Curiosidades y Anécdotas

1, 2, 3, 4, 510
En la recreativa Afterburner de Sega de 1986, cuando el avión aterriza se puede ver en la pista la moto de Hang On y el Ferrari Testarrosa de Out Run.

Salu2
En el Dragon Ball Z (el 1º de lucha) de Super Nintendo había un "Debug Mode" oculto sobre el cual, por cierto, no he encontrado ninguna información en internet, y ya es extraño, porque estaba presente tanto en el japo como en el PAL.
Ni se preocuparon los programadores en quitarlo, se limitaron a hacerlo inaccesible.

Básicamente te permitia cambiar cosas a modo de debug (vida, energía), elegir en qué combate del modo historia empezar, ver los finales, todos los frames de animación de los personajes así como las caras de la pantalla de selección, entre otras cosillas. Es en eso de las caras de la pantalla de selección de personajes donde radicaba la curiosidad de que podíamos ver más personajes de los elegibles finalmente en el juego, lo cual hacía pensar que en un principio pensaban poner más personajes de los que finalmente pusieron.

Esto es algo que descubrí en la época en que cuando comprabas un juego viciabas cacho, no como ahora con las copias piratas [decaio] así que lo destripé tanto como para llegar a toparme con el Debug Mode ese a base de búsquedas de códigos rocambolescas con mi nuevo y flamante Pro Action Replay 2. Cuando salieron los emus, con el mismo código me dediqué a hacer pantallitas (fakes) de la pantalla de selección que hubiese podido haber con los personajes que finalmente no están en el juego pero cuya imágen para elegirlos sí aparece en él. Os adjunto el fichero. Las 2 imágenes de arriba son las selecciones posibles en el juego, sin y con el truco, y las tres de abajo son la que yo hice con las caras de los personajes que finalmente no fueron suficientemente afortunados para aparecer en el juego XD (excepto Satan-Enfer, que sí podías pillarlo para luchar, digo morir, contra perfect cell)

Por curiosidad... alguien había visto o leido algo acerca del debug mode alguna vez? Porque daba por supuesto que sí, pero he buscado por internet y no he encontrado NADA referente a este debug mode, igual no he buscado bien...

Adjuntos

the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Varios juegos de EA, en su versión PAL de Xbox se encuentran las traducciones en español en el DVD pero están inaccesibles "porque les sale de los cojones" y deves jugar en english a menos que hagas algun trapicheo con el juego o lo grabes al disco duro.
DevilKenMasters escribió:En el Dragon Ball Z (el 1º de lucha) de Super Nintendo había un "Debug Mode" oculto sobre el cual, por cierto, no he encontrado ninguna información en internet, y ya es extraño, porque estaba presente tanto en el japo como en el PAL.
Ni se preocuparon los programadores en quitarlo, se limitaron a hacerlo inaccesible.

Básicamente te permitia cambiar cosas a modo de debug (vida, energía), elegir en qué combate del modo historia empezar, ver los finales, todos los frames de animación de los personajes así como las caras de la pantalla de selección, entre otras cosillas. Es en eso de las caras de la pantalla de selección de personajes donde radicaba la curiosidad de que podíamos ver más personajes de los elegibles finalmente en el juego, lo cual hacía pensar que en un principio pensaban poner más personajes de los que finalmente pusieron.

Esto es algo que descubrí en la época en que cuando comprabas un juego viciabas cacho, no como ahora con las copias piratas [decaio] así que lo destripé tanto como para llegar a toparme con el Debug Mode ese a base de búsquedas de códigos rocambolescas con mi nuevo y flamante Pro Action Replay 2. Cuando salieron los emus, con el mismo código me dediqué a hacer pantallitas (fakes) de la pantalla de selección que hubiese podido haber con los personajes que finalmente no están en el juego pero cuya imágen para elegirlos sí aparece en él. Os adjunto el fichero. Las 2 imágenes de arriba son las selecciones posibles en el juego, sin y con el truco, y las tres de abajo son la que yo hice con las caras de los personajes que finalmente no fueron suficientemente afortunados para aparecer en el juego XD (excepto Satan-Enfer, que sí podías pillarlo para luchar, digo morir, contra perfect cell)

Por curiosidad... alguien había visto o leido algo acerca del debug mode alguna vez? Porque daba por supuesto que sí, pero he buscado por internet y no he encontrado NADA referente a este debug mode, igual no he buscado bien...


Es que con un truco, que si mal no recuerdo era encender la consola dejar apretados L+R+X+Y+A+B y hacer rotaciones de 360 grados en el pad (no se si en sentido horario o al reves) mientras empezaba la presentacion, escuchabas una frase, y si seguias otra. Eso indicaba que habias desbloqueado a todos esos personajes para jugar en modo vs. Y para jugar con ellos en modo historia, tenias que ir siguiendo una secuencia de uso de personajes, ganando y perdiendo, predefinida.
No hombre, si ese truco ya lo sé! Era arriba, X, abajo, B, izquierda, L, derecha, R, hacerlo dos veces y salían todos los personajes (bueno, podías pulsar todos los botones a saco y dar vueltas al pad y pasaba lo mismo ya que acavabas pulsando todo eso, pero el truco en sí era así). Con ese truco sacabas los de la 2ª foto de arriba, todos los de las fotos de abajo son los que sólo estaban en el modo debug (véase A.19, A.17, Cell en su segunda transformación, Trunks NO superssayan y Son Gohan no supersayan. Por eso son montajes.

Esa era la gracia de la curiosidad...
the_master escribió:Varios juegos de EA, en su versión PAL de Xbox se encuentran las traducciones en español en el DVD pero están inaccesibles "porque les sale de los cojones" y deves jugar en english a menos que hagas algun trapicheo con el juego o lo grabes al disco duro.


Eso explica por qué en una de las primeras versiones del Silent Hill 2 de PC (que es un port del de X-Box) haya que meter mano a un archivo para poder ponerlo en catellano. Lo extraño es que cuando guardas, te pone "por favor no retire la tarjeta de memoria de su X-Box)".

Voy a Gamefaqs a ver si encuentro el truco del debug ese.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
La Generalitat de Cataluña quiso prohibir Metal Gear, meses mas tarde de la aparicion de la segunda parte porque Snake se toma un diacepan [toctoc]
Supongo que alguna madre o algun padre mandarian una carta, y seguramente esta misma persona nisiquiera habria mirado la edad recomendada antes de comprarle el juego a su hijo
Muy bueno ese debug mode del dragon ball. :-)

Respecto a Metal Gear y el diacepam, forman parte de uno más de los episodios de ignorancia respecto al mundo del videojuego. Todo empezó en los informativos de tele cinco cuando dieron la noticia de que el videojuego Metal Gear Solid de Playstation "invitaba" a consumir diacepam (conocido también como valium, una benzodiacepina). Todo porque según decían, en una revista (creo recordar Playstation Magacine), se había escrito una frase parecida a ésta: "seguro que has hecho cosas peores" o "no te importara tomar drogas" (no la recuerdo tampoco exactamente pero la puedo buscar) deduciendo que el juego inducía al consumo real.
Vamos un episodio más de ignorancia [snif]
Ahora afortunadamente el trato en Tele 5 es mejor. programa One on One, noticias de madrugada relacionadas con la industria,... si bien también es un hecho que actualmente son una forma de ocio más mayoritaria.

En Japón la saga Virtua Fighter goza de la misma popularidad que incluso Street Fighter. Para la segunda prate aparecida en recreativa y Saturn se decidió que el ganador había sido Lau ( el de la coleta de traje rojo y verde) porque en un torneo de Virtua Fighter que se celebró el ganador había usado a este personaje para anotarse la victoria.

Un saludo.

PD: Respecto a las gambas, se puede abrir como ya dije un hilo específico. Tengo todas las Super Juegos donde salen y también se pueden ir añadiendo más cada mes :-P . Ahora bien creo que se debería hacer con educación y respeto para que nadie se sienta ofendido, con permiso de los moderadores y limitándose a poner la gambita sin insultos ni palabras mal sonantes. La única finalidad sería divertirnos, poner de manifierto la ignorancia o desliz de algún que otro redactor y criticar la desinformación (algo para mí mucho peor que la aunsencia de información). Ya me diréis, de momento seguimos con las curiosidades. :-)
peter parker escribió:PD: Respecto a las gambas, se puede abrir como ya dije un hilo específico. Tengo todas las Super Juegos donde salen y también se pueden ir añadiendo más cada mes :-P . Ahora bien creo que se debería hacer con educación y respeto para que nadie se sienta ofendido, con permiso de los moderadores y limitándose a poner la gambita sin insultos ni palabras mal sonantes. La única finalidad sería divertirnos, poner de manifierto la ignorancia o desliz de algún que otro redactor y criticar la desinformación (algo para mí mucho peor que la aunsencia de información). Ya me diréis, de momento seguimos con las curiosidades. :-)

A mí me encantaría, la sección de gambas era mi favorita de la revista XD
peter parker escribió:PD: Respecto a las gambas, se puede abrir como ya dije un hilo específico. Tengo todas las Super Juegos donde salen y también se pueden ir añadiendo más cada mes


Yo tengo también varias MegaSega, donde empezaron a meterse con las gambas de la Hobby y de TodoSega antes de hacerlos en SuperJuegos.
De hecho en la étapa de MegaSega las críticas era aún más bestias e insultantes.
Después el Mega/Super Golfo se moderó un poco hasta que las alusiones directas fueron desapareciendo.
Otra de Capcom:
Super Street Fighter II: The new challengers. Con este juego se llegó a un acuerdo entre Capcom Japón y Capcom Usa por el cual cada compañía diseñaría 2 de los 4 nuevos personajes. CJ nos trajo a Cammy y a Fei-Long, y CU a Thunderjawk y Dee jay. Ya veis, las patéticas americanadas de siempre (TH podía tener un pase, pero DJ era malo hasta en el Sprite y las voces).
pues para mí DeeJay todavía tenía su encanto para jugar (aunque era una mala copia de Guile, pero weno). pero al apache nunca le he soportado.
Creo que no se ha dicho:

-Estos es de oìdas.Parece que el enemigo final del FF1 dice que regresarà como una Tiniebla que cubrirà el mundo.En FF9 El enemigo final se llama Tiniebla Eterna.Parece que hay relaciòn y que se trata de un guiño hacia el primero juego de la saga.

-Esto lo vi en un topic : En el FF7, al principio, se puede ver en uno de los edificios "Love less.My bloody valentine".Es decir, el ùltimo disco de este grupo(My bloody Valetine), creo.Lo què aùn no entiendo es la razòn de que aparezca.

-Parece ser que "Ifalda" es un acròstico de Final Fantasy, en Japonès.

-El "one wing Angel" copia Frases enteras del Carmina Burana.
http://www.classical.net/music/comp.lst/works/orff-cb/carmlyr.html
Muchos de los personajes de Samurai Spirits están basados en personajes reales o son un homenaje a personajes de un manga.
Sacado del mame history.dat

Haohmaru esta basado en el samurai Miyamoto Musashi
Ukyo Tachibana en el samurai Sasaki Kojiro Genryu
Jubei en Yagyu Jubei Mitsuyoshi un maestro del shogunado de Tokugawa
Hanzo en Hattori Hanzo Masashige un ninja del clan Iga
Wan-Fu es la combinación de dos famosos guerreros chinos, Wang Ts-bin y King Wu Wang
Kyoshiro Senryo esta basado en Nemuri Kyoshiro un personaje ficticio creado por Shibata Tosuburo
Charlotte en el personaje del manga The Rose of Versailles
Amakusa Shiro Tokisada en un samurai cristiano que encabezo una revuelta en Shimabara (la rebuelta fue aplastada por los Tokugawa y cortaron la cabeza de Amakusa)
Nakoruru es en homenaje a Sailor Moon
Kuroko es una "trabajador" del teatro Kabuki (soy muy malo esplicandome)
Shizumaru Hisame es un homenaje a Kenshin Himura
Zankuro Minazuki es un homenaje a Raijyuta Isurugi (otro personaje de Rurouni Kenshin)
Kafuin Nicotine esta basado en Dakuan un personaje de Ninja Scroll
Neinhalt Sieger's se traduce del alemán como non-stop victory
Genjuro Kibagami es un homenaje a la baraja japonesa de hanafuda
Gen-an Shiranui se parece mucho a Mushizo de Ninja Scroll
Bufff tengo una EDGE muy antigua que hay un especial sobre curiosidades del mundo del videojuego y otra mucho mas reciente sobre los huevos de pascua.Las buscare y pondre muchas muchas.

Asi que recuerde, pues qeu el personaje de Pacman se le ocurrio a su diseñador original cuando al ir a comer en su casa se encontro que habia pizza, cogio una de las raciones y al quedarse mirando la pizza en el plato,se le ocurrio la idea de hacer un juego con un personaje asi, el juego se basaria en comer [sonrisa] .


Otra, el personaje de Lara croft se diseño sin llevar su ya mitica mochila, pero en la espalda quedaba unas uniones de poligonos que no sabian muy bien como arreglar, asi qeu decidieron ponerle una mochila y asi tapar las uniones.

Pondre mas en cuanto localize la EDGE.


Hay una que es brutal, es lo mas increible que os podais imaginar, y la repercusion qeu ha causado en el mundo de los videojuegos es sencillamente abismal, y todo fue por una equivocacion al marcar un numero de telefono.
dentro de poco os la cuento que de memoria me dejaria detalles importantes y de verdad que eso si es una anecdota y lo demas tonterias.


Un saludo.



EDITO DE NUEVO. LA ENCONTRE XD XD .


Os dejo un adelanto:


Sabeis por que Mario lleva guantes? ein?

Pues es facil en 1981 los graficos no daban para mucho asi que la unica forma de que los jugadores notasen el movimiento de los brazos de Mario era diferenciar sus manos del resto del brazo y tronco, ambos de color rojo, de ahi que le pusieran guantes blancos.

En 1981 Nintendo perdio la licencia para lanzar un juego de Popeye, pero el tema es que el juego ya se habia empezado a hacer, no quedandole mas remedio que abandonar todo los diseños de popeye y mandar de nuevo a un tal Shigeru Miyamoto a diseñar otro personaje, adivinais que salio de ahi, ein? XD , pista es fontanero ;) XD XD XD XD .

Me voy a dormir que mañana curro, manaña os pondre mas
De esta ya no me acordaba, pero es bastante cachonda. En el Warcraft III hay un homenaje a Samurai Spirits. Los maestros de las espadas orcos generados por el ordenador y que se usan en las partidas multijugador, tienen nombres como Jubei-thos, hanzou, uno tenía una parodia del ombre de Nakoruru... Ya no me acuerdo, a ver si los vuelvo a mirar.

Rsident Evil code Veronica: En el modo batalla especial, si juegas con Steve Burnside puedes patear la máquina de refrescos. También en este modo batalla, detras de unas cajas está escondido el carcelero del principio del juego.

La censura de Megaman Legends: En la zona de la ciudad abandonada, la que está llena de perros, puedes patearlos todo lo que quieras en la versión japonesa. En la versión usa y pal sólo puedes golpearles una vez. Lo mismo pasa con le escena en la que Tron está encaramada a una farola y un perro le está ladrando. En la versión usa le hace un gesto con la mano al perro, pero al escena original japonesa es para recordar. En el Megaman Legends 2 no pudieron quitarlo porque el maltrato a perros, cerdos y Kobuns era un factor importante en el juego.

El final de Anna de Tekken 3 (no se si se ha dicho ya): En la versión usa y pal se va con unos maromos, en la japo Nina le quita el sujetador

Rival Schools PAL y USA: Con la excusa de no traducir el modo liga en el que podías crear tus propios personajes, lo quitaron de un plumazo y meieron un montón de personajes preconstruidos. Toma Jeroma la guarrada.

Castlevania Rondo of Blood para PC-engine: Si la tarjeta de sistema es insertada del revés el juego aparecerá con gráficos en SD renderizados.
En Mortal Kombat 2 y 3, podemos encontrar a Noob Saibot, un personaje secreto que aparece tras ganar 50 combates consecutivos, Noob Saibot, al reves es Tobias Boom, los nombres de dos de los principales diseñadores del juego.
Una más, aunque quizá la hayais dicho ya:

En The legend of Zelda Ocarina Of Time, cuando estás en el jardín de la princesa Zelda (en el castillo de Hyrule), si mirás por una ventana podrás ver cuadros donde sale Mario, con el sombrero de alas del Mario 64, planeando; un retrato de Bowser, y un par de cuadros más que no recuerdo.
Ashtyr escribió:En 1981 Nintendo perdio la licencia para lanzar un juego de Popeye, pero el tema es que el juego ya se habia empezado a hacer, no quedandole mas remedio que abandonar todo los diseños de popeye y mandar de nuevo a un tal Shigeru Miyamoto a diseñar otro personaje, adivinais que salio de ahi, ein? XD , pista es fontanero ;) XD XD XD XD .[/B]
Me voy a dormir que mañana curro, manaña os pondre mas


Perdoneme, pero el juego Popeye si que vio la luz, y fue bastante famoso el arcade en cuestion.

Mas tarde llego a la Atari 2600 y a la NES.
Diskover escribió:
Perdoneme, pero el juego Popeye si que vio la luz, y fue bastante famoso el arcade en cuestion.

Mas tarde llego a la Atari 2600 y a la NES.


No se si es el mismo juego de Popeye o no, yo no tengo ni idea, solo me limite a poner lo que decia la EDGE numero 65, decian qeu Nintendo perdio la licencia, osea que el juego en cuestion lo desarrollo otra compañia, quizas ese juego que tu dices no es de Nintendo, quizas es otro juego de Popeye, quizas EDGE se equivoca, nuse [agggtt]
Esta noche pndre mas.

Un saludo.
Gran hilo.

Como muchos recordareís, el Sonic 2 para Mega Drive fue uno de los juegos más esperados de la época. En las previews y videos que se hicieron, aparecían fases y zonas que luego no hicieron acto de presencia en la versión definitiva del juego. Los frikis se rebanaban los sesos, yo también.

Lo que pasaba es que tales videos se habían sacado de una ROM prototipo que rulaba por Hong Kong. Hay cienes y cienes de páginas sobre todo aquello, increíblemente bien documentadas como esta:

http://sws2b.dyndns.org:1124/about
Buenas

En mi opinión los juegos que presentan un mayor número de curiosidades son sin duda aquellos que pertenecen al género de lucha One vs. One.
Ya sea por el hecho de que los protagonistas están basados o inspirados en personajes históricos o sean imitaciones de la compañía rival (como algunos de los casos que han comentado entre Capcom y SNK) o porque en los escenarios aparezcan numerosas referencias.
Tal vez Mortal Kombat sea el que presenta un mayor número de anécdotas y curiosidades, especialmente en sus capítulos realizados en 2D con personajes digitalizados.

En mi hilo de la primera vez (enlace en mi firma) podéis encontrar un detallado análisis (si bien todavía tengo que completarlo con fotos o imágenes) de cuándo fue la primera vez que se introdujo una novedad en este género tan popular.

Pero centrándonos en las curiosidades, hay que hablar del más famoso de todos ellos y concretamente de su primera parte: Street Fighter.
En primer lugar Capcom creó para este juego un mueble con dos botones (uno para puñetazo y otro patada) con la particularidad de que en función de la presión que el jugador ejercía sobre el botón, el luchador golpeaba con distinta intensidad: high, medium o light. Como en las fases de bonus del juego para obtener una mayor puntuación se requería golpear con mucha fuerza los botones, con el consiguiente desperfecto para el mismo, Capcom decidió finalmente cambiar el sistema de sensibilidad de presión por tres botones, una para cada intensidad, que al ser dos tipos de ataque (punch y kick) se convirtieron en los tradicionales seis botones.
Por cierto se dice que incluso alguna persona se llegó a subir encima del mueble de la máquina para saltar sobre los botones y conseguir una mayor puntuación.


Respecto a personajes llama la atención World Heroes, aparecido como sabeis en Neo-Geo siendo programado por ADK en 1992, pues todos los que aparecen se inspiran en personas reales, muchas de ellas históricas:

Hanzou Hattori---Hanzo Hattori Musashige
Kotaeo Fuuma-----Kotaro Fuuma Nobuyuki (1581-1603).
Kim Dragon-------Bruce Lee (1940-1973).
Janne d'arc------Juana de Arco
Rasputin---------Gregoriy Yefimovich Rasputin (1869-1917)
Muscle Power-----Hulk Hogan (1953-20XX)
Jengis Carn------Genghis Khan (1162-1229)

el único que no aparece en la lista es el robot (alemán creo).
Además esta primera parte de World Heroes es la única de toda la saga en la que Kim Dragon es de origen chino pues en todas la siguientes se indica que procede de Korea del Sur.

Haohmaru, protagonista de Samurai Shodown/Spirits está basado en el samurai Miyamoto Musashi, personaje histórico japonés que a su vez inspiró una novela escrita por Eiji Yoshikawa (1892-1962). Llamada solamente Musashi, fue publicada por primera vez en forma de serial dentro del diario Asashi Shinbun entre 1935 y 1939. Después fue recopilada como libro, vendiendo más de 120 millones de copias sólo dentro de Japón.
Takehiko Inoue se inspiró en la misma para realizar el manga Vagabond (por si os interesa actualmente publicándose en España de forma bimestral en tomos de 8.50 euros por Ivrea).
Una de Final Fight...

Sabes que los personajes Axl y Slash (akellos q se protegen de tus golpes) son parodias de los componentes de Guns & Roses con los mismos nombres?
No solo eso, sabes que el mismisimo Andore (renombrado Hugo en SF3) es una parodia de André (alias el Gigante), luchador de WWf bastante famoso de akel momento? (Es extraño que este no sufriese un cambio de nombre antes, como pasó con M.Bison).

Poco despues de su salida al mercado, se propago la "leyenda urbana" (si se puede llamar asi) de que Poison y Ivy (las unicas enemigas féminas del juego) eran en realidad travestis. Esto moskeo a Nintendo cuando iba a sacar su version domestica del juego, y cambio a las chicas por unos tios (que para mas Inri tienen pinta de gays). En su version GBA (Europea y Americana) siguen presentes pq parte del codigo del juego proviene de la Snes (cosa que tampoco entiendo, ya q podrian haber sido facilmente reemplazables).

Si me acuerdo de más, apuntare... [tomaaa]
En el Zelda: Oracle of Seasons, hemos de buscar cuatro piedras con unas formas concretas, ya sea por casualidad las formas son: Cuadrado, círculo, triángulo y una X, igual que los símbolos de Play Station (son los símbolos para acceder al mal? XD XD XD)

Me ha parecido curiosa esta anécdota

Saludos [bye]
Juas esta genial el hilo, por cierto muy bueno lo del Zelda con los signos de la Play, supongo que seria por el mismo motivo que se pusieron en la Play, por lo de el juego de infancia de mteer formas, pero es un puntazo sin duda XD
Hola

Acabo de encontrar la primera portada que una revista no especializada, en concreto Time Magazine, dedicó a un videojuego:

25 de Octubre de 1982

Imagen


Saludos
no esta dedicada a un videojuego, sino que usa la iconografia de un videojuego para ilustrar otra cosa XD

fijate BIEN en la portada ;)

saludos.
Tienes razón, pero es la primera vez en la que aparece un personaje del mundo del videojuego, aunque no se hable de su juego.

No obstante he encontrado otra anterior, que esta vez sí que está dedicada a los videojuegos:

18 de Enero de 1982

Imagen

Saludos
corregidme si me equivoco, pero en el Stree Of Fighter II de SNES, y supongo que en las demas consolas tambien, si acabas el juego con cualquier personaje en modo dificil sin hacer ningun continue, tenias un final diferente al normal.

Yo lo vi con todos, el que mas me costo, con Zangief, el jodio, al final sale vailando con el "gordachof" :p
SI te pasabas en street fighter 2 de super nes, en el máximo nivel de dificultad el final era el mismo, exceptuando ke al final te salia una pantalla donde estaban todos los personajes juntos, y te salia el letrero de Congratulations.
a eso se le llama un final diferente currado xD
En el Mortal Kombat 2 cuando haces el gancho desde el suelo, aleatoriamente aparece una imagen en la esquina inferior de la pantalla, en la versión de SNES aparece la foto de uno de los programadores y en la de MD un monigote.

En el escenario en que hay un gran portal, si haces el gancho desde el suelo y aparece el monigote si pulsa Start rápidamente luchas contra un personaje oculto.

En el escenario del bosque las caras que están dibujadas en los árboles son de los programadores y de vez en cuando aparecen personajes ocultos asomándose por detrás de los árboles.

Un saludo.
Bueno esta es de cuando salieron las consolas de 32 bits o estaban a punto..el 95(no recuerdo las fechas) salio una revista española de calidad que era estilo edge la "ultima"..la revista no estaba nada mal era de calidad y de diseño como la edge ..lhabia algun redactor pro sega pero bueno....(aun la play no habia aplastado a la saturn) pero me hizo gracia el comentario de un juego en la seccion de importacion llamado BIOHAZARD.. si, el RESIDENT EVIL era, decia que era un juego que a la larga se hacia repetitivo y que juegos como este no triunfarian por estos lares...

se lucio el redactor[beer]
..decir que yo lo consegui poco despues la version americana pra jugar en mi play con un palillo y me quede enganchadisimo a dicho juego ..como millones en este planeta.

una lastima lo de la revista ultima era muy buena..pero se ve que la peña prefiere la hobby compotas y la superjuegos....dudo unos diez numeros, creo....

un saludo.
numero41 escribió:Bueno esta es de cuando salieron las consolas de 32 bits o estaban a punto..el 95(no recuerdo las fechas) salio una revista española de calidad que era estilo edge la "ultima"..la revista no estaba nada mal era de calidad y de diseño como la edge ..lhabia algun redactor pro sega pero bueno....(aun la play no habia aplastado a la saturn) pero me hizo gracia el comentario de un juego en la seccion de importacion llamado BIOHAZARD.. si, el RESIDENT EVIL era, decia que era un juego que a la larga se hacia repetitivo y que juegos como este no triunfarian por estos lares...

se lucio el redactor[beer]
..decir que yo lo consegui poco despues la version americana pra jugar en mi play con un palillo y me quede enganchadisimo a dicho juego ..como millones en este planeta.

una lastima lo de la revista ultima era muy buena..pero se ve que la peña prefiere la hobby compotas y la superjuegos....dudo unos diez numeros, creo....

un saludo.


Si te refieres a la revista HI-TECH era una pasada, muy seria y sin niñerías. Al principio era un suplemento de la hobbyconsolas XD
Otra de Mortal Kombat es uno de los personajes ocultos, que salio a partir del II. Este personaje se llamaba Noob Saibot, que si ponemos los 2 nombres al reves sale Boon Toobias, de Ed Boon y John Toobias, creadores de Mortal Kombat. Este personaje segun cuenta una leyenda urbana nacio de un error grafico, si nos fijamos en el es el grafico de uno de los ninjas pero en negro.

Otro de fallos graficos. Hoy en dia es muy comun ver en los juegos de lucha 2d que segun pulsas un boton u otro al seleccionar al personaje cambia su traje de color. Esto tuvo su origen en un street fighter (el alpha, si no me acuerdo mal) que fue un fallo grafico. El asunto tuvo exito y capcom lo puso en los siguientes Street Fighter.

A estas alturas esta la deben de saber todos: Cuando salio Resident Evil 2 supuso un autentico exito , pero casi fue bastante distinto a lo que se conocio. Existio otro resident evil 2 llamado por algunos "Resident Evil 1.5". En las imagenes y videos que existen de este juego se ven muchas diferencias con la versión que salio al final. La razon de esto fue que Shinji Mikami en un punto del proyecto no estaba contento y tiro todo a la basura y volvieron a empezar. Gracias a Dios que lo hicieron [tadoramo] . Ahora con RE4 Mikami lo ha vuelto a hacer (el primer trailer que vimos del castillo y el fantasma es una mentira).

Hablando de Resident 4. ¿Quien nota un parecido entre el look de dante, de devil may cry y leon de RE4? esto se debe a que, segun el propio Mikami, Devil may cry era en un principio RE4, pero segun iban avanzando se dieron cuenta de que podia ser un juego totalmente nuevo y eso llevo a Devil May Cry.

Y esta ultima sin corroborar, pero ahi esta: Solid Snake, Protagonista de Metal Gear, esta basado en Snake Plisken, protagonista de Rescate en los angeles y rescate en new york. Incluso algunas escenas de los juegos estan sacadas de las peliculas, como la infiltración de Solid en un torpedo en Metal Gear Solid, que aparecia en Rescate en los angeles o el nombre clave de Snake en metal gear 2, Iriquois Pliskin, como Snake Pliskin.


Ahora solo recuerdo estas, si recuerdo mas las pongo [oki]
Hola

Antes que nada me gustaría completar algunas cosas, sin ánimo de ser quisquilloso.

cita de don-listo:
SI te pasabas en street fighter 2 de super nes, en el máximo nivel de dificultad el final era el mismo, exceptuando ke al final te salia una pantalla donde estaban todos los personajes juntos, y te salia el letrero de Congratulations.

En cuanto a la máquina recreativa de Street Fighter 2 el final incluía siempre una secuencia animada donde se veía que le ocurría al ganador del torneo.
Si te lo pasabas sin continuar a continuación aparecían los personajes (combatiendo en SF 2 World Warrior o haciendo poses en SF 2 Champion Edition) junto con el nombre y la foto de todo el staff.

Imagen


Sin embargo si perdías un combate y tenías que utilizar un continúe, tras la secuencia final aparecían sólo los nombres del staff sobre la pantalla mientras combatían diferentes personajes.

Esa era la diferencia en cuanto al arcade, desconozco si ocurría de esa manera en las diferentes versiones domésticas.



cita de indasc:
En el Mortal Kombat 2 cuando haces el gancho desde el suelo, aleatoriamente aparece una imagen en la esquina inferior de la pantalla, en la versión de SNES aparece la foto de uno de los programadores y en la de MD un monigote.

Una puntualización si me permites. La foto digitalizada que aparece en la esquina izquierda tras realizar un gancho corresponde al rostro del diseñador de sonido Dan Forden diciendo "Toasty!"


cita de indasc:
En el escenario del bosque las caras que están dibujadas en los árboles son de los programadores y de vez en cuando aparecen personajes ocultos asomándose por detrás de los árboles

Las caras de los árboles del escenario "Living Forest" (MKII) son en realidad el rostro de Ed Boon.

Y es que Mortal Kombat tiene tantos trucos, personajes secretos, guiños y curiosidades (y no hablemos ya del guión "oficial") que se podía escribir un libro sólo con ellas.


IRA_Snake
Otro de fallos graficos. Hoy en dia es muy comun ver en los juegos de lucha 2d que segun pulsas un boton u otro al seleccionar al personaje cambia su traje de color. Esto tuvo su origen en un street fighter (el alpha, si no me acuerdo mal) que fue un fallo grafico. El asunto tuvo exito y capcom lo puso en los siguientes Street Fighter.

Creo que fue en Street Fighter 2 Champion Edition donde se incluyó por vez primera la posibilidad de que dos jugadores manejaran al mismo personaje, con trajes de color diferente. En la versión anterior, SF II The World Warrior, no era posible.
En Super Street Fighter 2 cada personaje disponía de 8 trajes diferentes debido a que existía una versión con 4 máquinas conectadas y un modo torneo. De manera que en el caso de querer elegir al mismo personaje pudieran hacerlo perfectamente, utilizando cada uno de ellos un color distinto.

cita de guybrush
Si te refieres a la revista HI-TECH era una pasada, muy seria y sin niñerías. Al principio era un suplemento de la hobbyconsolas

Creo que hace referencia a la revista Ultima, muy apreciada según he podido ver alguna vez por aquí (lástima que yo no llegué a tener ningún número).
HI-TECH era una revista muy cuidada en cuanto al material utilizado (papel de más calidad) pero bajo mi punto de vista de similar calidad a Hobby.


Bueno y ya vale de corregir, voy a añadir una sobre Street Fighter. Si os fijais en la subsaga Street Fighter Alpha, Ryu tiene una bandana de color blanco al igual que su kimono. Sin embargo en Street Fighter 2, posterior en la línea temporal de la saga, luce sobre su cabeza una de color rojo. La razón la encontramos en el final de Ken de Street Fighter Alpha 2 donde tras vencer a su compañero y rival Ryu, le regala la bandana roja que sujetaba su coleta.
Aquí teneis la secuencia:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen




Saludos
Peter Parker escribió:Bueno y ya vale de corregir, voy a añadir una sobre Street Fighter. Si os fijais en la subsaga Street Fighter Alpha, Ryu tiene una bandana de color blanco al igual que su kimono. Sin embargo en Street Fighter 2, posterior en la línea temporal de la saga, luce sobre su cabeza una de color rojo. La razón la encontramos en el final de Ken de Street Fighter Alpha 2 donde tras vencer a su compañero y rival Ryu le regala la bandana roja que sujetaba su coleta.
Aquí teneis la secuencia:















Saludo


Perdona, pero no lo coji... ¿Quieres decir que ken le regala a ryu la cinta con la que sujetaba la coleta, cuando ganas con ryu, no?
Es que parece en la ultima parte que dices que es el final en el que ganas con ken y es ryu el que regala la bandana roja que sujetaba su coleta [agggtt] Que lio....

Y otra pregunta... ¿Donde esta la secuencia? mira a ver si pusiste la imagen porque a mi no me sale ni el cuadrito de la imagen y ya toy con la mosca, me molaria ver la escena.
Hola

Todo sucede en la secuencia final de Street Fighter Alpha 2 si te pasas el juego con Ken. Tras derrotar a Ryu, Ken le regala la bandana roja a Ryu.
Yo veo sin problemas las fotos, de todas maneras te pongo el enlace a la página.

http://www.vgmuseum.com/end/arcade/a/sfa2ken.htm

Espero que no tengas problemas. También puedes ver todos los finales de la saga Street Fighter y otros juegos. No obstante te advierto que según he leído Street Fighter Alpha no tuvo lugar en la historia oficial de la saga. El segundo capítulo Street Fighter Alpha 2 es la continuación directa de la historia de Street Fighter.

Saludos
Y esta ultima sin corroborar, pero ahi esta: Solid Snake, Protagonista de Metal Gear, esta basado en Snake Plisken, protagonista de Rescate en los angeles y rescate en new york. Incluso algunas escenas de los juegos estan sacadas de las peliculas, como la infiltración de Solid en un torpedo en Metal Gear Solid, que aparecia en Rescate en los angeles o el nombre clave de Snake en metal gear 2, Iriquois Pliskin, como Snake Pliskin.


Caasi.

En una entrevista kojima reconocio q Solid Snake, esta "inspirado" en snake plisken pero de 1997:Rescate en New York, q es la 1ª parte, esta pelicula es menos de accion y el personaje esta mas logrado ;)
jare escribió:

Caasi.

En una entrevista kojima reconocio q Solid Snake, esta "inspirado" en snake plisken pero de 1997:Rescate en New York, q es la 1ª parte, esta pelicula es menos de accion y el personaje esta mas logrado ;)


Cierto, tendria que ser basado en la primera parte, porque el primer metal gear es d 1989, si mal no recuerdo. Pero la escena del torpedo de metal gear solid es terriblemente parecida a la d rescate en los angeles, que podria haber sido un homenaje .
peter parker escribió:Spiderman ha aparecido en varias ocasiones en juegos no dedicados exclusivamente a él, extendiendo sus telarañas por el mundo del videojuego. En la recreativa de Sega, Shinobi, era uno de los jefes finales de fase que debíamos derrotar.


En shinobi salia un spiderman colgado de la pared, en la fase 1-2 , donde los cuadros de marylin, pero no es ningun jefe final.



Otras curiosidades.

Como ya han comentado antes, las caras de que salian en los juegos de Square en teoria se parecen a las que decian que se observaban en Marte. En el Secret of Mana y en el Final Fantasy VI se encontraban en el mar, en el Final Fantasy IV en las mazmorras de un castillo.

Mas curiosidades de Square.

En Japon sacaron 3 final fantasy para nes (famicom), de los cuales solo se llevo uno a USA (el 2 , creo, pero de esto no estoy seguro). De ahi que cuando lanzaron el Final Fantasy IV en USA, lo decidieran llamar Final Fantasy II, con el consiguiente despiste.

Cuando lanzaron el Final Fantasy II en Estados Unidos (Final Fantasy IV en Japon) redujeron considerablemente la dificultad del juego y el numero de enigmas. Tambien censuraron imagenes donde las bailarinas llegaban a enseñar las tetas ( o tetillas mas bien, donde el pezon era un misero pìxel). Luego sacaron en Japon esta version americana llamandola Final Fantasy IV Easy Type.

Cuando tenian pensado traducir el Final Fantasy V, los lumbreras de Square USA pensaron que su sistema de trabajos iba a ser muy complicado para los americanos, por lo que crearon esa aberracion llamada Final Fantasy Mystic Quest, que era un final fantasy facil y simplon, en el que hasta se veian donde estaban los enemigos con los que luchar.

Con el Final Fantasy VI por suerte no cometieron ninguna aberracion del estilo.

Despues de sacar el Chrono Trigger, y cuando ya tenian casi completa la traduccion(al 95 % dicen las malas lenguas) del Secret of mana 2 (Seiken Densetsu 3), pensaron que tambien iba a ser muy complicado para los americanos el sistema de evolucion de los personajes, por lo que les dio por crear el Secret of Evermore, que aunque no es del todo mal juego no se puede ni comparar al Seiken Densetsu 3.

En cuanto a la serie seiken densetsu (secret of mana), el primer juego salio para game boy. Este es el unico secret of mana donde salen chochobos, cosa muy curiosa. El juego , para aprovechar el tiron de final fantasy, se llamo Final Fantasy adventure en USA. Cuando años mas tarde lo sacaron en Europa, decidieron llamarlo Mystic Quest. Cuando lanzaron el Secret of mana en USA , como no le cambiaron el nombre pues asi se quedo.

Tambien sacaron para gameboy los 3 Romancing Sa Ga en USA, a los que , como no, volvieron a cambiar el nombre, llamandolos Final Fantasy Legend.
poyales escribió:

En shinobi salia un spiderman colgado de la pared, en la fase 1-2 , donde los cuadros de marylin, pero no es ningun jefe final.



Otras curiosidades.

Como ya han comentado antes, las caras de que salian en los juegos de Square en teoria se parecen a las que decian que se observaban en Marte. En el Secret of Mana y en el Final Fantasy VI se encontraban en el mar, en el Final Fantasy IV en las mazmorras de un castillo.

Mas curiosidades de Square.

En Japon sacaron 3 final fantasy para nes (famicom), de los cuales solo se llevo uno a USA (el 2 , creo, pero de esto no estoy seguro). De ahi que cuando lanzaron el Final Fantasy IV en USA, lo decidieran llamar Final Fantasy II, con el consiguiente despiste.

Cuando lanzaron el Final Fantasy II en Estados Unidos (Final Fantasy IV en Japon) redujeron considerablemente la dificultad del juego y el numero de enigmas. Tambien censuraron imagenes donde las bailarinas llegaban a enseñar las tetas ( o tetillas mas bien, donde el pezon era un misero pìxel). Luego sacaron en Japon esta version americana llamandola Final Fantasy IV Easy Type.

Cuando tenian pensado traducir el Final Fantasy V, los lumbreras de Square USA pensaron que su sistema de trabajos iba a ser muy complicado para los americanos, por lo que crearon esa aberracion llamada Final Fantasy Mystic Quest, que era un final fantasy facil y simplon, en el que hasta se veian donde estaban los enemigos con los que luchar.

Con el Final Fantasy VI por suerte no cometieron ninguna aberracion del estilo.

Despues de sacar el Chrono Trigger, y cuando ya tenian casi completa la traduccion(al 95 % dicen las malas lenguas) del Secret of mana 2 (Seiken Densetsu 3), pensaron que tambien iba a ser muy complicado para los americanos el sistema de evolucion de los personajes, por lo que les dio por crear el Secret of Evermore, que aunque no es del todo mal juego no se puede ni comparar al Seiken Densetsu 3.

En cuanto a la serie seiken densetsu (secret of mana), el primer juego salio para game boy. Este es el unico secret of mana donde salen chochobos, cosa muy curiosa. El juego , para aprovechar el tiron de final fantasy, se llamo Final Fantasy adventure en USA. Cuando años mas tarde lo sacaron en Europa, decidieron llamarlo Mystic Quest. Cuando lanzaron el Secret of mana en USA , como no le cambiaron el nombre pues asi se quedo.

Tambien sacaron para gameboy los 3 Romancing Sa Ga en USA, a los que , como no, volvieron a cambiar el nombre, llamandolos Final Fantasy Legend.


En USA, en NES sacaron el Final Fantasy I, luego en SNES sacaron el 4 y el 6.
Me lo estoy pasando de la lexe con este hilo :P animo y seguir ;)
cita de peter parker:
--------------------------------------------------------------------------------
Spiderman ha aparecido en varias ocasiones en juegos no dedicados exclusivamente a él, extendiendo sus telarañas por el mundo del videojuego. En la recreativa de Sega, Shinobi, era uno de los jefes finales de fase que debíamos derrotar.
--------------------------------------------------------------------------------

cita de poyales:

En shinobi salia un spiderman colgado de la pared, en la fase 1-2 , donde los cuadros de marylin, pero no es ningun jefe final.


Ups, se ma paso. Ya no sé ni donde aparezco [jaja]
Spiderman era el jefe final de la fase 6 de The Revenge of Shinobi para Mega Drive.
Aquí tenéis imágenes:

Imagen



En 1990 el juego incluía en una segunda versión (puesto que salió en 1989 por primera vez) el copyright de Marvel:

Imagen


En una tercera versión cambiaron al jefe final de la séptima fase. De Godzilla pasó a ser un dinosaurio (bastante desnutrido por cierto [jaja]).

Imagen


Imagen


saludos
bueno, a ver si ahora acierto a la primera... y si no lo habeis puesto ya, claro :p

el caso es que, si no recuerdo mal, en el Gouls'n'Goblins (se escribe asi?) de la NES, debias pasarte el juego DOS veces seguidas para poder rescatar a la princesa.
Era asi o lo recuerdo mal [comor?]

PD: hara unos 14-15 años que lo juegue, asi que mi cabeza me puede estar fallando [oki]
Buenas de nuevo

Solamente para aclarar aún más la aparición de mi propia persona, usease Spiderman, en la recreativa Shinobi.

En la primera fase, llamada Ken Oh, Spiderman aparece escalando un muro:

Imagen


saludos
Al principio era una sospecha pero esta noche lo e confirmado.

En Golden Axe 3, el bárbaro lleva la espada que Schwarzenegger lucio en la película Conan el bárbaro, la “Atlantean Sword”, en el juego la espada tiene una forma similar a la de Conan, y en la carátula de megadrive se puede ver al bárbaro sujetando la Atlantean Sword

Captura in-game del Golden Axe 3
http://www.futuregamez.net/special/update10/gaxe3.jpg

Captura de la portada de Golden Axe 3 Megadrive jp
http://users2.ev1.net/~belpowerslave/images/goldenaxe3_box.jpg

Pagina con fotos de la Atlantean Sword
http://filmswords.com/conan/conan-sword-atlantean-anniversary.htm


Otra curiosidad es que en Golden Axe the Revenge of the Death Adder, el bárbaro sujeta una espada que guarda cierto parecido con la “Master Sword”, la espada del padre de Conan, pero no creo que sea la misma espada.

Captura in-game del Golden Axe the Revenge of the Death Adder
http://caesar.logiqx.com/snaps/emus/multi/modeler/ga2_2.png

Pagina con fotos de la Master's Sword
http://filmswords.com/conan/conan-sword-master-fathers-anniversarys.htm
DooBie escribió:el caso es que, si no recuerdo mal, en el Gouls'n'Goblins (se escribe asi?) de la NES, debias pasarte el juego DOS veces seguidas para poder rescatar a la princesa.


Una pequeña aclaracion, el que has escrito seria el remake de la primera y la segunda parte.

Ghosts'n'Goblins - el primero
Ghouls'n'Ghosts - el segundo

Solo eso

peter parker escribió:En la primera fase, llamada Ken Oh, Spiderman aparece escalando un muro:


fase 1-2, de las 3 que tenia el nivel
poyales escribió:

Una pequeña aclaracion, el que has escrito seria el remake de la primera y la segunda parte.

Ghosts'n'Goblins - el primero
Ghouls'n'Ghosts - el segundo

Solo eso



fase 1-2, de las 3 que tenia el nivel


El Ghosts´n´Goblins de NES es el Ghosts´n´Goblin arcade de toda la vida, ni remake ni nada, es el mismo.
481 respuestas
1, 2, 3, 4, 510