Playstation era un accesorio de Super Nintendo...

1, 2, 3
Sí, como lo oís... hace un tiempo sé que lo había leido en algún sitio, bueno, pues haciendo una limpieza de cajones encontré un ejemplar atrasado (obviamente) de la N64 Magazine (no oficial de Nintendo).

La cosa consiste en que...
¡Playstation era el nombre asignado a un supuesto accesorio de carga de CDs para la Nintendo SuperNES! ¬_¬ (por supuesto nunca llegó a fabricarse)

Y vosotros diréis... ¿Qué pelotas dice este? ¿Cómo va a demostrar que eso es cierto? Bueno, pues aquí os pongo la imágen para vuestro disfrute, se trata de un fragmento del artículo "Catálogo de Inventos de Nintendo" aparecido en el Nº37 de la N64 Mag. Española:
Imagen
Para confirmar que la patente es "real" y está formalizada lo busqué en el Electronic Filing System de la United States Patents and Trading Office: Link a la patente en los USA (parece que es cierto lo que se afirma en el artículo)

"Eso" que teneis ahí no es ni más ni menos que el dispositivo dentro del cual iban a ir los discos de la SNES PlayStation para que no se rallaran al girar en el lector, un sistema parecido al de los MiniDisc y futuros UMD de Sony. Si se usaran nos ahorrariamos dinero en CDs y DVDs arañados... Con casos como este, no es de extrañar que nos planteemos lo "originales" que son algunas empresas a la hora de sacar sus productos.

Lo que pretendo plantear con este post es... ¿Cuantos casos de estos se han dado en la historia de los videojuegos? ¿Cuantos plagios ha podido haber, tanto de Soft como de Hardware? ¿Conocéis algún caso de plagio total y notable? ¿Proyectos "robados" entre empresas?

Dejo esto a debate...
Saludos.

Imagen
Nota: He puesto el ejemplo de Sony porque es el que recordé, no quiero iniciar estúpidas polémicas Sony contra Todos o Todos contra Sony porque este no es el objetivo del hilo. Solo quiero que quede claro desde el principio...

P.D. Tambien he escaneado la pagina completa para que le echeis un vistazo (a la izquierda), si la encontrais interesante puedo subir el resto del artículo ;)
La verdad, eso creo que ya se habló aquí alguna vez, claro que con el "clean" de hilos que se hizo alguna vez, no sé si estará. Pero bueno, la historia dice que Nintendo encargó a Sony la fabricación de un accesorio de CD-Rom para SNES, lo que iba a llamarse PlayStation Xtreme, y luego de quejas de Sony hacia Nintendo, por el hecho de que, creo, Nintendo nunca les tuvo suficiente confianza y tal, luego llamó a Phillips para rehacer esto mismo, se van del proyecto y ya teniendo un lector de CD hecho, deciden crear por su cuenta una consola, teniendo a la cabeza a Ken Kutaragi...y dejando como producto final la gris que ya todos conocemos.

Por eso se usa como abreviatura de PlayStation PSX.

Si me he equivocado en algo decidme, que no me acuerdo de todo...;)
Recuerdo que yo tenia por ahi una revista del club nintendo (dle año de la guerra) en la que anunciaban el periférico en cuestión XD
En este hilo se explicó bastante bien lo del CD para SNES

Hilo
juer, casi 10 años de retraso... [mad]

por cierto, por si aún no te has coscado, PlayStation lo desarrollaba Sony con la supervisión de nintendo. Nintendo rompio el acuerdo y Sony se pico tanto que decidio sacar practicamente el mismo cacharro para hacerle la competencia. Así que ya ves, nintendo no hace más que cagarla desde que lanzo la Snes.
shadow land escribió:juer, casi 10 años de retraso... [mad]

por cierto, por si aún no te has coscado, PlayStation lo desarrollaba Sony con la supervisión de nintendo. Nintendo rompio el acuerdo y Sony se pico tanto que decidio sacar practicamente el mismo cacharro para hacerle la competencia. Así que ya ves, nintendo no hace más que cagarla desde que lanzo la Snes.


XD tranqui, no sabía que esa información circulara por el foro. De todos modos, lo que pretendo es iniciar un hilo sobre copias, proyectos robados, fallidos, plagios, etc. Al margen de lo de Sony y Nintendo que puse como ejemplo...
Diskun escribió:
XD tranqui, no sabía que esa información circulara por el foro. De todos modos, lo que pretendo es iniciar un hilo sobre copias, proyectos robados, fallidos, plagios, etc. Al margen de lo de Sony y Nintendo que puse como ejemplo...


eso ni es proyecto robado, ni plagio ni nada. Solo fue un acuerdo de desarrollo roto en el cual nintendo no se había cubierto la espalda correctamente y Sony "se la jugo" de forma 100% legal. ;)
shadow land escribió:juer, casi 10 años de retraso... [mad]

. Así que ya ves, nintendo no hace más que cagarla desde que lanzo la Snes.


¿Por qué esa hostilidad hacia Nintendo? ¿Miyamoto te mandó a la mierda cuando te acercaste para que te firmase un libro? ¿No necesitó de tu admiración? ¿No pudiste acabar ningún Mario? ¿tus padres no te compraron el bazooka ese que había para snes? ¿Tenias una megadrive y sufrías por no poder jugar a los final fantasy y al zelda?
kulth escribió:
¿Por qué esa hostilidad hacia Nintendo? ¿Miyamoto te mandó a la mierda cuando te acercaste para que te firmase un libro? ¿No necesitó de tu admiración? ¿No pudiste acabar ningún Mario? ¿tus padres no te compraron el bazooka ese que había para snes? ¿Tenias una megadrive y sufrías por no poder jugar a los final fantasy y al zelda?


por que desde snes la lleva cagando con su nefasta política hacia los usuarios y ESPECIALMENTE hacia los desarrolladores?
Por que se llame Miyamoto he de lamerle el culo automáticamente cuando no se lo lamo a NINGUN desarrollador (teniendo en cuenta que miyamoto hace siglos que no escribirá ni una linea de código?, aún consiguiendo logros mayores como DESRROLLADOR (sigo diciendo que me gustaría ver a Mario o Zelda salir sin el nombre de Miyamoto/Nintendo en la caja... creo que nos ibamos a reir todos bastante).
Acabe varios mario de crio.
Me he criado con todas las nintendo hasta la n64 y todas sus portatiles, por suerte el bazooka lo tenía mi vecino y siempre me han terminado aburriendo los jueguecitos de pistolas por su brutal repetitividad.
Tenía SNES y mis amigos lo mismo salvo uno.
Los Zelda me parecían en la época 2D infinitamente mejores que los 3D, y los FF me los pasaba por los innombrables como me los paso ahora hablando claro.


Y... ah, perdón por ser alguién que ve la REALIDAD de nintendo, la de ir a su puta bola cagandola de cara al mercado una si y otra tb, y negandose a afrontar la realidad, la realidad de que ha sido derrotado y ha de darse la vuelta por completo para seguir adelante siendo un grande.... suponiendo que quieran seguir siendo un grande.
shadow land escribió:Y... ah, perdón por ser alguién que ve la REALIDAD de nintendo, la de ir a su puta bola cagandola de cara al mercado una si y otra tb, y negandose a afrontar la realidad, la realidad de que ha sido derrotado y ha de darse la vuelta por completo para seguir adelante siendo un grande.... suponiendo que quieran seguir siendo un grande.


/offtopic
Aunque este no es el tono que pretendía darle al hilo, ni el tema del mismo, te diré sólo 2 cosas:
1.- Prefiero una compañía que haga juegos que me gusten en lugar de por puro dinero, únicamente comerciales, simplones, faltos de buenos gráficos pero que venden gracias a lo que pagan a la prensa especializada y sus técnicas de marketing abusivo y/o engañoso.

2.- Nintendo sigue siendo de las grandes, aunque no lo parezca por sus ventas en Europa y USA (que de seguro cambiarán con la salida de Nintendo DS, y si nó al tiempo). Si no, no se permitirían el lujo de seguir desarrollando. Tienen grandes beneficios y sus acciones ahora mismo están por los aires.

Ahora bien, que tu no sepas ver más allá de lo que ocurre en España (lamentable) es asunto tuyo.

offtopic/

Saludos.
Diskun escribió:
/offtopic
Aunque este no es el tono que pretendía darle al hilo, ni el tema del mismo, te diré sólo 2 cosas:
1.- Prefiero una compañía que haga juegos que me gusten en lugar de por puro dinero, únicamente comerciales, simplones, faltos de buenos gráficos pero que venden gracias a lo que pagan a la prensa especializada y sus técnicas de marketing abusivo y/o engañoso.

2.- Nintendo sigue siendo de las grandes, aunque no lo parezca por sus ventas en Europa y USA (que de seguro cambiarán con la salida de Nintendo DS, y si nó al tiempo). Si no, no se permitirían el lujo de seguir desarrollando. Tienen grandes beneficios y sus acciones ahora mismo están por los aires.

Ahora bien, que tu no sepas ver más allá de lo que ocurre en España (lamentable) es asunto tuyo.

offtopic/

Saludos.


como siempre, nadie sabe leer entre lineas y se lo toma todo al pie de la letra.

a) no he mentado la calidad de sus juegos, a quien le gusten enhorabuena, pero yo NO he dado mi opinión sobre los mismos.

b) Nintendo ya NO es un grande en el terreno de sobremesa, de la misma forma que a dia de hoy, el único que puede considerarse GRANDE es Sony, el resto estan a años luz de ellos a día de hoy. La calidad de sus juegos no hace que vendan más consolas, y eso quiere decir algo, y no precisamente que "nintendo is doom3d" o "the kiddiez on the block". Nintendo fue un gigante, ahora en el mercado de sobremesa es alguién que lucha por que un novato no le unda en occidente, y por intentanr mantener las pocas relaciones con third parties que mantiene. Y si no fuese por el mercado portatil (en el cual no hay competencia), nintendo seguramente no estaría donde esta. Las cosas como son.

Las opiniones son lo que son, nada más. Pero nintendo NO es lo que fue, sin más.
shadow land escribió:b) Nintendo ya NO es un grande en el terreno de sobremesa
Pos vale... a nivel de desarrolladora no es de las mejores... en tu linea.
Las opiniones son lo que son, nada más. :P
shadow land escribió:Así que ya ves, nintendo no hace más que cagarla desde que lanzo la Snes.
Cagarla? vaya, no sé que pensarán todos esos millones de personas que gracias a SONY y su PSx han decidido darle una oportunidad a los videojuegos...
Gracias a que Nintendo rompió ese acuerdo SONY sacó su consola y masificó el mundo de los videojuegos haciendo que este mundo dejara de ser para unos pocos frikis marginados de la sociedad XD (yo entre ellos)


Saludos [bye]
Sabio escribió:Pos vale... a nivel de desarrolladora no es de las mejores... en tu linea.
Las opiniones son lo que son, nada más. :P


efectivamente, las opiniones son lo que son y yo en mi linea. No he nombrado la calidad de los juegos nintendo para decir que es o no es un grande. SEGA era un grande... lo es ahora? Pues no permitais que nintendo se caiga un poco más, por que como a medio plazo el mercado portatil avance como el sobremesa, la vereis igual, dando palos de ciego por que ya no tendra ese maravilloso corralito de usuarios que le dicen a todo que si, aunque este mal echo (negar el juego online, por ejemplo... el más rapido que me ha venido a la cabeza y no es una comparación con nadie)

Y si, nintendo NO es un grande ya en el terreno de sobremesa, como MS tampoco es un grande.


Sabio escribió:Cagarla? vaya, no sé que pensarán todos esos millones de personas que gracias a SONY y su PSx han decidido darle una oportunidad a los videojuegos...
Gracias a que Nintendo rompió ese acuerdo SONY sacó su consola y masificó el mundo de los videojuegos haciendo que este mundo dejara de ser para unos pocos frikis marginados de la sociedad XD (yo entre ellos)


Saludos [bye]


Empresarialmente PSX se puede definir como la mayor cagada por parte de alguien en la historia de los videojuegos, y esa CAGADA la cometio nintendo pensando que una maquina con cd's iba a ser "inutil" y prefería lanzar lo que termino siendo un "fracaso" (no fue tal, pero si en comparación con) llamado n64, y ese accesorio que iba a ser la PSX, termino siendo el cuchillo con el que pasaron por la piedra a nintendo.

A eso, en el mundo empresarial, se le llama CAGARLA. Y si eso lo hace un alto caro de una empresa occidental, al encargado de esa dirección te aseguro que la emprsa se encagaría de que no volviese a trabajar en el resto de sus días.

Las cagadas son cagadas, y estan ahí para aprender de ellas.

Y el primero que quiere que nintendo vuelva a ser uan competencia real soy yo, por que NO me gusta el panorama actual de las videconsolas de sobremesa (y NO hablo de sus juegos).
shadow land, no voy a discutir contigo este tema porque sabemos bien lo parciales que somos tanto tú como yo. Pero si miramos cifras de las desarrolladoras, Nintendo aparece bastante, eso no puedes negarlo.


Pero antes de nada quería decirte una cosa, SEGA si apostó por el CD y no obtuvo mejores resultados que Nintendo con sus cartuchos... si Nintendo la cagó pasando de SONY, SEGA la cagó por no pasar de los CDs? es una paradoja.


Buenas noches [bye]
shadow land escribió:Y si, nintendo NO es un grande ya en el terreno de sobremesa, como MS tampoco es un grande.

Lo que tú digas, macho... entonces el único grande debe ser Sony, por supuesto...

shadow land escribió:Empresarialmente PSX se puede definir como la mayor cagada por parte de alguien en la historia de los videojuegos, y esa CAGADA la cometio nintendo pensando que una maquina con cd's iba a ser "inutil" y prefería lanzar lo que termino siendo un "fracaso" (no fue tal, pero si en comparación con) llamado n64, y ese accesorio que iba a ser la PSX, termino siendo el cuchillo con el que pasaron por la piedra a nintendo.
A eso, en el mundo empresarial, se le llama CAGARLA. Y si eso lo hace un alto caro de una empresa occidental, al encargado de esa dirección te aseguro que la emprsa se encagaría de que no volviese a trabajar en el resto de sus días.


Sacado textualmente de un hilo sobre la pseudoconsola SNES: Playstation Extreme que parece que no has leido:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=273790 escribió:Sony y Nintendo empezaron a tener sus problemas con la propiedad del ND (nombre de los discos de la supuesta consola)

Sony tenia poder sobre la tecnologia ND (y las patentes) con lo cual queria ejercer su derecho comercial: autorizar el desarrollo y lanzamiento de juegos para el ND por su cuenta sin necesidad de pedir permiso a Nintendo

Esto hizo enfurecer a Nintendo, quien siempre desistio de compartir la propiedad de sus sistemas y soportes para evitar, justamente, estos problemas

El tema se puso peor: Sony tomo a Nintendo por las bolas, al amenazarla con cortar la produccion del chip de sonido de la Snes, el cual hubiese sido muy dificil de reemplazar (por las imcompatibilidades con juegos ya lanzados) De haberse detenido la produccion del chip la existencia del Snes se hubiese visto amenazada

Fue entonces que Nintendo aflojo (para evitar el problema ya dicho) y renuncio a parte de la tecnologia ND, incluidos algunos registros y patentes. Eso si, Nintendo se quedo con el nombre ND, pero renuncio al termino "Playstation" (que Sony ya iba dando forma )
[...]
(Hablan de la alianza entre Phillips y Nintendo) Sonaba bien, pero no lo era: Debido a los impedimentos de patentes mucha de la tecnologia desarrollada por Sony se volvia inaccesible, por lo que se tuvo que hacer borron y cuenta nueva: volver a empezar.
[...]
El ND fue modificado por Sony, quien lo convirtio en la Playstation (nombre que era de hecho anterior al de ND) una consola que entro muy discretamente al mercado y rompio moldes, para desgracia de muchos.


No solo Sony chantajeó a Nintendo, por así decirlo, sino que se aprovechó de la investigación conjunta que habian hecho en materia de la tecnología de carga de los discos, lo cual hizo imposible que más tarde Nintendo y Phillips sacaran un método eficaz. La Philips CD-I para la cual salieron algunos juegos de Nintendo (todos malísimos, incluido un Zelda con escenas de imagen real en video :-O) fracasó estrepitosamente al tener tiempos de carga eternos y ser un formato caro.

De modo que Nintendo no solo no pensaba que una consola con CD fuera inutil, sino todo lo contrario, persiguieron la idea hasta el final, pero con el panorama que se les vino encima no les quedó otra que seguir aferrándose a los cartuchos como última esperanza...
Solo una cosa Shadowland Ciertamente Nintendo no es lo que era a nivel de sobremesa, pero hablamos de nivel de ventas, no?
Mira sus juegos y siguen siendo tan buenos como lo eran antes.

Otra cosa a nivel de ventas no esta como las consolas de Sony, pero eso no necesariamente signifique que a perdido admiradores, la verdad por lo que ceo Nintendo tiene una base de compradores fija , gente que se compra Nintendo sabiendo lo que va a obtener.

La pregunta seria mas bien, usuarios de Nintendo os ha decepcionado la cube??


Yo como usuario ya te digo que no, todo lo contrario, posiblemente el que se compre la cube a ciegas lo este, pero poca gente lo hara asi, a ciegas te compras una PS2 no una cube.

la Game cube ha sido mi primera consola de Nintendo, y sinceramente me ha encantado, sorprendido y en cierta forma esperanzado, si tienes razon Nintendo va a su bola, pues sinceramente ojala pueda seguir asi , para jugar a los mismo que en las otras ya tengo las otras, creo que quien se compra hoy en dia una consola Nintendo sabe a lo que se atiene para lo bueno y lo malo, de la misma manera que nadie se compra un biplaza para quejarse despues de que no tiene asientos traseros.

Nintendo no es SONY y no creo que quiera serlo.

Un saludo.
Ashtyr escribió:La pregunta seria mas bien, usuarios de Nintendo os ha decepcionado la cube??


a mi entre muchos, pero ese no es el tema.

Los usuarios de nintendo en sobremesa se han dividido por cuatro desde la generación anterior (si no recuerdo mal, n64 supero los 40 millones de ventas), pero la gente sigue diciente que la cube no es un "fracaso" para nintendo. Entonces, que es un fracaso para nintendo? si no es un fracaso perder el liderato de las consolas cuando entre un novato con lo que iba a ser un add-on para tu consola, si no lo es cuando sega te deja el camino en bandeja por que eran unos arrogantes de mierda y sepultaron ellos solitos a su consola con un atodavía más nefasta política de hardware, y si no lo el echo de perder el 75% de tus usuarios en sobremesa de una generación hacia la siguiente. Entonces, QUE COJONES ES FRACASAR?

Explicarmelo vosotros... si soys capaces.


Ah, y repito, no he metido aquí los juegos. Pero me gustaría que nintendo demostrase su valia haciendo algo... DIFERENTE, y no siempre lo mismo sin variar de genero, aspecto, temática, jugabilidad y personajes obviando a Pikmin (que parece que el segundo se esta vendiendo bastante mal... por desgracia, por que es muy buen juego).

Salu2
A mí los juegos de la Cube Made in Nintendo no me han aportado nada que no hubiese probado antes... y mucho mejor.

En todo caso, cuando se lanzó la Cube Nintendo anunció que iban a ser más abiertos, que se iba a colaborar más activamente con las Third Parties..... y vamos, actualmente bastantes títulos multiplataforma no salen para Cube... ignoro si exclusivamente por razones de ventas de la consola en Occidente, por malas relaciones con Nintendo, o por de todo un poco.

Shadow Land, si no te importa, ¿ podrías explicar un poco lo de las relaciones de Nintendo con Third Parties en esta generación ?

Gracias.
Opino igual que shadow land , yo despues de disfrutar como un enano con nes y snes me encuentro con n64 una consola que llegó tarde y mal con unos pedazo de agujeros en el catalogo en segun que generos que psx no tenia.

Y ahora con gamecube yo creo que ha llegado tarde y peor, yo me siento defraudado ya que llevo jugando a juegos nintendo desde la nes y empiezo a estar cansado de sagas con una innovacion nula en el apartado jugable (no veas el reto que me supone enfrentarme a un nuevo zelda sabiendo antes de meter el juego que me voy a encontrar con los mismos items rancios de hace años, el triforce y un superavit bestial de rupias al acabar el juego), pero entiendo que quienes GC sea su 1ª consola nintendo esten contentos, pero esque para muchos no lo es.


Ashtyr escribió:Mira sus juegos y siguen siendo tan buenos como lo eran antes.


Yo es que me aventuraria a decir que "son los de antes" a secas.

Diskun escribió:Lo que tú digas, macho... entonces el único grande debe ser Sony, por supuesto...


Esque a nivel de ventas la unica grande es sony , a nivel de nombre es grande hasta Atari.
Diskun escribió:
No solo Sony chantajeó a Nintendo, por así decirlo, sino que se aprovechó de la investigación conjunta que habian hecho en materia de la tecnología de carga de los discos, lo cual hizo imposible que más tarde Nintendo y Phillips sacaran un método eficaz.


¿Leemos lo que queremos?

Si Nintendo fue tan gilipollas de no leer la letra pequeña del acuerdo y ver que Sony les había metido un gol por la escuadra, problema de Nintendo. ¿O no?

Pq si lo que pretendemos es decir que Nintendo era güena, güena, güena... JAJAJAJAJAJAJAJA. Pasarán a la historia como los mayores dictadores de la industria del vj. NES? Alguien se acuerda de cómo se las gastaban en tiempos de la NES?
caren, tu ves muchos juegos multiplataforma aparecer en GC? yo no, y una de las principales razones es que sus usuarios basicamente compran los juegos nintendo y "cuatro más" que se acercan al "toque nintendo" tanto en estilo como en tipo de jugabilidad. Nintendo siempre ha puteado a las 3rd parties diciendoles como y cuando tenian que hacer/lanzar un juego, dando kits a quien les placia y hasta limitando el numero de juegos que aparecian suyos en uan consola (epoca nes por ejemplo). Ahora mismo, al cabo del año Sony rechaza C MILES de juegos por no pasar unos "minimos" de calidad... me juego el cuello a que nintendo no rechaza ni 100 al año en sobremesa.



a lo demás, pues deacuerdo con ukyo y megateto.
Ukyo escribió:Yo es que me aventuraria a decir que "son los de antes" a secas



GT 3 , concept car prologue, 4, metal gear solid 2, substance, 3, FF X, X-2. XI,XII, etc etc, en todas partes cuecen habas.
Lo siento pero aun siendo cierto que lo es, es simplificar mucho las cosas, poco se parece el metroid de cube con los otros.

Por otra parte tienes los Residents, el Viewtiful joe, eternal darknees, Metroid, Monkey balls, Pikmins, Animal crossing, etc etc, asi que creo de veras que no es lo mismo.



megateto escribió:
¿Leemos lo que queremos?

Si Nintendo fue tan gilipollas de no leer la letra pequeña del acuerdo y ver que Sony les había metido un gol por la escuadra, problema de Nintendo. ¿O no?

Pq si lo que pretendemos es decir que Nintendo era güena, güena, güena... JAJAJAJAJAJAJAJA. Pasarán a la historia como los mayores dictadores de la industria del vj. NES? Alguien se acuerda de cómo se las gastaban en tiempos de la NES?



Nintendo en ese acuerdo la cago y a base de bien eso si es seguro.

Y Nintendo fue en su momento una cabrona de mucho cuidado eso todo el mundo lo sabe, ahora bien SONY tambien se esta luciendo con unas consolas de mierda, en materiales y en casos como la PS2 tecnicamente si tenemos en cuenta la cantidad de burradas que enseñaron al principio, con conversiones PAL de risa, total si van a vender igual , pero la fuerza de SONY es muy grande hoy en dia, y todos callan y otorgan , es sencillamente alarmante la cantidad de gente que va por su segunda, tercera e incluso cuarta PS2, si cualquier otro electrodomestico de SONY fallase la mitad de lo que falla la PS2 ya lo hubieran retirado del mercado-


ojala la siguiente generacion este mas reñida que esta, sinceramente creo que si va a suceder especialmente en USA y Europa, asi todos ganaremos.
No solo Sony chantajeó a Nintendo, por así decirlo, sino que se aprovechó de la investigación conjunta que habian hecho en materia de la tecnología de carga de los discos, lo cual hizo imposible que más tarde Nintendo y Phillips sacaran un método eficaz. La Philips CD-I para la cual salieron algunos juegos de Nintendo (todos malísimos, incluido un Zelda con escenas de imagen real en video ) fracasó estrepitosamente al tener tiempos de carga eternos y ser un formato caro.

De modo que Nintendo no solo no pensaba que una consola con CD fuera inutil, sino todo lo contrario, persiguieron la idea hasta el final, pero con el panorama que se les vino encima no les quedó otra que seguir aferrándose a los cartuchos como última esperanza...

Eso de investigación conjunta suena a chiste teniendo en cuenta como fueron las cosas.
El palo de I+D se lo chupó Sony y más en concreto la división que comandaba por aquel entonces Ken Kutaragi (tb diseñador de lo mejor de la SNES, el SPC-700). Nintendo les devuelve la pirula de los royalties del SPC-700 pirandose con Phillips y...
Sony dice que al igual tirarán a la basura todo lo que han hecho. Kutaragi Ken recomienza de 0 el proyecto y PSX nace.


PC, si Nintendo usó cartuchos en la 64 fue principalmente gracias al supergurú Miyamoto, que dijo que sería inviable hacer un juego como Mario 64 haciendo uso de CD.
En fin, que ya se ve lo que pasa cuando QUIEN no debería toma decisiones sobre temas que desconoce.
Si Gunpei Yokoi hubiera seguido vivo y se le hubiera consultado (pq estaba ya muy apartado de Nintendo; no olvidemos que Miyamoto desde EAD siempre ha cargado contra R&D1) igual la decisión habría sido otra.
Buah! La cosa se ha calentado sobre manera y yo llego tarde... Que pena.
Paso de opinar.
Sólo diré una cosa. El éxito de PlayStation y Sony no radica en la piratería o que sea mejor o peor consola o tenga más o menos juegos, no, desengañemonos. El éxito de Sony está en que ha sabido vender su producto como un electrodoméstico más y eso se ha acentuado más con PS2. Ha conseguido que su producto se venda y sea tan cotidiano como el que compra un televisor para el hogar o un video o dvd.
Ese es el verdadero mérito de Sony que las demás compañías, ni tan siquiera MS han conseguido.
Un sañudo.
Hola Men escribió:El éxito de Sony está en que ha sabido vender su producto como un electrodoméstico más y eso se ha acentuado más con PS2. Ha conseguido que su producto se venda y sea tan cotidiano como el que compra un televisor para el hogar o un video o dvd.
Ese es el verdadero mérito de Sony que las demás compañías, ni tan siquiera MS han conseguido.
Un sañudo.


Totalmente de acuerdo :Ð ,

PS2 es un electrodoméstico del hogar más.
Hola Men escribió:El éxito de PlayStation y Sony no radica en la piratería


Lo siento, no me quería meter, pero es que esto no lo tolero... [mad]
Que no radica en la piratería dices? España es el país con el índice de piratería más alto de la unión europea... Además, si tu vas a la típica tienda de barrio sin tener ni idea de nada y el vendedor, muy amablemente te ofrece una consola con juegos a 60€ y otra, que el mismo se ofrece a "pirateártela" y te trae cada semana los juegos que tu le pidas a 10€...

Quizás vosotros no lo entendéis, pero seguro que vuestros padres si X-D
crying_undeath escribió:
Lo siento, no me quería meter, pero es que esto no lo tolero... [mad]
Que no radica en la piratería dices? España es el país con el índice de piratería más alto de la unión europea... Además, si tu vas a la típica tienda de barrio sin tener ni idea de nada y el vendedor, muy amablemente te ofrece una consola con juegos a 60€ y otra, que el mismo se ofrece a "pirateártela" y te trae cada semana los juegos que tu le pidas a 10€...

Quizás vosotros no lo entendéis, pero seguro que vuestros padres si X-D


Ya estamos mezclando merluzos con tomates ein?


Volviendo al tema, ourumov estoy 100% con lo que as comentado, hace ya un tiempo, a ver si encuentro la revista donde estaba él articulo en cuestion, y hablaban sobre este tema, y recuerdo que decian lo que as comentado sobre varios puntos.

Me quedo con esta frase...
En fin, que ya se ve lo que pasa cuando QUIEN no debería toma decisiones sobre temas que desconoce.



Salu2
crying_undeath escribió:
Lo siento, no me quería meter, pero es que esto no lo tolero... [mad]
Que no radica en la piratería dices? España es el país con el índice de piratería más alto de la unión europea... Además, si tu vas a la típica tienda de barrio sin tener ni idea de nada y el vendedor, muy amablemente te ofrece una consola con juegos a 60€ y otra, que el mismo se ofrece a "pirateártela" y te trae cada semana los juegos que tu le pidas a 10€...

Quizás vosotros no lo entendéis, pero seguro que vuestros padres si X-D


españa no es el mundo chaval.
No veo ni merluzos ni tomates por ningún sitio... lo que digo es que grán parte del exito de PSX y PS2, como minimo en nuestro país, radíca en la piratería, y quien no reconozca esto, es que está gravemene enfermo...

y hablando del tema, la cosa está muy clara... nintendo la jodió, y Sony hizo lo más inteligente que pudo hazer en ese momento... nisiquiera ellos esperaban el exito que están teniendo, grácias a las cagadas de los demás...
crying_undeath escribió:
Lo siento, no me quería meter, pero es que esto no lo tolero... [mad]
Que no radica en la piratería dices? España es el país con el índice de piratería más alto de la unión europea... Además, si tu vas a la típica tienda de barrio sin tener ni idea de nada y el vendedor, muy amablemente te ofrece una consola con juegos a 60€ y otra, que el mismo se ofrece a "pirateártela" y te trae cada semana los juegos que tu le pidas a 10€...

Quizás vosotros no lo entendéis, pero seguro que vuestros padres si X-D



Como ha dicho Shadow, España no es el mundo.
crying_undeath escribió:No veo ni merluzos ni tomates por ningún sitio... lo que digo es que grán parte del exito de PSX y PS2, como minimo en nuestro país, radíca en la piratería, y quien no reconozca esto, es que está gravemene enfermo...


Pues yo sigo pensando que mezclas tomates y merluzos, y como el tema del post no es precisamente ese, por eso no voy a seguir contestanto, pá ti la china.


Aio
Gremio escribió:Volviendo al tema, ourumov estoy 100% con lo que as comentado, hace ya un tiempo, a ver si encuentro la revista donde estaba él articulo en cuestion, y hablaban sobre este tema, y recuerdo que decian lo que as comentado sobre varios puntos.

Salu2


En el link que han puesto al principio del hilo ya puse yo un articulo donde explicaban la historis de la playstation, y lo mas jugoso la puñalada trapera que le dio Nintendo a Sony en el CES de 1991.

Aqui lo tenies otra vez, especial Playstation EDGE 58

Adjuntos

Ashtyr escribió:
En el link que han puesto al principio del hilo ya puse yo un articulo donde explicaban la historis de la playstation, y lo mas jugoso la puñalada trapera que le dio Nintendo a Sony en el CES de 1991.

Aqui lo tenies otra vez, especial Playstation EDGE 58


Gracias Ashtyr, no lo habia visto, el articulo se parece mucho al que comento, el que yo digo estaba en Español, aunque supongo que vendra a decir lo mismo XD


Salu2
Ashtyr escribió:


Aqui lo tenies otra vez, especial Playstation EDGE 58


Sé que es mucho pedir... pero te podías tirar el rollo y tal.. y escanear el artículo completo.. total, en el General no entra nadie...jejej
megateto escribió:
Sé que es mucho pedir... pero te podías tirar el rollo y tal.. y escanear el artículo completo.. total, en el General no entra nadie...jejej


Por supuesto, a lo largo del dia lo pondre [oki] y con mas calidad .
Un saludo [beer]
Yo estaba por pedir lo mismo.... :) ... todas estas historias de qué pasó, cómo y por qué me encantan.

Además, así entiendes mejor cómo se ha llegado a la situación actual en este mundillo.

Mmmm.... ¿ y cómo fué que Microsoft se metió en el tinglado de la Xbox ?
caren103 escribió:Mmmm.... ¿ y cómo fué que Microsoft se metió en el tinglado de la Xbox ?


por que los videojuegos son uno de los 3 modos de ocio que más dinero mueve a nivel mundial...

por que le permitiria adentrarse en los hogares y aumentar su supremacia con windows gracias a las posibilidades multimedia remotas...


entre otras razones más.
si es pollo que habeis montado ¬_¬

aparte que solo estais dandole vueltas y vueltas a cosas ya conocidas de las que se ha discutido aqui hace eras ya.

solo un detalle...shadow, puedes definir lo que es actualmente una "grande" del software y que casas ganarian tal cualificacion?

pq la verdad, yo el termino "grande" prefiero utilizarlo para una trayectoria a traves de varias generaciones, o cualidades de diferenciacion, etc...no solo por sus resultados economicos en esta generacion (en la q creo que todas han salido perdiendo mas o menos respecto a epocas anteriores, con excepcion de microsoft y algun caso del estilo de rockstar) y aunque no me apasionen sus productos, yo si considero a nintendo una "grande", aunque no por juegos tan gloriosos como animal crossing :-P

saludos cordiales.
shadow land escribió:
por que los videojuegos son uno de los 3 modos de ocio que más dinero mueve a nivel mundial...

por que le permitiria adentrarse en los hogares y aumentar su supremacia con windows gracias a las posibilidades multimedia remotas...


entre otras razones más.


No, no me refería a esos "cómos", sino a que al igual que la entrada de Sony en el mercado de las consolas tiene detrás la historia del CD para la Snes, las circunstancias que se dieron para que Microsoft diera los pasos hasta desembocar en el proyecto de la Xbox.....
no estoy hablando de software.

estoy hablando de hardware, y a dia de hoy, en sobremesa Nintendo es cualquier cosa menos un grande. Y MS practicamente lo mismo, solo se puede decir que no ha sido machacado, y según como sigan avanzando las ventas en usa, que esta siendo un digno competidor en el mes a mes (creo que lleva 3 meses vendiendo más maquinas que sony...), pero nada más.

nintendo es grande en el mercado portatil... pero vamos, esta sola.


uno no es grande por que lo haya sido en el pasado, si no por que lo ha sido, y lo SIGUE siendo. Si no, SEGA sería un dios (y no se daría de bruces contra el suelo siempre con los dientes) y Atari no estaría siendo violada por infogrames para vender juegos en usa.
Gremio escribió:
Pues yo sigo pensando que mezclas tomates y merluzos, y como el tema del post no es precisamente ese, por eso no voy a seguir contestanto, pá ti la china.


Aio


Joder, es que el que no reconozca que la gran parte del exito de PSX no ha sido por la pirateria, quiere decir que no ha vivido en el mismo planeta que el resto de los mortales en estos ultimos 10 años.

Y con la PS2 otro tanto. Lo primero que me preguntaban era: ¿Esta tambien se puede piratear?
Diskover escribió:
Joder, es que el que no reconozca que la gran parte del exito de PSX no ha sido por la pirateria, quiere decir que no ha vivido en el mismo planeta que el resto de los mortales en estos ultimos 10 años.

Y con la PS2 otro tanto. Lo primero que me preguntaban era: ¿Esta tambien se puede piratear?


:-?

quiero creer que esto es una ironia y tu no eres tan jodidamente ignorante.
Diskover escribió:Joder, es que el que no reconozca que la gran parte del exito de PSX no ha sido por la pirateria, quiere decir que no ha vivido en el mismo planeta que el resto de los mortales en estos ultimos 10 años.

Y con la PS2 otro tanto. Lo primero que me preguntaban era: ¿Esta tambien se puede piratear?


Pero por dios , esto esta llegando a un punto ridiculo.

No voy a decir que españa no es el mundo , mas bien diria que tu barrio tus colegas o tu pueblo no soys el mundo , no te voy a decir que vayas a hacer una encuesta a nivel estatal , pero entiende que tu corralito de conocidos no son representativos de un mercado.


La pirateria esta extendida en pc desde eones y acaso me vas a decir que el pc como plataforma de juegos ha triunfado por la pirateria?
"El que es ciego por que no quiere ver... que con su pan se las coma" [tomaaa]

shadow land escribió:quiero creer que esto es una ironia y tu no eres tan jodidamente ignorante.


Te aviso de que me he sentido ofendida por este comentario tuyo, aunque no vaya dirigido a mi...
crying_undeath escribió:Te aviso de que me he sentido ofendida por este comentario tuyo, aunque no vaya dirigido a mi...


quizas si conocieses lo que hay en mercados fuera de españa (especialmente en USA y Japón), no dirias tampoco tonterías respecto a la pirateria.
Pero tio, ¿es que la pirateria entonces no ha tenido nada que ver con el exito de PSX?

Tambien hay que reseñar que la publicidad brutal de sony, las grandes licencias, etc... pero sobre todo la pirateria.

Todas esas cosas juntas han dado el exito a Sony, pero joder, que me digais que la pirateria no tiene nada que ver, es un tanto hipocrita.
A lo mejor piensas que nací ayer y no he salido de España... haber si te has pensado que me vas a enseñar lo que son los mercados internacionales... cuando hablo de piratería no hablo de mi barrio, si no que hablo de Europa, Asia y América... ¿Que en Japón apenas hay piratería? Ya, bueno, pero es que estamos hablando de “otro mundo”, no se si me entiendes o es que no me quieres entender…

Hay mucho resentido que desde que Sega les abandonó se agarran a la X como a “un clavo ardiendo” que ataca a todo aquello que contradice sus opiniones que, al fin y al cabo son solo eso…
Diskover escribió:Pero tio, ¿es que la pirateria entonces no ha tenido nada que ver con el exito de PSX?

Tambien hay que reseñar que la publicidad brutal de sony, las grandes licencias, etc... pero sobre todo la pirateria.

Todas esas cosas juntas han dado el exito a Sony, pero joder, que me digais que la pirateria no tiene nada que ver, es un tanto hipocrita.


repito, españa es una parte ridicula de las ventas totales del mundo.

En Japón igual te dan una leche en la mayoría de los ambitos si te ven con algo copiado, y pasa lo mismo en UK o en toda USA. Fuera de españa la piratería existe, por supuesto, pero no es la razón del exito de sony, ya que las ventas de titulos son brutales, y en gran parte de europa, y en el 95% de las maquinas pirateadas de japon y usa, las copias se usan como alternativa al alquiler para comprobar si un juego merece el gasto o no. Y las maquinas chipeadas o pirateadas son un porcentaje ridiculo que es inversamente proporcional al que se da en españa.

Y te lo digo por que conozco a mucha gente de usa (tengo familia allí), conozco a gente de UK (parte de la familia que esta en usa ahora, estuvo en UK por que son militares) y conozco a gente que trata con japoneses habitualmente, y la pirateria esta muy mal vista para empezar, es ridicula para continuar, y las ventas de juegos sufren poco para terminar.

O te crees que si la piratería a nivel mundial fuese como en españa, habría consolas?? Acaso crees que si el 90% de la población fuesen piratas como en españa, las consolas serían pirateables?


crying, nunca he sido seguero, es más, solo he poseido dos maquinas suyaas, DC (la compre justo antes que Xbox) y GameGear.
Piratería internacional:

Visitad foros extranjeros generalistas, no de la escena under, y os dareís cuenta de lo poco que se piratea por allí ( o mejor dicho, lo poco que los visitantes de esos foros le dan al pirateo consolero).

Ej: uno de los foros de UKK más importantes, rllmuk: la noticia de los baneos del Live no saltó hasta el día 22...
shadow land escribió:crying, nunca he sido seguero, es más, solo he poseido dos maquinas suyaas, DC (la compre justo antes que Xbox) y GameGear.


No lo decía por ti... a ver, estamos de acuerdo en que sony si a triunfado es por que son grandes estrategas comerciales y "te venden piedras como si fuesen diamantes", pero por dios, reconoced que la piratería les ha ayudado a conquistar gran parte de el mercado, por que si no, es que yo ya no veo la parcialidad ni el criterio por ningún lado oye....

Va a ser mejor para todos que nos relajémos un poco por que, aunque de este tema ya se ha hablado, la verdad es que es la mar de interesante...
106 respuestas
1, 2, 3