojos voladores(imposible pq los escarabajos voladores solo aparecen en el mundo de las nubes) entonces para saber de cual mundo son esas imagenes voy a la esquina inferior de la imagen dnd pone world1, world 2 ,etc... En lugar de poner eso solo ponia 'Mario'
En fin, en la incontables viciadas que tuve al mario3 nunca encontre ese mundo oculto y a dia de hoy pienso que seria imagenes de una version sin finalizar o yo que se. ¿Alguien sabe algo acerca de lo que he comentado?
Hace poco hicieron un cover en español el grupo "superputa" basandose en la melodia del juego I'm Sorry de Sega 1985 juego con claro contenido pornografico, donde podemos ver como sodomizan a un empresario nippon.
Thanos escribió:

Alguien ha visto el flash del gato volador??? X-D

Bueno, yo mas que nada pregunto por una cosa que me iquieto del supermario3 de NES hasta ahora.
Si habeis tenido el juego, en la parte trasera de la caja aparecian tres imagenes del juego. Pues bien una imagen sé que era del mundo 3 que el era el del agua pero hay otras dos imagenes imposibles: uno de un mapa similar al primer mundo pero NO era el primer mundo y el otro era una pantalla de hierba en dnd habian escarabajos rojos voladores(imposible pq los escarabajos voladores solo aparecen en el mundo de las nubes) entonces para saber de cual mundo son esas imagenes voy a la esquina inferior de la imagen dnd pone world1, world 2 ,etc... En lugar de poner eso solo ponia 'Mario'
En fin, en la incontables viciadas que tuve al mario3 nunca encontre ese mundo oculto y a dia de hoy pienso que seria imagenes de una version sin finalizar o yo que se. ¿Alguien sabe algo acerca de lo que he comentado?


en la pagina de diskover esta la solucion ;)
481 respuestas
1, 2, 3, 4, 510