[CURIOSIDAD] Creeis que la PSP GO "desaparecera"

1, 2, 3, 4, 58
Bueno este hilo es por simple curiosidad para saber vuestras opiniones de si la PSP Go se dejara de fabricar, el porque si es asi y todo eso, yo aqui dejo mi opinion:

Yo creo que si desaparecera ya que desde que se hablo de un principio de la PSP Go y su no lector UMD siempre pense que seria un error solo poder tener juegos por descarga digital y seguramente para despues del verano que viene haya una PSP 4000 (esto es lo que yo pienso) en la que volvera a hacer aparicion el lector UMD.

Salu2.
Acabaran haciendo algun complemento UMD para conectar sino al tiempo xD [360º]
Esop suena a cuando Sega hizo la megadrive, luego el 32, el megacd, lo juntó todo y nos vendió la Saturn.
Saludos
Imaginaros komo seria la Go con lector de UMD por USB (es un boceto) [+risas]

Imagen

Al tema, Mi opnion: No creo que desaparezca, seguro que saquen algun lector de UMD para la GO por Mini USB. Poneros en el lugar del tipico Gamer de PSP que tiene 20 juegos de PSP y todos en UMD, se compra la Go... y que hace con todos los juegos de UMD, hacerse un bocata?? Bajarse los juegos de PSN y gastarse el doble?? Es mi opinion...

Saludos...
Lector-grabador de UMDs e impresora digital para imprimirlos...
Chicos... bajaos del árbol, anda...
Kintama Sensei escribió:Lector-grabador de UMDs e impresora digital para imprimirlos...
Chicos... bajaos del árbol, anda...


no, es que se han caído de el xd.

¿creeis que la gameboy desaparecerá?
Todo apunta a que va a tener una vida muy corta. Para mi es un experimento de Sony, el cual es bastante interesante. Si se las ingenian para que los juegos de UMD sirvan para esta consola o si se consigue que carge copias de seguridad, puede tener su oportunidad.

Las consolas no "desaparecen", se dejan de fabricar. Ya quisiera la PSP Go tener una vida util tan larga como la de la Game Boy. Vamos, ojala, pero si se confirma que para finales del año que viene sale la PSP2... que quereis que os diga... blanco y en botella.

Pero vamos, esta es solo mi opinión. ;)

SaluDOS.
Si, implosionará y se creárá un agujero negro que fagocitará toda la materia de medio universo a excepción de la Wii que no hay Dios que se la trague.
Dentro de 3 meses, rebajaran los precios de los juegos por descarga a mitad de precio, y las ventas de pspgo se triplicaran. En ese momento ya nadie usara los UMD....
gdcatena escribió:Dentro de 3 meses, rebajaran los precios de los juegos por descarga a mitad de precio, y las ventas de pspgo se triplicaran. En ese momento ya nadie usara los UMD....


¿En serio crees que haran eso?. Ojala, aunque yo hace tiempo que deje de creer en los Reyes Magos. XD

Por curiosidad, ¿que diferencia hay de precio ahora mismo entre el formato digital y el formato umd?. Hago la pregunta sin ninguna mala intención, no me he conectado nunca el store y no se que precios tienen.

SaluDOs.
si optimizan un poco la consola, haciendola mas atractiva, no desaparecerá.
Sony dijo que PSP iria por dos vias diferentes: Go para los casual (minijuegos, multimedia, etc.) y las series 1000 para los hardcore (coleccionistas, jugones, pantalla decente, etc).

Pero hasta para un casual es de cajón que te pillas una 3000 y tienes todo lo de la Go (excepto el bluetooth) y la posibilidad de UMD a menor precio, asi que, como es logico, se vende más la 3000.

Ahora, si bajan el precio de la Go hasta algo mas o menos comparable a la 3000, ya sería otro cantar. Pero si sigue teniendo menos prestaciones y mayor precio, no atrae a nadie (menos a la mayoria de EOL, parece ser)
Obelodálix escribió:
gdcatena escribió:Dentro de 3 meses, rebajaran los precios de los juegos por descarga a mitad de precio, y las ventas de pspgo se triplicaran. En ese momento ya nadie usara los UMD....


¿En serio crees que haran eso?. Ojala, aunque yo hace tiempo que deje de creer en los Reyes Magos. XD

Por curiosidad, ¿que diferencia hay de precio ahora mismo entre el formato digital y el formato umd?. Hago la pregunta sin ninguna mala intención, no me he conectado nunca el store y no se que precios tienen.

SaluDOs.



Sí, Sony regalará los juegos en la store. Lo que hay que leer...

Obelodálix, stores que vendan juegos hay una, con un único precio. Tiendas físicas, online, etc, hay muchas, con precios distintos.

Un ejemplo, el juego Invizimals+Cámara:
GAME: 46,95 € (http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=064084)
thehut: 31.43 € (http://www.thehut.com/games/platforms/p ... 65454.html)
Poli, Carrefour, de segunda mano, etc...

¿En la store? No he mirado si está, pero vamos... ejem

Aquí hay una comparativa de precios que hizo kotaku al poco de lanzarse PSP GO:
http://kotaku.com/5374014/psp-game-pric ... s-used-umd

El primer juego que sale en la lista de kotaku (God of War: Chains of Olympus) lo he visto en una tienda física, un Poli de mi ciudad a 9 euros. Y aquí (http://www.toysrus.com/product/index.js ... =130177776) está a 5 dolares (poco más de 3 euros).
Muchas gracias por la información, Kintama Sensei, y muy interesante la comparativa de kotaku. Es más o menos lo que me imaginaba. Tenía una pequeña esperanza de que el formato digital fuera algo más barato, pero ya veo que no. Que triste.

SaluDOS.
gdcatena escribió:Dentro de 3 meses, rebajaran los precios de los juegos por descarga a mitad de precio, y las ventas de pspgo se triplicaran. En ese momento ya nadie usara los UMD....


Respeto tu opinion pero de verdad crees que pasara eso?, seamos realistas la PSP Go tendria que haber salido al mismo precio que la PSP 3000 e incluso menos a unos 150€ o como mucho a unos 180€ me parece una pasada que valga 50€ menos que la PS3 (es lo que yo pienso).

Salu2.
Consola cara, sin scene(de momento), sin formato físico y con una ergonomia cuanto menos mejorable....

Va a ser un gran agujero negro en el bolsillo de Sony.
Aunque para mi este sistema no es nada ventajoso Sony seguirá con este modelo aunque provoque perdidas a la compañia de cara al futuro dar mayor importancia a este sistema de descargas en sus futuros sistemas
¿Desaparecer? No lo creo, en todo caso, irá bajando de precio, y la demanda del modelo seguramente vaya subiendo.

Yo tengo una, pero al precio de 250 euros la consola pelada... también me parece caro.

Ahora, yo la pillé por 227 euros y me venían 4 juegos, valorados en total por 120 euros, gratuitos. Y bien contento que estoy, un mes y medio después de su adquisición :)

Entre que ahora está cara y que no admite UMD's, se entiende perfectamente las ventas que tiene y el rechazo de muchos usuarios que ya tienen una PSP, no les sirve. Igualmente, también hay usuarios que el formato físico les dá igual y se las apañan para adquirir los juegos lo más baratos posibles, que prefieren la comodidad de llevar varios juegos en sus 16GB's sin preocuparse de llevar discos ni nada, solo la consola. Vamos, que tampoco se busca el mismo tipo de usuario de uno a la otra.

Pero bueno, imagino que esto será como cuando salió la PSP normal y tubimos que esperar unos cuantos meses en ver como iban bajando los precios de la consola y sus juegos... lo más seguro es que con PSPGo pase lo mismo, yo esperaría más antes de decir nada. No sería la primera vez que la gente se piensa una cosa y luego aparece otro resultado totalmente contrario (como en su momendo la NDS VS PSP), y no digo que pueda acabar pasando, solo que encuentro todavía algo pronto para ir hablando de algo.

PD: hay algunas perlas que se han soltado que son de chiste.

Salu2
fulgore2003 escribió:¿Desaparecer? No lo creo, en todo caso, irá bajando de precio, y la demanda del modelo seguramente vaya subiendo.

Yo tengo una, pero al precio de 250 euros la consola pelada... también me parece caro.

Ahora, yo la pillé por 227 euros y me venían 4 juegos, valorados en total por 120 euros, gratuitos. Y bien contento que estoy, un mes y medio después de su adquisición :)

Entre que ahora está cara y que no admite UMD's, se entiende perfectamente las ventas que tiene y el rechazo de muchos usuarios que ya tienen una PSP, no les sirve. Igualmente, también hay usuarios que el formato físico les dá igual y se las apañan para adquirir los juegos lo más baratos posibles, que prefieren la comodidad de llevar varios juegos en sus 16GB's sin preocuparse de llevar discos ni nada, solo la consola. Vamos, que tampoco se busca el mismo tipo de usuario de uno a la otra.

Pero bueno, imagino que esto será como cuando salió la PSP normal y tubimos que esperar unos cuantos meses en ver como iban bajando los precios de la consola y sus juegos... lo más seguro es que con PSPGo pase lo mismo, yo esperaría más antes de decir nada. No sería la primera vez que la gente se piensa una cosa y luego aparece otro resultado totalmente contrario (como en su momendo la NDS VS PSP), y no digo que pueda acabar pasando, solo que encuentro todavía algo pronto para ir hablando de algo.

PD: hay algunas perlas que se han soltado que son de chiste.

Salu2


He creado el hilo para saber que pensais respecto a este tema y lo digo porque realmente los resultados de ventas de la consola a nivel global no acompañana y no se acercan ni por asomo a cuando salio la PSP normal asique creo no estar precipitandome y mas valiendo lo que vale la Go sin ofrecer nada nuevo a la PSP normal respecto el bluetooh y que no tiene UMD (esto ultimo le habra ahorrado costes de presupuesto a Sony asique me parece inexplicable que valga 250€).

Salu2.
Creo que sony se ha adelantado 5 años o 6. La consola en realidad lo que ahora mismo vale es 130 € ya que te regalen 3 juegos. Aunque sigo pensando que como no hagan algo para el formato umd va aser muy complicado que esta psp tenga mucha vida. Gameboy.... mejor no decir nada al respecto ya que ha durado unos cuantos años. Ademas yo no me compraria una consola a la que no le puedo meter mis juegos favoritos de gameboy y psx.
yo creo que en salir un cf , la consola se va a empezar a vender , un saludo
hispano90 escribió:
fulgore2003 escribió:Mi opinión.


He creado el hilo para saber que pensais respecto a este tema y lo digo porque realmente los resultados de ventas de la consola a nivel global no acompañana y no se acercan ni por asomo a cuando salio la PSP normal asique creo no estar precipitandome y mas valiendo lo que vale la Go sin ofrecer nada nuevo a la PSP normal respecto el bluetooh y que no tiene UMD (esto ultimo le habra ahorrado costes de presupuesto a Sony asique me parece inexplicable que valga 250€).

Salu2.

Para mí no hace falta que te justifiques, solo he dado mi punto de vista del tema, nada más. Simplemente, prefiero esperar a la larga, igual que he puesto de ejemplo la anterior PSP y lo que muchos esperaban darle por goleada a la NDS, y ahora en cambio, la cosa es muy distinta...

... con comparar PSP Go ahora, como con PSP fat o NDS, teniendo en cuenta los factores y que PSPGo no es una PSP2 ni es una PSP4000, si no más bien un pilar distinto dentro de PSP... sería mejor esperar qué depara a medida que vaya cambiando la cosa (que no creo que el precio se quede en el mismo mucho tiempo, tampoco). Es lo que creo. Que tú justifiques tus motivos por ello me da igual, no te lo discuto.

Ahora, discutir si PSPGo vale o no esos 250€, ya es un tema que he dejado claro que pienso lo mismo, y ví que me ofrecía a cambio: mucha mejor portabilidad, no depender de los discos UMD's que tenga por ahí con el mismo tamaño de consola, los 16GB's que ayudan mucho, una pantalla algo más peque pero sin defectos de ningún tipo, 4 juegos gratis que valorados a parte salen a 120€ (claro, sin 2a mano, como tampoco comparo comprarse la consola de 2a mano), el bluetooth me permite jugar con un mando de PS3 ya sea para jugar con la consola apoyada en algún sitio o para jugarla en la TV (que no está nada mal), y para los auriculares inalámbricos... a 227€. Para mí eso pesa más que depender de una Store que todavía es muy limitada y cara, pero que se va actualizando cada vez más y mejor, con nuevas ofertas, y si andas justo de pasta te pillas otra Store... y tampoco me interesan los juegos físicos, pero ya que estamos, que la consola sea pequeña.
Sin los mismos factores, hubiese escojido la PSP 3000 azul, pero también para jugar en memoria (necesitaría comprar una tarjeta más grande a parte, y 16GB no es que sea muy barato tampoco), ya que los UMD's me parecen incómodos llevarlos a todas partes y chupan batería del lector cada 2x3 (factores que me parecen muy negativos si busco comodidad y portabilidad por igual).
A parte, el joystick tirado hacia abajo me amarga, prefiero al lado como en la Go. Y sin ningún juego de gratis ni nada.

Por esos motivos tengo una PSPGo, es obvio, por eso tampoco encuentro bien los 250€ pelada, aunque hay gente que sí lo ve y le saca uso.

Repito, no hace falta que te justifiques, tampoco hace falta que critiques la consola porque te venga en gana, solo he opinado que es muy pronto para hacernos una idea de si a Sony le ha valido la pena sacar la consola o no, a un mes y medio de su salida.
Me recuerda a cuando sacó la primera XBOX o la PS2 en su momento, con unas críticas muy similares y al final se impusieron. ¿Has visto como la gente espera que baje de precio y ya que estamos, se cree un custom firmware para ella? Eso es sinónimo a que la gente lo quiere también, todo por causa del precio.
Por eso, esperad a que Sony le dé por bajar el precio, a ver que responden los usuarios... al igual que esperad a que la Store la mejoren (cosa que hoy jueves a eso de las 18:00 se supone que la renuevan mucho).
Ahí podremos ver la valoración real de si la consola vale la pena que exista en el mercado. Hacerlo ahora es demasiado pronto, la gente no acepta el concepto que pide PSPGo de la noche a la mañana, ni de un mes a otro.

Salu2
fulgore2003 escribió:Para mí no hace falta que te justifiques, solo he dado mi punto de vista del tema, nada más. Simplemente, prefiero esperar a la larga, igual que he puesto de ejemplo la anterior PSP y lo que muchos esperaban darle por goleada a la NDS, y ahora en cambio, la cosa es muy distinta...

... con comparar PSP Go ahora, como con PSP fat o NDS, teniendo en cuenta los factores y que PSPGo no es una PSP2 ni es una PSP4000, si no más bien un pilar distinto dentro de PSP... sería mejor esperar qué depara a medida que vaya cambiando la cosa (que no creo que el precio se quede en el mismo mucho tiempo, tampoco). Es lo que creo. Que tú justifiques tus motivos por ello me da igual, no te lo discuto.

Ahora, discutir si PSPGo vale o no esos 250€, ya es un tema que he dejado claro que pienso lo mismo, y ví que me ofrecía a cambio: mucha mejor portabilidad, no depender de los discos UMD's que tenga por ahí con el mismo tamaño de consola, los 16GB's que ayudan mucho, una pantalla algo más peque pero sin defectos de ningún tipo, 4 juegos gratis que valorados a parte salen a 120€ (claro, sin 2a mano, como tampoco comparo comprarse la consola de 2a mano), el bluetooth me permite jugar con un mando de PS3 ya sea para jugar con la consola apoyada en algún sitio o para jugarla en la TV (que no está nada mal), y para los auriculares inalámbricos... a 227€. Para mí eso pesa más que depender de una Store que todavía es muy limitada y cara, pero que se va actualizando cada vez más y mejor, con nuevas ofertas, y si andas justo de pasta te pillas otra Store... y tampoco me interesan los juegos físicos, pero ya que estamos, que la consola sea pequeña.
Sin los mismos factores, hubiese escojido la PSP 3000 azul, pero también para jugar en memoria (necesitaría comprar una tarjeta más grande a parte, y 16GB no es que sea muy barato tampoco), ya que los UMD's me parecen incómodos llevarlos a todas partes y chupan batería del lector cada 2x3 (factores que me parecen muy negativos si busco comodidad y portabilidad por igual).
A parte, el joystick tirado hacia abajo me amarga, prefiero al lado como en la Go. Y sin ningún juego de gratis ni nada.

Por esos motivos tengo una PSPGo, es obvio, por eso tampoco encuentro bien los 250€ pelada, aunque hay gente que sí lo ve y le saca uso.

Repito, no hace falta que te justifiques, tampoco hace falta que critiques la consola porque te venga en gana, solo he opinado que es muy pronto para hacernos una idea de si a Sony le ha valido la pena sacar la consola o no, a un mes y medio de su salida.
Me recuerda a cuando sacó la primera XBOX o la PS2 en su momento, con unas críticas muy similares y al final se impusieron. ¿Has visto como la gente espera que baje de precio y ya que estamos, se cree un custom firmware para ella? Eso es sinónimo a que la gente lo quiere también, todo por causa del precio.
Por eso, esperad a que Sony le dé por bajar el precio, a ver que responden los usuarios... al igual que esperad a que la Store la mejoren (cosa que hoy jueves a eso de las 18:00 se supone que la renuevan mucho).
Ahí podremos ver la valoración real de si la consola vale la pena que exista en el mercado. Hacerlo ahora es demasiado pronto, la gente no acepta el concepto que pide PSPGo de la noche a la mañana, ni de un mes a otro.

Salu2


Ok, y si el ultimo post mio de este hilo a sido como una justificacion del por que hago este hilo, estoy tambien seguro de que la Store se reforzara, pero sigo pensando (por ahora) que la PSP Go dentro de un año mas o menos se pueda dejar de fabricar (esto simplemente lo que yo pienso no es que vaya a ser asi) tambien estoy seguro de que si baja de precio se vendera mas.

Salu2.
Comentais que con la PSP Go regalan 4 juegos, pero, ¿eso es para todo el mundo?. ¿Que juegos son?.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Comentais que con la PSP Go regalan 4 juegos, pero, ¿eso es para todo el mundo?. ¿Que juegos son?.

SaluDOS.

Del 01/10/09 al 10/10/09 había la promoción del Gran Turismo.

Y hasta marzo 2010 está la de los 3 juegos gratuitos si se tiene una PSP anterior + 1 juego UMD (incluso tomar prestado de un colega sirve).
Estoy totalmente de acuerdo con fulgore (por cierto el nombre viene del killer instinct? juegazo), el problema de la gente es que no entiende que la psp go no es la sucesora de la psp 3000, es decir, el cambio no es como de la 2000 a la 3000 (misma consola, con mejoras), es otro concepto con sus inconvenientes y sus mejoras.

Es repetir una y otra vez lo mismo, que si pantalla mas pequeña pero mejor calidad, que si bluetooth y todo lo que se dice siempre. Quizas para mucha gente el bluetooth sea una tonteria, la pantalla mas pequeña pueda ser una "cagada" y etc, pero para otra mucha gente todo eso son ventajas.
Si usas la psp en casa, nunca jamas la sacas a la calle (o muy poco), el que sea mas pequeña te va a dar igual, si el ghosting o las scanlines no logras verlas y si el bluetooth "te la suda", es logico que no quieras comprarte una psp go, si la psp no la usas ni para musica, ni para videos, solo para juegos, pues tambien te importara un pepino si tu tarjeta tiene 4 gigas o 32 gigas.

Yo creo que esta bastante claro las diferencias entre una consola y otra, la psp normal no es ni la mitad de portable que la go, recordemos los tiempos de carga del lector UMD, lo grande que es (respecto a la go), que si te la llevas fuera de casa tienes que llevarte los juegos por separado y tambien recordemos que si no tienes una tarjeta de memoria muy grande o muchas tarjetas de memoria probablemente no puedas meter todo la musica que quieras, y tambien probablemente no puedas meter todos los videos que quieras.
Tambien hay que entender, que con la psp normal tienes a tu disposicion todos los juegos desde que salio la consola (siempre y cuando los encuentres), y en la go no. Pero creo que una persona que se compra la go, por su portabilidad y las ventajas mencionadas, probablemente no le importe no jugar a juegos de hace 2 años o mas, ya que si realmente le importa, no se compra dicha consola.....

Respecto al precio de los juegos en la store, se ha hablado mucho y hay mucha demagogia al respecto, el precio de los juegos nuevos es igual o incluso mas barato que en una tienda, en la store hay ofertas de vez en cuando que son realmente buenas, asi que por decir que hay un juego en una tienda de al lado de mi casa que vale 5€ no puedes generalizar el precio de dicho juego, porque alomejor tu bajas de tu casa y te puedes comprar el juego, pero para el resto de los mortales que no vivimos alli, y que probablemente estemos a muchisimos kilometros de dicho lugar, no podamos adquirirlo a 5€ y nos tengamos que gastar lo mismo o parecido a lo que pide la store.

Tambien hay una cosa que me gustaria aclarar, en la store los desarrolladores de los juegos reciben mas dinero que en un juego en formato fisico por cuestiones obvias, y eso, mucha gente puede pensar que es una "putada" porque asi las grandes compañias se forran mas y mas a costa de nosotros, pero tambien hay que pensar, que hay compañias PEQUEÑAS que esten empezando, que sacan juegazos a un precio muy pequeño, PROBABLEMENTE no vendan nada en formato fisico y en formato digital si lo hagan, y yo creo que el apoyo no le merecen las grandes compañias, si no las pequeñas, las que estan creciendo y las que se esfuerzan con sus juegos.

Perdon por el bloque de hormigon que he puesto, y entiendo perfectamente que haya mucha gente que no piense igual que yo.


Un saludo

PD: He hablado totalmente en general y sin referirme a nadie en particular, que quede clarisimo.
Gracias fulgore2003 por la info. Asi que, los tres juegos gratis no es para todo el mundo, si no para todo el que tenga acceso a una psp anterior.

Y Xelux, cada uno tiene su opinión, pero defender que esta bien que los precios de los juegos en formato digital valgan practicamente lo mismo que los de formato fisico... no se, no se. Es mi opinión, pero yo no lo veo logico.

Con la psp go vas a pagar el precio que te marque Sony, mientras que con la psp clasica siempre puedes encontrar ofertas. Da igual donde vivas, siempre tienes cerca un algún centro comercial donde puedes encontar cholletes. Eso es asi. Y si yo todavia estoy comprando juegos de la Megradrive, no creo que sea muy dificil encontrar algún juego especifico de la psp.

También esta muy bien lo de las compañías pequeñas, si realmente el dinero va para ellas. Pero bueno, en el momento que la psp go sea capaz de cargar "copias de seguridad", ya veremos el dinero que ven esas compañías. Si ya se vende poco en formato fisico, no te digo lo que se vendera en formato digital. Con el formato fisico ganaran menos dinero, pero siempre tendran el mercado de los coleccionistas. La verdad es que yo soy uno de ellos y, de momento, no me veo haciendo una colección en formato digital. Pero bueno, esta ya es cuestión de gustos, como todo.

Luego ya esta el tema de que el formato fisico se puede volver a vender y recuperar parte de la inversión. De hecho, yo he vendido unos cuantos juegos y con lo que he sacado por ellos me he comprado la psp. Con el formato digital no se si se podra hacer, y encima cuesta más o menos lo mismo.

Lo único que tengo claro, después de leer varios hilos sobre el tema, es que cada uno intenta arrimar el ascua a su sardina. XD

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Gracias fulgore2003 por la info. Asi que, los tres juegos gratis no es para todo el mundo, si no para todo el que tenga acceso a una psp anterior.

Y Xelux, cada uno tiene su opinión, pero defender que esta bien que los precios de los juegos en formato digital valgan practicamente lo mismo que los de formato fisico... no se, no se. Es mi opinión, pero yo no lo veo logico.

Con la psp go vas a pagar el precio que te marque Sony, mientras que con la psp clasica siempre puedes encontrar ofertas. Da igual donde vivas, siempre tienes cerca un algún centro comercial donde puedes encontar cholletes. Eso es asi. Y si yo todavia estoy comprando juegos de la Megradrive, no creo que sea muy dificil encontrar algún juego especifico de la psp.

También esta muy bien lo de las compañías pequeñas, si realmente el dinero va para ellas. Pero bueno, en el momento que la psp go sea capaz de cargar "copias de seguridad", ya veremos el dinero que ven esas compañías. Si ya se vende poco en formato fisico, no te digo lo que se vendera en formato digital. Con el formato fisico ganaran menos dinero, pero siempre tendran el mercado de los coleccionistas. La verdad es que yo soy uno de ellos y, de momento, no me veo haciendo una colección en formato digital. Pero bueno, esta ya es cuestión de gustos, como todo.

Lo único que tengo claro, después de leer varios hilos sobre el tema, es que cada uno intenta arrimar el ascua a su sardina. XD

SaluDOS.


Muy bueno lo de la sardina, xDDDD

El dilema con la psp go es su principal caracteristica, los juegos en formato digital, yo creo que la gente a dia de hoy no esta preparada para este "salto", pero dentro de unos años todo ira por descarga digital, nos guste o no....

Un saludo!
Xelux escribió:El dilema con la psp go es su principal caracteristica, los juegos en formato digital, yo creo que la gente a dia de hoy no esta preparada para este "salto", pero dentro de unos años todo ira por descarga digital, nos guste o no....


Coincido contigo en que la gente no esta preparada para dar el "salto", yo el primero. Pero espero que te confundas y que en un futuro no vaya todo por descarga digital, para mi, se perdería algo de su "magia". Yo, sinceramente, pienso que no terminara imponiendose. Pero bueno, el tiempo lo dira. ;)

SaluDOS.
el problema es el de siempre, pero no es el formato digital: ojala se asiente y se deje el formato optico. El problema es abandonar la distribución fisica.

A PSP GO le han dejado de lado el 90% de los consumidores. En el foro soy muy subjetivo, pero en mi trabajo soy el mas objetivo del mundo (vendo wiis... y les tengo un asco!!), y al explicar como son las dos consolas... nadie se ha decantado por la GO, por motivos obvios: es más pequeña, no tiene formato fisico (olvidaos de la segunda mano, regalos de cumpleaños/navidades, dejarse el juego entre los colegas...) y, sobretodo, es mucho mas cara.);
Le han dejado de lado las tiendas. Realmente, si se llegase a piratear la GO nos daria igual... no ibamos a vender ni un solo juego igualmente...
Las distribuidoras no estan demasiado contentas ya que con la GO no solo se ahorran la distribución del juego... si no que encima lo cobran y se lo quedan!

Asi que si, creo que la GO no tardará en desaparecer. Fue un producto de impulso, el que la queria ya la ha comprado, el resto se quedarán en el almacen. Si algun dia por fin sacan el conversor de UMD a digital, que se olviden de vender juegos en la Store, la gente lo comprara en tienda y se lo convertirá, asi tienen las dos cosas...

Sigo diciendo lo mismo: Muerte al lector de UMD, los juegos se han de vender en MS!
Pues yo pienso que si que puede ser el futuro. La gente no esta preparada, puesto que ya hay una psp en las tiendas. Yo todavia no me he podido comprar la psp go, pero pienso hacerlo en navidades, asi que no es solo un producto de impulso ;)
La verdad es que Sony no ha sido la única en plantearse los juegos en formato digital para la portatil. Puesto que leí una entrevista al director de Nintendo y para la NDSi les hubiese gustado hacer lo mismo, pero no se atrevieron. Con esto quiero llegar a que quizas las proxima generacion no tenga formato fisico.
Yo soy el primero al que e encanta tener el disco de su juego favorito con su cajita, manual, y por que no, una edicion especial de vez en cuando XD pero seamos sinceros, es un rollo tener que cargar con todos los juegos alla donde vayas, y me quejo teniendo en cuenta lo pequeños que son los cartuchos de nds. Por eso me decanto por la psp go, porque es mas portatil, y porque podre tener todos mis juegos (que tampoco seran muchos, no me dan mis ahorros para tanto :p ) sin cargar con formatos fisicos.
Un saludo
es decir, que si te venden una tarjeta de memoria con el juego, y lo instalas en la memoria interna de la go... no lo comprarias por tener que cargar la bolsa que es incomoda?

mi pregunta para todo el que quiera comprarse una GO teniendo una PSP ya... por que? A dia de hoy puedes hacer copias de seguridad de tus juegos para llevarlos todos juntitos en la MS (el dia que no se pueda, ya será otro cantar), la pantalla es más pequeña (llevar la consola en el bolsillo es un grito a sentarte encima y partirla en dos...), si la metes en una bandolera o bolso no te importa el tamaño... si es solo por el bluetooth... vale la pena pagar 70€ mas?
Hablais del formato digital como si fuera solo exclusivo de la PSP Go y parece ser que, con las anteriores PSP's, tienes que ir cargado como un burro con umd's. ¿Tanto pesan?. Al menos parece que lo pintais asi, aunque os doy la razón que es más como llevarlo en una memory stick, esta claro. Pero hombre, otra cosa no sera, lo bueno de las anteriores PSP's es que cargan tanto formato digital, como formato físico. Tienes la opción de elegir. Que si, que tienes que comprarte una memory stick aparte. Pero bueno, tampoco creo que sea para tanto.

Si ya entramos en otros detalles o caracteristicas, me callo. Pero poner eso como una gran ventaja cuando las anteriores consolas también lo pueden hacer, yo la verdad es que no lo veo. Más bien es su gran problema, al menos para mi. Si los juegos fueran en memory stick, como ha comentado vanaiach, la cosa cambiaría mucho.

Al menos, es lo que pienso, simplemente. ;)

SaluDOS.
Por supuesto que desaparecerá...
En mi opinion, el primer error de Sony fue no lanzar los UMD u otro formato de videojuego. Pongamos un ejemplo de un caso especial donde un usuario de pspgo no tiene coneccion a internet (ya he dicho que es un caso especial). Por lo tanto, no podra acceder a la store, si tal ves pueda ir a un cafe, o a la casa de algun pariente, pero, todos los dias?
Segundo error, la reduccion de tamaño. Osea, esperaba una pantalla mas grande, mas graficos que la psp normal, porque como muchos dicen es la "PSP2".
Tercero, la incorporacion de mas aplicaciones. Hay que darle mas uso a la psp, con transferencia de datos via bluetooth, camara y microfono incorporados (no vendiendolos aparte para mejor ganancia).
A mi me a decepcionado mucho
Quizá, si hubiese sido así...
Imagen
+]royer escribió:Por supuesto que desaparecerá...
En mi opinion, el primer error de Sony fue no lanzar los UMD u otro formato de videojuego. Pongamos un ejemplo de un caso especial donde un usuario de pspgo no tiene coneccion a internet (ya he dicho que es un caso especial). Por lo tanto, no podra acceder a la store, si tal ves pueda ir a un cafe, o a la casa de algun pariente, pero, todos los dias?
Segundo error, la reduccion de tamaño. Osea, esperaba una pantalla mas grande, mas graficos que la psp normal, porque como muchos dicen es la "PSP2".
Tercero, la incorporacion de mas aplicaciones. Hay que darle mas uso a la psp, con transferencia de datos via bluetooth, camara y microfono incorporados (no vendiendolos aparte para mejor ganancia).
A mi me a decepcionado mucho
Quizá, si hubiese sido así...
Imagen


otro con lo de psp2. vamos a ver, es otro modelo de psp, quien tenga una, que no se la compre. quien no, y le gusta mas la go, que se compre la go. yo personalmente estoy ahorrando para comprarme la psp go, puesto que me gusta mas que la normal (en su momento me decante por una nds en vez que la psp, puesto que la segunta no me gustaba). ahora quiero tener la go, para juegos y reproductor de musica, ademas de que en mis bolsillos no vabe una psp normal. lo dicho, al no ser una psp2 no tiene por que incorporar mejores graficos, y lo de la pantalla bueno, yo e probado la go y no veo que la haya pifiado reduciendole la pantalla, es mas, me gusta mas esa mayor portabilidad respecto a la anterior

cuando salga la psp2, ya sera ora de criticar si tiene mejores graficos, mayor pantalla o lector de discos (no creo que vuelva a incorporar los umds, o si?)
eso si, bonita imagen jejeje
la pantalla mas pequeña es un error y lo pagara sony.mucha resolucion sí pero si he que utilizar lupa.vaya mie......rda.ja ja ja
Alguien se acuerda de la Vitrual Boy? pues eso le pasara a esta psp go! (si en un futuro le implantaran el UMD eso cambiaria)
A mi no me parece mal la redución de tamaño que le han hecho, la convierte en más portatil y aprovecha mejor sus capacidades multimedia. Pero el mal funcionamiento del store y los precios tan elevados del formato digital, son una lacra que terminara pagando. Al menos es lo que pienso.

SaluDOS.
jerrymh está baneado del subforo por "troll"
Por supuesto que se ira al caño, la ultima esperanza de Sony era japolandia y los japos dijeron que no cain en la trampra, solo hay que ver las ventas que van en picada para darse cuenta que una estafa.

Comparando las ventas de DSI XL del primer dia (mas de 100,000) vs las del primer dia PSPGO(26,000), puede darse cuenta uno que los japos prefieren un ladrillo a la estafa GO, por otro lado empresas como EsquareEnix ya empieza a pensar en no apoyar la Store como el caso del nuevo Kingdom hearts que solo saldra en UMD y no digital, eso sera un duro golpe para la GO y lo recientes informes de ventas en japon de la GO, con ventas casi al nivel de ESBOS360 que ya es mucho decir y en el futuro sera muy dificil mandar a reparar la GO precio y escases de componentes y que solamente se le puede mandar a Sony SAT.
Como se confirme lo de Square Enix, menudo tirón de orejas que se va a llevar Sony. :-|

SaluDOS.
Si las descargas digitales fueran más económicas otro gallo cantaría, pero es que meterse en la store europea asusta por los precios que tiene. Otra cosa es la usa donde puedes conseguir juegos más baratos y muchos de ps1 que aquí ni aparecerán.
mirad, si la psp g0 cargase CF, no se venderian casi psps 3000 y el q haya tenido una go en la mano lo entiende perfectamente
atheneo escribió:mirad, si la psp g0 cargase CF, no se venderian casi psps 3000 y el q haya tenido una go en la mano lo entiende perfectamente


Totalmente de acuerdo, mucha hipocresia hay por aqui.
chulo escribió:la pantalla mas pequeña es un error y lo pagara sony.mucha resolucion sí pero si he que utilizar lupa.vaya mie......rda.ja ja ja


El ver los juegos con colores mas vivos, Sin scanlines y con menos pixelacion es un error? Coño, yo diria que la pantalla es lo mejor que tiene la GO (de hecho, es la mejor pantalla de todos los modelos de PSP, si si, 0,5 Pulgadas menos, Pero me vas a comparar el color/brillo xD), Eso y su portabilidad...

Sobre este Hilo, IDEM... Se deberia de chapar porque todos sabemos que la GO no va a desaparecer por arte de magia, Es un remodelo que hay esta, Con la opcion de compra o no, quien la quiera comprar que la compre y quien no que se quede con su fat/slim en Casita, Pero que por supuesto no se ofenda la opinion de algunas personas que piensan que la go esta bien...

y bueno lo dicho por atheneo, No olvidemos que si la FAT, Slim y la 3000 venden es gracais al CFW, cuando el FAT valia 300 pavos, apenas habia juegos y no existia el CFW, nadie daba un duro por esta consola... Asi que veremos si cuando sale un CFW la gente la ve con mejores ojos, Aunque la verdad, yo prefiero que siga tal y como esta, que al menos se seguiran vendiendo juegos [carcajad]
snakes4ever escribió:
chulo escribió:la pantalla mas pequeña es un error y lo pagara sony.mucha resolucion sí pero si he que utilizar lupa.vaya mie......rda.ja ja ja


El ver los juegos con colores mas vivos, Sin scanlines y con menos pixelacion es un error? Coño, yo diria que la pantalla es lo mejor que tiene la GO (de hecho, es la mejor pantalla de todos los modelos de PSP, si si, 0,5 Pulgadas menos, Pero me vas a comparar el color/brillo xD), Eso y su portabilidad...

Sobre este Hilo, IDEM... Se deberia de chapar porque todos sabemos que la GO no va a desaparecer por arte de magia, Es un remodelo que hay esta, Con la opcion de compra o no, quien la quiera comprar que la compre y quien no que se quede con su fat/slim en Casita, Pero que por supuesto no se ofenda la opinion de algunas personas que piensan que la go esta bien...

y bueno lo dicho por atheneo, No olvidemos que si la FAT, Slim y la 3000 venden es gracais al CFW, cuando el FAT valia 300 pavos, apenas habia juegos y no existia el CFW, nadie daba un duro por esta consola... Asi que veremos si cuando sale un CFW la gente la ve con mejores ojos, Aunque la verdad, yo prefiero que siga tal y como esta, que al menos se seguiran vendiendo juegos [carcajad]


Por supuesto que saldrá un CF para PSPGo, lo que la haría vender como pan caliente...
Si no creen en esto, por que Dark_Alex esta "desaparecido en accion"...
pero llego a aparecer?
pues yo prefiero que no salga CF para la go, no tengo ganas de leer a gente que ahora dice que la go es basura y que luego digan que es una maravilla...
que conste que no me refiero a todos, porque seguro que hay muchos que por mucho que salga CF no les guste la go, pero seguro que hay otros tantos que caen...
no me gusta nada esta nueva psp
Sinceramente, es triste ver que el futuro de una consola, depende de que sea capaz de cargar "copias de seguridad". Lo mismo paso cuando salio la DSi, la gente estaba más pendiende de ver si salia un flashcart para esta consola, que de ver las mejoras que traia. Luego nos extraña ver que en el store usa tienen muchos juegos y a muy buen precio. Y además, nos sentimos discriminados. En fin, tenemos lo que nos merecemos.

De todas formas, si el store europeo fuera más competente y tubiera unos precios más populares, ayudaría a que se vendieran más PSP Go. También un poquito más de marketing, que los tres juegos que regalan no fueran solo para los poseedores de otro modelo de psp y buscar un metodo para compatibilizar el formato fisico. Vamos, que no todo es culpa de los usuarios y sus "copias de seguridad", para mi Sony tampoco esta ayudando mucho.

SaluDOS.
vanaiach escribió:Si algun dia por fin sacan el conversor de UMD a digital, que se olviden de vender juegos en la Store, la gente lo comprara en tienda y se lo convertirá, asi tienen las dos cosas...


¿Y la gente que se alquila un juego por un precio ridículo, cuando ese juego puede valer sus 40€ de novedad (o ponle 25, 30, 35...) ? ¿Se llevan un juego que le ha costado una mierda en comparación a otro cualquiera?

Ahí yo veo un problema, y muy parecido a la piratería de PSOne, que se empezó haciendo de esta forma. Tienes tu grabador de CD's, alquilas el juego que quieras en el videoclub y te lo copias como si nada. Ya tienes tu juego.

La práctica seria la misma, solo que igual habría la solución de registrar esos juegos por parte de la misma tienda para evitar estas cosas, ya que el registro se podría controlar asociando juego por consola (como con las promociones).

Otro problema que le veo, es que en la Store no están todos los juegos para descargar, que sería el método ideal para ello. Si ponen al mercado un aparato que pase directamente el UMD a juego virtual... ¿no sería fácilmente hackeado para piratear y pasar cualquier juego? Vamos, digo yo...
394 respuestas
1, 2, 3, 4, 58